PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Marco de servicios xiaomi consumo excesivo

maizerbi
04/01/19, 10:16:22
Buenas. Soy un feliz poseedor de un pocophone desde que salió a la venta y sigo a este foro desde entonces, casi siempre encuentro respuestas a mis dudas por aquí. El caso es que me he dado cuenta desde la última actualización (llevo la última estable) el proceso “marco de servicios de xiaomi” produce un consumo excesivo de batería, de hecho es la app que más consume llegando en algunos casos al 40%. No uso ninguna app de xiaomi, ni siquiera tengo una cuenta mi y llevo desactivado msa etc. ¿Alguien sabe qué proceso puede ser el que me lleva a este exagerado consumo? ¿Hay alguna manera de deshabilitarlo sin ser root? Gracias de antemano, saludos!

juandyskln
04/01/19, 11:16:51
Buenas. Soy un feliz poseedor de un pocophone desde que salió a la venta y sigo a este foro desde entonces, casi siempre encuentro respuestas a mis dudas por aquí. El caso es que me he dado cuenta desde la última actualización (llevo la última estable) el proceso “marco de servicios de xiaomi” produce un consumo excesivo de batería, de hecho es la app que más consume llegando en algunos casos al 40%. No uso ninguna app de xiaomi, ni siquiera tengo una cuenta mi y llevo desactivado msa etc. ¿Alguien sabe qué proceso puede ser el que me lleva a este exagerado consumo? ¿Hay alguna manera de deshabilitarlo sin ser root? Gracias de antemano, saludos!

Por lo que vi en otro post dijeron que era como los Servicios de Google Play pero de MIUI, y creo que entendí que sin root no podías eliminarlos, y que si eliminabas todos podría no ir estable.

A mi recién actualizado a MIUI 9 también me salia que “marco de servicios de xiaomi” era de los que mas consumían, pero al actualizar en sucio la batería me duraba como una hora y pico menos y lo restaure de fabrica y ahora me dura mas la batería y ya no me aparece en consumo “Marco de servicios de xiaomi” (Supongo que ahora estará cuantificada en "Otro"), pero si sigue Servicios de Google Play.

Yo en "Activación y revocación" solo tengo desactivado "msa" y "Servicio de activación de SIM Xiaomi". ¿Tú tienes algo mas desactivado?

Pegasus01
04/01/19, 12:13:08
a mi me ha salido tambien eso, pero me llega a consumir un 28% de bateria, frente a un 13% del sistema android
lo veo algo raro, yo la instalación la hice como siempre y hasta esta semana no me aparecia ese gasto tan alto en eso. Aun así aun me dura dia y medio aproximadamente, ahora mismo 1d y 16h y voy por el 39% de bateria

Gorka64
04/01/19, 12:24:13
Tengo la misma duda o problema...en mi caso no es tan exagerado....un 10 o 12 % cuando más pero no sé q lo causa...yo estoy en la última beta semanal...

maizerbi
04/01/19, 13:40:28
En autorización y revocación tengo desactivados además de esos dos mi video, descargas y comentarios. No he cambiado nada, así que me imagino que después de instalar la última estable con miui 10 y android pie algún proceso debe haber en marcha que hace que el marco de servicios esté activo y consuma tanta batería. Estoy por instalar la beta pero me da pereza volver a instalar todo...

ppuu
04/01/19, 14:12:03
En autorización y revocación tengo desactivados además de esos dos mi video, descargas y comentarios. No he cambiado nada, así que me imagino que después de instalar la última estable con miui 10 y android pie algún proceso debe haber en marcha que hace que el marco de servicios esté activo y consuma tanta batería. Estoy por instalar la beta pero me da pereza volver a instalar todo...

Hola, yo creo que deberías ir a "marcos de servicios xiaomi" y borrar la caché y los datos y después eliminar todos los permisos. Obvio que no tendrás cuenta con ellos.
El consumo pasará a ser cercano a cero. Hazlo y nos cuentas.
Un saludo!!

trekyto
05/01/19, 20:12:05
Probad a quitarle el acceso de uso y quitarlo de segundo plano.

maizerbi
05/01/19, 20:21:47
Hola, yo creo que deberías ir a "marcos de servicios xiaomi" y borrar la caché y los datos y después eliminar todos los permisos. Obvio que no tendrás cuenta con ellos.
El consumo pasará a ser cercano a cero. Hazlo y nos cuentas.
Un saludo!!

Buenas. Hice lo que me dijiste, borrar cache y comprobar que todos los permisos estaban desactivados. Además le restringí el uso de datos y el consumo ha bajdo al 7% así que parece que ha surtido efecto. Gracias por la ayuda, marco como solucionado. Saludos!!

Antonio3
07/01/19, 00:53:50
Yo lo tengo en un 1% y no he tenido que hacer nada de eso.

richardgomez
08/10/19, 23:39:00
Peor lo tengo yo y no hay manera de solucionarlo en mi redmi note 5

No tengo el bootloader desbloqueado pero creo que como no se me solucione en los próximos días tendré cambiar de móvil solo le hago unos 5 horas de pantalla y ya me está hartando este problema.

trekyto
09/10/19, 12:24:34
A mi ni me sale, quitale los permisos sobre todo acceso y restringe en segundo plano. Toca también en ajustes adicionales autorización y revocación y quita el xiaomi daemon.

richardgomez
10/10/19, 15:47:46
Hola trekyto,

Gracias a tus consejos e conseguido lo que me parecía imposible hasta hace bien poco, le había instalado hasta el greenify y claro sin ser usuario root poco o nada le podía hacer al menos ya no vuelto salir en zona uso de batería.

Lo dicho muchas gracias.

A mi ni me sale, quitale los permisos sobre todo acceso y restringe en segundo plano. Toca también en ajustes adicionales autorización y revocación y quita el xiaomi daemon.