PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CHUWI Hipad Hay alguna forma de solucionar el tactil?


xarles36
03/01/19, 13:25:40
Hace poco me compre esta tablet, pero el tactil no va muy allá. Al desplazarse con el dedo, pierde el contacto, y fastidia mucho la sensibilidad de la pantalla.

Por ahora no hay alguna solucion no?

Creeis que la habrá?

manonegra222
04/01/19, 11:18:35
Hace poco me compre esta tablet, pero el tactil no va muy allá. Al desplazarse con el dedo, pierde el contacto, y fastidia mucho la sensibilidad de la pantalla.

Por ahora no hay alguna solucion no?

Creeis que la habrá?


Chuwi sacó una actualización de firmware para este tema. Comprueba si la tienes instaladada.
Ve a ajustes, sistema, información del tablet, actualizaciones de sistema y comprueba si hay alguna pendiente de hacer.

xarles36
04/01/19, 16:01:38
Chuwi sacó una actualización de firmware para este tema. Comprueba si la tienes instaladada.
Ve a ajustes, sistema, información del tablet, actualizaciones de sistema y comprueba si hay alguna pendiente de hacer.


Hola gracias por responder, si, cuando me llegó me hizo una actualizacion.
Esta


O00623 release-keys_20181106-2041


Pero al jugar, al desplazar con el dedo, cuesta mucho, se pierde el contacto. Es imposible jugar. Y el tactil, a veces tengo que pulsar varias veces hasta que da.


Hay alguna otra actualizacion no oficial que lo solucione? No se si tengo la ultima.


Un saludo.

manonegra222
04/01/19, 20:54:39
Sé que Chuwi está estudiando este asunto porque no es el primer caso que se da. Imagino que volverán a actualizar el firmware

xarles36
04/01/19, 23:07:58
Sé que Chuwi está estudiando este asunto porque no es el primer caso que se da. Imagino que volverán a actualizar el firmware




Gracias, a ver si lo hacen pronto.

yoluss
05/01/19, 18:35:29
Yo estoy igual, la compré hace unas semanas en la oferta de amazon y el táctil deja bastante que desear.
LLeva la última actualización y no se si realmente mejoró con ella porque la actualicé al instante y no va del todo bien, esperemos que mejore porque por lo demás parece funcionar bien. Por suerte yo la compré para regalar y quien la va a usar no creo ni que lo note en exceso pero es algo evidente y que deberían de arreglar porque tengo otras dos tablets chuwi y el táctil funciona a la perfección.

ajtharsis
11/01/19, 15:37:38
Os comento, ocurría igual que a ustedes. No podía navegar, ni usar telegram, ni ver web como as.com y similares.
Pensaba devolverla....la coge mi mujer y le va perfecta.
Me fijo como la utiliza ella y le imito....y va muchísimo mejor. Es muy usable
Yo utilizo el dedo un índice en la pantalla.....y me va fatal. Ella usa el dedo pulgar derecho , sin presionar, de forma suave.con el lateral, no con la yema
La imito...y Genial!!!!
Sé que no es solucion....pero probad...
Incluso he pedido funda y protector a China

SirLouen
19/01/19, 20:47:12
¿Habeis probado con un lápiz capacitivo?

ajtharsis
19/01/19, 21:06:40
¿Habeis probado con un lápiz capacitivo?Si y va igual de mal.... Pero suave y con el lado externo del pulgar derecho.... Como una seda.jejeje. Creo que lo que no hay que hacer, es presionar mucho.
Estoy encantado.... Sustituyó al iPad mini 2....y no me arrepiento de nada

albertocancro
31/01/19, 20:12:56
He hablado con Chuwi y me han pasado este archivo http://www.mediafire.com/file/24oxvh8b2bt0q88/hipad%25E5%25B1%258F%25E5%25B9%2595%25E4%25BC%2598 %25E5%258C%2596.rar/file
Ahora parece que responde mejor.

ajtharsis
31/01/19, 21:03:27
He hablado con Chuwi y me han pasado este archivo http://www.mediafire.com/file/24oxvh8b2bt0q88/hipad%25E5%25B1%258F%25E5%25B9%2595%25E4%25BC%2598 %25E5%258C%2596.rar/file
Ahora parece que responde mejor.Voy a probar y cuento.

ajtharsis
31/01/19, 21:04:17
Como se instala?
Lo he bajado a la tablet...pero no sè instalarlo...jejje

albertocancro
31/01/19, 23:10:01
Tienes que descargarte el sp flash tool.
El el foro del hi9 plus creo que hay un tutorial, válido también para el hipad

albertocancro
31/01/19, 23:11:51
Es en hi9 air
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29023944#post29023944

ajtharsis
31/01/19, 23:17:40
Gracias. Mañana intento y cuento. En qué notas la mejoría?

albertocancro
31/01/19, 23:48:16
Por lo poco que he podido probar, el táct6responde mucho mejor. Hay bastante diferencia

ajtharsis
01/02/19, 18:34:48
Por lo poco que he podido probar, el táct6responde mucho mejor. Hay bastante diferenciaUna última pregunta....podrías comprobar si funciona Vodafone TV y/o Netflix? Una vez actualicé una tablet China y dejó verse Vodafone

albertocancro
01/02/19, 19:00:02
La tablet es de la niña y no la usa para eso, así que no puedo decirte nada al respecto.

ajtharsis
01/02/19, 19:07:27
La tablet es de la niña y no la usa para eso, así que no puedo decirte nada al respecto.Esta actualización la soltaran por OTA
????

albertocancro
01/02/19, 22:27:52
NI idea

MisterSoul
02/02/19, 03:32:20
Hola buenas, es la primera vez que comento en este foro, me llegó la chuwi hipad más o menos hace una semana y la tablet genial, pero el táctil dejaba mucho que desear, en muchos juegos sobretodo con desplazamiento tactil era practicamente injugable, y lo que más me molestaba que es sobretodo para lo que la uso, es que al hacer scroll en videos de youtube por ejemplo o twitter etc daba pulsaciones erroneas entrando constantemente en lugares donde yo no daba el clic, me descargué el archivo que indico albertocancro y lo instalé y puedo decir que el táctil parece funcionar mucho mejor, en lo primero que lo he probado ha sido moviendo los iconos de la pantalla de inicio, cuando lo hacia sin haberme descargado este archivo se soltaban constantemente al moverlos, a no ser que la presion en la pantalla fuese fuerte, ahora va genial y no se sueltan, he navegado por youtube y twitter y ya no me entra en sitios donde yo no le doy, y en juegos ahora perfecta, antes sinceramente se me quitaban las ganas de jugar a según que juegos.. una pena que una tablet tan buena calidad precio como esta haya salido con este problema simplemente por software, esperemos que lo solucionen con alguna actualización, y por cierto al chico que pregunta si funciona la app de vodafone tv y netflix yo también las uso y después de instalarle esto van perfectas, en fin un saludo gente :gracias:

ajtharsis
02/02/19, 09:15:11
Hola buenas, es la primera vez que comento en este foro, me llegó la chuwi hipad más o menos hace una semana y la tablet genial, pero el táctil dejaba mucho que desear, en muchos juegos sobretodo con desplazamiento tactil era practicamente injugable, y lo que más me molestaba que es sobretodo para lo que la uso, es que al hacer scroll en videos de youtube por ejemplo o twitter etc daba pulsaciones erroneas entrando constantemente en lugares donde yo no daba el clic, me descargué el archivo que indico albertocancro y lo instalé y puedo decir que el táctil parece funcionar mucho mejor, en lo primero que lo he probado ha sido moviendo los iconos de la pantalla de inicio, cuando lo hacia sin haberme descargado este archivo se soltaban constantemente al moverlos, a no ser que la presion en la pantalla fuese fuerte, ahora va genial y no se sueltan, he navegado por youtube y twitter y ya no me entra en sitios donde yo no le doy, y en juegos ahora perfecta, antes sinceramente se me quitaban las ganas de jugar a según que juegos.. una pena que una tablet tan buena calidad precio como esta haya salido con este problema simplemente por software, esperemos que lo solucionen con alguna actualización, y por cierto al chico que pregunta si funciona la app de vodafone tv y netflix yo también las uso y después de instalarle esto van perfectas, en fin un saludo gente :gracias:Gracias amigo...me pondré a instalar el archivo

ajtharsis
02/02/19, 10:13:12
Soy muy torpe....no consigo instalar los drivers. En dónde están y cómo se hace? conecto la tablet apagada al pc....sale todo ok. Pero no me aparece el dispositivo en el pc

albertocancro
02/02/19, 10:40:53
Cuándo instales los drivers tenla encendida normal, con depuración usb activada

ajtharsis
02/02/19, 10:45:15
conseguido....para que detectara los drivers tuve que encenderla......ya os cuento.Gracias a todos...
Primeras impresiones: parece otra!!
Ahora SÏ!!! Ahora si es una muy buena compra!!

MisterSoul
02/02/19, 14:57:08
El táctil ahora genial, pero noto que cuando haces scroll en diferentes aplicaciones se traba a ratos, es raro porque aveces va bien y otras haces scroll y se queda trabado casi sin poder bajar, la verdad parece tema de que se relentiza la tablet

CarmaZone
02/02/19, 16:29:43
conseguido....para que detectara los drivers tuve que encenderla......ya os cuento.Gracias a todos...
Primeras impresiones: parece otra!!
Ahora SÏ!!! Ahora si es una muy buena compra!!

Buenas, seguiste todos los pasos que pone en el otro hilo para instalar la rom esa que pasó chuwi o hay que hacer algo diferente u omitir algo?

Tengo dudas de qué hay que bajar en la página para usar el flash_tool, si es necesario algo de drivers o qué.

Es desesperante usarla así la verdad y a saber cuando lanzan los chinos la OTA que lo arregle.

al menos tenemos la suerte que es de software y se arregla.

Gracias.

ajtharsis
02/02/19, 16:50:14
Buenas, seguiste todos los pasos que pone en el otro hilo para instalar la rom esa que pasó chuwi o hay que hacer algo diferente u omitir algo?

Tengo dudas de qué hay que bajar en la página para usar el flash_tool, si es necesario algo de drivers o qué.

Es desesperante usarla así la verdad y a saber cuando lanzan los chinos la OTA que lo arregle.

al menos tenemos la suerte que es de software y se arregla.

Gracias.Hice todo lo que viene en el tutorial, pero para la instalación de drivers, tuve que encender la tablet y encendida conectarla al pc. Así se instalaron y los reconoció el pc

ajtharsis
02/02/19, 16:57:10
La verdad que muy contento. Parece otra, puedo escribir por gestos sin levantar el dedo..... Cosa imposible antes..... Además, parece que se ve mejor la pantalla

CarmaZone
05/02/19, 10:26:06
Pues lo acabo de hacer y perfecto.


A mi windows 10 me detectaba la tablet simplemente al encenderla, lo que me rallaba pero que no ha influido esque al conectar la tablat apagada no hacía nada, y al darle a download y enchufarla tampoco.


Ahora se conecta la Tablet apagada al ordenador por el cable USB, hará un sonido como que detecta el equipoYo abrí el flash_tool y me dió un error de que no encontraba un fichero.
Las casillas salían vacías, así que las rellené buscando los ficheros que dice la imagen.
Le dí a download, enchufé la tablet apagada (no hizo ni sonido ni nada) y empezó el % del flashtools.


Al terminar encendí la tablet y se pegó un ratillo bueno con el logo de chuwi pero al final arrancó para elegir de nuevo el idioma, etc.


Borra las aplicaciones etc, pero unos pdf que tenía seguían ahí.

Ramon vlc
14/02/19, 21:24:00
muchas gracias. ahora si que estoy contento con la tablet, queria tirarla por la ventana con el tactil asi. solo le falta que no tiene enviar pantalla o screen mirror o como se llame par duplicar en la tv. fallo bestial y otra que no se puede ver en hd netflix por los drm l1

sareo
18/02/19, 11:51:30
Yo no se si esperar por si sacan esa actualización vía OTA...

Esa actualización ¿Es oficial de la marca? ¿Que pasos hay que seguir para instalarla?

Gracias!!!!

Ramon vlc
01/03/19, 19:12:50
Yo no se si esperar por si sacan esa actualización vía OTA...

Esa actualización ¿Es oficial de la marca? ¿Que pasos hay que seguir para instalarla?

Gracias!!!!

SI salta acr
Actualización avisa por favor 🙏

ajtharsis
01/03/19, 22:15:51
Yo no se si esperar por si sacan esa actualización vía OTA...



Esa actualización ¿Es oficial de la marca? ¿Que pasos hay que seguir para instalarla?



Gracias!!!!Instala sin miedo.... Como la noche y el día

Enviado desde mi Hi9Air mediante Tapatalk

Ramon vlc
02/03/19, 05:37:45
Ramon:
Buenos días, alguien sabe donde encontrar un digitalizador de la chuwi hipad tablet. Se me ha roto y no encuentro ��

manonegra222
03/03/19, 13:37:11
Ramon:
Buenos días, alguien sabe donde encontrar un digitalizador de la chuwi hipad tablet. Se me ha roto y no encuentro ��

Escribe a [email protected] en inglés.

Ramon vlc
08/03/19, 19:52:30
He escrito y dicen que no tienen stock, estoy jodido, justo cuando el táctil iba bien y disfrutaba de ella, se rompe. Y no tengo ahora solución y tampoco presupuesto para tablet nueva, que putada, es lo que hay con marcas chinas baratas, no hay repuesto

SirLouen
15/03/19, 10:59:50
Estoy viendo lo del fichero que comentais para lo de la pantalla porque me esta desesperando la Tablet.

Voy a intentar flashearla porque tengo que decir que me esta yendo cada vez peor el tactil como si la pantalla se estuviera desintegrando. Es totalmente absurdo

EDIT:

Le he metido esta ROM de enero y tengo que decir que va bastante mejor. Ya tenía el update de noviembre y yo pensaba que iba a ir mejor con respecto al de junio, pero esta es una mejora sustancial.
Yo pensaba que mi pantalla se estaba degradando porque no tenía sentido que cada vez fuera peor.

EDIT 2:

Muy rápido he dicho que iba bien. Me sigue pasando algo parecido a lo que me pasaba antes del update. Cuando se pone en standby a veces al darle a encender la pantalla simplemente no responde, si la dejo 10 minutos y vuelvo a intentarlo, a veces vuelve a responder y a veces no. La única solución si quiero hacer uso de ella de inmediato es apagarla de botón (dejándolo presionado) y ya parece que vuelve todo a la normalidad.

Como digo pensaba que era problema de la ROM, pero lo mismo es de mi tablet, aunque no tiene sentido, los botones de volumen y apagado funcionan correctamente, es como si la touch screen se desconectase. Pero algo me dice que hay algo de software involucrado, porque al reiniciar todo vuelve a la normalidad.

sareo
11/04/19, 13:17:29
No se si dejarla como está o instalar la rom que se ha colgado en el post...

Por OTA no veo que salten actualizaciones.

ajtharsis
11/04/19, 15:16:12
Estoy viendo lo del fichero que comentais para lo de la pantalla porque me esta desesperando la Tablet.

Voy a intentar flashearla porque tengo que decir que me esta yendo cada vez peor el tactil como si la pantalla se estuviera desintegrando. Es totalmente absurdo

EDIT:

Le he metido esta ROM de enero y tengo que decir que va bastante mejor. Ya tenía el update de noviembre y yo pensaba que iba a ir mejor con respecto al de junio, pero esta es una mejora sustancial.
Yo pensaba que mi pantalla se estaba degradando porque no tenía sentido que cada vez fuera peor.

EDIT 2:

Muy rápido he dicho que iba bien. Me sigue pasando algo parecido a lo que me pasaba antes del update. Cuando se pone en standby a veces al darle a encender la pantalla simplemente no responde, si la dejo 10 minutos y vuelvo a intentarlo, a veces vuelve a responder y a veces no. La única solución si quiero hacer uso de ella de inmediato es apagarla de botón (dejándolo presionado) y ya parece que vuelve todo a la normalidad.

Como digo pensaba que era problema de la ROM, pero lo mismo es de mi tablet, aunque no tiene sentido, los botones de volumen y apagado funcionan correctamente, es como si la touch screen se desconectase. Pero algo me dice que hay algo de software involucrado, porque al reiniciar todo vuelve a la normalidad.Compañero, ha ser tu tablet. A LA mía no me le sucede eso

sareo
11/04/19, 20:42:03
A ver si me podéis ayudar... sigo todos los pasos y se queda con la barra roja... de ahí no pasa el flash tool...

Ya lo he intentado varias veces y nada. Y el ordenador suena como que la reconoce cuando la enchufo después de dar al botón de download del programa...

santi_sc
11/04/19, 21:56:11
A ver si me podéis ayudar... sigo todos los pasos y se queda con la barra roja... de ahí no pasa el flash tool...

Ya lo he intentado varias veces y nada. Y el ordenador suena como que la reconoce cuando la enchufo después de dar al botón de download del programa...

Has editado el nombre de la carpeta que contiene la ROM para que no tenga ningún carácter chino?

sareo
11/04/19, 22:09:10
Has editado el nombre de la carpeta que contiene la ROM para que no tenga ningún carácter chino?

Si y nada...

santi_sc
12/04/19, 09:20:57
Si y nada...

Sube una foto de cuando lanza el error el programa.

sareo
12/04/19, 11:17:05
Sube una foto de cuando lanza el error el programa.

No lanza ningún error, se queda la barra en rojo y no pasa al amarillo.
Lo he dejado 10 minutos y nada...

santi_sc
12/04/19, 11:29:58
No lanza ningún error, se queda la barra en rojo y no pasa al amarillo.
Lo he dejado 10 minutos y nada...

Bueno, si subes un pantallazo del programa, puede que sea más fácil dar con el fallo

chillywillyfree
29/06/19, 20:04:03
Hola
Consulta tengo windows 10, baje rom instale los driver solo 64 bit, baje flash y lo instale en la misma carpeta de con rom descomprimida ( no en zip, hay descomprimirla esa es la duda) si me pudieran aclarar ese punto, use usb 2.0, la tablet el la detecta como hipad pero en propiedades sale hi9air (nombre del modelo). Ejecuto flash ejecutar como administrador pongo los 2 archivos mtk_allinone y select mtm6797, y firmware upgrade, boton donwload enchufo tablet apagada, la reconoce empieza rojo DA 100% y al cabo de 7 minutos queda asi arroja el error nvcfg: Failed to get PMT info Boton Ok y Help el error es error reading collection file sp flash tool exe windows v5.
Por lo menos no murió tablet, que realice mal (windows es 10Minios marzo 2018 es tuneado, podría ser eso).
Alguna ayuda que igual molesta eso de la pantalla tactil

Trontxo1966
24/08/19, 13:27:37
¿Funciona con Hipad LTE?

Drakar73
06/11/19, 18:52:09
¿Lo del tactil se soluciono del todo? Estoy pensando en comprármela, básicamente busco una tablet barata con teclado en condiciones.

ajtharsis
06/11/19, 22:02:43
¿Lo del tactil se soluciono del todo? Estoy pensando en comprármela, básicamente busco una tablet barata con teclado en condiciones.A mi con la instalación de la ROM... Perfecto

JaviMG1
18/11/19, 18:58:43
Pues eso que el tactil despues de la instalacion va genial pero el teclado fisico que trae la tablet no me funciona, se encienden las luces pero no puedo utilizarlo, gracias de antemano

ajtharsis
18/11/19, 19:01:37
Pues eso que el tactil despues de la instalacion va genial pero el teclado fisico que trae la tablet no me funciona, se encienden las luces pero no puedo utilizarlo, gracias de antemanoNo te puedo ayudar, la mía no lo traía. Utilizo el táctil de la tablet

topo2h
23/12/19, 21:45:36
Tengo la LTE funciona esta actualizacion el ella?


pero deja de funcioanr el teclado?