Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Gcam funcionando en MI A1 con stok 9.0
angelous16
03/01/19, 11:16:05
Saludos a todos.
Como dice el título, pude hacer funcionar la gcam en Android pie stok en mi a1, gracias a un módulo magisk llamado: nhappymanns_Mi_A1_Camera_Patch_for_Pie-v1.4
Lo pueden encontrar en la sección de descarga de magisk manager
Espero les sirva a quien aún no lo supiera
Yo la tengo con este modulo y muy bien.
avModule-capi2+eis_v2.3.zip
Y funciona bien el autofocus?
mrtoutizo
03/01/19, 19:07:10
Me sumo a la pregunta del autofoco. Yo la puse sin root y funciona excepto el autofoco.
Thedoctor171991
03/01/19, 20:15:26
Tienes movil root. Porque de otra no stock pero root xD. Tengo android pie alguna forma de ponerñe magisk siendo stock pie
mrtoutizo
05/01/19, 00:48:14
Tienes movil root. Porque de otra no stock pero root xD. Tengo android pie alguna forma de ponerñe magisk siendo stock pieEin?
Yo tengo gcam sin root y bootloader cerrado. Con el tuto que hay que lo que hace es 1. Abrir bootloader (yo ya lo tenía abierto), 2. Hacer root magisk , 3. Lanzar dos comandos para habilitar camera2 y otra movida, 3. Instalar gcam, 4. Quitar root, 5. Cerrar bootloader pulsando volumen - al aplicar el comando "oem lock" para que no se borren datos.
Thedoctor171991
05/01/19, 01:05:30
Eso ya lo se xD para tener la gcam no me compensa hacer nada de eso xD
mrtoutizo
05/01/19, 01:32:06
Eso ya lo se xD para tener la gcam no me compensa hacer nada de eso xDPues no queda otra. O te quedas a la mitad del proceso con el root y bootloader abierto (así estuve yo siempre hasta ahora), o lo haces completo, pero la gcam no funciona si la instalas directamente en ningún caso.
La ventaja de hacerlo todo es que nunca más te preocupas del tema e instalas las ota con todo stock. En cambio si mantienes el root tienes que quitarlo y quitar el módulo para la gcam en cada ota y luego volver a poner las dos cosas.
socram_c
06/01/19, 13:00:59
Saludos a todos.
Como dice el título, pude hacer funcionar la gcam en Android pie stok en mi a1, gracias a un módulo magisk llamado: nhappymanns_Mi_A1_Camera_Patch_for_Pie-v1.4
¿Cuando dices que funciona te refieres al enfoque? Porque si el autoenfoque sigue fallando entonces NO funciona.
Edito
He leído en Reddit (https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/a40ld3/mi_a1_official_pie_update_broken_gcam/) que el problema de la Gcam es un problema del kernel, y que la única solución es cambiarlo.
además con este modulo, todo stock, la camara normal peta en el modo retrato.... o sea que no sirve para nada.... Ya dice que es para roms modificadas.
SFlorez97
14/01/19, 08:49:48
Buenas, tengo un mi a1 y pues para instalar la GCam lo rootee, abrí bootloader hice todo el proceso... Llegué hasta lo de camera.HAL3, camera.eis.enable 1 etc etc... Instalé las cámaras y ya... Ahora que leo este post pues veo que le quitan el root cierran el bootloader... podrían explicarme como hacerlo y sin perdr datos, les agradecería muchisimo!!
toritotito
18/01/19, 19:32:20
Saludos a todos.
A mi cuando instalo ese módulo me da error la cámara y no me funciona con ninguna app.
A ver si encuentro los comandos para fastboot.
Thedoctor171991
25/02/19, 03:03:10
Yo la tengo con este modulo y muy bien.
avModule-capi2+eis_v2.3.zip
podrias subirlo mediafire o algo o el otro que puso el chico en el comentario arriba no me sale en mi magisk porfa:(
podrias subirlo mediafire o algo o el otro que puso el chico en el comentario arriba no me sale en mi magisk porfa:(
Ahi lo tienes.
http://www.mediafire.com/file/kc6a9feahnbbqfv/avModule-capi2%2Beis_v2.3.zip
Thedoctor171991
25/02/19, 13:52:39
Ahi lo tienes.
http://www.mediafire.com/file/kc6a9feahnbbqfv/avModule-capi2%2Beis_v2.3.zip
Gracias amigo al final anoche de churro lo encontré en XDA pero Gracia por si alguien también le sirve
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.