Acceder

Ver la Versión Completa : El DRM para ver Netflix en Android ha sido hackeado

Nonamed
03/01/19, 10:00:14
El DRM para ver Netflix en Android ha sido hackeado

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/netflix_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Los sistemas de DRM evitan que cualquier usuario pueda piratear los contenidos que las aplicaciones y servicios utilizan. Uno de los más populares es el Widewine de Android, cuya defensa ha quedado comprometida por primera vez. ¿Cuáles son las consecuencias de esto? Las aplicaciones y servicios multimedia temen el mal que pueda causarles la piratería de sus contenidos. Para servicios como Netflix, que basa su catálogo cada vez más en exclusividades, que nadie pueda ver sus contenidos de forma pirata es una parte crucial del negocio. Es razonable pues, que quieran proteger sus obras mediante software DRM (Digital Rights Management). Concretamente en Android tenemos un sistema DRM llamado Widevine, que es el responsable de que algunos móviles no puedan ver contenidos como Netflix en HD y otros sí, a pesar de que tengan las mismas especificaciones."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/drm-ver-netflix-android-ha-hackeado.html)

Nonamed
03/01/19, 10:00:23
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/drm-ver-netflix-android-ha-hackeado.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/drm-ver-netflix-android-ha-hackeado.html

manucabal
03/01/19, 10:26:39
Muchas gracias por avisar, vamos a investigar jejeje

Nonamed
03/01/19, 10:31:22
Los que entendáis un poco más de estas cosas. Esto significa que se podría poner el soporte en terminales que no tengan el certificado widevine L1, tipo Xiaomi?

Me refiero de una forma relativamente sencilla, teniendo root y poco más.

patrikmore
03/01/19, 11:18:13
Yo creo que Netflix ha facilitado las cosas : ha impedido el uso de Netflix en multitud de Android TV box que cumplían los requisitos de DRM Widevine Level 1 y que no estaban rooteados. Porque Netflix exige licencias específicas para cada dispositivo. Esto empuja a investigar. Me entendéis....

demalamanera
03/01/19, 12:09:18
Los que entendáis un poco más de estas cosas. Esto significa que se podría poner el soporte en terminales que no tengan el certificado widevine L1, tipo Xiaomi?

Me refiero de una forma relativamente sencilla, teniendo root y poco más.En la noticia dice esto "El cifrado que ha sido comprometido es el L3, el más básico. El Widevine L1 depende de características de*hardware, lo que lo hace más seguro y difícil de romper."

Nonamed
03/01/19, 12:10:14
En la noticia dice esto "El cifrado que ha sido comprometido es el L3, el más básico. El Widevine L1 depende de características de*hardware, lo que lo hace más seguro y difícil de romper."Ya ya lo vi, pero L3 lo tenían ya los Xiaomi no? Que se ve regulero.

O ni eso?

antonio.s
03/01/19, 13:29:31
Lo que han hackeado es el nivel básico L3 y sí, xiaomi tiene implementado ese nivel, que sólo sirve para ver vídeo en sd. Eso de que depende del hardware lo dudo ya que hay terminales muy potentes que no lo incluyen.

HaceViento
03/01/19, 13:46:17
Eso de que depende del hardware lo dudo ya que hay terminales muy potentes que no lo incluyen.
En Android Authority había un post muy bueno explicando el funcionamiento, a ver si lo encuentro...
https://www.androidauthority.com/widevine-explained-821935/

No depende del hardware como tal, ya que todos los procesadores ARM Cortex-A incluyen un entorno de ejecución confiable de serie. Sí depende de que el fabricante certifique el dispositivo e instale los drivers y certificados correspondientes.

mikel0654
03/01/19, 15:59:51
Todo esto solo sirve para joder al usuario.
Ahora estoy viendo Mowgli en el Kodi.
Anda! Si es de Netflix!

Drumed
03/01/19, 16:17:35
Ya ya lo vi, pero L3 lo tenían ya los Xiaomi no? Que se ve regulero.

O ni eso?

Igual y podrían hacer un intento para subir los Xiaomi de L3 a L1

Si es por hardware, el Poco y el Mi8 gastan el mismo procesador que los gama alta.

En caso de que sea el procesador en quien deleguen la tarea.

De ser un chipset dedicado pues estamos en la ruina. Aunque dudo mucho que así sea.

Desde la barra de bar evidentemente.

Unbreak330
03/01/19, 17:58:06
No se si alguien se ha leido la nota, pero hare copy&paste

"Romper el cifrado permite que alguien con los conocimientos adecuados pueda convertir los archivos de vídeo de cualquiera de estas plataformas de streaming en simples archivos de vídeo sin ningún tipo de derechos. Esto permitiría a cualquiera descargar y mantener copias privadas de los contenidos de Netflix o cualquier otro servicio, aptas para visualizar en cualquier reproductor de vídeo."

en resumen: esto solo sirve para poder piratear sin problemas, aunque en sus moviles seguirian ligados al DRM que haya puesto el fabricante, por lo que no es cosa de "hacer root y borrar"

Ah, y es el nivel 3, asi que tampoco sirve de mucho puesto a que igualmente seguirias viendo contenido en SD.