Acceder

Ver la Versión Completa : Los dispositivos con conector USB-C podrán autenticar cargadores y otros periféricos en el momento de la conexión

Nonamed
02/01/19, 17:14:39
Los dispositivos con conector USB-C podrán autenticar cargadores y otros periféricos en el momento de la conexión

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2171404BU4W401.jpg

Leemos en teknofilo.com
"La organización que impulsa la innovación en el estándar USB, USB Implementers Forum (USB-IF), ha lanzado el nuevo Programa de autenticación USB Tipo-C que ayudará a proteger los dispositivo de filtraciones de datos, virus y todo tipo de problemas. Este programa define una autenticación basada en criptografía para dispositivos y cargadores USB-C. Cualquier dispositivo que utilice este protocolo podrá confirmar la autenticidad de un dispositivo o cargador, incluyendo certificaciones y capacidades, justo en el momento en que se realiza la conexión, antes de que se transfieran datos o energía."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/los-dispositivos-con-conector-usb-c-podran-autenticar-cargadores-y-otros-perifericos-en-el-momento-de-la-conexion/)

Nonamed
02/01/19, 17:15:03
https://www.teknofilo.com/los-dispositivos-con-conector-usb-c-podran-autenticar-cargadores-y-otros-perifericos-en-el-momento-de-la-conexion/
https://www.teknofilo.com/los-dispositivos-con-conector-usb-c-podran-autenticar-cargadores-y-otros-perifericos-en-el-momento-de-la-conexion/

powerlebrato
02/01/19, 17:56:42
También se podría utilizar para que el dispositivo sólo admita los cargadores oficiales de la marca. Y a pasar por caja si se pierde o deja de funcionar...

GeekJordi
02/01/19, 18:05:50
Apple ya está corriendo al usb-c en los iPhone

jose_fley
02/01/19, 20:04:41
Al final como siempre en vez de usarlo para protegernos se usará para robarnos el dinero. Diciendote que "debes" usar el cable original.. Motivos varios "el otro tiene virus" "o el dispistivo se va a dañar" y tal y cual...

etcte
02/01/19, 20:05:00
También se podría utilizar para que el dispositivo sólo admita los cargadores oficiales de la marca
Eso ya sale reflejado en el propio artículo: "El teléfono podría implementar una política que sólo permita la cargo a través de cargadores certificados" cosa que por el otro lado me indigna, llevamos no sé cuántos años ya que se dijo de hacer un cargador universal que por supuesto además de con esta noticia te demuestra que no interesa...

powerlebrato
02/01/19, 20:20:50
Eso ya sale reflejado en el propio artículo: "El teléfono podría implementar una política que sólo permita la cargo a través de cargadores certificados" cosa que por el otro lado me indigna, llevamos no sé cuántos años ya que se dijo de hacer un cargador universal que por supuesto además de con esta noticia te demuestra que no interesa...

No es así. El "uso de cargadores certificados" abarca a todos los que adquieran dicha certificación. Ahora bien, la marca podría crear una certificación única para sus cargadores, o un único modelo de cargador, con lo que se tendría que realizar la carga con ese dispositivo en exclusiva.
Si le aplicamos un subidon de precio a dicho cargador, negocio redondo.

luishele
03/01/19, 00:00:12
algunas marcas ya lo hacen, One Plus solo permite usar la carga rápida con su cargador y cable oficial, si usas otro cable, por bueno que sea, no lo tienes

moonlan
03/01/19, 06:20:30
algunas marcas ya lo hacen, One Plus solo permite usar la carga rápida con su cargador y cable oficial, si usas otro cable, por bueno que sea, no lo tienes

Creo que es distinto. Oneplus sí permite que otros cables y cargadores sean compatibles con el USB-C de sus móviles. Es evidente que Dash Charge se consigue con cable y cargador propietarios. Pero puedes conseguir incluso una carga (menos rápida) con cualquier USB-C de Quick Charge y un cable de otra marca que no sea Oneplus.
Pero creo que el artículo va más en la línea de que el USB-C tendrá capacidad para reconocer si el cable/dispositivo que se conecta está autorizado. Esto podría limitar el uso de accesorios USB-C y hacer que las marcas saquen tecnologías propietarias. Y eso no es bueno