Ver la Versión Completa : RECOVERY [official] twrp 3.2.3.1 beryllium
malatesta74
01/01/19, 22:40:43
Buenas gente.
Ya tenemos TWRP oficial.
Todos los créditos para su autor.
Un saludo!
https://twrp.me/xiaomi/xiaomipocophonef1.html
kadoc01
01/01/19, 23:03:05
Buenas gente.
Ya tenemos TWRP oficial.
Todos los créditos para su autor.
Un saludo!
https://twrp.me/xiaomi/xiaomipocophonef1.htmlPaa dentro Thanks, ya era hora
michaeljackson
02/01/19, 01:31:14
Hola, que mejoras trae esto? Ya no habrá que meter nunca mas lo del decrypter para no perder el bootloader ?
Emiliux
02/01/19, 08:41:31
[QUOTE=kadoc01;29914403]Paa dentro Thanks, ya era hora[/QUOTE kadoc recomiendas su instalacion no?
kadoc01
02/01/19, 09:29:09
[QUOTE=kadoc01;29914403]Paa dentro Thanks, ya era hora[/QUOTE kadoc recomiendas su instalacion no?SIP al ser el oficial ya lo llevo
Emiliux
02/01/19, 09:32:08
[QUOTE=Emiliux;29914972]SIP al ser el oficial ya lo llevoYa lo tengo gracias
alex_spyro
02/01/19, 10:28:07
No instaleis, no funciona la SD ni hace correctamente los backups del sistema. Podrías ponerlo en el primer mensaje y leer un poco antes de publicar o recomendar
perdón de antemano por la pregunta de novato.... como se "upgradea" el twrp? hay que volverlo a flashear por el ADB ? o instalando el zip desde la version que tengamos del twrp?
si es por ADB se pierde todo? porque si hago un backup con el twrp anterior, me valdrá??
lo siento pero como más leo más me lio, y no me aclaro.... gracias de nuevo.
santi_sc
02/01/19, 21:49:28
perdón de antemano por la pregunta de novato.... como se "upgradea" el twrp? hay que volverlo a flashear por el ADB ? o instalando el zip desde la version que tengamos del twrp?
si es por ADB se pierde todo? porque si hago un backup con el twrp anterior, me valdrá??
lo siento pero como más leo más me lio, y no me aclaro.... gracias de nuevo.No se pierda nada. Se actualiza desde el propio TWRP que llevas ahora instalado.
Desde el menú principal del recovery, se accede Install > botón inferior derecha “Instal image” > buscas y seleccionas el archivo .img del recovery que previamente has descargado y llevas en el móvil > en la siguiente pantalla marcas sólo la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.
Eso es todo.
Si no te gusta, de la misma forma puedes cambiar de nuevo a otro recovery.
Muchísimas gracias santi_sc :ok:
estoy viendo todos tus post sobre backups e instalaciones desde 0 y controlas que no veas.
malatesta74
03/01/19, 21:12:06
No instaleis, no funciona la SD ni hace correctamente los backups del sistema. Podrías ponerlo en el primer mensaje y leer un poco antes de publicar o recomendar
Ya estaban arregladas esas dos cosas cuando puse el primer mensaje. Igual el que debe leer más eres tú...
aceitesbaena
03/01/19, 21:50:22
Instalado y si funciona, y si monta la tarjeta sd, al igual que el usb OTG
:platano::platano::platano:
kadoc01
04/01/19, 16:04:38
Ya estaban arregladas esas dos cosas cuando puse el primer mensaje. Igual el que debe leer más eres tú...Gracias titu va de cojines
Hoy mismo desbloquee el bootloader e instale el TWRP, esta ultima version.
Hasta ahi todo bien.
Despues desde TWRP he instalado el Magisk-v18.0, reinicie el poco y cargo MIUI bien pero no tenia acceso root segun alguna app para chequearlo como root chequer (estaba instalado Magisk como app eso si).
Como he leido en 300 sitios que hay que flashear el lazyFlasher, pues asi lo hice y después no he conseguido ya que el movil reinicie. Se queda cargando (en la pantalla de logo) y nada...
¿Ideas?
avilapop
06/01/19, 22:02:51
Después de instalar magisk tienes que instalar la app magisk manager y tendrías que tener root. Lo otro que has puesto no se que decirte.
Hoy mismo desbloquee el bootloader e instale el TWRP, esta ultima version.
Hasta ahi todo bien.
Despues desde TWRP he instalado el Magisk-v18.0, reinicie el poco y cargo MIUI bien pero no tenia acceso root segun alguna app para chequearlo como root chequer (estaba instalado Magisk como app eso si).
Como he leido en 300 sitios que hay que flashear el lazyFlasher, pues asi lo hice y después no he conseguido ya que el movil reinicie. Se queda cargando (en la pantalla de logo) y nada...
¿Ideas?
A mí me pasa lo mismo,... hice todo según los pasos de varios tutoriales, que son los que comentas y algunos rootchecker me dicen que soy root, pero luego intento abrir aplicaciones y me dice que no lo soy.... de momento no le he conseguido solucionar.. ya me espero a cuando salga la proxima ROM para trastear y volver a intentarlo...
Como tú me he cansado de leer leer e investigar mira este enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796 esta muy muy bien y mas o menos explica para que es el lazyFlaser, además creo que encontrarás la solución a que hacer. Te recominedo que lo leas todo, aclara muchas cosas, creo que el post #69 es que te responderá la duda de que hacer.
METRALLA100
07/01/19, 11:49:03
A mí me pasa lo mismo,... hice todo según los pasos de varios tutoriales, que son los que comentas y algunos rootchecker me dicen que soy root, pero luego intento abrir aplicaciones y me dice que no lo soy.... de momento no le he conseguido solucionar.. ya me espero a cuando salga la proxima ROM para trastear y volver a intentarlo...
Como tú me he cansado de leer leer e investigar mira este enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796 esta muy muy bien y mas o menos explica para que es el lazyFlaser, además creo que encontrarás la solución a que hacer. Te recominedo que lo leas todo, aclara muchas cosas, creo que el post #69 es que te responderá la duda de que hacer.Estáis mezclando foros, esto es del pocophone F1 no del redmi, flashear lazyflasher porque lo digan en otros foros de terminales que no es el poco...así os va.
En el poco no hace falta meter el zip lazyflasher, quieres arreglarlo?? Tan fácil con hacer wipes y flashear ROM de nuevo.
El desconocimiento te lleva a buscar,a investigar,a leer,a probar incluso a equivocarte... gracias por tu ayuda .... que te vaya bien. Ojalá naciéramos aprendidos.... y nos iría mejor.
METRALLA100
07/01/19, 12:17:19
El desconocimiento te lleva a buscar,a investigar,a leer,a probar incluso a equivocarte... gracias por tu ayuda .... que te vaya bien. Ojalá naciéramos aprendidos.... y nos iría mejor.Leer y leer, ante la duda preguntar no cuesta nada.
1 Si no tenéis twrp oficia meterlo
2 wipes, si no lee memoria interna hacer FORMAT data(borra memoria interna)y volver a reiniciar en recovery.
3 wipes si son todos mejor para instalación limpia system/data/cache/dalvik.
4 flash rom
5 flashear este zip (disableforce...)como indico en este https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29926731 para evitar encryptamiento de memoria.
Listo, ROM tardará un poco en arrancar y lo hará con root incluido, puede que necesites instalar app magisk manager.
Si es miui ir ajustes permisos y marcar magisk con inicio automático, así no tendrás problemas.
Un saludo[emoji6]
Gracias a todos por las contestaciones.
Ya lo solucione.
Descargue el zip de la ROM que tenia instalada (MIUI 10 global estable 10.1.3.0) de internet y extrai el boot.img. Este .img lo flashee desde fastboot y ya arranco.
El lazyFlasher modifica el boot, por lo que lo restaure de esta manera.
Leer y leer, ante la duda preguntar no cuesta nada.
5 flashear este zip (disableforce...)como indico en este https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29926731 para evitar encryptamiento de memoria.
Lo unico que aun no me queda claro es el tema del encriptamiento. Que es lo que ocurre?
METRALLA100
07/01/19, 20:01:59
Lo unico que aun no me queda claro es el tema del encriptamiento. Que es lo que ocurre?Hay varios hilos de htcmania y xda del poco que se habla de ello, si flasheas rom oficial miui global con twrp al reiniciar se encrypta memoria interna, el teléfono funcionará con normalidad pero si vuelves a twrp te encontrarás que no te dejará leer memoria interna.
Solucionarlo solo te quedará hacer format data, volver reiniciar en recovery y para esto es el zip que te mencioné para evitarlo.
El Kernel podrías haberlo flasheado también desde el recovery con instalar imagen marcando en partición inicio, el lazyflasher lo usé en redmi note 3 y 4 nada de hacerlo en el poco.
Learsy1983
09/01/19, 17:09:00
como instalo el recovery?
Es que es mi primera vez con Xiaomi y al intentar flashearselo me dice que tiene el bootloader bloqueado y no se como desbloquearlo
METRALLA100
09/01/19, 23:59:15
como instalo el recovery?
Es que es mi primera vez con Xiaomi y al intentar flashearselo me dice que tiene el bootloader bloqueado y no se como desbloquearlohttps://www.htcmania.com/showthread.php?p=29537054
Learsy1983
10/01/19, 13:24:24
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29537054
Gracias
keko12991
16/01/19, 21:19:57
Hola compis, despues de instalar el twrp y abrirlo en el movil, reinicio en modo normal y pierdo el recovery, me devuelve al original de xiaomi.alguien sabe que pasa?
th3binary
16/01/19, 21:22:40
Version : 3.2.3-2
gorkatorre
17/01/19, 00:24:19
Hola compis, despues de instalar el twrp y abrirlo en el movil, reinicio en modo normal y pierdo el recovery, me devuelve al original de xiaomi.alguien sabe que pasa?
Nada más instalarlo por fastboot hay que reiniciar el teléfono, en este reinicio hay que entrar al recovery para que bloquee que la rom instale el recovery original y fije el twrp. Hay que andar rápido
gorkatorre
17/01/19, 00:24:43
Por cierto,ha salido versión nueva
Hola,
No se si sera el sitio adecuado pero lo suelto.
Tengo root, bootloader abierto y TWRP recovery. Estoy con la ROM oficial global 10.1.3.0.
Me ha saltado por OTA el update a 10.2.2.0. Le he dado a 'Actualizar', se la ha descargado, se ha reiniciado pero ha entrado en el TWRP mostrandome un aviso sobre modo lectura de la particion del sistema. No recuerdo si le he indicado a "solo modo lectura" o a "permitir cambios" pero al reiniciar de nuevo desde recovery normal, ha vuelto a la 10.1.3.0 indicandome que no puede actualizar a 10.2.2.0.
Esta claro que es por algo del TWRP. ¿Alguna idea? Gracias
santi_sc
23/01/19, 10:24:35
Hola,
No se si sera el sitio adecuado pero lo suelto.
Tengo root, bootloader abierto y TWRP recovery. Estoy con la ROM oficial global 10.1.3.0.
Me ha saltado por OTA el update a 10.2.2.0. Le he dado a 'Actualizar', se la ha descargado, se ha reiniciado pero ha entrado en el TWRP mostrandome un aviso sobre modo lectura de la particion del sistema. No recuerdo si le he indicado a "solo modo lectura" o a "permitir cambios" pero al reiniciar de nuevo desde recovery normal, ha vuelto a la 10.1.3.0 indicandome que no puede actualizar a 10.2.2.0.
Esta claro que es por algo del TWRP. ¿Alguna idea? Gracias
Hola,
Ese recovery no admite instalar OTA de MIUI, igual descargando el zip completo desde la app actualizador si funciona, normalmente para hacer esto primero se tiene que hacer un intento fallido como el que cuentas, luego da la opción descargar el zip completo, una vez se descarga, seria reiniciar y probar si es capaz de actualizar de esa forma.
La forma recomendada para actualizar la rom llevando instalado un TWRP, es descargando el zip de la rom, añadirlo a la memoria del teléfono (si lo descargas del PC), iniciar el modo TWRP, Wipes SOLO: Dalvik/ART Cache Y Cache, luego instalar el zip de la rom desde el propio TWRP. Nada en 3 minutos solucionado.
Rom POCOF1Global_V10.2.2.0.PEJMIXM para instalar por recovery:
http://bigota.d.miui.com/V10.2.2.0.PEJMIXM/miui_POCOF1Global_V10.2.2.0.PEJMIXM_05520ce068_9.0 .zip
Ese recovery no admite instalar OTA de MIUI, igual descargando el zip completo desde la app actualizador si funciona, normalmente para hacer esto primero se tiene que hacer un intento fallido como el que cuentas, luego da la opción descargar el zip completo, una vez se descarga, seria reiniciar y probar si es capaz de actualizar de esa forma.
Ya, pero he leido por ahi temas de que se encripta la particion por temas de estos (instalar zip desde TWRP de una ROM oficial global) y prefiero estar seguro de lo que hago...
La forma recomendada para actualizar la rom llevando instalado un TWRP, es descargando el zip de la rom, añadirlo a la memoria del teléfono (si lo descargas del PC), iniciar el modo TWRP, Wipes SOLO: Dalvik/ART Cache Y Cache, luego instalar el zip de la rom desde el propio TWRP. Nada en 3 minutos solucionado.
Es lo que te comentaba, lei a un compañero (METRALLA100 creo) que hay que instalar un zip (aparte del zip de la ROM) desde TWRP para evitar que se encripte la particion y no se si sera el caso...
De momento, sigo con la 10.1.3.0
santi_sc
23/01/19, 11:23:53
Ya, pero he leido por ahi temas de que se encripta la particion por temas de estos (instalar zip desde TWRP de una ROM oficial global) y prefiero estar seguro de lo que hago...
Es lo que te comentaba, lei a un compañero (METRALLA100 creo) que hay que instalar un zip (aparte del zip de la ROM) desde TWRP para evitar que se encripte la particion y no se si sera el caso...
De momento, sigo con la 10.1.3.0
Pues añade el zip ese que dices.
Wipes: Dalvik/ART Cache y Cache.
Install: zip Rom y luego zip DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip (https://mega.nz/#!x2YynIbL!zUmGSE6jIPPxzso-KnTBYyFIEGNQTWWb8rAIVw4f14E)
Pues añade el zip ese que dices.
Wipes: Dalvik/ART Cache y Cache.
Install: zip Rom y luego zip DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip (https://mega.nz/#!x2YynIbL!zUmGSE6jIPPxzso-KnTBYyFIEGNQTWWb8rAIVw4f14E)
Entendido.
Ahora mi duda son dos:
-Se mantiene la conf del sistema y apps tras estos pasos?
-Para que es exactamente lo que me salio en el TWRP? (me refiero a la pantalla donde debia decidir si permitir a TWRP hacer cambios en la particion o algo asi )
santi_sc
23/01/19, 12:00:58
Entendido.
Ahora mi duda son dos:
Si, siempre que solo hagas los dos wipes que te comenté en la anterior respuesta.
-Para que es exactamente lo que me salio en el TWRP? (me refiero a la pantalla donde debia decidir si permitir a TWRP hacer cambios en la particion o algo asi )
No sé cierto a lo que te refieres, creo que es la pantalla inicial que suele salir solo la primera vez que se instala el twrp, no sabría decirte cierto porque te salió.
METRALLA100
23/01/19, 12:05:18
Entendido.
Ahora mi duda son dos:
-Para que es exactamente lo que me salio en el TWRP? (me refiero a la pantalla donde debia decidir si permitir a TWRP hacer cambios en la particion o algo asi )Esa pantalla de twrp inicial dejala tal como te sale, permitir cambios en system para poder instalar otras ROM sobrescribiendo la partición .
Si le das solo lectura no tocará la partición system, te lo dice indica la ventanita que te sale.
Esa pantalla de twrp inicial dejala tal como te sale, permitir cambios en system para poder instalar otras ROM sobrescribiendo la partición .
Si le das solo lectura no tocará la partición system, te lo dice indica la ventanita que te sale.
La cosa es que no se si al final le di a aceptar o solo en modo lectura.
Hay alguna forma de comprobar que opción elegí o forzar a que salga de nuevo la pantalla?
METRALLA100
23/01/19, 12:26:15
La cosa es que no se si al final le di a aceptar o solo en modo lectura.
Hay alguna forma de comprobar que opción elegí o forzar a que salga de nuevo la pantalla?Pues... No se si desde los ajustes de twrp se podía o había que volver instalar twrp de nuevo, no se decirte ahora mismo.
Si te funciona todo bien incluido versión nueva de ROM dejalo tal cual lo tienes y no te compliques
He comprobado que desde el TWRP, en administrador de archivos, puedo mover ficheros entre directorios pero no me deja cambiarlos el nombre por ejemplo, salta un error.
¿Esto es por el tema este de la encriptación?
METRALLA100
23/01/19, 13:43:20
He comprobado que desde el TWRP, en administrador de archivos, puedo mover ficheros entre directorios pero no me deja cambiarlos el nombre por ejemplo, salta un error.
¿Esto es por el tema este de la encriptación?Desde recovery mover, eliminar sin problemas.
Cambiar nombre?? Nunca lo probé, si es un archivo de system sería lo normal que no te dejara.
Desde recovery mover, eliminar sin problemas.
Cambiar nombre?? Nunca lo probé, si es un archivo de system sería lo normal que no te dejara.
No, es un mp3 dentro de /sdcard/...
No tengo muy claro si esa operación no se puede realizar nunca o es por algo del encriptado. Como puedo verificar que tengo encriptadas las particiones o no?
METRALLA100
23/01/19, 16:51:22
No, es un mp3 dentro de /sdcard/...
No tengo muy claro si esa operación no se puede realizar nunca o es por algo del encriptado. Como puedo verificar que tengo encriptadas las particiones o no?Encrypte storage=cifrado memoria (almacenamiento).
Si lo tienes cifrado desde recovery no te dejará leer memoria interna.
Encrypte storage=cifrado memoria (almacenamiento).
Si lo tienes cifrado desde recovery no te dejará leer memoria interna.
Esa informacion de "Encrypte storage" donde la verificas, desde MIUI o desde el TWRP¿?
METRALLA100
23/01/19, 20:46:04
Esa informacion de "Encrypte storage" donde la verificas, desde MIUI o desde el TWRP¿?Twrp si no te lee memoria interna lo tienes cifrado.
Twrp si no te lee memoria interna lo tienes cifrado.
Desde TWRP puedo ver el sistema de ficheros y navegar por todos los directorios, lo único que he visto que no puedo es cambiarles el nombre (por ejemplo)
La clave a la hora de instalar el DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip es hacerlo antes de arrancar el sistema despues de flashear la rom oficial nueva no?
Es decir, hago wipes de caches, flasheo rom nueva, reinicio en twrp de nuevo y flasheo ese zip.
santi_sc
24/01/19, 10:11:46
Desde TWRP puedo ver el sistema de ficheros y navegar por todos los directorios, lo único que he visto que no puedo es cambiarles el nombre (por ejemplo)
La clave a la hora de instalar el DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip es hacerlo antes de arrancar el sistema despues de flashear la rom oficial nueva no?
Es decir, hago wipes de caches, flasheo rom nueva, reinicio en twrp de nuevo y flasheo ese zip.
¿Porque no le cambias el nombre a los ficheros desde el administrador de archivos con el teléfono encendido?
¿Porque no le cambias el nombre a los ficheros desde el administrador de archivos con el teléfono encendido?
Realmente solo queria probar. Desde el admin de archivos de miui lo puedo hacer, claro.
Solo queria saber si un fallo general de TWRP o solo me pasa a mi.
hawaii_1
03/02/19, 15:09:54
Leer y leer, ante la duda preguntar no cuesta nada.
1 Si no tenéis twrp oficia meterlo
2 wipes, si no lee memoria interna hacer FORMAT data(borra memoria interna)y volver a reiniciar en recovery.
3 wipes si son todos mejor para instalación limpia system/data/cache/dalvik.
4 flash rom
Listo, ROM tardará un poco en arrancar y lo hará con root incluido, puede que necesites instalar app magisk manager.
Si es miui ir ajustes permisos y marcar magisk con inicio automático, así no tendrás problemas.
Un saludo[emoji6]
Hola, en el punto 5, flasheamos el Magisk v18 y luego el DisableForceEncryptionv18? Magisk hace falta? Viene bien?
Gracias de antemano y perdón por la ignorancia.
"
PD: Me gustaría flashear LineageOs pero no sé que es exacatemnte el "9.0 firmware and vendor" (CREO que es el parche de seguridad)
SUpongo que los pasos serían
1.-TWRP
1.1.- Wipe a todo
2.-Instalar Magisk 18
3.-DisableForce
4.-Reiniciar TWRP
5.-Flashear el 9.0 firmware
6.-Reinciar TWRP
7.-Flashear Gapps y ROM
8- Reiniciar el teléfono.
Me he dejado algo? MUCHAS GRACIAS
gorkatorre
03/02/19, 23:08:17
Hola, en el punto 5, flasheamos el Magisk v18 y luego el DisableForceEncryptionv18? Magisk hace falta? Viene bien?
Gracias de antemano y perdón por la ignorancia.
"
PD: Me gustaría flashear LineageOs pero no sé que es exacatemnte el "9.0 firmware and vendor" (CREO que es el parche de seguridad)
SUpongo que los pasos serían
1.-TWRP
1.1.- Wipe a todo
2.-Instalar Magisk 18
3.-DisableForce
4.-Reiniciar TWRP
5.-Flashear el 9.0 firmware
6.-Reinciar TWRP
7.-Flashear Gapps y ROM
8- Reiniciar el teléfono.
Me he dejado algo? MUCHAS GRACIAS
El disable force ya incluye Magisk, asi que te ahorras un paso.
santi_sc
10/05/19, 11:34:50
No he probado todavía, ayer día 9 sale de forma oficial la nueva versión del TWRP oficial twrp-3.3.0-0-beryllium
https://eu.dl.twrp.me/beryllium/twrp-3.3.0-0-beryllium.img.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.