PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android PIE para quien no salte la actualizacion (432)

Er_Karlic
30/12/18, 23:26:55
Buenas noches acabo de comprobar que con la version actualizada de Firmware finder de android se puede actualizar a través de DNS y ERECOVERY la versión Android PIE 9.0 (432) libre, ya que es donde lo he probado.

Bueno primero se descarga de google play Firmware Finder y abrimos vamos a la version ALP-L09 9.0.0.159 y le damos a GET AN UPDATE VIA ERECOVERY.

Le damos a NEXT y aparece que tienes que ir a tu router y configurar las DNS allí y es la 188.225.84.142. ( en movistar HGU hay que cambiarlo tanto en LAN como en DNS del router en las opciones avanzadas, cualquier cosa sobre este tema preguntarme).

Una vez cambiada la dns solo hay que seguir y registrar en firmware finder y listo.

Apagamos el telefono movil y conectamos a la red electrica + volumen arriba y saltara el metodo ERECOVERY y solo hay que pulsar en actualizar y recovery y se descargara la version que habeis registrado que en este caso es android PIE.

Espero que os sirva de ayudar

Aqui teneis un ejemplo de FunkyHuawei pero sirve para cuando entrais en el ERECOVERY.

https://www.youtube.com/watch?v=MVR_-qEk4jY

macfbi
31/12/18, 15:25:27
Probado, tal cual esta explicado y variando un poco el tutorial y no funciona, por lo menos a mi., gracias de todas formas.

rihval
31/12/18, 15:45:46
El problema de este método son los routers capados de las compañías. Por ejemplo los de Vodafone no permiten cambiar las DNS

Un saludo

macfbi
31/12/18, 16:18:50
el mio es de movistar, y he cambiado las dns sin ningun problema, al final tambien cambien las dns del w10 y tampoco.

Meliodas.sama9424
31/12/18, 16:27:40
Guia para instalar PIE desde dload

1º Necesitas un pendrive USB-C o un pendrive normal + adaptador a usb C. (para el mate 10 podeis probar con una sd)
2º Formatear el pendrive en ext fat
3º descargar esto https://androidhost.ru/SOh (PARA L09) y descomprimirlo, meter la carpeta DLOAD en el pendrive.
4º escribir en el dial pad esto *#*#2846579#*#* y buscais software upgrade, se reinicia y se instalara solo.

Para L29 no he encontrado el archivo especifico, aunque deberia funcionar el que he facilitado, dado que tiene una carpeta para L29.

Adicionalmente dejo el de vodafone, por si a alguien le interesa, https://androidhost.ru/SOl igual solo L09.

Tened en cuenta que este metodo es como una ota OFICIAL, por lo que si probais con L29 y no funciona no pasa nada, porque nisiquiera empieza a instalar, dará error en la verificación, al igual que si probais con otro cust que no corresponde, este metodo es como si fuera firmware finder pero haciendolo uno.

Está forma añade un wipe despues de instalar la rom, asi que guardar las cosas.

Sherezade23
31/12/18, 16:47:35

1º Necesitas un pendrive USB-C o un pendrive normal + adaptador a usb C. (para el mate 10 podeis probar con una sd)
3º descargar esto https://androidhost.ru/SOh (PARA L09) y descomprimirlo, meter la carpeta DLOAD en el pendrive.
4º escribir en el dial pad esto *#*#2846579#*#* y buscais software upgrade, se reinicia y se instalara solo.

Para L29 no he encontrado el archivo especifico, aunque deberia funcionar el que he facilitado, dado que tiene una carpeta para L29.

Adicionalmente dejo el de vodafone, por si a alguien le interesa, https://androidhost.ru/SOl igual solo L09.

Tened en cuenta que este metodo es como una ota OFICIAL, por lo que si probais con L29 y no funciona no pasa nada, porque nisiquiera empieza a instalar, dará error en la verificación, al igual que si probais con otro cust que no corresponde, este metodo es como si fuera firmware finder pero haciendolo uno.

A ver si funciona que estoy, que quiero meterle esta update que ya a empezado con mal PIE xD

jose_fley
31/12/18, 16:53:40
A mi tampoco me funciona, he cambiado la DNS de Lan Y la DNS principal (incluso la secundaria) y siempre me descarga la 8.0

jose_fley
31/12/18, 16:57:45

Ese metodo está bien si no fuera porque descarga el ZIP que puede estar modificado (siendo de los rusos es lo mas probable). Osea que no lo descarga desde HW. Vamos, que no me arriesgo ni loco.
Esto me recuerda cuando la gente se bajaban los XP full de la red con el serial metido ya... Y resulta que ya te incluian un troyano interno. Aunque siempre hicieras instalacion limpia siempre tenias el troyano ahí pues estaba en los archivos de sistema.

Gracias de todas maneras.

.

Meliodas.sama9424
31/12/18, 17:07:34
Ese metodo está bien si no fuera porque descarga el ZIP que puede estar modificado (siendo de los rusos es lo mas probable). Osea que no lo descarga desde HW. Vamos, que no me arriesgo ni loco.
Esto me recuerda cuando la gente se bajaban los XP full de la red con el serial metido ya... Y resulta que ya te incluian un troyano interno. Aunque siempre hicieras instalacion limpia siempre tenias el troyano ahí pues estaba en los archivos de sistema.

Gracias de todas maneras.

.

De donde te crees que es firmware Finder, de España? Rusos también

Por cierto viene una carpeta aparte que es como un virus check para que veas que no tiene nada

jose_fley
31/12/18, 17:18:26
De donde te crees que es firmware Finder, de España? Rusos también

Por cierto viene una carpeta aparte que es como un virus check para que veas que no tiene nada

Primero relajate.
Segundo. Pues si es así tambien pues tampoco lo haré. (pensaba que se descargaba del servidor de huawei)
Las DNS, y los links no son virus. Eso no significa que no se envie información.

macfbi
31/12/18, 17:49:58
A ver si funciona que estoy, que quiero meterle esta update que ya a empezado con mal PIE xD

Gracias, funciono..

macfbi
31/12/18, 17:51:33
Funciono con el enlace al zip, gracias

sanmani
31/12/18, 18:24:14
No es buena idea instalar el SO desde enlaces internos donde han podido hacerle cualquier cosa. Luego nos quejaremos si empiezan los problemas y la culpa? de Google y HW

Meliodas.sama9424
31/12/18, 19:30:35
Luego seguro que usáis Facebook, xD

Sherezade23
31/12/18, 19:48:44
Luego seguro que usáis Facebook, xD

Debería preocuparme lo que comenta el chaval de que podrían haberle echo cualquier cosa a la imagen?

jose_fley
31/12/18, 20:03:39
Si no saltamos con la tonteria del facebook no estamos contentos.
Ahora empezaran:

"yo no tengo nada que ocultar"
"seguro que luego pones toda tu vida en facebook"
"a mi que me registren"
"en el tlf no tengo nada importante"

Esto como el bobo con la piruleta.

Sherezade23
31/12/18, 20:06:03

Ahora empezaran:

"a mi que me registren"

Esto como el bobo con la piruleta.Coño ni una cosa ni la otra, no es que guarde nada importante pero todos tenemos Apps de bancos etc...

Esa es mi cuestión tío.

sanmani
31/12/18, 20:14:57
Debería preocuparme lo que comenta el chaval de que podrían haberle echo cualquier cosa a la imagen?

No no tienes de que preocuparte. Una version de tu SO descargada y manipulada por un equipo de ̶h̶a̶c̶k̶e̶r̶s̶ rusos. No tranquilo, no hay de que preocuparse :nav1:
.

Sherezade23
31/12/18, 20:15:44
No no tienes de que preocuparte. Una version de tu SO descargada y manipulada por un equipo de hackers rusos. No tranquilo, no hay de que preocuparse :nav1:Joder hablo en serio

Hago rollback?

Meliodas.sama9424
31/12/18, 20:47:57
Ahora empezaran:

"a mi que me registren"

Esto como el bobo con la piruleta.

Yo no uso Facebook ni para los juegos le tengo repulsión.

Esa página no es nueva y tu argumento es igual de absurdo que decir que meter una rom oficiql por odin a los Samsung tambien te meten virus

Es un método oficial, si habláramos de métodos en los que hay de desbloquear el bootloader si podría caber la posibilidad, pero de esta forma tiene llevar la firma de Huawei para que te deje instalarla

Sherezade23
31/12/18, 20:54:55

Esa página no es nueva y tu argumento es igual de absurdo que decir que meter una rom oficiql por odin a los Samsung tambien te meten virus

Es un método oficial, si habláramos de métodos en los que hay de desbloquear el bootloader si podría caber la posibilidad, pero de esta forma tiene llevar la firma de Huawei para que te deje instalarla

Grande.

+1

lostfan33
31/12/18, 21:53:02

Estoy de acuerdo contigo. Yo lo he actualizado siguiendo el método del post y sin problema. Luego tras leer la polémica he estado buceando y en XDA no hay ni una referencia a temas de seguridad, ni de spyware ni nada, sólo a cuestiones relacionadas con la instalación. Y en otros portales indican que es seguro por qué no deja de ser un repositorio que apunta a los servidores de Huawei

jose_fley
31/12/18, 22:20:07

¿Que es un metodo oficial? jajajaja mira. Vamos a dejarlo aquí, que cada uno haga lo que le venga en gana yo por supuesto es lo que haré. Y si no te gusta que haya gente que no esté deacuerdo con "tu metodo oficial" no pongas un tutorial.

Sherezade23
31/12/18, 22:23:34
¿Que es un metodo oficial? jajajaja mira. Vamos a dejarlo aquí, que cada uno haga lo que le venga en gana yo por supuesto es lo que haré. Y si no te gusta que haya gente que no esté deacuerdo con "tu metodo oficial" no pongas un tutorial.Yo no es que estuviera deacuerdo, estaba preguntando sobre la seguridad y de donde viene esa imagen.

Solo eso.

Un saludo.

ghosse55
02/01/19, 11:17:00
Buenos días a todos. Una pregunta: si el software que comenta el compañero Meliodas.sama9424 en el post 5 de este hilo llevara algún malware o cualquier otro tipo de virus ¿no lo detectaría el propio sistema con el antivirus incluido en la aplicación "Gestor"?.

Sherezade23
02/01/19, 11:24:16
Buenos días a todos. Una pregunta: si el software que comenta el compañero melodias.sama9424 en el post 5 de este hilo llevara algún malware o cualquier otro tipo de virus ¿no lo detectaría el propio sistema con el antivirus incluido en la aplicación "Gestor"?.Nop, si quieren meterle código malicioso no hay forma,

ghosse55
02/01/19, 11:38:48
Nop, si quieren meterle código malicioso no hay forma,

Muchas gracias por tu aclaración. Saludos.

Sherezade23
02/01/19, 11:40:02
Muchas gracias por tu aclaración. Saludos.Yo le metí la rom y muchos de Telegram el grupo de mate 10 también...

Si te la quieren colar lo harán igual osea que...

Mips
02/01/19, 14:14:45
Yo acabo de actualizarlo con estas instrucciones sin problema y ¡partiendo del C109 de Orange!.
He probado y ¡bingo!
Creo que está todo bien
La aplicación de la cámara mucho mejor en todo. Ya era hora, por la selfies.
¡Muchas gracias!

Mips
02/01/19, 14:17:15
No sé porqué no se ve en mi anterior post, había dado a "citar" al post N 5

Mips
02/01/19, 14:22:55
El post 5 es de Meliodas.sama9424

F3rch0
02/01/19, 15:24:05

Gracias Meliodas.sama9424, seguí tu pequeño tutorial y pude actualizar mi Mate 10 a PIE sin ningún problema, salu2 desde México.

manologs309
02/01/19, 19:29:02
Uno mas que se apunta al metodo DLOAD como bien explica el compañero meliodas.sama9424. Ya comentare que tal.

AntonioCM
02/01/19, 19:45:26
Una pregunta. Los habéis actualizado así, sí conectáis el móvil al Pc por HiSuite, ¿os sale la opción de volver a Oreo?.
Gracias.

jose_fley
02/01/19, 19:55:33
Nop, si quieren meterle código malicioso no hay forma,

Que no hay forma? Nos puedes explicar técnicamente porqué no se puede?

biri80bcn
02/01/19, 19:59:40
Ya he actualizado por metodo dload, no me esperaba que me borrara toda la memoria interna!! Así km he perdido cosas, cuidado los o vayáis a hacerlo así.

Una vez restaurado todo de nuevo por cloud, he indagado y me encanta, la cámara incorpora el modo iluminación de por ejemplo el p20 pro.

Una cosa k me ha sorprendido gratamente es que el modo Pc puede funcionar por WiFi, sin cable usb -hdmi.

Por cierto mi gcam ha dejado de funcionar, tenía una versión 6.1 k iba de lujo, inicia pero no puedo disparar.

Saludos

Trek2017
02/01/19, 20:14:52
Ya he actualizado por metodo dload, no me esperaba que me borrara toda la memoria interna!! Así km he perdido cosas, cuidado los o vayáis a hacerlo así.

Una vez restaurado todo de nuevo por cloud, he indagado y me encanta, la cámara incorpora el modo iluminación de por ejemplo el p20 pro.

Una cosa k me ha sorprendido gratamente es que el modo Pc puede funcionar por WiFi, sin cable usb -hdmi.

Por cierto mi gcam ha dejado de funcionar, tenía una versión 6.1 k iba de lujo, inicia pero no puedo disparar.

Saludos

Hola bird80bcn qué es eso de la iluminación del P20 pro, no lo veo 👀

AntonioCM
02/01/19, 20:14:56
Uno mas que se apunta al metodo DLOAD como bien explica el compañero meliodas.sama9424. Ya comentare que tal.

Saludos
¿Cuándo decís que habéis actualizado por DLOAD os referís a por DNS o por tarjeta o pendrive?, me lío con eso.

aitor1
02/01/19, 20:21:25
pendrive

AntonioCM
02/01/19, 20:24:51
pendrive
Gracias. ¿Y conectado a HiSuite os permite volver a Oreo?.

jvpapm
02/01/19, 21:21:12
Yo soy de Orange con la c19 y he echo actualización por DLOAD tal habéis colgado aquí y todo correcto pir ahora sin problemas y no he perdido nada ni me ha formateado nada, a ver que tal va

https://fotos.subefotos.com/e2e7450e6e199001ad8b1d24b4c3d007o.jpg

AntonioCM
02/01/19, 21:29:58
Editado.

biri80bcn
02/01/19, 21:48:08
Hola bird80bcn qué es eso de la iluminación del P20 pro, no lo veo 👀

Me refiero a efectos de iluminación cuando estas en modo retrato

Mips
02/01/19, 22:00:16
Yo, cuando he actualizado por dload, lo he hacho a través de una tarjeta (no me daba opción con pendrive), y ésta, solo para ese ese proceso, no he arriesgado la habitual, aunque he comprobado que no me ha borrado nada de lo que había en ella.

jvpapm
02/01/19, 22:05:39
Tapa el IMEI por tu propia seguridad.

borra que ya lo he echo yo

AntonioCM
02/01/19, 22:09:53
[QUOTE=AntonioCM;29920265]Tapa el IMEI por tu propia seguridad.[/QUOTE borra que ya lo he echo yo

Editado. ¿Podrías conectar el móvil al Pc y mirar si HiSuite te da la opción de volver a Oreo y te permite restaurar una copia?.

jvpapm
02/01/19, 22:11:29
Gracias amigo ya esta corregido ni caí en eso de direccion

jvpapm
02/01/19, 22:22:36
https://fotos.subefotos.com/d3591caf96faafea4448da1cc36e0cffo.jpg
Me dice que es la última y oficial

AntonioCM
02/01/19, 22:43:04
https://fotos.subefotos.com/d3591caf96faafea4448da1cc36e0cffo.jpg
Me dice que es la última y oficial

Pues genial entonces porque Huawei te la reconoce como oficial y no se pierde la garantía.
Ésto es lo que me faltaba por saber si me decido a actualizar por este método.
Gracias hombre, que la disfrutes :ok:

luisjo_dj
02/01/19, 22:59:39
ademas comentaros que haciendo la actualizacion, se cierra el bootloader (queda en lock) y no en relocked...

asi que de lujo

recordar que se hace reset si lo haceis por dload

JAAT
02/01/19, 23:55:24
Pero de esta forma se necesita rebrand....¿no?

JAAT
03/01/19, 00:04:13
Hay que tener el bootloader abierto para esta forma de actualizar...¿Cierto?

AntonioCM
03/01/19, 00:14:51
Entiendo que no porque ni se menciona en el tuto ni los que lo han hecho hicieron rebrand nunca salvo algunos.

manologs309
03/01/19, 00:19:10

Para nada yo tengo bootloader cerrado y lo echo sin problema es super facil y desde la sd. Eso si la sd estaba limpia asi que no se si borra archivos o no. De momento todo bien.

jvpapm
03/01/19, 00:40:42
ademas comentaros que haciendo la actualizacion, se cierra el bootloader (queda en lock) y no en relocked...

asi que de lujo

recordar que se hace reset si lo haceis por dload

Reset para que? No me ha echo falta, soy de Orange c19 no c432, se me ha quedado todo, no he perdido nada ni app ni nada cambia todo eso si hasta cámara parece la del pixel ahora jjjj

AntonioCM
03/01/19, 00:45:05
Reset para que? No me ha echo falta, soy de Orange c19 no c432
Porque las actualizaciones normalmente borran los datos pero no la caché donde las apps guardan sus archivos temporales. Esos archivos pueden causar un mal funcionamiento del móvil. Por eso cuando queremos hacer limpieza entramos en el recovery, le damos a borrar caché y el móvil se queda nuevo sin perder los datos.

Como por este método se borran los datos de fábrica tú solo tienes que borrar la caché.

jvpapm
03/01/19, 00:51:05
En recovery hay para borrar cache nunca lo vi

jvpapm
03/01/19, 00:56:52
Ya lo he echo a tardado nada , hasta recovery ha cambiado ya no es como antes, gracias por el aviso de lo de la cache

AntonioCM
03/01/19, 01:00:37
En recovery hay para borrar cache nunca lo vi
En el modelo ALP-L09 si apagas elmóvil y lo enciendes pulsando vol+ y después power te sale la pantalla recovery con las opciones volver a ajustes de fabrica (o algo parecido no recuerdo las palabras exactas) que si le das te borra los datos y apps y otra que es borrar caché.

varía de un modelo a otro, lo normal es que te aparezca reboot system now, wipe data/factory reset y por último wipe caché partitión.

Hazlo y te ahorrarás problemas como consumos altos, lageos...un comportamiento raro en general que puede aparecer o no pero si lo haces fijo que no te pasará.

jvpapm
03/01/19, 01:05:57
Pero lo de borrar cache? Por que eso e echo pero no quiero hacer reset total.

Me lo ha echo en 3 segundos o menos

AntonioCM
03/01/19, 01:12:14
Pero lo de borrar cache? Por que eso e echo pero no quiero hacer reset total.

Me lo ha echo en 3 segundos o menos
Lo suyo es que guardes tus datos como fotos, videos, mensajes (SmsBackup para eso es mano de santo), copia de wasap en Google drive, el Pc, etc.

Sí no te quieres complicar la vida haz una copia total con HiSuite en el Pc.

Aquí tienes por qué desde que usábamos android 4.2 ya hacíamos los 2 wipes:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-borrar-la-cache-de-android-y-que-conseguimos-con-ello

AntonioCM
03/01/19, 04:28:34
DOWNGRADE a Oreo.

Sí quereis volver a Oreo porque no os guste Pie o para cuando salgan las OTA porque creáis que es más segura o lo que sea es posible hacerlo desde HiSuite: abrir HiSuite--->Actualizar sistema--->Cambiar por otra versión--->pinchar en Restaurar cuando aparezca la versión anterior (8.0.0.153).

Listo, se puede volver a Oreo en pocos pasos.

jvpapm
03/01/19, 07:23:38
Eso no me sale ami, será por que no esta bootloader abierto al ser de compañia

jvpapm
03/01/19, 10:13:38
Soy de Orange con esta actualizacion for, ads se me queda terminal en alp-lgpr2 en vez c019 de Orange y han desaparecido las app de Orange que no dejaban dedinralar, quiere decir esto que el terminal es libre ya de operadoras?

AntonioCM
03/01/19, 13:10:40
Eso no me sale ami, será por que no esta bootloader abierto al ser de compañia

No porque este método ni abre ni cierra el bootloader.

Soy de Orange con esta actualizacion for, ads se me queda terminal en alp-lgpr2 en vez c019 de Orange y han desaparecido las app de Orange que no dejaban dedinralar, quiere decir esto que el terminal es libre ya de operadoras?

Pues no estoy muy seguro porque hay cosas que no cuadran, ¿puedes poner tu número de compilación completo?.

JAAT
03/01/19, 14:07:21
Buen día a todos. ¿Con este método le llegarán las actualizaciones oficiales directamente de Huawei o no lo reconocería?

AntonioCM
03/01/19, 14:10:25
Buen día a todos. ¿Con este método le llegarán las actualizaciones oficiales directamente de Huawei o no lo reconocería?

En el Pc HiSuite la reconoce como oficial y busca las actualizaciones, aunque lógicamente no las hay tan pronto. Yo lo instalé anoche y hoy he vuelto a Oreo también por HiSuite esperando que me salte la OTA.

Así que si, yo creo que se actualiza como cualquier firmware oficial.

jvpapm
03/01/19, 19:25:36
No porque este método ni abre ni cierra el bootloader.

Pues no estoy muy seguro porque hay cosas que no cuadran, ¿puedes poner tu número de compilación completo?.

mira antes en modo desarrollador no me dejaba habilitar el bloqueo oem y ahora si es decir deja bootloader abierto

https://fotos.subefotos.com/415131f68327f5be0321604b34e3a598o.jpg

AntonioCM
04/01/19, 00:18:42
mira antes en modo desarrollador no me dejaba habilitar el bloqueo oem y ahora si es decir deja bootloader abierto

Verás el número de compilación de la rom que has instalado no existe en Google. Sí leíste el post con detenimiento verías que es un método para los ALP-L09C432 no para los Orange. Incluso en el mismo post hay una mención para los Vodafone pero nada para Orange.

Yo volvería a Oreo sí te deja y esperaría a que te salte la tuya porque ya te digo que ahora mismo tu móvil no tiene un número de compilación oficial.

Saludos.

JAAT
04/01/19, 13:10:17
Pues me acaba de saltar la actualización a PIE de Vodafone

AntonioCM
04/01/19, 13:15:06
Pues me acaba de saltar la actualización a PIE de Vodafone
No entiendo. ¿Metiste Pie por el método DLOAD con la rom de Vodafone y te ha saltado por OTA la misma rom pero oficial?. Es que es raro que teniendo Pie te salte por OTA Pie.

Hiciste el paso a Pie por DLOD, bajaste a Oreo y te ha saltado por OTA Pie, ¿es eso?.

F3rch0
04/01/19, 13:40:27
Gracias. ¿Y conectado a HiSuite os permite volver a Oreo?.

Así es mi estimado AntonioCM, yo actualicé por Dload, y ahora cuando conecto a Hisuite y darle actualizar sistema, te muestra la opción "cambiar por otra versión", salu2 desde México.

AntonioCM
04/01/19, 14:06:58
Así es mi estimado AntonioCM, yo actualicé por Dload, y ahora cuando conecto a Hisuite y darle actualizar sistema, te muestra la opción "cambiar por otra versión", salu2 desde México.

Correcto, lo mismo hice yo y ahora estoy en Oreo esperando que me salte la OTA oficial de Pie.

Saludos de vuelta compañero:cucu:

JAAT
04/01/19, 15:38:13
No entiendo. ¿Metiste Pie por el método DLOAD con la rom de Vodafone y te ha saltado por OTA la misma rom pero oficial?. Es que es raro que teniendo Pie te salte por OTA Pie.

Hiciste el paso a Pie por DLOD, bajaste a Oreo y te ha saltado por OTA Pie, ¿es eso?.Hoy me llegó la actualización oficial. Móvil comprado en Vodafone. Lo tenía todo preparado para actualizar hoy con el método DLOAD.

manologs309
04/01/19, 15:46:51
Yo pasé del dload a otro para esperar la otra oficial. Pero ahora no consigo que hicare conecte al servidor de España.

Meliodas.sama9424
04/01/19, 15:49:18
Hicare falla más que los servidores de PSN, asi que no os preocupeis no hay nada mal en las rom, simplemente sus servidores son basura y cada 2 x 3 están fuera de servicio

Mips
05/01/19, 03:47:10
Parece que Hicare sí que reconoce esta Romhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190105/b7f89aa05ba83c24a92837080f534219.jpg

Mips
05/01/19, 04:39:59
Perdón, quería decir en Firmware Finder, je je

pe280364
05/01/19, 16:11:18
Esto no es una Rom es un simple parche que repara algo del NFC y optimiza el texto en algunas pantallas, OJO, si te fijas solo pesa 04 MB o sea nada y menos. Es un (parche) oficial diria que rusa o algo similar, y si miras por firmware finder NO sale ninguna mas, solo sale este parche por lo tanto raro, raro, y mucho ojo con instalar este parche sobre otra rom, igual te quedas con un pisapapeles antes o despues de instalarla, mi consejo es volver para atras a Oreo versión 8.

jvpapm
06/01/19, 00:41:57
Esta la tengo puesta yo pero en vez instalarla desde c432 lo hice desde c019 de Orange y se quedó así nada de ladrillos y funciona bien, yo la instale por que en el foro de c019 de Orange lo hicieron y salió bien, no es ningún parche además quita app de loas operadoras y algunas de huawei como control remoto aunque puedes usar otras app, es Android pie emui 9 igual que los demás, ahora no se si se puede volver o actualizar futuras, lo ignoro

jvpapm
06/01/19, 00:45:41
Imagino que abriendo bootloader para instalar otras valdria