PDA

Ver la Versión Completa : ¿Le dejáis vuestro móvil a vuestra pareja? ¿Se sabe vuestro pin?

Neval
30/12/18, 15:16:17
¿Y vosotros tenéis acceso a su móvil?

Pin, contraseña, patrón,..

srwhite
30/12/18, 15:21:29
nos sabemos el uno el del otro pero nunca usamos el movil que no es nuestro

Neval
30/12/18, 15:22:26
nos sabemos el uno el del otro pero nunca usamos el movil que no es nuestro

¿Por qué motivo?

Es bastante privado el móvil

srwhite
30/12/18, 15:27:34
¿Por qué motivo?

Es bastante privado el móvilambos tenemos el mismo jajajaja que es una fecha importante para nosotros y de casualidad coincidimos en usarla de codigo y un dia hablando por hablar nos enteramos de que lo compartiamos, no obstante lo dicho yo nunca toco su movil ni ella el mio porque como bien dices es algo muy privado lo cual no quiere decir que ocultes nada (cosa que siempre dice alguien hablando de este tema)

Neval
30/12/18, 15:30:43
ambos tenemos el mismo jajajaja que es una fecha importante para nosotros y de casualidad coincidimos en usarla de codigo y un dia hablando por hablar nos enteramos de que lo compartiamos, no obstante lo dicho yo nunca toco su movil ni ella el mio porque como bien dices es algo muy privado lo cual no quiere decir que ocultes nada (cosa que siempre dice alguien hablando de este tema)

Estoy totalmente de acuerdo, que sea privado no significa que se oculte nada. Lo único que significa es que es un ámbito donde uno puede escribir o tener lo que quiera (galería, WhatsApp, keep, calendario,..)

Exo
30/12/18, 15:53:30

Sí, tanto la Huella como el pin.
No hay problema alguno en que use mi terminal o yo el de ella, aunque yo solo suelo usarlo cuando tiene algún problema con el terminal y quiere que se lo arregle.

Neval
30/12/18, 15:59:30
Sí, tanto la Huella como el pin.
No hay problema alguno en que use mi terminal o yo el de ella, aunque yo solo suelo usarlo cuando tiene algún problema con el terminal y quiere que se lo arregle.

¿Y si en un futuro esta situación cambia porque al menos uno de los dos decide preservar totalmente su intimidad surgiría algún tipo de problema o discusión?

Cualquiera de vosotros cambia la contraseña y la huella para que la otra persona no pueda tener acceso al móvil

Tras haber restaurado de fábrica el movil

Resident_
30/12/18, 16:07:48
Si ya le has dado acceso a tu móvil a tu pareja y de repente decides quitárselo yo creo que se mosqueará.
Yo creo que lo suyo es que cada uno conserve su intimidad y que ninguno espie el móvil del otro.
Pero claro, si ya tenéis esa confianza y de repente se la quitas pues pensará que ocultas algo.

Neval
30/12/18, 16:11:03
Si ya le has dado acceso a tu móvil a tu pareja y de repente decides quitárselo yo creo que se mosqueará.
Yo creo que lo suyo es que cada uno conserve su intimidad y que ninguno espie el móvil del otro.
Pero claro, si ya tenéis esa confianza y de repente se la quitas pues pensará que ocultas algo.

Pero no tiene por qué ser así

Si has decidido preservar tu intimidad porque no te ha gustado que coja tu móvil y se ponga a leer WhatsApp o ver galería (por ejemplo) siempre está la opción de volver a ser el único garante de tu intimidad (aplicable a ambos miembros de la pareja)

Resident_
30/12/18, 16:13:07
Pero no tiene por qué ser así

Si has decidido preservar tu intimidad porque no te ha gustado que coja tu móvil y se ponga a leer WhatsApp o ver galería (por ejemplo) siempre está la opción de volver a ser el único garante de tu intimidad (aplicable a ambos miembros de la pareja)Si, pero desde luego si antes se lo permitias y de repente no lo haces pues, seguramente lo aceptará, pero no dudes de que sospechara.
Yo creo que lo mejor es que desde el principio cada miembro de la pareja respete la intimidad del otro.

Exo
30/12/18, 16:14:33
¿Y si en un futuro esta situación cambia porque al menos uno de los dos decide preservar totalmente su intimidad surgiría algún tipo de problema o discusión?

Cualquiera de vosotros cambia la contraseña y la huella para que la otra persona no pueda tener acceso al móvil

Está en su derecho de que haga lo que quiera, aunque como dice el compañero eso podría suponer algún problema de confianza.

De todas formas no se sabe que puede pasar, igualmente podría suponer un problema que desde el principio no tuviese acceso al terminal, todo depende de la persona y sus cambios.

Neval
30/12/18, 16:15:44
Si, pero desde luego si antes se lo permitias y de repente no lo haces pues, seguramente lo aceptará, pero no dudes de que sospechara.
Yo creo que lo mejor es que desde el principio cada miembro de la pareja respete la intimidad del otro.

Pero realmente el problema lo tiene quien sospecha o piensa mal

Es como si los viernes por la noche sueles estar en casa con la pareja y no salís por ahí, y empieza uno de los dos a irse los viernes a tomar una copa con l@s amig@s ¿Qué problema hay? ¿No se puede modificar ningún hábito o costumbre por el hecho de tener pareja?

Neval
30/12/18, 16:17:14
Está en su derecho de que haga lo que quiera, aunque como dice el compañero eso podría suponer algún problema de confianza.

De todas formas no se sabe que puede pasar, igualmente podría suponer un problema que desde el principio no tuviese acceso al terminal, todo depende de la persona y sus cambios.

No veo problema si sucediese lo que comentas en tu último párrafo

Exo
30/12/18, 16:20:41
No veo problema si sucediese lo que comentas en tu último párrafo
Si, podría pensar que otras parejas si tienen acceso al terminal de su pareja y ella no, entonces podría pensar de que ocultas algo o que no le das toda la confianza “que deberías”.

Como e dicho antes depende mucho de la persona y sus cambios.

srwhite
30/12/18, 16:21:38
la tendencia general esa de pensar mal de todo va segun la personalidad, no debiera afectar pero seguramente lo haga

Neval
30/12/18, 16:23:16
Si, podría pensar que otras parejas si tienen acceso al terminal de su pareja y ella no, entonces podría pensar de que ocultas algo o que no le das toda la confianza “que deberías”.

Como e dicho antes depende mucho de la persona y sus cambios.

Pero partimos desde una premisa en mi opinión errónea que es:

Si hay algunas parejas que actúan así, nosotros también tenemos que hacerlo

En mi opinión, es preferible dar libertad y confianza. Las sospechas (pensar mal de la pareja) no sirven de nada

srwhite
30/12/18, 16:25:37

En mi opinión, es preferible dar libertad y confianza. Las sospechas (pensar mal de la pareja) no sirven de nada+1,si te joden te joden igual y para estar en un sinvivir de desconfianza valdria mas estar solo creo yo

Neval
30/12/18, 16:26:28
la tendencia general esa de pensar mal de todo va segun la personalidad, no debiera afectar pero seguramente lo haga

Offtopic,

Es paradójico pero no es extraño que quien es más celos@ es la persona que puede llegar a engañar /mentir seriamente a la pareja

Como hay personas que se conocen así mismas y se saben poco de fiar en temas de pareja lo que hacen es controlar a la otra persona para intentar evitar que les suceda lo que ell@s harían o hacen si tienen la oportunidad

Muy curioso el comportamiento humano

srwhite
30/12/18, 16:28:25
Offtopic,

Es paradójico pero no es extraño que quien es más celos@ es la persona que puede llegar a engañar /mentir seriamente a la pareja

Como hay personas que se conocen así mismas y se saben poco de fiar en temas de pareja lo que hacen es controlar a la otra persona para intentar evitar que les suceda lo que ell@s harían o hacen si tienen la oportunidad

Muy curioso el comportamiento humanoel tipico refran muy acertado "piensa el ladron que todos son de su condicion..."

Neval
30/12/18, 16:28:38
+1,si te joden te joden igual y para estar en un sinvivir de desconfianza valdria mas estar solo creo yo

Hay gente que no sabe estar sola, no cree que su vida merezca la pena si no tiene amor de pareja etc

De hecho, si (en general) las personas fuéramos más independientes emocionalmente seríamos más felices y viviríamos en una sociedad mejor

Exo
30/12/18, 16:29:15

En mi opinión, es preferible dar libertad y confianza. Las sospechas (pensar mal de la pareja) no sirven de nada
Ya, por eso te digo que aunque tu pienses así, no todos lo hacen de la misma forma y podrían tener problema en cualquiera de las dos situaciones.

Neval
30/12/18, 16:31:43
Así como consejo que me aplico en mi vida personal: huid de personas celosas que establecen "reglas" y que son gente tóxica

He escrito eso sin haberte leído tu último mensaje pero me vale Exo

srwhite
30/12/18, 16:32:36
Hay gente que no sabe estar sola, no cree que su vida merezca la pena si no tiene amor de pareja etc

De hecho, si (en general) las personas fuéramos más independientes emocionalmente seríamos más felices y viviríamos en una sociedad mejoren soledad es como te conoces mas a fondo yo creo, basar tu realizacion y felicidad en las acciones de otr@ y en sus repercusiones sobre ti es dejar todo muy al azar me parece,aunque si que es cierto que el numero de personas con esa "necesidad" es altisimo

Neval
30/12/18, 16:35:59
en soledad es como te conoces mas a fondo yo creo, basar tu realizacion y felicidad en las acciones de otr@ y en sus repercusiones sobre ti es dejar todo muy al azar me parece,aunque si que es cierto que el numero de personas con esa "necesidad" es altisimo

Parte de culpa la tiene la sociedad que nos dice: trabaja, cásate (para el resto de tu vida), ten hijos y si puedes vive en determinada zona, ten un coche que no sea viejisimo, viste de determinada manera y haz las cosas propias del postureo que hacen los demás xD

Vivimos bastante ciegos

AlfMolina80
30/12/18, 16:38:31

Pin, contraseña, patrón,..Si

Si

Y si

srwhite
30/12/18, 16:42:42
Parte de culpa la tiene la sociedad que nos dice: trabaja, cásate (para el resto de tu vida), ten hijos y si puedes vive en determinada zona, ten un coche que no sea viejisimo, viste de determinada manera y haz las cosas propias del postureo que hacen los demás xD

Vivimos bastante ciegosque razon tenia la introduccion de la pelicula trainspotting que era tal cual lo que comentas aqui jajajajja

Neval
30/12/18, 16:44:23
Si

Si

Y si

Neval
30/12/18, 16:44:58
que razon tenia la introduccion de la pelicula trainspotting que era tal cual lo que comentas aqui jajajajja

Pues no he visto la peli xD

AlfMolina80
30/12/18, 16:46:54

Tras haber restaurado de fábrica el movilSi tanto uno cómo el otro decide que "quiere preservar su intimidad" cuando habéis compartido todo durante años… creo que sería el momento de ir buscando otra pareja, porque ella o él ya se está buscando otra.

Neval
30/12/18, 16:55:58
Si tanto uno cómo el otro decide que "quiere preservar su intimidad" cuando habéis compartido todo durante años… creo que sería el momento de ir buscando otra pareja, porque ella o él ya se está buscando otra.

No tiene por qué ser así

Tal vez se ha dado cuenta (hablo de cualquier miembro de la pareja) de que no le hace gracia que le miren los WhatsApp y las fotos de la galería. O imagínate que escribe sus reflexiones personales en keep, ¿por qué iba a querer que otra persona las conozca?

De ahí a que esa persona pueda o no buscarse a alguien hay un abismo hasta llegar a esa conclusión de ser cierta

AlfMolina80
30/12/18, 16:59:17
No tiene por qué ser así

Tal vez se ha dado cuenta (hablo de cualquier miembro de la pareja) de que no le hace gracia que le miren los WhatsApp y las fotos de la galería

De ahí a que esa persona pueda o no buscarse a alguien hay un abismo hasta llegar a esa conclusión de ser ciertaSi miras los WhatsApps o la galería del teléfono de tu mujer entonces el problema lo tienes tú, no ella. No te confundas.

Una cosa es que sepas las contraseñas y demás (que es tú pregunta) y otra es que lo utilices para espiarle el móvil, eso es moralmente deplorable y algo que ni tú debes hacerlo ni la otra persona debe permitirtelo.

Neval
30/12/18, 17:02:23
Si miras los WhatsApps o la galería del teléfono de tu mujer entonces el problema lo tienes tú, no ella. No te confundas.

Una cosa es que sepas las contraseñas y demás (que es tú pregunta) y otra es que lo utilices para espiarle el móvil, eso es moralmente deplorable y algo que ni tú debes hacerlo ni la otra persona debe permitirtelo.

¿Y qué sentido tiene tener acceso al móvil de otra persona si no es para acceder al móvil?

Es como si me dan la llaves de su abuela que vive en la otra punta de España ¿para qué iba a querer las llaves de esa persona si no tengo pensado ni ir a esa ciudad?

AlfMolina80
30/12/18, 17:07:25
¿Y qué sentido tiene tener acceso al móvil de otra persona si no es para acceder al móvil?

Es como si me dan la llaves de su abuela que vive en la otra punta de España ¿para qué iba a querer las llaves de esa persona si no tengo pensado ni ir a esa ciudad?En mi caso el sentido es actualizarle el móvil y las aplicaciones cuando corresponde, y ya nada más.

Y el sentido debe ser únicamente en el caso de que a tu pareja le pase algo poder acceder a sis contactos y familiares para darles aviso.

¿Pero tener acceso a su teléfono para espiarle? No, y rotundamente NO.

Neval
30/12/18, 17:11:00
En mi caso el sentido es actualizarle el móvil y las aplicaciones cuando corresponde, y ya nada más.

Y el sentido debe ser únicamente en el caso de que a tu pareja le pase algo poder acceder a sis contactos y familiares para darles aviso.

¿Pero tener acceso a su teléfono para espiarle? No, y rotundamente NO.

Actualizar el móvil (si es por OTA) y las apps (Play store) lo puede hacer cualquiera aún sin conocimientos técnicos

Supongo que si la pareja tiene familia directa, uno también tendrá el número de la familia más directa (padres y hermanos al menos). De suceder cualquier problema con llamar a una sola de esas personas ya se avisan entre sí

Neval
30/12/18, 17:13:13
Desgraciadamente hay personas que son capaces hasta de instalar a la pareja programas para espiarle sin que esa persona lo sepa

La verdad es que nuestra sociedad (parte de ella, sean un@s poc@s o no) deja mucho que desear

AlfMolina80
30/12/18, 17:14:15
Actualizar el móvil (si es por OTA) y las apps (Play store) lo puede hacer cualquiera aún sin conocimientos técnicos

Supongo que si la pareja tiene familia directa, uno también tendrá el número de la familia más directa (padres y hermanos al menos). De suceder cualquier problema con llamar a una sola de esas personas ya se avisan entre síMira, en mi caso mi mujer no sabe actualizar ni vía OTA su móvil (ya que tienes que descargarte la actualización) pero que si vamos, que si lo que te estás es intentado justificarca a ti mism@ el espiar y el controlar el teléfono de tu pareja… pues tú mism@.

Ya te digo que para mi eso es moralmente deplorable.

Neval
30/12/18, 17:16:49
Mira, en mi caso mi mujer no sabe actualizar ni vía OTA su móvil (ya que tienes que descargarte la actualización) pero que si vamos, que si lo que te estás es intentado justificarca a ti mism@ el espiar y el controlar el teléfono de tu pareja… pues tú mism@.

Ya te digo que para mi eso es moralmente deplorable.

Si lees todos mis comentarios en el hilo llegarás fácilmente a la conclusión de que yo critico a la gente que es capaz de espiar a la pareja, así que ya te puedes imaginar que nunca haría semejantes prácticas. Te invito a leer todos y cada uno de mis mensajes en el hilo

demalamanera
30/12/18, 17:29:28
En mi caso ambos tenemos nuestras huellas registradas en el teléfono del otro, sabemos patrones, contraseñas de correo, pin del banco,... Todo vamos.

No necesitamos pedir permiso el uno al otro para cogernos el teléfono porque no hay nada que ocultar. Vamos, que podríamos revisarnos el móvil mutuamente y no lo hacemos porque no hay razón de hacerlo. Todo se basa en la confianza mutua.

Si mañana me dijera que quita mis huellas y cambia las contraseñas está en su derecho de hacerlo y no pasa nada, pero a mi me asaltaría la duda de saber por qué ahora trata de impedir mi acceso a esa parte de su vida. Todo sería hablarlo con ella y preguntarle sus razones.

JacksSsS
30/12/18, 18:16:20
Yo tengo un dedo registrado en el suyo para desbloquearlo y ella se sabe mi PIN de 4 dígitos así que...

Yo no tengo nada que ocultar y ella tampoco (de momento xD) y tampoco es que nos lo cojamos pero si que es verdad que a veces me puede decir "Coge mi móvil y dile a mi madre X" o le digo yo, "búscame tal cosa en mi teléfono" y es más cómodo y sobre todo por ejemplo en emergencias está bien saberse algo...

No sé imaginad que nos ponemos enfermos y tiene que llamar tu pareja a alguien, familiar o algo... Es más fácil que pueda desbloquearlo

Neval
30/12/18, 18:55:25
Sigo sin entender para qué queréis tener acceso al móvil de vuestra pareja, pero sin embargo comentáis que no accedeis a éste

En fin, creo que el tema no da más de sí

Voy a ver si me dan las llaves de la casa de su abuela que vive en la otra punta de España y no tengo intención de ir allí

knabera
30/12/18, 19:20:12
Sigo sin entender para qué queréis tener acceso al móvil de vuestra pareja, pero sin embargo comentáis que no accedeis a éste

En fin, creo que el tema no da más de sí

Voy a ver si me dan las llaves de la casa de su abuela que vive en la otra punta de España y no tengo intención de ir allíQue tengas acceso a algo no quiere decir que tengas que hacer uso de ese algo sí o sí. Desde mi perspectiva una pareja puede tener acceso al teléfono del otro por mil razones que nada tengan que ver con cotillearle los whatsapps y demás cosas del estilo. Puede ser por comodidad (haz esto, manda este mensaje por mí, etc), por acceso en caso de emergencia (la persona dueña del teléfono no puede acceder a él en ese momento y para que tú puedas), para usarlo en un momento dado (no me apetece levantarme a por el móvil para buscar algo en Internet y cojo el tuyo que está a lado), etc etc etc. Una cosa es eso y otra tener acceso para cotillear mensajes, notas, emails, etc. Cosas que ya de por sí no deberían interesarte porque no tienen nada que ver contigo, tener acceso a un móvil para poder leer los mensajes me parece enfermizo y controlador, pero allá cada cual con su rollo.

Neval
30/12/18, 19:43:16
Que tengas acceso a algo no quiere decir que tengas que hacer uso de ese algo sí o sí. Desde mi perspectiva una pareja puede tener acceso al teléfono del otro por mil razones que nada tengan que ver con cotillearle los whatsapps y demás cosas del estilo. Puede ser por comodidad (haz esto, manda este mensaje por mí, etc), por acceso en caso de emergencia (la persona dueña del teléfono no puede acceder a él en ese momento y para que tú puedas), para usarlo en un momento dado (no me apetece levantarme a por el móvil para buscar algo en Internet y cojo el tuyo que está a lado), etc etc etc. Una cosa es eso y otra tener acceso para cotillear mensajes, notas, emails, etc. Cosas que ya de por sí no deberían interesarte porque no tienen nada que ver contigo, tener acceso a un móvil para poder leer los mensajes me parece enfermizo y controlador, pero allá cada cual con su rollo.

Yo ya he dicho que no es mi caso, yo no tengo acceso a su móvil

knabera
30/12/18, 20:15:21
Yo ya he dicho que no es mi caso, yo no tengo acceso a su móvilYa. Estaba respondiendo a tu tema en general y al "Sigo sin entender para qué queréis tener acceso al móvil de vuestra pareja, pero sin embargo comentáis que no accedeis a éste" en particular bajo mi modo de verlo.

Gonzalez F. Luis
31/12/18, 00:41:49
Ni pareja tengo.

Tito3
31/12/18, 08:00:19
Después de 12 años de noviazgo y 4 más de casados con dos chiquillos por el camino, creo que mi mujer sabe de mi hasta el color de la caca por las mañanas....

marturo
31/12/18, 10:10:15
¿Le dejáis vuestro móvil a vuestra pareja? ¿Se sabe vuestro pin?

Segun la sociedad actual:

Si eres chica y cojes el movil a tu chico es "una relacion basada en la franqueza, sinceridad y confianza"

Si eres chico y cojes el movil de tu chica eres un "machirulo celoso opresor"

BlueSkies
31/12/18, 11:25:32
Tengo y doy acceso al móvil, pero también doy y obtengo confianza, por lo que no considero necesario ni revisar ni que me revisen. Los extremos no son sanos y tampoco merecen la pena ni el esfuerzo

elelegido1
31/12/18, 11:37:34
Se lo dejo sin ningún problema y viceversa. Pero no suelo fisgar nada ni ella en el mio tampoco.

Nonamed
31/12/18, 11:37:52
No tengo problema alguno. :ok:

ydigoyo
31/12/18, 11:45:37
No. Respeto su intimidad y ella la mía.
Ni es necesario ni sano en mi caso. Al igual que no abro sus cartas ni miro su Mail.
Confianza y desconfianza aparte, valoramos y respetamos nuestra intimidad individual. No encontramos motivos para espiar o cotillear.
Alguna vez he tenido que entrar en su móvil para solucionar algún problemilla, actualización o instalar alguna herramienta util, siempre a petición suya y de forma sana. "lo que ocurre en la Milla, se queda en la Milla" (La milla verde)
La intimidad de las personas se debería respetar siempre, por mucho que les cueste a algunos.

Mark96
31/12/18, 11:54:05
Si tanto uno cómo el otro decide que "quiere preservar su intimidad" cuando habéis compartido todo durante años… creo que sería el momento de ir buscando otra pareja, porque ella o él ya se está buscando otra.

De verdad te crees que dentro de una relación no hay secretos o intimidades que jamás se dicen o se comparten?
Eso es vivir en una realidad no real, una ficción
Personalmente jamás daría a mi pareja el acceso a todo lo que ella quiera, lo mismo de ella hacia mi
Una pareja no es una unidad indivisible, debe haber espacio para todo, secretos y demás intimidades que solo pertenecen a una de las partes, otras sí están bien sean compartidas

PD Las parejas se separan en un alto porcentaje, se divorcian etcétera
No sé, pero leyendo según que opiniones de que hay que compartirlo todo no me las acabo de creer
Ni lo di ni daré acceso a mi móvil y no por esconder nada o serle infiel
A los que deciden dar acceso pues bien, a los que no, también
Lo digo porque me da la sensación que los que decidimos no compartir el móvil podamos parecer peores personas o poco de fiar y eso no es cierto

Un saludo

Nonamed
31/12/18, 12:05:11
Desconozco si entendéis lo que significa el término confianza.

Evidentemente la pareja no se va a poner a fisgonear, no debe hacerlo, no es ético ni moral, y allá cada uno con su relación.

Pero yo si tengo que ponerle música del Spotify porque ella no puede, lo hago. Si tengo que arreglarle algo, lo hago. Si ella tiene que mirar una página de Internet porque su móvil está sin batería, lo mismo.

Es decir, cada uno sabe en su relación donde está el límite entre la confianza y la privacidad, y no en todas es igual. Lo que no es de recibo es ser tajante en un sentido u otro, ni dejar que haga lo que quiera y revise los WhatsApps, ni tampoco decirle que solo toque el teléfono con tu consentimiento y estando delante, me parece una pasada.

Se trata de encontrar un equilibrio, un punto equidistante que mantenga la confianza mutua. Si alguien no está seguro si su pareja usa su móvil para propósitos poco éticos cuando lo tiene en la mano, o bien tiene demasiado que esconder, o bien no confía demasiado en su pareja, o las dos.

Claro que todos tenemos secretos, faltaría más, los hay mayores y menores, la intimidad de cada persona es tan profunda que no cabe ni de lejos en un teléfono móvil, pero entiendo que hablamos de un uso 'bienintencionado', no seamos dramáticos. Todo lo que se salga de ahí es otro debate de tipo sentimental que no tiene nada que ver.

A las preguntas basicas, le dejas el móvil a tu pareja y se sabe tu patrón? SI, no tengo nada en mi teléfono que pueda comprometerme, y aunque lo tuviera, confío en que ella haga un uso moralmente correcto de mi teléfono cuando lo coge. Porque tan jodido es tener algo que esconder, como invadir la intimidad de un ser querido a traición.

ydigoyo
31/12/18, 12:20:54

Evidentemente la pareja no se va a poner a fisgonear, no debe hacerlo, no es ético ni moral, y allá cada uno con su relación.

Pero yo si tengo que ponerle música del Spotify porque ella no puede, lo hago. Si tengo que arreglarle algo, lo hago. Si ella tiene que mirar una página de Internet porque su móvil está sin batería, lo mismo.

Es decir, cada uno sabe en su relación donde está el límite entre la confianza y la privacidad, y no en todas es igual. Lo que no es de recibo es ser tajante en un sentido u otro, ni dejar que haga lo que quiera y revise los WhatsApps, ni tampoco decirle que solo toque el teléfono con tu consentimiento y estando delante, me parece una pasada.

Se trata de encontrar un equilibrio, un punto equidistante que mantenga la confianza mutua. Si alguien no está seguro si su pareja usa su móvil para propósitos poco éticos cuando lo tiene en la mano, o bien tiene demasiado que esconder, o bien no confía demasiado en su pareja, o las dos.

Claro que todos tenemos secretos, faltaría más, los hay mayores y menores, la intimidad de cada persona es tan profunda que no cabe ni de lejos en un teléfono móvil, pero entiendo que hablamos de un uso 'bienintencionado', no seamos dramáticos. Todo lo que se salga de ahí es otro debate de tipo sentimental que no tiene nada que ver.

A las preguntas basicas, le dejas el móvil a tu pareja y se sabe tu patrón? SI, no tengo nada en mi teléfono que pueda comprometerme, y aunque lo tuviera, confío en que ella haga un uso moralmente correcto de mi teléfono cuando lo coge. Porque tan jodido es tener algo que esconder, como invadir la intimidad de un ser querido a traición.Sé perfectamente lo que significa el término confianza. Y también sé que es el pilar básico de una relación sana.
Y si, estoy de acuerdo, lo difícil en esta vida es encontrar el equilibrio y sobre todo aceptar y reconocer que somos humanos, por tanto, vulnerables e imperfectos.
Atentar contra la intimidad de la pareja es como violar su "alma" y eso es caer muy bajo.

Nonamed
31/12/18, 12:26:26
Sé perfectamente lo que significa el término confianza. Y también sé que es el pilar básico de una relación sana.
Y si, estoy de acuerdo, lo difícil en esta vida es encontrar el equilibrio y sobre todo aceptar y reconocer que somos humanos, por tanto, vulnerables e imperfectos.
Atentar contra la intimidad de la pareja es como violar su "alma" y eso es caer muy bajo.Estoy de acuerdo.

Pero no creo que ser tajante en un sentido u otro sea la solución. Yo aporto X confianza dando uso a mi teléfono para determinadas cosas, si esa confianza es usada para algo que no es moralmente correcto, evidentemente tenemos un problema.

Pero de primeras yo por lo menos doy el beneficio de la duda a la persona con la que he decidido estar, igual que ella hace conmigo. Si debido a esa confianza común se destapan cosas que son dañinas para la relación, pues que vengan, que le vamos a hacer.

Respeto evidentemente el resto de opiniones, cada persona es un mundo y cada relación un mundo X2, por lo tanto no es algo en lo que se pueda generalizar.

Mark96
31/12/18, 12:46:34

Noooo que va... no sé en qué te basas para afirmar que las parejas no fisgonean?
Te podría explicar muchos casos de gente que conozco o de conversaciones en cenas o salidas nocturnas de fiesta que más bien todo lo contrario o de una pareja que tuve que parecía más una detective que otra cosa.
Solo hay que ver esos programas de la tv para ver como es mucha gente... y tanto que se fisgonea y más en España que somos muy cotillas

Nonamed
31/12/18, 12:54:06
Noooo que va... no sé en qué te basas para afirmar que las parejas no fisgonean?
Te podría explicar muchos casos de gente que conozco o de conversaciones en cenas o salidas nocturnas de fiesta que más bien todo lo contrario o de una pareja que tuve que parecía más una detective que otra cosa.
Solo hay que ver esos programas de la tv para ver como es mucha gente... y tanto que se fisgonea y más en España que somos muy cotillas
Lee bien antes, por favor. En ningún caso he dicho que no pueda, si no que no DEBE, en eso se basa la confianza mutua, veo que sigues sin entenderlo. Si se hace algo moralmente incorrecto por cualquier parte de la pareja, ya se verá como se resuelve, pero intentar evitar eso bajo el recurso de la privacidad a ultranza no me parece correcto, es mi punto de vista te guste o no. Nunca un derecho debe ser usado para tapar otro igual de necesario, como es el de la confianza.

No puedes generalizar ni ser tajante, porque hay personas de todo tipo, y relaciones de todo tipo, no es lo mismo una relación joven o de poco tiempo, que una de años, con hijos, etc. Haces como en todo, intentas generalizar y establecer una postura A o B, cuando no todo es blanco o negro.

Que cada uno lleve su relación como le venga en gana, porque solo las dos personas que están juntas saben cuanto tienen que dar o recibir y donde se marcan los límites de los pilares que sostienen esa relación. Intentar buscar una respuesta global a esto es una sandez.

Buenos días. :ok:

ydigoyo
31/12/18, 13:03:18
Solo hay que ver esos programas de la tv para ver como es mucha gente... y tanto que se fisgonea y más en España que somos muy cotillasNo creo que sea justo generalizar, cada persona es un mundo y las relaciones pueden ser complejas y dispares.
También es cierto que cada uno ve el asunto según le va.
La infidelidad es una opción más, igual que cualquier otra.
Referente al show televisivo... sólo se busca audiencia, es un testeo social muy poco válido, manipulado, pactado y puro teatro en su mayoría.

Mark96
31/12/18, 13:06:10
Lee bien antes, por favor. En ningún caso he dicho que no pueda, si no que no DEBE, en eso se basa la confianza mutua, veo que sigues sin entenderlo. Si se hace algo moralmente incorrecto por cualquier parte de la pareja, ya se verá como se resuelve, pero intentar evitar eso bajo el recurso de la privacidad a ultranza no me parece correcto, es mi punto de vista te guste o no. Nunca un derecho debe ser usado para tapar otro igual de necesario, como es el de la confianza.

No puedes generalizar ni ser tajante, porque hay personas de todo tipo, y relaciones de todo tipo, no es lo mismo una relación joven o de poco tiempo, que una de años, con hijos, etc. Haces como en todo, intentas generalizar y establecer una postura A o B, cuando no todo es blanco o negro.

Que cada uno lleve su relación como le venga en gana, porque solo las dos personas que están juntas saben cuanto tienen que dar o recibir y donde se marcan los límites de los pilares que sostienen esa relación. Intentar buscar una respuesta global a esto es una sandez.

Buenos días. :ok:

Nonamed, en tú anterior intervención has escrito que "evidentemente la pareja no se va a poner a fisgonear"
Yo esa "evidencia" no la comparto ni tampoco ha sido mi experiencia o la de muchos otros casos
De todo habrá pero afirmar que las parejas no fisgonean pues no lo comparto

PD No estoy hablando sobre tú relación personal que ni conozco ni me percate ni por supuesto me voy a meter

Un saludo

Nonamed
31/12/18, 13:09:53
Nonamed, en tú anterior intervención has escrito que "evidentemente la pareja no se va a poner a fisgonear"
Yo esa "evidencia" no la comparto ni tampoco ha sido mi experiencia o la de muchos otros casos

PD No estoy hablando sobre tú relación personal que ni conozco ni me percate ni por supuesto me voy a meter

Un saludoJusto después puse DEBE, quizá me podía haber expresado mejor.

Leñe, quien demonios está con una pareja y de primeras cuando te pide el móvil piensa que esta se va a poner a fisgonear? Es que hay que ser malpensados o tener mucho que esconder no me jodas XD.

A mi si mi pareja me pide el teléfono, de primeras no pienso que sea para un uso inapropiado, como dije le doy el beneficio de la duda en base a la confianza mutua. Que después me llevo las manos a la cabeza? Pues ya veremos que ocurre y como se resuelve.

Nada más tío.

ydigoyo
31/12/18, 13:19:14
Las relaciones no las rompe un móvil, su dueño quizás. Si no te quieres quemar no juegues con el mechero.

juanjete33
31/12/18, 13:43:43
Cada uno tenemos una huella en el otro y sin problemas.

Alguno debería tener mas cuidado, ya que si su pareja descubre como se comporta en Internet, puede tener dudas, de si también tendrá múltiples personalidades en la vida real, jajajajaj.

Falcon_
31/12/18, 13:56:24

Un saludo
Anda qué no tardan en mirarte el móvil jajaja. Aquí en España son los números 1 en ese sentido por eso hay tanta salsa rosa y tiene éxito XD. En serio aquí nadie se fia de nadie por mucha confianza qué haya cuando te descuidas te lo van a mirar.

Mark96
31/12/18, 14:04:33
Anda qué no tardan en mirarte el móvil jajaja. Aquí en España son los números 1 en ese sentido por eso hay tanta salsa rosa y tiene éxito XD. En serio aquí nadie se fia de nadie por mucha confianza qué haya cuando te descuidas te lo van a mirar.

De ahí que los fabricantes implementasen la huella digital... En el fondo, la privacidad más de una relación habrá salvado. Antes sin tanta seguridad era más sencillo acceder al móvil de otro, ahora es más difícil, y como bien dices, aquí somos muy cotillas, deporte nacional en España

Neval
31/12/18, 15:23:23
Cada uno tenemos una huella en el otro y sin problemas.

Alguno debería tener mas cuidado, ya que si su pareja descubre como se comporta en Internet, puede tener dudas, de si también tendrá múltiples personalidades en la vida real, jajajajaj.

25,000 y subiendo...

Galaxo60
31/12/18, 16:22:53

Yo le había dado acceso a mi pareja hasta que me di cuenta que lo usaba para revisar mi equipo.

Eso me molestó bastante, y simplemente cambia el PIN y ella nunca volvió a decir nada.

Creo que este tipo de cosas son buenas saberlas para una emergencia, pero a veces las personas abusan.

A mi se me antojaba tener disponible y abierta esta información, pero les das la mano y se toman el pie.

:loco:

zadock
31/12/18, 16:48:15
Si y si, respuestas cortas xD

Cada pareja es un mundo, y la "privacidad" tiene un significado muy amplio. La confianza también es algo a lo que se llega con el tiempo que y los actos.

Neval
31/12/18, 17:14:50
Yo le había dado acceso a mi pareja hasta que me di cuenta que lo usaba para revisar mi equipo.

Eso me molestó bastante, y simplemente cambia el PIN y ella nunca volvió a decir nada.

Creo que este tipo de cosas son buenas saberlas para una emergencia, pero a veces las personas abusan.

A mi se me antojaba tener disponible y abierta esta información, pero les das la mano y se toman el pie.

:loco:

Que suceda alguna vez esto en la pareja es más frecuente de lo que indica el hilo

InspireD
31/12/18, 17:25:43
Yo ni siquiera tengo pareja, jajajajajaja.

Neval
31/12/18, 17:40:16
Yo ni siquiera tengo pareja, jajajajajaja.

Según con quien des es preferible

JacksSsS
31/12/18, 18:29:15
Según con quien des es preferibleEso es verdad xD

Emiliux
31/12/18, 19:03:44
Yo me sé el de la parienta y la parienta se sabe el mio.
Pero no solemos mirar el uno el tlf del otro.

dnfuentes
31/12/18, 21:21:42
En mi caso la parienta tiene metida su huella en mi teléfono, y puede usarlo cuando quiera, al igual que yo el suyo, así que sin problema.

tripax
01/01/19, 12:01:43
Por supuesto

Galaxo60
01/01/19, 18:29:54
Que suceda alguna vez esto en la pareja es más frecuente de lo que indica el hilo

Yo soy muy cuidadoso con mis cosas, y me doy cuenta fácilmente cuando algo no está como debe. Habrá algún otro despistado que no se dé cuenta de este tipo de cosas, pero es que las mujeres son curiosas por naturaleza, mientras que los hombres tendemos a ser un poco más relajados y bonachones.

X-D

Simpsonn
01/01/19, 20:39:50
No tengo pareja actualmente,pero cuando tenia ni yo le cojia su móvil,ni ella cojia el mío,así como yo no sabía su código y viceversa,es algo muy personal,si se tiene algo que no conviene siempre quedará el modo incógnito

Neval
01/01/19, 20:46:42
No tengo pareja actualmente,pero cuando tenia ni yo le cojia su móvil,ni ella cojia el mío,así como yo no sabía su código y viceversa,es algo muy personal,si se tiene algo que no conviene siempre quedará el modo incógnito

Yo creo que es lo mejor

JacksSsS
01/01/19, 21:07:09
Hombre yo desde luego si ya perdemos la fe las personas no sé lo que nos queda...

Yo en el móvil no me importa dejarle a mi pareja la contraseña o una huella no tengo nada que ocultar aparte de los típicos vídeos porno de WhatsApp xD

el ordenador ya es otro tema ella tiene el suyo pero tiene un usuario en el mío por si lo necesita

fermintm
01/01/19, 21:24:36
Donde no hay confianza no hay nada.
Cuando tenía pareja si sabía mi pin o podía coger el móvil cuando quisiera.
Jamás tuve nada que ocultar.

KokeOrtiz_
02/01/19, 22:09:20
La reencarnación de si el móvil con el frío se le gastaba la batería más rápido...
Ha vuelto en forma de chapa

Neval
02/01/19, 22:12:35
La reencarnación de si el móvil con el frío se le gastaba la batería más rápido...
Ha vuelto en forma de chapa

No te parece buena pregunta?

alobanova92
02/01/19, 22:16:45
Pues sí, nos sabemos el pin del otro.
Cuando no hay nada que ocultar, no hay problema. Tampoco es que nos dediquemos a mirar el teléfono del otro, pero sí podemos acceder sin ningún problema si hace falta.

miohero21
03/01/19, 02:36:31
jamás se pide el teléfono...

esa es la ley.

maykelbembibre
03/01/19, 11:17:59

Yo siempre he pensado que, si una persona no quiere que su pareja use su móvil porque opina que su privacidad debe ser respetada entonces es que hay cuernos/mentiras/cosas que ocultar en general. Es evidente, si no hubiese información sensible o peligrosa ahí, entonces a la persona en cuestión no le importaría que su pareja lo viese.

Neval
03/01/19, 11:24:59
Yo siempre he pensado que, si una persona no quiere que su pareja use su móvil porque opina que su privacidad debe ser respetada entonces es que hay cuernos/mentiras/cosas que ocultar en general. Es evidente, si no hubiese información sensible o peligrosa ahí, entonces a la persona en cuestión no le importaría que su pareja lo viese.

Pues a mi me gusta tener mi intimidad y no oculto nada de nada

Creo que deberías de darle una vuelta a tu forma de pensar

Rafasc99
03/01/19, 11:56:10
Las huellas las tenemos registradas ambos, aunque ella no se acuerda del pin pese a que se lo he dicho bastantes veces.

Básicamente es por la comodidad de pedirnos llamar o enviar un mensaje a alguien, o buscar cualquier cosa en el teléfono.

Pero cada uno sabemos que hurgar en el teléfono del otro no es algo ético, aparte de que no nos interesa para nada.

Galaxo60
03/01/19, 12:00:28

Yo pienso igual que el compañero Neval, no porque quieras tener tu espacio y tu privacidad, signifca que tengas algo que ocultar.

Simplemente hay cosas que prefieres no compartir, como pláticas subidas de tonos con colegas, a lo mejor algunos problemas familiares o de amigos, o cosas que no siempre puedes compartir con tu pareja.

Es cierto que esconder u omitir cosas no siempre es lo mejor, pero de verdades tampoco se puede vivir en este mundo.

:cucu:

Neval
03/01/19, 12:50:49
Yo pienso igual que el compañero Neval, no porque quieras tener tu espacio y tu privacidad, signifca que tengas algo que ocultar.

Simplemente hay cosas que prefieres no compartir, como pláticas subidas de tonos con colegas, a lo mejor algunos problemas familiares o de amigos, o cosas que no siempre puedes compartir con tu pareja.

Es cierto que esconder u omitir cosas no siempre es lo mejor, pero de verdades tampoco se puede vivir en este mundo.

:cucu:

Dejo el foro compi, al final los de siempre (4) usuarios lo han logrado. Enhorabuena, al menos me seguiré entreteniendo en el foro de Telegram donde me dicen (decían ya) de todo. No soy al único al que critican como bien dijo w123

w123
03/01/19, 13:18:14
Pues con todos mis respetos, no sé para que cogéis y os vais, sinceramente, lo digo por todos los que cierran sus cuentas, no por nadie en concreto... a ver, si no hacéis o decis nada malo, ni os acosan, o ponen en peligro vuestra integridad, para qué dejáis que los que os critican ganen?

Hablando en plata, y como pongo en mi firma, los que critican detrás de una pantalla, ya saben qué pueden hacerme... https://ibb.co/XFJJ3J6 Esta es la captura de pantalla con mi opinión.

Dicho lo cual, siempre cirtico gente con varias cuentas o gente que vende encubiertamente su amada marca, para los casos de gente que se crea varias cuentas o intenta vender su marca. Siempre poniendome en lo peor, no se realmente cuantos hay con varias cuentas ni quienes, ni cuantos vienen a vender su amada marca...pero tengo claro que a mi de aquí me va a echar el staff..no los que encima son tan cobardes de no decirme a la cara, o como poco por aquí, nada

Galaxo60
03/01/19, 13:22:20
Dejo el foro compi, al final los de siempre (4) usuarios lo han logrado. Enhorabuena, al menos me seguiré entreteniendo en el foro de Telegram donde me dicen (decían ya) de todo. No soy al único al que critican como bien dijo w123

Pues con todos mis respetos, no sé para que cogéis y os vais, sinceramente, lo digo por todos los que cierran sus cuentas, no por nadie en concreto... a ver, si no hacéis o decis nada malo, ni os acosan, o ponen en peligro vuestra integridad, para qué dejáis que los que os critican ganen?

Hablando en plata, y como pongo en mi firma, los que critican detrás de una pantalla, ya saben qué pueden hacerme... https://ibb.co/XFJJ3J6 Esta es la captura de pantalla con mi opinión.

Dicho lo cual, siempre cirtico gente con varias cuentas o gente que vende encubiertamente su amada marca, para los casos de gente que se crea varias cuentas o intenta vender su marca. Siempre poniendome en lo peor, no se realmente cuantos hay con varias cuentas ni quienes, ni cuantos vienen a vender su amada marca...pero tengo claro que a mi de aquí me va a echar el staff..no los que encima son tan cobardes de no decirme a la cara, o como poco por aquí, nada

Yo creo que no vale la pena estar dejando el foro o dejar de opinar o escribir por un par de chavales que apenas están aprendiendo qué es la vida.

Como en todas partes, hay gente buena y gente insoportable, pero solamente hay que saber llevar las cosas con paciencia.

:nav3:

w123
03/01/19, 13:24:57
Yo creo que no vale la pena estar dejando el foro o dejar de opinar o escribir por un par de chavales que apenas están aprendiendo qué es la vida.

Como en todas partes, hay gente buena y gente insoportable, pero solamente hay que saber llevar las cosas con paciencia.

:nav3:

Bueno que hay foreros que no son chavales precisamente...pero bueno cada uno que pierda su tiempo como vea... yo ya digo que haré y diré lo que me apetezca, dentro de los límites y de lo que permita el staff..

JacksSsS
03/01/19, 15:47:07
Yo siempre he pensado que, si una persona no quiere que su pareja use su móvil porque opina que su privacidad debe ser respetada entonces es que hay cuernos/mentiras/cosas que ocultar en general. Es evidente, si no hubiese información sensible o peligrosa ahí, entonces a la persona en cuestión no le importaría que su pareja lo viese.No estoy para nada de acuerdo a mí no me importa compartirlo todo con la pareja que tengo pero si quiero tener algo en intimidad o secreto no tengo porqué contarlo es más no creo que una persona sepa 100% de la otra ni en la vida y no tienen porqué ser cosas malas ni buenas sino cosas privadas y ya está

carapapa
03/01/19, 15:49:00
Yo con mi actual pareja (JS) lo comparto todo todo. Es muy celos@, está cachas y le gustan las MMA. Me tiene acojonado [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Mark96
03/01/19, 15:49:44
No estoy para nada de acuerdo a mí no me importa compartirlo todo con la pareja que tengo pero si quiero tener algo en intimidad o secreto no tengo porqué contarlo es más no creo que una persona sepa 100% de la otra ni en la vida y no tienen porqué ser cosas malas ni buenas sino cosas privadas y ya está

Exacto, que luego llega el divorcio y te sacan toda tu vida...

Yvanov
04/01/19, 22:18:24
Se lo dejo a mi pareja y niños también