Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el GPS

erjos11
29/12/18, 12:17:11
Hola, el GPS de mi móvil funciona cuando le da la gana.

Al entrar en Waze o Maps si me identifica la ubicación pero cuando empiezo el trayecto hay veces que pierde la señal desde el principio y otras veces parece que funciona hasta que de golpe deja de recibir señal.

¿Existe alguna solución a parte de la que aparece en un hilo que pone que ya esta solucionado el problema del GPS?

Pseudonada
29/12/18, 18:52:18
Si te consuela, a mi también me pasa algo parecido.

En Oreo el GPS iba como un tiro. A la que abría maps ya me había pillado la ubicación y si empezaba una ruta la flecha se ponía bien del tirón. Ahora, si le da la gana de ponerse, tarda tranquilamente de 2 a 5 minutos. Hay veces que ni va.

Quiero creer que en la próxima actualización estará arreglado.

davisyto77
29/12/18, 21:38:51
Estoy en las mismas he reiniciado 3 veces seguidas por si sonaba la flauta y nada

maka_flai
30/12/18, 00:24:15
Entrad en ajustes/seguridad y ubicación/ubicación y desactivad precisión de la ubicación de Google

erjos11
02/01/19, 11:17:26
Entrad en ajustes/seguridad y ubicación/ubicación y desactivad precisión de la ubicación de Google
Parece que haciendo ésto sí funciona el cps, gracias.

davisyto77
02/01/19, 11:51:05
Entrad en ajustes/seguridad y ubicación/ubicación y desactivad precisión de la ubicación de GoogleLo voy a probar a ver si tengo suerte, para mí es imprescindible.
Mil gracias

Kenakel
02/01/19, 12:59:55
Hola chicos:

A mi me pasaba lo mismo y, por el momento, lo he solucionado siguiendo los pasos de esta URL:

https://reparacionmovilesmurcia.com/te-falla-el-gps-en-tu-movil-te-explicamos-como-solucionarlo/

Voy a probar lo que comentáis.

Un saludo.

davisyto77
02/01/19, 19:57:50
Lo voy a probar a ver si tengo suerte, para mí es imprescindible.
Mil graciasProbado funciona a la perfección,
Mil gracias

Kenakel
04/01/19, 12:14:25
Hola chicos:

¿Os referís a desactivar la opción "Mejorar la precisión de la ubicación"?

¡Gracias!
Un saludo.

Argar
04/01/19, 14:23:23
Lo probaré también, ya que tengo el mismo problema, me conecta el Google Maps a los cinco o diez minutos.

paulluna
12/01/19, 23:05:24
Yo tengo dos Mi A2 en casa. El de 4 GB 64 ROM funciona perfectamente con la ubicación mejorada de Google, en cambio en el de 6 GB RAM 128 ROM hoy he descubierto que el GPS era inoperante con Maps y otras aplicaciones similares y he realizado varios tests y confirmado que el GPS no funcionaba. Al final lo he solventado de la forma que se explica en este hilo, desactivado la mejora de precisión de Google y ya funciona perfectamente. :aplausos:

No sé si os pasa con el de 128 o es indiferente. Tampoco tengo claro si el problema es de los componentes físicos del móvil, del hardware, o bien del software y se puede solventar en futuras actualizaciones. Desafortunadamente no he usado el aparato con oreo, siempre he tenido pie y nunca antes había dado cuenta de este problema, por tanto no puedo saber si es un bug de android y toca esperar actualizaciones o tengo que ejecutar la garantía. :estrellas:

A ver si entre todos lo podemos aclarar. Gracias ;-)

maka_flai
13/01/19, 09:37:09
Es tema de software, indiferente de la versión. Con la actualización a Pie se ha quedado algo pillado. Seguro que con la próxima actualización ya está corregido

Nande
13/01/19, 14:28:32
Pues a mí me funciona perfecto y rápido con Pie. Es el 6/128...

paulluna
22/01/19, 11:47:56
Ya tenemos actualización de enero. Estoy esperando wifi y todavía no la he podido instalar... ¿Sabéis si el GPS ya funciona con la ubicación mejorada de Google seleccionada?

paulluna
22/01/19, 18:57:27
Ya tenemos actualización de enero. Estoy esperando wifi y todavía no la he podido instalar... ¿Sabéis si el GPS ya funciona con la ubicación mejorada de Google seleccionada?

Confirmo que, a falta de probarlo a fondo, tras conectar Waze, Maps, comprobar alguna aplicación más que daba problemas y hacer un test de GPS con la herramienta Phone Tester, tras la última actualización el GPS funciona sin problema con la opción de mejora de ubicación de Google :ok: :ok:

miranda696
23/01/19, 19:10:21
Confirmo que, a falta de probarlo a fondo, tras conectar Waze, Maps, comprobar alguna aplicación más que daba problemas y hacer un test de GPS con la herramienta Phone Tester, tras la última actualización el GPS funciona sin problema con la opción de mejora de ubicación de Google :ok: :ok:

Pues siento disentir, pero yo sigo teniendo problemas si mantengo la opción de "preciosió" activada.

Eso sí, una vez desactivada, va como la seda.

paulluna
24/01/19, 10:37:38
Pues siento disentir, pero yo sigo teniendo problemas si mantengo la opción de "preciosió" activada.

Eso sí, una vez desactivada, va como la seda.

Pues por si es cuestión software, te dejo dos capturas de pantalla para que compruebes el modelo y complicación de la ROM. Si es diferente de la mía (yo tengo el modelo de 6 128), es posible que no esté solventado en todas las actualizaciones o también podrías probar hacer un Reset Factory, desde ajustes o bien entrando en el recovery.

A ver si se soluciona...

miranda696
24/01/19, 10:49:00
Pues por si es cuestión software, te dejo dos capturas de pantalla para que compruebes el modelo y complicación de la ROM. Si es diferente de la mía (yo tengo el modelo de 6 128), es posible que no esté solventado en todas las actualizaciones o también podrías probar hacer un Reset Factory, desde ajustes o bien entrando en el recovery.

A ver si se soluciona...

Aunque yo tengo la versión 4/64, el modelo y compilación es la misma.

paulluna
24/01/19, 10:57:34
Aunque yo tengo la versión 4/64, el modelo y compilación es la misma.

Pues yo probaría hacer un factory reset. A veces las actualizaciones lo necesitan para que todo funcione. Si cuando actualizaste a Pie no hiciste restablecimiento de fábrica es posible que el problema venga por ahí y, si lo hiciste, prueba igualmente. Si no se solventa así, yo esperaría otra actualización y ,si persiste, ejecutaría la garantía.