Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Bugs EMUI 9
Mrgadget
29/12/18, 11:04:28
La idea de este hilo es recopilar los bugs o errores que detectemos en el nuevo EMUI 9 para que sea más facil de identificar si son generales es de algún mal ajuste de usuario.
Mrgadget
29/12/18, 11:11:30
El primero que describo es el heredado de Oreo 8.1 y que afecta a la App de cámara.
Cuando se utiliza el Modo Pro y se ajusta grabar en Raw, Flash desactivado y con un zoom superior a 1.1x solo permite realizar una foto ya que el botón de disparo se inhibe o bloquea el disparo. Esto es muy posible que se deba al autoenfoque porque si se activa el flash funciona bien. Es independiente de la luz ambiente por lo que no es por falta de luz ya que siempre se produce y aunque aumentemos el ISO. Esto estamos obligados a desactivar el flash en los museos y exposiciones con lo que es una limitación importante.
Basileio
29/12/18, 11:44:05
El AF no es. Ocurre igual enfocando en manual.
Android_paranoid
29/12/18, 11:48:33
El primero que describo es el heredado de Oreo 8.1 y que afecta a la App de cámara.
Cuando se utiliza el Modo Pro y se ajusta grabar en Raw, Flash desactivado y con un zoom superior a 1.1x solo permite realizar una foto ya que el botón de disparo se inhibe o bloquea el disparo. Esto es muy posible que se deba al autoenfoque porque si se activa el flash funciona bien. Es independiente de la luz ambiente por lo que no es por falta de luz ya que siempre se produce y aunque aumentemos el ISO. Esto estamos obligados a desactivar el flash en los museos y exposiciones con lo que es una limitación importante.
Lo confirmo.
La única manera de desbloquear el disparador de nuevo es, entrar en galería y después volver de nuevo en cámara.
A ver si se ponen un poco más serios la gente de Honor y lo arreglen.
nicomacwilliam
29/12/18, 18:08:03
Confirmado. Dos fotos y no captura más. El botón hace la animación pero no captura ni guarda.
kodatel
29/12/18, 18:46:30
Hola. Todavía tengo el 8.1, pero cuando se bloquea lo que hago es desactivar el AI, y vuelve a funcionar, no hablo del RAW sino fotos normales con el zoom más de 1.1 con AI activado, y creo que esto mismo lo hereda la versión 9.0
hblaster1
29/12/18, 21:20:43
no es un bug, pero es muy molesto entrar en reloj,y por ejemplo estar en temporizador,y si quieres ir a la alarma, hay que ir a la tecla de alarma, no funciona el swype, en calendario tampoco,ni en contactos con la llamada. me molesta no poder desplazarme arrastrando el dedo
Mrgadget
30/12/18, 17:57:47
El AF no es. Ocurre igual enfocando en manual.
Efectivamente no parece que sea el AF. Lo que es extraño es que el uso del fotómetro en los modos Apertura, Retrato y Profesional no lo usa la App para el control del flash. Lo digo porque el flash no dispone de modo automático. Sólo es "Si", "No" y "Desactivado" en Profesional. En los modos "Apertura" o "Retrato" queda inutilizado.
Basileio
30/12/18, 18:27:00
Efectivamente no parece que sea el AF. Lo que es extraño es que el uso del fotómetro en los modos Apertura, Retrato y Profesional no lo usa la App para el control del flash. Lo digo porque el flash no dispone de modo automático. Sólo es "Si", "No" y "Desactivado" en Profesional. En los modos "Apertura" o "Retrato" queda inutilizado.
La potencia del flash no se controla en ningún modo de disparo. No sé en otros teléfonos pero dudo que en alguno se haga. Entre otras cosas porque no es un flash al uso, es luz continua. La potencia del flash, o de la luz, no varíaa en ningún momento, siempre es la misma. La luz está, no está o sólo está si es necesario para enfocar. Si pones el modo pro, enciendes el flash y enfocas a sitios con diferentes condiciones de luz verás que el fotómetro funciona bien y que en tiempo real ajusta velocidad, diafragma...
En los modos de apertura o retrato no está disponible el flash porque estos modos lo que hacen es abrir a tope el diafragma (simularlo, por las carencias físicas de las lentes en los teléfonos) y esto quemaría luces. Una cámara en automático cerraría diafragma para compensar un flashazo pero repercutiría negativamente a la hora de conseguir poca profundidad de campo, que es lo que pretenden esos dos modos.
Que sólo ocurra con zoom descarta que sea una limitación de hardware, entendible en un teléfono de menos de 400 euros. Algo relacionado con buffers y demás historias. Pero sin zoom el tamaño final del archivo es el mismo y parece que ahí no ocurre nada. Se me hace difícil señalar cuál es el problema y por qué no dan con la tecla.
Quizá no son capaces de replicar el error porque no afecta a la rom china o, seguramente, es algo tan concreto que prácticamente nadie usa y por lo tanto no se ha reportado masivamente y no le hacen cuentas.
Mrgadget
31/12/18, 00:31:34
Con flash en modo Pro con raw y zoom nunca falla en Android 9 asi es que el error está muy delimitado. Creo que no dispara la foto e inhibe el botón de disparador por algún parámetro erróneo que la App interpreta ser insuficiente para efectuar la captura.
Mrgadget
31/12/18, 00:37:42
Si pones el modo pro, enciendes el flash y enfocas a sitios con diferentes condiciones de luz verás que el fotómetro funciona bien y que en tiempo real ajusta velocidad, diafragma...
El fallo se produce en el modo pro cuando desactivas el flash y para mi este ajuste es el culpable.
Mrgadget
03/01/19, 09:49:32
El Game Suite ha desaparecido al actualizar desde Oreo y se supone que el Pie viene con GPU Turbo 2 pero no encuentro la forma de ver si este también ha desaparecido. Si es así es otro olvido importante.
Acabo de recibir la actualización. Es normal que a navegar por gestos y hacer swipe hacia arriba para volver a home, siempre precargue por un segundo las aplicaciones abiertas?
Mrgadget
04/01/19, 11:11:19
Acabo de recibir la actualización. Es normal que a navegar por gestos y hacer swipe hacia arriba para volver a home, siempre precargue por un segundo las aplicaciones abiertas?
No es normal y se habla de un bug con la multitarea que afecta más con Launcher de terceros como NOVA.
No es normal y se habla de un bug con la multitarea que afecta más con Launcher de terceros como NOVA.
Cierto, al poner el launcher por defecto funciona "bien". Digo entre comillas porque no me parece todo lo fluido y responsive que podría ser. Pega algún lagazo al salir de la cámara, por ejemplo.
Una pena, aunque los gestos en el lector de huellas la verdad que funcionan de lujo y hay que hacer mucho menos recorrido con el dedo.
Mrgadget
04/01/19, 15:37:43
Otra desagradable sorpresa de esta versión que no acaba de distribuirse. Tiene mal diálogo con el Wear OS de los smartwatch con los avisos de notificaciones. Cuando se tiene inhabilitados los sonidos en el móvil al estar conectado con el smartwatch, al desconectar el smartwatch y dejar independiente el móvil, queda bloqueada la inhabilitación del sonido de las alertas o notificaciones. La desincronización entre móvil y smartwatch se produce muy frecuentemente con esta versión de Pie 9 y los smartwatch android.
A mí no me pasa esto que comentas
Tengo puesto desde wear os que silencie el móvil mientras está sincronizado el smartwatch y tampoco se desincronizan.
Mrgadget
04/01/19, 16:20:40
A mí no me pasa esto que comentas
Tengo puesto desde wear os que silencie el móvil mientras está sincronizado el smartwatch y tampoco se desincronizan.
A mi me lo hace de forma aleatoria y tengo que estar muy pendiente. Como me descuide ni me entero de las notificaciones y llamadas porque no suena el móvil ni vibra el smartwatch. Es como si quedase en modo "No molestar" ambos. El Goolge Fit en el smartwatch es la app que más le repercute la sincronización. Otro error errático más.
A mi me lo hace de forma aleatoria y tengo que estar muy pendiente. Como me descuide ni me entero de las notificaciones y llamadas porque no suena el móvil ni vibra el smartwatch. Es como si quedase en modo "No molestar" ambos. El Goolge Fit en el smartwatch es la app que más le repercute la sincronización. Otro error errático más.
De momento no he notado ese fallo (y espero no notarlo)
locodavidruiz
04/01/19, 18:45:19
En mi caso (p20 pro), en fondo de la aplicacion de llamadas cuando se usa (realizar o recibir llamadas) no toma el wallpaper predeterminado como imagen sino una que da el sistema.
Mrgadget
04/01/19, 19:16:54
De momento no he notado ese fallo (y espero no notarlo)
Pues te convendria observar en "Ajustes/Sonido" después de desconectar el smartwatch porque así se queda el apartado "Tono" en mi caso:
1152803
y además el móvil se queda en silencio sin notificaciones ni sonidos de llamada.
Jero606
04/01/19, 20:22:36
He notado que si estoy escuchando música y recibo un WhatsApp por ejemplo, la canción sigue sonando igual. Antes disminuía un poco el volumen de la canción y luego volvía a la normalidad, indicando así que había recibido una notificación. Alguien sabe solucionarlo?
Pues te convendria observar en "Ajustes/Sonido" después de desconectar el smartwatch porque así se queda el apartado "Tono" en mi caso:
1152803
y además el móvil se queda en silencio sin notificaciones ni sonidos de llamada.
No, a mí eso no me lo hace.
Hola, acabo de darme cuenta de que ahora si bajas o subes el volumen con los botones laterales se baja o sube el volumen multimedia... Antes cuando se bajaba o subia el volumen del Tono, como debe de ser..
Edito: Esta arreglado, hay una opción que es: Control de botón de volumen predeterminado....
davidruiz01
11/01/19, 00:08:03
Creo que hay un error de apariencia cuando deslizas hacia abajo en la pantalla principal, para buscar algo. la imagen que aparece es independiente a tu fondo de pantalla y el tema. Y veo que falta pulirlo a la 9.0, os pasa a vosotros?
Mrgadget
11/01/19, 21:52:06
Creo que hay un error de apariencia cuando deslizas hacia abajo en la pantalla principal, para buscar algo. la imagen que aparece es independiente a tu fondo de pantalla y el tema. Y veo que falta pulirlo a la 9.0, os pasa a vosotros?
Si me pasa, pero es por el "Hisearch" que debe ir independiente del tema o fondo de pantalla que tengas aplicado.
davidruiz01
11/01/19, 23:09:43
Otro falló que veo es en el widget de WhatsApp, que al tirar hacia abajo para ver los nuevos mensajes aparece el hisearch de nuevo, espero que de aquí en adelante vayan corrigiendo estos fallillos y los anteriormente mencionados
davidruiz01
11/01/19, 23:11:28
Si me pasa, pero es por el "Hisearch" que debe ir independiente del tema o fondo de pantalla que tengas aplicado.
Y no hay manera de quitarlo no?
Tengo un problema con el reloj doble, la opción esta desactivada pero me aparece doble hora (la de la ciudad donde vivo y la del sitio donde trabajo)
Mrgadget
14/01/19, 09:30:38
Y no hay manera de quitarlo no?
La app "Hisearch" sólo se puede desinstalar con comandos ADB desde un PC conectado por USB pero hay que saber lo que se hace porque puedes dañar el android. De todas formas esto no es un bug de EMUI 9. Solo es una coincidencia de los gestos.
elhiena
14/01/19, 12:13:18
Soy yo...o la batería dura muchísimo menos?
Jero606
14/01/19, 13:17:17
Soy yo...o la batería dura muchísimo menos?
Yo también lo he notado. Dura menos que con la versión anterior.
davidruiz01
15/01/19, 00:17:44
Merece la pena volver a la 8.1 hasta que esté la 9.0 más pulida? Que opináis?
Juliovodoo
15/01/19, 10:00:53
Merece la pena comprarse este móvil? Qué opináis?
Mrgadget
15/01/19, 10:51:18
Merece la pena comprarse este móvil? Qué opináis?
El que merecezca la pena un móvil para un usuario esta en función de los usos y necesidades del propio usuario. No es muy acertada la pregunta ya que lo que a mi me puede satisfacer a los demás es posible que no. Generalizar siempre ha sido un error.
Mrgadget
15/01/19, 10:58:36
Depende de tus necesidades, pero Oreo 8.1 ya no va a recibir actualizaciones de seguridad y Pie 9 es estable, más agil y seguirá evolucionando. Los fallos de Oreo no se resolveran nunca.
Juliovodoo
15/01/19, 11:18:09
Yo lo pregunto porque en realidad siempre que entro leo problemas con el terminal y no me vale lo de que en todos los terminales hay problemas. Muchos de esos problemas son subsanables pero estos de batería y cámara....
Es el terminal más completo y con más funciones y con el diseño que más me gusta en su conjunto global y bajando de precio. Siempre me ha parecido una compra segura y férrea pero últimamente lo veo falto de forma y perdiendo puntos.
Mrgadget
15/01/19, 11:36:11
Yo lo pregunto porque en realidad siempre que entro leo problemas con el terminal y no me vale lo de que en todos los terminales hay problemas. Muchos de esos problemas son subsanables pero estos de batería y cámara....
Es el terminal más completo y con más funciones y con el diseño que más me gusta en su conjunto global y bajando de precio. Siempre me ha parecido una compra segura y férrea pero últimamente lo veo falto de forma y perdiendo puntos.
Como usuario te puedo indicar que no tengo ni he tenido problemas con la batería y que con la cámara sólo es el modo Profesional disparando en raw, zoom y sin flash activado que se bloquea el disparador de la app de cámara. El problema es software y en este ajuste tan concreto al usuario normal no le afecta. A nivel de hardware, que seria lo grave, no tengo conocimiento de problemas. Si te preocupa el drenaje de la bateria en el Honor 10 no sucede y la cámara con otras apps como Open Camera o Google Camera funcionan perfectamente y pueden suplir a la de stock.
chamarton
21/01/19, 17:59:43
Con nova Launcher y los gestos en pantalla tengo algún problemita. Sobre todo a la hora de ir a la multitarea o deslizar desde abajo para cerrar.
Alguna idea de que puede ser?
Has hecho instalación limpia?
Mrgadget
22/01/19, 16:52:57
Con nova Launcher y los gestos en pantalla tengo algún problemita. Sobre todo a la hora de ir a la multitarea o deslizar desde abajo para cerrar.
Alguna idea de que puede ser?
Según he podido leer en otros foros hay una interferencia entre el EMUI 9 y los gestos con Nova Launcher. Parece que Huawei/Honor le echa la culpa a Nova y viceversa. En los foros de Huawei hay quejas sobre esto.
Mrgadget
25/01/19, 22:05:37
Os indico los ajustes de la App de la cámara en los que no actúa el botón de disparo y a partir de la segunda foto no captura más fotos, aunque si reacciona. Si se sale del Modo Profesional y se vuelve a entrar volviendo a ajustar los parámetros permite otras dos fotos y se vuleve a bloquear el botón de disparo. Las fotos deben ser seguidas en el Modo Profesional pero dando tiempo a grabar las imagenes.
Dentro de la app de cámara los ajustes son:
1.- Pasar de modo "Foto" a "Más" y posteriormente seleccionar el modo "Profesional".
2.- Seleccionar el icono superior del flash y ajustarlo en "No".
3.- Entrar en el icono de la rueda de ajustes y entrar en "Resolución" y activar el botón deslizante "Formato RAW".
4.- Por ultimo ajustar el zoom a 1,7x en la barra lateral derecha de la pantalla.
La imagen de la izquierda es la activación del "Formato RAW" y la de la derecha como quedan los ajustes en pantalla (marcados con círculos en rojo) antes de comenzar disparar las fotos.
11575361157537
Con esto comprobareis si el bug de la camara os afecta. Es solo en la ROM europea 9.0.0.159(C432E4R1P9). En las demás no parece que haya usuarios afectados ¿o sí?
jabecor
25/01/19, 23:30:24
Os indico los ajustes de la App de la cámara en los que no actúa el botón de disparo y a partir de la segunda foto no captura más fotos, aunque si reacciona. Si se sale del Modo Profesional y se vuelve a entrar volviendo a ajustar los parámetros permite otras dos fotos y se vuleve a bloquear el botón de disparo. Las fotos deben ser seguidas en el Modo Profesional pero dando tiempo a grabar las imagenes.
1.- Pasar de modo "Foto" a "Más" y posteriormente seleccionar el modo "Profesional".
3.- Entrar en el icono de la rueda de ajustes y entrar en "Resolución" y activar el botón deslizante "Formato RAW".
4.- Por ultimo ajustar el zoom a 1,7x en la barra lateral derecha de la pantalla.
La imagen de la izquierda es la activación del "Formato RAW" y la de la derecha como quedan los ajustes en pantalla (marcados con círculos en rojo) antes de comenzar disparar las fotos.
11575361157537
Con esto comprobareis si el bug de la camara os afecta. Es solo en la ROM europea 9.0.0.159(C432E4R1P9). En las demás no parece que haya usuarios afectados ¿o sí?
He probado lo que pones y también se me bloquea tras 2 fotos. Tengo la versión global asiática (636) y con la última actualización 191.
Android_paranoid
26/01/19, 00:37:00
11575361157537
A mi se me bloquea después de la primera foto.
Mrgadget
27/01/19, 11:54:24
Muchas gracias por probarlo y colaborar contandolo aquí. Es una gran auyda saber que el BUG está más extendido de lo que el soporte de HONOR dice.
El soporte a usuario después de la revisión en septiembre y catalogarlo de error software en EMUI 8 y habiendolo comunicado a su Departamento de Desarrollo, ahora cambian de idea (porque es otra operadora) indicando que mi terminal es el único que le pasa y que debo llevarlo al SAT para que lo envien a los Servicios Técnicos Centrales (¿fuera de España?) para su revisión y análisis porque a ellos no les pasa con sus terminales de prueba. Como estos ajustes el 97% de usuarios no los hace pues no se conoce el fallo y @Honor (https://www.htcmania.com/member.php?u=1538873) lo ignora.
Sospecho que el error, según todas mis pruebas con varios terminales, está en el módulo de IA del estabilizador de imagen que se incorporó el Estabilizador de imagen AIS y el Turbo GPU en la ROM COL-L29 8.1.0.145(C432).
Mrgadget
27/01/19, 11:57:06
He probado lo que pones y también se me bloquea tras 2 fotos. Tengo la versión global asiática (636) y con la última actualización 191.
Pues entonces está más extendido de lo que he podido leer en otros foros, al afectar también a la ROM C636.
Pisen_ART
27/01/19, 13:03:14
Hola, aver si me resuelve alguien unas dudas.
Mi señora tiene el honor 10 con emui 9, version android 9
Alguno sabe como hacer que no suene el sonido de notificación al apagar - encender el movil?
Y otra cosa, cuando el movil no encuentra red a la que engancharse, también se pone bastante pesado notificando con sonido, se puede quitar también???
Desde la ultima actualizacion cuando conecto el movil al coche se vuelve loco, se reinicia...Voy a restablecer de fabrica y espero que se solucione pero tener que estar con estas...
Mrgadget
18/02/19, 15:51:50
Desde la ultima actualizacion cuando conecto el movil al coche se vuelve loco, se reinicia...Voy a restablecer de fabrica y espero que se solucione pero tener que estar con estas...
¿Se te ha resuelto con el restablecer de fábrica?
kodatel
20/02/19, 22:19:47
Hola, se te ha solucionado después de restablecer? A mi lo que me pasa después de la actualización, que cuando se conecta el bluetouch, me cambia de emisora, por ejemplo, lo tengo en Hit radio y cambia a Cope, esto no afecta mucho, lo vuelto a cambiar y listo.
Fosfori
22/02/19, 21:09:26
Tengo un problema con el micrófono, en las aplicaciones nativas como cámara y grabadora se escucha perfectamente, también se escuchan bien los audios de Whatsapp y Telegram. Pero en aplicaciones como Instagram, Messenger Facebook, Snapchat(que también he probado) y el diagnóstico de HiCare distorsiona tanto que no se escucha lo que digo, hago wipe caché y se resuelve pero al poco tiempo me vuelve a suceder. Como digo, en aplicaciones internas, Whatsapp y Telegram funciona siempre perfecto.
¿Puede ser problema de software?
solovic
25/03/19, 02:15:46
no se si es un bug,pero a mi me pasa que cuando dejas el telefono cargando y se apaga a los 2 minutos( yo lo tengo asi) de estar sin tocarlo la hora no avanza y se queda en la hora de suspension.por ejemplo si se a apagado la pantalla a las 15:00 y lo cojo a las 15:30 esta las 15:00.
alons25
25/03/19, 10:29:03
no se si es un bug,pero a mi me pasa que cuando dejas el telefono cargando y se apaga a los 2 minutos( yo lo tengo asi) de estar sin tocarlo la hora no avanza y se queda en la hora de suspension.por ejemplo si se a apagado la pantalla a las 15:00 y lo cojo a las 15:30 esta las 15:00.Es un widget lo que tienes puesto para la hora? Si es así deberías mirar la gestión de energía.
solovic
26/03/19, 00:56:43
ok,lo mirare gracias:ok:
jabecor
26/03/19, 16:00:20
11575361157537
Ayer actualicé y supuestamente era sólo el parche de seguridad de marzo. Tengo el modelo global asiático.
He probado otra vez los ajustes estos que pones y ahora no se me bloqueó tras el2° disparo. Eso sí tarda un poco en guardar la foto, pero disparé 5 seguidas sin bloqueos. No se si será casualidad o lo habrán solucionado.
Mrgadget
27/03/19, 19:45:42
Ayer actualicé y supuestamente era sólo el parche de seguridad de marzo. Tengo el modelo global asiático.
He probado otra vez los ajustes estos que pones y ahora no se me bloqueó tras el2° disparo. Eso sí tarda un poco en guardar la foto, pero disparé 5 seguidas sin bloqueos. No se si será casualidad o lo habrán solucionado.
En mi caso estoy con la versión europea con los parches de seguridad de febrero COL-L29 9.0.0.203(C432E4R1P12) y no me presenta que haya actualizaciones disponibles. Habra que esperar para probar si lo han arreglado también en la versión europea.
Mrgadget
04/04/19, 09:20:22
Pues la última OTA Europea COL-L29 9.0.0.207(C432E4R1P12) no lo soluciona. Sólo parece llevar los parches de seguridad de Google de marzo.
Warson7
16/07/19, 08:04:21
A mi me ha pasado que cuando apago la pantalla un momento y vuelvo a prender el móvil de veces no me sale el fondo de pantalla ni la hora ni nada pero el sistema de reconocimiento de rostro sale y también para meter el patrón pero lo demás no y si lo apago y intento de nuevo ya sale todo normal
Me ha pasado varias veces y no se como solucionarlo (tengo el P20 lite y hasta hace unas semanas pude actualizarlo a emui 9.0 y ayer lo actualize a emui 9.1 pero sigue sucediendo)
¿Alguien me podria ayudar a solucionar este problema? Tengo el Huawei P20 Lite, lo compré apenas salió el año pasado y hasta hace medio año no sabía de la existencia de Game Suite, lo usé en versión 8.0 hasta hace poco y todo bien pero actualicé a Android 9.0 y descargué la última versión de Game Suite, el problema consiste en que el modo no molestar de Game Suite o Asistente de Apps ya no me funciona, las molestas notificaciones vuelven a sonar y mostrar las ventanas emergentes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.