PDA

Ver la Versión Completa : S9 plus función DEX, sin necesidad de Dock

Sanmander91
29/12/18, 04:36:16
Buenas, tenia una duda, he estado leyendo en algunas páginas de que en la nueva actualización del S9 plus a ONE UI, no tendriamos la necesidad de utilizar el Dex Pad para poder hacerlo ordenador, sino que con un simple cable usb c a Hdmi seria suficiente. Eso seria cierto? Podriais responderme los usuarios que tengais la beta instalada o la versión final de otros paises?
Muchas gracias.

ayuso25
29/12/18, 08:52:48
Si es cierto

nicknick
29/12/18, 09:26:21
Yo lo h probado y funciona perfectamente, con un adaptador de 7€ de AliExpress, usb-c a hdmi + usb-c + usb.

El único matiz es que si solo conectas el adaptador a hdmi, solo se duplica el la tele la pantalla del móvil.

Pero cuando conectas una fuente de alimentación usb-c al adaptador, para que el móvil cargue a través de el, se activa Dex.

Y funciona MUY bien.

juymelc
29/12/18, 09:32:12
Yo lo h probado y funciona perfectamente, con un adaptador de 7€ de AliExpress, usb-c a hdmi + usb-c + usb.

El único matiz es que si solo conectas el adaptador a hdmi, solo se duplica el la tele la pantalla del móvil.

Pero cuando conectas una fuente de alimentación usb-c al adaptador, para que el móvil cargue a través de el, se activa Dex.

Y funciona MUY bien.Podrías pasar enlace de compra para el cable?
Gracias!

tinin
29/12/18, 09:33:10

Y funciona MUY bien.

Me interesa probar, serías tan amable de pasar el enlace compi? Gracias !

nicknick
29/12/18, 09:38:55
Es uno como este, hay muchos parecidos. Recordad que es importante que tenga un usb-c de entrada para poder cargar simultáneamente. Yo he conectado un teclado + ratón de logitech en el puerto usb normal y lo detecta a la primera.

http://s.aliexpress.com/qE7reaYj

Sanmander91
29/12/18, 14:14:21

Y funciona MUY bien.

Muchas gracias!!
Y sabes si por ej un disco duro externo de 2TB lo leeria? Es que con el Dex Pad no me lo leia, se quedaba tonto y empezaba a pitar 😐

nicknick
01/01/19, 19:41:55
Puede ser por el consumo total del S9 más el disco duro, que sea superior a lo que da la fuente de alimentación que tengas conectada. No tengo ahora un disco para probar, pero debería de funcionar, salvo por temas de consumo eléctrico.

javivete
04/01/19, 23:38:04

Y funciona MUY bien.

Perdona mi ignorancia, pero no lo termino de entender: quieres decir que para activar Dex, el cable usb-c del adaptador se conecta al tf y en el puerto usb-c que va integrado en el adaptador es donde se conectaría el cargador de móvil?

nicknick
05/01/19, 08:12:24
Perdona mi ignorancia, pero no lo termino de entender: quieres decir que para activar Dex, el cable usb-c del adaptador se conecta al tf y en el puerto usb-c que va integrado en el adaptador es donde se conectaría el cargador de móvil?

Eso es, si el s9 no está cargando, no se activa DEX, por lo que necesitas, hasta donde yo he probado, que el adaptador que uses tenga una entrada usb-c para cargar a través de el. Desconozco si con otros adaptadores el funcionamiento es diferente, pero la pinta es que el original de Samsung también requiere estar enchufado para cargar el teléfono.

javivete
05/01/19, 16:53:14
Eso es, si el s9 no está cargando, no se activa DEX, por lo que necesitas, hasta donde yo he probado, que el adaptador que uses tenga una entrada usb-c para cargar a través de el. Desconozco si con otros adaptadores el funcionamiento es diferente, pero la pinta es que el original de Samsung también requiere estar enchufado para cargar el teléfono.

Pues muchas gracias, nicknick. Probaré con uno que me llegará en esos días y os cuento.

evs1203
05/01/19, 18:57:40
En la rom oficial no he probado,pero en las beta me funcionaba perfectamente el modo dex solo con el cable hdmi a tipo c.
Edito
Lo acabo de probar con la oficial y sigue funcionando igualmente solo con el cable hdmi

evs1203
05/01/19, 19:09:36
Este es el cable que uso
uni USB C a Cable HDMI (4K@60Hz),... https://www.amazon.es/dp/B075V5JK36?ref=yo_pop_ma_share

adf2
06/01/19, 22:14:14
Con un cable normal con la nueva actualización no hace falta que esté cargando ni que tenga para cargar.

Titoito
08/01/19, 11:35:52
Con un cable normal con la nueva actualización no hace falta que esté cargando ni que tenga para cargar.

¿Un cable de usb-c a hdmi ya te lo convierte? Y si luego quieres conectar teclado o ratón cómo lo haces, ¿por bluetooth?

javivete
10/01/19, 23:07:26
Acabo de probar la conexión a través de un hub con salida HDMI, y dos entradas USB normales y funciona el dex perfectamente sin añadir ninguna toma de corriente. El teclado y el ratón se pueden conectar a estos 2 USBs que comento. No he probado el teclado por bluetooth pero seguro que tb funcionaría. Un invento esto del dex. Felicitaciones a Samsung (no todo van a ser críticas). El hub que utilizo es este: https://www.amazon.es/Hama-00135756-tarjeta-adaptador-interfaz/dp/B079NY8QDG/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1547157960&sr=8-1-spell&keywords=hun+hdmi+usbc+hama

nandolv
31/01/19, 22:02:37
Hola a todos, pues yo con el mío que es este (https://www.ebay.es/itm/USB3-1-Type-C-Hub-To-HDMI-Support-Dex-Mode-For-Samsung-S8-S9-Nintend-Switch-S-/173680211590?varId=472355376858&txnId=1959852063007)
Necesito ponerle el cargador si no me hace mirror sin dex. Otra cosa es que el sonido me sale por el teléfono y cuando intento seleccionar otra salida de audio desde los ajustes rápidos, no me sale ningún dispositivo como se indica en la documentación de dex.

Alguna ayuda?? Gracias!!!

chris76
02/02/19, 13:13:19
Acabo de probar la conexión a través de un hub con salida HDMI, y dos entradas USB normales y funciona el dex perfectamente sin añadir ninguna toma de corriente. El teclado y el ratón se pueden conectar a estos 2 USBs que comento. No he probado el teclado por bluetooth pero seguro que tb funcionaría. Un invento esto del dex. Felicitaciones a Samsung (no todo van a ser críticas). El hub que utilizo es este: https://www.amazon.es/Hama-00135756-tarjeta-adaptador-interfaz/dp/B079NY8QDG/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1547157960&sr=8-1-spell&keywords=hun+hdmi+usbc+hama

Pero si conectas el movil a la tele y encima un disco duro por usb para reproducir una peli,por ejemplo,no crees que seria lo suyo conectar un cargador al hub y que no este tirando de bateria con lo que la deteriorara ese consumo extra?

bladi
03/02/19, 13:13:37
Buenos días.
Acabo de comprar el adaptador y la verdad es que va genial con un teclado Bluetooth pero tengo un problema con el sonido que se reproduce en el móvil y no en la tv, he seguido varios tutoriales pero al final no me da la opción de cambiar la salida de sonido a Hdmi,

nandolv
03/02/19, 21:38:22
Buenos días.
Acabo de comprar el adaptador y la verdad es que va genial con un teclado Bluetooth pero tengo un problema con el sonido que se reproduce en el móvil y no en la tv, he seguido varios tutoriales pero al final no me da la opción de cambiar la salida de sonido a Hdmi,
Eso mismo pregunté yo el otro día pero nadie me ha dicho nada....

Saludos.

ranec
06/02/19, 09:37:29
A mi tambien me interesa mucho este tema. Pero no entiendo muy bien por qué hay dispositivos que tienen que tener la carga conectada para funcionar y otros no. Cuál es la diferencia?.
También estoy intrigado por lo del audio a través del HDMI.
Gracias.

bladi
06/02/19, 13:11:53
A mi tambien me interesa mucho este tema. Pero no entiendo muy bien por qué hay dispositivos que tienen que tener la carga conectada para funcionar y otros no. Cuál es la diferencia?.
También estoy intrigado por lo del audio a través del HDMI.
Gracias.

El mío tiene que tener carga pero no es mucho problema, pones un cargador y punto, pero lo del sonido sigo igual, no me da esa opción, de momento lo he solucionado conectando un altavoz bluethoo.

phreak
06/02/19, 13:42:19
Buenas amigos yo uso este cable y me va genial con mi S9+ y la ultima actualización disponible, netflix, navegacion, todo en la TV incluso el sonido se reproduce por esta.
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9WDS87/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tan solo conectar el cable de carga al adaptador de amazon y en el usb tengo metido un hub usb para conectar pendrive teclado y raton etc.

Gtsito
09/02/19, 14:08:45
Buenos días.

Cuando estas con3ctado, en la pantalla de la tv busca en la barra de tareas inferior el icono del altavoz y ahí te sale la opción de sacar el sonido del móvil o a través de dispositivo externo (la tv). Seleccionas externo y listo

bladi
09/02/19, 17:18:27
Cuando estas con3ctado, en la pantalla de la tv busca en la barra de tareas inferior el icono del altavoz y ahí te sale la opción de sacar el sonido del móvil o a través de dispositivo externo (la tv). Seleccionas externo y listo

Si si eso hago pero no me sale ninguna opción .

Gtsito
11/02/19, 14:02:53
Si si eso hago pero no me sale ninguna opción .

Que raro yo lo acabé de comprobar y de esa manera el volumen en la tv.

bladi
11/02/19, 14:17:21
Que raro yo lo acabé de comprobar y de esa manera el volumen en la tv.

Esto es lo que me sale

chris76
11/02/19, 17:45:33
Buenas amigos yo uso este cable y me va genial con mi S9+ y la ultima actualización disponible, netflix, navegacion, todo en la TV incluso el sonido se reproduce por esta.
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9WDS87/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tan solo conectar el cable de carga al adaptador de amazon y en el usb tengo metido un hub usb para conectar pendrive teclado y raton etc.

Puedes confirmar que con este cable puedes estar conectado a la tele,cargando el telefono y leyendo por usb ?osea las tres cosas a la vez?

Por lo visto muchos adabtadores si te pones a cargar no puedes tranferir datos por los usb

powdermiguel
11/02/19, 18:09:11
A mi este me va de lujo y es super compacto

https://www.amazon.es/gp/product/B078TBJQK8/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

No es tan compacto como un cable pero al final no es util el cable unico si quieres conectar un disco duro

Gtsito
11/02/19, 23:13:43
Esto es lo que me sale
En la imagen parece que has pinchado sobre otro símbolo, el cual muestra los accesos directos del propio móvil, pero a su izquierda está el símbolo del altavoz donde aparecería la opción.

bladi
12/02/19, 12:01:34
En la imagen parece que has pinchado sobre otro símbolo, el cual muestra los accesos directos del propio móvil, pero a su izquierda está el símbolo del altavoz donde aparecería la opción.

No, en la imagen pincho en captura de pantalla, el altavoz solo me da opción de subir o bajar los controles de volumen.
Muchas gracias de todas formas pero pienso que es problema del propio aparato.

phreak
12/02/19, 12:19:14
Puedes confirmar que con este cable puedes estar conectado a la tele,cargando el telefono y leyendo por usb ?osea las tres cosas a la vez?

Por lo visto muchos adabtadores si te pones a cargar no puedes tranferir datos por los usb
sin problema amigo ya que meto en un pendrive de 32gb las pelis en el hub usb y el movil cargando y reproduciendo :ok:

Gtsito
12/02/19, 12:59:52
No, en la imagen pincho en captura de pantalla, el altavoz solo me da opción de subir o bajar los controles de volumen.
Cuando llegue a casa volveré a revisar por qe creo que desde el apartado de configuración vi algo. Si lo encuentro te digo

Gtsito
12/02/19, 21:51:03
Lo acabo de probar, justo como te dije en el altavoz. Si pinchas con el botón izquierdo del ratón, te salen las opciones que se ven en la captura que has puesto, pero si pinchas con el botón derecho te salen las que yo te digo. Mira a ver si es eso. Te adjunto pantallazo.

nandolv
12/02/19, 22:18:48
Lo acabo de probar, justo como te dije en el altavoz. Si pinchas con el botón izquierdo del ratón, te salen las opciones que se ven en la captura que has puesto, pero si pinchas con el botón derecho te salen las que yo te digo. Mira a ver si es eso. Te adjunto pantallazo.

Muchas gracias por tu ayuda pero si que doy al botón derecho me sale la caja de seleccione un dispositivo de audio pero non sale ninguno para seleccionar.

Gracias.

bladi
12/02/19, 22:19:28

Nada compi no te preocupes no me da la opción tampoco, tengo una barra de sonido y la conecto por bluetooth.

er_cid_10
15/02/19, 17:02:31

Hola compi,

Acabo de comprarme el cable que recomendaste y funciona perfecto pero tengo una duda:
¿Hay alguna forma de utilizarlo sin cargar el telefono? Es decir, hay que conectar el telefono por un lado y el cargador por el otro si o si para usar DEX?

er_cid_10
18/02/19, 00:39:48
Bueno, después de varias pruebas el fin de semana me parece que DEX está muy bien, pero con el cable que he comprado, que es el que lleva incorporado el HUB, tengo la necesidad de cargarlo para que funcione DEX (si no solo se puede screen mirroring) y además tampoco me deja seleccionar que el sonido vaya a través de la televisión. (Haciendo screen mirroring no hay problema :S)
¿Esto último dependerá del modelo de la televisión o será cosa del cable?
¿Algún HUB que no haga falta cargar y funcione el sonido por la TV en el modo DEX?

phreak
18/02/19, 09:21:42
Buenas, efectivamente para que funcione DEX tiene que tener el cargador puesto!

Y el tema del sonido yo no tengo problema para escuchar lo que reproduzco por la TV

er_cid_10
18/02/19, 09:59:19
Buenas, efectivamente para que funcione DEX tiene que tener el cargador puesto!

Y el tema del sonido yo no tengo problema para escuchar lo que reproduzco por la TV

Gracias por la respuesta. A mí no me da la opción de elegir el sonido de la tele (como le pasa a Bladi). Intentaré probar en otra TV a ver, pero lo que más me extraña es que haciendo screen mirroring si que sale el sonido por la tele....

er_cid_10
19/02/19, 12:07:12
En otra televisión sí que me daba opción de que saliese el sonido por la TV con el botón derecho en el altavoz de abajo a la derecha. Ademas, te salen unas opciones de DEX que permiten hacer predeterminado que suene por la TV al conectarlo, de forma que al volver a la TV donde no me daba la opción de que sonase a través de ella, ya sí que me funciona.
Espero que os sirva a los que no os dejaba: Probad en otra tele y ponerlo como por defecto.
Un saludo

nandolv
19/02/19, 12:28:47
En otra televisión sí que me daba opción de que saliese el sonido por la TV con el botón derecho en el altavoz de abajo a la derecha. Ademas, te salen unas opciones de DEX que permiten hacer predeterminado que suene por la TV al conectarlo, de forma que al volver a la TV donde no me daba la opción de que sonase a través de ella, ya sí que me funciona.
Espero que os sirva a los que no os dejaba: Probad en otra tele y ponerlo como por defecto.
Un saludo

Una pregunta, ¿era el mismo cable hdmi?

Gracias!!

ranec
19/02/19, 15:23:49
Gracias por la respuesta. A mí no me da la opción de elegir el sonido de la tele (como le pasa a Bladi). Intentaré probar en otra TV a ver, pero lo que más me extraña es que haciendo screen mirroring si que sale el sonido por la tele....

Hola con este adaptador, tampoco me da la posibilidad de oir el sonido por la tele. Con la funcion screen mirroring si.

Tampoco es necesario tenerlo cargando, funciona perfectamente sin conectar a la red.
Por otro lado, me funcona perfectamente un ratón conectado al usb3, pero estoy interesado en poder usar un puntero para prentaciones en power.., prezi, etc. El puntero no funciona bien, creo que es un problema de configuración ya que hace algunas acciones, pero no pasa las diapos.
Gracias.

nandolv
20/02/19, 11:39:35
Un saludo

Hola, lo he probado en otra tele y si me salen las opciones, lo que no encuentro es la opción de ponerlo por defecto. Podrías explicarlo mejor o poner captura de pantalla por favor?

Muchas gracias!!

nandolv
20/02/19, 17:25:25
Bueno, he probado de nuevo en la televisión que tenía el problema originalmente después de haber conseguido que sonara en la otra, y ahora ya me suena por la TV y además me muestra las opciones de elegir salida de sonido!!

Otra cosa que me pasa es que cuando pongo el DEX y luego lo quito, se me ponen como "ocultar contenido" las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Os pasa a alguien más?

Saludos!

er_cid_10
21/02/19, 01:18:54
Bueno, he probado de nuevo en la televisión que tenía el problema originalmente después de haber conseguido que sonara en la otra, y ahora ya me suena por la TV y además me muestra las opciones de elegir salida de sonido!!

Otra cosa que me pasa es que cuando pongo el DEX y luego lo quito, se me ponen como "ocultar contenido" las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Os pasa a alguien más?

Saludos!

Lo último que comentas me pasa también exactamente igual. A ver si lo mejoran.

ranec
24/02/19, 20:18:09
Hola con este adaptador, tampoco me da la posibilidad de oir el sonido por la tele. Con la funcion screen mirroring si.

Tampoco es necesario tenerlo cargando, funciona perfectamente sin conectar a la red.
Por otro lado, me funcona perfectamente un ratón conectado al usb3, pero estoy interesado en poder usar un puntero para prentaciones en power.., prezi, etc. El puntero no funciona bien, creo que es un problema de configuración ya que hace algunas acciones, pero no pasa las diapos.
Gracias.

Bueno. Pues hoy lo he probado de nuevo y ya funciona el sonido en la TV. Genial.
Eso sí, el puntero para presentaciones sigue sin funcionar.

capelaen
26/02/19, 08:37:08
Una preguntita, soy nuevo por aqui y quería saber si con este cable, igual que para una tele, se puede conectar en un pc, la verdad es que eso sería una pasada

pawa86
26/02/19, 09:15:16
Una preguntita, soy nuevo por aqui y quería saber si con este cable, igual que para una tele, se puede conectar en un pc, la verdad es que eso sería una pasada

Lo siento pero no, un PC no tiene entrada de video, tiene salidas de video.
Lo puedes conectar a un monitor de un PC, eso si, pero a un PC no.

capelaen
26/02/19, 11:26:52
Lo siento pero no, un PC no tiene entrada de video, tiene salidas de video.
Lo puedes conectar a un monitor de un PC, eso si, pero a un PC no.

Gracias por avisar, he cancelado el pedido, porque yo lo que tengo es un portatil, y lo que me interesa es poder conectar el movil al portatil y usar la pantalla del portatil

powdermiguel
26/02/19, 12:14:37
Al portatil se puede conectar en modo smatview pero no formato dex

jask
27/02/19, 00:08:07
Bueno. Pues hoy lo he probado de nuevo y ya funciona el sonido en la TV. Genial.
Eso sí, el puntero para presentaciones sigue sin funcionar.

Eso es por los drivers, no por el móvil en si.

perazzi
28/02/19, 21:11:43

buenas, prueba a cambiar de cable HDMI, a mi me paso y cambie a otro cable y ya sí me aparece la opcion de salida de audio por el HDMI.

ranec
03/03/19, 00:55:14
Eso es por los drivers, no por el móvil en si.

Hay posibilidad de buscar drivers. Cómo se instalan?
Gracias

grasuxxl
03/03/19, 22:47:21
Con alguno de los cables/adaptadores aquí expuestos se puede elegir el modo?Si quiero dex o mirroring?O hay cables/adaptadores que o hacen una cosa o la otra.Vaya lio...

jask
04/03/19, 12:08:16
Hay posibilidad de buscar drivers. Cómo se instalan?
Gracias

Que yo sepa no, sería ya en el fabricante en cuestión o mirar en XDA si hay alguna aplicación "universal" pero lo veo complicado.

Con alguno de los cables/adaptadores aquí expuestos se puede elegir el modo?Si quiero dex o mirroring?O hay cables/adaptadores que o hacen una cosa o la otra.Vaya lio...

El modo dex se activa cuando enchufas un HDMI y un cable de corriente. El modo mirroring cuando enchufas un HDMI únicamente. Creo que en modo DEX puedes elegir mirroring, pero no al revés.

grasuxxl
04/03/19, 16:40:55
Que yo sepa no, sería ya en el fabricante en cuestión o mirar en XDA si hay alguna aplicación "universal" pero lo veo complicado.

El modo dex se activa cuando enchufas un HDMI y un cable de corriente. El modo mirroring cuando enchufas un HDMI únicamente. Creo que en modo DEX puedes elegir mirroring, pero no al revés.

Pero por lo que entiendo hay hdmi que directamente se activa dex sin enchufar a luz...Entonces lo ideal seria pillar un cable/adaptador que necesite enchufe para dex y que vaya en modo mirroring sin enchufar... .No se claro te pones a ver un video o usar dex y la bateria vuela y luego no tienes donde enchufar el cargador...Aunque que tenga para cargar es para cargar el telefono o el mismo adaptador/cable? Tambien por el tema de adaptador y que ese necesite un cable hdmi,seria bueno pues un cable hdmi que tenga toma para enchufar a la luz,algo asi: https://www.amazon.es/gp/product/B07F9WDS87/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=htcmaniaes-21

jask
05/03/19, 15:49:20
Pero por lo que entiendo hay hdmi que directamente se activa dex sin enchufar a luz...Entonces lo ideal seria pillar un cable/adaptador que necesite enchufe para dex y que vaya en modo mirroring sin enchufar... .No se claro te pones a ver un video o usar dex y la bateria vuela y luego no tienes donde enchufar el cargador...Aunque que tenga para cargar es para cargar el telefono o el mismo adaptador/cable? Tambien por el tema de adaptador y que ese necesite un cable hdmi,seria bueno pues un cable hdmi que tenga toma para enchufar a la luz,algo asi: https://www.amazon.es/gp/product/B07F9WDS87/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=htcmaniaes-21

Pues mira que he buscado sobre el DEX y nunca he leído que sin carga funcione ese modo. Se que en el Note 9 si funciona solo con el HDMI, pero en el S9+ que yo sepa no, solo es modo mirroring.

jask
07/03/19, 10:10:39

Me he acordado de vos porque me han traído un HUB USB-c y enchufé este por HDMI y ya me salía el modo Dex sin darle electricidad la verdad que me ha sorprendido. Indagaré a ver. El HUB es Dodocool.

grasuxxl
07/03/19, 10:23:50
Me he acordado de vos porque me han traído un HUB USB-c y enchufé este por HDMI y ya me salía el modo Dex sin darle electricidad la verdad que me ha sorprendido. Indagaré a ver. El HUB es Dodocool.

Pon enlace de compra si eso...Se puede elegir entre dex o mirroring?!Gracias.

jask
09/03/19, 01:11:59
Pon enlace de compra si eso...Se puede elegir entre dex o mirroring?!Gracias.

Si, te deja elegir. El enlace es el siguiente: https://www.amazon.es/dodocool-SupurSpeed-Alimentaci%C3%B3n-Adaptador-Chromebook/dp/B07N643D97/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1552090284&sr=8-6&keywords=dodocool

nandolv
10/03/19, 22:57:36
Hola a todos, quería preguntaros si sabéis la forma de que al conectar el movil por hdmi y poner la opción de mirroring normal, se pueda poner la resolución 16:9 como 1920x1080 y que se apague la pantalla del teléfono sola mientras.
Esto se puede hacer si haces mirroring por wifi pero no veo la opción por hdmi.

Gracias!!!