Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Senderismo...¿?

paquirrinin
27/12/18, 10:32:21
Hola, Sabéis si existe alguna manera de importar un recorrido (track, gpx) para seguirlo desde el reloj ya sea con mapa o con seguimiento sobre el recorrido dibujado en pantalla.
Imagino que dado de que el reloj no está enfocado precisamente a deportes aún no estará desarrollado pero dada la popularidad del mismo no creo que tarden en sacar algo estilo del DWmap de los Garmin.
Y de autonomía con GPS activado en el reloj, lo ha medio alguien....llegará a las 10 horas???

Saludos.

Nonamed
27/12/18, 11:43:57
Hola paquirrinin:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

edurito
27/12/18, 22:04:54
Hola, Sabéis si existe alguna manera de importar un recorrido (track, gpx) para seguirlo desde el reloj ya sea con mapa o con seguimiento sobre el recorrido dibujado en pantalla.
Imagino que dado de que el reloj no está enfocado precisamente a deportes aún no estará desarrollado pero dada la popularidad del mismo no creo que tarden en sacar algo estilo del DWmap de los Garmin.
Y de autonomía con GPS activado en el reloj, lo ha medio alguien....llegará a las 10 horas???

Saludos.Yo estoy también buscando alguna app q especifique mejor las rutas por la montaña. Yo lo he probado con la q lleva el reloj y falta chicha. Lo q he visto q la altura acumulada no te sale, solo te sale la altura maxima.

selui
30/01/19, 16:55:25
Antes de comprarlo me gustaría que me aclarara alguien el tema de poder usar archivos.gpx en el smartwatch. He mirado relojes tipo stratos,suunto que te permite descargar el archivo.gpx (por ejemplo Wikiloc) y seguir la ruta.
Alguna app o alguien que lo utilice para senderismo? Me imagino que guardar la ruta sí que lo hará... Pero lo que me interesa más es llevar el camino a realizar en el watch para no mirar el móvil.

Gracias de antemano

JoinMA
30/01/19, 17:23:14
yo siempre he utilizado oruxmaps en el móvil desde que salió, ahora con el galaxy watch lo compagino con el Locus Maps, tengo la versión de pago y no es barata creo que pagué unos 8 euros. Creo que la versión free también tiene el plugin para utilizar con el reloj.

Para mis necesidades, sólo puedo hablar maravillas, el reloj se convierte como una extensión del móvil, en el móvil cargas el mapa que quieras y el track que quieres seguir, luego en el reloj es automático, te pilla la señal del gps del móvil, mapa y track, también desde el reloj te da la opción para grabar el track que sigues.
Lo compañeros con garmin y sunto se reían de mi ya que el Samsung parece de juguete al lado de estos pedazo relojes, .... ahora ya no tanto jajaja es que además cuando hacemos barrancos le cargo la topografía y es mucho más fácil seguirla y saber en que salto estás.
Además el consumo de batería es irrisorio, en excursiones de 10 horas el reloj no llega ni al 50% de batería.

Repito, para mi me va sobrado, si quiero más información saco el móvil, ahora un Note9 con funda acuática y que posee un gps cojonudo, tenía mis dudas ya que quería comprar el Fenix 5 y no me arrepiento para nada, además el reloj también me funciona como mando de la gopro...

os lo recomiendo, probar primero la versión free :ok:

JoinMA
30/01/19, 17:29:32
además el bisel te hace zoom en el mapa, está muy bien.

selui
30/01/19, 18:50:38
Muchísimas gracias JoinMa, si estaba ya casi convencido de comprarlo el próximo mes, con lo que me has explicado lo compro fijo jeje.
Cuando pruebe esa app si me convence pagaré esos 8€ , cuando una app/juego lo vale la compro gustosamente.

Saludos!

selui
30/01/19, 19:06:23
Añado la dirección de la web de locus Maps por si hay más gente interesada en senderismo/caminatas..... Con imágenes de cómo se ve en el reloj. Tiene muy buena pinta!

https://www.locusmap.eu/locus-map-watch-add-on-ready-also-for-samsung-wearables/

ggarcim
31/01/19, 08:53:02
Hola, ¿es suficiente la versión gratuita para seguir rutas gpx?

paquirrinin
02/02/19, 18:48:24
Pues hay que mirar el locus ese porque andaba detrás de un Garmin 5x ya que no no encontraba nada adecuado aún para senderismo
Bueno, comprado y probado.
Vamos por partes...
No hace falta escribir que no tenemos un Garmin 5 Plus obviamente pero...... se ha avanzado bastante con este programa. De no haber nada, al menos yo no lo encontré, para senderismo a tener este programa, el paso ha sido enorme.
En la aplicación del móvil selecciona el mapa. Tiene un montón, hasta por provincias, topo, satélite, openstreet, etc etc y además permite bajarlos al móvil. Creas la ruta que por cierto es increíble lo bien que lo hace. También las puedes importar desde el mismo móvil, nube, url, etc. A conti continuación le dices Navegar y seleccionas Coche, bici, peatón,etc. La verdad que muy bien. Activas los avisos por voz que deseas entre un montón de opciones y le das a grabar la ruta.
En el reloj (que ya tendrás la aplicación instalada previamente) empezarás a ver el mapa o bien los datos velocidad, etc ect. Tened en cuenta que la pantalla del reloj no es precisamente una tablet y tendremos que usar zoom.
La ruta ha sido importada de un gpx sacado de wikiloc y me da la impresión que las rutas preparadas con el Locus son más completas en detalles porque una vez terminado el paseo y para volver en coche a casa usé de navegador gps el locus y funciona como el Google maps!!!
Algo que no ha pasado es escuchar indicaciones audibles en el reloj. Desconozco si es que no las tiene o bien no he dado con ellas pues son muchos los ajuste que dispone el soft.
Otro día afinaré más en detalles.
Saludos

paquirrinin
07/02/19, 20:17:28
Lo llevo probando un par de días desde casa al trabajo y genial. He visto que tiene opción de recálculo y además funciona correcto. En la próxima salida de sendero llevaré el track hecho en el mismo Locus Map del m´voil porque no me extrañaría que también de indicciones en los senderos y eso sería ya la releche.
Saludos

luijacanario
07/02/19, 22:07:15
Ya contarás, a la espera......Lo llevo probando un par de días desde casa al trabajo y genial. He visto que tiene opción de recálculo y además funciona correcto. En la próxima salida de sendero llevaré el track hecho en el mismo Locus Map del m´voil porque no me extrañaría que también de indicciones en los senderos y eso sería ya la releche.
Saludos

cybertails
08/02/19, 08:46:37
Estoy interesado en la app pero voy perdido , me he bajado todo free para probar y lo que veo es que es como un Google Maps, lo que yo quiero es descargar una ruta de no se donde para que luego el me guíe hasta el final, esta esa opción? De donde descargaria la ruta? Como la importaría al reloj para que me guiase? Gracias

ggarcim
08/02/19, 09:18:59
Estoy interesado en la app pero voy perdido , me he bajado todo free para probar y lo que veo es que es como un Google Maps, lo que yo quiero es descargar una ruta de no se donde para que luego el me guíe hasta el final, esta esa opción? De donde descargaria la ruta? Como la importaría al reloj para que me guiase? Gracias

Hola, yo también estoy probando la gratuita a ver que tal va. Te descargas la ruta de Wikiloc, por ejemplo, la abres en el móvil con el Locus, y le das a la opción de navegar. Y todo te aparece en el relojl automáticamente.

cybertails
08/02/19, 10:26:29
Hola, yo también estoy probando la gratuita a ver que tal va. Te descargas la ruta de Wikiloc, por ejemplo, la abres en el móvil con el Locus, y le das a la opción de navegar. Y todo te aparece en el relojl automáticamente.

Para hacer eso con wikiloc es a través de una página web? A través de la app con el mismo nombre ? Gracias .

selui
08/02/19, 10:38:08
Lo tengo desde ayer por la tarde y no me ha dado prácticamente tiempo a trastear con el watch. Que bien me va a ir este hilo y toda la información que estáis aportando para saber manejar bien las apps cuando hagamos senderismo.

Saludos

ggarcim
08/02/19, 11:55:26
Para hacer eso con wikiloc es a través de una página web? A través de la app con el mismo nombre ? Gracias .

Desde la página web. Desde la aplicación Wikiloc del móvil, la versión gratuita, no puedes descargar los tracks.

JoinMA
08/02/19, 12:46:39
Para los que esten como yo, pueden convivir perfectamente el Oruxmaps (dónde tengo todo mi historial de tracks) con el Locus Maps, ambos tienen sus puntos fuertes, no he observado un consumo exagerado llevando las dos apps abiertas.

cybertails
08/02/19, 13:07:38
Para los que esten como yo, pueden convivir perfectamente el Oruxmaps (dónde tengo todo mi historial de tracks) con el Locus Maps, ambos tienen sus puntos fuertes, no he observado un consumo exagerado llevando las dos apps abiertas.

Pero con eso se puede hacer lo de descargar un ruta y con el locus maps luego te hace a modo de GPS en el reloj? Si es así de donde y como descargas las rutas de senderismo y se las pasas luego al locus maps? Gracias

JoinMA
08/02/19, 13:44:08
En mi caso normalmente me preparo las rutas;

- o bien trazando una ruta sobre el mapa Alpina que muestra los senderos más importantes, esto si lo hago con el móbil es con el Oruxmaps, el Locus también lo hace muy bien.
- o bien me descargo el track de la web, en muchas ocasiones de wikiloc, si es con el móbil basta poner en el navegador vista de escritorio.

Antes con el móvil y ahora con el reloj intento mirar lo menos posible la pantalla y no depender tanto de la tecnologia, esto que decis que os indique cuando girar yo no lo utilizo, aunque me está llamando la atención, sobre todo para la ciudad.

paquirrinin
16/02/19, 19:11:32
En las rutas creadas en el móvil con Locus Map (que pena que no exista versión Windows) si que funciona lo del "turn by turn". En las que importa diría que no. He probado algunas y no lo hace.
A ver si alguien encuentra como meter los mapas de Google Satélite. He leído que se puede con algún "truco" tal como ocurre en Orux Map.
Resumiendo...
Con Locus puedes crear rutas de senderos, pistas, carreteras, etc y luego seguirlas. Yo uso el OPenHIkingMap pero hay hasta uno de Málaga topo para uso sin conexión.
Puedes usarlo como en Google Map para llevarte a tal punto, calle, etc. y por supuesto puedes grabar la ruta que hagas.
En cuanto a la exportación al reloj, muy fácil pero seamos conscientes del tamaño de la pantalla :).

Saludos

selui
17/02/19, 20:21:39
Una pregunta (aún no me lo he descargado) el mapa va girando según os movéis? Me gustaría saberlo por ejemplo para poder seguir en un futuro una ruta de senderismo y ver por ejemplo que camino tomar. Creo que nuestro watch no tiene brújula integrada,no?
Gracias