Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con mi viejo RKM 902 y FTMC o Magyca

Forys
26/12/18, 21:40:46
Hola a todos, un saludo.
Soy poseedor de un viejo cacharrito RKM 902, el primer modelo con RK 3188 (2 gb de RAM y 16 de ROM). Ya se que esta muy antiguo pero hasta ahora me ha hecho un buen servicio y solo lo uso para streaming con Netflix, Prime y sobre todo Kodi. Tengo un firmware oficial, creo que el último pero tengo que mirarlo. El que traia de serie me dio muchos problemas con la conexión ethernet y otras cosas, pero desde que actualize a este firmware ha ido bastante bien (algun reinicio muy puntual) y ademas tiene mas espacio para instalar aplicaciones.

Estuve usando Kodi 16 hasta que se actualizó a 17 y dejo de ser compatible con Android KitKat. Busqué solución y la mejor que encontré fue instalar FTMC un clon de Kodi que va bien en equipos antiguos.
La verdad es que Kodi iba genial y los forks dan mas problemas pero al menos he podido usar la caja hasta ahora con casi todos los addons de Kodi quenc me interesan.
El principal problema que tengo es que con FTMC comenzó a pasarme algo raro: la conexión HDMI se conectaba y desconectaba sola cuando estoy en los menus, nunca reproduciendo. Es como un parpadeo, la pantalla se apaga y se enciende y lo vuelve a hacer y a veces sale un mensaje de HDMI desconectado. Como digo solo pasa en los menús y de forma aleatoria, nunca cuando reproduzco que va bien. Probe las dos versiones de FTMC normal y para Rockchip y pasa con ambas.
Descarto fallo de hardware porque solo pasa en FTMC con Kodi o en las aplicacines de Netflix o Prime no pasa.
El caso es que FTMC ha dejado de tener soporte y ademas hace poco me ha pasado que con el pluggin Alfa cuando intentaba reproducir una peli o algo se salia a pantalla de inicio y con Palantir no funcinaba. Ni corto ni perezoso desinstalé FTMC y probé con un Fork de Kodi 17 hecho por Magyca que encontré y si que funciona bien pero los parpadeos de pantalla en los menus (encendido y apagado de hdmi) no solo continuan sino que han aumentado y a veces me resulta imposible moverme por ellos para llegar a reproducir algo.
He mirado por internet pero no he encontrado muchas mas soluciones.
Todo este tocho es para ver si alguien puede darme solucion bien a lo que me pasa con los Forks o bien actualizando el Firmware aunque sea a uno no oficial, pero he estado mirando y no he encontrado ninguno para subir Android al menos a la versión 5 (Lollipop) y poder meter el kodi. He visto uno el QS3.1 que tenia mucho prestigio en su momento pero es antiguo de 2014 y tambien es KitKat y no he querido arriesgar porque recuerdo que me dio bastante la lata para actualizar el Firm y eso que era oficial.
En fin si alguna persona con mas conocimientos que yo (es facil) sabe que hacer para alargarle la vida a esta cajita que lo comente por aquí y me oriente un poco.
Ya se que esta la opcion de comprar uno nuevo pero no es la idea:rolleyes: y si es posible quisiera mantenerlo un poco.
Gracias y perdonad el tocho.