PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin cobertura al volver de Portugal

ccerrato
20/10/10, 12:05:15
Hola,

Os cuento un problema muy raro, fui de viaje a Portugal y como es normal se me conecto a lineas de roaming de allí y cuando volví a España a través de la provincia de Cáceres perdí la cobertura. Apagué y encendí el móvil, restauré los valores de fábrica, etc y nada.
El error que sale es que la tarjeta SIM no se puede conectar a la red de orange, como si fuera de otra operadora.

Volví a Madrid y al encender el móvil me funcionó sin problemas... Al mes siguiente regresé a Cáceres y cual es mi sorpresa cuando me volvió a pasar lo mismo.

Alguien sabe porque puede estar pasándome esto? Me da miedo volver a salir de España y que me pase en Madrid que es donde vivo.

Por cierto, estuve hablando con los de orange, me habilitaron y deshabilitaron el roaming y no se que otras cosas más y nada. Me dijeron que igual lo tenían mes y medio en el servicio técnico... de momento voy a ver si hay soluciones alternativas. Cambie la tarjeta SIM por una nueva y nada.

Gracias a todos!!

dj_suco
20/10/10, 12:31:33
Has probado a buscar la red de forma manual? yo tuve un problema similar con un nokia y la unica forma de detectar una red era manualmente, asi q provablemente pueda ser eso. Ve a ajustes- conexiones inalambricas- redes moviles- operadores de red- buscar redes .

Mario_coria
20/10/10, 12:40:04
No as provado a buscar la red manualmente? (no se si funcionaria)

EDITO: ups, no vi que ya se habia respondido, que estoi cn la desi.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ccerrato
20/10/10, 12:51:11
Si, se me olvido comentar que también intenté eso y nada, no me deja conectarme. Es como si "Orange Cáceres" entendiese mi teléfono como de otra operadora... también probe con otra sim de orange y me pasa lo mismo.
El tema es que como me pase en Madrid estoy jodido...

ccerrato
22/10/10, 16:04:29
Otra cosa que se me ocurre a ver si alguien me lo puede confirmar... compré el móvil de orange a través de segundamano a un chico que es transportista y bueno...
¿Puede ser un problema con un bloqueo de imei y que de momento solo me pase en Cáceres?

Espero vuestras respuestas!!! muchas gracias

kettyky
24/10/10, 14:18:35
Hola, pues lo del IMEI no. Como mucho que tuviese una restriccion en roaming, y no funcionaria en el extranjero, pero al volver a España, se te quedaria sin señal.

Para que la SIM detecte RED, debe tener provisionados los APNS de cada modalidad de red, se suelen cargar los basicos y los de las tarifas que se tienen contratadas.

La SIM debe detectar 3 antenas, la generica, que es la que te da el servicio que tienes contratado, la de voz y la de datos. Cuando alguna se queda sin señal no funciona el terminal.

Puede tener tres estados:

"DESCONOCIDO", quitas SIM y pones y funciona otra vez.
"PURGED", suele ser cuando se traba de una antena, quitas SIM pones y listo, segundo paso si no funciona seleccion manual de RED.
"BARRED", se queda enganchada cuando detecta una antena en el extranjero, el mismo procedimiento que el "PURGED".

Estos estados NO te salen en el terminal, se ven en el estado de linea, (el operador que te atiende cuando llamas).

Lo que te sucede, tiene mas apariencia de que sea problema de la antena del terminal.

Un saludo.