PDA

Ver la Versión Completa : iPhone XR Sin factura .garantia?


brais_1
26/12/18, 16:12:36
Buenos tardes.

Me han ofrecido un iPhone XR sin desprecintar. El iphone no tiene factura pero quien lo vende (es una empresa no relacionada con moviles) me hsce una factura conforme ellos me venden el movil, pero tengo un par de dudas.

Al no tener factura, me cubre la garantia un año por imei/nº de serie?

He leido que hay que tener cuidado por si es un móvil robado o algo asi. Que mas puedo hacer para estar mas seguro?

Gracias foreros

Matdanca
26/12/18, 16:15:19
En teoría tienes un año de garantía con Apple, pero claro depende mucho también de quien te lo venda por lo que dices, yo investigaria más la fuente de donde procede el móvil, si puedes conseguir el imei ponte en contacto con Apple y que ellos te cuenten mejor.

brais_1
26/12/18, 16:39:25
Quien me lo vende me va a facilitar el imei y el número de serie, ademas me da una factura conforme esa empresa me vende el movil...

CarlosJG
27/12/18, 19:48:27
La garantía la da Apple siempre por el número de serie. La factura no la necesitas para nada ni te la pedirán nunca. En cuanto lo des de alta en icloud lo registrarás a tu nombre, no necesitas más.

solrac79
28/12/18, 15:41:31
Introduce siempre el IMEI aquí: https://checkcoverage.apple.com/es/es/;jsessionid=3QSZXYjC1xCQfph7Hm1tyzT4cLfdmF66MSQBWm 5NHd6dYfZwsk1w!-1262902146

Aún así siempre queda la duda de si es un producto financiado que aún no hayan pagado del todo y el vendedor original lo pueda bloquear.

BlueSkies
28/12/18, 18:23:55
Haz un contrato de compra venta con todos los datos y ya con eso quedas cubierto de cara a bloqueos o denuncias (casos extremos). La garantía va por número de serie y se activa cuando metes tu cuenta, Apple no pide factura

brais_1
28/12/18, 23:39:32
Y una vez que se activa la garantía con una cuenta se puede cambiar?

Gracias amigos

CarlosJG
29/12/18, 16:20:33
Y una vez que se activa la garantía con una cuenta se puede cambiar?

Gracias amigos

Claro, como te decimos la garantía cubre al terminal no a ningún dueño. Si te vendo mi iPhone lo registras en tu iCloud y la garantía sigue.

MarkDarkDragon
29/12/18, 16:22:15
Claro, como te decimos la garantía cubre al terminal no a ningún dueño. Si te vendo mi iPhone lo registras en tu iCloud y la garantía sigue.

Si lo compro en yaphone, sabes si puedo tramitar cualquier problema con la Apple Store de mi ciudad o tengo que hablar con yaphone? Gracias

Matdanca
29/12/18, 16:23:24
Si lo compro en yaphone, sabes si puedo tramitar cualquier problema con la Apple Store de mi ciudad o tengo que hablar con yaphone? GraciasCon cualquier Apple store cercano.

MarkDarkDragon
29/12/18, 16:28:01
Con cualquier Apple store cercano.

Gracias! En ese caso compraré el XR por allí ya que esta más barato sabiendo que lo puedo llevar a mi Apple store cercana si pasa algo.

BlueSkies
29/12/18, 16:54:42
Si lo compro en yaphone, sabes si puedo tramitar cualquier problema con la Apple Store de mi ciudad o tengo que hablar con yaphone? GraciasEl primer año es con Apple, el segundo año es con la tienda donde lo compras

kposototal
29/12/18, 17:28:49
El primer año es con Apple, el segundo año es con la tienda donde lo compras



En España no, están obligados por Ley a dar dos años de garantía la propia Apple compi

BlueSkies
29/12/18, 17:34:25
En España no, están obligados por Ley a dar dos años de garantía la propia Apple compiSolo si lo compras directamente en Apple tienes los dos años de garantía con ellos. Si lo compras en cualquier otro sitio, Apple solo te da un año y el segundo corre a cargo de la tienda. Lo que dices es aplicable al resto de fabricantes (y es lo que debería ser, pero no...)
Si se compra fuera de Apple y se quiere el segundo año, toca pagar Apple care

kposototal
29/12/18, 17:41:53
Solo si lo compras directamente en Apple tienes los dos años de garantía con ellos. Si lo compras en cualquier otro sitio, Apple solo te da un año y el segundo corre a cargo de la tienda. Lo que dices es aplicable al resto de fabricantes (y es lo que debería ser, pero no...)
Si se compra fuera de Apple y se quiere el segundo año, toca pagar Apple care



Pues a mí me reparó sin pega alguna Apple un MacBook Pro casi finalizando el segundo año y no comprado a Apple directamente, será que en Canarias es distinto ya que no hay Apple Stores como tal... de echo, las tiendas de venta, sólo tienen que hacerse cargo de la garantía el primer año, del segundo año se encarga el fabricante siempre...

BlueSkies
29/12/18, 17:54:24
Pues a mí me reparó sin pega alguna Apple un MacBook Pro casi finalizando el segundo año y no comprado a Apple directamente, será que en Canarias es distinto ya que no hay Apple Stores como tal... de echo, las tiendas de venta, sólo tienen que hacerse cargo de la garantía el primer año, del segundo año se encarga el fabricante siempre...https://www.apple.com/legal/warranty/products/spain-universal-warranty.html

kposototal
29/12/18, 18:03:01
https://www.apple.com/legal/warranty/products/spain-universal-warranty.html



Tienes toda la razón compi, pero, leyendo esto y como imagino que no podían evitar hacer, ponen esto:

La Garantía Limitada de Un año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.

De esta manera, las ventajas de la Garantía Limitada de Un año de Apple se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor.

NO REEMPLAZAN A LOS DERECHOS OTORGADOS POR LA LEY DEL CONSUMIDOR... la cual son dos años de garantía, básicamente venden el humo de una garantía mejor que hay que pagar si quieres los dos años, pero por narices han de dar los dos años de garantía, ya te digo, a falta de un mes para vencer la garantía de mi macbook Pro me lo repararon en el servicio técnico oficial sin coste alguno, y la verdad me llegan a decir que no tenía garantía y sobre la marcha y sin rechistar les pedía las hojas de reclamaciones e iba derecho a poner denuncia.

BlueSkies
29/12/18, 18:08:09
Tienes toda la razón compi, pero, leyendo esto y como imagino que no podían evitar hacer, ponen esto:

La Garantía Limitada de Un año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.

De esta manera, las ventajas de la Garantía Limitada de Un año de Apple se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor.

NO REEMPLAZAN A LOS DERECHOS OTORGADOS POR LA LEY DEL CONSUMIDOR... la cual son dos años de garantía, básicamente venden el humo de una garantía mejor que hay que pagar si quieres los dos años, pero por narices han de dar los dos años de garantía, ya te digo, a falta de un mes para vencer la garantía de mi macbook Pro me lo repararon en el servicio técnico oficial sin coste alguno, y la verdad me llegan a decir que no tenía garantía y sobre la marcha y sin rechistar les pedía las hojas de reclamaciones e iba derecho a poner denuncia.Es que así es como debería de ser pero parece que van a su bola. Yo nunca me he visto en situación de comprobarlo, pero cuando he preguntado siempre he obtenido la misma respuesta, por lo que la daba por hecho, pero si en tu caso ha sido diferente, bueno es saberlo para futuras ocasiones
S2

kposototal
29/12/18, 18:11:02
Es que así es como debería de ser pero parece que van a su bola. Yo nunca me he visto en situación de comprobarlo, pero cuando he preguntado siempre he obtenido la misma respuesta, por lo que la daba por hecho, pero si en tu caso ha sido diferente, bueno es saberlo para futuras ocasiones
S2



Es importante tener claro que aquí sí o sí son dos años para que no nos metan gato por liebre, pueden decir misa pero si uno tiene claro como es la cosa ellos tienen que cumplir siempre, de echo me suena que hace unos años les cayó una buena multa precisamente por el tema garantía que quisieron hacerla cómo en EEUU y claro, estamos en Europa y hay otra legislación...

brais_1
29/12/18, 22:41:10
Muchas gracias compis.

Por cierto si lo compras en yaphone el 2o año de garantia es con yaphone o con Apple? Aunque apple diga que es yaphone, legalmente tiene que ser con ellos no?

Resident_
04/03/19, 00:18:06
Muchas gracias compis.

Por cierto si lo compras en yaphone el 2o año de garantia es con yaphone o con Apple? Aunque apple diga que es yaphone, legalmente tiene que ser con ellos no?El segundo año tendrías que reclamar la garantía a yaphone o la tienda donde lo hayas comprado. Es cierto que la ley del consumidor dice que tendría que cubrirtelo Apple también durante el segundo año, pero seguramente te cueste reclamar, denunciar en la OCU etc, vamos, un proceso muy tedioso y que no te garantiza que te lo vayan a reparar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

phluisma
04/03/19, 12:29:18
Buenos tardes.

He leido que hay que tener cuidado por si es un móvil robado o algo asi. Que mas puedo hacer para estar mas seguro?

Gracias foreros

Si la compra es en España, la garantía por LEY es de 2 años y la tiene que dar EL VENDEDOR. Por "cortesía" el primer año te da garantía comercial APPLE directamente, el 2º año te lo da el vendedor. Pero en caso de que en el 1º año apple pasara tienes que reclamar siempre al vendedor que es quien te vendió. Y aún así pasados X meses, no recuerdo cuantos, tendrías que demostrar tú que el fallo es culpa del aparato y podría suponer un informe pericial, no suele pasar pero.... y ese informe tendrías que pagarlo tú. En los primeros son ellos los que tienen que demostrar que tú fuiste el responsable del daño.

Si el móvil es robado, tienes una factura de venta por lo que tú no has hecho nada raro. Salvo que la diferencia de precio sea muy elevada respecto al mercado que llegado el caso de que fuese robado podrían decir que has cometido un delito de receptación (aún teniendo factura) pues sabes que su precio de mercado no es ese y blablalbalba.