Ver la Versión Completa : Nueva actualización a Android 9 Pie y Oxygen OS 9.0.0
isaaclg
25/12/18, 22:12:00
Buenas!!
Me acaba de saltar a través de Oxygen Updater la actualización a Android 9 Pie.
A través de OTA aún no saltó. Voy a instalarla. Adjunto imagen sobre su contenido.
Saludos!
capuchu
25/12/18, 22:16:02
a mi tb me ha salido el aviso.
Una consulta, hace falta ser root, tener boot desbloqueado o algo para instalar esta actualización a través de esta app?
fran6120
25/12/18, 22:35:28
A mí igual. Descargando.....
Me ha fallado la descarga. Reinicio descarga
fran6120
25/12/18, 22:46:29
Una consulta, hace falta ser root, tener boot desbloqueado o algo para instalar esta actualización a través de esta app?No. De esta app siempre se descarga el Zip original y basta con el tener el móvil stock
capullao
25/12/18, 23:15:31
No puedo instalar.
Fallo de verificación Zip.
Soy root.
He probado con el último TRWP.
Igual hay que usar un TRWP personalizado...
fran6120
25/12/18, 23:17:58
No puedo instalar.
Soy root.
Igual hay que usar un TRWP personalizado...No me hagas mucho caso, pero creo que al tratarse de una actualización oficial ha de instalarse con el móvil stock. Sin ser root, y con el recovery stock. Pero eso creo
capullao
25/12/18, 23:26:04
Son cosas que no entiendo.
He actualizado las versiones 5 siendo root...
capullao
25/12/18, 23:27:38
Igual tiene que ver con esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181225/6bd0f1505f01f70e36e602a3fd1d49f6.jpg
fran6120
25/12/18, 23:31:06
Pues ya está. Actualizado correctamente!!
Estoy stock
Probando...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181225/e960a1ed266920b19ef5daa289f54383.jpg
The Omen
25/12/18, 23:50:44
No puedo instalar.
Soy root.
Igual hay que usar un TRWP personalizado...
https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/development/recovery-twrp-3-2-1-0-oreo-oxygenos-5-0-t3725723
Entiendo que son diferentes recoverys, has probado?
capullao
25/12/18, 23:53:48
https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/development/recovery-twrp-3-2-1-0-oreo-oxygenos-5-0-t3725723
Entiendo que son diferentes recoverys, has probado?No he probado. Lo intentaré. Muchas gracias.
isaaclg
25/12/18, 23:56:51
Yo igual, ya actualicé y probándolo. Varios cambios a nivel visual así a simple vista.
dnfuentes
25/12/18, 23:59:07
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo isaaclg:
sanderqa
26/12/18, 00:06:31
En xda dicen que solo es borrar compatibility.zip ya lo estoy bajando y lo pruebo.
sanderqa
26/12/18, 00:45:06
Borré el archivo y no hubo ningún problema de instalación con el TWRPEn xda dicen que solo es borrar compatibility.zip ya lo estoy bajando y lo pruebo.
_YumaN_
26/12/18, 01:43:08
Borré el archivo y no hubo ningún problema de instalación con el TWRP¿Que twpr?
bishamon
26/12/18, 10:53:36
Una preguntilla, es una Beta?
isaaclg
26/12/18, 11:32:38
Una preguntilla, es una Beta?
Una versión de prueba, para testearla. Antes de que saquen la versión estable.
pringaguardias
26/12/18, 12:00:10
Estable online
bishamon
26/12/18, 12:30:16
Entonces es beta o estable, porque no es lo mismo no? por lo menos es lo que yo entiendo.
fran6120
26/12/18, 12:36:28
Entonces es beta o estable, porque no es lo mismo no? por lo menos es lo que yo entiendo.Es estable. Esta no es beta
isaaclg
26/12/18, 12:36:55
Entonces es beta o estable, porque no es lo mismo no? por lo menos es lo que yo entiendo.
No, no es lo mismo. Esta tiene que ser estable, sino no me habría saltado a traves de Oxygen Updater
habéis usado vpn para que salte?
fran6120
26/12/18, 14:10:03
habéis usado vpn para que salte?Yo utilizo la app oxigen updater
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arjanvlek.oxygenupdater
capullao
26/12/18, 14:14:46
Instalado así:
1) desinstalar magisk con TRWP- uninstaller Magisk.
2) descargar ROM
3) instalar desde ajustes - actualización desde local.
Luego he vuelto a root:
1) twrp desde adb
2) twrp - Magisk 18.
Perfecto hasta el momento.
Solo observo lag en Google Play.
capuchu
26/12/18, 14:46:26
cuando tengo conectado el BT no me sale indicado en la barra.
Ahora no veo como se limpia la cache en app (antes habia un boton para eso).
isaaclg
26/12/18, 14:51:52
Me pasa igual, tampoco me sale el icono al activar el BT. Si que me aparece cuando comparto los datos, pero sino no.
Lo de limpiar la cache desde "almacenamiento" parece que lo han quitado, estuve leyendo un poco y parece que es Google quien quitó esa opción.
The Omen
26/12/18, 21:39:55
Alguno sabe como controlar el volumen de las llamadas/notificaciones con los botones de volumen?? Nse si es un bug o que, pero con esos solo me deja controlar el volumen multimedia...a pesar de no tener conectado los cascos :S
Alguno sabe como controlar el volumen de las llamadas/notificaciones con los botones de volumen?? Nse si es un bug o que, pero con esos solo me deja controlar el volumen multimedia...a pesar de no tener conectado los cascos :S
Dale a la rueda dentada que aparece abajo....
fran6120
26/12/18, 22:13:02
Dale a la rueda dentada que aparece abajo....Pero te lleva al menú de ajustes. El tema es como antes, desplegar el desplegable, válgame la redundancia
Pero te lleva al menú de ajustes. El tema es como antes, desplegar el desplegable, válgame la redundancia
Eso no lo he encontrado, me temo que ya no esta.
Hola:
¿Los que usáis programas para la grabación de llamadas os siguen funcionando?
Muchas gracias. 😁
Un saludo.
The Omen
26/12/18, 22:39:11
Dale a la rueda dentada que aparece abajo....
Exacto, es como dice el compi....te lleva al menu de ajustes :S. La idea era como antes, que simplemente usando los botones podias bajar rapido el volumen, menuda cagada :S.
Gracias de todas formas
sergimex
27/12/18, 01:07:31
Instalado sin problemas desde 5.1.7 con root y twrp, los pasos que seguí son:
-Descargue la ROM completa y con Zarchiver borre el compatibility.zip (dicen que con WinRAR desde PC da problemas al flashear)
-Desde TWRP para Oreo instale el magisk unistaller y realize wipe a caché y Dalvik seguido instale la ROM y el Nuevo TWRP para Pie y el magisk instaler.
-Reboot recovery para que no les cambie el recovery por el stock y después reboot system.
Aquí esta el recovery TWRP para Android pie
keitron
27/12/18, 09:26:31
Pero te lleva al menú de ajustes. El tema es como antes, desplegar el desplegable, válgame la redundancia
exacto compañero, ese detalle ha sido el primero que me ha llamado la atención, mi opinión es que eso es una cagada...
Hola:
¿Los que usáis programas para la grabación de llamadas os siguen funcionando?
Muchas gracias. [emoji16]
Un saludo.No,tienes que rootear el móvil...yo por eso cuando estaba en la beta de pie volví a Oreo...además que las beta de pie iban como el culo....
snaky90
27/12/18, 11:10:31
OxygenOS 9.0.0 es la versión estable, no la beta.
Eso es cosa de Android Pie, el icono bluetooth solo aparece cuando tienes conexiones totalmente activas en ese momento. Por ejemplo, yo con la MiBand3, al ser una conexión "en segundo plano" de las de bajo consumo, el icono no aparece (pero si esta conectada la pulsera). Otro ejemplo, con el bluetooth del coche, si que aparece la conexión con su icono funcionando en todo momento.
Cosa de Google, ha cambiado la forma de funcionar en ese sentido.
keitron
27/12/18, 11:55:05
Una pregunta, ¿la pantalla os hace cosas raras? hay veces que al desbloquear hay una pequeña bajada y subida de brillo :pensando: no pasa siempre... cosa rara...
Decir que la he instalado y todavía no he restaurado de fábrica, que creo que sería lo ideal...
capuchu
27/12/18, 15:03:44
a mi lo de la huella...va cuando quiere.
Unas veces va,y otras me sale que ponga el codigo por que ha habido demasiados intentos.
a mi lo de la huella...va cuando quiere.
Unas veces va,y otras me sale que ponga el codigo por que ha habido demasiados intentos.Cosa más rara a mí no me ha fallado en ningún momento.
isaaclg
27/12/18, 15:29:45
A mí lo de la huella no me ha fallado, si he notado que en algún momento va un poco a trompicones, antes era algo más fluido
keitron
27/12/18, 15:36:19
A mi lo de la huella tampoco me pasa.
djbender
27/12/18, 16:22:42
Alguien con problemas con las aplicaciones paralelas?
Me crea WhatsApp paralelo pero al hacer click me abre el principal...
A parte de eso todo perfecto!
capuchu
27/12/18, 16:44:02
Why my Fingerprint does not work, after my phone is in standby for long time?
A: The Fingerprint service goes to sleep and thus doesn't allow unlocking the phone.
To avoid this, the current work-around it to turn Off Standby Optimization in Advanced Optimization Battery Settings or wake up the phone using Power button after long standby.
capuchu
27/12/18, 16:45:47
Why cannot i use volume buttons to control the ringtone volume in Android Pie?
A. Google has made change to it, now we can change media volume by default. OnePlus has provided a shortcut to directly go into settings to make it easier to change the ringtone volume.
capuchu
27/12/18, 16:47:06
Where is clear Cache in Android Pie?
A: There is no longer option for clearing it in Pie in Settings. One has to clear cache by individual app now. However the option is still available in Recovery.
ferhpsquad
27/12/18, 17:19:14
Yo de momento muy bien con la actualización, ningún fallo ni reinicio además la batería ya en el primer ciclo va mejor...
No tengo ni root ni twrp... Instalé desde recovery stock e hice wipe de caché y listo.
XxRamiro91xX
27/12/18, 19:23:53
Hice una actualización algo rara, pues baje de la beta24, a la 5.1.7 luego instale la estable de pie, lo que pasó es que se instaló todo bn, de repente me entró una llamada el móvil sonaba y no aparecía en pantalla nada para contestar luego me dio por entrar a teléfono y se cerraba solo por lo que fallaba solo eso, me tocó hacer un reset system instalar la 24, luego actualizar a pie, y reset de nuevo, hasta el momento todo va bn, alguno más le pasó algo así por instalar en sucio?
Hola compis, tenia pensado actualizar pero hay un programa que uso mucho y es ACR, para grabar llamadas, y me ha salido una notificacion que no es compatible con android 9....así que me estoy pensando seriamente lo de no actualizar.
Sabes si hay algun programa con Androd 9 que si grabe llamadas sin necesidad de ser root? Muchas gracias
isaaclg
27/12/18, 20:21:01
Cierto, yo tenía un programa de grabar llamadas y parece que ya no funciona. De todas formas yo supongo que será hasta que lo actualicen para que sea compatible con esta versión de Android
Manolo4D
27/12/18, 23:09:11
Yo de momento muy bien con la actualización, ningún fallo ni reinicio además la batería ya en el primer ciclo va mejor...
No tengo ni root ni twrp... Instalé desde recovery stock e hice wipe de caché y listo.
Hola. O sea que se puede instalar desde el recovery stock sin mas... no tenia ni idea.
Por favor, dime si es asi:
La descargas en el telefono, en la raiz del almacenamiento, por ejemplo, te vas al recovery y le das ahí en update o algo asi que supongo habrá, y listo.
Y si quiero hacer una instalación limpia, supongo que antes de instalarla puedo hacer un reset de fabrica en el recovery e instalar a continuación, no?
Es que hace años que no uso el recovery ni flasheo y estoy ahora algo verde con esto... :(
Andreugr10
27/12/18, 23:14:46
Instalada y probandola, lo que más me ha sorprendido es lo del brillo. Antes con muy poco veía bien y ahora si no lo pongo a la mitad no veo ná jajajaj. Supongo que los niveles de brillo han cambiado con la actualización.
keitron
27/12/18, 23:32:06
Eso también me he dado cuenta yo, han cambiado muchísimo los niveles de brillo, Ahora hay que darle mucho más brillo para ver mejor. Instalada y probandola, lo que más me ha sorprendido es lo del brillo. Antes con muy poco veía bien y ahora si no lo pongo a la mitad no veo ná jajajaj. Supongo que los niveles de brillo han cambiado con la actualización.
_YumaN_
27/12/18, 23:41:39
Eso también me he dado cuenta yo, han cambiado muchísimo los niveles de brillo, Ahora hay que darle mucho más brillo para ver mejor.Yo lo veo igual que antes..
isaaclg
27/12/18, 23:52:04
Yo creo que tienen que ir afinando más está versión de Android. Lo que no quiere decir que no esté bien.
ferhpsquad
28/12/18, 00:07:31
Hola. O sea que se puede instalar desde el recovery stock sin mas... no tenia ni idea.
Por favor, dime si es asi:
La descargas en el telefono, en la raiz del almacenamiento, por ejemplo, te vas al recovery y le das ahí en update o algo asi que supongo habrá, y listo.
Y si quiero hacer una instalación limpia, supongo que antes de instalarla puedo hacer un reset de fabrica en el recovery e instalar a continuación, no?
Es que hace años que no uso el recovery ni flasheo y estoy ahora algo verde con esto... :(
La descargué con la aplicación oxygen updater a la carpeta downloads.... Una vez en el recovery stock le das a actualizar (update) y eliges el archivo, después sin salir del recovery buscas donde pone wipe y haces wipe de caché y reinicias.... Una vez en Android P ya haces el Factory reset si quieres
Andreugr10
28/12/18, 00:59:40
Por cierto no tiene nada que ver con la actualización pero, no notáis como que cuando haceis una nota de voz en whatsapp se escucha mucho menos fuerte que usando la grabadora en otras apps? Ya sea la cámara al grabar un vídeo, instagram etc. Por ejemplo ahora que han puesto las notas de voz en instagram, se me escucha genial y en cambio en whatsapp muchos amigos se me quejan de que no se me escucha apenas. La verdad esperaba que con Android 9 se arreglara :estrellas:
sergimex
28/12/18, 04:05:11
Yo igual he notado mucha diferencia con los niveles de brillo, hay que subirle mucho para alcanzar a ver. Saben si haciendo wipes se solucione o así viene por defecto?
Instalada y probandola, lo que más me ha sorprendido es lo del brillo. Antes con muy poco veía bien y ahora si no lo pongo a la mitad no veo ná jajajaj. Supongo que los niveles de brillo han cambiado con la actualización.
capuchu
28/12/18, 11:37:55
Cierto, yo tenía un programa de grabar llamadas y parece que ya no funciona. De todas formas yo supongo que será hasta que lo actualicen para que sea compatible con esta versión de Android
creo que google (al igual que apple) en esta version de android,no quiere que se puedan grabar llamadas.
capuchu
28/12/18, 11:40:14
Eso también me he dado cuenta yo, han cambiado muchísimo los niveles de brillo, Ahora hay que darle mucho más brillo para ver mejor.
Why is my brightness low after upgrading to Android Pie 9.0?
A: Google introduced new algorithm for the brightness which will give more control to the user specially in darker environments. The user have to train the brightness preferences for some time in different lighting conditions they use their device so that the device learns it and then adjusts the brightness automatically after that.
capuchu
28/12/18, 11:41:20
Brightness Controller
You may have encountered a situation when you use your phone at night and it’s difficult to control the brightness – it’s either too light or too dark. The problem is because that the brightness controller is too sensitive in the low luminance range. As a result, users may not like it when the brightness changes.
Considering how are eyes are made, we decided to lower the sensitivity of the device in the low luminance range. After lowering the sensitivity, users can adjust the brightness more accurately and avoid discomfort.
isaaclg
28/12/18, 11:51:58
creo que google (al igual que apple) en esta version de android,no quiere que se puedan grabar llamadas.
Pues vaya, nunca viene mal grabar las llamadas por lo que pueda pasar, yo espero que se solucione :navi:
isaaclg
28/12/18, 12:31:01
Preguntas y respuestas comunes, sacadas de la web oficial de OnePlus
Q. Why is my brightness low after upgrading to Android Pie 9.0?
A: Google introduced new algorithm for the brightness which will give more control to the user specially in darker environments. The user have to train the brightness preferences for some time in different lighting conditions they use their device so that the device learns it and then adjusts the brightness automatically after that.
More here:
https://forums.oneplus.com/threads/behind-the-scenes-how-we-adapted-to-android-pie.909531/
Thanks to @Gary C. (https://forums.oneplus.com/members/1164494/)
PS: Use browser to visit the link, Community app is not able to parse the link, throwing error "post cannot be found."
Q. Where is clear Cache in Android Pie?
A: There is no longer option for clearing it in Pie in Settings. One has to clear cache by individual app now. However the option is still available in Recovery.
https://www.howtogeek.com/356365/why-android-no-longer-needs-a-cache-partition/
Cache's Explained Here:
https://forums.oneplus.com/threads/caches-explained.828298/
Credits to @elanglois (https://forums.oneplus.com/members/604639/)
Q. Why is there no Digital Well-Being available in OnePlus 5/5T running Pie?
A: Digital Wellbeing is currently available only to Pixel devices and Android One devices. This may change in near future and OnePlus devices may be added to its supported device list.
Q.Why is "X" app crashing in my phone running Android Pie?
A: Many apps are still not updated to support Android Pie, that is the reason they are not able to run in the new OS. Contacting the app developer will be much more helpful.
Q. My storage is showing extra space after update to Pie, why?
A: Android Pie also shows the space used by System thus showing the total available storage which was not visible in Oreo.
Q. Why is my battery draining so fast after update?
A: This is a major upgrade, you should give it some time to settle before the battery starts working normally. Also battery calibration is always a good way to get most out of it.
Q. I do not like the new Recents layout, what can i do?
A: Unfortunately, nothing can be done about it. Its how Google designed it.
Q. Why don't i see new Pill Navigation Style / New Recents(Task Viewer)?
A: Sometimes update messes up app data and settings. To solve this clear OnePlus Launcher data and reboot the device. Also check for any updates on Play Store for OnePlus Launcher. Make sure the OnePlus Launcher version is 3.1.xx or above.
Note: OnePlus 5 does not support new Gesture based Navigation.
Q. My Play Store is showing "uncertified" after i downgraded to stable, how can i solve it?
A: Clear Google Play Services data and Play store data and Reboot. Let Play store update automatically and it should change the status to Certified.
Q. Why cannot i use volume buttons to control the ringtone volume in Android Pie?
A. Google has made change to it, now we can change media volume by default. OnePlus has provided a shortcut to directly go into settings to make it easier to change the ringtone volume.
Q. Why my Fingerprint does not work, after my phone is in standby for long time?
A: The Fingerprint service goes to sleep and thus doesn't allow unlocking the phone.
To avoid this, the current work-around it to turn Off Standby Optimization in Advanced Optimization Battery Settings or wake up the phone using Power button after long standby.
Q. Why does my Audio Tuner not working on Bluetooth?
A: Bluetooth Audio Tuner support is not yet part of this update, it may arrive in future updates. Its currently in Beta testing for Oneplus 6.
Q. Why did not i receive the update yet?
A: Its a staged roll-out already mentioned in announcement post, so wait for your turn to get the notification for the update in your device.
oscar_GT
28/12/18, 13:01:16
Anoche actualicé y por ahora todo perfecto, me gusta la nueva interfaz y el slider ahora tiene normal, vibracion o silencio. El modo no molestar viene desactivado y como yo no lo uso....
pringaguardias
28/12/18, 14:26:20
Instalaciones limpias. Dewsde base anterior no le deis al boton actualizar. Primero wipe data y reinstalar todo de 0. A mi la beta 24 ni problemas con la huella ni pantalla....
isaaclg
28/12/18, 14:39:22
Yo tampoco he tenido ningun problema con la huella, actualice con Oxygen Updater
oscar_GT
28/12/18, 15:37:13
Instalaciones limpias. Dewsde base anterior no le deis al boton actualizar. Primero wipe data y reinstalar todo de 0. A mi la beta 24 ni problemas con la huella ni pantalla....
Yo primero actualicé y luego reset de fábrica borrando la memoria interna, asique lo tengo bien limpio jejeje.
isaaclg
28/12/18, 15:38:14
Joe, que pereza me da hacer un reset de fábrica.... jajaja
fran6120
28/12/18, 15:41:24
Yo solo hice wipe caché después de actualizar y 0 problemas. Es más la partición data no la he formateado desde que compre el móvil y generalmente se tira sin reiniciarse el sistema desde una actualización a otra (salvo alguna vez que se me haya apagado por agotarse la batería)
Y hasta ahora 0 problemas
isaaclg
28/12/18, 16:32:56
Me acaban de llamar y si que se me grabó la llamada, sí que funciona.
XxPedroBxX
28/12/18, 17:23:12
pues a mi no me sale nada en el Oxygen... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181228/efc663411907357a3a957f2af38e073e.jpg
fran6120
28/12/18, 18:54:21
pues a mi no me sale nada en el Oxygen... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181228/efc663411907357a3a957f2af38e073e.jpgDe que no hayan cancelado la OTA no entiendo la razón
XxPedroBxX
28/12/18, 18:55:46
De que no hayan cancelado la OTA no entiendo la razónhe desinstalado la app y la he vuelto a instalar y ya ha saltado!
oscar_GT
28/12/18, 20:20:04
Lo que estoy notando mucho es la batería. Últimamente me estaba consumiendo mucho pero llevaba un año sin hacer un reset.
isaaclg
28/12/18, 20:43:04
Yo también noto que la batería dura más, sin haber hecho reset, solo wipe cache
canamero
29/12/18, 09:03:37
Hola muy buenas.
Llevo un día con la nueva actualización y he notado que el Wassap paralelo no me deja subir ni bajar ningún fichero.
Me da errores de descarga.
En cambio con la versión normal ningún problemahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/469db3ca21c5607e19806ac26b768dfc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/3c5f9e89662d913dbe8f4b07df25a363.jpg
oscar_GT
29/12/18, 11:06:49
¿Sabéis como se pueden poner las notificaciones de una aplicación para que lleguen pero no suenen (con el móvil en sonido normal, no en vibracion o silencio)?
Antes había varios niveles donde tú seleccionabas a tu gusto.
Me acaban de llamar y si que se me grabó la llamada, sí que funciona.
Comprueba que graba a los 2...porque yo lo probé y solo me graba a mi, al que me llama no lo graba, se escucha silencio cuando habla el otro
isaaclg
29/12/18, 11:44:35
Comprueba que graba a los 2...porque yo lo probé y solo me graba a mi, al que me llama no lo graba, se escucha silencio cuando habla el otro
Acabo de comprobarlo y graba a los dos. Solo que la voz de la otra persona se escucha bastante bajito, creo que antes se escuchaba más fuerte, pero bueno si graba a ambos.
Uso call recorder
Acabo de comprobarlo y graba a los dos. Solo que la voz de la otra persona se escucha bastante bajito, creo que antes se escuchaba más fuerte, pero bueno si graba a ambos.
Uso call recorderAndroid Pie no graba llamadas....está capado como en Marshmallow...si queréis grabar llamadas tenéis que rootear el móvil...lo que os pasa a ambos es que os graba el micrófono externo...no existe en este momento ninguna aplicación para pie que grabé las llamadas .
Android Pie no graba llamadas....está capado como en Marshmallow...si queréis grabar llamadas tenéis que rootear el móvil...lo que os pasa a ambos es que os graba el micrófono externo...no existe en este momento ninguna aplicación para pie que grabé las llamadas .
Y siendo root y teniendo por ejemplo el acr instalado
... Ya lo graba bien? O hay que hacer más cosas?
isidrobc
29/12/18, 14:28:25
Hola , buenos días .
Me podríais explicar que es esto , que no entiendo nada estoy muy verde con one plus
wipe caché
Actualizar y luego reset de fábrica borrando la memoria interna, asíque lo tengo bien limpio
Como e de actualizar , ni idea , me podríais explicar como hacerlo para torpes
no entiendo nada de nada
oscar_GT
29/12/18, 15:28:07
Hola , buenos días .
Me podríais explicar que es esto , que no entiendo nada estoy muy verde con one plus
wipe caché
Actualizar y luego reset de fábrica borrando la memoria interna, asíque lo tengo bien limpio
Como e de actualizar , ni idea , me podríais explicar como hacerlo para torpes
no entiendo nada de nada
Cuando reseteas de fábrica tienes la opción o no de borrar todo, yo guardé todas las fotos, vídeos..... en el pc para no perder nada. Esto ya digo es opcional y recomendable al pasar a nueva versión de Android.
Y siendo root y teniendo por ejemplo el acr instalado
... Ya lo graba bien? O hay que hacer más cosas?Con acr me parece que no se puede.. .pero sigue este tutorial y con callrecorder ya puedes.
https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiu5bfmn8XfAhVKhxoKHcG0BKgQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Ftutoriales.tech%2Fgrabar-llamadas-android-pie-9%2F&psig=AOvVaw3iwMiMIt29CqKUU39hN8uk&ust=1546180083675581
capuchu
29/12/18, 19:42:06
en la camara...no hay 16:9?,solo me sale 4:3 o 1:1
Telemako78
29/12/18, 20:40:56
en la camara...no hay 16:9?,solo me sale 4:3 o 1:1En modo automático, el icono de arriba en el centro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/f95ef11096de6c2fd708518b676f35cb.jpg
isaaclg
29/12/18, 21:07:23
Aunque el teléfono me va bien, al final tendré que hacer un reset de fábrica por lo que comentáis de pasar de la 8 a la 9. Aunque creo que esperaré un poco, no creo que tarden en sacar alguna actualización para afinar un poco mas la 9.
capuchu
29/12/18, 22:44:01
En modo automático, el icono de arriba en el centro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/f95ef11096de6c2fd708518b676f35cb.jpg
ah vale...gracias!!.
fran6120
30/12/18, 14:55:27
Aunque el teléfono me va bien, al final tendré que hacer un reset de fábrica por lo que comentáis de pasar de la 8 a la 9. Aunque creo que esperaré un poco, no creo que tarden en sacar alguna actualización para afinar un poco mas la 9.Pero y que has notado?? En qué te falla o que no va bien por haber pasado de la 8 a 9 sin hacer wipe data...?
Yo lo hice así y de momento genial la verdad
oscar_GT
30/12/18, 16:11:29
Pero y que has notado?? En qué te falla o que no va bien por haber pasado de la 8 a 9 sin hacer wipe data...?
Aunque no notes nada yo siempre he visto que te recomiendan hacerlo. Y más si llevas un tiempo sin hacerlo.
En mi caso llevaba un año, desde que lo compré sin resetearlo de fabrica asique ya he aprovechado.
BarzFly
30/12/18, 16:22:11
A mí no me salta nada, ni por Ota ni Oxygen updater. Voy con la beta 24
fran6120
30/12/18, 16:25:39
A mí no me salta nada, ni por Ota ni Oxygen updater. Voy con la beta 24Al estar en la beta solo te saltará la notificación de actualización cuando saquen una nueva beta. La 25 en tu caso. No te va a saltar notificación de forma cruzada entre betas o estables. Entonces si estás en beta te llegarán las OTA de las versiones beta y si estás en las oficiales solo te llegarán las OTA oficiales.
No sé si me he explicado jajaja
oscar_GT
30/12/18, 16:27:39
Tengo varias dudas con el nuevo Android 9:
1. Cuando tengo activado el bluetooth, si no está emparejado con el coche, por ejemplo, no me aparece el símbolo del bluetooth en la barra de estado. Solo aparece cuando está emparejado.
2. ¿Se puede configurar el led de notificación y tener cada aplicación de un color? Antes si se podía.
3. ¿Puedo configurar, por ejemplo, Gmail, que me notifique pero no me suene la notificación? Antes de podía hacer y había varios niveles de configuración.
Y decir que a veces me falla la huella, pongo el dedo y no vibra ni hace nada. Tengo que dar al botón power para que me reconozca el dedo.
BarzFly
30/12/18, 16:52:42
Al estar en la beta solo te saltará la notificación de actualización cuando saquen una nueva beta. La 25 en tu caso. No te va a saltar notificación de forma cruzada entre betas o estables. Entonces si estás en beta te llegarán las OTA de las versiones beta y si estás en las oficiales solo te llegarán las OTA oficiales.
No sé si me he explicado jajaja
Perfectamente explicado gracias
isaaclg
30/12/18, 18:21:30
Pero y que has notado?? En qué te falla o que no va bien por haber pasado de la 8 a 9 sin hacer wipe data...?
No me falla nada, todo me funciona bien, solo que a veces noto que se ralentiza un poco o va a trompicones, por ejemplo cuando le doy al botón para que me muestre las apps que están abiertas, ahí sí que noto que va un poco a trompicones. También como decía otro usuario, recomiendan hacerlo cada x tiempo. Quizá aproveche y lo ahga aunque da un poco de pereza jeje
albertron
30/12/18, 18:35:23
Instale esta nueva versión hace unos días desde el recovery viniendo de la última estable en oreo, y todo iba bien. Hasta hoy que me está fallando la conexión WiFi y los datos. Bloqueo el móvil y al rato al desbloquearlo no funciona Internet. Ni desde el wifi ni con datos. He reiniciado el móvil como 5 veces y me sigue pasando.
Perfectamente explicado gracias
Vale y sabéis cómo pasar de beta a otra normales ???
albertron
31/12/18, 11:48:25
Instale esta nueva versión hace unos días desde el recovery viniendo de la última estable en oreo, y todo iba bien. Hasta hoy que me está fallando la conexión WiFi y los datos. Bloqueo el móvil y al rato al desbloquearlo no funciona Internet. Ni desde el wifi ni con datos. He reiniciado el móvil como 5 veces y me sigue pasando.
Pues me volví un poco loco. Reinstale la rom limpiando todo el teléfono y seguía con el mismo problema. Al final encontré la solución, y es la app de adguard la que me provoca los cortes de wifi y datos. Desactivando la todo funciona bien. Parece que esa app no se lleva bien con Android 9. En anteriores versiones de Android no me dio ni un problema.
fran6120
31/12/18, 18:13:18
Nuevo update a 9.0.1
Descargando....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/69f17d7f51323f3ad4b86540f927fc37.jpg
isaaclg
31/12/18, 18:24:57
Si, ya cree otro tema, descargando también.
Como comenté por aquí, seguro que no iban a tardar mucho en sacar una nueva actualización para ir afinando esta nueva versión, y seguro que poco a poco vendrán más.
Nuevo update a 9.0.1
Descargando....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/69f17d7f51323f3ad4b86540f927fc37.jpg
Kalessin
01/01/19, 20:35:45
Búscalo al final del cajón de aplicacionesAlguien con problemas con las aplicaciones paralelas?
Me crea WhatsApp paralelo pero al hacer click me abre el principal...
A parte de eso todo perfecto!
canamero
02/01/19, 17:23:12
Sigo con los mismos problemas con el WhatsApp paralelo con la actualización 9.0.1.
Ni realizando un reset , ni wippes.
No puedo descargar ni subir ninguna imagen. Ni tampoco restaurar la copia de seguridad que realice el día 27 antes de actualizar.
A nadie le pasa lo mismoHola muy buenas.
Llevo un día con la nueva actualización y he notado que el Wassap paralelo no me deja subir ni bajar ningún fichero.
Me da errores de descarga.
En cambio con la versión normal ningún problemahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/469db3ca21c5607e19806ac26b768dfc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181229/3c5f9e89662d913dbe8f4b07df25a363.jpg
inhalt79
02/01/19, 17:49:04
Sigo con los mismos problemas con el WhatsApp paralelo con la actualización 9.0.1.
Ni realizando un reset , ni wippes.
No puedo descargar ni subir ninguna imagen. Ni tampoco restaurar la copia de seguridad que realice el día 27 antes de actualizar.
A nadie le pasa lo mismoA mí me pasó también. No pude recuperar la copia y decidí no darle más vueltas y descargarme WhatsApp Business. Ya lo arreglarán [emoji4]
canamero
02/01/19, 17:59:56
Esperaremos a que lo resuelvan.
Por ahora solo funciona los textos.
Y puedo apañarme sin imagenesA mí me pasó también. No pude recuperar la copia y decidí no darle más vueltas y descargarme WhatsApp Business. Ya lo arreglarán [emoji4]
silfredo
02/01/19, 20:30:31
Fallos que estoy teniendo, a ver si la nueva version los arregla, en primer lugar el bluetooth del coche que si bien empareja el telefono la musica tengo que ir a los ajustes de compartir multimedia del bluetooth para que se active. Pero el fallo mas molesto es el modo no molestar, que cuando se activa, normal porque siempre le he puesto unas reglas para la noche, luego queda activado todo el dia.
fran6120
03/01/19, 05:03:27
Me acabo de dar cuenta de que en esta versión de Android se ha perdido la posibilidad de ver de forma detallada en gráfica cuando ha estado la CPU activa, el wifi, el GPS, la calidad de la cobertura... Al menos antes hasta 8.1 se podía ver.
zepillo
04/01/19, 16:17:28
Pues a mi tb me ha saltado la actualización por el oxygen updater (la 9.0.0), pero viento lo visto, y lo bien que me va la actual versión, voy a esperar a que me salte por OTA. Hasta ahora siempre he actualizado por el Oxygen Update sin esperar a la Ota oficial pero esta vez creo que me espero.
Por ota todavia no me ha saltado nada, y me extraña, ya que ya han pasado varios diías. A ver si es que la han suspendido debido a los errores que comentais...
djbender
05/01/19, 13:11:12
Búscalo al final del cajón de aplicaciones
Tras unos días, lo probé de nuevo y listo. Todo ok funcionando.
Parece que va bien fino con Pie.
¡Gracias!
Kalessin
05/01/19, 23:09:21
Pues a mi tb me ha saltado la actualización por el oxygen updater (la 9.0.0), pero viento lo visto, y lo bien que me va la actual versión, voy a esperar a que me salte por OTA. Hasta ahora siempre he actualizado por el Oxygen Update sin esperar a la Ota oficial pero esta vez creo que me espero.
Por ota todavia no me ha saltado nada, y me extraña, ya que ya han pasado varios diías. A ver si es que la han suspendido debido a los errores que comentais...La versión que te salta en oxygen updater es la oficial; es como si te la descargas de la web de one plus.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.