Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda para un novato

JulioAlk
20/10/10, 09:17:40
Hola a todos, seguro que ya hay mil post como el mio, pero antes de tirarme piedras espero que me aclareis algunas dudas que me asaltan, luego ya podeis lapidarme :oh:.

Es tan extensa la informacion, que aun teniendo algunas cosas claras me falta el orden de todas ellas :-(.

He adquirido recientemente una nexus one, libre de vodafone, praciticamente nueva, pero comprada por el primer dueño en mayo.

Esta original auto actualizada con froyo 2.2. No me ha ofrecido la actualizacion a 2.2.1, no se si influira que por al momento la uso solamente via wifi sin conectarle la SIM ya que espero pasarme en breve a yoigo con tarifa de datos.

Hasta aqui la introduccion :-). Podria alguien resumirme cual es el orden para poder meter otras ROMs? Mejor haciendo primero Root o ya no hace falta con las nuevas Roms. Forzosamente hay que tocar la Radio a parte o algunas Roms ya lo hacen.

Como veis mi problema no es comenzar a hacer las cosas, si no cual es el orden adecuado.

Por favor recomendadme los pasos para conseguir una instalacion y una ROM estable y moderna para mi nexus one.

Gracias.

JulioAlk
21/10/10, 01:38:01
Vale! no os amontoneis para responder... :D

De verdad nadie ha pasao hace poco por este proceso? entiendo que ya hay gente que tiene estas cosas muy superadas, pero me da la impresion que el salto entre los que saben y los que nos quedaremos sin saber es cada vez mas grande.

SoulGraphicsBrand
21/10/10, 08:38:31
Lo primero que tienes que hacer es rootear el terminal, despues flashear un recovery modificado y por último dependiendo el hboot que tengas hacer el downgrade o no ...

El tema de la radio depende que rom quieras ponerte unos piden una radio y otros otra.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el tipo de pantalla que tiene tu Nexus en mi caso es SLCD por lo que no puedo downgradear el hboot ya que estropea el terminal y solo puedo flashear el recovery de amonra 1.8.0.1 ... esto es importante asegurate que pantalla tienes...

Métodos para rootear el terminal pues tienes tutos en el foro, solo tienes que buscar un poquito...

Un saludo

Sent from my Nexus One using Tapatalk

orkikus
21/10/10, 09:22:04
¿Cómo puedo saber qué tipo de pantalla tiene un nexus?

Si no estás acostumbrado a ver AMOLED ni LCD... Será dificil. ¿Por el número de serie se podrá saber, no? Porque dudo que en la caja o en la documentación ponga algo...

gracias

SoulGraphicsBrand
21/10/10, 10:22:35
¿Cómo puedo saber qué tipo de pantalla tiene un nexus?

Si no estás acostumbrado a ver AMOLED ni LCD... Será dificil. ¿Por el número de serie se podrá saber, no? Porque dudo que en la caja o en la documentación ponga algo...

gracias

Reinicia tu nexus en una habitación a oscuras si ves que la pantalla emite un resplandor o brillo en el splash de la X y la animación es SLCD ya que las Amoled tratan el fondo negro sin emitir ningún tipo de brillo...

Aquí tienes una comparativa...

http://www.youtube.com/watch?v=gUF4dLVdFKc

Por cierto se me había olvidado decir que ahora mismo no todas las roms cocinadas soportan SLCD asique ojo con eso ...

Un saludo.

davv
21/10/10, 10:58:03
Aprovechando este post, cual de estos pasas NO se debe hacer para no perder la garantia del telefono ???

SoulGraphicsBrand
21/10/10, 11:06:27
Aprovechando este post, cual de estos pasas NO se debe hacer para no perder la garantia del telefono ???

La garantía se pierde si desbloqueas el bootloader ...

Hay métodos para rootear sin desbloquearlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667&page=7 en este hilo en el post 140 lo explican y más adelante como flashear el recovery desde SDK.

También puedes utilizar UniversalAndroot para rootear y ROM Manager para flashear el recovery ... Lo tienes explicado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1409053#post1409053

Un saludo.