PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de CSC..


luiskve
25/12/18, 19:22:46
Buenas tardes, en reiteradas ocasiones, he tratado de buscar a alguien que me guíe con que ROM puedo descargar para mí note 9 ya que es de operador y estoy con el parche de seguridad de julio, 6 mese y ni una sola actualización, quiero cambiar de rom y no sé cuál ponerle. Abra algún samaritano que me brinde ayuda fiel y verdadera de que ROM puedo ponerle a mí note 9, para lograr que actualice. A lo que entiendo tengo que buscar una rom que que sea el csc OWT. Y las que encuentro son de operador quedando en las mismas que estoy ahorita. Podré instalar alguna que no sea el csc OWT. cómo por ejemplo las de la imagen de abajo, gracias por sus aportes..

VOCHITO
25/12/18, 19:51:04
De que pais eres y que terminal tienes es sd o exynos.

Nonamed
25/12/18, 20:09:07
Hola luiskve:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

luiskve
25/12/18, 20:49:42
De que pais eres y que terminal tienes es sd o exynos.
Soy de Costa Rica, y el operador es Movistar..tengo el SD.

VOCHITO
25/12/18, 20:53:26
Yo tambien soy de Costa Rica los de aqui son sd y vienen libres son tpa de panama

luiskve
25/12/18, 20:58:10
Yo lo obtuve por contrato con Movistar, me da miedo meterle algún a ROM que en vez de hacerme bien me averie el teléfono...

luiskve
25/12/18, 21:02:16
Ya vi la de Panamá pero mi pregunta es el CSC de esa ROM es OWO y el CSC de mi ROM es OWT, la podré instalar o va a crear algún conflicto..

luiskve
25/12/18, 21:17:57
Yo tambien soy de Costa Rica los de aqui son sd y vienen libres son tpa de panama

Puedes pasar una captura..

VOCHITO
26/12/18, 01:23:00
Nunca aprendi lo de la captura ese cambio de rom no te afecta en nada mientras sea para tu modelo ,el csc te queda y no hay problema alguno.

dushes
26/12/18, 13:52:36
Yo tengo la duda de saber que es mi teléfono soy de Movistar Guatemala :( no encuentro el firmware viene con el Snapdragon

VOCHITO
26/12/18, 16:15:17
Explicado asi si tu telefono es 9600 como el mio metes por odin cualquiera de esa serie y no te va a fallar pero es mejor buscar de serca de centro América osea los libres de costa rica son tpa de panama o ttt de trinidad y tobago asi debe ser en guatemala.

dushes
26/12/18, 16:22:48
Explicado asi si tu telefono es 9600 como el mio metes por odin cualquiera de esa serie y no te va a fallar pero es mejor buscar de serca de centro América osea los libres de costa rica son tpa de panama o ttt de trinidad y tobago asi debe ser en guatemala.

Mira este es el mío

VOCHITO
26/12/18, 17:22:59
Si puedes poner una de SM-N9600 esa es la que usa tu cel sabes usar odin baja la tpa o la ttt esas te sirven son libres de operador.

dushes
26/12/18, 17:32:23
Si puedes poner una de SM-N9600 esa es la que usa tu cel sabes usar odin baja la tpa o la ttt esas te sirven son libres de operador.

Sabes de un tutorial que no sea el de arriba también me dijieron que no le hace :( o donde bajar enserio te lo agradecería soy nuevo en Samsung

VOCHITO
26/12/18, 18:04:29
Si pero usas el firmware de un 9600 nada mas.

dushes
26/12/18, 21:32:57
Si pero usas el firmware de un 9600 nada mas.

Gracias viejo solo una pregunta más sabes cuál es la ROM libre así no me fallan mis datos :) gracias

VOCHITO
26/12/18, 23:28:16
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-note9/SM-N9600/TPA/download/N9600ZHS1ARL4/249465/
Esta es libre.

dushes
27/12/18, 02:54:51
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-note9/SM-N9600/TPA/download/N9600ZHS1ARL4/249465/
Esta es libre.

Viejo sos lo máximo :) gracias por tu ayuda con esta no tendré problemas de señal ha que se supone que está liberada verdad :) y si llegarán las otas

VOCHITO
27/12/18, 04:13:51
Si normal yo la uso con kolbi aqui en costarica y tengo otros sim con movistar y en todas no me falla y estoy en el ultimo parche de diciembre.

dushes
27/12/18, 06:32:40
Si normal yo la uso con kolbi aqui en costarica y tengo otros sim con movistar y en todas no me falla y estoy en el ultimo parche de diciembre.

Eres lo máximo men gracias hoy lo hago que estar en Movistar enserio me enoja tanto mi celular no está liberado y el software desactualizado es molesto y Movistar en mi país no sirve en eso

luiskve
29/12/18, 23:30:24
Instale la ROM libre de Panamá y todo bien ningún fallo lo que hice fue poner el parche de agosto, para ver si me llegaban las actualizaciones, prendido el teléfono y de i a me callo la de octubre, después la de noviembre y luego la de diciembre. Eso era lo que quería que me llegaran las actualizaciones y además se quitó lo de Movistar he notado que hasta más señal me reconoce.. muchas gracias años que me ayudaron

VOCHITO
30/12/18, 06:34:23
Que bien que en algo te ayude contento de que te sirviera.

cristiangajardot
22/02/19, 01:52:14
Instale la ROM libre de Panamá y todo bien ningún fallo lo que hice fue poner el parche de agosto, para ver si me llegaban las actualizaciones, prendido el teléfono y de i a me callo la de octubre, después la de noviembre y luego la de diciembre. Eso era lo que quería que me llegaran las actualizaciones y además se quitó lo de Movistar he notado que hasta más señal me reconoce.. muchas gracias años que me ayudaron

Para hacer el cambio tuviste que seguir el tutorial que está en el foro (el de buscar el combination file, hacer un par de cosas y al final pasarlo por Odin)? o la instalaste directamente por Odin como toda la vida?

1flavio2
25/02/19, 21:18:55
Bro, que modelo tienes ? Yo te ayudo

genokun
26/02/19, 00:52:01
Hablando de CSC, alguien sabe como cambiar el que está en la orilla? Es decir mi telefono es de operador mexicano telcel, y aparece como TCE/TCE/TCE y cuando le pongo la libre de mexico queda como MXO/MXO/TCE, este ultimo TCE se puede modificar de alguna forma???

eLeSYLA
26/02/19, 03:41:45
Hablando de CSC, alguien sabe como cambiar el que está en la orilla? Es decir mi telefono es de operador mexicano telcel, y aparece como TCE/TCE/TCE y cuando le pongo la libre de mexico queda como MXO/MXO/TCE, este ultimo TCE se puede modificar de alguna forma???


Amigo el ultimo creo que no se puede modificar porque es el correspondiente al operador del chip que estes usando, los primeros dos son el pais y region, pero quisiera hacerte una pregunta, cuando regresas a la stock rom de Telcel te vuelve aparecer con todo y el bloatware de apps y logo de Telcel?, o como Claro de Chile?.

genokun
26/02/19, 15:14:25
Amigo el ultimo creo que no se puede modificar porque es el correspondiente al operador del chip que estes usando, los primeros dos son el pais y region, pero quisiera hacerte una pregunta, cuando regresas a la stock rom de Telcel te vuelve aparecer con todo y el bloatware de apps y logo de Telcel?, o como Claro de Chile?.

No yo nunca he regresado a Telcel, me deshago de todo su bloatware instalando la libre de mexico MXO y con eso sigo con Samsung Pay incluso la radio :)

eLeSYLA
26/02/19, 19:28:27
No yo nunca he regresado a Telcel, me deshago de todo su bloatware instalando la libre de mexico MXO y con eso sigo con Samsung Pay incluso la radio :)


lo que pasa es que yo con un s9+ tambien directo de Telcel nunca pude volver hacer que quedara como TCE/TCE/TCE y con la rom libre de MXO perdi lo que son las llamdas en hd, el Volte y la red 4.5, que son servicios de Telcel unicamente.

Emelianenko84
19/04/19, 05:38:43
lo que pasa es que yo con un s9+ tambien directo de Telcel nunca pude volver hacer que quedara como TCE/TCE/TCE y con la rom libre de MXO perdi lo que son las llamdas en hd, el Volte y la red 4.5, que son servicios de Telcel unicamente.

Pudiste resolver? Me sucede lo mismo en Note 9 de telcel. Aparece Claro de Chile.

eLeSYLA
19/04/19, 08:45:52
Pudiste resolver? Me sucede lo mismo en Note 9 de telcel. Aparece Claro de Chile.

Hola amigo, desafortunadamente nunca pude volver a hacer que quedara como Telcel TCE/TCE/TCE, siempre me aparecía Claro de Chile, por lo que se es que la rom de Telcel tiene en su CSC_MULTI por default Chile, y no pude encontrar ninguna otra forma para regresar a ponerlo como Telcel, hable varias veces con los del CAC de Telcel me pedian que llevara el equipo y la nota de compra, pero lo había comprado de segunda mano, había leido en un post de XDA que a una persona le sucedia lo mismo con una operadora gringa, uno dijjo que cambiandole la tarjeta lógica, otro dijo que borrandole el imei, pero yo ya no supe; si tienes la nota de compra y eres el dueño original pues te recomendaría ir a un CAC de Telcel decirles que lo actualisate y te aparecio así.