PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar Carga Rápida...


GTOv6
25/12/18, 18:48:02
Sé que puede resultar una pregunta un tanto extraña, y más teniendo el McLaren... Pero me gustaría saber si es posible activar la carga lenta de la batería en nuestros OP6T

En los Samsung se puede deshabilitar la Carga Rápida pero no veo la opción en los menús del OnePlus.

Gomezvti
25/12/18, 19:08:27
Yo como lo cargo por la noche y no necesito carga rápida, para que no cargue tan velozmente, lo que hago es soltar un poquito, el usb del transformador que está en el enchufe(el cable, cuando lo conectas al transformador por el USB A, no lo metas hasta el tope déjalo un poco sacado y hace carga normal, espero haberme explicado bien jajaja

Cortinillas
25/12/18, 19:24:58
Lo más simple es cambiar cable o cargador. La carga rápida sólo funciona con ambos originales, en cuanto uses el cable rojo en otro cargador u otro cable cualquiera en el cargador original, la carga será normal.

Gomezvti
25/12/18, 19:30:33
Lo más simple es cambiar cable o cargador. La carga rápida sólo funciona con ambos originales, en cuanto uses el cable rojo en otro cargador u otro cable cualquiera en el cargador original, la carga será normal.Lo de cambiar el cable me parece lo más interesante, ya que lo de cambiar el cargador, si le mete otros watios o otros amperios a la batería también la podrías romper. Pero vamos habría que pasarse por el foto del op5 haber si los usuarios se quejan de la degradación de la batería

rafflax
25/12/18, 19:51:01
Ya no sabe uno qué pensar. Estoy cuidando la batería de mi S8 con 3 meses como si fuera un perrito chico, y ya va por el 94%.Baja a un ritmo tenebroso. Sin usar carga rápida ni inalámbrica. He leído que está comprobado que las cargas rápidas están optimizadas para frenar en rangos en los que la batería puede sufrir, pero vaya, cada uno dice una cosa.

Cortinillas
25/12/18, 19:53:00
Lo de cambiar el cable me parece lo más interesante, ya que lo de cambiar el cargador, si le mete otros watios o otros amperios a la batería también la podrías romper. Pero vamos habría que pasarse por el foto del op5 haber si los usuarios se quejan de la degradación de la batería


Mi 3t y mi 5t que ahora usa mi mujer, siguen con la batería como el primer día, no les observo ninguna degradación. La mayoría de veces cargan con Dash pero ha habido muchas ocasiones a lo largo de estos años que han sido cargados con diferente cable o cargador.

Gomezvti
25/12/18, 20:17:10
Ya no sabe uno qué pensar. Estoy cuidando la batería de mi S8 con 3 meses como si fuera un perrito chico, y ya va por el 94%.Baja a un ritmo tenebroso. Sin usar carga rápida ni inalámbrica. He leído que está comprobado que las cargas rápidas están optimizadas para frenar en rangos en los que la batería puede sufrir, pero vaya, cada uno dice una cosa.A mi es que samsung es marca ya vetada, sabrán hacer pantallas pero optimizar baterías no tienen ni idea

selui
25/12/18, 20:18:21
O lo usas a piñón o tu batería está mal seguro. Para que te hagas una idea en 1 año y medio usando mi ex iPhone 7 plus a diario(juegos y uso intensivo donde le tenía que pegar una carga a media tarde) estaba al 86% de vida útil de la bateríaYa no sabe uno qué pensar. Estoy cuidando la batería de mi S8 con 3 meses como si fuera un perrito chico, y ya va por el 94%.Baja a un ritmo tenebroso. Sin usar carga rápida ni inalámbrica. He leído que está comprobado que las cargas rápidas están optimizadas para frenar en rangos en los que la batería puede sufrir, pero vaya, cada uno dice una cosa.

GTOv6
26/12/18, 17:44:25
Ya no sabe uno qué pensar. Estoy cuidando la batería de mi S8 con 3 meses como si fuera un perrito chico, y ya va por el 94%.Baja a un ritmo tenebroso. Sin usar carga rápida ni inalámbrica. He leído que está comprobado que las cargas rápidas están optimizadas para frenar en rangos en los que la batería puede sufrir, pero vaya, cada uno dice una cosa.

En teoría la conductividad del sistema de carga inalámbrica aporta un calor nada beneficioso para la vida útil de las baterías...

Las cargas rápidas tampoco serían lo mejor, pero por eso mismo sería lógico que los fabricantes aportaran tecnología para paliar ese riesgo inherente a los picos de tensión.

La verdad que se dicen tantas cosas que nunca sabes. Al final no queda otra que disfrutar del móvil sin mirar tanto todo, para que luego no sirva de nada.

Yo lo que sí hago es cargar la batería entre el 20% y el 95% (y eso que se recomienda hasta el 80%)...

Yulianroos
26/12/18, 20:27:21
A mí nunca me ha dado buen rollo lo de la carga rápida sino la puedes desacstivar, los fabricantes dicen...que van a decir , yo un Oneplus 3 que tuve a los dos años la batería no me duraba , tenía que cargarlo al mediodía porque no llegaba al final del día con ella , a mí no me convencen desde luego , la carga rápida si se puede desactivar bien para momentos si sino .....no me va

selui
26/12/18, 20:36:02
A mi sinceramente no me preocupa,se que a los más tardar en dos años he cambiado de móvil. Eso sí,si se pudiera poner carga normal para cuando lo cargas por las noches la usuaria,ya que todos los móviles los acabo vendiendo y que la batería esté decente es un plus a la hora de cambiarlo.

Carovie
26/12/18, 21:52:58
en el OP6T, no hay manera de decirle que cargue normal y no rápido?

GTOv6
26/12/18, 23:56:47
En esas estamos... a ver si alguien encuentra la manera...

hamerpower221
27/12/18, 00:18:35
Para qué quieres quitarla?

Pablo200m
27/12/18, 06:11:17
Yo como lo cargo por la noche y no necesito carga rápida, para que no cargue tan velozmente, lo que hago es soltar un poquito, el usb del transformador que está en el enchufe(el cable, cuando lo conectas al transformador por el USB A, no lo metas hasta el tope déjalo un poco sacado y hace carga normal, espero haberme explicado bien jajaja

no hagáis eso por dios.. no es lo mas recomendable, carga mas lento porque la conductividad no es buena, y al la conductividad no ser buena aumenta la resistencia y la temperatura.. podrías cargarte el cargador, el cable o lo que es peor, la batería..

Pablo200m
27/12/18, 06:15:33
La carga rápida del 6T frena a partir de los 90% automaticamente supuestamente para no dañarla.. no obstante, como en 1h30min está cargada yo no la dejaría enchufada por la noche, llegas a casa y mientras cenas y te duchas está al 100% de nuevo y solo lo has tenido enchufado 1h.
Como recomendación: que la batería fluctúe entre el 40% y el 80% aunque tengais que ponerlo a diario o incluso mas adelante 2 veces al día. serían dos veces de 15' y la batería durará mas al cabo de los años. esta recomendación empezad a hacerla pasados unos días, al principio es bueno que la batería se calibre un poco sola y para eso no está mal que apureis los rangos un poquito, incluso que la dejéis una noche cargando.
Yo por mi parte cargo el movil cuando me viene bien, sea por la noche, por el dia, al 20% al 1% hasta el 50% o hasta el 100%. no miro nada, cuando la batería tenga que cargarla 4 veces al día la cambiaré. disfruto del móvil sin miramientos, para eso lo he comprado yo a el, no el a mi. jajajaja

hamerpower221
27/12/18, 07:37:58
Yo como lo cargo por la noche y no necesito carga rápida, para que no cargue tan velozmente, lo que hago es soltar un poquito, el usb del transformador que está en el enchufe(el cable, cuando lo conectas al transformador por el USB A, no lo metas hasta el tope déjalo un poco sacado y hace carga normal, espero haberme explicado bien jajajaEsto va en serio? Jooder que nivel

Yulianroos
27/12/18, 09:23:20
La carga rápida del 6T frena a partir de los 90% automaticamente supuestamente para no dañarla.. no obstante, como en 1h30min está cargada yo no la dejaría enchufada por la noche, llegas a casa y mientras cenas y te duchas está al 100% de nuevo y solo lo has tenido enchufado 1h.
Como recomendación: que la batería fluctúe entre el 40% y el 80% aunque tengais que ponerlo a diario o incluso mas adelante 2 veces al día. serían dos veces de 15' y la batería durará mas al cabo de los años. esta recomendación empezad a hacerla pasados unos días, al principio es bueno que la batería se calibre un poco sola y para eso no está mal que apureis los rangos un poquito, incluso que la dejéis una noche cargando.
Yo por mi parte cargo el movil cuando me viene bien, sea por la noche, por el dia, al 20% al 1% hasta el 50% o hasta el 100%. no miro nada, cuando la batería tenga que cargarla 4 veces al día la cambiaré. disfruto del móvil sin miramientos, para eso lo he comprado yo a el, no el a mi. jajajaja


Exactamente, a donde vamos a llegar , yo precisamente valoro tener carga lenta por eso , porque enchufo el móvil sin miramientos, y si tengo el 70 por ciento lo vuelvo a enchufar si me apetece , me molan los teléfonos y cambiar y estar a la última pero los uso sin ningún tipo de miramiento en ese sentido , si además yo cambio a menudo , para que me voy a molestar ? Me gusta usar las cosas con libertad.

selui
02/01/19, 21:27:39
Chicos una pregunta, ya me ha pasado dos veces esta última semana, que a la hora de ponerlo a cargar no se activa la carga rápida, lo que hago es desesenchufarlo unas cuantas veces y miro siempre si es que ha entrado pelusilla en los conectores pero están impolutos, entonces a la cuarta vez (aprox.) que pruebo ya empieza a cargar con carga rápida.... Entonces sigo probando de desenchufarlo varias veces y ya coge siempre la carga rápida.

Es raro porque desde que lo tengo de salida no me había ocurrido... Lo único que he hecho diferente es hacerle un reset hace una semana. Decir que el cable y el cargador son los originales y están nuevos.

Os ha ocurrido? Alguna idea de que puede ser??

selui
03/01/19, 01:26:51
Bueno lo he probado un par de veces más y una de ellas a los 3/4 segundos ha aparecido el rayo. Ahora lo acabo de probar y hasta que no han pasado unos 15 segundos no ha aparecido el rayo...
A vosotros siempre se os activa la carga rápida al instante cuando lo enchufais??Chicos una pregunta, ya me ha pasado dos veces esta última semana, que a la hora de ponerlo a cargar no se activa la carga rápida, lo que hago es desesenchufarlo unas cuantas veces y miro siempre si es que ha entrado pelusilla en los conectores pero están impolutos, entonces a la cuarta vez (aprox.) que pruebo ya empieza a cargar con carga rápida.... Entonces sigo probando de desenchufarlo varias veces y ya coge siempre la carga rápida.

Es raro porque desde que lo tengo de salida no me había ocurrido... Lo único que he hecho diferente es hacerle un reset hace una semana. Decir que el cable y el cargador son los originales y están nuevos.

Os ha ocurrido? Alguna idea de que puede ser??

RodriGar97
03/01/19, 01:28:13
Bueno lo he probado un par de veces más y una de ellas a los 3/4 segundos ha aparecido el rayo. Ahora lo acabo de probar y hasta que no han pasado unos 15 segundos no ha aparecido el rayo...
A vosotros siempre se os activa la carga rápida al instante cuando lo enchufais??
Es normal ,ami me pasa de siempre en mi anterior OP6 y en este.

selui
03/01/19, 01:37:16
Gracias por contestar.... justo después de escribir el anterior mensaje, lo he vuelto a probar y está vez me ha tardado alrededor de un minuto en aparecer el rayo, eso sí lo he desconecto y vuelvo a conectar y aparece el rayo a los pocos segundos. Una vez que ya ha aparecido el rayo ,si desconecto en un breve intervalo de tiempo y conecto enseguida sale el rayo.

Ya me estaba preocupando (en este último mes nunca me había tardado tanto en aparecer las veces que lo había puesto a cargar...), pero viendo que pasa me imagino que tardará x segundos en activar la carga rápida dependiendo de x factores...Es normal ,ami me pasa de siempre en mi anterior OP6 y en este.

pacomar
03/01/19, 08:41:32
yo cargo mi Oneplus 5 desde el 1er día con el con carga rápida y no noto nada de degradación en la batería. Me sigue sorprendiendo con más de 6h de pantalla.

mejor no obsesionarse con eso. Le pueden pasar 100 cosas al móvil antes que la batería sea u problema. Además, creo que por 40€ o así Oneplus le pone otra nueva.

Yulianroos
03/01/19, 09:52:13
Yo tuve un oneplus 3 con 2 años y la batería estaba fulminada, si no lo cargaba al mediodía no me llegaba a las 6 de la tarde , lo bueno de ese móvil que la batería original nueva valía 4 euros y se montaba fácil.

Cortinillas
03/01/19, 09:55:24
Gracias por contestar.... justo después de escribir el anterior mensaje, lo he vuelto a probar y está vez me ha tardado alrededor de un minuto en aparecer el rayo, eso sí lo he desconecto y vuelvo a conectar y aparece el rayo a los pocos segundos. Una vez que ya ha aparecido el rayo ,si desconecto en un breve intervalo de tiempo y conecto enseguida sale el rayo.

Ya me estaba preocupando (en este último mes nunca me había tardado tanto en aparecer las veces que lo había puesto a cargar...), pero viendo que pasa me imagino que tardará x segundos en activar la carga rápida dependiendo de x factores...

Según tenía yo entendido es por la temperatura, hasta que no coge ciertos grados no entra el Dash. Por eso tras tenerlo un rato ya te lo coge siempre...

hamerpower221
03/01/19, 20:31:26
Cómo sabes cuando está cargando con dash o sin él?Gracias por contestar.... justo después de escribir el anterior mensaje, lo he vuelto a probar y está vez me ha tardado alrededor de un minuto en aparecer el rayo, eso sí lo he desconecto y vuelvo a conectar y aparece el rayo a los pocos segundos. Una vez que ya ha aparecido el rayo ,si desconecto en un breve intervalo de tiempo y conecto enseguida sale el rayo.

Ya me estaba preocupando (en este último mes nunca me había tardado tanto en aparecer las veces que lo había puesto a cargar...), pero viendo que pasa me imagino que tardará x segundos en activar la carga rápida dependiendo de x factores...

doblecero
03/01/19, 22:25:07
Cómo sabes cuando está cargando con dash o sin él?

En la pantalla de bloqueo aparece un mensaje que dice "cargando rápidamente" o algo así...

selui
03/01/19, 23:27:29
Te aparece el símbolo de un rayo al lado del icono de batería. A parte de la pantalla de bloqueo que te lo indica.Cómo sabes cuando está cargando con dash o sin él?