Ver la Versión Completa : ROM Nuevo metodo EU Estable v10.2.3.0 Más activación Gcam camera lenta + HDR en stock
baldwin
25/12/18, 10:47:44
Activación Gcam Rom-EU-Estable 10.2.3.0 + camara lenta Gcam versiones 5 y casí todas las versiones 6 aún qué en estas versiones la camara lenta no funciona correctamente. Tiene micro cortes.
Ahora podemos tener el HDR pro y vivo activado ( no será mejor que la gcam pero...... Ahora es operativo.
(solo usuarios ROOT)
Con un explorador de archivos (recomiendo root Explorer)
copiamos estas dos líneas
persist.camera.HAL3.enabled=1
persist.camera.eis.enable=1
Nos dirigimos en la ruta /system
Montanos donde nos dice MONTAR R/W nos tiene que poner MONTAR R/O. Mantenemos apretado build.prop, le damos a los 3 puntitos y abrir con explorador de archivos y pegamos las 2 líneas al final del archivo. Volvemos apretar los 3 puntos y guardar.
MUY IMPORTANTE no borrar la línea
persist.camera.dxo=1 ni poner 0 (no tocar vamos) con ésto tendremos el HDR en la cámara stock.
Con Root Explorer copiar el archivo
libmmcamera_jason_s5k3p8sp_sunny.so y nos dirigimos en
/sistema/vendor/lib y lo cambiamos dando la orden si y si.
por último copiamos el archivo
camera.sdm660.so
Y lo sustituimos, nos dirigimos en /vendor/lib/hw
y pegamos dando la orden si.
Reiniciamos el terminal para guardar los cambios.
Listo ya podremos instalar nuestras versiones de Gcam.
Archivos necesarios aquí https://drive.google.com/open?id=1orUssEPyqZhmkgDwqjmIr7iIeLF9aZ6u contiene esta misma guiá más Root explorer Pro V4.4.3 con fecha de actualización 1-1-2019
Camara stock mejorada con HDR vivo y pro + todas las librarías necesarias
desista lar los módulos full-stokv1.1 y full-stokv1.2 y la versión v3.0
Última versión. "Librerias Gcam + Full-Stock con HDR pro y vivo_V3.1.zip"
Enlace aquí https://drive.google.com/file/d/1TT4z0NjBGBA0h_X-2l5i_6mwfZYwX3Xj/view?usp=drivesdk
Esta última versión 3.1 es para que las versiones de Gcam gran angular os funcione, esas versiones veréis que ahora las flechas de cambio de lente es de color rojo, amarillo....... Lo mantenéis apretado y tendremos más zoom, si tenemos configurado el zoom con las teclas de de volumen tendremos más zomm todavía.
Ultima EU estable v10.2.3.0 desde aquí https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/
Pagina de descarga Gcam https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
recomiendo siempre que miréis siempre el registro de cambios, es tan saliendo nuevos desarrolladores y solo son para unos modelos determinados.
Los desarrolladores recomendados son: Arnova8G2, BSG y Tolyan009
Podeis probar otros.
Gcam recomendadas
podeis tener las 2 al mismo tiempo ( si teneis otras versiones ir ajustes forzar cierre "eliminar datos importante" y desistalamos)
Recomendada-1: Por Tolyan009 (para un servidor la mejor)
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.4a_TlnNeun.apk
Configuración para la gran mayoría de versiones 6 que nos deje importar configuraciones.
Nueva configuracion. Modo-Dia y Noche
Contiene 2 txt día y noche
https://drive.google.com/file/d/1NE5UgL0U1FRWr3A0vDJwID3ExcYytbug/view?usp=drivesdk
Recomendada-2: Por Arnova.
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GCam_6.1.021_Advanced_V1.4.032219.1950.apk
Estas configuraciones son las original de Arnova Xiaomi Mi A2:
Arnova_1.4_Mi_6X_Mi_A2.xml. son las que se adaptan mejor, el modo noche solo cambie el titulo y el modo dia si esta modificado
Nueva configuracion. Modo-Dia y Noche
Contiene 2 txt día y noche
https://drive.google.com/file/d/1CHp0TaEz0KZsoY6AxvUZ5-_sKYTBpUN8/view?usp=drivesdk
Configuracion de Mi note3 gracias Arnova ( no me convence personalmente por baja resolucion)
https://www.celsoazevedo.com/files/android/f/download/MiNote3.xml
Para que noteis los cambios y os cree la carpeta tras instalar la Gcam configurar al gusto y guardáis.
Cómo exportar mi configuración. Aquí os lo explican muy bien https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/settings09/
Que mejoras contiene
El archivo txt es una RECOPILACIÓN de varios desarrolladores pero....... Modificada internamente por un servidor.
Tras varias pruebas y con la ayuda eso sí de BSG, Arnova, savitar, Tolyan y Arturh. Me di cuenta que podemos variar los parámetros, digamos que es un menú oculto independiente de los ajustes de cada versión.
Que contiene?
Nuevo metodo dia y noche:
El modo dia elimina segun condiciones de luz un ligero tono amarillento
El modo noche elimina segun condiciones de luz un ligero tono azul en los fondos blancos. ( este error es producido por las famosas luces interiores de led)
-Negros más vivos. Eliminado "ligero" tono amarillento.
- Mejor nitidez, contraste, y colores más vivos.
- Estabilización de vídeo activado. ( Desactivado en la gran mayoría) no esperéis milagros, pero se nota.
- Mejora en HDR+ mejorado ( aquí sí se nota)
- Mejora en Modo noche ( la mejora ES.........)
- Mejora en la velocidad del obturador
- Y por fin la cámara lenta en casi todas las versiones 6. ( Antes solo conseguía activarla y los saltos de frames eran alucinantes. Ahora son micro cortes, no es perfecto pero es lo que puedo conseguir. Ésto es trabajo exclusivo del señor Baldwin.
Necesitáis la nueva versión de cámara lenta.
Nueva versión Camara lenta versiones Gcam 6-v1.2
Camara lenta para las versiones V5 y V6 ¡Ojo! se pierde la camara lenta en la Stock
Este modulo es totalmente independiente solo si queréis tener la camara lenta en la Gcam.
https://drive.google.com/file/d/1pbDZZ7GDQ0M-cLNPIbGCN6Y9SjRB1Bv-/view?usp=drivesdk
Una recomanació para los novatos. Cuando queráis tomar una fotografía en condiciones de poca luz, marcar la zona menos iluminada. Así conseguiremos una exposición mejor.
No probado en otras Rooms. podéis probar.
PD: si no notais la mejora tenéis un problema serio. Se llama oculista.
No en serio, me VOY a tomar unos meses sabáticos. Dudo mucho que se pueda mejorar.
Saludos compis.
Quiero dar las gracias a todo el equipo XDA y en especial a dimi89 por su ayuda. https://forum.xda-developers.com/mi-note-3/how-to/google-camera-how-to-mi-note-3-t3757049
jazzberri_07
26/12/18, 00:30:35
Hola chic@s. Felices fiestas a todos.
Como dice el titulo. Ya tenemos la última EU estable v10.2.3.0 desde aquí https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/
Para activar la Gcam dirigiros aquí https://forum.xda-developers.com/mi-note-3/how-to/google-camera-how-to-mi-note-3-t3757049 gracias a dimi89 del foro XDAGracias baldwin, a ver si cuando pasen las fiestas le echo un vistazo para estar actualizado. A ver si sale en castellano la de la gcam en lo que pasan las fiestas y más fácil aun.
Felices fiestas y gracias.
baldwin
26/12/18, 10:56:08
Eliminado para no crear confusión.
¿Alguno sabéis qué novedades trae la nueva versión estable 10.2.3.0? Yo tengo la 10.0.5.0 y me da pereza actualizar y arreglar la GCam otra vez. ¿Hay un changelog oficial?
jazzberri_07
03/01/19, 00:41:58
Buenas Baldwin, ¿sabrías decirme porque no me funciona la apk adaway? La instalo, la abro y se queda en gris y no hace nada. Quiero poner algo para quitar la publicidad de las aplicaciones y de todo en general, publicidad 0[emoji23]. Con la anterior Rom me funcionaba pero he puesto la de este post ( me falta la gcam, poco a poco [emoji1787]) y no me funciona. ¿Alguna idea? Un saludo [emoji4] y feliz año.
baldwin
03/01/19, 10:47:38
¿Alguno sabéis qué novedades trae la nueva versión estable 10.2.3.0? Yo tengo la 10.0.5.0 y me da pereza actualizar y arreglar la GCam otra vez. ¿Hay un changelog oficial?
Cuando actualizas lo suele poner, en este caso nada. La única diferencia es la actualización del Kernel que pasa de 1-9-18 al 1-11-18. En el icono de la batería sale un fondo gris, que ves como se drena la batería y esta dura igual. No veo cambios aparentes, las 2 funciona igual. Salvo que quieras tener el Kernel más actualizado no veo la diferencia.
baldwin
03/01/19, 12:55:13
Buenas Baldwin, ¿sabrías decirme porque no me funciona la apk adaway? La instalo, la abro y se queda en gris y no hace nada. Quiero poner algo para quitar la publicidad de las aplicaciones y de todo en general, publicidad 0[emoji23]. Con la anterior Rom me funcionaba pero he puesto la de este post ( me falta la gcam, poco a poco [emoji1787]) y no me funciona. ¿Alguna idea? Un saludo [emoji4] y feliz año.
Lo de adway se comentó. Te lo buscaré, es por qué tienes que poner una versión antigua para que funcione. Creo que también ay un módulo no sé, lo miraré. Un saludo.
baldwin
03/01/19, 13:51:41
El rollo de adway era que tenías que instalar magisk 14 activar adway y luego actualizar magisk. Pués ahora con magisk 18 funciona perfectamente. Ojo tienes que ser root y no quita el 100% al menos ami .
Tendrás problemas con algunos juegos que necesitan publicidad para poder avanzar en el juego. Pero ay un truco por si no quieres desinstalar adway.
Enlace aquí
https://adaway.uptodown.com/android/descargar
baldwin
05/01/19, 17:03:04
Actualizado nuevo post.
reconan
08/01/19, 00:06:08
Hola buenas, me he pasado a la 10.2.3 por ver este post...ya que lo más importante para mí es poder tener la gcam instalada. He probado ya 3 veces a repetir el método y no hay manera, la stock y todas las apks de gcam se quedan en negro tostadas y me toca reinstalar la ROM y repetir todo el proceso (como pones en el segundo post). Creo que se trata del archivo que va en la carpeta hw...estás seguro de que el que has colgado es la versión correcta? Que puedo estar haciendo mal?gracias de antemano
reconan
08/01/19, 00:18:31
Disculpa...si antes escribo antes lo arreglo...en el último intento no me ha hecho falta reinstalar todo...resulta que había metido primero la línea del eis y luego del hal3... Pensé que esto no afectaba .luego he recopiado los archivos y ya está...de todas formas también al principio lo estaba haciendo con el ES Explorer root y luego con el root Explorer...gracias Baldwin
reconan
08/01/19, 22:34:57
Buenas de nuevo, como dije todo funciona bien con él método. También tengo la stock mejorada con el módulo 1.2 pero por algún motivo no hace los retratos con él fondo desenfocado, la foto sale como en él modo foto, alguna sugerencia?
baldwin
09/01/19, 01:24:12
Buenas de nuevo, como dije todo funciona bien con él método. También tengo la stock mejorada con el módulo 1.2 pero por algún motivo no hace los retratos con él fondo desenfocado, la foto sale como en él modo foto, alguna sugerencia?
Cómo os cuesta leer jejeje pongo que desinstaleis los módulos versión 1.1 y 1.2.
El último es v3.0 para que no te líes y ahora pondré el v3.1 que será el último y ÚNICO MÓDULO que tienes que tener instalado el modo retrato funciona perfectamente en todas las versiones pero solo uno tienes que tener instalado . Este último es para las versiones de gran angular. Las flechas que es para cambiar de trasera a frontal te tendrá que salir de color. Amarillo, rojo........ Lo mantienes pulsando y tendrás más zoom. Si lo tienes configurado con los botones de subir y bajar volumen. Y mantienes el botón de cambio de lente y luego le das a los botones + - tendrás mucho más zoom.
baldwin
09/01/19, 01:26:50
Nuevo módulo Version 3.1.zip
Para las versiones gran angular
Podéis probar la versión v3.1 en las roms 10.0.40 y 10.0.50
Previamente desinstalar antes la versión v1.2 y reiniciamos antes de instalar la última versión.
Yo no lo eh probado. Podéis comentar.
jazzberri_07
11/01/19, 21:07:34
Buenas, ¿Cómo hago para que se añada al smartlock el bluetooth del coche? Cuando me lo preguntó le dije que no sin querer y ahora no hay huev...a añadirlo, cada vez que monto al coche toca manualmente conectar el bluetooth y me da por saco eso.
Gracias y un saludo!.
baldwin
12/01/19, 00:34:08
Buenas, ¿Cómo hago para que se añada al smartlock el bluetooth del coche? Cuando me lo preguntó le dije que no sin querer y ahora no hay huev...a añadirlo, cada vez que monto al coche toca manualmente conectar el bluetooth y me da por saco eso.
Gracias y un saludo!.
Desvinculado y volver a vincular, debería pedírtelo de nuevo la contraseña.
jazzberri_07
12/01/19, 00:39:15
Desvinculado y volver a vincular, debería pedírtelo de nuevo la contraseña.Eso no funciona, lo probé varias veces. No sé dónde está el menú de smartlock, lo he buscado, encontré algo en ajustes - pantalla de bloqueo y contraseña - ajustes avanzados - desbloquear con dispositivo bluetooth pero no me encuentra.
También miré en ajustes - Google y no conseguí nada...
baldwin
12/01/19, 11:06:44
Esta en tu cuenta de Google . Iniciar sesión en tu cuenta entrar en ajustes contraseña guardadas y abajo te sale las lista de las que tú le dices que no las guarde.la eliminar y ya podrás. Ay varias modos de entrar esta tarde te especifico
baldwin
12/01/19, 18:08:57
Eso no funciona, lo probé varias veces. No sé dónde está el menú de smartlock, lo he buscado, encontré algo en ajustes - pantalla de bloqueo y contraseña - ajustes avanzados - desbloquear con dispositivo bluetooth pero no me encuentra.
También miré en ajustes - Google y no conseguí nada...
Mira si tienes activado esto. Entra en ajustes/en sistema de dispositivo entra en ajustes adicionales,/ privacidad/ agentes de confianza y mira si tienes activado el
Smart lock ( pero para tenerte activado y visibles antes tienes que tener un bloqueo de pantalla. Reconocimiento facial, un pin un patrón de pantalla etc.......)
Luego entra en ajustes/ Google/ Smart Lock para contraseña y marcar todo y entrar en cuenta de Google en el apartado contraseñas guardadas. Una vez dentro abajo te pondrá las que no quieres guardar si te sale el bluetooth del coche lo eliminas para que lo vuelva a pedir.
Ya contarás un saludo.
jazzberri_07
12/01/19, 20:50:33
Mira si tienes activado esto. Entra en ajustes/en sistema de dispositivo entra en ajustes adicionales,/ privacidad/ agentes de confianza y mira si tienes activado el
Smart lock ( pero para tenerte activado y visibles antes tienes que tener un bloqueo de pantalla. Reconocimiento facial, un pin un patrón de pantalla etc.......)
Luego entra en ajustes/ Google/ Smart Lock para contraseña y marcar todo y entrar en cuenta de Google en el apartado contraseñas guardadas. Una vez dentro abajo te pondrá las que no quieres guardar si te sale el bluetooth del coche lo eliminas para que lo vuelva a pedir.
Ya contarás un saludo.Gracias baldwin, ya había hecho eso y nada, y lo he vuelto a revisar por si acaso.
Me toca poner todas las veces la contraseña, tanto si desvinculo como si no, es como si nunca guardase la contraseña.
En lo de contraseñas de Google que "no quiero guardar" no aparece, porque todo lo que me aparece que no me suena lo he buscado en Google para ver qué es y son páginas, nada de bluetooth.
Yo probé otra opción, ajustes - pantalla de bloqueo y contraseña - ajustes avanzados - desbloquear con dispositivo bluetooth (lo activas) y me pide contraseña y se supone que se pone a buscar dispositivos pero no lo encuentra, sin embargo me encontró la mi band de un desconocido [emoji1787].
Es muy raro esto, me aguantaré y punto [emoji17].
Gracias de todos modos crack.
baldwin
13/01/19, 10:01:09
Gracias baldwin, ya había hecho eso y nada, y lo he vuelto a revisar por si acaso.
Me toca poner todas las veces la contraseña, tanto si desvinculo como si no, es como si nunca guardase la contraseña.
En lo de contraseñas de Google que "no quiero guardar" no aparece, porque todo lo que me aparece que no me suena lo he buscado en Google para ver qué es y son páginas, nada de bluetooth.
Yo probé otra opción, ajustes - pantalla de bloqueo y contraseña - ajustes avanzados - desbloquear con dispositivo bluetooth (lo activas) y me pide contraseña y se supone que se pone a buscar dispositivos pero no lo encuentra, sin embargo me encontró la mi band de un desconocido [emoji1787].
Es muy raro esto, me aguantaré y punto [emoji17].
Gracias de todos modos crack.
Pués qué raro. No te desesperes . Puede ser que tengas que desvincular desde la propia radio ? Supongo que lo as mirado. Y reinstalar la rom en sucio? Mirare donde guarda los datos el bluetooth, pero una cosa es donde guarda los datos y muy distinta ese aviso. Es como el rollo de.... Coges un video y te dice abrir con o siempre, si le das a siempre te lo ara siempre con ese reproductor y no podrás cambiar pero se puede cambiar.
Prueba esto. Entra en ajustes luego en Google le das a los 3 puntos ( borrar datos de aplicaciones) y reiniciamos el móvil. Con esto te pide de nuevo abrir con. Prueba a ver qué tal.
cuescorro
14/01/19, 20:45:59
Y yo con mi MIUIPRO 9 y tú módulo de la stock más feliz que unas castañuelas, ya ni gcam uso...
baldwin
14/01/19, 23:38:06
Y yo con mi MIUIPRO 9 y tú módulo de la stock más feliz que unas castañuelas, ya ni gcam uso...
Me alegro un montón. Cada uno lo disfruta a su manera, y no tanta actualización y tanta poll......... Versiones y versiones de Gcam PK.
N3m3SiS
15/01/19, 11:48:31
¿Qué versión de MIUIPRO y qué módulo usas?
Gracias!
joaquinboro
18/01/19, 09:51:24
Buenos días, acabo de instalar esta ROM y todos los archivos de la gcam,y va de lujo, el único inconveniente que me ha surgido es que al iniciar el vídeo en la gcam me sale muy oscuro, lo demás como HDR en stock y eso va muy bien. Alguien sabe porque sale oscuro??
baldwin
18/01/19, 17:14:35
Buenos días, acabo de instalar esta ROM y todos los archivos de la gcam,y va de lujo, el único inconveniente que me ha surgido es que al iniciar el vídeo en la gcam me sale muy oscuro, lo demás como HDR en stock y eso va muy bien. Alguien sabe porque sale oscuro??
Las versiones 5 de las Gcam salen oscuras y casi todas las versiones 6 aparté de tener el modo nocturno tienes que poner los fotogramas en automático. También tienes que configurar los ajustes.
Version recomendada https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_F1_V2b_plus3.apk
Parametros de configuracion. Los parametros que no menciono no seran necesarios pero...... vosotros mismos.
Estos son los recomendados.
Entramos en ajustes en BSG MOD Settings:
Input Model Interface Style: PixelIII
Back camera: Pixel III Crosshatch Google
Front camera: Nexus 6p Angler Huawei " con esto conseguimos que en modo retrato las imaguenes no salgan de color verde"
Confing: BSG Config PixelPlusNS HDR+
HDR+ Parameters Max Frames: 9
Night Sight Parameters Min. ISO limited by exposure: 1/2 sec.
Final jpg quality HDR+: 100%
Enable G.Photos Activar al gusto "esto hara que al visualizar una captura foto o video, se nos abra con google fotos"
Enhanced HDR+ in portrait mode: activado
Add AUX to camera Swintch: activado
Option libs: Savitar V2
Fix Init SlowMo with: 120 FPS
Fix Old WB Gains activado
Enable Motion: NO ACTIVAR si lo hacemos la aplicacion se cierra y no abre " tendremos que borrar datos en aplicaciones instaladas y hempezar de cero"
Buffer Fix: activado
RAw Format: RAW10 aun que recomiendan RAW_SENSOR
Image Format: JPEG aun que recomiendan YUV_420_888 " ahora os dire per que de estos 2 ultimos"
Viewfinger Processing: activar los 2 Motion y AE
Asta aqui, el fix es para activar la camara lenta con las 2 recomendaciones pero no funciona correctamente en nuestro terminal.
Default Gcam CaptureSession: Activar las 2 opciones " con esto se activa la camara de fotos y video"
Regresamos en Ajustes y en
Gestos Accion de las teclas de volumen: Zoom
Accion al tocar dos veces: No
Opciones avancadas Aviso de lente sucia: desactivar "con esto haremos que el enfoque sea mas rapido"
Control HDR+: activar
Almacena videos con eficacia: activar
Para que guarde todos los cambios y funcione correctamente nos dirigimos en ajustes del tlf y buscamos en aplicaciones instaladas Camara version 6.1.021.220943556 y forzamos cierre
Esta version tiene. exposición iso manual (control deslizante izquierdo) / destino de enfoque manual (control deslizante derecho) no tiene foto en movimiento ni gran angular ni poder memorizar nuestros ajustes y cambiarlos con un cick. ni que guarde solo la foto retrato .
Esto es para que los nuevos aprendais como se configura algunas versiones de Gcam.
joaquinboro
22/01/19, 19:45:52
Gracias,me ha servido de mucha ayuda, aunque no me va la cámara lenta en la gcam porque no le instale los fix, va de lujo y ahora no se ve oscuro. Muchas gracias
baldwin
22/01/19, 23:18:17
Gracias,me ha servido de mucha ayuda, aunque no me va la cámara lenta en la gcam porque no le instale los fix, va de lujo y ahora no se ve oscuro. Muchas gracias
La cámara lenta no funciona en las versiones 6 pero si en las versiones 5 .
Un saludo.
jazzberri_07
23/01/19, 01:15:51
Pués qué raro. No te desesperes . Puede ser que tengas que desvincular desde la propia radio ? Supongo que lo as mirado. Y reinstalar la rom en sucio? Mirare donde guarda los datos el bluetooth, pero una cosa es donde guarda los datos y muy distinta ese aviso. Es como el rollo de.... Coges un video y te dice abrir con o siempre, si le das a siempre te lo ara siempre con ese reproductor y no podrás cambiar pero se puede cambiar.
Prueba esto. Entra en ajustes luego en Google le das a los 3 puntos ( borrar datos de aplicaciones) y reiniciamos el móvil. Con esto te pide de nuevo abrir con. Prueba a ver qué tal.Gracias baldwin, disculpa por no contestar antes, casi no he cogido el coche y cuando lo he cogido se me pasó hacerlo [emoji23]. Te comento, lo que me dijiste me funcionó con unos auriculares bluetooth, me pidió vincularlos de nuevo y se conectan solos al móvil al encenderlos, pero el coche nada, y eso que me Pregunta lo de vincular y conectar poniendo el pin y solo se conecta pero no lo guarda, es de chiste esto. Ya no si es la Rom o que pero es raro porque la puse en limpio.
baldwin
23/01/19, 09:49:28
Gracias baldwin, disculpa por no contestar antes, casi no he cogido el coche y cuando lo he cogido se me pasó hacerlo [emoji23]. Te comento, lo que me dijiste me funcionó con unos auriculares bluetooth, me pidió vincularlos de nuevo y se conectan solos al móvil al encenderlos, pero el coche nada, y eso que me Pregunta lo de vincular y conectar poniendo el pin y solo se conecta pero no lo guarda, es de chiste esto. Ya no si es la Rom o que pero es raro porque la puse en limpio.
Si es raro si, y más una instalación en limpio. Creo que la culpa es de la radio. Yo tengo un Kia y para que se conecte antes de encender la radio tengo que tener el móvil con la pantalla encendida , si no no se conecta. Me pasa con todas las roms. Funciona muy bien con todos los mandos de ps3 y ps4 y genéricos los auriculares, sin problema. Pero lo de la radio es un misterio. Prueba lo que te comento por qué ya no tengo más ideas. Bueno sí........ Cambio de coche. Un saludo.
jazzberri_07
23/01/19, 09:52:08
Si es raro si, y más una instalación en limpio. Creo que la culpa es de la radio. Yo tengo un Kia y para que se conecte antes de encender la radio tengo que tener el móvil con la pantalla encendida , si no no se conecta. Me pasa con todas las roms. Funciona muy bien con todos los mandos de ps3 y ps4 y genéricos los auriculares, sin problema. Pero lo de la radio es un misterio. Prueba lo que te comento por qué ya no tengo más ideas. Bueno sí........ Cambio de coche. Un saludo.Cambia de coche [emoji23], podías haberme dicho cambia de radio [emoji23]. Pues te digo algo, con la Rom 9.5.4 creo que era la que tenía antes, se conectaba directamente solo y todo bien. ¿Ves como es de chiste?
baldwin
23/01/19, 12:39:46
Cambia de coche [emoji23], podías haberme dicho cambia de radio [emoji23]. Pues te digo algo, con la Rom 9.5.4 creo que era la que tenía antes, se conectaba directamente solo y todo bien. ¿Ves como es de chiste?
Es que cambiar una radio cuenta 1 hora y un cambio de llaves son 5 minutos. Ves la diferencia? ,😂 Si eres manitas tendrías que extraer los datos del bluetooth de la 9.5.4.0 y pasarlo.
baldwin
24/01/19, 01:01:42
Actualizado Post.
jazzberri_07
24/01/19, 01:03:56
Es que cambiar una radio cuenta 1 hora y un cambio de llaves son 5 minutos. Ves la diferencia? ,[emoji23] Si eres manitas tendrías que extraer los datos del bluetooth de la 9.5.4.0 y pasarlo.Ni idea de hacer eso, ¿te refieres al Kernel no?
baldwin
24/01/19, 09:39:15
Ni idea de hacer eso, ¿te refieres al Kernel no?
No no no. Me refiero al apk del bluetooth y sus datos. Ay varios archivos uno de ellos es donde memoriza las claves y otro los permisos y marcas de vehículos. De memoria no lo recuerdo, lo tuve que hacer con un Xperia y un Parrot pero a llovido mucho desde entonces y ahora no se, no recuerdo.
Mándame un privado del modelo de tu coche o radio.
baldwin
27/01/19, 17:16:55
Chicos he decidido suprimir la Gcam y el archivo de configuración por varios motivos. El HDR mejorado, de día y dependiendo de las sombras no era superior al hdr pro de la stock. Y en ciertas circunstancias esas sombras salían unos tonos verdosos y lilosos. Lo bueno..... pues el modo noche uno de los mejores para no decir el mejor. Pero lo de más......
Por eso he decidido suprimir.
pantani666
28/01/19, 12:03:00
gracias por el tiempo que lo echas, que versiones gcam recomiendas.
baldwin
01/02/19, 01:20:39
gracias por el tiempo que lo echas, que versiones gcam recomiendas.
Perdona por no responder antes. Estado enfermo. Verás las últimas Gcam publicadas de principios de año astá hoy sufren el fallo del doble click para tomar una captura. (Esto está publicado en xda) y hoy han publicado una versión que lo corrige. Y luego tenemos el problema del HDR que en ciertas circunstancias salen con tonalidades verdes y lilas, independiente de la configuración que hagas. Por ese motivo no he publicado ninguna recomendación. Yo te recomiendo que busques desde el 8 de enero hacia atrás.
baldwin
02/02/19, 08:52:30
Post actualizado.
baldwin
21/02/19, 00:16:06
Post actualizado y con nuevas novedades.
jazzberri_07
23/02/19, 11:02:50
No no no. Me refiero al apk del bluetooth y sus datos. Ay varios archivos uno de ellos es donde memoriza las claves y otro los permisos y marcas de vehículos. De memoria no lo recuerdo, lo tuve que hacer con un Xperia y un Parrot pero a llovido mucho desde entonces y ahora no se, no recuerdo.
Mándame un privado del modelo de tu coche o radio.Baldwin una duda... Si uso la opción de resetear a valores de fábrica...¿Crees que me aparecerá lo de añadir dispositivo de confianza para el bluetooth del coche? Es que desde que a esa pregunta dije que no sin querer no hay forma de que me guarde el bluetooth del coche para que se conecte solo.
Usando resetear valores de fábrica...¿Que es lo que perdería? O que es lo que se borra
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
baldwin
23/02/19, 13:22:01
Baldwin una duda... Si uso la opción de resetear a valores de fábrica...¿Crees que me aparecerá lo de añadir dispositivo de confianza para el bluetooth del coche? Es que desde que a esa pregunta dije que no sin querer no hay forma de que me guarde el bluetooth del coche para que se conecte solo.
Usando resetear valores de fábrica...¿Que es lo que perdería? O que es lo que se borra
Lo perderías todo. Fotos y todas las configuraciones que tengas. Eso sí volverá a pedirte lo del bluetooth . Haz una copia de seguridad.
Una solución para restaurar el bluetooth es entra en ajustes y arribar donde pone buscar ajustes escribes restablecer
Luego te sale una lista y marcas restablecer ajustes de red
Te saldrá el wifi, red y bluetooth . Abajo le das a restablecer reiniciamos el móvil y listo. Tendrás que memorizar otra vez tu conexión wifi pero no es problema y el bluetooth se restaurarán y volverá a pedirte confirmación.
baldwin
25/02/19, 10:57:08
Actualizado Post. Nueva configuración. Negros más vivos.
Podéis hacer vuestros comentarios. Acepto críticas no os cortéis. Simplemente por si os gusta o no!
Un saludo.
Currokrk
26/02/19, 09:29:18
Baldwin funciona esta camara para la rom goblal ?? gracias por tu trabajo un saludo
baldwin
26/02/19, 09:40:15
Baldwin funciona esta camara para la rom goblal ?? gracias por tu trabajo un saludo
La verdad no lo sé. Viendo tantos problemas ni siquiera la he probado. Si eres root puedes probar y si no funciona reistalas la rom. Ya comentarás. Un saludo.
Tabavisto
26/02/19, 14:49:45
A mi me funciona en la última versión de la ROS, que está basada en version developer
9.1.15. Puede dar problemas, dependiendo de la versión de la Gcam. Yo llevo la versión GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk y va bien. En algunas más recientes no funciona el Hdr+ mejorado.
angekcc
26/02/19, 22:27:06
A mi me funciona en la última versión de la ROS, que está basada en version developer
9.1.15. Puede dar problemas, dependiendo de la versión de la Gcam. Yo llevo la versión GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk y va bien. En algunas más recientes no funciona el Hdr+ mejorado.Eso es una noticia muy buena.
Han arreglado el problema con el wifi en la ROS.
Nos puedes decir como has hecho la instalación.
Gracias.
Tabavisto
26/02/19, 23:56:20
Eso es una noticia muy buena.
Han arreglado el problema con el wifi en la ROS.
Nos puedes decir como has hecho la instalación.
Gracias.
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante TapatalkRespecto a la wifi, nunca tuve problemas, excepto hace unos días que no me cogía la frecuencia en 2,4G, pero lo achaco a una mala configuración de alguna aplicación.
La instalacion la hice según el primer post de este mismo hilo. Meter en le buildpro las dos líneas descritas, sustituir los dos archivos que se señalan y reiniciar. No probé el fix para la cámara lenta en la Gcam
baldwin
27/02/19, 00:32:56
9.1.15. Puede dar problemas, dependiendo de la versión de la Gcam. Yo llevo la versión GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk y va bien. En algunas más recientes no funciona el Hdr+ mejorado.
Ufff llovió mucho desde esa versión de Gcam y hace exactamente lo contrario en la rom recomendada. Pero si ah ti te funciona y estás contento no veo el problema.
Pd: Esa versión de Gcam no funciona la cámara lenta en la 10.2.30.
Tabavisto
27/02/19, 00:59:31
Ufff llovió mucho desde esa versión de Gcam y hace exactamente lo contrario en la rom recomendada. Pero si ah ti te funciona y estás contento no veo el problema.
Pd: Esa versión de Gcam no funciona la cámara lenta en la 10.2.30.La Gcam recomendada, al principio me daba problemas al no funcionar el Hdr+mejorado. Ahora la he vuelto a instalar y ahora sí me funciona todo bien. He puesto tu archivo de configuración. Informaré de los resultados cuando pueda. Gracias por este gran aporte que te has currado.
baldwin
27/02/19, 01:11:59
La Gcam recomendada, al principio me daba problemas al no funcionar el Hdr+mejorado. Ahora la he vuelto a instalar y ahora sí me funciona todo bien. He puesto tu archivo de configuración. Informaré de los resultados cuando pueda. Gracias por este gran aporte que te has currado.
Me alegro que al fin te funcione.
Sobre los archivos txt el primero en modo noche tiene un pelín más de brillo pero de día el modo HDR mejorado dependiendo eso sí de las condiciones tiene un ligero tono amarillento y los negros no son tan profundos. Puedes tener los 2 y cambiar el nombre por mayor comodidad. Pero respetando el (.txt) por ejemplo ( Pepe de los palotes .txt)
Un saludo.
Tabavisto
14/03/19, 14:48:08
Llevo desde el día 4 con la última versión de la ROS, la 9.3.7, y la Gcam funciona bien, excepto la cámara lenta en el video. No he probado a instalar el módulo que hay en el primer post para solucionar lo anterior. En la stok la cámara lenta funciona perfectamente.
Tabavisto
14/03/19, 14:49:57
En esta última versión ya viene instalada la API2, solo hay que instalar la apk de la Gcam. Tengo Magisk instalado.
baldwin
14/03/19, 23:45:50
En esta última versión ya viene instalada la API2, solo hay que instalar la apk de la Gcam. Tengo Magisk instalado.
La Ros ya viene modificada para qué solo instales la Gcam sin hacer nada. El módulo de la cámara lenta es solo para la Gcam però....... Pierdes la lenta en la stock. Para recuperar la lenta nuevamente en la stock, tan simple como desinstalar el módulo.
Un saludo.
angekcc
15/03/19, 01:35:17
Yo la he puesto hoy y va bien con la gcam que aconseja Baldwin.
La rom va francamente bien. Yo la llevé hace unos 6 meses pero la quité por la cámara. La stock que traía hacía mucho efecto acuarela y no se podía instalar la gcam. Cosa que en la global estable no pasaba ninguna de las dps cosas.
jazzberri_07
25/03/19, 18:44:08
Lo perderías todo. Fotos y todas las configuraciones que tengas. Eso sí volverá a pedirte lo del bluetooth . Haz una copia de seguridad.
Una solución para restaurar el bluetooth es entra en ajustes y arribar donde pone buscar ajustes escribes restablecer
Luego te sale una lista y marcas restablecer ajustes de red
Te saldrá el wifi, red y bluetooth . Abajo le das a restablecer reiniciamos el móvil y listo. Tendrás que memorizar otra vez tu conexión wifi pero no es problema y el bluetooth se restaurarán y volverá a pedirte confirmación.Baldwin se me pasó contestarte, cuando lo leí conducía y ya después se me pasó. Hice lo que me decías y nada pero .. Te puedes creer que el otro día un amigo conectó su móvil a mí radio China, y al día siguiente me empezó a funcionar el smartlock, me apareció la opción al ir vincular unos auriculares bluetooth y aproveché y le di a añadir más dispositivos y añadi la radio (pude seleccionarla radio porque aparecía en dispositivos usados recientemente creo recordar) y así conseguí guardar la radio para que quedase vinculada y se conecte sola, lo raro es que no he hecho nada nuevo ni raro, de chiste.
baldwin
26/03/19, 21:38:24
La madre que nos parió. Por tus comentarios pensé que era cosa del mòbil y mi último cartucho era decirte que hicieras un reset a la radio por si tuviera la memoria llena . En tu caso, pués.... un conflicto con ella. Me alegro que por fin te funcione. Y como no he sido de gran ayuda pués la cerveza invitó yo.
Un saludo.
jazzberri_07
26/03/19, 22:30:09
La madre que nos parió. Por tus comentarios pensé que era cosa del mòbil y mi último cartucho era decirte que hicieras un reset a la radio por si tuviera la memoria llena . En tu caso, pués.... un conflicto con ella. Me alegro que por fin te funcione. Y como no he sido de gran ayuda pués la cerveza invitó yo.
Un saludo.La cerveza cosa mía, ayudas siempre, la mereces,[emoji4].
Gracias
baldwin
31/03/19, 19:21:35
Chicos nueva configuración de txt en las Gcam.
Como sabéis la Gcam esta pensada para condiciones de poca luz, pues bien un servidor quería más y tras probar configuraciones ahora notamos una mejora o más bien corregir tonalidades erróneas
tanto de dia como de noche y aquí os traigo el nuevo método.
DIA Y NOCHE creado por un servidor
Con la ayuda de Arnova descubrí que según condiciones de luz tenemos saturación de tonos y no podemos disfrutar al 100% . De dia teníamos un ligero tono amarillento y de noche en ocasiones muy concretas los fondos blancos eran azulados. Ahora se ah corregido y mejorado espero que lo disfrutéis tanto como yo y os agradecería vuestros comentarios que os parece.
N3m3SiS
09/04/19, 15:04:10
Chicos nueva configuración de txt en las Gcam.
Como sabéis la Gcam esta pensada para condiciones de poca luz, pues bien un servidor quería más y tras probar configuraciones ahora notamos una mejora o más bien corregir tonalidades erróneas
tanto de dia como de noche y aquí os traigo el nuevo método.
DIA Y NOCHE creado por un servidor
Con la ayuda de Arnova descubrí que según condiciones de luz tenemos saturación de tonos y no podemos disfrutar al 100% . De dia teníamos un ligero tono amarillento y de noche en ocasiones muy concretas los fondos blancos eran azulados. Ahora se ah corregido y mejorado espero que lo disfrutéis tanto como yo y os agradecería vuestros comentarios que os parece.
Te hago el quote para darte las gracias por el curro que te has metido hasta ahora. Acabo de pasarme a Lineageos 16 (estaba entre esa y la RevolutionOS) y he tenido que volver a mirar la instalación de la GCam, versiones, cámara lenta... Y gracias a tu post, en un momento ya la tengo funcionando de nuevo.
:gracias:
PD: La versión que he instalado ha sido:
- GCam_6.1.021_Advanced_V1.4.032219.1950
- 2 xml de configuración (día y noche)
- ZIP para activar la cámara lenta - (Camara lenta versiones Gcam 6-v1.2)
He hecho alguna prueba rápida y ningún error. A ver si le doy más caña para comparar calidades.
baldwin
09/04/19, 21:15:51
Te hago el quote para darte las gracias por el curro que te has metido hasta ahora. Acabo de pasarme a Lineageos 16 (estaba entre esa y la RevolutionOS) y he tenido que volver a mirar la instalación de la GCam, versiones, cámara lenta... Y gracias a tu post, en un momento ya la tengo funcionando de nuevo.
:gracias:
PD: La versión que he instalado ha sido:
- GCam_6.1.021_Advanced_V1.4.032219.1950
- 2 xml de configuración (día y noche)
- ZIP para activar la cámara lenta - (Camara lenta versiones Gcam 6-v1.2)
He hecho alguna prueba rápida y ningún error. A ver si le doy más caña para comparar calidades.
Gracias x el agradecimiento. Las recomendadas, tengo las 2 instaladas. La recomendada 1 tengo el XML de modo Noche sale un poquito mejor que la recomendada 2 (según condiciones) y la recomendada 2 la tengo con el XML de día. En esta, la configuración no aprecio diferencias, aún que me tira más la recomendada 1 en modo día también. Asta el día de hoy las he probado todas y por el momento sigo con las recomendadas.
Un saludo y que lo disfrutes.
pantani666
18/05/19, 16:50:44
Alguna gcam con time lapse para mí note 3
baldwin
19/05/19, 21:12:53
Alguna gcam con time lapse para mí note 3
Esa opción solo es válido para Pie. Que son las versiones 6.2
Tendrás que probarla en alguna ron basada en pie como pixelxperiens.
mugakuno
16/06/19, 17:44:48
Buenas ¿Hay alguna manera de hacer funcionar alguna Gcam en las EU pie? He probado alguno de los métodos publicados para versiones anteriores pero no me han funcionado.
baldwin quizás hayas hecho alguna prueba.:silbando::
PrieTo84
17/06/19, 12:57:03
Yo encontré esto y mano de santo
https://forum.xda-developers.com/mi-note-3/themes/mod-minote3-pie-miui-rom-gcam-t3935398/post79636066#post79636066
Tengo la V1.0.0 :)
baldwin
18/06/19, 00:12:22
Buenas ¿Hay alguna manera de hacer funcionar alguna Gcam en las EU pie? He probado alguno de los métodos publicados para versiones anteriores pero no me han funcionado.
baldwin quizás hayas hecho alguna prueba.:silbando::
Lo siento chicos. Lo miré el día que salió. Pero..... No tengo tiempo de renombrar el título y ni siquiera lo eh probado. Para que os funcione manualmente, en bluid pro escribíamos de este manual estás 2 líneas
Pero tenéis que añadir estás 2
persist.vendor.camera.HAL3.enabled=1
persist.vendor.camera.eis.enable=1
Y en realidad para que os funcione CORRECTAMENTE TODAS LAS VERSIONES CON SUS FUNCIONES ( gran angular, retrato, cámara lenta pero no activado sin el módulo más otras funciones) os faltan más líneas que se encuentra en mi último módulo 3.1 más las librerías. Pero como no sé si entraría en conflicto con la stock pues.... No sé.
Todas las líneas serian estás
persist.vendor.camera.HAL3.enabled=1
persist.vendor.camera.eis.enable=1
ro.opa.eligible_device=true
sys.display-size=3840x2160
vendor.camera.aux.packagelist=com.dual.GCam,com.Wi de.GCam,com.Tele.GCam,org.codeaurora.snapcam,com.a ndroid.camera
Pero OJO. No sé si este es el orden correcto para Pie. Que es lo más importante. Sinó no funciona.
Luego podéis instalar el módulo 3.1 para que si instalen las librerías.
Si queréis instalar manualmente las librerías del módulo 3.1 de este hilo
No sin antes hacer una copia de vuestras librerías, y guardar en lugar seguro.
Abrimos el módulo y nos dirigimos en: system/vendor/lib Y en lib están las necesarias. copiamos y reemplazamos en: raíz "del tlf" system/vendor/lib.
Luego en el módulo extraemos de la ruta system/etc/permisos y los 2 XML los copiamos en raíz/system/etc/permisos
Este es el método manual. En cuanto pueda creare un módulo.
Un saludo compis.
Argonis86
22/06/19, 01:46:27
La nueva ROM que sale de RevolutionOs el domingo 23 viene en Android 9 y con la gcam activada.
Yo soy tester de ROS y va de miedo.
Tabavisto
22/06/19, 15:28:13
A ver si es verdad, que la última tuve que desinstalarla por el tema de notificaciones y el magisk. Volví a la del 1 de mayo que va muy bien en todos los aspectos.
Argonis86
22/06/19, 22:41:57
A ver si es verdad, que la última tuve que desinstalarla por el tema de notificaciones y el magisk. Volví a la del 1 de mayo que va muy bien en todos los aspectos.
La subieron ya al servidor público por si la quieres probar.
Desde su grupo de Telegram accedes al servidor.
Tabavisto
24/06/19, 19:32:45
Sí, ya la instalé el viernes pasado. Tuve problemas con algunas notificaciones en la barra de estado, que solucioné desinstalando y volviendo a instalar el mod del center clock desde el recovery. Ahora me va bastante bien, ya en version de Android 9 pie. La Gcam funciona bien, escepto la cámara lenta, que habrá que instalar el módulo de Baldwin, a ver si lo soluciona. Estoy esperando que se asiente para ver como va el tema de la batería. Parece que pinta bien
Tabavisto
24/06/19, 19:50:12
Pues acabo de instalar el módulo de Baldwin para la cámara lenta en la Gcam y funciona bien. Llevo la version recomendada en el primer post. Resumiendo, última versión de la rom de ROS en Android 9 Pie, cámara Gcam funcionando perfectamente, fluidez muy buena y esperemos que la batería esté entre 6 y 7 horas. Saludos
Argonis86
24/06/19, 21:26:42
Pues acabo de instalar el módulo de Baldwin para la cámara lenta en la Gcam y funciona bien. Llevo la version recomendada en el primer post. Resumiendo, última versión de la rom de ROS en Android 9 Pie, cámara Gcam funcionando perfectamente, fluidez muy buena y esperemos que la batería esté entre 6 y 7 horas. Saludos
https://f.celsoazevedo.com/file/cfiles/gcm1/Gcam_6.2.030_Advanced_V2.2beta3.190624.0200.apk
Esa gcam va a la perfección,sin instalar módulos ni nada. Funciona la cámara lenta y la rápida, lo único que en opciones hay que seleccionar pixel 2 XL en cámara trasera, hacer una foto y luego si quieres puedes volver a poner pixel 3a XL, yo hice esto porque me salía la foto en blanco y negro y después de esto todas perfectas.
Tabavisto
24/06/19, 22:46:34
Gracias. La he instalado y funciona bien, en principio. Lo único, que al abrir la aplicacion o modificar algún ajuste, sale un molesto menú de Info del autor. Hay manera de quitar ese menú?
Argonis86
25/06/19, 03:18:45
Gracias. La he instalado y funciona bien, en principio. Lo único, que al abrir la aplicacion o modificar algún ajuste, sale un molesto menú de Info del autor. Hay manera de quitar ese menú?
Ni idea
Currokrk
25/07/19, 16:41:32
Buenas tengo un error al instalar cualquier ccam al echar la foto empieza a procesarla pero se queda hay pillado y no guarda la foto . Tengo la rom ROS . Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.