Ver la Versión Completa : Del OP6T al Note 9, de este, al Mate 20 Pro y de vuelta al OP6T.
wisepds
23/12/18, 19:47:52
Cada X tiempo hago un post como este, según la versión... os cuento rápido.. tenía el Op6T, me pasé al note 9, de este al mate 20 pro, y me ha durado exactamente 2 días.
Las cosas como son, el mate 20 pro y el note son excelentes, mejores en prácticamente todo, excepto.. una cosa... experiencia de usuario y filosofía de lo que es el sistema operativo. Y eso es para mi lo mejor, que oxigen vaya como va, es algo que acabo de echar de menos siempre. Que te deje abrir bootloader es un detallazo, Que esté limpio, rápido, que no tenga 200.000 funciones que no voy a usar, que me vendan themes para cambiar cualquier cosa, que traigan aplis como facebook, linkedin, etc.. que tengo que deshabilitar, que note el sistema pesado, y lo he notado por mucho que digan, están poniendo una tirita, a sistemas pesados procesadores cada vez más potentes. De samsung siempre me pasa lo mismo (Además el exynos comparado con el snapdragon 845 es un abuso de lo malo que es), pero vamos que emui ha sido infumable, la verdad, como se puede sobrecargar tanto algo... aaa! y una cosa, pera pera... lo voy a poner en mayúsculas: UN MOJÓN PARA EL DESBLOQUEO FACIAL DEL MATE 20 PRO... madre mía, eso falla más que una escopeta de feria, me hice fotos cerca, lejos, moviéndome, de un lado a otro, y me fallaba puaf... en cuanto cambiaba la luz o el ángulo, nada, no lo pillaba...vaya decepción...y en las reviews no se suele decir nada... a lo mejor mi cara es rara...vete tu a saber.. hasta el punto que lo llevaba deshabilitado.
Sinceramente, habiendo probado el mate 20 pro, que es incluso más rápido que el op, pero no más fluido (He visto lags, animaciones raras, etc..) diría que a día de hoy lo único que es mejor el OP es en la experiencia de usuario, pantalla: note, procesador: mate, sonido: note y por goleada, y así un montón de cosas, como perder la carga inalámbrica, etc.. ya me entendéis... pero al final, joder siempre vuelvo a oneplus.. Cagondié, da igual lo que haga o pruebe, vuelvo siempre como las moscas a la mierda. Además de que por una parte me duele por dentro llevar un terminal tan tan caro, porque no soy rico..
AHHH!! y otra cosa.. las pantallas curvas no valen para nada, solo y únicamente para dos cosas: Desperdiciar superficie de lectura y para que se te rompa con nada...
En fin, que de nuevo estoy aquí... habiendo pasado por todos los flagship del 2018...
Bueno, a apple ni la nombro... he estado un día con un xs que me han prestado y es una absoluta dictadura... creo que nunca volveré a tener un iphone... madre mía, que en el siglo xxi no pueda cambiar los iconos a donde quiero...buaff...(Entre otras cosas de traca)
En fin, que lo que más valoro de un terminal es la experiencia de uso, en un 70%, y luego vendría pantalla/batería en un 20% y el resto para mi es solo un 10%.. de cámara va para mi bastante bien, hasta el punto que he echado de menos la cámara del OP cuando tenía el note 9 sobre todo porque no te deja elegir cuando quieres hdr sin ir a ajustes, y aun así son automáticos, y en el mate 20 pro más de lo mismo, son una maravilla pero siento que me meten dos mil mariconás que ni uso ni voy a usar...aparte que la grabación de vídeo del 20 pro me ha dejado helado de lo mala que es... pero las cosas como son, la cámara del mate 20 hace magia sinceramente... aunque una cosa...el sensor no es de 40 megapíxeles como ponen en todos lados... es de 10 megapíxeles y hace pixel shift, osea desplazamiento de píxeles para componer una de 40 mgpx... y me dije.. voy a compararla con mi sony A9 que es una full frame profesional de 24 mgpx no de 40... a ver esos 40 megapíxeles... pues bien... humitos bajados al huawei... esos 40 megapíxles no son ni por asomo como los de una 5Ds o una Nikon 850... tiene más definición de la foto de 10 mgpx pero es una interpolación...así que bah.. na...
Aun así las cámaras del note 9 y del mate 20 pro son mejores, claro...
Y así estoy, volviendo como un tonto de nuevo a oneplus.... hoy mismo me he pedido el 8g/128 con un cristal templado y me han regalado una funda oficial...
Otra vez a poner todas las aplicaciones.... que pereza por dios...
Gracias a todos por leer este tostón...
Saluditos.
Triton_0
23/12/18, 20:27:35
Cada X tiempo hago un post como este, según la versión... os cuento rápido.. tenía el Op6T, me pasé al note 9, de este al mate 20 pro, y me ha durado exactamente 2 días.
Las cosas como son, el mate 20 pro y el note son excelentes, mejores en prácticamente todo, excepto.. una cosa... experiencia de usuario y filosofía de lo que es el sistema operativo. Y eso es para mi lo mejor, que oxigen vaya como va, es algo que acabo de echar de menos siempre. Que te deje abrir bootloader es un detallazo, Que esté limpio, rápido, que no tenga 200.000 funciones que no voy a usar, que me vendan themes para cambiar cualquier cosa, que traigan aplis como facebook, linkedin, etc.. que tengo que deshabilitar, que note el sistema pesado, y lo he notado por mucho que digan, están poniendo una tirita, a sistemas pesados procesadores cada vez más potentes. De samsung siempre me pasa lo mismo (Además el exynos comparado con el snapdragon 845 es un abuso de lo malo que es), pero vamos que emui ha sido infumable, la verdad, como se puede sobrecargar tanto algo... aaa! y una cosa, pera pera... lo voy a poner en mayúsculas: UN MOJÓN PARA EL DESBLOQUEO FACIAL DEL MATE 20 PRO... madre mía, eso falla más que una escopeta de feria, me hice fotos cerca, lejos, moviéndome, de un lado a otro, y me fallaba puaf... en cuanto cambiaba la luz o el ángulo, nada, no lo pillaba...vaya decepción...y en las reviews no se suele decir nada... a lo mejor mi cara es rara...vete tu a saber.. hasta el punto que lo llevaba deshabilitado.
Sinceramente, habiendo probado el mate 20 pro, que es incluso más rápido que el op, pero no más fluido (He visto lags, animaciones raras, etc..) diría que a día de hoy lo único que es mejor el OP es en la experiencia de usuario, pantalla: note, procesador: mate, sonido: note y por goleada, y así un montón de cosas, como perder la carga inalámbrica, etc.. ya me entendéis... pero al final, joder siempre vuelvo a oneplus.. Cagondié, da igual lo que haga o pruebe, vuelvo siempre como las moscas a la mierda. Además de que por una parte me duele por dentro llevar un terminal tan tan caro, porque no soy rico..
AHHH!! y otra cosa.. las pantallas curvas no valen para nada, solo y únicamente para dos cosas: Desperdiciar superficie de lectura y para que se te rompa con nada...
En fin, que de nuevo estoy aquí... habiendo pasado por todos los flagship del 2018...
Bueno, a apple ni la nombro... he estado un día con un xs que me han prestado y es una absoluta dictadura... creo que nunca volveré a tener un iphone... madre mía, que en el siglo xxi no pueda cambiar los iconos a donde quiero...buaff...(Entre otras cosas de traca)
En fin, que lo que más valoro de un terminal es la experiencia de uso, en un 70%, y luego vendría pantalla/batería en un 20% y el resto para mi es solo un 10%.. de cámara va para mi bastante bien, hasta el punto que he echado de menos la cámara del OP cuando tenía el note 9 sobre todo porque no te deja elegir cuando quieres hdr sin ir a ajustes, y aun así son automáticos, y en el mate 20 pro más de lo mismo, son una maravilla pero siento que me meten dos mil mariconás que ni uso ni voy a usar...aparte que la grabación de vídeo del 20 pro me ha dejado helado de lo mala que es... pero las cosas como son, la cámara del mate 20 hace magia sinceramente... aunque una cosa...el sensor no es de 40 megapíxeles como ponen en todos lados... es de 10 megapíxeles y hace pixel shift, osea desplazamiento de píxeles para componer una de 40 mgpx... y me dije.. voy a compararla con mi sony A9 que es una full frame profesional de 24 mgpx no de 40... a ver esos 40 megapíxeles... pues bien... humitos bajados al huawei... esos 40 megapíxles no son ni por asomo como los de una 5Ds o una Nikon 850... tiene más definición de la foto de 10 mgpx pero es una interpolación...así que bah.. na...
Y así estoy, volviendo como un tonto de nuevo a oneplus.... hoy mismo me he pedido el 8g/128 con un cristal templado y me han regalado una funda oficial...
Saluditos.Se agradece escuchar tu opinión. Yo estaba tentado en probar el Mate 20 Pro, lo ponen todos los medios como el mejor móvil del 2018, pero habiendo terminales como el Oneplus que no es el mejor en nada pero todo lo que hace, lo hace bien, no merece la pena pagar tanta diferencia.
Yo compre el mio de 8/128 por 490€ en Wallapop con dos días de uso, con garantía de Amazon.
Y como dices en tu comentario la experiencia de usuario es muy importante, y Oneplus es el mejor Android en este tema. Lo suyo sería un Oneplus con el diseño del Mate 20 pro, camara y OsygenOS jaja, pero claro, no costaría 550€.
Saludos.
juanjo_lopez12
23/12/18, 23:34:14
Yo tengo el Note 9 y llevo tantos años queriendo un OnePlus que estoy a punto de comprarme el Mclaren Edition solo por tenerlo... Estoy loco? xD
wisepds
23/12/18, 23:57:32
Yo tengo el Note 9 y llevo tantos años queriendo un OnePlus que estoy a punto de comprarme el Mclaren Edition solo por tenerlo... Estoy loco? xD
Seríamos dos...como pruebes un oneplus, ya nada será igual...el note es excesivamente pesado y grande...para mi gusto, y exynos...bueno, que decir....y samsung ui...pff.prueba prueba...aunque el mclaren no vale para nada, pilla el 8/128
juanjo_lopez12
23/12/18, 23:58:43
Seríamos dos...como pruebes un oneplus, ya nada será igual...el note es excesivamente pesado y grande...para mi gusto, y exynos...bueno, que decir....y samsung ui...pff.prueba prueba...aunque el mclaren no vale para nada, pilla el 8/128McLaren lo decía porque estéticamente me parece precioso, pero si, un 6T de 8/128 me vale. Lo que más me preocupa es la cámara
Matdanca
24/12/18, 01:23:29
Se agradece este tipo de hilos de vez en cuando, pues lo que enriquece los foros son este tipo de hilos y comentarios en los que se habla desde la experiencia y no tipo barra de bar por oídas o leyendas urbanas oídas por YouTube.
En mi caso he estado unos 3 o 4 meses con un pixel 2 XL y al cambiar a un p20 pro no veas si he notado el tema de la experiencia, hasta que no pruebas un pixel o un oneplus no se puede entender esto que digo, sin embargo, tras un par de semanas con el p20 pro he vuelto a estar cómodo con un Huawei, al final te haces a algún tironcito de vez en cuando valorando otras cosas como su batería, cámara, resistencia al agua o sonido stereo que me han vuelto a convencer
Sin embargo, no es lo mismo los 550€ de un oneplus que los 900 de un mate 20 pro, dicha diferencia de dinero ni de coña es real en calidad y ahí al menos para mí es donde coge más valor el oneplus.
Ahora estoy probando un 6t y si no fuera por el tamaño y la cámara es muy posible que me lo quedara con él, aunque todavía no lo descarto...
lo de la cam a mejorado mucho y en post de fotografias puse la gcam que mejora mas.
Yulianroos
24/12/18, 08:33:58
Yo también fui un enamorado de la fluidez , pero hoy en día casi cualquier móvil es fluido, personalmente prefiero un móvil más completo , yo el último Oneplus que tuve fue el 6 y la visualización de la pantalla en exteriores me pareció muy mala para mi gusto , así como el sonido, no me vale de nada un móvil fluido con esas carencias, siempre adecuadas a mi uso personal , he oído a pocos quejarse de la pantalla en exteriores, yo desde luego no estaba nada contento con eso .
Comprendo que son móviles que enganchan , yo me bautize con la fluidez desde el Oneplus 3 y desde ahí los he tenido todos , igual me acostumbré y dejé de valorar tanto la fluidez y la optimización, ahora tengo un S9 Plus ,que no es cum laude en fluidez como el Oneplus pero me parece más completo , y su pantalla es inmune a la luz así como su gestión del brillo , son cosas las que yo presto mucha atención y por eso cambie, eso sí no discuto que los Oneplus son maravillosos , bien hechos , pulidos, con lo justo y necesario para que el móvil y el sistema vuele.
Yo también fui un enamorado de la fluidez , pero hoy en día casi cualquier móvil es fluido, personalmente prefiero un móvil más completo , yo el último Oneplus que tuve fue el 6 y la visualización de la pantalla en exteriores me pareció muy mala para mi gusto , así como el sonido, no me vale de nada un móvil fluido con esas carencias, siempre adecuadas a mi uso personal , he oído a pocos quejarse de la pantalla en exteriores, yo desde luego no estaba nada contento con eso .
Comprendo que son móviles que enganchan , yo me bautize con la fluidez desde el Oneplus 3 y desde ahí los he tenido todos , igual me acostumbré y dejé de valorar tanto la fluidez y la optimización, ahora tengo un S9 Plus ,que no es cum laude en fluidez como el Oneplus pero me parece más completo , y su pantalla es inmune a la luz así como su gestión del brillo , son cosas las que yo presto mucha atención y por eso cambie, eso sí no discuto que los Oneplus son maravillosos , bien hechos , pulidos, con lo justo y necesario para que el móvil y el sistema vuele.
Muy respetable tu opinión, cada uno debe valorar en función de lo que más importancia le dé. Yo vengo de los gama alta de Samsung, y si que he notado que la pantalla en exteriores en los OP es inferior, y se nota, pero nada preocupante a mi parecer. Yo lo que he agradecido del cambio a los OP ha sido el tema batería, lo de los Samsung para mí ha sido un lastre que siempre han tenido, y llevo años sin que un móvil me durase 2 días completos la batería dándole un uso medio-alto.
La cámara también me parece un poco inferior a los Samsung, pero cumple muy muy bien, y como la experiencia de usuario con Oxygen es increíble, y su gestión de la batería también, para mi OP a día de hoy sin lugar a dudas la primera opción.
wisepds
24/12/18, 10:04:38
Y una cosa que me parece genial es el ecosistema de mantener oxigen abierto, con muchas actualizaciones, mejoras incrementales, que deje al mundo del dev hacer lo que quiera...pensadlo...pie para nosotros es que parece hasta viejo y los samsung aun no lo tiene oficialmente, y así un chorro de cosas... En cuanto a la batería como dice el compañero, fruto de la optimización es el buen desempeño...no se, es como ser fan de un equipo pequeño, que se que es peor que el madrid o el barsa pero que nos divertimos más...al final los extras que se pagan o mejor dicho que he pagado, con el paso de los dias se difuminan para mi porque al final yo uso: twitter, whatssap, instagram, navegar, bbva y banco...y poco más.... y hablar claro...tuve una conversación con el note 9 durante 1 hora con un cliente y ya no sabía como aguantar tal ladrillo...ahí fue cuando dije..bye note, no eres para mi... pero claro cada cual tiene sus opiniones y gustos. A ver si nos escuchan para el op7 y ponen sonido estereo.
Yulianroos
24/12/18, 10:07:56
Sí sí yo pienso igual , yo Samsung tuve un s7 Edge me lo quité porque no me gustaba y este lo cojo de chollo y le he dado una oportunidad y es el primer Samsung que pienso que valla bien, al final siempre son las prioridades de cada uno , al final valoro la pantalla y el sonido y alguna cosa extra que tiene mientras la batería me dure lo que quiero y la camara la verdad no le doy demasiada importancia me parece que todos los gama alta cumplen mis exigencias y ahi no me importa cual sea un poco mejor, en video el S9 también me encanta , yo he pasado estos años con los Oneplus siempre compartiendo exactamente lo que dices , pero bueno me habré acostumbrado y dejado de valorar, al final como muchos de vosotros soy un caprichoso y al año tengo varios teléfonos , realmente no tengo preferencia por ninguna marca ,eso sí me va a costar quitar está pantalla porque me parece superlativa la verdad , con luz con resol , con algo de sol aunque procuro no usarlo con sol directo, brillo , gafas de sol,playa .....para mí es una pantalla que puede con todas las situaciones.
wisepds
24/12/18, 10:15:38
Sí sí yo pienso igual , yo Samsung tuve un s7 Edge me lo quité porque no me gustaba y este lo cojo de chollo y le he dado una oportunidad y es el primer Samsung que pienso que valla bien, al final siempre son las prioridades de cada uno , al final valoro la pantalla y el sonido y alguna cosa extra que tiene mientras la batería me dure lo que quiero y la camara la verdad no le doy demasiada importancia me parece que todos los gama alta cumplen mis exigencias y ahi no me importa cual sea un poco mejor, en video el S9 también me encanta , yo he pasado estos años con los Oneplus siempre compartiendo exactamente lo que dices , pero bueno me habré acostumbrado y dejado de valorar, al final como muchos de vosotros soy un caprichoso y al año tengo varios teléfonos , realmente no tengo preferencia por ninguna marca ,eso sí me va a costar quitar está pantalla porque me parece superlativa la verdad , con luz con resol , con algo de sol aunque procuro no usarlo con sol directo, brillo , gafas de sol,playa .....para mí es una pantalla que puede con todas las situaciones.
Yo por ejemplo me he hecho una promesa...no quiero más un teléfono con pantalla curva tipo s9 o mate 20 pro...el borde del note 9 lo tolero, pero ahí... lo curvo en mi caso, he visto y comprobado que no vale para nada. Quita uniformidad a la pantalla porque hay halos..en el mate 20 pro los halos de la curva (que es normal por la tecnología) eran molestos a mas no poder y encima distorsiona la lectura. Mientras me llega el op6t estoy con un s6 plano y es una delicia, y eso que va a pedales pero joder pantalla plana...a ver si volvemos a ellas...o 2,5d en su defecto...
Una cosa que no soporto de los s9 o note 9 es que muchas veces pulsas un boton y tarda 1 segundo en arrancar la animación...a veces pasa a veces no, solo hay que ver los speedtest, en todos se ve... eso si, entre samsung y huawei, si tengo que elegir, me quedo con samsung... el estilo y huawei no pueden ir en la misma frase jejejeje.
Resident_
24/12/18, 11:16:31
Yo por ejemplo me he hecho una promesa...no quiero más un teléfono con pantalla curva tipo s9 o mate 20 pro...el borde del note 9 lo tolero, pero ahí... lo curvo en mi caso, he visto y comprobado que no vale para nada. Quita uniformidad a la pantalla porque hay halos..en el mate 20 pro los halos de la curva (que es normal por la tecnología) eran molestos a mas no poder y encima distorsiona la lectura. Mientras me llega el op6t estoy con un s6 plano y es una delicia, y eso que va a pedales pero joder pantalla plana...a ver si volvemos a ellas...o 2,5d en su defecto...
Una cosa que no soporto de los s9 o note 9 es que muchas veces pulsas un boton y tarda 1 segundo en arrancar la animación...a veces pasa a veces no, solo hay que ver los speedtest, en todos se ve... eso si, entre samsung y huawei, si tengo que elegir, me quedo con samsung... el estilo y huawei no pueden ir en la misma frase jejejeje.
Una sugerencia para OnePlus podría ser que para el 7 eliminen la pantalla 2,5d y pongan una pantalla plana, el 2,5d yo creo que no vale para nada y no es mas que un engorro para proteger la pantalla con un cristal templado.
wisepds
24/12/18, 11:28:25
Una sugerencia para OnePlus podría ser que para el 7 eliminen la pantalla 2,5d y pongan una pantalla plana, el 2,5d yo creo que no vale para nada y no es mas que un engorro para proteger la pantalla con un cristal templado.
Pues si.. no acaba de aportar nada...
Yo creo que sí aporta en cuanto a diseño.
Aparte para los que usamos la navegación y el teclado por gestos, lo valoramos mucho.
rafflax
24/12/18, 13:14:08
Seríamos dos...como pruebes un oneplus, ya nada será igual...el note es excesivamente pesado y grande...para mi gusto, y exynos...bueno, que decir....y samsung ui...pff.prueba prueba...aunque el mclaren no vale para nada, pilla el 8/128
Y que seamos 3...
Aprovechando el hilo, y teniendo en cuenta que es un foro del 6T, ¿alguien me podría decir qué gano con el McLaren Edition viniendo de un S8?
Gracias.
Y que seamos 3...
Aprovechando el hilo, y teniendo en cuenta que es un foro del 6T, ¿alguien me podría decir qué gano con el McLaren Edition viniendo de un S8?
Gracias.En mi opinión, principalmente ganarías en lo eléctrico y fluido que es el op6t y en batería (tanto duración como rapidez de carga).
juanjo_lopez12
24/12/18, 13:43:05
Y que seamos 3...
Gracias.Sigamos sumando [emoji1787]
wisepds
24/12/18, 14:02:20
Y que seamos 3...
Gracias.
Respecto al normal de 8GB? Solo la carga ultra-rápida... solo eso.. no vale la pena, olvídalo...pilla el 128/8 o 256/8
En cuanto a venir de un S8, te diría que lo que más vas a notar es lo que comento, una experiencia de usuario increíble e insuperable, verás que el teléfno no destaca en nada... es como si sacase en cada apartado un 8,8,8,8,8,8,8,8,8 todo 8, bueno excepto velocidad y fluidez que es 10... pero es una sensación INTANGIBLE, tienes que experimentarla, es ver como un terminal va tan tan tan bien. Notarás la pantalla algo peor, pero en 2 días se te olvidará, el sonido, mono, pero para de contar... en batería lo vas a flipar, las cámaras te sorprenderán porque has leído que son así así.. y cuando las pruebes dirás, coñe, pues son geniales, no como decían... La cosa es que cuando veas que puedes personalizar mucho sin pagar un pavo en skins como hace samsung y que todo se mueve a una velocidad y una fluidez brutal, pues se te olvidará su puntos más flojos... eso creo que te pasará...
supera3
24/12/18, 15:32:55
Totalmente de acuerdo .Sinceramente o op6 o 6t o pocophone con custom rom aosp que es un puto avion , no necesitas gastar el doble de pasta y que encima vaya el sistema a pedales
Gomezvti
24/12/18, 20:05:46
Saluditos.En serio te parece mejor el procesador del mate 20 pro que el de OP6t??
wisepds
24/12/18, 20:39:57
En serio te parece mejor el procesador del mate 20 pro que el de OP6t??
Hombre, teniendo en cuenta que es de 7nm en vez de 10 del sd845, que tiene doble npu y que una mayor eficiencia....pues si... en los speedtest está igual o mejor...peeero y ahí está la ventaja de op... el sistema de huawei es tan pesado que necesita tal chip para igualar al op... y aun así os digo que en mi mate 20 pro había lag, pocos pero los había, y había algo que odiaba...la animación al girar la pantalla, en emui es FEISIMA!! Brusca y tosca...
COCADANKO
24/12/18, 23:59:29
Huawei y Samsung con android one sería bestial,la manía de las marcas por meter tanta mierda.
wisepds
25/12/18, 01:30:42
Huawei y Samsung con android one sería bestial,la manía de las marcas por meter tanta mierda.
El note 9 con android one u oxigen sería mi sueño húmedo...
magirus
25/12/18, 11:26:01
exacto, un mate20 o 20pro con oos u androidone seria el acabose, el sueño humedo de muchos de nosotros
sobre la experiencia del compañero volviendo a O+, nos ha pasado a muchos, yo ultimamente ya ni me molesto en probar otros modelos porque la experiencia que tengo con O+ se de sobra que no me le dara ninguna marca, ahora mismo llevo un tiempo tentado de cambiar mi O6 por un mate20 normal (personalmente me gusta mas que el pro), pero se que pasada la novedad de la mejoria de la triple camara, la mayor autonomia, etc echare de menos oos y no poco
defydeluxe
25/12/18, 11:44:26
Buen tema el que se trata aquí. Como todos me gusta cambiar de móvil cada cierto tiempo, y llevo dos semanas viendo todas las reviews del Note 9 y del 6T, indeciso.
Indeciso porque he probado varias veces el Note 9, y me encanta el spen y su cámara, pero su batería flojea muchísimo con el tiempo y sus miles de apps hacen que todo sea lento y tedioso. Y su precio....tela.
Indeciso porque mi OnePlus 5T va como el primer día de fluido, solo echo en falta una cámara algo mejor.
E indeciso porque una vez que pruebas un OnePlus....todo lo demás va peor. Ni mate 20 pro,ni Note 9, ni nada. Todavía tengo mi OnePlus 3 en casa y va genial.
He tenido el S2, S3, S5, Note 4, luego vino el OP3, luego un S8....y me duró un mes el S8. Su maldita pantalla curva era imposible de proteger y su batería un mojón. Luego vino mi OP5T y hasta ahora.
Es malo probar OnePlus...porque luego todo va peor. Hay mejores cámaras, pantallas, audios....pero en experiencia general todo va peor.
Y aquí ando, escribiendo desde mi Op5T.
Bueno, mi indecisión es menor ahora después de escribir el tocho. Ahora es solamente si me quedo con el OP5T o paso al 6T. [emoji41]
wisepds
25/12/18, 11:56:00
Buen tema el que se trata aquí. Como todos me gusta cambiar de móvil cada cierto tiempo, y llevo dos semanas viendo todas las reviews del Note 9 y del 6T, indeciso.
Indeciso porque he probado varias veces el Note 9, y me encanta el spen y su cámara, pero su batería flojea muchísimo con el tiempo y sus miles de apps hacen que todo sea lento y tedioso. Y su precio....tela.
Indeciso porque mi OnePlus 5T va como el primer día de fluido, solo echo en falta una cámara algo mejor.
E indeciso porque una vez que pruebas un OnePlus....todo lo demás va peor. Ni mate 20 pro,ni Note 9, ni nada. Todavía tengo mi OnePlus 3 en casa y va genial.
He tenido el S2, S3, S5, Note 4, luego vino el OP3, luego un S8....y me duró un mes el S8. Su maldita pantalla curva era imposible de proteger y su batería un mojón. Luego vino mi OP5T y hasta ahora.
Es malo probar OnePlus...porque luego todo va peor. Hay mejores cámaras, pantallas, audios....pero en experiencia general todo va peor.
Y aquí ando, escribiendo desde mi Op5T.
Bueno, mi indecisión es menor ahora después de escribir el tocho. Ahora es solamente si me quedo con el OP5T o paso al 6T. [emoji41]
Gran comentario, si señor...es justo lo que me pasa a mi...sinceramente la cámara del op6t es muy buena, 101 en dxomark y le restan por no tener zoom, y personalmente te digo que no defrauda. Yo desde el 3 los he tenido todos... y maldita sea, no salgo de oxygen....
nacholo
25/12/18, 15:05:01
Suscribo todo lo bueno que he leído por aquí. A falta de probar Mate 20 y Mate 20 Pro, puedo asegurar que es el mejor móvil Android que ha pasado por mis manos. Probablemente no destaque por encima de sus competidores en ningún aspecto en concreto, pero en conjunto es espectacular.
Por supuesto queda por ver qué tal le sienta el paso del tiempo y uso, pues a algún modelo que he probado le afecta bastante esto.
A nivel de Cámara, he de decir que cumple perfectamente, y supera mis expectativas sobradamente, aunque por supuesto hay mejores cámaras.
En mi caso, lo de la batería es ESPECTACULAR., solo he conseguido algo parecido con los iphone (oio, los plus). Incluso con las 2 sim puestas, termino el día con aprox un 50% de carga con cerca de 4 horas de pantalla, lo que se iría a 7.30_8h. Con ningún móvil (Androie) he conseguido esos consumos, sin hacer nada especial.
Un grandísmo terminal, sin duda.
rafflax
25/12/18, 16:32:11
Suscribo todo lo bueno que he leído por aquí. A falta de probar Mate 20 y Mate 20 Pro, puedo asegurar que es el mejor móvil Android que ha pasado por mis manos. Probablemente no destaque por encima de sus competidores en ningún aspecto en concreto, pero en conjunto es espectacular.
Por supuesto queda por ver qué tal le sienta el paso del tiempo y uso, pues a algún modelo que he probado le afecta bastante esto.
A nivel de Cámara, he de decir que cumple perfectamente, y supera mis expectativas sobradamente, aunque por supuesto hay mejores cámaras.
En mi caso, lo de la batería es ESPECTACULAR., solo he conseguido algo parecido con los iphone (oio, los plus). Incluso con las 2 sim puestas, termino el día con aprox un 50% de carga con cerca de 4 horas de pantalla, lo que se iría a 7.30_8h. Con ningún móvil (Androie) he conseguido esos consumos, sin hacer nada especial.
Un grandísmo terminal, sin duda.
¿Tiene el one plus 6t para doble SIM?
nacholo
25/12/18, 17:12:41
¿Tiene el one plus 6t para doble SIM?Sí, yo tengo el McLaren, pero imagino que dual sim serán todas las versiones...
Saludod
Son todas doble sim
SaludosSí, yo tengo el McLaren, pero imagino que dual sim serán todas las versiones...
Saludod
wisepds
25/12/18, 17:39:16
Sí, yo tengo el McLaren, pero imagino que dual sim serán todas las versiones...
Saludod
¿Como va ese mclaren? quitando la carga ultrarapida en todos los test rinde igual que el 8 gb...¿Has notado algo?
nacholo
25/12/18, 17:51:25
¿Como va ese mclaren? quitando la carga ultrarapida en todos los test rinde igual que el 8 gb...¿Has notado algo?Pues va como un auténtico tiro. El tema de la carga, la verdad es que en el tiempo que lo tengo, no sabría decirte, lo dejo cargando por la noche, y como me dura el día de sobra, no he tenido necesidad de meterle un chute de carga rápida.
En cuanto a la RAM, de momento me atrevería a decir que es casi más un tema de marketing que otra cosa. He comparado con el modelo de 8gb que tiene un compañero, y no noto nada, la verdad. No sé si en el futuro habrá algo en lo que se pueda notar..
Saludos!
wisepds
25/12/18, 17:53:12
Pues va como un auténtico tiro. El tema de la carga, la verdad es que en el tiempo que lo tengo, no sabría decirte, lo dejo cargando por la noche, y como me dura el día de sobra, no he tenido necesidad de meterle un chute de carga rápida.
En cuanto a la RAM, de momento me atrevería a decir que es casi más un tema de marketing que otra cosa. He comparado con el modelo de 8gb que tiene un compañero, y no noto nada, la verdad. No sé si en el futuro habrá algo en lo que se pueda notar..
Saludos!
Gracias por comentar.
rafflax
25/12/18, 18:41:48
Pues va como un auténtico tiro. El tema de la carga, la verdad es que en el tiempo que lo tengo, no sabría decirte, lo dejo cargando por la noche, y como me dura el día de sobra, no he tenido necesidad de meterle un chute de carga rápida.
Saludos!
Me imagino que en la actualidad pocas cosas harán tirar de 8 o 10 Gb de la RAM de un teléfono. Pero bueno, ahí están bajo el capó.
manuton213
25/12/18, 21:00:05
Yo tenía la mate 20 pro y he cogido el Mclaren Edition, encantado, pero vaya rapidez de carga y aguante de batería, bonito también por supuesto
wisepds
26/12/18, 20:33:19
Bueno pues ya tengo de nuevo el op6t y se confirman las sensaciones: Este móvil va mejor que el note 9 y el mate 20 pro, pero mucho más fluido, sin cerrarme o recargarme apps, y sin animaciones bruscas, como pasaba por ejemplo en el mate 20 pro en la multitarea, se veia un popup de la animación feísimo o el giro de la pantalla en youtube, extremadamente rápido y brusco... En mi opinión, con las sensaciones del note 9 y el mate 20 pro aun en el paladar, me recalco en mis palabras: El oneplus es el mejor teléfono android en experiencia de usuario, no tengo ni la más remota duda. Y lo dice uno que ha tenido el op6t, note 9, mate 20 pro y op6t en menos de 10 días.
defydeluxe
26/12/18, 21:00:26
Bueno pues ya tengo de nuevo el op6t y se confirman las sensaciones: Este móvil va mejor que el note 9 y el mate 20 pro, pero mucho más fluido, sin cerrarme o recargarme apps, y sin animaciones bruscas, como pasaba por ejemplo en el mate 20 pro en la multitarea, se veia un popup de la animación feísimo o el giro de la pantalla en youtube, extremadamente rápido y brusco... En mi opinión, con las sensaciones del note 9 y el mate 20 pro aun en el paladar, me recalco en mis palabras: El oneplus es el mejor teléfono android en experiencia de usuario, no tengo ni la más remota duda. Y lo dice uno que ha tenido el op6t, note 9, mate 20 pro y op6t en menos de 10 días.Amén [emoji41]
para lo que vale un OP, nunca otro ganara...para lo que ofrece.
empece con el 3T y he comprado generacion por generacion, y estoy ya en el 6T jeje
saludos
Pues yo he probado ambos, tanto note 9 como mate 20 pro y bueno, siendo sincero ambos dan una experiencia de usuario genial, y son mejores teléfonos que el op6t (que ojo, yo no cambio mi op6t y lo que he pagado por él por ningún otro terminal), pero hay que ser realistas también...
wisepds
31/12/18, 21:33:52
Pero como cuento, para mi la experiencia de usuario lo es todo.... Y ahí el 6t es imbatible...
fraan1997
31/12/18, 21:43:10
Yo tenia un note 8 , ahora he probado el oneplus 6 y el mi 8, y por dios bendito, le pegan un repaso los dos brutal a moviles de 1000 euros, ni de broma vuelvo a dejarme ese dinero en un teléfono, ni cámara ni nada, ahora mismo me he quedado con el mi 8 porque me gusta muchísimo el estilo de miui, pero estoy SEGURO de que tanto el oneplus 6 como el mi 8, son mas rapidos y potentes que note 9, mate 20, y otros tantos por ese precio, que el samsung les gana en pantalla, si , pero es algo que apenas se nota, mientras que el mi 8 y oneplus 6 se lo comen en velocidad, potencia , desbloqueo facial, comodidad... para mi , tengo claro que mi proximo movil o es el mi 9 o el oneplus 7.
manuelb3
01/01/19, 17:33:00
Yo tenía un Oneplus 6 y la verdad era muy buena máquina, no traía cosas de mas y las que echabas de menos las podías descargar e instalar, todo iba bien hasta que me pegué un viaje al sur de Chile, en un lugar con cobertura casi de 0, empezó a fallar la ubicación del GPS, se perdía y volvía como lo hacía la señal de celular, al final es una falla no solo de Oneplus, también de algunos LG entre otros, para salir de la duda lo compare con un ZTE ultra básico y en lugares de poca cobertura celular el ZTE siempre mantenía la ubicación, pero el Oneplus la perdía, creo que esa fue la única razón de mi cambio, pase a un Huawei P20 Pro y jamás he tenido ese problema, incluso en lugares donde la cobertura es tan mala que pones el Waze y vas navegando pero no se termina de cargar el camino aún, no les miento, tengo muchas ganas de tener de nuevo un Oneplus, pero detalles que para mí son básicos no puedes pasar en un teléfono como éste.
wisepds
01/01/19, 19:12:51
Yo tenía un Oneplus 6 y la verdad era muy buena máquina, no traía cosas de mas y las que echabas de menos las podías descargar e instalar, todo iba bien hasta que me pegué un viaje al sur de Chile, en un lugar con cobertura casi de 0, empezó a fallar la ubicación del GPS, se perdía y volvía como lo hacía la señal de celular, al final es una falla no solo de Oneplus, también de algunos LG entre otros, para salir de la duda lo compare con un ZTE ultra básico y en lugares de poca cobertura celular el ZTE siempre mantenía la ubicación, pero el Oneplus la perdía, creo que esa fue la única razón de mi cambio, pase a un Huawei P20 Pro y jamás he tenido ese problema, incluso en lugares donde la cobertura es tan mala que pones el Waze y vas navegando pero no se termina de cargar el camino aún, no les miento, tengo muchas ganas de tener de nuevo un Oneplus, pero detalles que para mí son básicos no puedes pasar en un teléfono como éste.
Detalles básicos es irte a un sitio con cobertura 0 y pedirle que la guarde? Puede ser de tu compañia.. además el teléfono tiene gps y A-gps, con lo cual si le das tiempo posiciona bien aunque no tengas ni SIM metida en el teléfono.
manuelb3
02/01/19, 02:28:24
Detalles básicos es irte a un sitio con cobertura 0 y pedirle que la guarde? Puede ser de tu compañia.. además el teléfono tiene gps y A-gps, con lo cual si le das tiempo posiciona bien aunque no tengas ni SIM metida en el teléfono.Hice varias pruebas para salir de las dudas, dos teléfonos, el OP6 y el ZTE ambos con SIM de la misma compañía colocados en soportes uno al lado de otro, el OP6 perdía la posición y el ZTE no, luego la misma prueba, OP6 y P20 Pro, resultado idéntico, OP6 perdía y P20 Pro no, hablé con alguien de OP y me dijeron que si había un problema con Waze y maps, ojo me gusta la marca y fuera de eso no tengo ninguna queja es un teléfono genial pero por lo menos a mí me dió ese problema.
Yo con Google maps con mapas descargados y 0 cobertura y sin problemas. De hecho se posiciona muy rápido y la orientación es perfecta sin tener que estar calibrando continuamente.
caraconejo
03/01/19, 15:55:31
Cuando hablamos de velocidad en terminales de 6 u 8 ó 10 gigas de RAM con CPU topes de gama sean Snapdragon, Kirin...
Como lo calculamos ???
Con los Test de páginas web, con App de tienda, rápido saliendo del bolsillo
Hablamos de experiencia de usuario sin estar experiencia
Por ejemplo pasando pesados vídeos 4k y 5k VR de cámaras 360
Con un Oneplus 3T de 6 gigas de RAM un terminal de 2016 que sigue recibiendo actualización oficial, renderiza sin problemas
Con un Huawei Mate 10 Pro de 6 gigas de RAM se cuelga y es un terminal de 2017
En la mayoría de tareas no se aprecia mucha diferencia
Con un OnePlus 6T 8/128 sucede lo mismo va fluido siempre o casi siempre bajo cualquier carga de trabajo
Para ser justos no se pueden o no se deben de comparar terminales de años diferentes, se cita al S7 VS el OP6T y sería de injusto como comparar el OP3 va el S9Plus sobre todo en apartados de cámara y máxime en vídeo que es posiblemente el área que más ha cambiado en los últimos años.
La cámara genuina del OP6T mejora con la adaptación de la Gcam es un dato de hecho la mejor cámara sigue siendo de una sola lente de Google Pixel 3, ni dual cámaras de Leiva ni triples ni la moda o tendencia y reclamos de 4 u 5 lentes "panaaaa"
El Huawei Mate 20 (mejor el X que el Pro) con ese tripartito de cámaras y precio cerca de 700 euros en fin...
Comparar como se hace píxeles con resultados de cámaras móviles con el tamaño de un alfiler del sensor de imagen con las Full frame o las de medio formato incluso con las RX compactas de Alta gama de 1" no entra en cabeza de nadie... Cualquiera de esas cámaras por tamaño y captor de luz es siempre mejor por mucho amor que se procede al móvil
Un binomio maravilloso es tener un buen terminal con mucha RAM y una buena cámara con NFC para disparar y compartir capturas de máxima calidad
Lo mismo con los puertos OTG y traspaso y procesado de imágenes el volcado de vídeos 4k desde una insta360 one mediante el puerto de origen a un smartphone es una locura, que se soluciona mediante un adaptador OTG
La experiencia de usuario es responsabilidad del usuario, un terminal cargado y repleto de App con publicidad se ralentiza un mogollón
El resultado es que el usuario se queja del terminal y no del mal uso que haga
Da igual cuántas explicaciones y pruebas se repitan en foros con estos mantecas, ya que los fieles a una marca siempre elevarán su compra y cuestionaron marcas y modelos fuera de su ecosistema de consumismo.
Yulianroos
03/01/19, 17:03:02
Me quedo con lo que has puesto es el último párrafo, te metas en el hilo de cada telefono que te metas la mayoría de la gente lo defiende a capa y espada porque se lo han comprado ellos y punto, y como hay una tontería y una obsesión con los teléfonos que hay gente que se le va de las manos , pues te encuentras muy poca gente imparcial y objetiva que sea capaz de analizar un teléfono en cuestión al margen de que lo tenga , aquí y en la mayoría de foros es lo que te vas a encontrar, este tipo de foros me parecen útiles porque a modo de información, ahora bien, hay personas para las que defender su elección de compra tiene una importancia capital.
iviloko79
04/01/19, 10:56:32
Vale. La teoría es muy bonita. Ahora la práctica. Mi mujer tiene un mate 20 pro y yo tengo un op6t. Nos ponemos a jugar al Brawl Stars, que nos echamos buenos vicios, y que queréis que os diga, se le calienta el móvil cuando a mi no se me calienta nada y cuando llevamos jugando media hora a ella le ha bajado el doble la batería. De que me vale que sea más potente si la optimización de kirin es muy inferior a la de snapdragon...Hombre, teniendo en cuenta que es de 7nm en vez de 10 del sd845, que tiene doble npu y que una mayor eficiencia....pues si... en los speedtest está igual o mejor...peeero y ahí está la ventaja de op... el sistema de huawei es tan pesado que necesita tal chip para igualar al op... y aun así os digo que en mi mate 20 pro había lag, pocos pero los había, y había algo que odiaba...la animación al girar la pantalla, en emui es FEISIMA!! Brusca y tosca...
Está claro , no será malo, pero snapdragon me inspira mejor desempeño, demostrado esta en los procesadores que monta, ahora laguna rana le puede salir como el famoso 810 , les salio malo de cojones Vale. La teoría es muy bonita. Ahora la práctica. Mi mujer tiene un mate 20 pro y yo tengo un op6t. Nos ponemos a jugar al Brawl Stars, que nos echamos buenos vicios, y que queréis que os diga, se le calienta el móvil cuando a mi no se me calienta nada y cuando llevamos jugando media hora a ella le ha bajado el doble la batería. De que me vale que sea más potente si la optimización de kirin es muy inferior a la de snapdragon...
Para mi el Note 9 es muy bueno por que no le falta nada, Pantalla la mejor, Jack 3.5, Carga inalámbrica, Spen, Batería, etc. El OP 6T el más práctico y excelente calidad-precio.
hamerpower221
05/01/19, 21:49:33
En mi opinión le falla la capa de personalizaciónPara mi el Note 9 es muy bueno por que no le falta nada, Pantalla la mejor, Jack 3.5, Carga inalámbrica, Spen, Batería, etc. El OP 6T el más práctico y excelente calidad-precio.
Para mi el Note 9 es muy bueno por que no le falta nada, Pantalla la mejor, Jack 3.5, Carga inalámbrica, Spen, Batería, etc. El OP 6T el más práctico y excelente calidad-precio.A Samsung solo le faltan las actualizaciones. En tiempo y forma. Y no dejarte medio tirado cuando sale el siguiente modelo. Veras cuando va a recibir, de forma oficial, los modelos españoles de note 8 Android Pie...... Nada de Odín y demás, que los legos en la materia ni saben ni entienden.
Y de lo que pierden en valor, a los dos meses, mejor no pensarlo, sobre todo para quien lo compra nuevo.
Samsung tiene grandes equipos, muy poco cuidados, y por desgracia, poco mantenidos. Pero tiene un músculo y propaganda que otros no de lejos.
Yulianroos
05/01/19, 22:05:07
No hay comparacion, entre uno y otro hay una diferencia palpable , si que el oneplus va más rápido y esta más optimizado, pero esa no es la guerra de Samsung, Samsung no hace un móvil para ser rápido sino para ser completo, mete su capa y sus opciones a sabiendas que restan rendimiento, rendimiento que para la mayoría de la gente es sobresaliente , a casi nadie le preocupa ese tipo de cosas salvo na personas como nosotros aquí que igual si valoramos más la fluidez ,como se menciona arriba, tiene músculo y recursos para hacer el móvil que quieran prácticamente, el error es pensar que oneplus consigue hacer un móvil rápido y lo que los demás no son capaces , cuando no es así.
rafflax
05/01/19, 22:28:31
No hay comparacion, entre uno y otro hay una diferencia palpable , si que el oneplus va más rápido y esta más optimizado, pero esa no es la guerra de Samsung, Samsung no hace un móvil para ser rápido sino para ser completo, mete su capa y sus opciones a sabiendas que restan rendimiento, rendimiento que para la mayoría de la gente es sobresaliente , a casi nadie le preocupa ese tipo de cosas salvo na personas como nosotros aquí que igual si valoramos más la fluidez ,como se menciona arriba, tiene músculo y recursos para hacer el móvil que quieran prácticamente, el error es pensar que oneplus consigue hacer un móvil rápido y lo que los demás no son capaces , cuando no es así.
Y yo pregunto, yo que he tenido muchos galaxy, y el último un S8,¿Cuántos de esos servicios de Samsung desactivamos el segundo día de tener el móvil buscando tener un Samsung más fluido?
Ahí entran los pixel y one plus,por ejemplo.
Yulianroos
05/01/19, 22:48:35
Lo he puesto , A LA MAYORIA DE USUARIOS NO LES MOLESTA PORQUE NO SE PREOCUPAN DE QUE ESOS SERVICIOS LES QUITEN FLUIDEZ, Samsung no hace móviles para los que nos gusta la fluidez , intenta hacer moviles para todo el mundo , como la mayoría de fabricantes , oneplus para hacerse un hueco en el mercado baso su apuesta en la fluidez y la optimización, cosa que les salió bien ,yo desde luego Quito todo lo que puedo, en TODOS los móviles que tengo, hasta en los oneplus Quito cosas , pero comparar un 6t con un note 9 es un despropósito, que es un poco más fluido? Yo he tenido un oneplus y no he comparado mi oneplus con un note por la fluidez ,he valorado todos los apartados y no he tenido problema en reconocer que es mejor un note , es que ya es fanatismo.
Saluditos.Amen!!!!
rafflax
06/01/19, 07:31:50
Lo he puesto , A LA MAYORIA DE USUARIOS NO LES MOLESTA PORQUE NO SE PREOCUPAN DE QUE ESOS SERVICIOS LES QUITEN FLUIDEZ, Samsung no hace móviles para los que nos gusta la fluidez , intenta hacer moviles para todo el mundo , como la mayoría de fabricantes , oneplus para hacerse un hueco en el mercado baso su apuesta en la fluidez y la optimización, cosa que les salió bien ,yo desde luego Quito todo lo que puedo, en TODOS los móviles que tengo, hasta en los oneplus Quito cosas , pero comparar un 6t con un note 9 es un despropósito, que es un poco más fluido? Yo he tenido un oneplus y no he comparado mi oneplus con un note por la fluidez ,he valorado todos los apartados y no he tenido problema en reconocer que es mejor un note , es que ya es fanatismo.
Yo soy poco fanático de OnePlus. De hecho todavía no he tenido ni usado ninguno. Me llega el viernes.
Yulianroos
06/01/19, 09:36:29
A mi me encanta oneplus, eso si, si tienes unas gafas polarizadas dejalas en casa si quieres al menos ver la pantalla.
isijos1
06/01/19, 12:03:56
Yo creo que el mejor móvil es el que más satisface las necesidades de cada uno... Para mí la pantalla de los Samsung son muy malas, porque pecan de saturación hasta más no poder. Tanto que llaman la atención y parecen extraordinarias. Pero, para gustos los colores... En este rango de teléfonos, las diferencias en todos los aspectos suelen ser bastante pequeñas y el móvil perfecto no existe. Todos tienen detalles a favor y en contra. Pero todos son excelentes!!!
En estos niveles son todos buenos. Nos sobra con cualquiera de ellos.
Yulianroos
06/01/19, 12:57:14
Que son malas? As comparado un Samsung y un oneplus de día a la luz natural? Y después dices que son malas ?una cosa es que no te guste pero decir que son malas tío....tienen las mejores pantallas del mercado
isijos1
06/01/19, 13:49:45
Que son malas? As comparado un Samsung y un oneplus de día a la luz natural? Y después dices que son malas ?una cosa es que no te guste pero decir que son malas tío....tienen las mejores pantallas del mercado
Sí, eso digo, son muy malas. Se verán como tú quieras al sol, pero su saturación es nefasta.
Yulianroos
06/01/19, 14:01:21
Osea que según tu la saturación es nefasta y son malas , no es que que no te guste su calibración ni nada, así a secas , la saturación es nefasta porque tiene mala calidad no? Las de oneplus que también son de Samsung no son malas, y la joya de la Corona de samsung que son las que montan en sus topes de gama son malas porque la saturación es para ti nefasta, otro fanático para la coleccion.
Gomezvti
06/01/19, 14:07:55
Yo creo que se puede criticar a Samsung en todo... menos en las pantallas para una cosa que hacen bien
isijos1
06/01/19, 15:57:40
Osea que según tu la saturación es nefasta y son malas , no es que que no te guste su calibración ni nada, así a secas , la saturación es nefasta porque tiene mala calidad no? Las de oneplus que también son de Samsung no son malas, y la joya de la Corona de samsung que son las que montan en sus topes de gama son malas porque la saturación es para ti nefasta, otro fanático para la coleccion.
Todo te lo dices tú... Mira, esto es un foro, no una conversación, así que no tengo más tiempo para dedicarte... Y como es un foro, digo mi opinión, no la tuya. Y como no quiero aburrir a los demás porque este no es el sitio, cierro la "conversación" contigo. Ah, y ya que criticas ("fanático") sin tener ni idea, me apunto a la moda y te digo que.... eres un picao!!!
Yulianroos
06/01/19, 16:02:46
En el momento que has dicho la palabra malo ya has demostrado lo que hay, es un foro eso es ,así que aplícate el cuento , Fanatico!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.