Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que ocurriria si bolquean por imei el terminal, y le borran la carpeta efs?
gabaldia
19/10/10, 22:51:29
Hoy me hice esa pregunta tras comprar para mi chica un galaxy como el mio de segunda mano y leer que a un compañero del foro que compro un telefono similar, el vendedor dejo de pagar la factura del telefono sujeto a permanecia y le bloquearon el terminal.
Por eso me surjio esta idea por asi llamarla, que ocurriria en caso que se borrara efs (con su imei) o se le pusiera el tan conocido imei bloqueado... se le podria bloquear igual? y que pasaria si el que tiene el codigo original de imei que tantos tienen le roban el tlf y decide bloquear el terminal?.
Como dirian los grandes martes y 13... "Son cosas que divagamos... como quienes somos a donde vamos..." (El robobo de la jojoya).
rastafary
19/10/10, 23:01:39
si no estoy metiendo la pata, lo que se bloquea es la tarjeta SIM, no el telefono
yo no se lo que se bloquearia ni de que manera, pero el imei va ligado al terminal.
Pues tendrías un problema, porque movistar a veces si bloquea los imeis cuando no se paga la penalización o bien no ser paga factura durante tiempo, dando el cobro como perdido... Es A VECES.la única solución seria cambiar el imei, pero eso es ILEGAL. Si el imei ese genérico fuese bloqueado EN ESPAÑA, dejaría de funcionar todos los telefonos que lo tuviesen....y estén funcionando en españa.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
droman1976
20/10/10, 09:52:58
Digo por decir...
Desconocía que se pudiese cambiar el IMEI por software, pero en este caso, yo lo que haría sería ponerle el IMEI de alguno de esos telefonos que todos tenemos por ahí tirados con un par de añitos y que se dejaron de usar por actualizar de terminal. Por ejemplo si bloqueasen mi IMEI de mi SGS yo usaría el IMEI de un Nokia 5110 que guardo como reliquia por ser mi primer movil.
gabaldia
20/10/10, 23:24:01
No hace falta que cambiemos el imei de manera consciente, es más, no creo que sea ilegal, si no pregunta a los que actualizaron a la beta de froyo y le modificó la carpeta efs sin tener un backup y lo mejor de todo, todos ellos tienen el mismo imei...menuda la que se puede liar.
Con respecto al "lo que se bloquea es la sim, no señor mio, si tu das tu imei a tu compañía y pides que lo bloquen, es el tlf lo que estas pidiendo que bloqueen, yquedará servible solo para escuchar música.
Luego supongamos que me roban el tlf, solicito un bloqueo de terminal por imei, y el ladrón borra la carpeta efs entera, quiere decir que si robas este terminal sabes que lo puedes desbloquear? Un poco cagada la famosa carpeta no?.Pues tendrías un problema, porque movistar a veces si bloquea los imeis cuando no se paga la penalización o bien no ser paga factura durante tiempo, dando el cobro como perdido... Es A VECES.la única solución seria cambiar el imei, pero eso es ILEGAL. Si el imei ese genérico fuese bloqueado EN ESPAÑA, dejaría de funcionar todos los telefonos que lo tuviesen....y estén funcionando en españa.
rastafary
21/10/10, 00:22:36
si tu das tu imei a tu compañía y pides que lo bloquen, es el tlf lo que estas pidiendo que bloqueen, yquedará servible solo para escuchar música.
desconozco un poco el tema, pero supongamos que tu te compras una tarjeta SIM de contrato, solamente la tarjeta... que la pones en un telefono que tu quieras... como hacen para bloquearte el IMEI?
yo siempre habia oido que cuando te roban el movil, lo que anulan es la SIM para que no puedas gastar dinero de esa tarjeta, y luego te dan otra SIM con el mismo numero de telefono pero con otro codigo interno distino, que viene escrito en la SIM
por otro lado, lo veo un poco "bobada" porque si te roba el movil un profesional, te cambia el IMEI del movil en un pispas si tiene material... de cualquier movil... creo que tiene mas logica que por eso te bloqueen la SIM y no el movil... una vez perdido/robado lo que te interesa es que no gasten dinero en llamadas con tu tarjeta... u otras cosas
Tinokoxrz
21/10/10, 10:13:53
Digo por decir...
Desconocía que se pudiese cambiar el IMEI por software, pero en este caso, yo lo que haría sería ponerle el IMEI de alguno de esos telefonos que todos tenemos por ahí tirados con un par de añitos y que se dejaron de usar por actualizar de terminal. Por ejemplo si bloqueasen mi IMEI de mi SGS yo usaría el IMEI de un Nokia 5110 que guardo como reliquia por ser mi primer movil.
Pues te hago un apunte sobre eso que me dices, en su dia me encontre con un Nokia 6600 que YA estaba bloqueado por IMEI y que no tenia tarjeta(vamos que no me lo quise quedar jejeje) El tema es que se podia cambiar el imei con noseq soldaduras de un cable usb...una historia...Inconveniente, yo iba a ponerle el imei de un 3200 o de un 3300 que tenia por casa y resulta que si haces eso, aqul movil que si que recibia mms, dejaria de recibirlos porque para la compañia es como si tu tubieras un 3200 o 3300, que quiere decir eso... que si cambias el ime por un telefono sin 3G o que no soportara internet 24H o EDGE o lo que fuera... la compañia dejara de prestarte ese servicio por que para ellos que tu tienes un 3200 o 3300...
yo siempre habia oido que cuando te roban el movil, lo que anulan es la SIM para que no puedas gastar dinero de esa tarjeta, y luego te dan otra SIM con el mismo numero de telefono pero con otro codigo interno distino, que viene escrito en la SIM
si bloquean la tarjeta no sera a traves del imei, no se como lo hacen pero con el imei no. de todos modos la sim tiene el pin, dudo que la usen en caso de robo, pero que se yo, estoy mas verde que tu en esto.
tengo varias tarjetas (orange yoigo vodafone) y en el movil siempre me sale el mismo imei. ademas que el imei viene escrito en el mismo terminal (sacado de la wiki:
El IMEI (del inglés (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s) International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles (http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil) GSM (http://es.wikipedia.org/wiki/GSM). Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta).
mcbolas
21/10/10, 11:03:00
Pues leyendo esto me surge una duda. Mi telefono tiene el Imei generico 49..... si alguna operadora le diera por bloqueralo, esto podia ser un desastre.
Pues leyendo esto me surge una duda. Mi telefono tiene el Imei generico 49..... si alguna operadora le diera por bloqueralo, esto podia ser un desastre.
Para quie eso ocurriese la compañia tendria que demostrar que ese IMEI pertenece a un terminal suministrado por ella,
Cosa que no es posible dado que es genérico.
Las Compañias siempre te bloquean la tarjeta perdida, si tu lo solicitas tambien te pueden bloquear el terminal por IMEI
Siempre y cuando tu se lo facilites y ellos verifiquen que es de su operadora
y esta asignado a tu Razón Social (Nombre, Empresa)
Para ayudaros un poco en el tema, es interesante que sepais, que cuando haceis una llamada, enviais a la compañia, el movil manda numero junto con el imei, por lo que las operadoras filtran, si el imei esta bloqueado, no dejan que avance, lo mismo con lo que comentais de moviles desfasados.
Además cabe recordar que si utilizais el 3G, ni se os ocurra meter un imei de blackberry o iphone, por que os lo cobraran aparte.
un saludo.
Para quie eso ocurriese la compañia tendria que demostrar que ese IMEI pertenece a un terminal suministrado por ella,
Cosa que no es posible dado que es genérico.
Las Compañias siempre te bloquean la tarjeta perdida, si tu lo solicitas tambien te pueden bloquear el terminal por IMEI
Siempre y cuando tu se lo facilites y ellos verifiquen que es de su operadora
y esta asignado a tu Razón Social (Nombre, Empresa)
entonces si te roban/pierdes/lo_que_sea el movil libre comprado en casa samsung, a quien le dices que te lo bloquee? o no puedes? vodafone no me ha suministrado nada desde hace un año.
Enjoy-it
21/10/10, 13:02:50
Pregunta de un ignorante al que le gustar hurgar poco por las entrañas del movil..... por si la caga mayormente... jejejejjee....
Que contiene la tan referida carpeta /efs?..... No es la primera vez que se nombra en este foro
Podrias aclararmele porfa?
Gracias
gabaldia
23/10/10, 09:19:56
Pregunta de un ignorante al que le gustar hurgar poco por las entrañas del movil..... por si la caga mayormente... jejejejjee....
Que contiene la tan referida carpeta /efs?..... No es la primera vez que se nombra en este foro
Podrias aclararmele porfa?
Gracias
Pues contiene tu imei, y las mac de tu tlf.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.