PDA

Ver la Versión Completa : BQ confirma la venta del 51% de la empresa al grupo vietnamita Vingroup

Nonamed
22/12/18, 12:34:32
BQ confirma la venta del 51% de la empresa al grupo vietnamita Vingroup

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_22123354RsObEOv7.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Como ya os adelantamos en primicia hace unas semanas, BQ ha anunciado oficialmente que Vingroup, el mayor holding privado de Vietnam, se ha convertido en el socio mayoritario de Mundo Reader, S.L., la compañía tras la marca BQ. Vingroup es el principal grupo empresarial privado de Vietnam y está presente en sectores tan variados como la tecnología, la industria, la construcción, el turismo y entretenimiento, el comercio, la sanidad, la educación y la agricultura.Mediante esta firma, Vingroup se une como socio mayoritario (51%) a los fundadores de BQ y al fondo Diana Capital. Ambas empresas comenzaron a trabajar juntas en julio de este año, cuando Vingroup creó su propia marca de smartphones (Vsmart) y confió a BQ el diseño y desarrollo de sus primeros modelos, lanzados el 14 de diciembre. Vingroup también abrió su primera fábrica de smartphones en Vietnam con el apoyo de BQ."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/bq-confirma-la-venta-del-51-de-la-empresa-al-grupo-vietnamita-vingroup/)

Nonamed
22/12/18, 12:34:47
https://www.teknofilo.com/bq-confirma-la-venta-del-51-de-la-empresa-al-grupo-vietnamita-vingroup/
https://www.teknofilo.com/bq-confirma-la-venta-del-51-de-la-empresa-al-grupo-vietnamita-vingroup/

albertosh
22/12/18, 13:19:21
Ya no es española pues.

cerveza_y_tapa
22/12/18, 13:27:47
A ver si no echan a mas gente y sube la calidad de sus móviles.

alejandrobarba
22/12/18, 13:28:53
Bq acaba de morir pobre sus empleados

tamu_yo
22/12/18, 13:33:42
Ya no es española pues.

De española solo tenía el nombre

carapapa
22/12/18, 13:37:52
De marruecos decían algunos que eran. Algunos seguís anclados en los años de los Malata:nav1::nav1:

robertron
22/12/18, 13:52:05
DEP Bq

A ver si no echan a mas gente y sube la calidad de sus móviles.

Bq acaba de morir pobre sus empleados

Pues en euskadi ya llevan 9 despidos de personal directo.

Vingroup lo primero que ha dicho esque hay que recortar en personal "basico" asi que GPVs y promotores han ido varios a la calle.

Es más, Bq tenia 6 GPVs por la zona norte y ahora tiene 3

Además, la fábrica china que fabrica a bq lleva 3 meses poniendole objeciones, falta de socs, falta de lentes............ y les está retrasando muchos encargos.

Yo me veo que BQ va a acabar el 100% en vietnam, diseño, fabricacion........ y en españa solo quedará historia

duagor
22/12/18, 13:59:32
Quedará el nombre, y la trayectoria, pero nada mas. Ahora será otra marca de moviles baratos.

Irónicamente, al tener un grupo fuerte detrás, puede que la calidad/precio mejore.

robertron
22/12/18, 14:08:54
Quedará el nombre, y la trayectoria, pero nada mas. Ahora será otra marca de moviles baratos.

Irónicamente, al tener un grupo fuerte detrás, puede que la calidad/precio mejore.Y yo creo que mejoraran en calidad y precio, pero no sera Bq sino Vsmart

Lazeta
22/12/18, 14:40:46
Su punto fuerte era Android puro y ni lo supieron aprovechar.

nogarder
22/12/18, 15:09:21
Vingroup se une como socio mayoritario (51%) a los fundadores de BQ y al fondo Diana Capital.

Se une a los fundadores ?? Se acaba de hacer dueña total y absoluta de la compañia, esa es la gracia de adquirir un 51% y no otro porcentaje.

Ni siquiera es una fusion de empresas, es una compra pura y dura.

DEP BQ, no me gustaba antes, pero ahora ya ni te cuento.

BreoganN
22/12/18, 15:11:29

Actualizate anda.

carapapa
22/12/18, 15:11:56
Se une a los fundadores ?? Se acaba de hacer dueña total y absoluta de la compañia, esa es la gracia de adquirir un 51% y no otro porcentaje.

DEP BQ, no me gustaba antes, pero ahora ya ni te cuento.Es que socio mayoritario queda muy guay. Para que vas a gastarte el dinero del 100% o del 79%?

BreoganN
22/12/18, 15:13:07

DEP BQ, no me gustaba antes, pero ahora ya ni te cuento.

El 51% no es el 100%, y los otros dueños del 49% restabte estan protegidos para que no se destruya unileteralmente una compañia

Picollo
22/12/18, 15:17:52
A ver si no echan a mas gente y sube la calidad de sus móviles.La cuestión es más el cuando que otra cosa, por que al final la empresa acabara trasladando todo a Vietnam o china donde les sale mucho más barato todo, este cuento siempre acaba de la misma forma

carapapa
22/12/18, 15:19:10
El 51% no es el 100%, y los otros dueños del 49% restabte estan protegidos para que no se destruya unileteralmente una compañiaNadie va a destruir nada de los intereses del 49% restante.

nogarder
22/12/18, 15:21:32
En el momento que alguien tiene el 51% de "tu" compañia, deja de ser "tu" compañia, y pasas a ser poco menos que un empleado mas.

Ahora falta saber cuanto falta para que vendan ese 49% restante, o directamente, se queden con un X porcentaje para tener algo de ganancias haciendo poco o nada.

Muy diferente es que se hubieran quedado ellos el 51% y hubieran usado los recursos vietnamitas del 49%....pero no, no.

BreoganN
22/12/18, 15:48:25
Nadie va a destruir nada de los intereses del 49% restante.

Por eso digo, que dentro de lo malo de la venta, no es una compra total.

BreoganN
22/12/18, 15:49:21
En el momento que alguien tiene el 51% de "tu" compañia, deja de ser "tu" compañia, y pasas a ser poco menos que un empleado mas.

Ahora falta saber cuanto falta para que vendan ese 49% restante, o directamente, se queden con un X porcentaje para tener algo de ganancias haciendo poco o nada.

Muy diferente es que se hubieran quedado ellos el 51% y hubieran usado los recursos vietnamitas del 49%....pero no, no.

No lo aceptaría nadie esas condiciones, ya es remarcable que no fuera una compra.

carapapa
22/12/18, 15:50:35
Por eso digo, que dentro de lo malo de la venta, no es una compra total.Pero es que da igual. El control lo tienen los vietnamitas. Es una cuestión de estrategia de inversión y de riesgo. Porque no han comprado el 70 o el 100% de bq?

apfo
22/12/18, 16:14:18
https://www.youtube.com/watch?v=IznxHE2pVxc

robertron
22/12/18, 18:10:16
Pero es que da igual. El control lo tienen los vietnamitas. Es una cuestión de estrategia de inversión y de riesgo. Porque no han comprado el 70 o el 100% de bq?Porque para hacerte con una empresa basta con comprar el 51%.

Para que comprar el 100% si por poco mas de la mitad ya es tuyo?

carapapa
22/12/18, 18:12:45
Porque para hacerte con una empresa basta con comprar el 51%.

Para que comprar el 100% si por poco mas de la mitad ya es tuyo?Poseso

etcte
22/12/18, 19:11:17
Conozco una titi que curraba en sus inicios. Yo considero que han tenido una y muy buena experiencia eso sí, se han gastado un pastón en publicidad pero ha merecido la pena. No sabía lo del fondo, es impresionante, después me leo su historial. Saldrán más empresas, ya veréis, parece que esté saturado pero muchos quieren parte del pastel ;)

janybl
22/12/18, 19:11:44
DEP bq. Fue bonito mientras exististe

W101204002
22/12/18, 19:48:07
Era una marca que iba a desaparecer, han vendido para salvar algo de valor. los chinos compran para desmenuzar y aprender algo del mercado europeo pero no para invertir más ni de cara al futuro.

Ivan007valla
22/12/18, 20:12:46

No saben ni que existen fuera de España hulio

:grin::grin::grin:

artagerges
22/12/18, 20:27:47
El 51% no es el 100%, y los otros dueños del 49% restabte estan protegidos para que no se destruya unileteralmente una compañia

Te olvidas que el fondo Diana Capital le importa muy poco la compañía, son un holding y quieren beneficio como no podría ser de otra manera, este holding ya tenía el 49% de las participaciones... ahora que los vietnamitas tienen el 51% no creo que Diana ponga objeciones en destruir BQ si pueden seguir ganando dinero de una foma mas acelerada desde Vietnam. No sé el porcentaje que tendrán los fundadores, pero no debe ser mucho estos son los únicos que les interesará en que el nombre de BQ se mantenga para no perder "su imperio" a los otros 2 les importa el dinero y en el caso de los vietnamitas además su nueva marca VSmart.

carapapa
22/12/18, 21:05:10
Era una marca que iba a desaparecer, han vendido para salvar algo de valor. los chinos compran para desmenuzar y aprender algo del mercado europeo pero no para invertir más ni de cara al futuro.Los has confundido porque tienen los ojos rasgados, pero no, los vietnamitas no son chinos

fm64star
22/12/18, 22:09:55
Solo una vez compre bq, una sola y me duro el llegar a casa y volver a la tienda a devolverlo, producto malo malo malo, antes no me gustaba ahora ya ni te cuento

cesarlop
22/12/18, 22:56:23
Normal menuda mentira de marca ....

Johny1979
22/12/18, 23:19:26
Adiós :cucu::cucu::cucu:

Mark96
22/12/18, 23:21:18
Solo una vez compre bq, una sola y me duro el llegar a casa y volver a la tienda a devolverlo, producto malo malo malo, antes no me gustaba ahora ya ni te cuento

Esa tienda sigue abierta o también ha vendido el 51% como bq?
😂😂😂

YoArnold83
22/12/18, 23:45:19
Bq ha muerto

Preep
22/12/18, 23:56:06
Menudo braguetazo han pegado los fundadores de BQ. Han pillado a unos panolis vietnamitas y les han hecho el tocomocho.

purpleplanet
23/12/18, 02:16:42

Pues precisamente ese anuncio está muy bien hecho la verdad y promociona el mejor móvil que hizo nunca bq, el e5 4g, encima valía 200 euros un precio razonable después e subió a la Parra y la cago

apfo
23/12/18, 04:49:45
Pues precisamente ese anuncio está muy bien hecho la verdad y promociona el mejor móvil que hizo nunca bq, el e5 4g, encima valía 200 euros un precio razonable después e subió a la Parra y la cago

Siento decirte que no fue así. Fue el principio del fin. En mi familia hay dos de esos y los dos pasaron por el SAT. Uno fue al actualizarlo, tuvo un bootloop y no hubo manera de arrancarlo ( restauración en el SAT) y a otro se le borraron por la cara todas las fotos de la galería y hubo que mandarlo tb al SAT. Vaya mal rato pasó mi madre. Muchos recuerdos perdidos en cuestión de segundos. Actualmente tengo un bq M10 con el que estoy más o menos contento pero lo tengo con Android 5.0(el que venía de fábrica) porque Android 6 tiene problemas con el wifi y el bluetooth(cortes de conexión, sobre todo con el bluetooth). Lo que más he disfrutado ha sido al usarlo con la entrada microhdmi conectada a la TV pero ya te digo que después de estas experiencias no se volvió a comprar nada de bq

robertron
23/12/18, 13:05:51
Siento decirte que no fue así. Fue el principio del fin. En mi familia hay dos de esos y los dos pasaron por el SAT. Uno fue al actualizarlo, tuvo un bootloop y no hubo manera de arrancarlo ( restauración en el SAT) y a otro se le borraron por la cara todas las fotos de la galería y hubo que mandarlo tb al SAT. Vaya mal rato pasó mi madre. Muchos recuerdos perdidos en cuestión de segundos. Actualmente tengo un bq M10 con el que estoy más o menos contento pero lo tengo con Android 5.0(el que venía de fábrica) porque Android 6 tiene problemas con el wifi y el bluetooth(cortes de conexión, sobre todo con el bluetooth). Lo que más he disfrutado ha sido al usarlo con la entrada microhdmi conectada a la TV pero ya te digo que después de estas experiencias no se volvió a comprar nada de bq
La M10 de mi hermano en lollipop va genial

liver
23/12/18, 13:32:32
Menudo braguetazo han pegado los fundadores de BQ. Han pillado a unos panolis vietnamitas y les han hecho el tocomocho.

pues, quizas ha sido una estrategia para no terminar en un concurso de acreedores y han hecho un "SINPA" ... me huele raro que vengan estos a comprar a BQ ahora... y encima mas aún que esta gente les saque beneficio...

Johny1979
24/12/18, 07:14:48
No saben ni que existen fuera de España hulio

:grin::grin::grin:

Ese anuncio mismamente fue muy criticado por Javier Sanz hace 4 años del cual opina en este enlace : https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tecnozone/2014-11-28/bq-se-hace-mayor-son-ahora-mas-ingeniosos-o-mas-prepotentes_508413/

¿ Dónde queda ahora ese temor de todo el mundo y todos los fabricantes hacia ellos cuando lanzaban un nuevo modelo ?

Ha bastado menos de un año de Xiaomi en España para esto....

Mark96
24/12/18, 07:19:33
De española solo tenía el nombreQué va, ni eso tenía... Dos simples letras del abecedario no es ningún nombre español.

MKosh
24/12/18, 08:43:13
Ese anuncio mismamente fue muy criticado por Javier Sanz hace 4 años del cual opina en este enlace : https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tecnozone/2014-11-28/bq-se-hace-mayor-son-ahora-mas-ingeniosos-o-mas-prepotentes_508413/

¿ Dónde queda ahora ese temor de todo el mundo y todos los fabricantes hacia ellos cuando lanzaban un nuevo modelo ?

Es que estaba claro que Xiaomi iba a afectar sobre a BQ y a las marcas chinas (habría q ver como han evolucionado las ventas de Huawei) y también a otros con cierta fama en gama media como Moto y Nokia. No iba a comerle el mercado a Apple desde luego.
Y al no tener BQ la diversificación internacional de Huawei, ZTE, OnePlus...

Johny1979
24/12/18, 08:55:45
Es que estaba claro que Xiaomi iba a afectar sobre a BQ y a las marcas chinas (habría q ver como han evolucionado las ventas de Huawei) y también a otros con cierta fama en gama media como Moto y Nokia. No iba a comerle el mercado a Apple desde luego.
Y al no tener BQ la diversificación internacional de Huawei, ZTE, OnePlus...

Desde el MI A1 Xiaomi los ha reventado, llegas a España con un superventas que se vende como churros, casi a la mitad de lo que cuesta lo que ellos ofrecian y encima luego llega la batería de Xiaomi en todas las gamas desde el Redmi 6a al mi mix2s pues lo ha machacado.

Y Huawei con honor ya fue la puntilla, rebajando precios para competir con Xiaomi, ya que ambos fabricantes ofrecen mejores móviles que bq ya de por sí, era como estar en medio de una vía con 2 trenes viniendo frente a frente.

Y muy inteligente tu reflexión, si huawei, o Samsung pierden cuota en un solo país no hay problema tienen otros 50 donde les sacarán beneficios en ventas., pero si vendes el 90% de tus móviles en 1 mismo país y vienen otras marcas y te revientan no tienes posibilidad de recuperarte.

De todas formas no me da ninguna pena esta noticia, ya lo dije hace un año, unas marcas llegan y otras se irán....ley de mercado.

Mark96
24/12/18, 10:37:37
Desde el MI A1 Xiaomi los ha reventado, llegas a España con un superventas que se vende como churros, casi a la mitad de lo que cuesta lo que ellos ofrecian y encima luego llega la batería de Xiaomi en todas las gamas desde el Redmi 6a al mi mix2s pues lo ha machacado.

Y Huawei con honor ya fue la puntilla, rebajando precios para competir con Xiaomi, ya que ambos fabricantes ofrecen mejores móviles que bq ya de por sí, era como en medio de una vía con 2 trenes viniendo frente a frente.

Y muy inteligente tu reflexión, si huawei, o Samsung pierden cuota en un solo país no hay problema tienen otros 50 donde les sacarán beneficios en ventas., pero si vendes el 90% de tus móviles en 1 mismo país y vienen otras marcas y te revientan no tienes posibilidad de recuperarte.

De todas formas no me da ninguna pena esta noticia, ya lo dije hace un año, unas marcas llegan y otras se irán....ley de mercado.

Para ti johny este golpetazo de Xiaomi sobre bq habrá sido un sueño muy húmedo jajaja... los ha finiquitado 😂

Johny1979
24/12/18, 11:00:24
Para ti johny este golpetazo de Xiaomi sobre bq habrá sido un sueño muy húmedo jajaja... los ha finiquitado 😂

Jajajajaja si te digo la verdad me daba igual.

Me parece intrascendente, no iba a volver a comprar un BQ en la vida y ahora con estos Vsmart vietnamitas aún menos.

Esto es como que viene el lobo, que viene el lobo y cuando llegó se lo zampo.

Fue en 2017, pero el chollo duro hasta que Xiaomi decidió expandirse en España, si lo hubiesen echo en años anteriores 2013.....2014.....2015 el resultado hubiese sido el mismo.

Mark96
24/12/18, 11:07:37

Me parece intrascendente, no iba a volver a comprar un BQ en la vida y ahora con estos Vsmart vietnamitas aún menos.

Fue en 2017, pero el chollo duro hasta que Xiaomi decidió expandirse en España, si lo hubiesen echo en años anteriores 2013.....2014.....2015 el resultado hubiese sido el mismo.

Y alguno se reía de Alcatel... recuerdas?
Pues mira ahora jaja, como dio la vuelta la tortilla 😋

MKosh
24/12/18, 11:46:15
Y alguno se reía de Alcatel... recuerdas?
Pues mira ahora jaja, como dio la vuelta la tortilla [emoji39]No recuerdo que pasó con Alcatel.
Os referís a lo de que hace un tiempo los móviles Alcatel son TCL?

Ivan1998
24/12/18, 14:32:33

Se nota que te daba igual...

Johny1979
24/12/18, 14:58:12
Se nota que te daba igual...

Pues si :besito:

Resident_
24/12/18, 15:14:02
La verdad es que con las prácticas que han tenido hacia sus clientes se merecen irse a la put4.
Me daria pena si no se hubiesen reido de sus clientes como lo hicieron, pero de aquellos barros estos lodos...

carapapa
24/12/18, 15:43:59
Se nota que te daba igual...No deja un post de BQ sin comentar. No tiene guasa el tío!!

NixxxoN
24/12/18, 18:54:25
Me pregunto de qué rajará ahora?

Seria bueno si empezara a rajar de xiaomi si le petan sus dos moviles xiaomi actuales, como según él sucedió con bq anteriormente.

apfo
24/12/18, 19:51:32
La M10 de mi hermano en lollipop va genial

Tú lo has dicho, en Lollipop

carapapa
24/12/18, 20:44:30

Seria bueno si empezara a rajar de xiaomi si le petan sus dos moviles xiaomi actuales, como según él sucedió con bq anteriormente.Ah pero rajaba de BQ por qué supuestamente le fue mal? A mí me han contado otra historia con un tal Carlos por ahí...

El personaje desde luego que es para echarle de comer aparte

mikel0654
25/12/18, 01:26:47

Seria bueno si empezara a rajar de xiaomi si le petan sus dos moviles xiaomi actuales, como según él sucedió con bq anteriormente.Mucha mala suerte tiene que tener para que le salgan malos dos Xiaomi.

Nonamed
25/12/18, 06:55:42
Caballeros, hagan el favor de centrarse en la temática del hilo.

Ivan007valla
25/12/18, 11:42:20

Yo te digo lo que me está pasando con BQ ahora mismo.

O bien me viene gente que quiere un móvil nuevo, y son tan cortos de miras que no les da para salirse de la marca, aunque a igualdad de precios sean mejores otros móviles.

O bien me viene gente con móviles de hace 4 años que los quieren seguir usando porque están tan contentos y pagan lo que sea aunque haya que reparar la placa.

Están los Xiaomi al lado de los BQ en la vitrina pero es que la gente es incapaz, aún teniendo un tacto mil veces mejor y valiendo casi lo mismo prefieren llevarse un U2 de mierda antes que un mia2 lite

Mark96
25/12/18, 16:22:22

O bien me viene gente que quiere un móvil nuevo, y son tan cortos de miras que no les da para salirse de la marca, aunque a igualdad de precios sean mejores otros móviles.

O bien me viene gente con móviles de hace 4 años que los quieren seguir usando porque están tan contentos y pagan lo que sea aunque haya que reparar la placa.

Están los Xiaomi al lado de los BQ en la vitrina pero es que la gente es incapaz, aún teniendo un tacto mil veces mejor y valiendo casi lo mismo prefieren llevarse un U2 de mierda antes que un mia2 liteYa ves, así son los patriotas, antes la muerte que comprar un móvil chino... ironías de la vida, bq era tan china como las demás!

NixxxoN
25/12/18, 20:05:59
Ya ves, así son los patriotas, antes la muerte que comprar un móvil chino... ironías de la vida, bq era tan china como las demás!

Sin duda con sede y trabajadores en la chinisima ciudad de madrid

Mark96
25/12/18, 20:39:12
Sin duda con sede y trabajadores en la chinisima ciudad de madridComo Huawei con también oficinas en Madrid capital del reino de España y trabajadores españoles nacidos en España de piel blanca, no te jode...

NixxxoN
25/12/18, 20:56:27
Como Huawei con también oficinas en Madrid capital del reino de España y trabajadores españoles nacidos en España de piel blanca, no te jode...

Otra vez con esa comparación sinsentido? Eso son migajas. Administrativos y comerciales, cero I+D y cero ingenieros

Mark96
25/12/18, 20:58:15
Otra vez con esa pantomina de comparación? Eso son migajas. Administrativos y vendedores, cero I+D y cero ingenierosTeabajas en Huawei España? No, pues no lo puedes saber, así que mejor te informas antes de hablar x hablar o es que aquí en España no hay gente bien formada. A saber si los habrá, no lo descartes

NixxxoN
25/12/18, 21:43:33
Teabajas en Huawei España? No, pues no lo puedes saber, así que mejor te informas antes de hablar x hablar o es que aquí en España no hay gente bien formada. A saber si los habrá, no lo descartes
Tanto llenaros la boca con los chinos y aun no sabeis como funcionan?
Que va a haber aqui si todo lo chino está religiosamente en china para beneficio chino, en los otros paises meten lo minimo para distribucion

Edu5
25/12/18, 23:14:32
La verdad que con bq, hay quienes han seguido con la misma falacia desde su existencia. Jamás comprendí tal odio, incluso de quienes no han tocado un bq en su vida. Auténticas cruzadas organizadas en su contra, la primera vez que veo algo así con un fabricante de móviles.

Una pena, que una empresa española, haya tenido que vender el 51% para poder seguir existiendo. Y pase a ser el accionista mayor, vingroup, que adquirirá la mayor baza de bq, su I+D.

Pero bueno, dentro de lo malo que supone la perdida de una empresa nacional, imagino que veremos terminales más baratos y supongo que los bq's seran más competitivos.

Resident_
26/12/18, 01:23:31
Pronto ya nadie recordara a BQ.

NixxxoN
26/12/18, 11:34:10
Mucha mala suerte tiene que tener para que le salgan malos dos Xiaomi.

Creo que ya lleva uno, dale tiempo a los siguientes. Como si la fiabilidad de esa marca fuera tan buena..
Las últimas hornadas de BQ puede que fueran mas fiables aun

Dperez12
26/12/18, 12:51:37
Bq empezó a cavar su tumba después del e5 4g. A partir de ahí, no sacaron dispositivos competitivos en precio, y la gente ya se dio cuenta que el soporte en software era inexistente.

Ya antes del desembarco de Xiaomi en España, bq había hecho un ERE...

Y lo lamento por los trabajadores, que en España, hay gente sobradamente preparada, otra cosa es que haya oportunidades.

NixxxoN
26/12/18, 14:10:14
Bq empezó a cavar su tumba después del e5 4g. A partir de ahí, no sacaron dispositivos competitivos en precio, y la gente ya se dio cuenta que el soporte en software era inexistente.
Precios competitivos respecto a qué? Porque si lo comparamos con apple, sí eran competitivos, pero si se comparan con los chinos con precios rebajados de forma artificial, con eso es imposible competir, tendría que ponerse españa en su mismo nivel, empezando por dividir los sueldos por la mitad y quitar muchos derechos del trabajador, y seguir por devaluar el euro, eso es lo que quereis?

Dperez12
26/12/18, 14:23:12
Precios competitivos respecto a qué? Porque si lo comparamos con apple, sí eran competitivos, pero si se comparan con los chinos con precios rebajados de forma artificial, con eso es imposible competir, tendría que ponerse españa en su mismo nivel, empezando por dividir los sueldos por la mitad y quitar muchos derechos del trabajador, y seguir por devaluar el euro, eso es lo que quereis?

Precios competirivos con respecto al mercado.
Acaso te piensas que bq no hacía lo mismo que cualquier otra empresa, no fábrica en China?
Otra cosa es que bq no quiera, o no le salga rentable poner unos beneficios de un 5% sobre producto vendidos ,y quiera tener un margen mucho más suculento.

Creían que podían vender al doble, y para ello soltaban el dinero a grandes superficies para influir a la gente, puestos a tirar el dinero, bien podían poner sus productos a precios razonables y ahorrarse el coste en esas prácticas.

Y dudo mucho que el sueldo directivo en China sea diferente al de España, es más seguro que es mayor.

Y bq, no solo no era competitiva con marcas chinas, tb con finladesas y americanas....

Y esta venta de bq no tiene porqué influir en el personal, salvo que los socios mayoritarios solo pensaran en ellos y no pusiera como condición el mantener sus trabajadores

NixxxoN
26/12/18, 14:26:43
Precios competirivos con respecto al mercado.
Acaso te piensas que bq no hacía lo mismo que cualquier otra empresa, no fábrica en China?
Otra cosa es que bq no quiera, o no le salga rentable poner unos beneficios de un 5% sobre producto vendidos ,y quiera tener un margen mucho más suculento.

Creían que podían vender al doble, y para ello soltaban el dinero a grandes superficies para influir a la gente, puestos a tirar el dinero, bien podían poner sus productos a precios razonables y ahorrarse el coste en esas prácticas.

Y dudo mucho que el sueldo directivo en China sea diferente al de España, es más seguro que es mayor.

Y bq, no solo no era competitiva con marcas chinas, tb con finladesas y americanas....

Y esta venta de bq no tiene porqué influir en el personal, salvo que los socios mayoritarios solo pensaran en ellos y no pusiera como condición el mantener sus trabajadores

Uf cuantas cosas incorrectas/equivocadas en un solo post. Te jas lucido.

Dperez12
26/12/18, 14:29:17
Uf cuantas cosas incorrectas/equivocadas en un solo post. Te jas lucido.Pues citalas, en lugar de decir que equivocado estás...

robertron
26/12/18, 20:23:11

Están los Xiaomi al lado de los BQ en la vitrina pero es que la gente es incapaz, aún teniendo un tacto mil veces mejor y valiendo casi lo mismo prefieren llevarse un U2 de mierda antes que un mia2 litePues a mi al reves. 6 meses que llevo en un operador y hay 2 marcas que nunca me han pedido. Bq y Lg.

Ahora, xiaomis nos piden a patadas