PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] BQ une fuerzas con Vingroup

Soporte BQ
20/12/18, 17:29:54
Hola

Os dejamos la nota de prensa relativa al acuerdo firmado entre BQ y Vingroup en la que se convierte en el socio mayoritario de BQ.

https://www.bq.com/es/pr-vingroup

Un saludo

Frescoli
20/12/18, 19:00:37
Enhorabuena a todos vosotros!!!
Esperamos vuestras novedades de bolsillo.

juanjete33
20/12/18, 19:46:14
Estoy ansioso, por saber lo que no voy a comprar.

Menudo escaparate tenéis.

JOSEM52
20/12/18, 22:36:30
Más bien os han absorbido...

Johny1979
21/12/18, 07:31:39
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-vietnamita-vingroup-compra-bq-el-fabricante-espanol-de-moviles_595334_102.html

Ivan1998
21/12/18, 16:26:39
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-vietnamita-vingroup-compra-bq-el-fabricante-espanol-de-moviles_595334_102.html

:buitre:

carapapa
21/12/18, 17:14:46
:buitre:Money its money. No se le escapa ni una "carapopó" [emoji38][emoji38][emoji38][emoji8][emoji8][emoji8]

HTCsoul
21/12/18, 20:19:39
Estoy ansioso, por saber lo que no voy a comprar.

Menudo escaparate tenéis.

Esto de entrar a decir que no te vas a comprar algo que aun no sabemos lo que habrá, sea lo que sea que vaya a ser...
pero no es hateo, a que no? te ha quedado muy fino y sutil :pensando:

carapapa
21/12/18, 21:53:26
Esto de entrar a decir que no te vas a comprar algo que aun no sabemos lo que habrá, sea lo que sea que vaya a ser...
pero no es hateo, a que no? te ha quedado muy fino y sutil :pensando:Qué va! No se le ha notado nada de nada

juanjete33
22/12/18, 09:04:07
pero no es hateo, a que no? te ha quedado muy fino y sutil :pensando:

vidente, adivino, clarividente, visionario, Cronomante.. deben haber más, jajajaj

Alabar algo y comprar otra cosa, eso síque es difícil de definir.

Marcp57
22/12/18, 10:14:14
vidente, adivino, clarividente, visionario, Cronomante.. deben haber más, jajajaj

Alabar algo y comprar otra cosa, eso síque es difícil de definir.

Yo creo que se puede definir sin problemas. Alabar algo y comprar otra cosa...es ser hipócrita? o ser falso?

chifer
22/12/18, 10:33:00
Yo creo que se puede definir sin problemas. Alabar algo y comprar otra cosa...es ser hipócrita? o ser falso?No necesariamente.
Yo me considero una persona con criterio.
Cuando me piden opinión intento ser lo más objetivo posible.
Lo que me gusta a mí no siempre es lo que mejor encaja a los demás ni el único producto del mercado.
Soy usuario de android desde hace mucho y cuanto más limpio mejor.
Eso no quita para que sepa las ventajas de usar IOS.
Y que haya gente a la que un IOS puede encajarle perfectamente.
Yo ahora mismo soy usuario de una marca. Por mil razones.
Porque los demás son una mierda? Hombre no. Los demás también hacen buenos teléfonos.

Marcp57
22/12/18, 10:38:46
No necesariamente.
Yo me considero una persona con criterio.
Cuando me piden opinión intento ser lo más objetivo posible.
Lo que me gusta a mí no siempre es lo que mejor encaja a los demás ni el único producto del mercado.
Soy usuario de android desde hace mucho y cuanto más limpio mejor.
Eso no quita para que sepa las ventajas de usar IOS.
Y que haya gente a la que un IOS puede encajarle perfectamente.
Yo ahora mismo soy usuario de una marca. Por mil razones.
Porque los demás son una mierda? Hombre no. Los demás también hacen buenos teléfonos.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo chifer. Pero quizá hay comentarios que quizás sobren...
Perdonar mi atrevimiento...
Saludos.

artagerges
22/12/18, 11:47:26
Que BQ se haya estado pensando todos estos días como comunicar algo que todos sabíamos y haya optado por insistir en que es una colaboración o algo así que lugar de lo que realmente es ofrece MUY poca confianza en la empresa.

Ademas Diana Capital tenía entre el 10 y el 49% de BQ... si ahora los vietnamitas han pillado un 51%... ¿los fundadores de aquella start-up en que lugar quedan?, ¿el fondo Diana Capital ha reducido las participaciones por pavor y alguno de los socios ha salido con el dinero ante la inminente debacle?, ¿a una empresa que está mayoritariamente gobernada por un holding vietnamita y otro holding español dejando a los fundadores con una capacidad de decisión tan pequeña se le puede seguir considerando española?

https://hipertextual.com/2014/12/bq-sigue-creciendo

Extrapolando un poco me recuerda a la historia de Eduardo Barreiros, la joya de La Corona de la automoción española hasta que no podía ser competitivo y tuvo que vender la empresa al holding yankee de Chrysler, estos terminaron por matar la marca y nunca volvió a tener una calidad ni parecida.

BQ intenta mediante la información sesgada y las palabras adecuadas que el poco mercado fiel que tienen sigan comprándoles y que no tengan miedo a que ahora es una empresa de Vietnam ... me parece una técnica que trata a los clientes de débiles mentales y no entiendo como puede haber gente defendiendo esto, defendiendo a alguien que está insultándote al no decir las cosas claras.

Marcp57
22/12/18, 12:21:33
Extrapolando un poco me recuerda a la historia de Eduardo Barreiros, la joya de La Corona de la automoción española hasta que no podía ser competitivo y tuvo que vender la empresa al holding yankee de Chrysler, estos terminaron por matar la marca y nunca volvió a tener una calidad ni parecida.

Esperemos que no pase igual que la mítica barreiros, míticos camiones eran!

chifer
22/12/18, 13:03:10
Que BQ se haya estado pensando todos estos días como comunicar algo que todos sabíamos y haya optado por insistir en que es una colaboración o algo así que lugar de lo que realmente es ofrece MUY poca confianza en la empresa.

Ademas Diana Capital tenía entre el 10 y el 49% de BQ... si ahora los vietnamitas han pillado un 51%... ¿los fundadores de aquella start-up en que lugar quedan?, ¿el fondo Diana Capital ha reducido las participaciones por pavor y alguno de los socios ha salido con el dinero ante la inminente debacle?, ¿a una empresa que está mayoritariamente gobernada por un holding vietnamita y otro holding español dejando a los fundadores con una capacidad de decisión tan pequeña se le puede seguir considerando española?

https://hipertextual.com/2014/12/bq-sigue-creciendo

BQ intenta mediante la información sesgada y las palabras adecuadas que el poco mercado fiel que tienen sigan comprándoles y que no tengan miedo a que ahora es una empresa de Vietnam ... me parece una técnica que trata a los clientes de débiles mentales y no entiendo como puede haber gente defendiendo esto, defendiendo a alguien que está insultándote al no decir las cosas claras.
Nos explicas la composición del consejo de dirección de BQ y quién es el consejero delegado ahora?

A BQ se la compra un vietnamita, hará con bq lo que se le ponga en la punta del pijo.
Pero eso no hace ni mejores ni peores teléfonos.

Que el vietnamita viene a cerrar bq como tal?
Igual es capaz de llevarse a Vietnam todo el equipo de diseño.
Porque los grandes holding, lo que hacen es eso. Cogen una empresa que da beneficios y las cierran.

carapapa
22/12/18, 13:55:29
Vaya alucinaciones empresariales que tenéis, la virgen santa!!

Saludos al Di Caprio y al carapopó y a ver si cambiamos ya los GIFs, que pesaaaaaaaaaados sois...

artagerges
22/12/18, 13:58:28
Nos explicas la composición del consejo de dirección de BQ y quién es el consejero delegado ahora?

A BQ se la compra un vietnamita, hará con bq lo que se le ponga en la punta del pijo.
Pero eso no hace ni mejores ni peores teléfonos.

Que el vietnamita viene a cerrar bq como tal?
Igual es capaz de llevarse a Vietnam todo el equipo de diseño.
Porque los grandes holding, lo que hacen es eso. Cogen una empresa que da beneficios y las cierran.

1) Pues ni idea de cómo queda el consejo tras la compra.

2) ¿¿¿como??? SI que es relevante en la calidad y características de los equipos, ya que desde la decisión de que componentes monta, de cómo es calidad es cada componente, cuánto presupuesto base hay para cada modelo, diseño final, cuál será el PVP, cuantos recursos invierten en cada uno etc... pasa por la aprobación en consejo.

3) yo pienso que VinGroup si BQ no le es rentable en España va a dejar de mantener este mercado y a centrarse en asía u otras regiones nuevas llevándose a la gente de BQ que le sea útil a Vietnam, cabe también la posibilidad de que mantenga la parte software y trabajando en local desde España claro... iremos viendo como evoluciona

artagerges
22/12/18, 14:02:53
Esperemos que no pase igual que la mítica barreiros, míticos camiones eran!

Esto si que fue una empresa construida con ilusión sudor y trabajo... tristemente desconocida para las nuevas generaciones y un auténtico referente.

pierno
22/12/18, 14:22:18
1) Pues ni idea de cómo queda el consejo tras la compra.

2) ¿¿¿como??? SI que es relevante en la calidad y características de los equipos, ya que desde la decisión de que componentes monta, de cómo es calidad es cada componente, cuánto presupuesto base hay para cada modelo, diseño final, cuál será el PVP, cuantos recursos invierten en cada uno etc... pasa por la aprobación en consejo.

3) yo pienso que VinGroup si BQ no le es rentable en España va a dejar de mantener este mercado y a centrarse en asía u otras regiones nuevas llevándose a la gente de BQ que le sea útil a Vietnam, cabe también la posibilidad de que mantenga la parte software y trabajando en local desde España claro... iremos viendo como evolucionaDe momento la evolución es la que algunos ya intuiamos solo con abrir los ojos....

Tarde, pero ya van haciendo comunicados, aunque muy maquillados obviamente

Mi pronóstico será que Vsgroup seguira con ingenieros españoles y poco más, de hecho cuando alcancen el conocimiento que necesitan, dejaran de pagar sueldos españoles por un trabajo que podran hacer por mucho menos dinero en sus paises.

Bq como tal, y de hecho hasta en sus comunicados ya se puede entrever, pasa a ser la sección de que aporta el conocimiento a la marca, un departamento concreto que trabajará para el producto...un producto que como bien indicas, si los vietnamitas no ven rentabilidad en España, sera solo para el destino asiático, el suyo vamos.

Los despidos en. Bq desde hace meses solo tenian un fin que algunos ya dijimos que iba a pasar ...bueno, ahora ya todo el mundo imagino que lo ha podido comprobar

Queda por ver cuánto tiempo se mantendrán los medios tecnicos y humanos en España, dudo mucho que a los vietnamitas les compense

Frescoli
22/12/18, 14:28:57
Barreiros montaba motores ingleses Perkins, pero los traían desmontados en pequeñas piezas y aquí los montaban y reetiquetaban como Barreiros. De esta manera eludían el pago de patentes a Perkins y la presión del gobierno español en contra de ellos, ya que Pegaso tenía muchos intereses dentro de los Ministerios .

Esto de importar y reetiquetar no es nuevo, ¿Verdad?

artagerges
22/12/18, 14:34:49
De momento la evolución es la que algunos ya intuiamos solo con abrir los ojos....

Mi pronóstico será que Vsgroup seguira con ingenieros españoles y poco más, de hecho cuando alcancen el conocimiento que necesitan, dejaran de pagar sueldos españoles por un trabajo que podran hacer por mucho menos dinero en sus paises.

Bq como tal, y de hecho hasta en sus comunicados ya se puede entrever, pasa a ser la sección de que aporta el conocimiento a la marca, un departamento concreto que trabajará para el producto...un producto que como bien indicas, si los vietnamitas no ven rentabilidad en España, sera solo para el destino asiático, el suyo vamos.

Los despidos en. Bq desde hace meses solo tenian un fin que algunos ya dijimos que iba a pasar ...bueno, ahora ya todo el mundo imagino que lo ha podido comprobar

Queda por ver cuánto tiempo se mantendrán los medios tecnicos y humanos en España, dudo mucho que a los vietnamitas les compense

Totalmente de acuerdo, en cuanto adquieran suficientes conocimientos como para hacerlo ellos en local pagando un salario vietnamita (que recordemos que es menor que el de china) no van a seguir manteniéndolo. Esta técnica es un clásico y ha ocurrido millones de veces, los que ganan serán los de arriba en BQ, los trabajadores serán los que sean despedidos o sustituidos por ese señor vietnamita al que han estado enseñando todos estos meses.

Mientras tanto un asedio de gente que sigue defendiendo esta situación... en fin.

Frescoli
22/12/18, 14:35:04
De momento la evolución es la que algunos ya intuiamos solo con abrir los ojos....

En un artículo de prensa leí esto...

Ahora la fabricación de móviles parece relegada y la empresa anuncia su concentración en otras áreas de negocio con mayores posibilidades que en la fabricación de móviles, un mercado altamente competido por la voracidad de los fabricantes chinos.

Tras el acuerdo, la empresa asegura que no se concentrará en la fabricación de móviles sino en la investigación en el ámbito del internet de las cosas y de la inteligencia artificial.

artagerges
22/12/18, 14:38:21

Ahora la fabricación de móviles parece relegada y la empresa anuncia su concentración en otras áreas de negocio con mayores posibilidades que en la fabricación de móviles, un mercado altamente competido por la voracidad de los fabricantes chinos.

Tras el acuerdo, la empresa asegura que no se concentrará en la fabricación de móviles sino en la investigación en el ámbito del internet de las cosas y de la inteligencia artificial.

Claro, porque sacaran alguna cosilla más aparte de smartphones, pero recuerda que quien da la información es quien sigue teniendo participación en la empresa vietnamita. Los trabajadores españoles tienen un futuro muy oscuro ahí, en especial la parte de servicio técnico... los que siguen teniendo alguna participación podrán seguir diciendo “mi empresa” aunque no quede ni un solo español trabajando.

carapapa
22/12/18, 14:39:49

Queda por ver cuánto tiempo se mantendrán los medios tecnicos y humanos en España, dudo mucho que a los vietnamitas les compenseY para llegar a esta conclusión hay que hacer un máster en empresariales o tener algún tipo de intuición especial? Pero alguien puede negar el significado que tiene que alguien compre el 51% de una empresa? De verdad que parece que hemos descubierto el fuego. Sí la cosa no funciona la gente a la calle y los directivos de BQ con unas buenas indemnizaciones

pierno
22/12/18, 14:40:32

Tras el acuerdo, la empresa asegura que no se concentrará en la fabricación de móviles sino en la investigación en el ámbito del internet de las cosas y de la inteligencia artificial.Si, está claro

Queda por ver como queda la empresa para todos los que tienen moviles suyos aun en España, cuanto tiempo habrá soporte y servicio.

En estas cosas nunca suele haber un punto y final, ahora se pasaran unos meses o años hasta que el rumbo se fije definitivamente

Yo entiendo que de forma publica muchas cosas de estas no se puedan decir, obviamente, pero creo que todo el mundo deberia plantearse la situación.

Hago una pregunta para que pensemos todos (y con todos no me refiero a partes interesadas, aunque aquí ya cualquiera con ojos sabrá de que palo va cada forero), hariamos una inversion en un BQ de 300 eu a dia de hoy?

artagerges
22/12/18, 14:42:47
Y para llegar a esta conclusión hay que hacer un máster en empresariales o tener algún tipo de intuición especial? Pero alguien puede negar el significado que tiene que alguien compre el 51% de una empresa? De verdad que parece que hemos descubierto el fuego. Sí la cosa no funciona la gente a la calle y los directivos de BQ con unas buenas indemnizaciones

Parece que en BQ aún piensan que pueden seguir tratando a la gente como débiles mentales, su nota de prensa oficial es de hacérselo mirar. Siguen negando la mayor esquivando la evidencia y vendiéndotelo como una especie de colaboración puntual.

Una empresa que hace eso es que está muy pero que muy tocada.

pierno
22/12/18, 14:43:05
Y para llegar a esta conclusión hay que hacer un máster en empresariales o tener algún tipo de intuición especial? Pero alguien puede negar el significado que tiene que alguien compre el 51% de una empresa? De verdad que parece que hemos descubierto el fuego. Sí la cosa no funciona la gente a la calle y los directivos de BQ con unas buenas indemnizacionesNo, ni para haberlo visto venir hace semanas, que es lo que estoy diciendo

Que esto aqui mucha gente lo ha estado negando, a saber por qué, cuando era cantado

Pero con tanta discusión perdida con etiquetas de haters y lovers muchos se cegaron

Ahora parece que todos ya lo teniais muy claro, pero vete a posts pasados y verás los comentarios

carapapa
22/12/18, 14:45:15
Parece que en BQ aún piensan que pueden seguir tratando a la gente como débiles mentales, su nota de prensa oficial es de hacérselo mirar. Siguen negando la mayor esquivando la evidencia y vendiéndotelo como una especie de colaboración puntual.

Una empresa que hace eso es que está muy pero que muy tocada.Cómo haría cualquiera. Después, la lectura moral que haces sobre como ve BQ a sus "clientes" no sé muy bien que pinta, como si a las empresas les importaran sus clientes, y a los clientes les importaran los comunicados de la empresa. Parece que vivimos en los mundos de yupi

carapapa
22/12/18, 14:48:44
No, ni para haberlo visto venir hace semanas, que es lo que estoy diciendo

Que esto aqui mucha gente lo ha estado negando, a saber por qué, cuando era cantado

Pero con tanta discusión perdida con etiquetas de haters y lovers muchos se cegaron

Ahora parece que todos ya lo teniais muy claro, pero vete a posts pasados y verás los comentariosQué es lo que ha estado negando la gente? Que cuando compras el 51% te haces con el control? O que BQ va a desaparecer? Lo primero es obvio. Lo segundo está por ver, aunque todo parece apuntar a que va a ser así.

artagerges
22/12/18, 14:49:03
hariamos una inversion en un BQ de 300 eu a dia de hoy?

No.

BQ está totalmente a la deriva, y sus fallos en el software son una seña de identidad. Hasta el más fanboy de BQ sabe que en todos los productos hay una serie de cosas que no funcionan bien y nunca son arregladas.

Sumándole una calidad fotográfica bastante simplona para el precio y un audio que es sinceramente lo peor del móvil... (Aquaris X5 Plus suena muchísimo mejor que un Aquaris X o Aquaris X2, eso es de hacérselo mirar)

Y terminando con que la comunicación a su público es negando la mayor y maquillando la situación hasta lo innombrable hacen que la confianza sea ninguna.

artagerges
22/12/18, 14:51:04
Cómo haría cualquiera. Después, la lectura moral que haces sobre como ve BQ a sus "clientes" no sé muy bien que pinta, como si a las empresas les importaran...

Los clientes son los que dan de comer a una empresa, si no te compran echas el cierre así que más vale que te importen.

Con la competencia tan fuerte que hay es absurdo que lancen este tipo de comunicados. La gente irá a por cualquier otra marca que seguro que no les toma por débiles mentales.

Habrían quedado mejor no diciendo nada.

carapapa
22/12/18, 14:54:01
Los clientes son los que dan de comer a una empresa, si no te compran echas el cierre así que más vale que te importen.

Con la competencia tan fuerte que hay es absurdo que lancen este tipo de comunicados. La gente irá a por cualquier otra marca que seguro que no les toma por débiles mentales.

Habrían quedado mejor no diciendo nada.Los clientes dan de comer a todas las empresas y a todas, o casi todas les importan un pimiento

Frescoli
22/12/18, 14:57:07
Si, está claro

Queda por ver como queda la empresa para todos los que tienen moviles suyos aun en España, cuanto tiempo habrá soporte y servicio.

En estas cosas nunca suele haber un punto y final, ahora se pasaran unos meses o años hasta que el rumbo se fije definitivamente

Yo entiendo que de forma publica muchas cosas de estas no se puedan decir, obviamente, pero creo que todo el mundo deberia plantearse la situación.

Hago una pregunta para que pensemos todos (y con todos no me refiero a partes interesadas, aunque aquí ya cualquiera con ojos sabrá de que palo va cada forero), hariamos una inversion en un BQ de 300 eu a dia de hoy?

Se comentó en un post que iban que iban a producir nuevos modelos para el mercado español. El consumidor al uso que es ajeno a estos foros le da igual que marca sea, con tal de que sea bonito y a buen precio. Tonemos a Nokia como ejemplo. De repente sale esta marca y se pone a vender moviles. Si, que Nokia lleva muchos años, pero hay compradores que cuando Nokia era lo más, tenian solo 5 años o no habían ni nacido. Pues lo mismo con Vsmart. Tendrán su soporte postventa para cumplir la legislación y su web, como cualquier marca.

Y ahora bien, ¿que ocurre con la gente como yo que se pasa el dia escudriñando los foros de tecnología y está en el tema? Pues que por muy satisfecho que esté con mi bq m5 y por mucho que crea en Android One, dudo adquiera un terminal BQ Vsmart, a no ser que vea algunas cartas boca arriba y saquen un terminal que diga ¡Olé!

artagerges
22/12/18, 14:58:03
Los clientes dan de comer a todas las empresas y a todas las empresas les importan un pimiento

Salvo cuando eres Mondelez, Unilever o Nestlé que te la pela que no compren una de tus marcas porque cogerán otra que ¡ anda si también es tuya !

O cuando eres una marca tan grande que te importa poco liarla en un mercado mientras los otros funcionan a pleno rendimiento.

En el caso de BQ es absurdo que sigan negando la mayor como si aún se pudiese seguir engañando a alguien.

carapapa
22/12/18, 15:00:04
Salvo cuando eres Mondelez, Unilever o Nestlé que te la pela que no compren una de tus marcas porque cogerán otra que ¡ anda si también es tuya !

O cuando eres una marca tan grande que te importa poco liarla en un mercado mientras los otros funcionan a pleno rendimiento.

En el caso de BQ es absurdo que sigan negando la mayor como si aún se pudiese seguir engañando a alguien.Me parece que estás confundiendo vender, con el que te interesen tus clientes. Créeme que no es lo mismo. A los clientes de bq les importa un bledo el comunicado de BQ.

artagerges
22/12/18, 15:03:23
Se comentó en un post que iban que iban a producir nuevos modelos para el mercado español. El consumidor al uso que es abeno a estos foros le da igual que marca sea, con tal de que sea bonito y a buen precio. Tonemos a Nokia como ejemplo. De repente sale esta marca y se pone a vender moviles. Si, que Nokia lleva muchos años, pero hay compradores que cuando Nokia era lo más, tenian solo 5 años o no habían ni nacido. Pues lo mismo con Vsmart. Tendrán su soporte postventa para cumplir la legislación y su web, como cualquier marca.

Y ahora bien, ¿que ocurre con la gente como yo que se pasa el dia escudriñando los foros de tecnología y está en el tema? Pues que por muy satisfecho que esté con mi bq m5 y por mucho que crea en Android One, dudo adquiera un terminal BQ Vsmart, a no ser que vea algunas cartas boca arriba y saquen un terminal que diga ¡Olé!

El ejemplo que das de Nokia es un tanto absurdo porque las personas que no habían nacido cuando Nokia era lo más dudo que sean compradores potenciales con 10 años. Hablas como si hubiesen pasado 40 años o así.

Aparte que las coñas de internet con el Nokia 3310 Siempre han estado presentes y esa fama tan reciente no se va a eliminar, por otro lado, tampoco te creas que Nokia está vendiendo tantísimo.

Para terminal, si BQ quiere ir bien, que dejen de sacar móviles Android One menudo PUFO es eso.

Me parece que estás confundiendo vender, con el que te interesen tus clientes. Créeme que no es lo mismo. A los clientes de bq les importa un bledo el comunicado de BQ.

Se nota que no sabes la de gente que compraba BQ por ser Española a pesar de saber a ciencia cierta que eran en calidad/precio peores que su competencia.

Si encima le sumas que la empresa se ríe de ti como comprador en tu cara, apaga y veámonos.

La gente que sigue defendiendo a la empresa debería replanteárselo.

carapapa
22/12/18, 15:07:50
El ejemplo que das de Nokia es un tanto absurdo porque las personas que no habían nacido cuando Nokia era lo más dudo que sean compradores potenciales con 10 años. Hablas como si hubiesen pasado 40 años o así.

Aparte que las coñas de internet con el Nokia 3310 Siempre han estado presentes y esa fama tan reciente no se va a eliminar, por otro lado, tampoco te creas que Nokia está vendiendo tantísimo.

Para terminal, si BQ quiere ir bien, que dejen de sacar móviles Android One menudo PUFO es eso.

Se nota que no sabes la de gente que compraba BQ por ser Española a pesar de saber a ciencia cierta que eran en calidad/precio peores que su competencia.

Si encima le sumas que la empresa se ríe de ti como comprador en tu cara, apaga y veámonos.

La gente que sigue defendiendo a la empresa debería replanteárselo.No tengo las estadísticas como para afirmar o no la cantidad de gente que compra BQ por ser española, ¿Las tienes tú? También desconozco el grado de conciencia que tenían de la relación calidad precio y aún así compraban los BQ. Estamos debatiendo sobre el sexo de los Angels

integra2
22/12/18, 15:13:53
No tengo las estadísticas como para afirmar o no la cantidad de gente que compra BQ por ser española, ¿Las tienes tú? También desconozco el grado de conciencia que tenían de la relación calidad precio y aún así compraban los BQ. Estamos debatiendo sobre el sexo de los Angelsyo me entere que BQ era español aquí en este foro,si no ni puta idea de donde era,asi que el ciudadano de a pie tampoco tendra ni puta idea,y lo comprara por que le gusta.

artagerges
22/12/18, 15:25:27
No tengo las estadísticas como para afirmar o no la cantidad de gente que compra BQ por ser española, ¿Las tienes tú? También desconozco el grado de conciencia que tenían de la relación calidad precio y aún así compraban los BQ. Estamos debatiendo sobre el sexo de los Angels

No hace falta tener una estadística en la mano puedes sacarla por ti mismo, pregunta a personas de más de 35 años de tu entorno, ahora mira la forma de vender de BQ ¿cuál es? Aludiendo a su principal target “fucking Spanairds” fue una bomba en su momento y fue la publicidad que decía que los españoles también sabían hacerlo bien y mejor que otros países, ahora luego mira la tv ¿recuerdas cuando salía Mercedes Mila en gran hermano con su BQ hablando de él que apostaba por la marca porque era española? ¿Sabes el impacto que tenían esas cosas en un programa de tanta audiencia de todas las edades como GH? Por último ve a una tienda con gran tráfico de gente, fíjate en la gente que mira BQ y en los comentarios que hacen al dudar cuando los compran “si... puede que esté Huawei sea mejor pero no es Español” lo he oído bastantes veces.

Por último la gente no sabe de tecnología pero si saben leer las especificaciones técnicas de la hojita de los comercios y saben discernir que uno es igual que otro pero más caro.

artagerges
22/12/18, 15:26:23
yo me entere que BQ era español aquí en este foro,si no ni puta idea de donde era,asi que el ciudadano de a pie tampoco tendra ni puta idea,y lo comprara por que le gusta.

Pues debías ser la única persona de España porque hasta mi abuelo sabía que era española sin saber ni lo que es una memoria RAM.

El boca a boca y los pequeños comercios hicieron a BQ grande, perdieron su seña, perdieron su esencia y lo mismo que le hizo grandes les está haciendo caer.

Edu5
22/12/18, 15:32:00
Yo la verdad que a la hora de valorar la compra de un móvil, no he valorado de donde es o de donde procede... cuando he comprado productos bq, fue porque me parecieron interesantes y acorde al precio que pagaba por ellos.

Todavía no me he encontrado a nadie que compre a bq por el hecho de ser español de mi entorno. ¿Que haya gente que sí? Pues me parece perfecto, totalmente respetable... pero vaya, imposible afirmar algo así. ¿Que sea valor añadido? Pues seguramente sea así.

Yo creo que este acuerdo/compra/colaboracion/absorción llámalo X o como quieran, hara que veamos terminales más interesantes.

carapapa
22/12/18, 15:32:51
No hace falta tener una estadística en la mano puedes sacarla por ti mismo, pregunta a personas de más de 35 años de tu entorno, ahora mira la forma de vender de BQ ¿cuál es? Aludiendo a su principal target “fucking Spanairds” fue una bomba en su momento y fue la publicidad que decía que los españoles también sabían hacerlo bien y mejor que otros países, ahora luego mira la tv ¿recuerdas cuando salía Mercedes Mila en gran hermano con su BQ hablando de él que apostaba por la marca porque era española? ¿Sabes el impacto que tenían esas cosas en un programa de tanta audiencia de todas las edades como GH? Por último ve a una tienda con gran tráfico de gente, fíjate en la gente que mira BQ y en los comentarios que hacen al dudar cuando los compran “si... puede que esté Huawei sea mejor pero no es Español” lo he oído bastantes veces.

Por último la gente no sabe de tecnología pero si saben leer las especificaciones técnicas de la hojita de los comercios y saben discernir que uno es igual que otro pero más caro.Pero tú afirmas que eso era el condicionante principal de compra para la mayoría del que adquiría un BQ. Te vuelvo a preguntar ¿Tienes los números para respaldar eso? Porque yo del anuncio ya hasta me había olvidado y lo de la Milá lo desconocía porque GH intelectualmente no me atrae. Es más no conozco a nadie de mi entorno, ni familiar ni profesional que decidiera comprar un BQ por el anuncio. Y volvemos a la casilla de salida. A BQ le importa un bledo sus clientes y no tengo los datos para afirmar que a quien tenga un BQ le importe mucho que sea español o que lo haya comprado un grupo vietnamita

artagerges
22/12/18, 15:39:29
Yo la verdad que a la hora de valorar la compra de un móvil, no he valorado de donde es o de donde procede... cuando he comprado productos bq, fue porque me parecieron interesantes y acorde al precio que pagaba por ellos.

Todavía no me he encontrado a nadie que compre a bq por el hecho de ser español de mi entorno. ¿Que haya gente que sí? Pues me parece perfecto, totalmente respetable... pero vaya, imposible afirmar algo así. ¿Que sea valor añadido? Pues seguramente sea así.

Yo creo que este acuerdo/compra/colaboracion/absorción llámalo X o como quieran, hara que veamos terminales más interesantes.

A mi me da igual la procedencia de un terminal como indicas, en el hipotético caso de que existiesen 2 móviles exactamente iguales uno de la India y otro de Vietnam cogería el de la India porque tengo mucha afinidad con ese país y conozco sus métodos de trabajo con electrónica, son gente bastante fina en cuanto a los acabados. Ya se vio con el Xiaomi Redmi Note 4, el de la India era mejor que el ensamblado en China.

Respecto a los terminales, si no fuese tan importante lo de la procedencia a la hora de vender, BQ no se molestaría tanto en promocionar constantemente que son españoles y pagan impuestos aquí, ¿no crees? Hay muchísima gente que compra BQ por ser españoles.

Y por último, sinceramente a mi me da igual lo que saque o deje de sacar BQ a mi hace tiempo que me decepcionaron, lo que me preocupan los puestos de trabajo de la gente española de BQ, espero y deseo que la afectación sea lo más mínima posible. Aunque todo apunte a que no sea así.

Y ojo cualquier marca china, española, estadounidense o senegalesa que venda móviles en España tiene puestos de trabajo en España, asi que esto lo aplicó a cualquier marca.

chifer
22/12/18, 16:03:15

Por último la gente no sabe de tecnología pero si saben leer las especificaciones técnicas de la hojita de los comercios y saben discernir que uno es igual que otro pero más caro.
Lo que mueve un terminal en un operador es cualquier cosa menos la marca España.
Tu ponle incentivo al distribuidor y sus comerciales y venderán tu teléfono como locos.
Otro botón.
Una marca de las punteras baja ingresos y ventas.
Su consejo de dirección decide que se aprienten los márgenes y que además se baje en la calidad de las pantallas. Como ves no necesitas una obra de ingeniera económica para hacer unos teléfonos de mierda.

Y esta de regalo.
BQ no tiene consejo de administración. Ahí va la ostia Patxi.

Veremos qué pasa con los terminales en febrero, marzo o cuando sea que los lancen.
Veremos si llegan a tiempo o tarde porque los demás han llegado antes, yo que se.

Tendremos presentación en el MWC?

EDITADO POR MODERACIÓN.

Marcp57
22/12/18, 17:17:04
Madre mia la que se ha liao aqui en cuatro horas!
Todo el mundo espectante que pasará con BQ a partir de ahora. Quien sabe, a lo mejor nos sorprenden a todos! Yo no tengo ni idea de negocios ni fusiones de empresa, pero me gustaria que una marca Española especializada en tecnología avance y crezca. Seria bueno para todos.
Saludos.

Frescoli
22/12/18, 17:49:21
Os pongo mi ejemplo. Yo tuve primero un galaxy s2, luego un huawei p7 y por último un bq m5. Éste lo elegí porque tenía android casi stock, doble toque, led, radio fm, flash frontal,usb otg, .. en fin pijaditas. Pero nunca por ser de una marca española.

Marcp57
22/12/18, 19:00:02
Yo por ejemplo me gustó BG porque se podía conectar a la tele por cable, que pocos moviles se pueden conectar a la tele por cable, y de gama media menos, es Android puro, calidad precio creo que está bien, tiene pijaditas....y me hizo gracia que fuera español. Y el soporte que tiene en foros es muy bueno!

Frescoli
22/12/18, 19:06:28
Si la nueva Vsmart toma el relevo fabricando un terminal con las características de un BQ pero mejorandolo en prestaciones y precio, manteniendo el soporte,tendra un buen futuro por delante. Si por el contrario coje las tijeras y va recortando, pasará a ser otra marca asiática más del montón

artagerges
22/12/18, 19:19:46
Si la nueva Vsmart toma el relevo fabricando un terminal con las características de un BQ pero mejorandolo en prestaciones y precio, tendra un buen futuro por delante. Si por el contrario coje las tijeras y va recortando, pasará a ser otra marca asiática más del montón

Lo que está claro es que de aqui a pasado verano de 2019 tendremos más claro cuál es el rumbo que ha tomado, como le van yendo las cosas e intuiremos mucho mejor que hará VinGroup de cara al futuro.

Hace unos años la mítica compañía estadounidense Lucent (hoy en día Nokia Bell Labs) le vendío la francesa Alcatel al holding chino TCL Corporation (3º fabricante mundial de TV LCD), la gente tampoco sabía que iba a pasar con Alcatel, si iba a volver a volar alto o tal vez iba a estrellarse definitivamente. Sacaron un Alcatel Idol 3 que psé a mi no me gustaba nada, pero bueno, vendió algo, después de eso empezaron a vender menos y menos hasta el día de hoy que es casi un mercado residual y desaparecido de muchos lados. Podemos decir que TCL terminó por matar la marca.

Hoy por hoy se puede especular, en Asia aún quedan mercados por explotar, mercados emergentes. Es mas lógico para VinGroup como una marca que acaba de empezar ponerse a dedicar todos sus recursos a esos mercados en lugar de apostar por un mercado Español en declibe y recortar en recursos en cuanto los vietnamitas cojan experiencia y vayan sabiendo como actuar.

Tener algo muy vendido en Europa o Norteamérica te da prestigio, pero en una empresa que vende hardware y no software el dinero te lo da el vender el mayor número de productos posible y en eso ni Europa ni Norteamérica son interesantes (al menos en smartphones ya que la tendencia de compra de estos 2 mercados entró en barrena hace un tiempo y cada vez baja mas, la gente ya no renueva terminales tan asiduamente)

Frescoli
22/12/18, 19:40:34
De nada vale que nos den más de lo mismo. Hay que diferenciarse y no solo vendiendo inteligencia "artificial", la nueva burbuja tecnologica.

artagerges
22/12/18, 20:17:24
De nada vale que nos den más de lo mismo. Hay que diferenciarse y no solo vendiendo inteligencia "artificial", la nueva burbuja tecnologica.

Sin duda alguna, Huawei hace buena gala de ello vendiendo la IA como si fuese la piedra filosofal.

Pronto veremos a empresas vendiendo la IA hasta en los microondas.

La IA es algo super complejo y puede ser desde una mierda super básica que llaman IA hasta algo tam complejo que a día de hoy no se conoce.

WillyFogg
22/12/18, 22:55:07
Lo de la IA da para un debate por sí mismo. Lo que se anuncia como IA en estos momentos me parece más marketing que otra cosa, al menos en el sector de la telefonía móvil.

Saludos

petrovic81
23/12/18, 12:06:25
Espero que a todos los tecnicos reparadores y todos los teleoperadores del sat y servicio de postventa que han echado y que no aparecen en la noticia "chupicolorines" que ha colgado soportebq, encuentren trabajo pronto en alguna empresa en la que no le obligen a engañar a la gente.

:nav3::nav3::nav3::nav3::nav3::nav3::nav3::nav3:

Frescoli
23/12/18, 13:02:33
Lo de la IA da para un debate por sí mismo. Lo que se anuncia como IA en estos momentos me parece más marketing que otra cosa, al menos en el sector de la telefonía móvil.

Saludos

Un ejemplo de esto sería el reconocimiento de imagen. Hace lo menos 10 años que cualquier cámara de fotos de gama media incorpora el reconocimiento de escena. Y ahora van con que gracias a la inteligencia artificial y la ciencia computacional el movil sabe si va a hacer un retrato o fotografiar un arbol. Pero cuando lo anuncian se les llena el ego y queda súper bien. Menos ia y menos cámaras y más calidad y tamaño de sensor

Resident_
24/12/18, 01:47:17
Une fuerzas dicen jajajajajaja, desde luego uno siempre puede echarse unas risas con los comunicados de soporte bq.
Me preguntó si los comunicados de prensa de Vingroup serán igual de jocosos.

GabriGD7
24/12/18, 21:08:11
No.

BQ está totalmente a la deriva, y sus fallos en el software son una seña de identidad. Hasta el más fanboy de BQ sabe que en todos los productos hay una serie de cosas que no funcionan bien y nunca son arregladas.

Sumándole una calidad fotográfica bastante simplona para el precio y un audio que es sinceramente lo peor del móvil... (Aquaris X5 Plus suena muchísimo mejor que un Aquaris X o Aquaris X2, eso es de hacérselo mirar)

Y terminando con que la comunicación a su público es negando la mayor y maquillando la situación hasta lo innombrable hacen que la confianza sea ninguna.

Decir que el audio del X5 Plus es mejor que el del X2... Es columpiarse bastante

artagerges
25/12/18, 00:06:40
Decir que el audio del X5 Plus es mejor que el del X2... Es columpiarse bastante

De columpiarse nada, lo que es columpiarse y no tener mucho oído es decir lo contrario.

GabriGD7
25/12/18, 14:21:30
De columpiarse nada, lo que es columpiarse y no tener mucho oído es decir lo contrario.

Disculpa, había olvidado que tenías la verdad absoluta y el mejor oído.

artagerges
25/12/18, 21:24:21
Disculpa, había olvidado que tenías la verdad absoluta y el mejor oído.

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’) a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

PD: Quedas retratado por no saber defender lo que afirmas siquiera de la forma más básica, en su lugar tienes que recurrir a algo patético que te deja en bastante mal lugar.

El Aquaris X5 Plus suena muchísimo más balanceado de agudos y graves que el Aquaris X y que el X2, aparte tiene un volumen mucho más ajustado a las características físicas del altavoz para que no le ocurra esa sobresaturación tan molesta que le ocurre al X2 que sumado a esos graves tan sobredimensionados (esto es una técnica que se hace para ocultar las carencias del altavoz, en resumen, el sistema de audio físicamente es bastante malo y hay que maquillarlo como se puede) el resultado no podría ser peor. Yo hablo de datos reales, tampoco me lo vas a poder discutir ya que esto no es cuestión de gustos, es cuestión de oído y musicalidad.

MrTiger
09/03/19, 10:50:46
Enhorabuena que sigais trabajando asi

A esto le estamos llamado un conglonerado empresarial típo PSA Citroën y Peugeot para que nos demos cuenta

Voy a un ser un poco crítico por qué Youtube ha hecho un poco de daño .

En casa del herrero cuchillos de palo ESTO PASA EN ESPAÑA SOLO EN ESPAÑA el pueblo y país apoyo a Samsung . El pueblo y país apoyo al SONY y aquí veo un tipo ESPAÑOL de YouTube hechando por los suelos su propia economia local BRAVO ESTO ES ESPAÑA mirar Wiko en Francia igualito
¿Me gustaría preguntar a la gente si con el cierre bq las nóminas que se pagan en España si lo celebraremos?

Es como si nos cargamos la planta de Almusafes de la Ford las empresas colindantes fabrican para ellos piecas .

Lo mismo pasa con bq Witbox fabricada en España y otros productos .Por supuesto que se fabricarán aquí los smarphone si la materia prima estuviera pero eso pasa .

Ahora sí , si nos vamos cargando empresa de esta forma TAN RUIN si que comeremos carroña por qué nosotros mismo incentivamos el paro frenamos el producto interior bruto acabomos con una empresa que aporta al I+D

artagerges
09/03/19, 13:53:11

A esto le estamos llamado un conglonerado empresarial típo PSA Citroën y Peugeot para que nos demos cuenta

En casa del herrero cuchillos de palo ESTO PASA EN ESPAÑA SOLO EN ESPAÑA el pueblo y país apoyo a Samsung . El pueblo y país apoyo al SONY y aquí veo un tipo ESPAÑOL de YouTube hechando por los suelos su propia economia local BRAVO ESTO ES ESPAÑA mirar Wiko en Francia igualito

¿Me gustaría preguntar a la gente si con el cierre bq las nóminas que se pagan en España si lo celebraremos?

Es como si nos cargamos la planta de Almusafes de la Ford las empresas colindantes fabrican para ellos piecas .

Lo mismo pasa con bq Witbox fabricada en España y otros productos .Por supuesto que se fabricarán aquí los smarphone si la materia prima estuviera pero eso pasa .

Ahora sí , si nos vamos cargando empresa de esta forma TAN RUIN si que comeremos carroña por qué nosotros mismo incentivamos el paro frenamos el producto interior bruto acabomos con una empresa que aporta al I+D

No, no te confundas en absoluto.

Lo que se comenta aquí tiene que ver un 0% con lo que estás comentando, nadie está derribando nada y no es extrapolable.

Aquí hablamos de una serie de personas que siguen en Matrix con BQ y de la propia empresa que niega la mayor y vende una compra por parte de un holding vietnamita como una colaboración de “unir fuerzas” negando la mayor de cara al gran público, de cara eso ya huele a cuerno quemado....

Edu5
09/03/19, 14:05:53
A mí lo que me sorprende, es que aún no se hable nada de unos posibles nuevos bq. Qué yo recuerde, para estas fechas algo solía presentar.

MrTiger
09/03/19, 14:56:17
No, no te confundas en absoluto.

Lo que se comenta aquí tiene que ver un 0% con lo que estás comentando, nadie está derribando nada y no es extrapolable.

Aquí hablamos de una serie de personas que siguen en Matrix con BQ y de la propia empresa que niega la mayor y vende una compra por parte de un holding vietnamita como una colaboración de “unir fuerzas” negando la mayor de cara al gran público, de cara eso ya huele a cuerno quemado....

Pero es de encaje que han vendido esto no tiene por qué ser una sorpresa al menos a mí no me cojer de rebote
1 Caso Motolora Lenovo
2 HTC y Google ( de aquí si se puede ver una buena union)
Mientras que de VSmart ha adquirido un 51% por supuesto que bq tiene un porcentaje aún para sus desarrollos
Tenga usted en cuenta que el mercado está colapsado hay empresas que caerán cual es la forma de sobrevivir uniéndose unos a otros acostumbrese a ver escenarios así .

Sabe que lo hecho de menos como bien he mencionado antes PSA en agrupación de fabricacantes con automoción . Por el tiempo me gustaría ver a energy sistem bq y Wiko uniéndose por mejorar y trabajar juntos crear un gigante tecnológico Europeo
Por supuesto que hay más casos señor Artegerges y muchas gracias por su respuesta muy amable

MrTiger
09/03/19, 15:00:04
A mí lo que me sorprende, es que aún no se hable nada de unos posibles nuevos bq. Qué yo recuerde, para estas fechas algo solía presentar.

Señor Edu05 fíjese bien este mismo foro en HTCMANIA un miembro del foro hacía eco de los nuevos dispositivos de las marca VSmart

artagerges
09/03/19, 17:13:24

Es evidente tras ver la liquidación total de su web como hacen las empresas a punto de cerrar que se van a dedicar al 95% al mercado vietnamita, es un mercado con mucha mayor proyección y mayor crecimiento...

Ya si eso saldrá alguno de los modelos de allí en España, si no al tiempo...

artagerges
09/03/19, 17:22:52
Pero es de encaje que han vendido esto no tiene por qué ser una sorpresa al menos a mí no me cojer de rebote
1 Caso Motolora Lenovo
2 HTC y Google ( de aquí si se puede ver una buena union)
Mientras que de VSmart ha adquirido un 51% por supuesto que bq tiene un porcentaje aún para sus desarrollos
Tenga usted en cuenta que el mercado está colapsado hay empresas que caerán cual es la forma de sobrevivir uniéndose unos a otros acostumbrese a ver escenarios así .

Sabe que lo hecho de menos como bien he mencionado antes PSA en agrupación de fabricacantes con automoción . Por el tiempo me gustaría ver a energy sistem bq y Wiko uniéndose por mejorar y trabajar juntos crear un gigante tecnológico Europeo
Por supuesto que hay más casos señor Artegerges y muchas gracias por su respuesta muy amable

Hay una cosa de las que has mencionado que no es cierta, el caso HTC - Google... Google únicamente ha comprado la división de realidad virtual de HTC, en ningún momento ha comprado HTC ni la división móvil ni nada parecido... de hecho htc va a empezar a licenciar fábricas OEM indias para hacer móviles de htc low cost...

Lo que ha hecho Google es igual a lo que hizo Lenovo al comprar la división x86 de IBM (los thinkpad) y ahora se venden bajo el nombre de Lenovo como todos sabemos... esto cuadra mucho con lo que sucederá a partir de ahora, la lógica dice que BQ desaparecerá y se transformará en VSmart de manera absoluta...

Wiko y Energy Systems no tienen nada que ver con BQ ambas son marcas que compran productos OEM totalmente hechos en China a los que imprimen un logo y punto... como ocurría con aquellos BQ de 2013.... ni wiko ni Energy Systems tienen experiencia en absolutamente nada en cuanto a diseño de producto, asique no tienen nada a lo que unirse.

Estas obviando que una empresa vietnamita ha comprado el 51% y todas las decisiones las toman ellos... y creo que se te olvida que el 49% restante no tiene ningún tipo de capacidad de decisión para absolutamente nada ya que no tiene mayoría, además ese 49% restante ¿de quien es? En 2014 un holding de accionariado español llamado Diana Capital ya compró el 49% de BQ ... https://hipertextual.com/2014/12/bq-sigue-creciendo dejando entonces el 51% restante a los fundadores.

Por lo tanto, si actualmente los fundadores han vendido todo su 51% .... esa empresa es de un holding vietnamita junto a un holding español, interés principal, BENEFICIO como no puede ser de otra forma. Creo que es de cajón que BQ como tal, ha dejado de existir para dar paso a un nuevo producto llamado VSmart. Esto no tiene por qué afectar a todos los trabajadores ya que ellos seguirán trabajando para VSmart en lugar de para BQ, sin más.

Y por cierto, Lenovo no ha matado a Motorola porque Motorola es un nombre que tiene mucha fuerza y un gran expertise con una trayectoria muy larga en el tiempo... además de ser el padre de la telefonía, sería una locura por parte de Lenovo hacerlo, nada que ver con este caso.

Acuario111
09/03/19, 18:14:19
Todo son conjeturas. De momento bq dice que existe como tal. Y en cuanto a soporte siguen, de momento, dando el mismo soporte, lo sé de primera mano. El futuro? Si va bien como BQ seguirán como BQ y si no ya se sabe...(caso Motorola).

MrTiger
09/03/19, 18:42:09
Hay una cosa de las que has mencionado que no es cierta, el caso HTC - Google... Google únicamente ha comprado la división de realidad virtual de HTC, en ningún momento ha comprado HTC ni la división móvil ni nada parecido... de hecho htc va a empezar a licenciar fábricas OEM indias para hacer móviles de htc low cost...

Lo que ha hecho Google es igual a lo que hizo Lenovo al comprar la división x86 de IBM (los thinkpad) y ahora se venden bajo el nombre de Lenovo como todos sabemos... esto cuadra mucho con lo que sucederá a partir de ahora, la lógica dice que BQ desaparecerá y se transformará en VSmart de manera absoluta...

Wiko y Energy Systems no tienen nada que ver con BQ ambas son marcas que compran productos OEM totalmente hechos en China a los que imprimen un logo y punto... como ocurría con aquellos BQ de 2013.... ni wiko ni Energy Systems tienen experiencia en absolutamente nada en cuanto a diseño de producto, asique no tienen nada a lo que unirse.

Estas obviando que una empresa vietnamita ha comprado el 51% y todas las decisiones las toman ellos... y creo que se te olvida que el 49% restante no tiene ningún tipo de capacidad de decisión para absolutamente nada ya que no tiene mayoría, además ese 49% restante ¿de quien es? En 2014 un holding de accionariado español llamado Diana Capital ya compró el 49% de BQ ... https://hipertextual.com/2014/12/bq-sigue-creciendo dejando entonces el 51% restante a los fundadores.

Por lo tanto, si actualmente los fundadores han vendido todo su 51% .... esa empresa es de un holding vietnamita junto a un holding español, interés principal, BENEFICIO como no puede ser de otra forma. Creo que es de cajón que BQ como tal, ha dejado de existir para dar paso a un nuevo producto llamado VSmart. Esto no tiene por qué afectar a todos los trabajadores ya que ellos seguirán trabajando para VSmart en lugar de para BQ, sin más.

Y por cierto, Lenovo no ha matado a Motorola porque Motorola es un nombre que tiene mucha fuerza y un gran expertise con una trayectoria muy larga en el tiempo... además de ser el padre de la telefonía, sería una locura por parte de Lenovo hacerlo, nada que ver con este caso.

Señor Artagerges veo que hace usted las delicias de un buen debate :)

Mire Google se queda con parte del negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares para hacerse con el departamento de investigación y desarrollo de HTC, el conocido como "Powered by HTC", no me dirá usted que no se hace con una buena parte del departamento de smarphone de HTC .

En cuanto a lo que usted dice de Lenovo tiene razón en que no han quitado Motorola..

Ahora dígame usted , no cree que sabiendo todo lo que usted sabe si VSmatr quisiera que se llamará igual en España por supuesto que podía y no lo ha hecho , mire que voy a la oferta no he visto nada en oferta . Si lo que hay en stock de hace dos años M5 M4 etc etc etc

Le pregunté , ¿usted cree? espero su respuesta ☺️ gran compañero de debate

pierno
12/03/19, 09:27:31

Ahora sí , si nos vamos cargando empresa de esta forma TAN RUIN si que comeremos carroña por qué nosotros mismo incentivamos el paro frenamos el producto interior bruto acabomos con una empresa que aporta al I+DBq está donde está no por youtubers...ni estará mejor por ellos, ni estará peor

La cuestión es no negar evidencias por el simple hecho de ser empresa española o americana o de donde sea

Creo que es de sentido común

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

josele19
12/03/19, 12:28:30
Yo creo, desde el desconocimiento económico y empresarial, que BQ empieza una nueva etapa este 2019. Por ahora se va a mantener la marca BQ porque ya tiene presencia en España y no tendría por que variar y de cara a verano ya tendremos alguna novedad en cuanto a smartphones BQ nuevos, cuando se cumple 1 año del inicio de las negociaciones entre Vingroup y BQ que culminaron en diciembre con el acuerdo anunciado, con una nueva planta de producción en Vietnam ya en marcha y con toda una estructura ya formada. Me da que pensar eso...

MrTiger
12/03/19, 14:01:59
Bq está donde está no por youtubers...ni estará mejor por ellos, ni estará peor

La cuestión es no negar evidencias por el simple hecho de ser empresa española o americana o de donde sea

Creo que es de sentido común

Hola Piero buenas tardes . Muchísimas gracias por tu comentario

Es evidente y no le voy a negar que hay una compra de Vingroup hacia bq por un paquete accionarial de un 51% de la aciones estos son los datos . No hay más datos .

Creo que se me entiende cuando digo que TODO LO QUE SEA, QUE NO SALGA POR PARTE DE VINGROUP O BQ UN COMUNICADI DANDO INFORMACIÓN DE MOVIMIENTOS es papel mojado suposiciones .

Ueste me permitiría añadir jejejejejeje que tampo es un caso para Cuarto Milenio no veo ningún misterio Iker Jiménez hace muy bien su trabajo si lo habría estoy seguro que estaría BIEN DOCUMENTADO

De dónde no hay , no se puede sacar . Esto es lo que pasa aquí se sabe que es una unión empresarial y ya está . Solamente el tiempo díra pero dejé usted que actúe el tiempo es el único que pude decir más cosas

MrTiger
12/03/19, 14:05:47
Yo creo, desde el desconocimiento económico y empresarial, que BQ empieza una nueva etapa este 2019. Por ahora se va a mantener la marca BQ porque ya tiene presencia en España y no tendría por que variar y de cara a verano ya tendremos alguna novedad en cuanto a smartphones BQ nuevos, cuando se cumple 1 año del inicio de las negociaciones entre Vingroup y BQ que culminaron en diciembre con el acuerdo anunciado, con una nueva planta de producción en Vietnam ya en marcha y con toda una estructura ya formada. Me da que pensar eso...

Por supuesto no hay cambios las Rozas se conserva sige la actividad normal en el foro no ha cambiado nada .

pierno
12/03/19, 14:06:54
Hola Piero buenas tardes . Muchísimas gracias por tu comentario

Es evidente y no le voy a negar que hay una compra de Vingroup hacia bq por un paquete accionarial de un 51% de la aciones estos son los datos . No hay más datos .

Creo que se me entiende cuando digo que TODO LO QUE SEA, QUE NO SALGA POR PARTE DE VINGROUP O BQ UN COMUNICADI DANDO INFORMACIÓN DE MOVIMIENTOS es papel mojado suposiciones .

Ueste me permitiría añadir jejejejejeje que tampo es un caso para Cuarto Milenio no veo ningún misterio Iker Jiménez hace muy bien su trabajo si lo habría estoy seguro que estaría BIEN DOCUMENTADO

De dónde no hay , no se puede sacar . Esto es lo que pasa aquí se sabe que es una unión empresarial y ya está . Solamente el tiempo díra pero dejé usted que actúe el tiempo es el único que pude decir más cosasBueno, l cuestion es lo que te decian mas atras

Bq estaba negando la mayor aun cuando todos ya teniamos muy claro que algo habia

Eso es lo que hizo crear este ambiente de dudas sobre ellos, y tendra un por qué empresarial, respetar unos plazos y unas formas....pero por lo menos, no lo niegues, no hagas ver que todo el mundo esta loco y solo quieren tu mal

El tiempo dió la razón al final a esas dudas que había

Soporte BQ
12/03/19, 14:09:28
Hola pierno

Nosotros no hemos negado nada, cuando se ha anunciado oficialmente hemos hecho público un comunicado anunciando que Vingroup se convertía en socio mayoritario de Mundo Reader (véase el mensaje inicial de este mismo hilo... https://www.bq.com/es/pr-vingroup).

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29854758&postcount=1

Un saludo

MrTiger
12/03/19, 14:18:21
Bueno, l cuestion es lo que te decian mas atras

Bq estaba negando la mayor aun cuando todos ya teniamos muy claro que algo habia

Eso es lo que hizo crear este ambiente de dudas sobre ellos, y tendra un por qué empresarial, respetar unos plazos y unas formas....pero por lo menos, no lo niegues, no hagas ver que todo el mundo esta loco y solo quieren tu mal

El tiempo dió la razón al final a esas dudas que había

MUCHO CUIDADO CON ESTO ,CON TODO MUNDO ESTA LOCO Y SOLO QUIEREN TU MAL

Tú me debates yo agredezco tu respuesta y luego hago la réplica . Esto lo digo claro aquí nadie me parece que este loco o vaya en contra mía . En todo momento me siento respetado de hecho respeto .

Ya me gustaría saber lo que saben hacer con los teléfonos la gente de aquí :)

carapapa
12/03/19, 14:23:50
Yo creo, desde el desconocimiento económico y empresarial, que BQ empieza una nueva etapa este 2019. Por ahora se va a mantener la marca BQ porque ya tiene presencia en España y no tendría por que variar y de cara a verano ya tendremos alguna novedad en cuanto a smartphones BQ nuevos, cuando se cumple 1 año del inicio de las negociaciones entre Vingroup y BQ que culminaron en diciembre con el acuerdo anunciado, con una nueva planta de producción en Vietnam ya en marcha y con toda una estructura ya formada. Me da que pensar eso...Esta es la explicación más plausible, pero es aburrida. La otra es mucho más jugosa y da más cancha para que comentemos todos en el foro. Y por supuesto que conviene más a los detectores de la marca, y a algunos comerciales altruistas de la competencia, principalmente Xiaomi

Saludos

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk

MrTiger
12/03/19, 14:29:49
Esta es la explicación más plausible, pero es aburrida. La otra es mucho más jugosa y da más cancha para que comentemos todos en el foro. Y por supuesto que conviene más a los detectores de la marca, y a algunos comerciales altruistas de la competencia, principalmente Xiaomi

Saludos

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk

Si me ha gustado ese comentario ,🙂

pierno
12/03/19, 14:35:35
MUCHO CUIDADO CON ESTO ,CON TODO MUNDO ESTA LOCO Y SOLO QUIEREN TU MAL

Tú me debates yo agredezco tu respuesta y luego hago la réplica . Esto lo digo claro aquí nadie me parece que este loco o vaya en contra mía . En todo momento me siento respetado de hecho respeto .

Ya me gustaría saber lo que saben hacer con los teléfonos la gente de aquí :)

Creo que no me.entendiste bien, intuyo que no eres español y por ahí vendra el error

Cuando digo "no niegues la mayor" no me estoy refiriendo a ti, si no a una situación que se dió en su momento ( no se si estabas por el foro, veo que llevas pocos mensajes)

La cuestion es que si esto se explica como lo que al final fue, o como minimo, no se entra en disputas raras....este tema habria tenido poco interes, por mucho youtuber que diga lo que quiera

MrTiger
12/03/19, 14:41:30
Per suposat que soc Espanyol de Valencia que estem falles jejeje .

Claro que se de la compra a mí gusta la marca pero no entiendo por qué tanto bom si fuera una fusión de electricidad que que hay que pagar más lo entendería pero esto .

Bueno tiene haber diversidad . Respeto las opciones . Un saludo Piero

Kike1986
12/03/19, 19:12:02
Todo el departamento de sistemas de la "antigua" BQ, ha sido trasladado a la sede de MÁSMÓVIL, desde hace un mes aproximadamente. El proyecto es que en muy poco tiempo pasen a ser trabajadores de la empresa telefónica. Que significa esto??, pues ahí lo dejo por si alguien tiene alguna explicación relacionada con la empresa vietnamita.

MrTiger
12/03/19, 21:58:41
Todo el departamento de sistemas de la "antigua" BQ, ha sido trasladado a la sede de MÁSMÓVIL, desde hace un mes aproximadamente. El proyecto es que en muy poco tiempo pasen a ser trabajadores de la empresa telefónica. Que significa esto??, pues ahí lo dejo por si alguien tiene alguna explicación relacionada con la empresa vietnamita.

Kike buenas noches

Te voy a dar la información que tengo yo no es desacreditarte no es mi cometido de verdad vamos a compartir informaciones aquí en Google se puede buscar .

La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 unidades al día. Será allí donde la española BQ comience a producir sus propios dispositivos, que distribuirá en los puntos de venta habituales.

El proyecto ha conllevado una inversión superior a los 30 millones de euros y en él trabajan más de 100 ingenieros españoles, tanto en Madrid como en Hanoi (Vietnam). En ese sentido, BQ ya ha abierto la búsqueda de perfiles especializados en hardware, software y mecánica que quieran unirse al equipo destinado en Vietnam durante este 2019

La parte de los trabajadores

La compañía firmó en marzo de 2015 o 2016 (corrinjame si me equivoco por favor en la fecha) su primer ERE, por el cual despidieron a 64 personas, algunas fueron reubicadas en otras diligencias de la empresa y otras fueron indemnizadas con 33 días por año trabajado.

Lo de Mas Móvil no lo se . No puedeohablar por
que NO LO SE . Por puesto que me preocupa DESEOS DE VERDAD QUE TENGAN ESTABILIDAD ESTOS TRABAJADORES

Te voy a dar mi opinión si esa compra de capital sirve para dar estabilidad a los trabajadores seguir creciendo tecnologícamente ampliando la oferta laboral en España o que puedan trabajar de aquí para Vietnam bienvenido sea

Los datos que te aporto están Google a mano de todos la planta de Vietnam el proyecto etc

pierno
12/03/19, 22:37:40
Vsmart desembarca en España, el 20 de Marzo conoceremos a los sucesores de los BQ

Kike1986
12/03/19, 23:31:14
Kike buenas noches

Te voy a dar la información que tengo yo no es desacreditarte no es mi cometido de verdad vamos a compartir informaciones aquí en Google se puede buscar .

La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 unidades al día. Será allí donde la española BQ comience a producir sus propios dispositivos, que distribuirá en los puntos de venta habituales.

El proyecto ha conllevado una inversión superior a los 30 millones de euros y en él trabajan más de 100 ingenieros españoles, tanto en Madrid como en Hanoi (Vietnam). En ese sentido, BQ ya ha abierto la búsqueda de perfiles especializados en hardware, software y mecánica que quieran unirse al equipo destinado en Vietnam durante este 2019

La parte de los trabajadores

La compañía firmó en marzo de 2015 o 2016 (corrinjame si me equivoco por favor en la fecha) su primer ERE, por el cual despidieron a 64 personas, algunas fueron reubicadas en otras diligencias de la empresa y otras fueron indemnizadas con 33 días por año trabajado.

Lo de Mas Móvil no lo se . No puedeohablar por
que NO LO SE . Por puesto que me preocupa DESEOS DE VERDAD QUE TENGAN ESTABILIDAD ESTOS TRABAJADORES

Te voy a dar mi opinión si esa compra de capital sirve para dar estabilidad a los trabajadores seguir creciendo tecnologícamente ampliando la oferta laboral en España o que puedan trabajar de aquí para Vietnam bienvenido sea

Los datos que te aporto están Google a mano de todos la planta de Vietnam el proyecto etc

No pretendo desprestigiar a la empresa, ni mucho menos, tan solo quería lanzar esta noticia sin ninguna pretensión por ver si alguien conocía la causa o bien por si había algún tipo de acuerdo entre MÁSMÓVIL y BQ, ya que este trasposo en bloque, de compañía y de centro de trabajo, al menos a mí me lo parece, no es muy habitual.

artagerges
12/03/19, 23:54:41
No pretendo desprestigiar a la empresa, ni mucho menos, tan solo quería lanzar esta noticia sin ninguna pretensión por ver si alguien conocía la causa o bien por si había algún tipo de acuerdo entre MÁSMÓVIL y BQ, ya que este trasposo en bloque, de compañía y de centro de trabajo, al menos a mí me lo parece, no es muy habitual.

Entre esto que comentas y la noticia oficial de la defunción de BQ por parte de Xataka

https://www.xataka.com/moviles/vsmart-prepara-su-desembarco-espana-20-marzo-conoceremos-a-sucesores-bq

Queda muy claro que a los que nos llamaban poco menos que locos, a lo mejor no estábamos tan locos.

Los de la las defensas acérrimas se lo tendrían que hacer mirar. Era muy evidente que BQ iba a desparecer como marca, cuando alguien hace una liquidación de stock total tirando el precio de esa manera no es por mera casualidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Johny1979
13/03/19, 00:39:12
Entre esto que comentas y la noticia oficial de la defunción de BQ por parte de Xataka

https://www.xataka.com/moviles/vsmart-prepara-su-desembarco-espana-20-marzo-conoceremos-a-sucesores-bq

Queda muy claro que a los que nos llamaban poco menos que locos, a lo mejor no estábamos tan locos.

Los de la las defensas acérrimas se lo tendrían que hacer mirar. Era muy evidente que BQ iba a desparecer como marca, cuando alguien hace una liquidación de stock total tirando el precio de esa manera no es por mera casualidad.

Tienes un poco más de info aquí, https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2019/03/vsmart-bq-evento/amp aunque vamos sigue la misma línea.

MrTiger
13/03/19, 07:44:44
No Kike noo , por favor no pienses eso
Estamos dando datos . Con respeto y buenas palabras se llega a todos los lados . Tú ni has faltado el respeto ni nada has hecho un comentario y has aportado información yo ampliado un poco más así que genial . Saludo

MrTiger
13/03/19, 07:54:57

Artagerges como decía Emilio de aquí no hay quien Viva UN POQUITO DE POR FAVOR jejejejeje yo no soy ferigres de bq ni te voy a doctrinar como yo mucha gente

Tú tienes tú opinión te la respeto
La diversidad hasta incluso en Cosmologia la filosofía hace que las teoeias tengan un fundamento .
Puede que yo me equivoqué tú tengas razón y al inversa también .

Pero AQUI NO SE ADOCTRINA A NADIE
Un saludo

Soporte BQ
13/03/19, 08:29:55
Hola,

El día 20 se ofrecerá más información sobre la llegada de Vsmart. Aquí ya se está debatiendo sobre ello:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30311310

Un saludo