PDA

Ver la Versión Completa : Google abandona el desarrollo de Android Beam, el envío de archivos por NFC


Harry
20/12/18, 07:39:06
Google abandona el desarrollo de Android Beam, el envío de archivos por NFC

https://i.postimg.cc/JzFc3tj9/1366-2000.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"¿Android Beam? Ese es un nombre que probablemente no hayas oído desde hace muchos años, pero los más veteranos del lugar lo recordarán como una forma pseudomágica de compartir archivos entre móviles cercanos. Con dos móviles compatibles era tan fácil como abrir la foto a compartir, ponerlos espalda con espalda y aceptar el envío. Android Beam lleva con nosotros desde Ice Cream Sandwich, en 2011, pero no lo hará por mucho tiempo más. Google abandona Android Beam como se recoge en este commit y probablemente en las próximas versiones de Android no esté activado por defecto."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-abandona-desarrollo-android-beam-envio-archivos-nfc)

Harry
20/12/18, 07:39:32
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-abandona-desarrollo-android-beam-envio-archivos-nfc

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-abandona-desarrollo-android-beam-envio-archivos-nfc

DaSound
20/12/18, 07:52:09
Cada vez que alguien dice "enviar archivos por NFC" siento como una daga al rojo vivo calentada a fuego atraviesa mi corazón en cámara lenta.

Es como si estuvieran diciendo que se transfieren archivos por código QR. El NFC sirve en este caso para leer una información mínima que configura una red instantánea y generalmente invisible por otro medio inalámbrico, ya sea wifi-direct o bluetooth, para intercambiar los ficheros, links, o lo que quiera que sea.

Por favor, que el chip NFC es como el chip de un perrito o mascota cualquiera que se lee con la típica pistola del veterinario, que no es un medio de intercambio de información.

El sistema escribe en el chip cada vez los que se quiere compartir... un link, una información de configuración, etc, para que el otro dispositivo lo lea, nada más.

PabloAzo
20/12/18, 15:06:12
Cada vez que alguien dice "enviar archivos por NFC" siento como una daga al rojo vivo calentada a fuego atraviesa mi corazón en cámara lenta.

Es como si estuvieran diciendo que se transfieren archivos por código QR. El NFC sirve en este caso para leer una información mínima que configura una red instantánea y generalmente invisible por otro medio inalámbrico, ya sea wifi-direct o bluetooth, para intercambiar los ficheros, links, o lo que quiera que sea.

Por favor, que el chip NFC es como el chip de un perrito o mascota cualquiera que se lee con la típica pistola del veterinario, que no es un medio de intercambio de información.

El sistema escribe en el chip cada vez los que se quiere compartir... un link, una información de configuración, etc, para que el otro dispositivo lo lea, nada más.


Entonces supongo que también te pasará cuando alguien dice "envíamelo por email" en vez de decir "envíamelo a través de la red"... El caso es quejarse por vicio.

Ahora en serio, yo a veces lo utilizo, si tengo que enviar algo y no quiero gastar datos siempre uso Android Beam, qué pena.

DaSound
20/12/18, 15:29:09
Entonces supongo que también te pasará cuando alguien dice "envíamelo por email" en vez de decir "envíamelo a través de la red"... El caso es quejarse por vicio.

Ahora en serio, yo a veces lo utilizo, si tengo que enviar algo y no quiero gastar datos siempre uso Android Beam, qué pena.

Pues no, porque tanto el mail como el adjunto van por el mismo canal, en el mail solo viaja el link al servidor que contiene el adjunto pero al menos, es correcto, es el mismo. No es vicio, es una incoherencia como un pino.

El NFC no transfiere datos, no es el canal de transferencia de la información, por lo que "mándamelo por NFC" es que ya suena a roto.

Estaba muy bien, no sé porqué lo quitan. Yo usaba SuperBeam pero al final con el QR es lo mismo... "mándemelo por QR?" jajajajaj. Pues eso, que supongo que no se usaba mucho.