Ver la Versión Completa : Ya tenemos e-sim en movistar
Al parecer según he hablado con una operadora desde hace un parde dias hay un comunicado que ya es compatible la e-sim con el galaxy watch.
En cualquier tienda de movistar deberían de darnos lo ya.
El duplicado es gratuito pero la e-sim tiene un coste de 7€ mensuales.
esemigal
19/12/18, 17:01:36
Al parecer según he hablado con una operadora desde hace un parde dias hay un comunicado que ya es compatible la e-sim con el galaxy watch.
En cualquier tienda de movistar deberían de darnos lo ya.
El duplicado es gratuito pero la e-sim tiene un coste de 7€ mensuales.
COMOR ????, que yo sepa no han dicho nada del galaxy watch, de los iphones sip, pero, infórmanos más !!!!! si puedes !!!
solanomor
19/12/18, 17:15:30
Esta en su webhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/91760947e93d79a76a70e989affca4da.jpg
esemigal
19/12/18, 17:21:20
Esta en su webhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/91760947e93d79a76a70e989affca4da.jpg
OH MY GOD !!!!!!!, pásame ese enlace !!!!!!, que lo voy a imprimir para llevarlo a la tienda de Movistar por si acaso no se han enterado, jejeje.
Buena noticia, pues ya quitare el Orange del trabajo y pondré Movistar (personal).
esemigal
19/12/18, 17:32:37
https://atencionalcliente.movistar.es/?q=Esim&vgnextoid=&action=resultadosBusqueda&controlBusqueda=avanzada&num_resultados=10&segmento=0&pid=AV-buscador&segmento=Particulares
Me respondo a mi mismo.
Ahí está el link...
esemigal
19/12/18, 17:37:23
Guía para activar/desactivar esim en el galaxy watch
https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/esim/ConfiguracionEsimSamsungGgalaxyWatch.pdf
periquin07
19/12/18, 17:52:37
Enhorabuena a los de Movistar, los de Vodafone a seguir esperando, a este paso ya se me habra hecho viejo el reloj. :-(
Pues yo he llamado al 1004 y dice que no saben nada. Que se han adelantado los de la web y que aún no disponen del servicio. VAYA DESCONTROL!
A ver si alguien sabe... Si tienes servicio multisim ya contratado, cuanto cuesta la esim???
twinses
19/12/18, 21:58:00
7 eurazos [emoji33] pero eso está bien!
esemigal
19/12/18, 22:20:48
Yo tengo la tarjeta con el código qr de la esim ya en casa, pero en la aplicacion de Wear no me sale la opción de escanearlo cuando voy a la opcion de redes, así k no tengo ni idea de como hacerlo...
Pues a ver si alguien pide la esim y nos indica los pasos ya a que en el tutorial puesto aquí parece como si tuviésemos que desvincular el reloj del móvil y empezar de nuevo.
esemigal
19/12/18, 23:37:22
Yo ya tengo la esim y he desvinculado, restaurado y vuelto a conectar, y no sale la opcion del codigo QR, así que entiendo que movistar aún debe hacer algo para que se pueda dar de alta en la aplicacion wear
bitstream
20/12/18, 00:21:33
Yo ya tengo la esim y he desvinculado, restaurado y vuelto a conectar, y no sale la opcion del codigo QR, así que entiendo que movistar aún debe hacer algo para que se pueda dar de alta en la aplicacion wear
Espero que sea eso. Que tengan que hacer alguna cosa en la red para que la App samsung Wear lo detecte, porque desde el primer día da error en ese paso.
En los posts de Vodafone llevo días comentándolo y rezando para que no de ese fallo al ver que somos de Movistar.
Recordad que la versión LTE del Galaxy Watch lleva firmware de Orange.
Si finalmente es así, sería una ilegalidad con la normativa europea y un motivo de peso para devolver los relojes.
En la web de Samsung Alemania venden un reloj para cada operador y una versión sin "bloqueo de SIM", esto da mala espina:
https://www.samsung.com/de/wearables/galaxy-watch-r805/SM-R805FZSADTM/
Saludos!!!!
JMCardenas
20/12/18, 00:40:09
Solo se confirma lo que sabíamos y nos temíamos. Pero sorprende el fallo de Movistar ¿No se habían enterado que el fimware de Galaxy Watch era de Orange?. O Movistar saca un fimware que se pueda instalar sobre el de Orange. O habrá que hablar con Orange pidiendo la portabilidad de la eSim a Movistar. Como sea así antes hay que pasar por las redes de Orange.
Mal por Samsung por no sacar como en otros paises una versión totalmente libre, para no tener que estar condicionado por un solo operador.
esemigal
20/12/18, 07:55:35
A ver, yo no creo que sea eso, yo me compré el reloj a través de un distribuidor y en ningún sitio ponía nada relacionado con Orange, yo creo k les falta activar algo para k la aplicación lo detecte, espero k sea eso...
JMCardenas
20/12/18, 08:43:49
Lo pone desde el primer momento Samsung en su publicidad, en su web, y el código de producto es MMO de Orange. Aunque algunos decís que os han vendido un PHE y que es libre. Parece que en algún Corte Ingles y por lo que dices en algún otro distribuidor ¿Cuál ha sido el tuyo? Es bueno saberlo para los que se lo quieran comprar para que no compren el de Orange.
Chicos!!!! me acaba de saltar una actualizacion del soft Version: R805FXX1CRK7 41,10 MB haber si esto soluciona nuestros problemas
JMCardenas
20/12/18, 09:04:43
Ya la instalé y no dice nada al respecto. Pero a ver si lo resuelve y permite instalar otro operador en el software de Orange.
Novedades:
Interficie de usuario mejorada Samsung Healt
Se ha mejorado el rendimiento GPS
Optimización del uso de la bateria
Caras de reeloj nuevas
esemigal
20/12/18, 09:07:08
A mi también.... instalo y os digo....., aunque yo creo que debería ser actualización de Wear y no del reloj pero bueno, ahora pruebo...
esemigal
20/12/18, 09:09:15
Joer, no me deja descargarla al no estar ahora con wifi, tendré que esperar al medio día.
De todas formas, yo creo que esta actualización es la que les saltó a los BT, porque pone, mejores en Samsung Health, optimización batería, nuevas esferas y gps mejorado....
Yo instalé la nueva actualización y sigue sin dar la opción del código, aunque la verdad es que tampoco tengo aún la esim.
Supongo que alguno que tenga ya la esim de Movistar y llama al soporte técnico del galaxy watch, algo sabrán. Por lo menos para aclarar dudas.
esemigal
20/12/18, 10:13:02
Yo instalé la nueva actualización y sigue sin dar la opción del código, aunque la verdad es que tampoco tengo aún la esim.
Supongo que alguno que tenga ya la esim de Movistar y llama al soporte técnico del galaxy watch, algo sabrán. Por lo menos para aclarar dudas.
Si me dices el número del soporte técnico del galaxy watch intento llamar....
Si en España se vende el modelo de LTE Orange, cuando se intente poner el código QR, si te detecta en el teléfono una tarjeta sim diferente a Orange, no se abrirá y no te dejrá poner el de Movistar.
Pues bien, ya tenemos Tizen 4.0.0.1 aparentemente sigue siendo AMO pero ahora en los CSC aparece el de España PHE y alguno mas. espero qque los que tengais e-sim movistar ahora funcione
https://drive.google.com/open?id=1p0hJC1_dALS3pl9UrSMxIg4H-Ux-gIkNhttps://drive.google.com/open?id=1gWt3ldfmmi8dM-daSWaKWPnw_gSphIY5https://drive.google.com/open?id=1-0MQph0AuNcEk9wY3Pwj4dFfCekUqM7g
esemigal
20/12/18, 11:43:17
Lo pone desde el primer momento Samsung en su publicidad, en su web, y el código de producto es MMO de Orange. Aunque algunos decís que os han vendido un PHE y que es libre. Parece que en algún Corte Ingles y por lo que dices en algún otro distribuidor ¿Cuál ha sido el tuyo? Es bueno saberlo para los que se lo quieran comprar para que no compren el de Orange.
esprinet
esemigal
20/12/18, 11:45:09
Pues bien, ya tenemos Tizen 4.0.0.1 aparentemente sigue siendo AMO pero ahora en los CSC aparece el de España PHE y alguno mas. espero qque los que tengais e-sim movistar ahora funcione
https://drive.google.com/open?id=1p0hJC1_dALS3pl9UrSMxIg4H-Ux-gIkNhttps://drive.google.com/open?id=1gWt3ldfmmi8dM-daSWaKWPnw_gSphIY5https://drive.google.com/open?id=1-0MQph0AuNcEk9wY3Pwj4dFfCekUqM7g
Sigue sin aparecer la opción de meter un Código QR.....
Bueno, he estado en una tienda movistar y me han dicho que su comunicación interna la esim sólo está disponible para los iPhone. Le he enseñado la página web de movistar donde dice que también está disponible para Samsung Watch, y ha llamado delante de mi para asegurarse a un comercial de Samsung España, que le ha dicho que de momento no es compatible. Que lo será durante el primer trimestre del 2019.
Topdriver
20/12/18, 12:57:00
A ver, si ya sale en la web de Movistar, cosa que ocurre desde hace 2 o 3 días, es que dan soporte.
Por otro lado, los Galaxy Watch distribuidos en España son con Software AMO que corresponde a Orange.
¿Habrá versión PHE? sería lo suyo pero,
1- Da lo mismo el Software ya que la eSIM se creó para poder cambiarte libremebte de plataforma telefónica en tan solo unos minutos, a diferencia de lo que se tarda hoy en día.
2- Quizás al conseguir activar la eSIM a Movistar se te instala su Software XEC (creo recordar) aunque lo suyo sería que estuviese el PHE (libre España).
De todos modos habrá que informarse. A ver si Samsung nos saca de dudas.
esemigal
20/12/18, 12:59:06
Bueno, he estado en una tienda movistar y me han dicho que su comunicación interna la esim sólo está disponible para los iPhone. Le he enseñado la página web de movistar donde dice que también está disponible para Samsung Watch, y ha llamado delante de mi para asegurarse a un comercial de Samsung España, que le ha dicho que de momento no es compatible. Que lo será durante el primer trimestre del 2019.
Okis, lo que no se entonces que leches hacen poniéndolo ya en la publicidad de Movistar.....
JMCardenas
20/12/18, 13:01:08
Si tienes un reloj Orange puedes cambiar a otro operador gracias a la eSim, solo tienes que pedir la portabilidad. Y aunque el teléfono pase a otro operador seguirá corriendo con el software de Orange que por fin nos ha sorprendido con una actualización. Lo ideal es que se pudiera cambiar el fimware, pero no se si existe para otro operador o libre en España, y si se puede cambiar fácilmente.
Si no tienes contrato de Orange no podrás montar otro operador directamente ya que inicialmente solo se cargará el del software del reloj, es decir Orange. Luego podrás pedir la portabilidad sin problemas porque el sistema de eSim no lo impedirá, que es lo que exige la normativa, que puedas cambiar de operador fácilmente. Cosa distinta es que puedas montar desde el origen un operador distinto del de el teléfono original, es decir en nuestro caso Orange. Eso solo será posible en uno libre PHE, que algunos dicen que es el que les han vendido, lo que me parece muy mal por parte de Samsung, ya que no nos ha dado opción a los que se lo hemos comprado y nos han vendido a todos un MMO de Orange.
Si se puede cambiar el fimware del reloj fácilmente dará lo mismo. ¿Pero eso va a ser posible?
Topdriver
20/12/18, 13:01:37
Hasta donde yo sé, lo del primer trimestre 2019 es para el Apple Watch, que entre otras cosas necesita VoLTE.
Pero Movistar ya ha confirmado eSIM para el Galaxy Watch.
Así que es muy probable que el comercial se haya liado un poco.
Ese es uno de los problemas de Movistar, que según en qué productos la información interna no fluye como se espera y, ahora internamente están liados con lo de NETFLIX.
esemigal
20/12/18, 13:24:20
Si tienes un reloj Orange puedes cambiar a otro operador gracias a la eSim, solo tienes que pedir la portabilidad. Y aunque el teléfono pase a otro operador seguirá corriendo con el software de Orange que por fin nos ha sorprendido con una actualización. Lo ideal es que se pudiera cambiar el fimware, pero no se si existe para otro operador o libre en España, y si se puede cambiar fácilmente.
Si no tienes contrato de Orange no podrás montar otro operador directamente ya que inicialmente solo se cargará el del software del reloj, es decir Orange. Luego podrás pedir la portabilidad sin problemas porque el sistema de eSim no lo impedirá, que es lo que exige la normativa, que puedas cambiar de operador fácilmente. Cosa distinta es que puedas montar desde el origen un operador distinto del de el teléfono original, es decir en nuestro caso Orange. Eso solo será posible en uno libre PHE, que algunos dicen que es el que les han vendido, lo que me parece muy mal por parte de Samsung, ya que no nos ha dado opción a los que se lo hemos comprado y nos han vendido a todos un MMO de Orange.
Si se puede cambiar el fimware del reloj fácilmente dará lo mismo. ¿Pero eso va a ser posible?
Decidme cómo puedo ver si es PHE o MMO y os lo digo, ya que lo que compré a un distribuidor como he dicho antes y no ponía por ningún lado que fuera LTE de Orange.
bitstream
20/12/18, 15:20:42
Sí por favor, ¿donde podemos mirar que versión es? ¿En la caja? ¿ en alguna parte del reloj o info del software?
Muchas gracias!!
powdermiguel
20/12/18, 17:05:26
Insisto, el software que "consulta" la red para que se habilite el QR es el del movil, es decir, Galaxy Wareable, puesto que la linea la tienes en el movil, no en el reloj,. Con lo que se tendra que actualizar la app para habilitar el lector QR para mas compañias.
periquin07
20/12/18, 17:10:49
Decidme cómo puedo ver si es PHE o MMO y os lo digo, ya que lo que compré a un distribuidor como he dicho antes y no ponía por ningún lado que fuera LTE de Orange.
En le foro de soporte de Samsung hay un hilo del Gear S3 / Galaxy Watch que habla de como ver y cambiar el CSC del Gear S3· para poder instalar Samsung Pay en los relojes comprados fuera de España y que no son PHE, si el tutorial que alli se detalla funciona en el Galaxy Watch ¿podria ser la solución para cambiar el CSC del reloj a los que tenemos el reloj AMO y otra compañía que no sea Orange?
Pongo el ling al hilo:
https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Familia-Gear-y-Galaxy-Watch-Compatibilidad-Samsung-Pay/td-p/167473/page/22
Como va a ser AMO el Galaxy Watch si todos son libres.
JMCardenas
20/12/18, 18:25:19
Como va a ser AMO el Galaxy Watch si todos son libres.
No se quien te ha dicho eso. Llevamos meses hablando del tema y hay mucho escrito. Lo que algunos tienen que demostrar es que no sea AMO
esemigal
20/12/18, 18:42:50
Insisto, el software que "consulta" la red para que se habilite el QR es el del movil, es decir, Galaxy Wareable, puesto que la linea la tienes en el movil, no en el reloj,. Con lo que se tendra que actualizar la app para habilitar el lector QR para mas compañias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que se tiene que actualizar es la aplicación del móvil Wear para que den acceso a leer los códigos cuando sea la linea de movistar y no creo que haya que hacer ninguna historia más.
Ya he dicho por activa y por pasiva que mi reloj no es de Orange, que lo compré con un distribuidor y en ningún sitio pone nada respecto a Orange, otra cosa es que la apli de Wear sólo de acceso a las lineas con Orange, pero entiendo que lo cambiarán y podremos usarlo para las demás.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que se tiene que actualizar es la aplicación del móvil Wear para que den acceso a leer los códigos cuando sea la linea de movistar y no creo que haya que hacer ninguna historia más.
Ya he dicho por activa y por pasiva que mi reloj no es de Orange, que lo compré con un distribuidor y en ningún sitio pone nada respecto a Orange, otra cosa es que la apli de Wear sólo de acceso a las lineas con Orange, pero entiendo que lo cambiarán y podremos usarlo para las demás.
Así es, yo lo compré en MM, así que supongo que no sea AMO.
SSLVADOR
20/12/18, 19:56:58
Perdonar mi ignorancia, en mi reloj lo que pone cuando entro en tizen versión sotware pone una numeracion R805FXXU1BRHB ¿¿ es igual que el resto de versión LTE ?? lo compré en Mediamarkt.
periquin07
20/12/18, 20:07:35
Si el distribuidor es de España el reloj lo mas probable es que sea AMO, si es de fuera si que puede ser libre.
¿La actualización 4.0.0.1 te ha saltado hoy o ya venia el reloj con ella?
Así es, yo lo compré en MM, así que supongo que no sea AMO.
Yo tambien lo compre en MM y me dijeron que era libre, pero la actualización no me ha salido hasta hoy que es cuando la ha liberado Orange, con lo que me temo que no es libre y es AMO.
Este fin de semana probare a ver el CCS para confirmarlo.
No se quien te ha dicho eso. Llevamos meses hablando del tema y hay mucho escrito. Lo que algunos tienen que demostrar es que no sea AMO
No se lo que me habrán vendido, sin duda me pueden haber engañado, pero el comercial de la tienda Samsung me juró y perjuró ante mi insistencia cuando lo compré hace unos meses, que el reloj es libre y que no tenía ningún tipo de software de Orange.
De todos modos, si alguien me indica cómo puedo mirarlo...
periquin07
20/12/18, 20:34:38
Bueno, pues no he podido esperar al fin de semana, acabo de realizar la comprobación del CSC y como nos temiamos es AMO y el mio esta comprado en Mediamark donde me dijeron que era libre y en la caja evidentemente no indica nada que sea una versión de Orage. Aqui os pongo la foto.
Le he cambiado el CSC a PHE y se me restablecido el reloj.
Obviamente decir que el manual que hay en el foro de Samsung para el Gear 3 funciona también en el Galaxy Watch.
Bueno, pues no he podido esperar al fin de semana, acabo de realizar la comprobación del CSC y como nos temiamos es AMO y el mio esta comprado en Mediamark donde me dijeron que era libre y en la caja evidentemente no indica nada que sea una versión de Orage. Aqui os pongo la foto.
Le he cambiado el CSC a PHE y se me restablecido el reloj.
Obviamente decir que el manual que hay en el foro de Samsung para el Gear 3 funciona también en el Galaxy Watch.Entiendo que con el cambio de rom no hay problema para usarlo con la esim de Movistar?
periquin07
21/12/18, 06:48:28
Entiendo que con el cambio de rom no hay problema para usarlo con la esim de Movistar?
El cambio del CSC no implica ningún cambio en el software del reloj (no se toca la Rom), lo único que hace el procedimiento es abrir una App oculta del sistema que permite ver y/o cambiar el CSC que viene predefinido en el reloj.
Al hacer esto se podrán instalar aplicaciones/servicios que Samsung discrimina en función del pais de origen u operador.
En el caso que nos ocupa, la esim de Movistar, si no nos deja activarla por ser el reloj AMO (Orange) es probable que sea por que detecta que el reloj es para Orange (es lo que les pasaba a los del Gear S3 comprados fuera de España (no eran PHE) cuando Samsung activo el Samsung Pay en España, como la aplicación Galaxy Wear detectaba que el reloj no era español no dejaba instalar Samsung Pay).
Si alguien tiene ya una esim de Movistar (aunque creo que aun no estan disponibles) la prueba es facil, intentar activarla sin hacer ningún cambio en el reloj, si no nos deja, hacer el procedimiento para ver CSC, si es AMO cambiarlo a PHE y volver a probar a activar la esim.
Tened en cuenta que el cambio de CSC hace que automáticamente se restablezca el reloj, borrando todo el contenido. Yo lo he hecho y después he restaurado la copia de seguridad que tenia.
rickywatch
21/12/18, 07:19:12
El cambio del CSC no implica ningún cambio en el software del reloj (no se toca la Rom), lo único que hace el procedimiento es abrir una App oculta del sistema que permite ver y/o cambiar el CSC que viene predefinido en el reloj.
Al hacer esto se podrán instalar aplicaciones/servicios que Samsung discrimina en función del pais de origen u operador.
En el caso que nos ocupa, la esim de Movistar, si no nos deja activarla por ser el reloj AMO (Orange) es probable que sea por que detecta que el reloj es para Orange (es lo que les pasaba a los del Gear S3 comprados fuera de España (no eran PHE) cuando Samsung activo el Samsung Pay en España, como la aplicación Galaxy Wear detectaba que el reloj no era español no dejaba instalar Samsung Pay).
Si alguien tiene ya una esim de Movistar (aunque creo que aun no estan disponibles) la prueba es facil, intentar activarla sin hacer ningún cambio en el reloj, si no nos deja, hacer el procedimiento para ver CSC, si es AMO cambiarlo a PHE y volver a probar a activar la esim.
Tened en cuenta que el cambio de CSC hace que automáticamente se restablezca el reloj, borrando todo el contenido. Yo lo he hecho y después he restaurado la copia de seguridad que tenia.
Buenos días,
si viene capado para orange, ¿se podría dar de alta la linea en orange y después hacer la portabilidad a movistar sin tener que tocar nada en el reloj? gracias por tu tiempo
saludos
esemigal
21/12/18, 10:00:20
A ver, yo tengo la esim en mi carterita, bueno, diciendo esim me refiero a la tarjetita con el código QR que me dieron en una tienda de movistar, pero sin cambiar nada es imposible activarla, porque en la aplicación de WEAR del MOVIL, no sale la opción de escanear código QR cuando le das a Redes Móviles, directamente te dice que no puede acceder, bueno, siendo más concreto pone....
"No se puede configurar el servicio móivl desde este teléfono.
Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios."
Sigo pensando que da igual lo que toques en el reloj, mientras no haya una actualización para la aplicación de Wear no creo que se pueda escanear el código.
De todas maneras voy a intentar cambiar lo del CSC a PHE y volver a probar, aunque todavía no he leido como se hace y no tengo ni idea, pero bueno, lo intentaré.
periquin07
21/12/18, 10:04:47
A ver, yo tengo la esim en mi carterita, bueno, diciendo esim me refiero a la tarjetita con el código QR que me dieron en una tienda de movistar, pero sin cambiar nada es imposible activarla, porque en la aplicación de WEAR del MOVIL, no sale la opción de escanear código QR cuando le das a Redes Móviles, directamente te dice que no puede acceder, bueno, siendo más concreto pone....
"No se puede configurar el servicio móivl desde este teléfono.
Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios."
Sigo pensando que da igual lo que toques en el reloj, mientras no haya una actualización para la aplicación de Wear no creo que se pueda escanear el código.
Estoy contigo, tambien creo que primero ha de estar actualizada la aplicación Wear para que detecte que el telefono tiene una red compatible con el Watch para que te deje escanear el código QR.
Una vez se pueda escanear el código es cuando veremos si el CSC tiene alguna influencia o no a la hora de activar la línea en el reloj.
esemigal
21/12/18, 10:12:18
Ummm, he mirado la guía y no tengo windows, tengo un mac, así que lo voy a tener jodido para probarlo.
De todas maneras, alguien ya lo ha cambiado, no ?, nos podría decir si tiene movistar y aunque no tenga la esim ya le tendría que salir la opción de escanear el código QR en la aplicación de Wear.....
periquin07, tú ya lo has cambiado, no ??, te da la opción de escanear QR ahora ??
Estoy contigo, tambien creo que primero ha de estar actualizada la aplicación Wear para que detecte que el telefono tiene una red compatible con el Watch para que te deje escanear el código QR.
Una vez se pueda escanear el código es cuando veremos si el CSC tiene alguna influencia o no a la hora de activar la línea en el reloj.
en orange sale directamente para leer el código
SDB actualizado:
macos 64bits
https://drive.google.com/open?id=1rgeQbKB72FD_hQcocB-IIacGyOqzsgIm
Win32bits
https://drive.google.com/open?id=16Br8JeNaC61Qg-FOBGWQ_YDvjSPNBUGd
Win 64bits
https://drive.google.com/open?id=1cQsKMz9ogbdyqlNI6CqF_vUhK4yl3IjR
Yo lo cambie a PHE y no sale para leer el codigo QR ese, solo con Orange, faltaria probar el CSC de Movistar XEC
powdermiguel
21/12/18, 10:45:08
Os estais comiendo la cabeza y el reloj no lee el QR ni hace nada, es la app del movil "Galaxy Wareable" la que hace la consulta de la red que se tiene y habilita o no el QR.
Esperad a que haya una actualizacion de la app,
Es mi opinion
esemigal
21/12/18, 11:20:15
Os estais comiendo la cabeza y el reloj no lee el QR ni hace nada, es la app del movil "Galaxy Wareable" la que hace la consulta de la red que se tiene y habilita o no el QR.
Esperad a que haya una actualizacion de la app,
Es mi opinion
La mía también !
SSLVADOR
21/12/18, 14:35:22
no entiendo porque movistar pone lo pone en su web e incluso con instrucciones para galaxy watch. y resulta que no funciona... falta de seriedad, o no se enteran. Antes de ponerlo en la web deberían probarlo.
loquoshop
21/12/18, 17:20:23
Bueno, acabo de llamar a atención al cliente de samsung, yo compre el watch en prevénta, ahí no ponía nada de capado para orange.
Me ha contestado que cuando sacaron el whatch solo tenía esim orange, y por eso sacaron la wareable solo para Orange, que en la próxima actualización posiblemente desbloquenn para mas operadoras.
Lo tienen capado por la app.
Tampoco me sabe decir cuando será.
Total me voy a consumo por publicidad engañosa, por eso vodafone o Movistar que tiene la esim no se puede poner , por que lo tienen capado.
Una cosa que no dijeron a nadie y dicen todavia en muchos sitios. Una estafa vamos.
Saludos
Bueno, pues lo conseguí!!!
Tengo la esim de movistar registrada en el reloj y perfecto!!!
Dadme unos minutos y os cuento como he engañado al sistema.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/793c512ada51a0e54a74077638f836a2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/98b1e3fad5a3f5325de1a3d4515ad3b4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/9021eefb35c42298d773a8065e39a098.jpg
Bueno, pues lo conseguí!!!
Tengo la esim de movistar registrada en el reloj y perfecto!!!
Dadme unos minutos y os cuento como he engañado al sistema.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/793c512ada51a0e54a74077638f836a2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/98b1e3fad5a3f5325de1a3d4515ad3b4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/9021eefb35c42298d773a8065e39a098.jpg
:aplausos::aplausos::aplausos:
Pues ya nos estas contando como lo has conseguido y los pasos que tenemos que dar!!
Esto es como el gordo de navidad anticipado! :nav2:
Bueno, vamos al lio...
He conseguido la esim de movistar en la tienda.
Antesdeayer en la tienda me digeron que no era compatible con el Watch. Les enseñe su publicidad en la web y llamaron directamente a Samsung España para salir de dudas. Y se ve que si era una exclusividad de Orange. Nos digeron que se habilitará a las demás compañías durante el primer trimestre de 2019, pero sin fecha exacta. Me fui de alli sin la esim.
Dándole vueltas en la cabeza hoy he vuelto a ir y la he pedido. Me han dicho lo mismo, que no funcionaría. Aún así les he dicho que lo asumía y que me la dieran igual. Me la han dado. Por cierto me han cobrado 0€ porque ya disponía yo del servicio multisim.
He llegado a casa. He sacado el código QR de la esim. Y en mi S8+ sin apagar, he cambiado la SIM por una de Orange antigua que tenía por casa.
La SIM no se registra (no tiene cobertura), pero estaba conectado al wifi de casa.
He hecho un reset al watch y he iniciado el proceso de registro. Y tachan!!!! A la hora de la búsqueda de red me ha aparecido lo de añadir codigo QR. He seguido el proceso, y al finalizar he vuelto a colocar mi SIM movistar al móvil.
Y a funcionar!!!!
Admito donativos!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Por cierto, no hace falta cambiar CSC ni historias!!!
loquoshop
21/12/18, 19:44:25
Hace falta alguien que te deje una sin orange entonces. .
JMCardenas
21/12/18, 21:03:15
¿En el listado te salia solamente Orange y Movistar o te salian más operadores?
Está claro por tanto que el software de Orange controla que se instala emparejado con un teléfono Orange. Por tanto se confirma que tenemos relojes solo versión AMO de Orange, y que si tiene su propio software. Por suerte por ley tiene que admitir la eSim otros operadores y visto lo visto no hay problema para hacerlo, y además sin tener que hacer portabilidades, basta con que compruebe que el teléfono desde el que se instala la eSim es de Orange.
El único problema que de momento tiene por tanto esta solución es que las actualizaciones solo las mandará Orange. Y no se está mostrando muy activa. Por eso si se puede cambiar el CSC yo personalmente lo cambiaré a la versión libre, y si no la hay a la de Vodafone que es mi operador.
Cuando escaneas el código QR te sale el operador del código QR. En este caso movistar, en tu caso si la esim es de Vodafone, te saldrá Vodafone.
A mi me han salido todos los operadores cuando he trasteado después en los ajustes de red. Pero no he tocado nada. Salía movistar, Orange y Vodafone. La verdad es que no he seguido bajando y no se si había más. Lo he dejado en automático en la selección de red, que es como estaba.
rickywatch
21/12/18, 21:59:27
Pues lo que parece realmente bloqueado es la aplicación, ya que la engañas con la sim de Orange y esto cuadraría con que no pueden bloquear el reloj, si estuviese bloqueado el reloj, al conectarse el reloj otra vez al teléfono con la sim Movistar detectaría que no es orange.
Son elucubraciones
loquoshop
21/12/18, 22:07:02
Pues nada una sin prepago de 5 euros de Orange y la onenumber de vodafone.
Mañana lo pruebo a ver si funciona, eso si tienen esim en Vodafone disponibles.
Al que lo pruebe y le funcione... Que seguro que si!! Que comente...
Pues nada una sin prepago de 5 euros de Orange y la onenumber de vodafone.
Mañana lo pruebo a ver si funciona, eso si tienen esim en Vodafone disponibles.
Mira por donde se nos ha ocurrido la misma idea 💡 🤣
JMCardenas
21/12/18, 23:51:10
Cuando escaneas el código QR te sale el operador del código QR. En este caso movistar, en tu caso si la esim es de Vodafone, te saldrá Vodafone.
A mi me han salido todos los operadores cuando he trasteado después en los ajustes de red. Pero no he tocado nada. Salía movistar, Orange y Vodafone. La verdad es que no he seguido bajando y no se si había más. Lo he dejado en automático en la selección de red, que es como estaba.Buena noticia.
El tema sería como cambiar el CSC, pero no lo entiendo como lo habéis hecho o qué truco. Si hay algún código para acceder.
El tema sería como cambiar el CSC, pero no lo entiendo como lo habéis hecho o qué truco. Si hay algún código para acceder.Que es lo que no entiendes?
bitstream
22/12/18, 10:58:45
Bueno, vamos al lio...
Antesdeayer en la tienda me digeron que no era compatible con el Watch. Les enseñe su publicidad en la web y llamaron directamente a Samsung España para salir de dudas. Y se ve que si era una exclusividad de Orange. Nos digeron que se habilitará a las demás compañías durante el primer trimestre de 2019, pero sin fecha exacta. Me fui de alli sin la esim.
Dándole vueltas en la cabeza hoy he vuelto a ir y la he pedido. Me han dicho lo mismo, que no funcionaría. Aún así les he dicho que lo asumía y que me la dieran igual. Me la han dado. Por cierto me han cobrado 0€ porque ya disponía yo del servicio multisim.
He llegado a casa. He sacado el código QR de la esim. Y en mi S8+ sin apagar, he cambiado la SIM por una de Orange antigua que tenía por casa.
La SIM no se registra (no tiene cobertura), pero estaba conectado al wifi de casa.
He hecho un reset al watch y he iniciado el proceso de registro. Y tachan!!!! A la hora de la búsqueda de red me ha aparecido lo de añadir codigo QR. He seguido el proceso, y al finalizar he vuelto a colocar mi SIM movistar al móvil.
Y a funcionar!!!!
Admito donativos!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Muchas gracias por la información aryan,
pero una cosa ¿no le pasa nada al móvil al quitarle la SIM en marcha? En mi caso es un S7 edge y claro, retiramos a la vez SIM y microSD.
Por lo menos algo sabemos que podremos hacer si no actualizan la app en el primer trimestre como se ha comentado.
Saludos!!!!
Muchas gracias por la información aryan,
pero una cosa ¿no le pasa nada al móvil al quitarle la SIM en marcha? En mi caso es un S7 edge y claro, retiramos a la vez SIM y microSD.
Por lo menos algo sabemos que podremos hacer si no actualizan la app en el primer trimestre como se ha comentado.
Saludos!!!!Al mío no le ha pasado nada. Igual apagandolo para cambiar la SIM funciona igual.
Aguerte
22/12/18, 11:46:02
Funcionando con Vodafone. Éxito.
Mismo método que Movistar.
Sacas esim de Vodafone (les dices que es para la Palm por ejemplo). Metes tarjeta de Orange y activas la sim que te han dado de Vodafone.
Por fin
loquoshop
22/12/18, 14:51:03
Mejor para Apple watch, que es más barato al mes.
Te han activado el onenumber?
Saludos
gordopiote
22/12/18, 15:06:54
Sacas esim de Vodafone (les dices que es para la Palm por ejemplo). Metes tarjeta de Orange y activas la sim que te han dado de Vodafone.
Por fin
¿La esim de Vodafone la has pedido en una tienda?
Gracias y saludos.
powdermiguel
22/12/18, 15:13:42
Por fin
Buenas
Recibes llamadas en autonomo? y con datos sin pronblemas con las notificaciones...
charlie2001
22/12/18, 15:53:25
Por finHola buenas tardes, te importaría compartir como has conseguido la tarjeta de Vodafone? He visitado 3 tiendas y en todas me han dicho que tengo que llevar a la tienda el IPhone, (tengo un Samsung), y el apple watch, que evidentemente tampoco tengo, para realizar la activación. Me han dicho en las 3 tiendas que el proceso de activación es imprescindible hacecerlo en tienda con ambos dispositivos allí físicamente.
Gracias y un saludo
Aguerte
22/12/18, 16:18:57
Pidiendo una esim onenumber para activar en un dispositivo que no tenia alli en esos momentos. Iba a decir que era la Palm que me la habian regalado pero no me han preguntado siquiera.
Me han dado una esim que es igual que una sim pero con un codigo QR y su pin y su puk, me dijeron que me iba a costar no recuerdo si 5 euros al mes. Me han pedido el DNI y despues de pelearse un buen rato con el ordenador me la ha dado.
charlie2001
22/12/18, 16:31:26
Pidiendo una esim onenumber para activar en un dispositivo que no tenia alli en esos momentos. Iba a decir que era la Palm que me la habian regalado pero no me han preguntado siquiera.
Me han dado una esim que es igual que una sim pero con un codigo QR y su pin y su puk, me dijeron que me iba a costar no recuerdo si 5 euros al mes. Me han pedido el DNI y despues de pelearse un buen rato con el ordenador me la ha dado.Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo les he dicho lo mismo, que no tenia el dispositivo allí, pero decían que era imprescindible que los llevara a la tienda para la activación. Siguen con la descoordinacion en Vodafone, ahora con la forma de activar el servicio....
En fin, probaré en alguna tienda más a ver si hay suerte
Gracias de nuevo
bitstream
22/12/18, 17:07:11
Hola. Alguien la ha registrado parando el móvil, poniendo SIM Orange (válida o no válida) y después con el proceso de la app Samsung Wearable???
Es necesario también resetear el reloj o no hace falta?
Saludos y gracias!!!
loquoshop
22/12/18, 17:12:04
Hola, acabo de salir de una tienda de Vodafone central , en la calle Pelayo.
Dicho por el asesor:
La esim es un servucio que te convierten tu sin en esim, pierdes la sin. Ósea puedes utilizarla en el reloj, pero sólo hay.
Onenumber compartes datos entre reloj y teléfono, la activas por la aplicación de Vodafone. No te dan codigo qr.
Esto es un rollo, alguien que pueda aclarar 3sto.
gordopiote
22/12/18, 17:46:04
Dicho por el asesor:
La esim es un servucio que te convierten tu sin en esim, pierdes la sin. Ósea puedes utilizarla en el reloj, pero sólo hay.
Onenumber compartes datos entre reloj y teléfono, la activas por la aplicación de Vodafone. No te dan codigo qr.
El asesor no tenía ni puta idea, básicamente.
Como el 99% de los incompetentes que trabajan en esa empresa.
loquoshop
22/12/18, 17:52:05
Yo lo que le he dicho que el onenumber tb te dan un código se para que lo lea el reloj.
Su respuesta: te dejo la chaqueta y te pones tu aqui.
SSLVADOR
22/12/18, 18:51:59
Dicho por el asesor:
Yo vengo de otra tienda vodafone y el asesor como tu lo llamas, a mi me ha dicho que la E-SIM, es una targeta física, y si mi reloj no tiene hueco para introducirla que lo busque bien porque si no es imposible...... EN FIN CASI DE RISA. si quieres información seria y válida no vayas a esos sitios. ESTAMOS EN ESPAÑA. menudos catetos....pero es que además después de explicarle yo lo que significa E-SIM (embedded sim) el muy inteligente seguía buscando el hueco de la sim al dispositivo, vamos, como poco de idiotas. Al final le he dicho NO TIENE USTED NI IDEA CABALLERO, y va y se ha enfadado. Me han entrado ganas de hacer una portabilidad con todas las lineas de empresa que tengo contratadas. Me lo voy a pensar muy seriamente, si no me pueden atender como dios manda, voy a tener que rescindir todo. LA TORPEZA ME DA PÁNICO.
Ya solo falta la esim. En la tienda Movistar del pueblo aún no la tenían. (les tuve que informar de que existía para que las pudiesen) Pero por lo demás con un número prepago de Orange ya si dá opción á añadir el código.
lo q es una pena es que movistar cobre 7 euros mensuales tengas lo que tengas con ellos.....cuando Orange te lo regala si tienes LOVE con ellos, suma y sigue con movistar....
Ya solo falta la esim. En la tienda Movistar del pueblo aún no la tenían. (les tuve que informar de que existía para que las pudiesen) Pero por lo demás con un número prepago de Orange ya si dá opción á añadir el código.
Yo soy de simyo y tengo ese mismo mensaje en el teléfono
lo q es una pena es que movistar cobre 7 euros mensuales tengas lo que tengas con ellos.....cuando Orange te lo regala si tienes LOVE con ellos, suma y sigue con movistar....
En mi caso al ser de empresa "no cobran nada".
Entre comillas, porque ya cobran bastante por las 4 líneas... Pero yo tengo derecho a 4 sims. Ahora tengo 3 sim y 1 esim.
bitstream
23/12/18, 10:16:34
Yo tengo que preguntar en Movistar, pero tengo un fusión con 4 líneas que ya me dejo una pasta cada mes.
Ahora necesito un multisim en dos de los números para el watch (mi mujer y yo). Seguro que me cobrarán los 7 euros al mes por cada línea, cuando lo suyo es que lo cobraran en el contrato una sola vez. Y 11 euros que creo que también cobran por generarte la eSIM, pues sin comentarios....
Saludos.
Hola, por lo que comentas, debemos entender que no te va a mostrar el teléfono la opción de cargar el código si no tienes una tarjeta Orange ?
Yo tengo Movistar y tengo la eSim, pero no llegó a qué me pida el código...:loco::loco:
mario2611
23/12/18, 11:12:22
Hola, por lo que comentas, debemos entender que no te va a mostrar el teléfono la opción de cargar el código si no tienes una tarjeta Orange ?
Yo tengo Movistar y tengo la eSim, pero no llegó a qué me pida el código...:loco::loco:https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29860604
Yo tengo Movistar y tengo la eSim, pero no llegó a qué me pida el código...:loco::loco:
Yo tengo con la operadora R y me pide el codigo, supongo que podre usar orange , vodafone etc por lo menos le doy a usar codigo y me abre para scanear.
bitstream
23/12/18, 13:03:27
Ayer le pedí a un amigo una micro sim de orange deshabilitada porque acaba de hacer una portabilidad a Vodafone.
Paré mi teléfono y cambié la tarjeta de Movistar por está prestada y no funcional de Orange.
Volví a arrancar y desde la app Wearable en Redes móviles, ya me dejó llegar al escaneo del QR.
Es de suponer que si en este momento escaneo la tarjeta, se programaría la eSIM del reloj, tal como comenta aryan más arriba.
Ahora sólo me falta pedirla. Supongo que en Movistar te la entregan sin problemas. Mientras pagues ......
Saludos.
gordopiote
23/12/18, 17:23:48
Me han dado una esim que es igual que una sim pero con un codigo QR y su pin y su puk, me dijeron que me iba a costar no recuerdo si 5 euros al mes. Me han pedido el DNI y despues de pelearse un buen rato con el ordenador me la ha dado.
Yo acabo de ir a una tienda y me ha dicho que para hacer un duplicado de la SIM y convertirla a eSIM podríamos intentarlo, que aún no había hecho ninguna. Pero perdería mi SIM física.
Pero que no podía dar de alta OneNumber asociandolo a una eSIM, que por ahora únicamente se configura a través de un iPhone.
Muy majo, pero ni puta idea.
pepenono
23/12/18, 17:34:14
Si no os he entendido mal, para los que seamos de Vodafone, tenemos que pagar 5€ al mes para tener una esim funcionando?
josetuning
23/12/18, 18:52:40
Hola, he comprado una esim de vodafone y al activarla a través del movil en el reloj me ha desactivado la sim fisica del movil porque vodafone dice que su esim no es multisim. Y que la one number no vale porque no tiene código qr.
Asi que de nuevo he puesto la sim física al movil y el reloj ya no llama.
Total 5 euros por probar y 10 de tarjeta prepago orange.
Así que ya lo sabéis.
powdermiguel
23/12/18, 19:16:48
Hola, si eres de Madrid, a que tienda fuiste? es seguro multisim?
powdermiguel
23/12/18, 19:20:24
Hola, he comprado una esim de vodafone y al activarla a través del movil en el reloj me ha desactivado la sim fisica del movil porque vodafone dice que su esim no es multisim. Y que la one number no vale porque no tiene código qr.
Así que ya lo sabéis.
Pero te deja alternar entre una u otra sin dejar ninguna inservible?, por que para mi, de momento seria suficiente, teniendo en cuenta que llevo dual sim y el movil seguiria con datos con la segunda sim
loquoshop
23/12/18, 19:26:45
El onenumber te dan codigo qr en teoría. La palm lleva esim y es onenumber.
loquoshop
23/12/18, 19:30:51
Así que ya lo sabéis.
Lo que psa que no se enteran, la palm lleva esim, en una tienda me un dicho que no me puede activar el onenumber por que no tienen esim.
powdermiguel
23/12/18, 19:32:51
Gracias pero no quiero teorias, pregunto hechos, que ya nos marean los mantas de Garrafone como para que nosotros elucubremos con suposiciones, que seran muy logicas pero con Garrafone es mucho decir.
El compi Aguerte se supone que dice lo ha conseguido, a ver si no se dio cuenta y le desactivo la del movil, esperemos a ver que responde, yo iba a ir hoy pero esa todo cerrado y en Sol no me meto
Bueno, pues os cuento lo que he hecho esta mañana.
Despues de leer que con una SIM de Orange, metida en el smartphone que va a configurar el Samsung Watch, te da acceso a que puedas escanear la eSim, pues me he acercado al Hipercor de Sanchinarro y me ido a hablar con los chicos del stand de Samsung, les he comentado la pelicula, por si ellos ya estaban al tanto ( y no) y casualmente el que me atendia su linea, era de Orange y me la ha dejado para insertarla en mi movil.
A partir de aquí, lo que ya se ha comentado, metes la tarjeta en tu movil, reinicias el Smartwach y cuando se pone a buscar redes, te muestra que pinches el link para escanear la eSim.
El chico, se ha quedado flipado porque funionaba y porque gracias a lo que le decia, ya tenia "juego" para todas aquellas personas que le pudieran preguntar y para tener un apoyo adicional para vender el smartwach...
Yo, no he tenido que adquirir una tarjeta de Orange...
Gracias por el tuto....
PD: Yo tengo Movistar.
powdermiguel
23/12/18, 19:44:25
Despues de leer que con una SIM de Orange, metida en el smartphone que va a configurar el Samsung Watch, te da acceso a que puedas escanear la eSim, pues me he acercado al Hipercor de Sanchinarro y me ido a hablar con los chicos del stand de Samsung, les he comentado la pelicula, por si ellos ya estaban al tanto ( y no) y casualmente el que me atendia su linea, era de Orange y me la ha dejado para insertarla en mi movil.
A partir de aquí, lo que ya se ha comentado, metes la tarjeta en tu movil, reinicias el Smartwach y cuando se pone a buscar redes, te muestra que pinches el link para escanear la eSim.
El chico, se ha quedado flipado porque funionaba y porque gracias a lo que le decia, ya tenia "juego" para todas aquellas personas que le pudieran preguntar y para tener un apoyo adicional para vender el smartwach...
Gracias por el tuto....
Y eres de vodafone, no? y es one number, no? Has dado de alta el one number en sanchinarro?
Gracias
loquoshop
23/12/18, 19:45:09
Gracias por el tuto....
De que compañía eres?
josetuning
23/12/18, 19:48:52
Pero te deja alternar entre una u otra sin dejar ninguna inservible?, por que para mi, de momento seria suficiente, teniendo en cuenta que llevo dual sim y el movil seguiria con datos con la segunda simNo, o la fisica del movil o la esim del reloj.
Pero si pones la del reloj dejas tú sim inservible y tienes que comprar una nueva para el movil.
Aguerte
23/12/18, 20:15:34
A ver, lo que he hecho no es un duplicado de mi tarjeta del movil a una esim, que podria haber sido y que se puede hacer si el vendedor no anda muy listo.
Lo que me hicieron fue el onenumber, que entiendo que es lo mismo que la multiarjeta o la duplo y activarla en formato esim. Al final creo que todo se reduce a eso. Es un servicio que hace años tenia ya en el telefono de empresa para el manos libres del coche. una segunda tarjeta con todo igual que la primera, solo que ahora la hacen en formato esim.
En realidad qué importa que te activen dicha tarjeta en una sim convencional que en una esim si ambas llevan una numeracion igual ?. El comercial mete la numeracino de la esim como si fuera una normal y arreando.
Pero ya llevo desde ayer con ella funcionando y sin problema. Recibo llamadas y las hago tanto en el movil como en el reloj y con el mismo numero.
Lo unico que da error es al acceder a la opcion de redes moviles en la app, supongo que porque ya no detecta la tarjeta orange.
loquoshop
23/12/18, 20:21:18
A ver, lo que he hecho no es un duplicado de mi tarjeta del movil a una esim, que podria haber sido y que se puede hacer si el vendedor no anda muy listo.
Lo que me hicieron fue el onenumber, que entiendo que es lo mismo que la multiarjeta o la duplo y activarla en formato esim. Al final creo que todo se reduce a eso. Es un servicio que hace años tenia ya en el telefono de empresa para el manos libres del coche. una segunda tarjeta con todo igual que la primera, solo que ahora la hacen en formato esim.
En realidad qué importa que te activen dicha tarjeta en una sim convencional que en una esim si ambas llevan una numeracion igual ?. El comercial mete la numeracino de la esim como si fuera una normal y arreando.
Pero ya llevo desde ayer con ella funcionando y sin problema. Recibo llamadas y las hago tanto en el movil como en el reloj y con el mismo numero.
Lo unico que da error es al acceder a la opcion de redes moviles en la app, supongo que porque ya no detecta la tarjeta orange.
El problema es ese.que no se enteran en la tiendas. A las redes no podrás acceder de momento por que detecta que no eres orange.
Pediste el onenumber para la palm?
Aguerte
23/12/18, 20:25:28
Mi idea inicial era decir que era para la palm que me habian regalado y no la tenia alli, pero no me ha hecho falta la verdad. Pedi la esim fisica para otro dispositivo y para activarla yo mismo con el codigo QR.
Lo unico que da error es al acceder a la opcion de redes moviles en la app, supongo que porque ya no detecta la tarjeta orange.A mi no me da error al entrar en redes con movistar
loquoshop
23/12/18, 20:28:35
Mi idea inicial era decir que era para la palm que me habian regalado y no la tenia alli, pero no me ha hecho falta la verdad. Pedi la esim fisica para otro dispositivo y para activarla yo mismo con el codigo QR.
Aya, es que a los sitios que voy me quieren anular la sim física y darme la esim , no se enteran con el onenumber.
Aguerte
23/12/18, 20:30:54
A mi me pone siempre "Comprueba la conexion de red e intentalo de nuevo". Pero vamos, que no creo que tenga que acceder a esa opcion para nada. Y si no meto la tarjeta de orange y listo.
A mi me pone siempre "Comprueba la conexion de red e intentalo de nuevo". Pero vamos, que no creo que tenga que acceder a esa opcion para nada. Y si no meto la tarjeta de orange y listo.Sólo te deja añadir más redes o eliminar la que tienes...
powdermiguel
23/12/18, 20:34:03
Y hacerlo al reves...es decir, pedir la esim que te anulen la fisica y luego pedir la multisim fisica para el movil
En movistar también ponen pegas porque sólo te la dan si es para un iPhone. Les dije que asumía la responsabilidad de si se averiaba algo, porque es lo que dicen.
Y como tengo multisim, sólo fue cambiar una SIM por una Esim
Aguerte
23/12/18, 20:51:34
Anular la principal primero y hacer la esim y luego la multisim no se si servira, igual es un poco arriesgado, pero se me ocurre... Y pedir el servicio de multitarjeta con una sim normal y despues decir que la conviertan en esim ?. Lo mismo paso por paso su cerebro lo procesa mejor, no se. Es que yo creo que es eso basicamente lo que me han hecho pero de una vez.
Y eres de vodafone, no? y es one number, no? Has dado de alta el one number en sanchinarro?
Gracias
Tengo Movistar
De que compañía eres?
Movistar
DrTompu
23/12/18, 23:28:01
Anular la principal primero y hacer la esim y luego la multisim no se si servira, igual es un poco arriesgado, pero se me ocurre... Y pedir el servicio de multitarjeta con una sim normal y despues decir que la conviertan en esim ?. Lo mismo paso por paso su cerebro lo procesa mejor, no se. Es que yo creo que es eso basicamente lo que me han hecho pero de una vez.
Hola, después de mucho discutir esta tarde con la gente de vodafone, solo me dan la opción de cambiarme la sim por una esim en mi número de teléfono. Depués de ver los tutoriales de como funciona me surge la duda siguiente: ¿cuándo fuiste a la tienda de vodafone, la esim que te dieron es la de tu línea o de otra nueva? Por más que pregunto, la esim solo me la ofrecen como duplicado de una que ya posea, de manera que dejaría de estar operativa para mi S9+
Otra cosa que me comentan, es que ellos no pueden dar de alta ningún servicio one-number, que el de los applewatch es automático a través de la aplicación de apple. No estoy puesto en el servicio que se da a apple, pero entiendo que ellos escanean el mismo código QR de la esim que tienen dado de alta en el Iphone, de manera que ambos dispositivos quedan con el mismo número y se supone "se activa automáticamente el servicio one-number".
Saludos y gracias por la aclaración.
gordopiote
23/12/18, 23:47:59
Hola, después de mucho discutir esta tarde con la gente de vodafone, solo me dan la opción de cambiarme la sim por una esim en mi número de teléfono. Depués de ver los tutoriales de como funciona me surge la duda siguiente: ¿cuándo fuiste a la tienda de vodafone, la esim que te dieron es la de tu línea o de otra nueva? Por más que pregunto, la esim solo me la ofrecen como duplicado de una que ya posea, de manera que dejaría de estar operativa para mi S9+
Otra cosa que me comentan, es que ellos no pueden dar de alta ningún servicio one-number, que el de los applewatch es automático a través de la aplicación de apple. No estoy puesto en el servicio que se da a apple, pero entiendo que ellos escanean el mismo código QR de la esim que tienen dado de alta en el Iphone, de manera que ambos dispositivos quedan con el mismo número y se supone "se activa automáticamente el servicio one-number".
Saludos y gracias por la aclaración.
Lo mismo me han comentado a mi en una tienda esta tarde. Exactamente lo mismo.
OneNumber desde el iPhone, con el Apple Watch instalado, no necesita ningún código QR.
Extrae los datos de tu SIM.
A la gente que le fallaba el proceso, le enviaban una SIM provisional para meter en el iPhone y configurar OneNumber en el Watch, pero no tenía ningún QR.
Saludos.
esemigal
23/12/18, 23:53:11
Ya soy otro mas con movistar funcionando.
Me he comprado una tarjeta orange de prepago, lo he puesto y ya podia escanear el código, a partir de ahi, lo he escaneado ha ido bien, he vuelto a poner la sim de movistar y funcionando.
Ningún problema, la putada los 10€ que me ha costado la tarjera prepago de orange.,pero ya no podía aguantar massss, jejeje.
La esim no me ha costado nada porque ya tenia multisim y ya me entra en el servicio.
powdermiguel
24/12/18, 00:28:36
Pues yo intentare mañana pasarme por un vodafone, pillar una multi sim y luego pasar una de ellas a esim, que se supone que eso si que lo hacen
josetuning
24/12/18, 09:21:15
Pues yo intentare mañana pasarme por un vodafone, pillar una multi sim y luego pasar una de ellas a esim, que se supone que eso si que lo hacenMe dijeron en vodafone que no disponen de multisim en esim solo en orange y movistar.
loquoshop
24/12/18, 09:38:41
Creo que en Vodafone lo vamos a tener dificil, nadie sabe como se hace el one number en palm.
Yo casi que vendo el reloj. No me sirve sino lo puedo llevar sin el movil.
Es un trasto más sin esa función hay más relojes mejores y más baratos.
Lo que no entiendo como se lo han echo funcionar aqui a alguno en Vodafone, si me he recorrido 12 tiendas en Barcelona y me dicen que el onenumber no tiene codigo qr.
Flipante.
Topdriver
24/12/18, 10:00:25
Sinceramente y como de costumbre, menuda cagada ha hecho Samsung España.
Lo lógico habría sido comercializar el Galaxy Watch como modelo PHE (libre español).
Siempre meten la pata a la hora de decidir qué terminales llegan a nuestro país y por ejemplo con qué capacidad de memoria de almacenamiento, colores o similares.
Un equipo comercial competitivo se habría inclinado más por un model PHE que no uno en concreto de ina operadora, AMO en este caso (Orange).
¿O a ver si se pensaban que todo el mundo se iba hacer de Orange? No, no creo que sean tan ignorantes, es penoso.
No es normal ni ético que se proceda de ese modo, dándole más importanvia a unos pocos miles de euros por delante de la facilidad al consumidor o cliente. Es para denunciarlo en la oficina de defensa del consumidor.
Personalmente lo veo de tan mala praxis por parte de Samsung como si de un disparo al pie se tratase.
No es normal que para usar tu operadora de telefonía debas hacer estas "pirulas" para poder leer el código QR y activar la eSIM.
A la hora de traer al mercado un modelo nuevo de terminal puedes dar primicia a una operadora pero por un tiempo limitado, quince días o un mes si me apuras, pero no 3 meses. No es normal. No entiendo como Samsung España siempre procede tan mal y tan poco profesional.
Otro con movistar instalar la segunda tarjeta de Orange desactivada
Ruizma22
24/12/18, 11:29:17
Buenos días a todos y ¡¡Felices Fiestas!!
Estoy por hacerme con este reloj. Además de leeros a todos me puse en contacto con soporte de Samsung y lo único que saben es que solo es compatible con la eSim de Orange y al ponerle en el "chat el enlace de la página de Movistar con que la eSim es compatible con los Watchs y que hay usuarios con Movistar que les funciona, me indican que escalan la consulta a sus ingenieros para que les informen a ellos y que ya me dirán algo por mail.
A ver si es verdad y dicen algo coherente, si me responden, lo pondré por aquí.
Espero en breve ser uno más en este subforo.
Por cierto mi compañía es O2 y han dicho que en breve tendrán disponible la eSim como línea adicional y como principal (multisim).
Saludos,
Topdriver
24/12/18, 11:59:00
Ese es el problema de muchas de las empresa, tanto teleoperadoras como marcas de dispositivos, que ponen al frente de sus chtas y twitters a pobres personas a qiines no tienen del todo informados o formados. Solo los tienen para contestar el aluvión de preguntas y dudas simples que les llega.
A la que les planteas un problema técnico no tienen ni idea.
Sí es cierto que hay empleados cualificados que tienen acceso a esos chats o foros y, sin que sea su tarea, por profesionalidad acceden en sus ratos libres y echan un cable pero, coincidir con esas personas y pura lotería.
Por lo general las personas que están al frente de chats y foros de marcas, son simples semi comerciales con poca formación técnica y específica por parte de su empresa.
Por desgracia hay más clientes con mejor información que no esas personas mal pagadas y aprovechadas.
Felices fiestas a todos!!
powdermiguel
24/12/18, 12:27:19
Me dijeron en vodafone que no disponen de multisim en esim solo en orange y movistar.
Ya ya, como a un compi le cambiaron la principal por una esim, en vez de hacerle el one number con lo que perdio la sim del tlf, pues pedirles una multisim normal y meterla en el tlf
loquoshop
24/12/18, 14:12:51
Hola, hoy por lo menos he ido a Vodafone de cornella,
Tenían esim, pero nadie le ha explicado como se activa el onenumber, me ha reservado una esim y me llamará cuando sepa hacerlo.
Lo que veo es que vodafone a las franquicias tampoco le ha dado las herramientas para activarlo, la chica se ha recorrido toda la aplicación y no les dice como activarlo .
Vaya tela
Otro con movistar instalar la segunda tarjeta de Orange desactivada
quise decir que instale la esim de Movistar haciendo uso de una tarjeta desactivada de Orange
quise decir que instale la esim de movistar haciendo uso de una tarjeta desactivada de orange
1150464
bitstream
24/12/18, 23:03:30
¿¿Hay alguna tienda Movistar por la zona de Barcelona, que tengan eSIM y que tengan claro como tramitarla???
Muchas gracias!!!
¿¿Hay alguna tienda Movistar por la zona de Barcelona, que tengan eSIM y que tengan claro como tramitarla???
Muchas gracias!!!Yo la mía la conseguí en Tarragona, así que en Barcelona no creo que sea difícil...
rickywatch
26/12/18, 21:35:36
Otro que ha echo el truco con la tarjeta de orange, funciona bien aunque me han clavado 20 euros de prepago, me dijo que menos no podía ser... No sé si me han timado, 2 meses de tarjeta. En la de Movistar ni papa, que solo para el iPhone, jaja. Que si míralo en la web, que si llama a la jefa de tienda...
Al final bien, multisim y esim para el watch por fin.
Saludos
Ruizma22
26/12/18, 22:01:16
Hoy he ido al Corte Inglés de Córdoba y la chica que me ha atendido, por cierto tenía bastante conocimiento del tema, me ha dicho lo siguiente:
El reloj es libre, hasta hace poco solo funcionaba con Orange, ahora también con Vodafone y cada vez que salga un operador con eSim también funcionará, pero que antes de funcionar con más operadores, Samsung tiene que habilitar la operadora en la app del móvil para que se pueda escanear el QR y que no tiene nada que ver el firmware del reloj.
En la app no es solo incluir la operadora, sino que tiene que programar como funciona la operadora con la eSim, que cada compañía tiene una codificación diferente.
Le he comentado que mi operadora es O2 y que en breve sacan también la eSim y me ha respondido que una vez la saquen y actualicen la app para esa operadora se podrá usar.
Yo no se si esto será verdad, pero como poniendo una Sim de Orange funciona, pues me he agenciado uno, ya que estaba el reloj a 339.
A ver si algún compañero puede decir algo más al respecto.
Saludos,
Hoy he ido al Corte Inglés de Córdoba y la chica que me ha atendido, por cierto tenía bastante conocimiento del tema, me ha dicho lo siguiente:
El reloj es libre, hasta hace poco solo funcionaba con Orange, ahora también con Vodafone y cada vez que salga un operador con eSim también funcionará, pero que antes de funcionar con más operadores, Samsung tiene que habilitar la operadora en la app del móvil para que se pueda escanear el QR y que no tiene nada que ver el firmware del reloj.
En la app no es solo incluir la operadora, sino que tiene que programar como funciona la operadora con la eSim, que cada compañía tiene una codificación diferente.
Le he comentado que mi operadora es O2 y que en breve sacan también la eSim y me ha respondido que una vez la saquen y actualicen la app para esa operadora se podrá usar.
Yo no se si esto será verdad, pero como poniendo una Sim de Orange funciona, pues me he agenciado uno, ya que estaba el reloj a 339.
A ver si algún compañero puede decir algo más al respecto.
Saludos,
Pues me creo más la versión que te ha dado la chica que la que decían que el reloj venía capado (por decirlo así) con la versión de Orange. Ya que la propia aplicación del teléfono es la que escanea el código QR, tiene su lógica. :nav3:
powdermiguel
26/12/18, 23:51:33
Esa version es la que barajamos desde hace mas de una semana, puesto que ya hay gente de vodafone funcionando con esim cuando todavia ni existe el servicio para nuestro reloj
DrTompu
27/12/18, 08:35:04
Esa version es la que barajamos desde hace mas de una semana, puesto que ya hay gente de vodafone funcionando con esim cuando todavia ni existe el servicio para nuestro reloj
Respecto a eso, sigue la desinformación por parte de la compañía "Ready"?
Ayer estuve en la "tienda principal" de la ciudad. Tienen esims, pero solo pueden activarlas con los iphone, actualmente tienen deshabilitada la opción en sus ordenadores la posibilidad de activar ningún tipo de multidispositivo. Según su versión, por ellos no habría problema en hacerme un multidispositivo, pero que únicamente les permite hacerlo actualmente a través de una esim principal y activar luego el "vodafone one number", que no incluye ningún código Qr adicional, de ahí que el servicio esté restringido a los terminales esim. :estrellas:
Tampoco puedo ponerles una pistola en la cabeza y obligarles a hacer algo para lo que no pueden/saben/quieren hacer. Así que a seguir insistiendo, y si no a unas malas pasar a esim una mini XS que tengo por aquí.
powdermiguel
27/12/18, 09:12:06
Pues si no te ponen problemas con el multidispositivo, ya lo tienes.
Cuando te creen el multidispositivo y tengas las 2 sim, la que tienen que hacer esim es la principal, ahi esa el "truco", lo que no pueden hacer es una secundaria en esim, es decir...tu, sin multidispositivo, te pueden cambiar una sim fisica a esim con lo que la principal al reloj y la secundaria al movil.
No es cuestion de obligarles ni ponerles una pistola en la cabeza, que suerte tienes si te pueden hacer el multidispositivo, ya lo tendrias hecho
DrTompu
27/12/18, 09:22:41
Pues si no te ponen problemas con el multidispositivo, ya lo tienes.
Cuando te creen el multidispositivo y tengas las 2 sim, la que tienen que hacer esim es la principal, ahi esa el "truco", lo que no pueden hacer es una secundaria en esim, es decir...tu, sin multidispositivo, te pueden cambiar una sim fisica a esim con lo que la principal al reloj y la secundaria al movil.
No es cuestion de obligarles ni ponerles una pistola en la cabeza, que suerte tienes si te pueden hacer el multidispositivo, ya lo tendrias hecho
No se, lo que me cuentas me cuadra con lo que me comentaron en tienda, salvo por el detalle de que si hago la esim me dicen que se desactiva la sim normal.
Acabo de llamar al 22123, y me dicen que con un duplicado esim no pierdo operatividad de la sim original... ¿me lo creo o no? Supongo que siempre puedo solicitar que me hagan una sim normal nuevamente.
powdermiguel
27/12/18, 10:26:38
No se, lo que me cuentas me cuadra con lo que me comentaron en tienda, salvo por el detalle de que si hago la esim me dicen que se desactiva la sim normal.
Acabo de llamar al 22123, y me dicen que con un duplicado esim no pierdo operatividad de la sim original... ¿me lo creo o no? Supongo que siempre puedo solicitar que me hagan una sim normal nuevamente.
Ahi esta la gracia...pierdes la sim fisica del numero principal que es la que vas a pasar al reloj, y la secundaria es la que pones en el movil y es la que no pueden pasar a esim.
Si en un futuro pasas del reloj y quieres la principal en sim fisica con hacer duplicado, se anularia la esim, como dices
powdermiguel
27/12/18, 10:27:11
Ahi esta la gracia...pierdes la sim fisica del numero principal que es la que vas a pasar al reloj, y la secundaria es la que pones en el movil que es la que no pueden pasar a esim.
Si en un futuro pasas del reloj y quieres la principal en sim fisica con hacer duplicado, se anularia la esim, como dices
DrTompu
27/12/18, 15:03:48
Ahi esta la gracia...pierdes la sim fisica del numero principal que es la que vas a pasar al reloj, y la secundaria es la que pones en el movil que es la que no pueden pasar a esim.
No estoy del todo seguro que sea la solución que me querían dar. De todas formas, por probar que no quede, aunque me da a mi que eso de sim primaria y secundaria no lo van a entender muy bien.
powdermiguel
27/12/18, 16:21:00
Episodio 2: La amenaza de embolia
Pues nada...voy a resumir por que es para flipar, el de la tienda dice que si me activan el multisim en 123 el me la duplica y ya esta, que ellos en tienda a particulares no pueden. El del 123 que me den en tienda una tarjeta sim"virgen" que el me activa el servicio sobre ella pero que sin numeracion de sim no puede.
Me tenia que ir y ya no he intentado pedir lo de la sim "virgen", con lo que mañana sera una nueva historia
Es increible
hollenius
28/12/18, 00:45:32
Se sabe algo nuevo?
Pregunte ayer en movistar y me dicen que el tema está parado... Igual en 2019
mcmanaman
28/12/18, 01:06:01
He hecho lo de ponerle una SIM de ORANGE y de lujo, ya tengo 4g en el Samsung WATCH.
Muchas Gracias.
PeRiYaZ
28/12/18, 08:55:57
Episodio 2: La amenaza de embolia
Pues nada...voy a resumir por que es para flipar, el de la tienda dice que si me activan el multisim en 123 el me la duplica y ya esta, que ellos en tienda a particulares no pueden. El del 123 que me den en tienda una tarjeta sim"virgen" que el me activa el servicio sobre ella pero que sin numeracion de sim no puede.
Me tenia que ir y ya no he intentado pedir lo de la sim "virgen", con lo que mañana sera una nueva historia
Es increibleLa sim sin activar por norma general en las tiendas no las venden... Si te la venden tienen que activarla. Si pides una esim como multisim (7€/mes) deberian dartela sin problema
powdermiguel
28/12/18, 09:09:26
Repito respuesta del otro tema, ya solo conestare en el otro que es de vodafone especifico
Yo no entiendo como se puede ser tan categorico y sabio en vuestras afirmaciones respecto a vodafone, si cada vez que se va a una tienda o se llama a atencion al cliente dicen una cosa distinta...Pero en fin...yo, como no he tenido una respuesta unificada y concreta ni de tienda ni de 123, seguire indagando
PeRiYaZ
28/12/18, 09:23:36
Repito respuesta del otro tema, ya solo conestare en el otro que es de vodafone especifico
Yo no entiendo como se puede ser tan categorico y sabio en vuestras afirmaciones respecto a vodafone, si cada vez que se va a una tienda o se llama a atencion al cliente dicen una cosa distinta...Pero en fin...yo, como no he tenido una respuesta unificada y concreta ni de tienda ni de 123, seguire indagandoYo hablo sobre movistar que es de lo que se supone que va este hilo del foro y sobre lo que conozco... De vodafone no tengo ni idea pero creo que este hilo se ha desviado un poco.
loquoshop
28/12/18, 09:44:48
Yo no entiendo como se puede ser tan categorico y sabio en vuestras afirmaciones respecto a vodafone, si cada vez que se va a una tienda o se llama a atencion al cliente dicen una cosa distinta...Pero en fin...yo, como no he tenido una respuesta unificada y concreta ni de tienda ni de 123, seguire indagando
Pues sigue indagando , es lo que hay, me he recorrido todas las tienda de Vodafone bcn y valles, sólo la hacen para Apple y tienes 1ue enseñar el movil.
Es más en el aplicativo de ellos de la tienda , no tienen como dar de alta para palm, y además el multidispitivp lo pone bien claro en si aplicación de ordenador, sólo para autónomos.
Sólo nos queda esperar que samsung le de la gana actualizar la app del móvil parq mas compañías.
Saludos
guerrero.marcos
28/12/18, 12:15:55
En le foro de soporte de Samsung hay un hilo del Gear S3 / Galaxy Watch que habla de como ver y cambiar el CSC del Gear S3· para poder instalar Samsung Pay en los relojes comprados fuera de España y que no son PHE, si el tutorial que alli se detalla funciona en el Galaxy Watch ¿podria ser la solución para cambiar el CSC del reloj a los que tenemos el reloj AMO y otra compañía que no sea Orange?
Pongo el ling al hilo:
https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Familia-Gear-y-Galaxy-Watch-Compatibilidad-Samsung-Pay/td-p/167473/page/22
Muchas gracias por el aporte!
En mi empresa me han activado una esim de movistar. Mi reloj es LTE ORANGE (AMO) y no podía activar la esim. Siguiendo el hilo indicado y el correspondiente de xda https://forum.xda-developers.com/galaxy-watch/samsung-galaxy-watch-guides-news--discussion/sm-r805f-csc-change-howto-esim-rsp-v2-x-t3848292 que indica que el CSC del reloj y del movil enlazado deben ser "compatibles" , por lo que mi movil es PHE (con SIM de Movistar) y mi reloj estaba en AMO por lo cual la app Galaxy Wear no permitía configurar la esim. Siguiendo el hilo cambié AMO por PHE en mi reloj, y voilá! La app Galaxy Wear me permitió completar la configuración de esim en mi reloj!
Saludos
Me han comentado en un stand de Samsung en un CI, que tienen previsto una remesa de Samsungs Watch LTE que puedan habilitarse para cualquier operador...y que empezaran a llegar en el proximo mes...
En fin, que a saber...
ammpptor
28/12/18, 17:13:53
Muchas gracias por el aporte!
En mi empresa me han activado una esim de movistar. Mi reloj es LTE ORANGE (AMO) y no podía activar la esim. Siguiendo el hilo indicado y el correspondiente de xda https://forum.xda-developers.com/galaxy-watch/samsung-galaxy-watch-guides-news--discussion/sm-r805f-csc-change-howto-esim-rsp-v2-x-t3848292 que indica que el CSC del reloj y del movil enlazado deben ser "compatibles" , por lo que mi movil es PHE (con SIM de Movistar) y mi reloj estaba en AMO por lo cual la app Galaxy Wear no permitía configurar la esim. Siguiendo el hilo cambié AMO por PHE en mi reloj, y voilá! La app Galaxy Wear me permitió completar la configuración de esim en mi reloj!
SaludosQuiere decir que tenemos 2 alternativas?, osea esta que propones y la del sistema de la SIM de Orange que comentaba otro compañero?
Gracias
Donde pone de que compañia es. Yo lo adquirí en el Samsung center de Málaga como libre. Como se mira el CSC
JMCardenas
28/12/18, 18:58:46
Hasta ahora nadie ha demostrado que en España alguien comprara un teleflno que no fuera AMO de Orange. Muchos afirman que es lo que les dijeron... pero estoy por ver el primero.
Por suerte parece que se puede cambiar de operador o poner software totalmente libre de operador.
A ver si alguien demuestra que le han vendido un PHE en vez de un AMO. Hasta ahor toda la informacion desde el primer dia es que la version de los telefonos es la AMO de Orange.
Ruizma22
28/12/18, 20:00:18
Me han comentado en un stand de Samsung en un CI, que tienen previsto una remesa de Samsungs Watch LTE que puedan habilitarse para cualquier operador...y que empezaran a llegar en el proximo mes...
En fin, que a saber...
Después de leerte he vuelto a ir al Corte Inglés de aquí de Córdoba, y le he comentado a la que me vendió el reloj todo esto que estamos debatiendo.
* Que los que tienen Movistar tienen que poner una Sim de Orange para poder leer el QR de Movistar.
* Que el CSC del reloj aparece AMO que es de Orange y no PHE como los libres.
* Lo que tu has comentado kinjoa de la remesa libre.
* Lo que me han dicho en el chat de soporte de Samsung y de Movistar.
* En fin...
Y lo primero que me ha comentado es que:
* "Llevo más de 10 años vendiendo en telefonía de El Corte Inglés y como centro no pueden vender terminales (teléfonos, smartwatch, wearables, etc...) que estén atados a una operadora, que es incompatible. Que todo lo que vende ECI tiene que ser libre y que los que no son libres sólo los pueden vender los stands (Movistar, Orange o Vodafone)."
* Y me ha vuelto a reiterar que "Los primeros smartwatch venían con el software preparado para Orange porque era la única operadora que tenía la eSim y ahora que también lo tienen Movistar y Vodafone se van a poder usar, pero que es Samsung quien tiene que actualizar la app para que se pueda escanear el QR. Y que cada vez que una compañía saque su eSim, pasará lo mismo, Samsung ha de actualizarse para incluir la configuración que tiene la eSim de esa compañía para que pueda funcionar."
*Por último me ha comentado que para que me quede más tranquilo va a intentar investigar un poco con todo lo que he comentado, pero que siendo El Corte Inglés no puede vender un producto atado a una compañía y que en estos días a vendido unos cuantos relojes y como tengo hasta el 15 de enero para devolverlo o cambiarlo tiene tiempo para informarse, aunque lo tiene muy claro.
En fin, que prácticamente nos quedamos igual, cada uno de nosotros decimos una cosa diferente, no hay unanimidad de información y para mí la culpa de todo esto creo que la tiene Samsung por no ofrecer algún comunicado indicando algo al respecto, porque tanto Movistar como Vodafone indican que sus eSim funciona con el Galaxy Watch.
Siento escribir todo este tocho pero quería compartir con vosotros la información que me han dado en ECI Córdoba.
Saludos,
Buenas tardes, os explico como he hecho yo para tener la e-sim de Movistar activa en el reloj, cierto es que cuando lo compré no ponía nada relacionado con Orange (pensé que era PHE), pero des de la aplicación de wearable no me dejaba acceder al lector QR. Mediante sdb entré para cambiar el CSC y efectivamente es AMO,lo cambié a PHE se reinició y ya podia acceder al lector QR. En una tienda física de Movistar he pedido una targeta E-sim,la cual te vinculan a tu número, pasas el QR por la aplicación wearable y en unos segundos ya está activo el 4g el el galaxy watch
JMCardenas
28/12/18, 20:48:54
Después de leerte he vuelto a ir al Corte Inglés de aquí de Córdoba, y le he comentado a la que me vendió el reloj todo esto que estamos debatiendo.
* Que los que tienen Movistar tienen que poner una Sim de Orange para poder leer el QR de Movistar.
* Que el CSC del reloj aparece AMO que es de Orange y no PHE como los libres.
* Lo que tu has comentado kinjoa de la remesa libre.
* Lo que me han dicho en el chat de soporte de Samsung y de Movistar.
* En fin...
Y lo primero que me ha comentado es que:
* "Llevo más de 10 años vendiendo en telefonía de El Corte Inglés y como centro no pueden vender terminales (teléfonos, smartwatch, wearables, etc...) que estén atados a una operadora, que es incompatible. Que todo lo que vende ECI tiene que ser libre y que los que no son libres sólo los pueden vender los stands (Movistar, Orange o Vodafone)."
* Y me ha vuelto a reiterar que "Los primeros smartwatch venían con el software preparado para Orange porque era la única operadora que tenía la eSim y ahora que también lo tienen Movistar y Vodafone se van a poder usar, pero que es Samsung quien tiene que actualizar la app para que se pueda escanear el QR. Y que cada vez que una compañía saque su eSim, pasará lo mismo, Samsung ha de actualizarse para incluir la configuración que tiene la eSim de esa compañía para que pueda funcionar."
*Por último me ha comentado que para que me quede más tranquilo va a intentar investigar un poco con todo lo que he comentado, pero que siendo El Corte Inglés no puede vender un producto atado a una compañía y que en estos días a vendido unos cuantos relojes y como tengo hasta el 15 de enero para devolverlo o cambiarlo tiene tiempo para informarse, aunque lo tiene muy claro.
En fin, que prácticamente nos quedamos igual, cada uno de nosotros decimos una cosa diferente, no hay unanimidad de información y para mí la culpa de todo esto creo que la tiene Samsung por no ofrecer algún comunicado indicando algo al respecto, porque tanto Movistar como Vodafone indican que sus eSim funciona con el Galaxy Watch.
Siento escribir todo este tocho pero quería compartir con vosotros la información que me han dado en ECI Córdoba.
Saludos,Vamos que te ha dejado claro que no sabe lo que venden. Que los primeros sabían que eran solo Orange, pero aunque lo tienen prohibido los vendían. Y que luego les han dicho que se podrán cambiar... pero siguen vendiendo los Orange, saltándose sus propias normas.
Ese pavo nos ha dejado claro que lo que nos han vendido es Orange. Y no es nada raro porque tanto su web como la de Samsung siempre lo han informado desde el primer día. Que al final podamos cambiar el fimware o hacer trucos para pasarnos al de otro operador o el libre nos alivia. Pero ellos siguen vendiendo el de Orange, porque en España todavía no hay otro. Los de El Corte Inglés, sabiéndolo, tienen la cara de echarle la culpa a otro. Eso sí lo siguen vendiendo y engañando a la gente. Quien tenga dudas solo tiene que mirar su página web de hoy mismo y ver que están vendiendo (SM-R805FZSAAMO), y afirman que "el servicio LTE sólo está disponible en Orange".: https://www.elcorteingles.es/electronica/A27490549-reloj-inteligente-smartwatch-samsung-galaxy-watch-46-mm-lte-4g-esim-plata/
Por cierto en la web de Samsung sigue apareciendo solamente el reloj operado por Orange: https://www.samsung.com/es/wearables/galaxy-watch/buy/
Aún así seguirán apareciendo quien asegure que el suyo es libre porque se lo ha dicho no se quien.
En fin. Pais.
Buenas tardes, os explico como he hecho yo para tener la e-sim de Movistar activa en el reloj, cierto es que cuando lo compré no ponía nada relacionado con Orange (pensé que era PHE), pero des de la aplicación de wearable no me dejaba acceder al lector QR. Mediante sdb entré para cambiar el CSC y efectivamente es AMO,lo cambié a PHE se reinició y ya podia acceder al lector QR. En una tienda física de Movistar he pedido una targeta E-sim,la cual te vinculan a tu número, pasas el QR por la aplicación wearable y en unos segundos ya está activo el 4g el el galaxy watch
Y como has cambiado el CSC a PHE? Osea libre?
Perry_Mason
28/12/18, 23:13:25
Yo tengo un contrato Fusion con 2 líneas. La segunda línea no la uso para nada.
Me vale pedir esim en esa segunda línea y así no tener multisim?
Mi uso de la esim será cuando salgo a correr tener Spotify en uso por red sin descargar música offline.
Esta es posible o solo funciona como multisim?
PeRiYaZ
28/12/18, 23:17:54
Mi uso de la esim será cuando salgo a correr tener Spotify en uso por red sin descargar música offline.
Esta es posible o solo funciona como multisim?Tendrias otro numero distinto en el reloj... Pero para ese uso que dices creo que te valdria.
De un tutorial de xda,
***ps://forum.xda-developers.com/gear-s3/how-to/guide-how-to-change-gear-s3-r760-csc-t3784226
Una vez pongas el último código, te saldrá una lista con todos los CSC, pero marcado AMO, simplemente busca PHE aceptas y ya está.
De un tutorial de xda,
***ps://forum.xda-developers.com/gear-s3/how-to/guide-how-to-change-gear-s3-r760-csc-t3784226
Una vez pongas el último código, te saldrá una lista con todos los CSC, pero marcado AMO, simplemente busca PHE aceptas y ya está.
Gracias, pero no se hacer todo eso. Saludos.
Ruizma22
29/12/18, 13:18:49
Vamos que te ha dejado claro que no sabe lo que venden. Que los primeros sabían que eran solo Orange, pero aunque lo tienen prohibido los vendían. Y que luego les han dicho que se podrán cambiar... pero siguen vendiendo los Orange, saltándose sus propias normas.
Si te digo la verdad, por todo lo que estoy leyendo JMCardenas esta chica que me atendió en ECI sabía de lo que hablaba, en ningún momento me dijo que eran de Orange, sino que solo al principio funcionaba con Orange porque era la única compañía que disponía de eSim y que lo que Samsung ha de hacer es actualizar Tizen y la app del móvil para que acepten las compañías que vayan sacando las eSims.
Cierto lo que comentas que tanto en la página de ECI como de Samsung indica que solo sirve para Orange, pero también es cierto que si entras en la página de Movistar te indica que su eSim sirve para el Galaxy Watch e incluso hay una guía de como vincular la eSim con el watch: http://www.movistar.es/particulares/movil/esim/
En fin. Pais
En esto no puedo estar más de acuerdo contigo, si estas cosas no pasan no sería España, jajajaja.
Saludos,
Ruizma22
29/12/18, 13:35:12
Gracias, pero no se hacer todo eso. Saludos.
Tal como indica Siscu1 está ese tutorial, os voy a dejar el enlace de un compañero que lo ha subido al foro de Samsung en castellano y que lo ha realizado en su Gear S3 pero es válido para el Galaxy Watch.
También indica en ese mismo foro, lo que me comentaron en ECI, que es Samsung quien tiene que actualizar para poder usar cualquier eSim.
Tutorial en español para cambiar el CSC realizado por el usuario Djcampe77 en el foro de Samsung:
https://drive.google.com/open?id=1kPGTWyIAwE9PlUavS-9Y5wtzP-282zyr
Enlace del foro de Samsung donde se habla de este tema:
https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Familia-Gear-y-Galaxy-Watch-Compatibilidad-Samsung-Pay/td-p/167473/page/20
Al cambiar el CSC no se toca el firmware del smartwatch, por lo que se seguirían recibiendo las actualizaciones.
A ver si en poco tiempo vamos entre todos despejando dudas.
Saludos,
Perry_Mason
29/12/18, 14:18:54
Yo voy a optar por la opción B que es meter una sim Orange para "vacilar al sistema ".
La faena es que no conozco a nadie con Orange y por una prepago en tienda me piden 20 euros.
Así que la he pedido por internet a 0 euros y recogida en tienda.
Os contaré.
Perry_Mason
29/12/18, 22:09:17
Esta es posible o solo funciona como multisim?
YA TENGO ESIM MOVISTAR ACTIVA.
Os cuento. He probado metiendo en mi smartphone una sim de Simyo que usa red Orange y... bingo! Me deja leer código QR y al rato activada y funcionando en Galaxy watch.
Así que en el móvil tengo mi línea principal y en el reloj la segunda línea fusión.
Cuando no estoy cerca del smartphone se conecta por 3g/LTE si no hay wifi en remoto es decir llegan avisos al reloj de lo que pasa en el móvil.
Las llamadas suenan y se oyen y te oyen bien
Ahora Spotify no va muy bien por 3g/LTE después de toquetear he conseguido que funcione. La manera es iniciar la reproducción con wifi activo y después me desconecto del wifi y ya va. Pero como quieras cambiar de playlist dice que lista vacía. No lo entiendo. Parece un fallo de la App
PeRiYaZ
31/12/18, 18:07:59
Os cuento. He probado metiendo en mi smartphone una sim de Simyo que usa red Orange y... bingo! Me deja leer código QR y al rato activada y funcionando en Galaxy watch.
Así que en el móvil tengo mi línea principal y en el reloj la segunda línea fusión.
Cuando no estoy cerca del smartphone se conecta por 3g/LTE si no hay wifi en remoto es decir llegan avisos al reloj de lo que pasa en el móvil.
Las llamadas suenan y se oyen y te oyen bien
Ahora Spotify no va muy bien por 3g/LTE después de toquetear he conseguido que funcione. La manera es iniciar la reproducción con wifi activo y después me desconecto del wifi y ya va. Pero como quieras cambiar de playlist dice que lista vacía. No lo entiendo. Parece un fallo de la AppPor lo que entiendo llevas 2 numeros distintos en el movil y en el reloj,no? Si estas lejos del movil y recibes una llamada te salta en el reloj? En teoria no deberia ser asi salvo que tuvieses el desvio de llamadas activo,no? Lo digo por ser numeros distintos
Gracias por las respuestas de antemano
Perry_Mason
01/01/19, 13:06:24
Exacto no Salta llamada. Solo si desvías llamada.
Se conecta en remoto con el movil es decir te avisa de luego llamadas perdidas, WhatsApp, etc.
Eso sí cuando te conectas al móvil por bluetooth el número del reloj ya no está operativo.
Topdriver
01/01/19, 13:50:57
Leo por ahí que con la SIM Jazztel (dada de baja) también deja leer código QR por usar red de Orange. Eso sí, lógicamente procediendo con el móvil desde wifi si se usa SIM dada de baja.
Saludos y feliz año nuevo a todos!!
armandius
01/01/19, 14:21:15
Hola a todos y Feliz año.
Tengo una duda relecionada con lo que ha comentado Perry Mason ,
Quieres decir que si ya eres de Movistar no puedes usar el Watch con el mismo nùmero del movil ?
Quieres decir que si ya eres de Movistar no puedes usar el Watch con el mismo nùmero del movil ?Si se puede. Con el servicio multisim.
Perry_Mason
01/01/19, 17:01:26
Quieres decir que si ya eres de Movistar no puedes usar el Watch con el mismo nùmero del movil ?
Lo puedes usar con el mismo número es el servicio Multisim por el que Movistar te roba 7 euros al mes (incomprensible) o poner un número distinto. Como en Movistar puedes compartir datos móviles yo uso la segunda línea de Fusión
armandius
01/01/19, 19:18:19
Ok. Muchas gracias.
Verdaderamente vaya robo 7 euros al mes y además siendo ya cliente.
malameda0
02/01/19, 17:01:37
Buenas Tardes
Usando tarjeta orange prepago.
GRACIAS
hollenius
02/01/19, 19:23:50
Lo puedes usar con el mismo número es el servicio Multisim por el que Movistar te roba 7 euros al mes (incomprensible) o poner un número distinto. Como en Movistar puedes compartir datos móviles yo uso la segunda línea de Fusión
Yo tengo segunda línea de fusión, puedes decirme como has hecho?
Ayer pregunte en movistar y dijeron que nanai de esim por ahora, fue en Eci
Perry_Mason
02/01/19, 23:02:25
Igual me pasó a mí. En el ECI me dijeron eso pero me fui a una tienda en la calle de Movistar allí tenían Esim me dieron una (hacer un duplicado). Te cobrarán 11 euros. Y a partir de ese momento tu sim normal dejará de funcionar.
Delante de la chica de Movistar con una tarjeta Symio lei el código QR. Se quedó alucinada pero tampoco parecía dominar mucho del tema.
hollenius
03/01/19, 09:43:22
Dices que la sin deja de funcionar? La principal o la segunda?
Es importante que al vendedor de Movistar le quede claro que lo que queréis es multisim, es decir el mismo número operativo en 2 sims, una la la de siempre y la.otra la ESIM nueva, en caso contrario os hacen un duplicado y la antigua deja de funcionar.
Por otro lado, yo he cambiado el CDC a PHE siguiendo las instrucciones que se han indicado aqui, es sencillo y está bien explicado aunque en mi caso fue necesario reiniciar el reloj una vez puesto en modo depuración ya que en otro caso no se detecta por el programa sdb.
Perry_Mason
03/01/19, 12:44:03
Dices que la sin deja de funcionar? La principal o la segunda?
La que dupliques
Os comento lo que me ha pasado a mi y no tengo muy claro por donde tirar...
Hace dias, mediante la introducion de una sim de Orange en mi smartphone, conseguí que saliera la opcion de "usar codigo" para leer el QR de mi tarjeta eSIM de Movistar y fue perfecto.
Ahora la cuestion es que el reloj, me dio problemas, de tal manera, que me han dado otro nuevo y cuando realizo de nuevo la operacion, me indica que "no se ha podido configurar el servicio ..." y no puedo activar la eSIM de Movistar.
¿Sabeis por qué podría ser?, ¿es posible que la eSIM se haya quedado vinvulada a el otro Samrtwatch?...
Os comento lo que me ha pasado a mi y no tengo muy claro por donde tirar...
Hace dias, mediante la introducion de una sim de Orange en mi smartphone, conseguí que saliera la opcion de "usar codigo" para leer el QR de mi tarjeta eSIM de Movistar y fue perfecto.
Ahora la cuestion es que el reloj, me dio problemas, de tal manera, que me han dado otro nuevo y cuando realizo de nuevo la operacion, me indica que "no se ha podido configurar el servicio ..." y no puedo activar la eSIM de Movistar.
¿Sabeis por qué podría ser?, ¿es posible que la eSIM se haya quedado vinvulada a el otro Samrtwatch?...Claro. Hay que desvincular el teléfono de la esim primero.
En el apartado redes de la aplicación wear hay que eliminar la red configurada.
Claro. Hay que desvincular el teléfono de la esim primero.
En el apartado redes de la aplicación wear hay que eliminar la red configurada.
Es que el Smartwatch ya no lo tengo y a nivel de configuración, en la aplicación wear no se ha quedado fijada ninguna... Me temo la solución es cancelar la eSIM y que me den una nueva... ¿?
Es que el Smartwatch ya no lo tengo y a nivel de configuración, en la aplicación wear no se ha quedado fijada ninguna... Me temo la solución es cancelar la eSIM y que me den una nueva... ¿?Pues yo creo que si.
andrew_mp
03/01/19, 19:06:31
He intentado cambiar el CSC y cuando voy a conectar al reloj me da error de conexión. A alguien más le ha pasado? Tengo conectado al wifi el reloj y la depuración activada pero no hay manera. El firewall ya está permitido.
Edit: vale ya he podido, solo tuve que usar la última versión del sdb tool. Ya tengo CSC PHE; venía con CSC AMO, comprado en Amazon.
andrew_mp
03/01/19, 22:29:41
He vuelto a poner el csc AMO porque con el PHE da error cuando vas a configurar la eSIM. Con el AMO me deja escanear con código QR.
He leído por ahí que AMO es un CSC genérico de Samsung y que no tiene que ver con Orange. Lo mismo ni siquiera lanzan actualizaciones de software a través de PHE...
He intentado cambiar el CSC y cuando voy a conectar al reloj me da error de conexión. A alguien más le ha pasado? Tengo conectado al wifi el reloj y la depuración activada pero no hay manera. El firewall ya está permitido.
Edit: vale ya he podido, solo tuve que usar la última versión del sdb tool. Ya tengo CSC PHE; venía con CSC AMO, comprado en Amazon.
¿Donde has conseguido la ultima version del sdb too?
andrew_mp
03/01/19, 22:56:41
¿Donde has conseguido la ultima version del sdb too?
Aquí la tienes:
https://download.tizen.org/sdk/tizenstudio/official/binary/
Enlace directo a la última versión para Windows x64:
https://download.tizen.org/sdk/tizenstudio/official/binary/sdb_4.1.3_windows-64.zip
andrew_mp
03/01/19, 23:38:03
Muchas gracias!!!!:dios:
De nada! Si pasas a PHE comenta si te deja configurar la eSIM, porque a mí me daba error. Sin embargo ha sido volver a AMO y ya me sale de nuevo la cámara para capturar el QR.
[QUOTE=aryan;29925816]Claro. Hay que desvincular el teléfono de la esim primero.
En el apartado redes de la aplicación wear hay que eliminar la red configurada.[/QUOTOs Os comento que si os pasase lo mismo que a mi, es fundamental que se desvincule la eSIM del dispositivo (hay un post al principio de este tema para saber como hacerlo). Como en mi caso no se hizo, ha habido que generar en Movistar una nueva eSIM y cancelar la anterior.
Gracias.:cucu:
Topdriver
04/01/19, 10:03:44
He vuelto a poner el csc AMO porque con el PHE da error cuando vas a configurar la eSIM. Con el AMO me deja escanear con código QR.
He leído por ahí que AMO es un CSC genérico de Samsung y que no tiene que ver con Orange. Lo mismo ni siquiera lanzan actualizaciones de software a través de PHE...
No, AMO no es genérico de Samsung, es Orange sí o sí. Lo que pasa que desde hace unos años la ley obliga a que los terminales sean "libres" cosa que hace puedan ser utilizados con otras compañías telefónicas pero, sin modificar firmware.
Pero quede claro que AMO es Orange, PHE es líbre español y, por ejemplo XEC sería Movistar aunque dudo que comercialicen modelo XEC para el Galaxy Watch.
Por lo general, y por lo menos en los móviles, las actualizaciones llegarían antes para PHE que no AMO.
Otra cosa serían acuerdos comerciales y que últimamente en los móviles Samsung acaben liberando antes las actualizaciones Vodafone que no las libres aunque, estas Vodafone suelen traer algún que otro problemilla ya solventado en las PHE.
andrew_mp
04/01/19, 14:27:03
No, AMO no es genérico de Samsung, es Orange sí o sí. Lo que pasa que desde hace unos años la ley obliga a que los terminales sean "libres" cosa que hace puedan ser utilizados con otras compañías telefónicas pero, sin modificar firmware.
Pero quede claro que AMO es Orange, PHE es líbre español y, por ejemplo XEC sería Movistar aunque dudo que comercialicen modelo XEC para el Galaxy Watch.
Por lo general, y por lo menos en los móviles, las actualizaciones llegarían antes para PHE que no AMO.
Otra cosa serían acuerdos comerciales y que últimamente en los móviles Samsung acaben liberando antes las actualizaciones Vodafone que no las libres aunque, estas Vodafone suelen traer algún que otro problemilla ya solventado en las PHE.
Es que había leído por ahí que hay gente que ha recibido terminales AMO de Movistar (otros modelos). Orange es el único CSC que tiene entonces?
Y otra cosa, no se si a alguien más le ha pasado, pero al pasar a PHE, el menú de agregar eSIM me dejó de funcionar y me lanzaba un error. He vuelto a AMO y funciona de nuevo. Tengo que probarlo con una SIM que no sea de red Orange (República en este caso).
En definitiva, que estoy algo indeciso con dejar AMO o PHE.
Buenas!
Otro que he cambiado el CSC a PHE, y entonces ya me salía la opción de escanear el código QR. He ido a movistar a buscar mi esim (tengo contratado el servicio multisim), y lo he activado allí mismo, delante del chico.
Me ha dado las gracias por explicarle todo esto que se ha hablado en el hilo, jeje.
Saludos!
Buenas!
Otro que he cambiado el CSC a PHE, y entonces ya me salía la opción de escanear el código QR. He ido a movistar a buscar mi esim (tengo contratado el servicio multisim), y lo he activado allí mismo, delante del chico.
Me ha dado las gracias por explicarle todo esto que se ha hablado en el hilo, jeje.
Saludos!Pero poniendo una sim de orange en el móvil?
A ver si ya van llegando las de Vodafone a las tiendas que por atención al cliente no la envían a casa aún.
Topdriver
09/01/19, 13:17:04
Si cambias el CSC con el PC, de AMO (Orange) a PHE (libre español), no hace falta poner SIM Orange en el móvil para que deje leer código QR.
Si no te atreves a cambiar el CSC es cuando has de usar SIM Orange para que la app deje leer código QR.
Se supone que en "breve" debe llegar actualización de la app para que no haga falta hacer estas chapuzas para poder activar la eSIM.
Por otro lado y para quien aún no tenga el Galaxy Watch, se supone que acabará saliendo al mercado una versión del Galaxy Watch directamente ya PHE.
Veremos...
Si cambias el CSC xon el PC, de AMO (Orange) a PHE (libre español), no hace falta poner SIM Orange en el móvil para que deje leer código QR.
Si no atreves a cambiar el CSC es cuando has de usar SIM Orange para que la app deje leer código QR.
Se supone que en "breve" debe llegar actualización de la app para que no haga falta hacer estas chapizas para ppder activar eSIM.
Por otro lado y para quien aún no tenga el Galaxy Watch, se supone que acabará saliendo al mercadi una versión del Galaxy Watch directamente ya PHE.
Veremos...Haré eso desde que pille la esim de Vodafone que llegan a cuentagotas a las tiendas
Ruizma22
10/01/19, 20:15:43
En los foros de Movistar están diciendo ahora que la eSim solo es compatible con el Galaxy Watch con la versión de software R805FXXU1CRL1 / R815FXXU1CRL1 que el resto nada de nada.
Jajajaja, esto es de cachondeo, menos mal que tenemos varias opciones para ponerlo por otros medios.
Saludos,
bitstream
10/01/19, 22:32:24
Pero es que hay Galaxy Watch con software diferentes???
Cómo se mira?
Saludos!!!
Ruizma22
10/01/19, 23:01:38
Se mira en Ajustes - > Acerca del reloj - > software.
Saludos,
Pues uno más funcionando con la esim de Movistar tras el cambio de CSC, que es muy sencillo, y después de haber intentado, sin éxito, utilizar una tarjeta, prepago, de Orange. Me deja más tranquilo el cambio de CSC.
Pues uno más funcionando con la esim de Movistar tras el cambio de CSC, que es muy sencillo, y después de haber intentado, sin éxito, utilizar una tarjeta, prepago, de Orange. Me deja más tranquilo el cambio de CSC.Donde está la guía para el cambio de csc que no la encuentro?
Gracias
Ruizma22
11/01/19, 09:54:04
Donde está la guía para el cambio de csc que no la encuentro?
Gracias
Aquí la tienes: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29901659&postcount=167
Saludos,
Aquí la tienes: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29901659&postcount=167
Saludos,Muchas gracias.
Saludos
bitstream
11/01/19, 17:41:32
En los foros de Movistar están diciendo ahora que la eSim solo es compatible con el Galaxy Watch con la versión de software R805FXXU1CRL1 / R815FXXU1CRL1 que el resto nada de nada.
Jajajaja, esto es de cachondeo, menos mal que tenemos varias opciones para ponerlo por otros medios.
Saludos,
El mio acaba en CRK7 y funcionó el método de poner una sim orange en el móvil.
Pude escanear la eSIM Movistar y hasta ahora.
Saludos.
Ruizma22
11/01/19, 18:32:44
Correcto bitstream así es, con ese método funciona sin problemas. A lo que me refiero es que Movistar dice que se puede hacer de manera "nativa" (sin usar ningún truquillo) con esa versión de software. El mío también acaba en CRK7.
Por ahora no ha salido nadie con la versión que indica Movistar, por suerte para el resto de operadoras podemos hacer cualquier truquillo de los que hay. Yo soy de O2 y estoy esperando que saquen la eSim para usarla.
Saludos,
bitstream
11/01/19, 21:29:00
Correcto bitstream así es, con ese método funciona sin problemas. A lo que me refiero es que Movistar dice que se puede hacer de manera "nativa" (sin usar ningún truquillo) con esa versión de software. El mío también acaba en CRK7.
Por ahora no ha salido nadie con la versión que indica Movistar, por suerte para el resto de operadoras podemos hacer cualquier truquillo de los que hay. Yo soy de O2 y estoy esperando que saquen la eSim para usarla.
Saludos,
Pues como esa versión de software no coincida con Galaxy Watch "libres", no entiendo nada.
Tampoco nadie ha dicho que tenga una versión libre PHE todavía.
Saludos!!!
buscocacharros
11/01/19, 21:49:56
Buenas. Os explico mi experiencia por si a alguien le sirve!
Ayer fuí a tienda Movistar en Barcelona (Ctra Sants 339) para recojer la Sim q habia pedido al 1004 el dia antes. Tengo la tarifa Fusion 0 y con esta tarifa se proporciona una Sim adicional de 200mb “gratis” al contratar tarifa. Yo en su día no la activé y ahora con el Samsung Watch q tengo creo que era la mejor opción para mí (prefiero desviar teléfono a la nueva linea del reloj cuando voy a correr antes q pagar 7euros mensuales por multisim). Al llamar para activarla me dieron el número de teléfono relacionadony me dijeron que podia compartir los megas que tenia en mi tarifa Fusion y así no estar limitado con 200mb.
Total, que me presento en la tienda y le digo que no quiero la Sim si no que quiero eSIM de este nuevo número. Total... para mí sorpresa 0 problemas. Me la da sin coste ninguno.
Llego a casa y como ya se ha dicho utilizo una SIM de orange ( tb vale jazztel) en mi teléfono para permitir añadir la nueva linea movistar con código QR. Todo okei. Me da la opción y ya tengo el samsung watch funcionando con Movistar a 0euros. Yo quiero el 4g cuando voy a correr y entonces desvio el teléfono a la nueva linea y tengo datos para escuchar música corriendo y todo.
Versión software CRK7
Perdón por el tostón pero es lo q hay
buscocacharros
11/01/19, 21:55:22
Apunte, he hecho backup antes de tocar nada pero no he restaurado nada. Lo he hecho directamente y ha funcionado. Lo único q fallaba eran los parámetros de Movistar de red que estabn mal como datos de punto de acceso d Movistar: proxy, tipo atentificacion, protocolo APN... los he copiadonde los quentenia en el teléfono y entonces luz!!!!!!
Ahora si. ya os dejo tranquilos....
P.d. He utilizado el reloj para correr con diferentes apps comoarandolo con un garmin forerunner pero esto lo pongo en otro post xd
delculon
14/01/19, 16:13:31
Buenas tardes:
Yo sigo el manual al pie de la letra y cuando ejecuto sbd shell me da un error:
Target not found.
Alguien sabe porque puede ser?
Gracias.
Buenas tardes:
Yo sigo el manual al pie de la letra y cuando ejecuto sbd shell me da un error:
Target not found.
Alguien sabe porque puede ser?
Gracias.
Has reiniciado el reloj después de poner el modo depuración?
delculon
15/01/19, 10:05:20
No pone que haya que reiniciarlo, aunque lo he hecho de las dos maneras para probar.
Te digo exactamente el error:
D:\Desktop\Sin título.png
delculon
15/01/19, 10:08:59
Perdona que no he sabido subir la imagen:
C:\Users\fcojm\desktop\SBD\Win64\data\tools>sdb shell
* server not running. starting it now on port 26099 *
* server started successfully *
error: target not found
failed environment shell, so it will retry shell command.
error: target not found.
Gracias por tu pronta respuesta.
manhkkal
15/01/19, 10:28:29
Buenas. Os explico mi experiencia por si a alguien le sirve!
Ayer fuí a tienda Movistar en Barcelona (Ctra Sants 339) para recojer la Sim q habia pedido al 1004 el dia antes. Tengo la tarifa Fusion 0 y con esta tarifa se proporciona una Sim adicional de 200mb “gratis” al contratar tarifa. Yo en su día no la activé y ahora con el Samsung Watch q tengo creo que era la mejor opción para mí (prefiero desviar teléfono a la nueva linea del reloj cuando voy a correr antes q pagar 7euros mensuales por multisim). Al llamar para activarla me dieron el número de teléfono relacionadony me dijeron que podia compartir los megas que tenia en mi tarifa Fusion y así no estar limitado con 200mb.
Total, que me presento en la tienda y le digo que no quiero la Sim si no que quiero eSIM de este nuevo número. Total... para mí sorpresa 0 problemas. Me la da sin coste ninguno.
Llego a casa y como ya se ha dicho utilizo una SIM de orange ( tb vale jazztel) en mi teléfono para permitir añadir la nueva linea movistar con código QR. Todo okei. Me da la opción y ya tengo el samsung watch funcionando con Movistar a 0euros. Yo quiero el 4g cuando voy a correr y entonces desvio el teléfono a la nueva linea y tengo datos para escuchar música corriendo y todo.
Versión software CRK7
Perdón por el tostón pero es lo q hay ������
Muchas gracias por el tostón, en mi caso ayuda porque es lo que pienso hacer yo, ya que tb tengo la línea móvil esa que 'regalan' con fusion con 200mb que hasta ahora ni uso ni he activado nunca -la idea es pedir eSIM e usarla ocasionalmente en el movil-.
Mi duda es: si la eSIM configurada en el teléfono es un número distinto al del teléfono con el que está emparejado (s7edge)..siguen entrando todas las notificaciones, mails, etc del teléfono cuando el reloj está conectado por 4G ? o al usar una esim distinta ya deja de sincronizarse todo cuando no estás en el rango de bluetooth o wifi?
Adicionalmente, tengo la duda de si quedarme con el LTE o el Bluetooth, me explico: el LTE sólo lo usaría para ocasionalmente dejarme el movil cuando hago deporte, ya que como veis no tengo pensado usar de momento un duplicado de la sim del movil. Me iba a comprar el Bluetooth, pero anoche en el día sin iva de Mediamarkt vi el lte por la noche a 333euros y lo pillé -100e mas caro que el bluetooth pero bueno-.
Los que usais la versión con eSIM: lo recomendais? se le da mas utilidad ?
Gracias!
delculon
15/01/19, 10:42:04
Muchas gracias, consegui cambiar a PHE,quite manualmente el firewall de windows que no me daba opción a quitarlo.
Aun así sigue sin darme opción de meter la tarjeta movistar...
delculon
15/01/19, 12:33:57
Buenas otra vez...vaya mañana...
Pues he vuelto a AMo ya que un amigo me ha dejado una sim de orange y sigo los pasos como indicais pero no hay manera de que me ofrezca meter el codigo QR. Esto es lo que he hecho.
AMO tarjeta sim orange activada y metida el pin y reiniciando Reloj haciendo reset.
Mi movil es un xiaomi mi a2 lite (por si tiene algo que ver...)
Indalo1990
15/01/19, 18:13:09
Saludos,
Buenas tardes. Yo también tengo O2, es que esta opradora va a sacar esim? Podrias ser más explícito al respecto?
Gracias
Ruizma22
15/01/19, 18:55:11
Buenas tardes Indalo1990 Hay una entrevista por parte de Xataka a Pedro Serrahima del mes de diciembre de 2018 donde indica que están trabajando para implementar las eSim. Ten en cuenta que O2 es Movistar, pero con algunas diferencias.
En esta entrevista hablan del tema de la eSim. Además me puse en contacto con O2 y me respondieron que efectivamente están preparando los sistemas para poder dar servicios de eSim, pero sin dar fecha de cuando lo van a implementar. Yo personalmente creo que cuando en Movistar lo hayan implementado definitivamente, dará el salto a O2. Además creo que hasta finales de marzo no creo que lo implementen (espero equivocarme).
Te dejo el enlace de la entrevista por si quieres leerlo: Aquí (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/o2-compania-estupida-mundo-pedro-serrahima-director-multimarca-telefonica)
Saludos,
Indalo1990
15/01/19, 21:44:57
Buenas tardes Indalo1990 Hay una entrevista por parte de Xataka a Pedro Serrahima del mes de diciembre de 2018 donde indica que están trabajando para implementar las eSim. Ten en cuenta que O2 es Movistar, pero con algunas diferencias.
En esta entrevista hablan del tema de la eSim. Además me puse en contacto con O2 y me respondieron que efectivamente están preparando los sistemas para poder dar servicios de eSim, pero sin dar fecha de cuando lo van a implementar. Yo personalmente creo que cuando en Movistar lo hayan implementado definitivamente, dará el salto a O2. Además creo que hasta finales de marzo no creo que lo implementen (espero equivocarme).
Te dejo el enlace de la entrevista por si quieres leerlo: Aquí (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/o2-compania-estupida-mundo-pedro-serrahima-director-multimarca-telefonica)
Saludos,
Gracias por tu respuesta. Lo voy a comprar pronto y la verdad, ni me apetecía cambiar de operador ni pagar una a pasta con movistar para tener esim. Esperaremos un poco a ver como lo hacen y mientras tanto, pues a usarlo solo como Bluetooth.
Un saludo
Ruizma22
15/01/19, 22:08:03
La verdad es que mi mujer me regaló el modelo LTE porque me había estado escuchando todo este tema de si O2 iba a sacar la eSim y se enteró de que sí.
Así que ahora mismo solo lo uso por BT esperando a O2 y la verdad es que es una pasada.
Saludos,
Indalo1990
16/01/19, 00:15:42
Entonces lo que O2 ofrecerá con su esim será una multisim, es decir, podremos usar el mismo número de teléfono tanto en el smartphone como en el smartwatch?
Por cierto, le has cambiado el CSC? será necesario hacerlo para utilizarlo con O2?
delculon
16/01/19, 09:01:14
Buenos dias:
Pues compré una prepago y tachan!!! con la de un colega de Orange no me funciono y si con la de prepago. Increible, bueno, el caso es que ya lo tengo, gracias a todos.
Ruizma22
16/01/19, 11:08:52
Buenos días Indalo1990 O2 va a ofrecer eSim tanto normal como multisim, con lo que se podrá usar el mismo número en el móvil que en el reloj.
Habrá que estar atento a cuando lo lanzan.
Saludos,
Indalo1990
16/01/19, 13:26:44
Buenos días Indalo1990 O2 va a ofrecer eSim tanto normal como multisim, con lo que se podrá usar el mismo número en el móvil que en el reloj.
Habrá que estar atento a cuando lo lanzan.
Saludos,
Buenos días, esto me han contestado hiy a un e-mail que les he mandado en solicitud de información, donde incluso les ponía un enlace a la entrevista
Indalo1990
20/01/19, 12:08:56
Continuandon con las gestiones para instalar una Esim en mi nuevo reloj, esta mañana me he puesto en en contacto con el 1004 para infomarme de los precios y tal, y cuando a la Srta. que me atendía le he dicho que además necesitaría una Esim para mi bicho, me ha contestado que "DESDE EL DÍA 17 (de enero), HEMOS RETIRADO EL DISPOSITIVO GALAXY WATCH Y LA ESIM SOLO ES VÁLIDA PARA IPHONE". Tras reiterarle que en su web dice que sí que es válida, ha consultado con alguien y me ha dado la misma respuesta.
Sabéis alguno algo de ésto? habéis activado alguien desde el día 17 una esim en el reloj?
Gracias
Indalo1990
22/01/19, 10:03:28
Perdona que no he sabido subir la imagen:
C:\Users\fcojm\desktop\SBD\Win64\data\tools>sdb shell
error: target not found.
Gracias por tu pronta respuesta.
Has podido? a mí me pasaba igual, y lo he solucionado
benitob
23/01/19, 13:41:29
Buenas!!! Lo primero un saludo para todos.
Quería pedir ayuda, tengo un Galaxy Watch, con softwarE R805FXXU1CRK7, esim de Movistar. Para poder darla de alta tuve que usar el truco de poner una sim de Orange y lo he conseguido. Me funciona bien la voz, llamadas y sms, pero no puedo usar los datos. Cuando pongo el reloj en modo lte no puedo navegar, escuchar canciones no descargadas de Spoty, etc. Tengo datos moviles activo, e activado incluso itinerancia de datos, he revisado los datos del punto de acceso..
No doy con la solución, alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Benito
rickywatch
23/01/19, 14:48:20
Buenas!!! Lo primero un saludo para todos.
Quería pedir ayuda, tengo un Galaxy Watch, con softwarE R805FXXU1CRK7, esim de Movistar. Para poder darla de alta tuve que usar el truco de poner una sim de Orange y lo he conseguido. Me funciona bien la voz, llamadas y sms, pero no puedo usar los datos. Cuando pongo el reloj en modo lte no puedo navegar, escuchar canciones no descargadas de Spoty, etc. Tengo datos moviles activo, e activado incluso itinerancia de datos, he revisado los datos del punto de acceso..
No doy con la solución, alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Benito
Buenos días,
en el reloj,
ajustes-conexiones-punto acceso-conexion a internet-movistar y aqui borra el puerto y el proxy para que quede como "no definido" con eso te debería valer.
esto lo tienes que hacer con lte activado, sino no te aparece todo el menu. En el menu MMS" no hay que tocar nada.
saludos
benitob
23/01/19, 14:53:50
Buenos días,
en el reloj,
ajustes-conexiones-punto acceso-conexion a internet-movistar y aqui borra el puerto y el proxy para que quede como "no definido" con eso te debería valer.
esto lo tienes que hacer con lte activado, sino no te aparece todo el menu. En el menu MMS" no hay que tocar nada.
saludos rickywatch Gracias, se ha solucionado a la primera, eres un crack!!!!!
Insisto, muchas gracias.
Un saludo.
ramses2226
01/02/19, 10:16:01
Buenas,
Yo instale esim de Movistar con el truco de poner SIM de orange y me funcionó perfectamente, de repente un dia no me arranca el reloj, lo llevé a reparar a Samsung, me lo han devuelto todo nuevo y reseteado de la casa y ahora intento instalar la Esim de nuevo poniendo sim orange y no me deja!!!!!!
Sabeis que puedo hacer porfavor?????
Es buena idea cambiar a PHE o hay que resetear algo
Ayuda porfa
Gracias
pacosal
01/02/19, 19:53:36
Movido el mensaje aqui https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472307
Aguerte
01/02/19, 22:48:07
Buenas,
Yo instale esim de Movistar con el truco de poner SIM de orange y me funcionó perfectamente, de repente un dia no me arranca el reloj, lo llevé a reparar a Samsung, me lo han devuelto todo nuevo y reseteado de la casa y ahora intento instalar la Esim de nuevo poniendo sim orange y no me deja!!!!!!
Sabeis que puedo hacer porfavor?????
Es buena idea cambiar a PHE o hay que resetear algo
Ayuda porfa
Gracias
Me paso exactamente igual pero con Vodafone. Se me estropeó y lo envíe en garantía. Al devolvermelo vino sin la esim grabada.
No puedes usar la misma esim de Movistar porque ya está utilizada. Debes hacer un duplicado de esa esim a otra numeración y volver a grabar la nueva.
Al menos en mi caso ese fue el problema. Pedí un duplicado, me dieron otra esim y esa sí pude grabarla con el truco de Orange.
Por si te sirve de idea, puedes probar eso.
Me paso exactamente igual pero con Vodafone. Se me estropeó y lo envíe en garantía. Al devolvermelo vino sin la esim grabada.
No puedes usar la misma esim de Movistar porque ya está utilizada. Debes hacer un duplicado de esa esim a otra numeración y volver a grabar la nueva.
Al menos en mi caso ese fue el problema. Pedí un duplicado, me dieron otra esim y esa sí pude grabarla con el truco de Orange.
Por si te sirve de idea, puedes probar eso.
Efectivamente tienes que cancelar la eSim: en Movistar por ejemplo, te lo tienen que hacer en tienda física.
ramses2226
04/02/19, 09:02:36
Buenos días,
Her hecho lo que expicais y voilà me funciona perfectamente!!! Hice un duplicado de la esim de Movistar, despues hice lo de poner tarjeta orange y todo pefecto a funcionar de nuevo.
Muchass gracias
por confirmar.
los que tenéis esim y sim del mismo número, es porque estáis pagando los 7€ al mes del multisim no?
Topdriver
04/02/19, 13:03:11
Pues para los que tienen Movistar y aún no se han comprado el Galaxy Watch, veo que en el ECI ya aparece a la venta el modelo PHE, por lo que en teoría no habrá que hacer "pirulas" vía PC o con SIM Orange para que funcione la eSIM Movistar.
Vamos, que ya no es el modelo AMO (Orange). Eso sí, subió unos "euritus" ya que el modelo 46" plata aparece por 403€ y el modelo 42" negro por 383€
Modelo: SM-R805FZSAPHE
Modelo: SM-R815FZKAPHE
TheWarlock
04/02/19, 16:52:56
Buenas tardes.
Yo he pedido una sim de orange y he conseguido escanear el codigo y dice que todo ok, pero el watch pone que solo llamadas de emergencia ....
Sabeis que puede ser ??
Otra cosa, si reinicio el watch de fabrica pierdo la esim ??
gracias
¿Como puedo ver el CSC que tiene mi Galaxy Watch?
josemaria_zgz
04/02/19, 20:29:08
Buenas tardes.
Yo he pedido una sim de orange y he conseguido escanear el codigo y dice que todo ok, pero el watch pone que solo llamadas de emergencia ....
Sabeis que puede ser ??
gracias
Normalmente deja hacer solo llamadas de emergencia cuando hay un código PIN pendiente de ser introducido o introducido de forma errónea... Desconozco, pues no tengo, como va con las eSim, pero entiendo que de alguna manera pueden ir por ahí los tiros...
bitstream
05/02/19, 14:03:13
Buenas tardes.
Sabeis que puede ser ??
gracias
Yo restauré el reloj y me conservó la programación de la eSIM.
¿Qué operador has puesto? En teoría te tendría que funcionar sin problemas. Entiendo que la cobertura es correcta,
Saludos.
Clientemedia
05/02/19, 23:54:28
hola, alguien me pùede decir si para vodafone puede servir esto:
https://shop.v.vodafone.com/ES/V-Sim#other-trackers
99alo99
14/02/19, 22:44:38
Hola buenas noches...
Compre este modelo SM-R805F en el Corte Inglés esta misma tarde y me gustaria que alguno de vosotros me dijerais si es libre o no. Les comento lo que yo se o la información que tengo. El vendedor me confirma por activa y por pasiva que este modelo me sirve para la eSIM de movistar, punto número uno, no estoy muy convencido. Y punto número dos, si ponemos el número de modelo en Google el primer resultado que nos sale es la página de Samsung... Nos metemos y nos sale el reloj con este número de modelo acabado en PHE y que es valido para Orange y Movistar.
Lo que si está claro es que es que Movistar no tiene aún las eSIM para este reloj.
Alguien que pueda arrojar luz sobre el tema.
tengo esim de movistar instalada en mi reloj desde hace por lo menos2 meses. El mio es de los primeros y por tanto supongo que AMO, cual puede ser el interes la cambiar a PHE?
Tal como indica @Siscu1 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1549433) está ese tutorial, os voy a dejar el enlace de un compañero que lo ha subido al foro de Samsung en castellano y que lo ha realizado en su Gear S3 pero es válido para el Galaxy Watch.
También indica en ese mismo foro, lo que me comentaron en ECI, que es Samsung quien tiene que actualizar para poder usar cualquier eSim.
Tutorial en español para cambiar el CSC realizado por el usuario Djcampe77 en el foro de Samsung:
https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Familia-Gear-y-Galaxy-Watch-Compatibilidad-Samsung-Pay/td-p/167473/page/20
Al cambiar el CSC no se toca el firmware del smartwatch, por lo que se seguirían recibiendo las actualizaciones.
Saludos,
Mucha tela todo eso pero es para cambiarlo a PHE y la pegunta es como se sabe si es PHE, AMO u otra cosa. No obstante gracias
vicentelme
15/02/19, 09:39:34
https://www.youtube.com/watch?v=UXVWs5Qg4HM&t=442s
cambiar el csc asi es mucho mas facil
PeRiYaZ
26/02/19, 20:11:49
Me han dicho en MierdaMarkt que los relojes vendidos hasta hace poco son de orange nada mas y no sabe si lo van a actualizar para que se libere y podamos usarlo con otros operadores. Y que los que estan vendiendo ahora mismo si son libres. Asi que si que puedo decir que me engañaron como a un tonto en el MierdaMarkt.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
powdermiguel
26/02/19, 22:02:08
Me han dicho en MierdaMarkt que los relojes vendidos hasta hace poco son de orange nada mas y no sabe si lo van a actualizar para que se libere y podamos usarlo con otros operadores. Y que los que estan vendiendo ahora mismo si son libres. Asi que si que puedo decir que me engañaron como a un tonto en el MierdaMarkt.
Te han engañado ahora, hay gente aqui que lo compro con la nomenclatura de orange y lo estan usando con movistar y vodafone, simplemete hay que "engañar" a la app del movil, que no al reloj, metiendo una sim de orange para que salga el lector QR en la app del movil, insisto...que NO en el reloj.
Todos los dispositivos por ley son libres
PeRiYaZ
26/02/19, 22:04:16
Te han engañado ahora, hay gente aqui que lo compro con la nomenclatura de orange y lo estan usando con movistar y vodafone, simplemete hay que "engañar" a la app del movil, que no al reloj, metiendo una sim de orange para que salga el lector QR en la app del movil, insisto...que NO en el reloj.
Todos los dispositivos por ley son libresYa se que hay que engañar a la app con la sim de orange... Pero si me venden un reloj libre no tengo por que engañar a la app ni gastarme el dinero en una sim de orange para ello.
powdermiguel
26/02/19, 22:05:57
Ya se que hay que engañar a la app con la sim de orange... Pero si me venden un reloj libre no tengo por que engañar a la app ni gastarme el dinero en una sim de orange para ello.
Todavia no he visto a nadie con un supuesto libre que haya metido el QR directamente, el problema es de la app del movil no del reloj
La verdad es que no te han engañado ni antes ni ahora, realmente es que no tienen ni puñetera idea
kaiser78
05/03/19, 11:59:48
Hola a todos.
Soy un nuevo poseedor de un Galaxy Watch de 42 LTE.
Mañana me van a dar la E-Sim de Movistar para poder usarlo con el reloj. Veo que Movistar ya es compatible con Galaxy Watch y que incluso en su web tienen un documento que te indican como hacerlo.
Por lo que veo, mi reloj (SM-R815F) es de Orange y no tiene la PHE sino AMO (de Orange). ¿Creeis que voy a tener problema al usar la E-Sim de Movistar?.
¿Tendré que cambiar el firmware a una versión PHE para poder usarla sin la necesidad del famoso "engaño", o ya se puede usar directamente?
kaiser78
07/03/19, 23:52:30
No hay manera.
Cambié el CSC de mi reloj que era AMO por PHE con el comando SDB siguiendo los pasos del tutorial (menos la parte de Samsung Pay porque eso ya me funcionaba bien por ser reloj español).
Tras resetear el reloj, volví a lanzar el comando shell y ví que efectivamente el reloj ya era PHE.
Pero desde la APP de "Gear Weareble" en el apartado de redes móviles me sigue sacando el famoso mensaje de que "desde este dispositivo no es posible establecer la red movil". No me da la opción de leer el QR.
Tengo delante mía la E-sim de Movistar que me dieron ayer, pero no puedo escanearla.
He probado a borrar la APP de Samsung del móvil varias veces, reiniciar móvil, volver a emparejar el reloj con el movil como si fuera nuevo, reinicar reloj...en fin de todo, y no hay manera siempre lo mismo.
Mañana me acercaré a por una tarjeta prepago Orange porque ya estoy cansado.
¿Se me escapa algo?
kaiser78
08/03/19, 12:05:43
Vaya caos. Ya lo he conseguido pero ha costado.
Aunque ya tenía el CSC en PHE no me dejaba escanear el QR de la esim de Movistar.
Al final me compré una tarjeta prepago de Jazztel, y lo peor es que.....tampoco me dejaba usar el QR!!. Ni reinicando ni haciendo el cambio de SIM en caliente ni nada.
La única manera de que me diera la opción de leer el QR, fue volviendo a hacerle cambio del CSC de PHE a AMO (que era el original). Entonces sí, en ese momento me dejó escanear el código. Es curioso que aunque te dice que si te quieres conectar a la red de movistar, al final del proceso te da la enhorabuena por haberte conectado a la red de Orange. Claramente este último texto está puesto fijo en la APP Wearable porque está preparado para Orange.
Después tuve que cambiar los parámetros del APN de movistar y entonces ya tenía voz y datos.
Vaya movida.
No me atrevo a volver a cambiar el CSC a PHE por lo que pueda pasar así que lo dejo en AMO. No sea que al cambiarlo a PHE me pierda la red movil y ya no pueda volver a escanear el QR.
Por cierto, ¿tendré que tener conmigo siempre la tarjeta de jazztel por si algún día hay que restaurar el reloj y tengo que volver a configurar la red movil?.¿Hará falta que la tarjeta esté activada?. Es decir, si tengo una prepago cuyo numero está dado de baja,¿seguirá funcionando el apaño?
Ruizma22
08/03/19, 14:24:14
Vaya caos.
Totalmente un caos. Gracias por la info que acabas de poner.
La verdad es que es una cosa muy rara, ya que a otros compañeros no han tenido problemas.
¿tendré que tener conmigo siempre la tarjeta de jazztel por si algún día hay que restaurar el reloj y tengo que volver a configurar la red movil?
En teoría no haría falta, ya que al restaurar no se pierde la info de la eSim, queda grabada. Te haría falta si en algún momento desvincula la eSim del móvil. Pero parece que todo es posible.
Ya pondré por aquí mi experiencia en cuanto O2 saque la multisim.
Saludos,
No hay ningún problema en que la tarjeta este no activa
ammpptor
24/03/19, 19:47:14
Buenas tardes
He seguido el tutorial del "engaño" y he logrado, poniendo primero una SIM de República móvil, escanear el QR de la esim de Movistar, me ha dado la opción de leerlo e instalarlo en el reloj.
Adjunto foto
La cuestión es porque no me sale, Movistar si está instalada, la línea está activa y tiene datos.
He vuelto a poner mi tarjeta en el tlf (quite la de República y puse la de lowi).
No se que estoy haciendo mal
Estoy bloqueado llevo toda la tarde y no lo logro
Una ayudita por
favor!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190324/bac74ac42a460be6a6c972d25ed23dd4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190324/dbb04458128b0682aa5aba85600dc250.jpg
Yevalo_tu
24/03/19, 20:14:16
yo he probado con la tarjeta de orange en mi galaxy s8 y no me sale lo del lector del codigo...
ammpptor
24/03/19, 20:42:40
Bueno, vamos al lio...
Y a funcionar!!!!
Admito donativos!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]Compañero, cuando engañas y metes Orange y luego sustituyes por Movistar. El número del tlf es el mismo que llevas en el watch?, Es decir, se trata de una multisim? O la línea que introduces luego en el tlf es otra?
Enviado desde mi M20_4G mediante Tapatalk
Compañero, cuando engañas y metes Orange y luego sustituyes por Movistar. El número del tlf es el mismo que llevas en el watch?, Es decir, se trata de una multisim? O la línea que introduces luego en el tlf es otra?
Enviado desde mi M20_4G mediante TapatalkMultisim
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
ammpptor
24/03/19, 21:04:16
Multisim
Enviado desde mi SM-G975F mediante TapatalkQuizás sea esa la razón que no me de cobertura el reloj a pesar de haber escaneado el QR e instalado en el reloj
. Que no tengo ese servicio, solo he pedido una esim, pero la sim del tlf sigue activa, no he pasado la línea de sim a esim sino que tengo la sim "viva" y he insertado una esim en el reloj.
Entonces como sigue activa la sim, no reconoce la esim al no tener servicio multisim.
No sé si me explico....
Gracias por responder
Enviado desde mi M20_4G mediante Tapatalk
Quizás sea esa la razón que no me de cobertura el reloj a pesar de haber escaneado el QR e instalado en el reloj
. Que no tengo ese servicio, solo he pedido una esim, pero la sim del tlf sigue activa, no he pasado la línea de sim a esim sino que tengo la sim "viva" y he insertado una esim en el reloj.
Entonces como sigue activa la sim, no reconoce la esim al no tener servicio multisim.
No sé si me explico....
Gracias por responder
Enviado desde mi M20_4G mediante TapatalkTe explicas. Que ese sea el problema es lo más lógico.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lapera28
24/03/19, 23:00:38
Conseguido LTE movistar poniendole una tarjeta orange...
kaviloko
25/03/19, 20:02:17
Hola al intentar cambiar el csc me sale esto error al ejecutar sdb shell
Alguna idea?
Gracias
OTROSALVAJE
25/03/19, 20:11:10
Hola al intentar cambiar el csc me sale esto error al ejecutar sdb shell
Alguna idea?
Gracias
Usa una tarjeta de Orange en tu móvil.
kaviloko
25/03/19, 20:15:49
Usa una tarjeta de Orange en tu móvil.
Hola, si ya se ha comprado una tarjeta prepago pero no deja leer igual el codigo qr, da error
PD. el reloj viene de inglaterra (no se si puede afectarle)
Lapera28
28/03/19, 00:02:36
En movistar os deja responder SmS en modo autonomo (LTE)?? Me llegan los sms con 4g pero al contestar me pone "conectando remotamente con el telefono...
Yevalo_tu
29/03/19, 20:07:37
Yo he comprado la prepago y no hay manera de que la app me ponga el lector de códigos. He probado a hacer el cambio de AMO y PHE pero me da error en los comandos del ejecutable
delfinaries
10/04/19, 23:57:33
Saludos y buenas noches.
Hoy en Corte Inglés, paseo de Independencia de Zaragoza, he "casi comprado" el galaxy 46mm LTE. Y digo casi comprado porque antes de pagar he pedido me lo configurasen tanto al vendedor de Samsung como al dependiente de la tienda Movistar que está al lado.
Y aunque ambos han puesto todo su interés y empeño, cosa que les agradezco, no han podido conseguir que mi tfno S9+ detectase el operador móvil.
Por supuesto no me lo he llevado tras más de una hora intentándolo.
Mañana volveré a ver si me dan alguna solución.
Por favor, si alguien sabe algo, agradecería sus comentarios al respecto.
Yevalo_tu
11/04/19, 04:33:33
Pon la sim orange primero en el telefono y luego abres la app. Luego vuelves a poner tu sim y listo. Si no funciona así hay un hilo para instalar el firmware( es lo que tuve que hacer yo) y el mismo método que te he descrito.
Topdriver
11/04/19, 09:22:02
Si no quieres meterte en lios con cambios de Firmware por no ser un experto y poder meter la pata, mi recomendación personal es comprar la versión PHE.
Yo también lo compré en un ECI (Diagonal Barcelona) y lo primero que le indiqué al vendedor que quería la versión PHE, que nada de AMO.
Ya que en el exterior de la caja no viene el Firmware, el vendedor no sabía cómo buscar ese dato, hasta que leyó el código de barras del producto que hay en la etiqueta exterior, y le apareció en la pantalla múltiples datos del artículo, hasta que pude leer PHE y le dije que ese era para mí. De ahí pasé a la tienda Movistar que estaba justo al lado y, mientras llegaba mi turno encendí el Watch, lo vinculé al móvil (S8+) y cuando llegó mi turno en Movistar, como ya tenía servicio MultiSIM con 3 SIM activas, me dieron la 4ª SIM sin pagar nada adicional, en este caso me dieron la cartulina con el código QR para activar la eSIM y, en 2 minutos la tuve activada.
Adquirir Galaxy Watch con Firmware AMO es meterse en problemas.
Otra cosa es que el Watch que intentas comprar ya sea PHE y haya algún problema con tu S9+, que no creo..., pero nunca se sabe.
karlovosevilla
11/04/19, 09:50:52
No conocía la existencia de la e-sim, pero era algo que se veía venir. Yo de momento seguiré con mi sim tradicional, aunque en cuanto cambie de móvil, me vendrá genial para las guardias.
Kantabriko01
22/08/19, 22:52:06
Una pregunta... yo tengo un Galaxy Watch LTE pillado de segunda mano (originalmente comprado en el ECI, me dió la factura).
El código CSC es: R805FOXA1ESD6
Y no me queda claro si OXA es Polonia o versión internacional libre.
El caso es que Samsung Pay lo tengo y he metido una tarjeta sin problemas, aunque nunca lo he probado.
Tengo intención de ponerle a corto plazo una eSim, ¿me dará algún problema este firmware? Alguien tiene esa versión de firmware?
Kantabriko01
26/08/19, 19:20:50
Buenos días,
en el reloj,
saludos
Me pasa lo mismo. No tengo datos, pero si red (llamadas)
Puerto y Proxy como no definido. Cobertura 4G ok. ¿Que mas puedo mirar?
Kantabriko01
26/08/19, 19:49:25
Encontrado. Estaba puesto el limite de datos en 0MB
Tengo entendido que teniendo en el teléfiono una sim de Orange se puede instalar sin problemas la esim de Orange en el reloj y luego simplemente hay que poner la sim de Movistar en el teléfono de nuevo y todo a funcionar sin problemas
¿Es así? ¿Alguien lo ha probado???
Saludos
Topdriver
25/02/20, 13:34:31
Tengo entendido que teniendo en el teléfiono una sim de Orange se puede instalar sin problemas la esim de Orange en el reloj y luego simplemente hay que poner la sim de Movistar en el teléfono de nuevo y todo a funcionar sin problemas
¿Es así? ¿Alguien lo ha probado???
Saludos
Ese procedimiento es para los que tiene un Watch con firmwre de Orange, (AMO) pero si el terminal es libre español (PHE), no hace falta hacer eso.
Y en realidad no es cuestión de instalar la eSIM de Orange en el reloj, sino que con una SIM de Orange desbloquees la opción de vincular el reloj al móvil y te deje leer el código QR para vincular una eSIM, que en este caso le harás leer el de Movistar si es la que tienes y/o te interesa.
Pero insisto, eso procedimiento solo es para watches no libres, es decir, con Firmware de Orange (AMO)
Ese procedimiento es para los que tiene un Watch con firmwre de Orange, (AMO) pero si el terminal es libre español (PHE), no hace falta hacer eso.
Y en realidad no es cuestión de instalar la eSIM de Orange en el reloj, sino que con una SIM de Orange desbloquees la opción de vincular el reloj al móvil y te deje leer el código QR para vincular una eSIM, que en este caso le harás leer el de Movistar si es la que tienes y/o te interesa.
Pero insisto, eso procedimiento solo es para watches no libres, es decir, con Firmware de Orange (AMO)
Bueno, me refería precismaente con unreloj AMO de ORANGE, pero se me olvidó citar eso :)
Gracias
Topdriver
26/02/20, 09:13:07
Entonces sí, SIM Orange en el móvil, al intentar vincular Watch Orange, para que dé opción a que la App Galaxy Wearable deje leer el código QR.
Y entonces le haces leer el código QR de la eSIM Movistar.
Cambiads la SIM del móvil por la Movistar, y ya está.
Pues entiendo que tienes SIM Movistar en el móvil, ya que lo normal es tener el mismo número en móvil y watch, lo que implica además tener contratado servicio MultiSim, para poder tener varias SIM's con mismo número de telf. compatiendo llamadas y datos.
Claro que también puedes tenerlos con distintos números, desviando llamadas del uno al otro pero, eso ya es un parche chapucilla de emergencia, que además te impide explotar al máximo las funcionalidades que ofrece el watch, aunque también es cierto que hay usuarios que no tienen más remedio que hacer eso...
Saludos
Entonces sí, SIM Orange en el móvil, al intentar vincular Watch Orange, para que dé opción a que la App Galaxy Wearable deje leer el código QR.
Y entonces le haces leer el código QR de la eSIM Movistar.
Cambiads la SIM del móvil por la Movistar, y ya está.
Pues entiendo que tienes SIM Movistar en el móvil, ya que lo normal es tener el mismo número en móvil y watch, lo que implica además tener contratado servicio MultiSim, para poder tener varias SIM's con mismo número de telf. compatiendo llamadas y datos.
Claro que también puedes tenerlos con distintos números, desviando llamadas del uno al otro pero, eso ya es un parche chapucilla de emergencia, que además te impide explotar al máximo las funcionalidades que ofrece el watch, aunque también es cierto que hay usuarios que no tienen más remedio que hacer eso...
Saludos
Así es, mismo número en reloj y móvil con MOVISTAR y el reloj ORANGE.
Gracias
fenix106
15/05/20, 14:25:26
No consigo hacerlo al ejecutar el comando sdb Shell e intentar conectar la ip me sale el error:
The version of SDB client (2.2.60) is not same with that of SDB server (4.1.3).
rodrieriz
31/05/20, 03:43:50
Tal como indica Siscu1 está ese tutorial, os voy a dejar el enlace de un compañero que lo ha subido al foro de Samsung en castellano y que lo ha realizado en su Gear S3 pero es válido para el Galaxy Watch.
Saludos,
Hola! Soy nuevo por aquí y estaba siguiendo tus pasos para hacer el cambio a PHE, pero me aparece un problema. Al darle al comando sdb shell y aceptar lo del firewall de windows, me sale el siguiente mensaje:
Entonces al volver a introducir sdb shell ya me sale el sigueinte mensaje:
Y no me deja avanzar, no se conecta a la IP WiFi y sale el siguiente mensaje:
error: failed to connect to remote target '192.168.*.***'
¿Podrías ayudarme? No he trabajado mucho con los foros y no sé si el problema ya se ha solucionado en otro hilo, mensaje o parecido...
Mi móvil es un Samsung S8 y el reloj un Samsung Watch de 42mm
Muchas gracias por tu trabajo.
Ruizma22
31/05/20, 11:02:10
Entonces al volver a introducir sdb shell ya me sale el sigueinte mensaje:
Y no me deja avanzar, no se conecta a la IP WiFi y sale el siguiente mensaje:
error: failed to connect to remote target '192.168.*.***'
Hace tiempo que hice esto, pero recuerdo que a mi también me dio algún tipo de error.
Lo que hice fue reiniciar el reloj y volver a seguir los pasos y ya me funcionó.
También hay por ahí que se compartió, una esfera de reloj que te hace este proceso automáticamente. Es posterior a estos tutoriales.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias por tus palabras, un saludo,
rodrieriz
01/06/20, 14:55:01
Hace tiempo que hice esto, pero recuerdo que a mi también me dio algún tipo de error.
Lo que hice fue reiniciar el reloj y volver a seguir los pasos y ya me funcionó.
También hay por ahí que se compartió, una esfera de reloj que te hace este proceso automáticamente. Es posterior a estos tutoriales.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias por tus palabras, un saludo,
Buenas tardes y muchas gracias por tu respuesta!
Voy a probar a reiniciar el reloj (incluso igual lo restablezco de fábrica), no obstante, si encuentras lo que me comentas de la esfera que es posterior a este tutorial me gustaría que me lo hicieras llegar.
Muchas gracias de antemano Ruizma22
ledaviso
27/06/20, 19:02:27
Saludos,
hola ,siguiendo las instrucciones del tutorial de como cambiar la region ,sigo todos los pasos pero a la hora de conectar el pc con el watch por la consola de comandos me dice , no se reconoce como un comando,programa o archivo por lotes ejecutables.
sabeis como lo puedo solucionar... Gracias
Ruizma22
29/06/20, 18:46:33
hola ,siguiendo las instrucciones del tutorial de como cambiar la region ,sigo todos los pasos pero a la hora de conectar el pc con el watch por la consola de comandos me dice , no se reconoce como un comando,programa o archivo por lotes ejecutables.
sabeis como lo puedo solucionar... Gracias
Tienes activado el debugging??
Creo recordar que muchos errores eran por no tener activo esto, en otros casos había que reiniciar.
Ten en cuanta que este manual se hizo con una versión en concreto, no se si con las actualizaciones seguirá funcionando.
Saludos,
ledaviso
29/06/20, 21:27:18
Gracias, he Estado leyendo y creo q con la última actualización han capado esta forma de acceder.... 👍
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.