PDA

Ver la Versión Completa : Notch, gusta o no gusta.

Dperez12
18/12/18, 21:59:10
Supongo que todos cuando compramos el teléfono pensamos; Notch, uff que pereza.
Pero dejando de lado lo que hace Xiaomi con las notificaciones. Os habéis acostumbrados al notch, os molesta?
Yo tengo que decir que he pasado por el aro, y prácticamente me está resultando indiferente. Y el reconocimiento facial creo que se va a llevar por delante a los sensores de huella, tal como ha hecho Apple.

Que opina la comunidad que tiene el notch más grande del mercado?? XD

Los que dicen ser entendidos oponían así;
https://youtu.be/s_IiCPKNM7g

danielib
18/12/18, 22:11:12
A mi estéticamente el del pocophone me parece de los más bonitos, quitando los de forma de gota. No me preguntéis por qué, pero lo veo tan grande que eso me resulta bonito. Y en cuanto a la apariencia que le da me gusta, me parece que queda chulo.

Donde si veo problema es a la hora de reproducir multimedia, donde netflix o VLC (youtube ya si, desde Pie) no ocupan hasta el notch, es decir, por los lados del notch no muestra imagen. Eso no me resulta nada estético, porque además las esquinas quedan completamente rectas,a diferencia de las inferiores que son curvas.

Por otro lado, la actualización a Pie le ha dado una nueva vida al notch, porque antes de ella notaba que muchas aplicaciones teían bugs relacionados con él: Drive, que intentaba ocupar más alla del notch cuando veías algún documento, instagram que cada vez que entrabas a ver stories la pantalla salía cortada para luego "dar un salto" y mostrarla ya bien. En general, cosas muy raras, que al pasarse a Pie (que soporta de forma nativa el notch) ya no ocurren

Así que por mi, el notch genial, aunque ojalá cambien la forma de reproducir en netflix o en VLC y cubra hasta el notch, y ya para mi estará de 10

mmugatti
18/12/18, 22:26:56
para mi el notch es una puñetera mierda de moda.
como los bordes 2.5d crea mas problemas de los que quita.
lo llevo siempre oculto.
a propósito no se pq le ha dado a xiaomi por quitar la opción nativa de ocultarlo en android pie.

Gorka64
18/12/18, 22:40:08
A mí la verdad es que me daba un poco de miedo pero desde el minuto 1 me ha dado bastante igual ,vamos estoy más que acostumbrado. Como dice el compañero cuando todo se reproduzca hasta el notch me molara más x la simetría con los bordes...

En lo que sí estoy de acuerdo con mmugatti es en lo de los bordes 2'5 d ...me parece un invento del diablo .....hace más endeble a la pantalla, es un milagro encontrar un cristal y además esos cristales o bien no cubren todo q me parece horrible o si lo cubren todo hacen perder el 2'5 d xq el cristal es recto y me aporta 0 beneficios.

SnowghostX
18/12/18, 22:41:38
El notch me es indiferente, pero si nos vamos por notch feos, el más feo es el del pixel 3

Dperez12
18/12/18, 22:46:03
El notch me es indiferente, pero si nos vamos por notch feos, el más feo es el del pixel 3Feo e innecesario. Han hecho un notch gigante y no tiene reconocimiento fácil.

Tócate los machos!!

Kosmo_R16
18/12/18, 22:49:41
La verdad que tenía mis dudas al comprar el teléfono, pero desde que me llegó prácticamente no le he dado importancia, uno se acostumbra rápido. De hecho, pongo mi antiguo Mi5s al lado y parece un teléfono de hace décadas viendo como eran los marcos.

Lo único malo que veo como han dicho por arriba, es la simetría en según que apps, y las franjas negras que se usan para "ocultarlo", no queda muy estético, por lo demás...

En cuanto al problema de las notificaciones, la verdad que era una de las cosas que más temía, pero instalando SuperNotch desde el minuto 1, no he notado nada directamente. El que se queja es porque quiere con según que cosas, bajo mi punto de vista, mucha caña se le ha dado a este teléfono en según que apartados, sin pararnos a pensar 2 veces en lo que ofrece y lo que cuesta.

PD: Al menos que el notch sea tan grande está justificado con el IR, por los que habría que quejarse son por notch's como los del RN6P o el Pixel 3 (Sobre todo este con lo que cuesta), que son igual de grandes pero son meramente estéticos.

nervione
18/12/18, 23:23:32
Al principio era muy reacio pero ahora al ver lo bien que funciona el reconocimiento fácial y el día a día no me descarada del todo. Sigo diciendo que me parece muy feo pero bueno [emoji23]

carletto91
18/12/18, 23:43:07
lo llevo siempre oculto.
a propósito no se pq le ha dado a xiaomi por quitar la opción nativa de ocultarlo en android pie.

Cierto, lo malo que el 2.5D a diferencia del notch va a seguir con nosotros durante muchos años. El notch sino el año que viene, al otro ya habra desaparecido

Dperez12
18/12/18, 23:52:57
Yo no tengo tan claro que vaya a desaparecer.
Que solución hay? El sistema retráctil no convence nada, 220 gramos el que menos...

Ahora parece que viene el agujero en un lado, que me parece horrendo.

Que Apple nos salve!!!! Ya que nos metió en este lío.

Pegasus01
19/12/18, 06:06:34
a mi el notch no me molesta en este dispositivo, me acostumbre muy rapido, aunque tengo amigos que lo tienen y les da un asco horrible el notch y ahora con la opción que han quitado de ocultarlo me estoy pegando unas risas cuando les saco el tema jajaja

Johny1979
19/12/18, 09:01:40
Feo e innecesario. Han hecho un notch gigante y no tiene reconocimiento fácil.

Tócate los machos!!

Yo rechazaba el notch antes de tener un smartphone con la ceja.

Después de varios meses con el poco la verdad que me he acostumbrado y ya me da igual.

No tengo oculto el notch por cierto.

Emiliux
19/12/18, 09:10:24
Para mí es caca!

BUENE
19/12/18, 10:09:17
El Notch es un invento incomprensible. Realmente no entiendo que uso o labor tiene.
Hay moviles que son casi todo pantalla y sin necesidad de usar un notch.
Y sobre todo el notch de nuestro Pocophone es un chiste.

Definitivamente NO al Notch

Moroder
19/12/18, 12:06:49
lo llevo siempre oculto.

A mí me parece una soberana mierda. El teléfono tendría una estética mucho mejor sin él. Y lo mismo digo de los gota de agua y cualquier otro tipo como los agujeros en pantalla etcétera, son feos e innecesarios. los mejores diseños son los de los marcos reducidos como tienen la primera gama V de LG y la gama S de Samsung.

No me molestaba porque se podía ocultar. Espero que vuelva a poderse, según dijeron. Alguna novedad al respecto?

BUENE
19/12/18, 13:10:47
Ojala con las futuras actualizaciones vuelvan a activar la opcion de esconderlo. No entiendo porque lo han quitado

lucasjs33
19/12/18, 13:15:20
Supongo que todos cuando compramos el teléfono pensamos; Notch, uff que pereza.
Pero dejando de lado lo que hace Xiaomi con las notificaciones. Os habéis acostumbrados al notch, os molesta?
Yo tengo que decir que he pasado por el aro, y prácticamente me está resultando indiferente. Y el reconocimiento facial creo que se va a llevar por delante a los sensores de huella, tal como ha hecho Apple.

Que opina la comunidad que tiene el notch más grande del mercado?? XD

Los que dicen ser entendidos oponían así;
https://youtu.be/s_IiCPKNM7gExactamente como comentas, no me gusta pero me acostumbré.

Dperez12
19/12/18, 13:52:02
Ojala con las futuras actualizaciones vuelvan a activar la opcion de esconderlo. No entiendo porque lo han quitadoLo puedes ocultar con la app Nacho Notch.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/cc89d4907f4ad750aaa9946352b635fa.jpg

BUENE
19/12/18, 14:34:11
Lo puedes ocultar con la app Nacho Notch.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/cc89d4907f4ad750aaa9946352b635fa.jpgSi gracias, ya lo tengo probado. Pero a ratos se ocultaba la notch y derrepente en algun momento en diferentes apps volvia a aparecer

Moroder
19/12/18, 16:56:26
Si gracias, ya lo tengo probado. Pero a ratos se ocultaba la notch y derrepente en algun momento en diferentes apps volvia a aparecer

Efectivamente. Lo único que funciona bien es la opción nativa q había antes.

Hay que pedir en lo foros de Xiaomi que lo vuelven a poner, y de paso redondeando los bordes, como la opción que tiene el Mi 8 en MIUI 10.

Alberkin
19/12/18, 18:10:03
A mi me parece una pasada comparado con el mi5, no se se ve muy actual. No me molesta el notch

Tonyillescas
19/12/18, 18:50:39
Pues a mi el. Notch me es indiferente. Pero ya que lo tiene me gusta que lo lleve y no lo quitaría así aprovecho más la pantalla, algo diferente a los móviles que había tenido hasta ahora.

demalamanera
19/12/18, 20:46:10
Para mi el notch es una mierda por el simple hecho de que no me permite tener iconos de notificación permanentemente visibles hasta que los revise. Yo lo he solucionado con la app C Notice y me he terminado acostumbrando, pero no quita que sea un apaño para un problema que antes no tenía.
Si me dieran a elegir entre notch y agujero en la pantalla prefiero mil veces antes el agujero, al menos es pequeño y tendría notificaciones como siempre las he tenido.

apfo
19/12/18, 23:07:00
A mí no me desagrada el notch mientras las aplicaciones estén adaptadas a ello. Enseña lo justo: hora, conectividad, batería y, durante unos segundos, las notificaciones. Tiene sentido por la finalidad de aprovechar más el frontal, dejando un hueco para altavoz, sensor de luminosidad, cámara frontal y sensor de IR aunque en el caso del Poco, solo por el borde que tiene abajo, no lo veo muy lógico. Un saludo

trekyto
20/12/18, 22:23:30
No me va la vida en ello pero es una truño, y más ahora que lo van a quitar todos y nosotros nos lo vamos a comer. Es lo que hay así que no me como la olla, la opción de esconderlo al no tener una amoled pues queda horrible se nota tanto que decidí dejarlo puesto. Nos va a parecer más feo aún el año que viene cuando ya no haya notch, aunque es como que te acostumbras y ya está.

neska666
20/12/18, 23:34:51
a mi no es el notch lo que me molesta en si sino el que por culpa del notch no me aprecen los iconos de notificacion ni los conos de los que tengo activado (wifi, 4g, silencio ......) No termino de acostumbrarme .... A mi parecer gran cagada de xiaomi

Se que ahi soluciones graxias a los cocineros .... pero a mi eso no me sirve pq tiene que estar instalando cosas de terceros ...

apfo
21/12/18, 00:27:24
a mi no es el notch lo que me molesta en si sino el que por culpa del notch no me aprecen los iconos de notificacion ni los conos de los que tengo activado (wifi, 4g, silencio ......) No termino de acostumbrarme .... A mi parecer gran cagada de xiaomi

Se que ahi soluciones graxias a los cocineros .... pero a mi eso no me sirve pq tiene que estar instalando cosas de terceros ...

Eso que dices sí que aparece excepto lo del modo silencio. En el caso de las notificaciones, aparecen cada vez que te llega algo y cada vez que desbloqueas el móvil durante unos segundos.

mantech
21/12/18, 09:46:41
Buenas! no me molesta el notch. Lo que si que no me ha gustado es que con la versión Android 9, no pueda en Ajustes, activar o desactivar "ocultarlo". Ahora hay que instalar una app de terceros en google play, para "ocultar". Lo veo una cagada de Xiaomi, que desaparezca de ajustes. Hay gente que usaba esa opcion.

"ocultar" notch en el pocophone F1 con Android 9 (https://www.todoandroid.es/como-quitar-el-notch-del-pocophone-f1-con-android-9-video/)

neska666
21/12/18, 22:54:06
Eso que dices sí que aparece excepto lo del modo silencio. En el caso de las notificaciones, aparecen cada vez que te llega algo y cada vez que desbloqueas el móvil durante unos segundos.

eso ya se pero no vivo pendiente ni soy esclava del movil ni mucho menos A veces desbloqueo pero no me da tiempo a leer ninguna notificacion y despuies como desparace ... aveces ni me acuerdo de las notificaciones

Mmmm y los iconos de la dereche yo solo veo 3 tenga los que tenga activada tb me parece una ...

Y no podeis defender algo que no es defendible estan mal planteado por xiaomi tanto tema iconos como tema notificaciones

mmugatti
22/12/18, 09:15:38
eso ya se pero no vivo pendiente ni soy esclava del movil ni mucho menos A veces desbloqueo pero no me da tiempo a leer ninguna notificacion y despuies como desparace ... aveces ni me acuerdo de las notificaciones

Mmmm y los iconos de la dereche yo solo veo 3 tenga los que tenga activada tb me parece una ...

Y no podeis defender algo que no es defendible estan mal planteado por xiaomi tanto tema iconos como tema notificacionesQue no es las mejor opción yo creo q estamos de acuerdo. Todo por la puñetera manía de copiar a apple.
Pero, si tienes los marcadores en el icono de cada app diciendo que tienes algo sin leer, la barra unos segundos cuando desbloqueas y soluciones gratis para poner un widget en la pantalla principal.... opciones hay como para decir q estás informado.

sherpaxxx
22/12/18, 09:27:29
A los que les guste el notch que lo disfruten ya que en muy breve tiempo solo será un diseño vintage del pasado..

Rondamoncio
22/12/18, 09:35:15
A mi el notch me parece un invento inutil excepto en 2 o 3 telefonos en los que mas o menos tiene algo de sentido

purpleplanet
22/12/18, 15:41:36
Ojala con las futuras actualizaciones vuelvan a activar la opcion de esconderlo. No entiendo porque lo han quitadoDespreciando a la mitad de usuarios según las propias estadísticas que ellos colgaron de uso.

Una vergüenza la verdad, espero que esta moda se acabe pronto, un marco fino y solucionado como Meizu