PDA

Ver la Versión Completa : Samsung patenta nuevos diseños de muesca en pantalla


Nonamed
18/12/18, 15:15:14
Samsung patenta nuevos diseños de muesca en pantalla

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_18151451MxRP6qZm.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Samsung se ha resistido durante mucho tiempo a incorporar la estética de la muesca en sus smartphones, pero parece que para 2019 la compañía ha decidido que si es lo suficientemente pequeña, no es un problema. Hace poco, Samsung nos presentó los distintos tipos de pantalla con muesca que está preparando, pero ahora ha ido más allá patentando un buen número de diseños de musca en la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual. Las seis muescas en cuestión son de la variedad “gota de agua” y van desde una muesca estilo Essential Phone hasta una de las más recientes de tipo “orificio” en la pantalla. Cada modelo de muesca patentado muestra una cámara frontal que se introduce cada vez más en la pantalla y se aleja del marco de la pantalla. Es poco probable que veamos dispositivos con todas estas muescas, pero Samsung probablemente se quiere asegurar de estar bien cubierto ante todas las posibilidades. Curiosamente, la cámara que está representada en las patentes parece estar en el centro de la pantalla, aunque todo apunta a que Samsung optará por un lado para el Galaxy S10."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/samsung-patenta-nuevos-disenos-de-muesca-en-pantalla/)

Nonamed
18/12/18, 15:15:22
https://www.teknofilo.com/samsung-patenta-nuevos-disenos-de-muesca-en-pantalla/
https://www.teknofilo.com/samsung-patenta-nuevos-disenos-de-muesca-en-pantalla/

santinhos
18/12/18, 16:29:09
Lo veo tan chorrada como patentar las esquinas redondeadas. Ni más ni menos.

Zippy
18/12/18, 16:57:17
Lo veo tan chorrada como patentar las esquinas redondeadas. Ni más ni menos.
Pues sí, ya intentan patentar cualquier cosa y eso hay que verlo como algo negativo. Comprendo la importancia de las patentes: la innovación merece ser premiada pero también es evidente que no pueden patentarse ciertas cosas: no se puede conceder una patente por un número o por la rueda (porque es de todos conocidos que no es ninguna innovación)...

Hay demasiadas patentes concedidas por auténticas bobadas que sólo logran dificultar la adopción / implantación de las buenas ideas... o que éstas resulten caras porque hay que pagar derechos de explotación de esa bobada. Por poner un ejemplo, se puede patentar la forma de lograr una pantalla curvada, o el diseño concreto de la primera pantalla curvada... pero no que las pantallas tengan curvas.

Patentar un "recorte" sería tan absurdo como patentar la forma de un pantalón o cualquier prenda de vestir de uso corriente. Sí puede registrarse (que no es exactamente lo mismo) el diseño, el patrón, pero no "lo que viene a ser tal prenda".
¿Patentamos la forma de una lápiz o rotulador? Puedes (y te conviene) proteger tu diseño si es claramente diferente pero por hacer un taladro en la pantalla... supongo que sólo pretenden protegerse por si alguien más intenta patentar lo mismo para que no se le pueda exigir una compensación por el uso (esos "trolls de las patentes" deberían estar en la cárcel).