Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Bajada en la velocidad de internet movil de Orange
Mario_coria
19/10/10, 15:01:40
Hola, como ya se comento por aqui, Orange se dispone a hacer una segunda bajada de velocidad. Primero bajarian a 128 kbps y superado otro bloque de datos, la volverian a bajar a 64 kbps.
Dejo un "resumen" de la noticia:
Las tarifas de internet en el móvil a las que nos han acostumbrado a llamar planas (por permitir tráfico ilimitado) son consideradas no ilimitadas por los propios operadores (http://www.xatakamovil.com/mercado/las-operadoras-se-posicionan-si-a-las-tarifas-planas-de-momento) ya que por tratarse de una tecnología limitada suelen imponer otros límites (en la velocidad o servicios concretos) para asegurar que todos los usuarios puedan tener acceso a un servicio con una mínima garantía.
Pero lejos de una mejora como como respuesta al lanzamiento de las cada vez menos limitadas tarifas de Vodafone (http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-lanza-una-nueva-familia-de-tarifas-de-datos-para-smartphones), Orange parece haber optado por ser ¿cauta (http://www.xatakamovil.com/mercado/las-operadoras-se-posicionan-si-a-las-tarifas-planas-de-momento)? y ha aclarado en su web lo que algunos usuarios venían denunciando en las últimas semanas: Las tarifas planas de Orange reducen la velocidad de navegación en dos intervalos hasta los 64Kbps.
Tanto las Tarifas Delfín (http://www.xatakamovil.com/orange/orange-lanza-nuevas-tarifas-con-nombres-de-animales) como la de Internet en el móvil Plus (http://www.xatakamovil.com/orange/tarifa-plana-internet-plus-de-orange) mantienen el precio definitivo de sus tarifas y la máxima velocidad durante el consumo incluido en cada tarifa pero el resto de tráfico verá reducirá la velocidad a 128Kbps hasta duplicar el consumo inicial y el resto de tráfico a 64Kbps asegurándose así una navegación poco fluida para los que utilizan estas tarifas para navegar desde ordenador.
Las tarifas quedan de la siguiente manera:
Delfín 20: Tras consumir 100MB, navegarás a 128Kbps durante otros 100MB (200MB en total) y el resto a 64Kbps.
Delfín 32 e Internet en el móvil: Tras consumir 300MB, navegarás a 128Kbps durante otros 300MB (600MB en total) y el resto a 64Kbps.
Delfín 42 y 59: Tras consumir 500MB, navegarás a 128Kbps durante otros 500MB (1GB en total) y el resto a 64Kbps.
Delfín 79: Tras consumir 1GB, navegarás a 128Kbps durante otro GB (2GB en total) y el resto a 64Kbps.
Los interesados en contratar una tarifa sin reducción de velocidad podrán seguir haciéndolo con la tarifa Internet en el Móvil de 8 euros/mes que incluye 300MB y el tráfico adicional por 4 euros/100MB.
FUENTE (y noticia completa): http://www.xatakamovil.com/orange/orange-limita-aun-mas-la-velocidad-de-sus-tarifas-de-internet-en-el-movil
Tambien se esta discutiendo en el foro de Orange sobre si esto anularia el contrato de permanencia. Dejo el enlace: http://foros.orange.es/showthread.php?t=1076
Nsalvor
19/10/10, 18:34:59
en el contrato no venian reflejadas estas condiciones verdad?, tuve una discusion a cuenta de esto con una de las del servicio de orange y la pobre tenia menos idea que yo.
Mario_coria
19/10/10, 20:38:53
Se supone que no, que cambian los terminos del contrato. Esperemos que podamos romper el contrato de permanencia. Si leo en el foro de Orange algo mas, lo pondre por aqui.
Guymelef
19/10/10, 22:33:21
Pues eso, seria interesante si por esto podemos desatarnos de la permanencia de datos por incumplimiento de contrato o algo así.
En cuanto cumpla mi permanencia me doy de baja en la tarifa de datos de Orange. Lo tengo clarisimo. Vaya timo y que red mas ridicula. Pagar 12 €uros al mes para tardar en abrir google 15 segundos. Lamentable que en vez de subirnos la velocidad que era lo que tenia que ser nos la bajen.
emialicante
19/10/10, 23:21:59
Me recuerda al capado de emule que hizo ONO, perdió miles de clientes (yo incluido), que se fueron a otras compañías. Al final se dieron cuenta de que estaban haciendo el gilipollas y rectificaron.- pues en este caso pasará Lo mismo.
hola, si ellos rompen el contrato, nosotros los usuarios quedariamos exentos de la permanecia con ellos ? no se si me he explicado bien gracias
Joder, yo tengo delfin 32 y siempre me paso.. llego a los 700-800 mb/mes y nunca me la han bajado.. se van a poner estrictos también con esto? venga no me jodas!
Nsalvor
20/10/10, 08:32:43
Se supone que no, que cambian los terminos del contrato. Esperemos que podamos romper el contrato de permanencia. Si leo en el foro de Orange algo mas, lo pondre por aqui.
seguire tu post con interes porque la verdad es que con todo el tema de la actualizacion de froyo, mas bien de la no actualizacion, los de orange ya me han cansado y me encantaria pasarme a otra compañia. Son unos chanchulleros.
Kanyman
20/10/10, 09:17:55
Vaya tela.!!!! y es que la verdad que ultimamente solo veo quejas hacia ORANGE...
Tanto les rentará bajar velocidad y perder a su vez clientes???
(entre otras cosas claro)...
La verdad es que me pase a orange por su buena publicidad, deje vodafone, después de 14 años. Ahora puedo deccir que la tarifa plana de orange es UNA PUTA MIERDA. Voy a llamarlos sobre este tema y ver si puedo cancelar la permanencia.
Si fuera asi, QUE LE ZURZAN
P.d. alguien sabe donde puedo, leer el contrato. Me cambie online
Mario_coria
20/10/10, 11:37:43
Acabo de salir de una tienda oranga, ya que tenia que ir a registrar una tarjeta, y me a dado por preguntar sobre la bajada de velocidad y me han comentado que las tarifas delfin siempre han sido asi (cosa que creo que no es verdad), ademas de que la noticia es nueva.
Tambien le e comentado lo de la actualizacion a froyo, y me a comentado que por que no rooteo. XD (si rooteo me lo cargo fijo). Eso si, la chica muy simpatica y por lo menos sabia de lo que hablaba.
Esta tarde tengo que llamar a orange y ya les volvere a preguntar sobre el tema, por si eyos saben algo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
ManuFlores
20/10/10, 11:47:48
En cuanto cumpla mi permanencia me doy de baja en la tarifa de datos de Orange. Lo tengo clarisimo. Vaya timo y que red mas ridicula. Pagar 12 €uros al mes para tardar en abrir google 15 segundos. Lamentable que en vez de subirnos la velocidad que era lo que tenia que ser nos la bajen.
La tarifa de datos la puedes dar de baja aunque tengas permanencia. Por lo menos en Vodafone, ya que la permanencia lo que te obliga a estar 18 meses en esa compañia pero no te obliga a tener tarifa de datos. Te pueden enredar para que te lies y no le des de baja pero eso que pone de que el terminal viene asociado a una tarifa de datos es, segun ellos, "una medida de seguridad" ya que estos terminales se conectan a internet sin consentimiento del propietario (... que listos son, si yo no quiero mi movil no se conecta, pero bueno ...) y activan la tarifa de datos automaticamente "para evitar costes innecesarios en la factura". El tema viene si yo ahora le dejo mi movil a mi novia y mete su sim porque el suyo no tiene bateria y quiere enviar un sms. ¿Que pasa? que le van a hacer a ella una permanencia tambien en la tarifa de datos plus de 15€ por 18 meses?? Son muy listos .:pensando::pensando:
http://www.forovodafone.es/topic/551-canje-por-puntos-de-un-smartphone/
.
.
Samarkanda
20/10/10, 12:28:15
La tarifa de datos en Orange, al menos en mi caso sí tiene permanencia, lo ponía bien claro en la web cuando lo compré. Otra cosa es que ahora modifiquen condiciones del contrato, que eso ya no es legal, y ver de ese modo un agujero legal para librarnos de la permanencia de la tarifa plana, pero aún así tendríamos la del terminal.
La tarifa de datos en Orange, al menos en mi caso sí tiene permanencia, lo ponía bien claro en la web cuando lo compré. Otra cosa es que ahora modifiquen condiciones del contrato, que eso ya no es legal, y ver de ese modo un agujero legal para librarnos de la permanencia de la tarifa plana, pero aún así tendríamos la del terminal.
la tarifa en orange no tiene permanencia, lo que te pondria de la permanencia seria la del movil, esta mañana ya he llamado dos veces por lo del tema para que me anulen la permanencia y las dos chicas no tenian ni p***a idea de lo que les ablaba ¬¬ asi que esta tarde me paso por una tienda. lo que no entiendo es que si incumplo yo el contrato tenga que abonar 150€ pero si lo incumplen ellos que?porque no te dan ni las gracias:enfadadisimo:
Mario_coria
20/10/10, 14:49:57
la tarifa en orange no tiene permanencia, lo que te pondria de la permanencia seria la del movil, esta mañana ya he llamado dos veces por lo del tema para que me anulen la permanencia y las dos chicas no tenian ni p***a idea de lo que les ablaba ¬¬ asi que esta tarde me paso por una tienda. lo que no entiendo es que si incumplo yo el contrato tenga que abonar 150€ pero si lo incumplen ellos que?porque no te dan ni las gracias:enfadadisimo:
Orange si que tiene permanencia en la tarifa de datos, por lo menos en mi caso. Una captura para demostrarlo:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5386149permanencia.png
No se ve muy bien, la permanencia de datos seria de 50 euros, a 12 meses y la permanencia del movil 150 euros a 18 meses. (en mi caso)
Supongo que de romper alguna permanencia solo se podria romper la de datos.
Arafabia
20/10/10, 15:25:06
Yo tengo la tarifa de 8 € y en "teoria" pasados los 300mb no me cobran 4€ por cada 100mb , sino que me bajan la velocidad a 128
jorgeaa79
20/10/10, 15:48:32
Yo me pase de vodafone a Orange, y tengo que decir q el servicio de datos de Orange es penoso, por lo menos comparado con el de Vodafone, en cuanto a cobertura, pero sobretodo en velocidad.
Yo lo tengo claro, con orange nunca más, y lo peor es q no te dan opción de conseguir una tarifa de datos en la q no se bajé la velocidad, siempre te ponen un limite, la verdad estoy harto de está compañía de segunda.
Enviado desde mi HTC Desire AuraxTSense v7.9 con TapaTalk
Orange si que tiene permanencia en la tarifa de datos, por lo menos en mi caso. Una captura para demostrarlo: No se ve muy bien, la permanencia de datos seria de 50 euros, a 12 meses y la permanencia del movil 150 euros a 18 meses. (en mi caso)
pues yo no tengo permanencia alguna el la tarifa de datos, igual es porque la tarifa de datos la tenioa antes de cojerme la desi :pensando:, luego cuando salga del curro me paso por una tienda haber que me dicen porque lo he vuelto ha intentar por telefono y ni idea :@
ya os contare que me dicen
Kanyman
20/10/10, 16:00:25
la verdad estoy harto de está compañía de segunda.
Enviado desde mi HTC Desire AuraxTSense v7.9 con TapaTalk
Parece que estamos jugando en 3ª regional con estos... madre mia...
en fin....
ManuFlores
20/10/10, 16:28:08
pues yo no tengo permanencia alguna el la tarifa de datos, igual es porque la tarifa de datos la tenioa antes de cojerme la desi :pensando:, luego cuando salga del curro me paso por una tienda haber que me dicen porque lo he vuelto ha intentar por telefono y ni idea :@
ya os contare que me dicen
Un pequeño matiz:
No existe permanencia de datos siempre y cuando se haya adquirido el terminal por el programa de puntos.
Por portabilidad o alta nueva sí tienen permanencia tanto en voz como datos.
En vodafone.
by desire - tapatalk ^^
xbizkuit
20/10/10, 17:01:53
Orange reconoce la bajada de velocidad!!
http://foros.orange.es/showthread.ph...ight=#post8619 (http://foros.orange.es/showthread.php?t=1076&p=8619&highlight=#post8619)
Bajas masivas ya!
Estoy.liado. a ver si podeis aclarar.
Contamos con la base que orange no cumple su contrato de permanencia.
Yo me fui de vodafone a orange con la DESI a 89. Y tarifa delfín 32.
Como no cumple su contrato, me vuelvo acambiar de compañías, y regreso. A vodafone.
Tendría que devolver el móvil?
Alguien sabe algo del tema, yo estoy como el Petrik
SpeedyGonsales
21/10/10, 11:41:02
Saludos
Estoy.liado. a ver si podeis aclarar.
Contamos con la base que orange no cumple su contrato de permanencia.
Yo me fui de vodafone a orange con la DESI a 89. Y tarifa delfín 32.
Como no cumple su contrato, me vuelvo acambiar de compañías, y regreso. A vodafone.
Tendría que devolver el móvil?
Misma situación exacta a la mía, a ver si alguien lo aclara, porque si es así me voy directo a la tarifa de pepephone que me es mas ventajosa ...
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Goblin77
21/10/10, 12:12:32
Saludos
Misma situación exacta a la mía, a ver si alguien lo aclara, porque si es así me voy directo a la tarifa de pepephone que me es mas ventajosa ...
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Otro más igual, la duda de hacer la baja por incumplumiento de contrato por parte de Orange, es si esto incluiría un desbloqueo del teléfono (que en mayor o menor medida hemos pagado nosotros)
Creo que somos muchos en esta situación, por lo que si somos capaces de encontrar la forma de defender nuestros derecho (actuando todos de la misma forma y al mismo tiempo) a Orange le va a doler el cambiar las condiciones de esta forma.
ayer estube en una tienda orange y se le dije a la chica que habia leeido en internet que habian introducido un segundo tramo cuando te pasas del limite de Mb, me dijo que en las tarifas delfin que desde que salieron eran asi pero que hasta ahora o lo an empezado a cumplir, entonces yo le dije que yo tenia la tarifa nabeghable plus, osea que tenia contratada la tarifa antes de que saliesen las nuevas de los animales, entonces me dijo que en mi caso si que habia incumplimiento de contrato por parte de orange, me dijo que llamase al 470 y que pidiese hablar con un ajente, entonces al agente le dijese que me pasase con el departamento de facturacion o el de bajas el que yo prefiriese y que ellos se encargarian de anularme la permanencia o intentarian llegar a un acuerdo conmigo, aun no he tenido tiempo de llamar, esta tarde llamare y haber que me dicen :)
Otro más igual, la duda de hacer la baja por incumplumiento de contrato por parte de Orange, es si esto incluiría un desbloqueo del teléfono (que en mayor o menor medida hemos pagado nosotros) Creo que somos muchos en esta situación, por lo que si somos capaces de encontrar la forma de defender nuestros derecho (actuando todos de la misma forma y al mismo tiempo) a Orange le va a doler el cambiar las condiciones de esta forma.
por ley estan obligados a liberarte gratis un movil, si nunca te han liberado ninguno te lo han de liberar
Donde se puede ver los contratos?
Donde se puede ver los contratos?
A que contratos te refieres?
DesmoHTC
21/10/10, 22:06:37
A ver si les sale el tiro por la culata y me hago una portabilidad... El SAMSUNG GALAXY S está a un precio apetecible XD
(Mi Desire hace más de un mes que está en el SAT por calentamientos, y un colega con el iphone 4 se lo han cambiado a pelo al detectar defectos) HTC ni regalado mientras tengan este servicio postventa :(
PD: Cabreado y sin mi desi...
astaroth13
21/10/10, 22:13:48
cada vez estoy mas contento de haberme pasado a yoigo....:grin:
el contrato que me refiero , es el contrato de portabilidad que uno se hace.
Ahi tendre que estar las clausulas de la portabilidad.
Donde puedo ver ese contrato?
Hispania88
22/10/10, 00:26:43
el contrato que me refiero , es el contrato de portabilidad que uno se hace.
Ahi tendre que estar las clausulas de la portabilidad.
Donde puedo ver ese contrato?
Creo que aquí vienen todas las cosas.
De todas formas, ¿pueden aplicarte un contrato que jamás has firmado? Porque yo me di de alta a través de la web mediante portabilidad, pero jamás firmé nada que yo recuerde. Otras veces al hacer portabilidades si que me han dado un contrato en papel.
Baculo_90
26/10/10, 00:26:52
Se sabe algo nuevo?
Mario_coria
26/10/10, 13:40:03
Parece que vodafone tambien bajara la velocidad, asi que puede ser que movistar lo aga en breve. Al final acabaremos todos en una OMV
Vaya vergüenza de competencia. :enfadadisimo:
DesmoHTC
26/10/10, 17:55:56
Al final llegarán antes los correos en paloma mensajera que por internet!!!
http://ismaeltejon.wordpress.com/2010/09/28/palomas-mensajeras/
Lo que no hagan en este país... :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.