Ver la Versión Completa : Dudas, Novedades y todo sobre PIE
kacarot
16/12/18, 13:56:32
Buenas compis.
Ya hace meses que algunos hemos probado las Beta PIE y comentado bugs y novedades en su hilo, pero que ha llegado a su fin al saltar la OTA oficial stock para todos..... Así que toca abandonar el hilo beta pie, y poner otro como este que os propongo aquí.
Ahora sí!
Hace 2 días que que los Modelos L09C432, ya an empezado a recibir PIE, así que q podemos ir comentando por Aquí las novedades, impresiones, fallos, bugs y demás cosillas de la Nueva capa del Launcher emui 9 & PIE
A disfrutar compis!
Salud2
kacarot
16/12/18, 13:58:50
Y dejo aquí algo que no descubrí hasta ahora que lo he visto comentado en el subforo del mate 20
En buscador del menú ajustes poner "balance digital" y se Puede activar horario de Modo noche, que pone todo gris..... Bueno, casi todo.... Como siempre algo falla.... Podrían haber puesto también la interfaz de Llamadas y etc, no?pues no está esa parte.... [emoji24]
Pero bueno, para la noche mola!
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/b894d935f1ef11fe1a952e63764889a3.jpg
Ostias! Hice la captura en modo noche que se veía todo gris y ahora que lo he quitado se ve a color! Eso está bien.....
Salud2
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/56417f91256338feeeea6dc40b3d5bc3.jpg
Franagan1975
16/12/18, 14:56:42
Así tenían nuestros papás los móviles en los 70 en blanco y negro[emoji1787]Y dejo aquí algo que no descubrí hasta ahora que lo he visto comentado en el subforo del mate 20
En buscador del menú ajustes poner "balance digital" y se Puede activar horario de Modo noche, que pone todo gris..... Bueno, casi todo.... Como siempre algo falla.... Podrían haber puesto también la interfaz de Llamadas y etc, no?pues no está esa parte.... [emoji24]
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/b894d935f1ef11fe1a952e63764889a3.jpg
Ostias! Hice la captura en modo noche que se veía todo gris y ahora que lo he quitado se ve a color! Eso está bien.....
Salud2
Y dejo aquí algo que no descubrí hasta ahora que lo he visto comentado en el subforo del mate 20
Salud2
Lo he activado pero entonces te aparece una notificacion permanente con la cantidad de horas de uso restantes, que no quiero para nada y no se quita. Se puede activar lo delmodo gris sin tener la pesada notificacion?
kacarot
17/12/18, 14:28:47
Igual.... Tmb lo he quitado por la noti permanente. No entiendo como esto de La notis permanentes, no lo quitan o dejan configurar al gusto. Tengo algunas apps de pago que ya no laa uso por culpa de esto mismo. [emoji34]Lo he activado pero entonces te aparece una notificacion permanente con la cantidad de horas de uso restantes, que no quiero para nada y no se quita. Se puede activar lo delmodo gris sin tener la pesada notificacion?
Trek2017
17/12/18, 14:38:56
O sea como que capan muchas cosas en pie por que he visto
Igual.... Tmb lo he quitado por la noti permanente. No entiendo como esto de La notis permanentes, no lo quitan o dejan configurar al gusto. Tengo algunas apps de pago que ya no laa uso por culpa de esto mismo. [emoji34]
Se puede quitar, desmarcando la opción de mostrar en la barra de estado, en opciones de la notificación
kacarot
17/12/18, 16:03:42
A mi me vuelve a salir al rato.... Llevo la beta pie.Se puede quitar, desmarcando la opción de mostrar en la barra de estado, en opciones de la notificación
A mi me vuelve a salir al rato.... Llevo la beta pie.
La he bloqueado con la app AutoNotification. Cuando llegue el contador a 0 que ocurre? Tenía 6h
mario123
17/12/18, 17:39:55
Yo he detenido el servicio de "balance digital" y ha desaparecido la notificación (tenía previamente todas las notificaciones desactivadas). No sé si al reiniciar volverá a aparecer...
kacarot
17/12/18, 18:06:19
Creo q vuelve la noti.... A mi el icono de no me molesta, xr las noti permanentes, las odio! [emoji34]La he bloqueado con la app AutoNotification. Cuando llegue el contador a 0 que ocurre? Tenía 6h
kacarot
17/12/18, 18:07:19
Probando los gestos y molan! Creo q se quedan..... Y que hacemos ahora con la huella? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
La cámara por fin abre a toda leche!
Salud2
Detalle, antes en oreo tenia en los ajustes de telefono la opcion llamadas en hd virtual o algo asi. En pie no me aparece esa opcion.
kacarot
17/12/18, 18:32:30
Con los Gestos, como se Vuelve a home? Como con la Pulsación larga en la huella....o hay q ir dando atrás? Si es así, adiós a los gestos....
Salud2
Edito : ya lo encontré! Arrastrar de abajo arriba, xr por el centro y vuelve a home [emoji13] mola!
Y va mucho mejor, el gesto con acceso directo a Google! Arrastrar abajo arriba por los laterales
pues a mi el hisuite no me hace la copia de seguridad.
mario123
17/12/18, 19:12:51
Tras hacer hard reset y restaurar la copia de seguridad hecha tras actualizar a Pie, por ahora las sensaciones son buenas, más fluidez, más rapidez (sobre todo al entrar a las apps), no he notado lags, la cámara abre al instante, en la multitarea te puedes mover con mayor fluidez, Google Feed y el asistente de Google han mejorado en velocidad, como ya se comentó aparece un nuevo modo de "máximo rendimiento" en los ajustes de la batería, ya no aparecen notificaciones permanentes, tarda menos en reiniciar,...
Por ahora, una actualización bastante conseguida...
Franagan1975
17/12/18, 19:54:43
Os sale Google feed a la derecha en launcher de Huawei? en el mate 20 pro lo han suprimido han puesto un panel suyo, vamos yo uso Nova Launcher. Tras hacer hard reset y restaurar la copia de seguridad hecha tras actualizar a Pie, por ahora las sensaciones son buenas, más fluidez, más rapidez (sobre todo al entrar a las apps), no he notado lags, la cámara abre al instante, en la multitarea te puedes mover con mayor fluidez, Google Feed y el asistente de Google han mejorado en velocidad, como ya se comentó aparece un nuevo modo de "máximo rendimiento" en los ajustes de la batería, ya no aparecen notificaciones permanentes, tarda menos en reiniciar,...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181217/729f22cd07ce12cfcf38f3c18f0b0cd7.jpg
overhtc
17/12/18, 19:58:24
Tras hacer hard reset y restaurar la copia de seguridad hecha tras actualizar a Pie, por ahora las sensaciones son buenas, más fluidez, más rapidez (sobre todo al entrar a las apps), no he notado lags, la cámara abre al instante, en la multitarea te puedes mover con mayor fluidez, Google Feed y el asistente de Google han mejorado en velocidad, como ya se comentó aparece un nuevo modo de "máximo rendimiento" en los ajustes de la batería, ya no aparecen notificaciones permanentes, tarda menos en reiniciar,...
A ver qué tal la batería en comparación con oreo...
mario123
17/12/18, 20:23:53
Os sale Google feed a la derecha en launcher de Huawei? en el mate 20 pro lo han suprimido han puesto un panel suyo, vamos yo uso Nova Launcher.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181217/729f22cd07ce12cfcf38f3c18f0b0cd7.jpg
Sí, pero sale a la izquierda del launcher de Huawei.
Más fluído que en las betas, es una gozada.
evirtualidad
17/12/18, 20:39:07
Hola todos,
Llevo probando la beta hace mucho, hice rebrand a la 605 para probar la final antes que demás cust, y les dejo mis impresiones:
Batería
La batería no noto la mejora de EMUI 8 a EMUI 9.
Gestos
Los gestos en términos generales van bien, solo alguno que otro lag de vez en cuando al regresar a Home. dependiendo creo la app por la RAM que consuma.
Notificaciones
Recibo muchas notificaciones y encuentro mucho lag en el panel de notificaciones cuando estoy gestionando (Leyendo, descartando silenciando etc) no se si sera solo a mi pero me pasa, hice HR para ver si era el problema y no.
Interfaz de App
La interfaz de algunas app a cambiado y me agradan todo mas adecuado ya que los botones están en la parte de abajo.
Panel de Notificaciones
Me hubiese gustado que los ajustes rapidos tuvieran un cambio a mejora me sigue pareciendo el panel de ajustes mas feo.
Son algunas de mis apreciaciones.
Yo he estado probando lo de los gestos y la verdad no me gusta nada,he ido a mirar mis correos y he mandado varios a la papelera,menos mal que los recupere,por lo tanto lo he desactivado. Además los nota demasiado lentos y me quedo con los gestos del lector
sergiomg83
18/12/18, 10:17:03
Buenas! yo lo encuentro todo espectacular, no noto nada de lag. Todo va muy rápido y ágil. No soy ni mucho menos un experto, pero creo que se lo han currado mucho. No podemos pretender que sea el móvil perfecto, ninguno lo es. Apreciemos un móvil que lleva 1 año en el mercado y funciona de lujo!! Viva el Mate 10!!!
kacarot
18/12/18, 11:43:00
Para gustos colores... Yo todo lo contrario, no vuelvo a los gestos del lector de huellas, que siempre me ha dado rabia, tener q mantener pulsado para volver a home, y ahora es rapidísimo.... Una Vez acostumbrado, ya no puedo volver a la huella. Salud2Yo he estado probando lo de los gestos y la verdad no me gusta nada,he ido a mirar mis correos y he mandado varios a la papelera,menos mal que los recupere,por lo tanto lo he desactivado. Además los nota demasiado lentos y me quedo con los gestos del lector
Para gustos colores... Yo todo lo contrario, no vuelvo a los gestos del lector de huellas, que siempre me ha dado rabia, tener q mantener pulsado para volver a home, y ahora es rapidísimo.... Una Vez acostumbrado, ya no puedo volver a la huella. Salud2
Por ejemplo para pasar a la multitarea es muy lento ,esto por ejemplo es mi caso y luego lo que he comentado de los correos , o eres muy preciso o los mandas a la papelera. Probaré alguna vez más a ver qué tal pero mi primera impresión a sido lo que comento.
jose_fley
18/12/18, 12:14:40
Y aun a mi no me llega... Tienes webos las cosa.
Otro que que he notado es el brillo automático ,lo he notado un poquito mejor.
Y aun a mi no me llega... Tienes webos las cosa.
Yo lo hice por el hisuite y todo bien
Franagan1975
18/12/18, 12:29:07
Off topic Como ex usuario de mate 10 os dejo este regalito enlace a ver si os funciona ya que no tengo ya ese gran movil. Es el modo noche de los pixel para el mate 10
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/camara-google-night-sight-honor-play-huawei-mate-10.html/amp/
jose_fley
18/12/18, 13:04:51
Estoy con Kubuntu, voy a ver si Wine lo instala sin problemas y te digo algo.
Gracias
mario123
18/12/18, 13:29:07
Otro que que he notado es el brillo automático ,lo he notado un poquito mejor.
Efectivamente, también lo he notado, creo que ahora el brillo automático tiene más... No sé cómo decirlo, más grados, más pasos...
Ayer por la noche (siempre llevo el brillo en automático) noté menos brillo que en las betas de Pie y, sin embargo, creo que el brillo máximo ahora es mayor.
Estoy muy contento. El móvil va más fluído y ágil, las transiciones y animaciones me encantan, la velocidad de arranque de las aplicaciones es mayor, y creo que la batería va por muy buen camino. Ayer actualicé con un 60% de batería y, ahora que me queda un 15%, ya he hecho 3 horas y media de pantalla, alucinante.
mario123
18/12/18, 13:30:48
Off topic Como ex usuario de mate 10 os dejo este regalito enlace a ver si os funciona ya que no tengo ya ese gran movil. Es el modo noche de los pixel para el mate 10
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/camara-google-night-sight-honor-play-huawei-mate-10.html/amp/
Muchas gracias por el enlace, el otro día estuve buscando la cámara de los Pixel para los Mate 10, para probar las diferencias, y no encontré una que funcionara medianamente bien... La probaré.
Aunque el modo noche que tenemos ahora es espectacular (aunque haya que esperar 6 segundos casi sin respirar para que salga bien la toma jejeje).
jose_fley
18/12/18, 13:49:34
Me dice que tengo la ultima actualizacion la 8.0 (que cachondo el Hi suite)
Ese tocayo mío,de Sevilla,olé tú muchas gracias! Que menos jaja después de que nos has abandonado en el foro jaja y te veo en el del mate 20 pro,en el del mate 20 x y creo que en alguno más
Así probando también noto una ligera mejora en la cámara.
kacarot
18/12/18, 15:33:33
Sí, yo tmb.... Ahora la trasera va como oreo pero la delantera mejora bastante.
Videos no he probado..... Xd
Salud2 Así probando también noto una ligera mejora en la cámara.
Y va bien la nocturna kacarot?
Será porque tenéis ya Android Pie definitivo.
Yo en la última beta al hacer una foto nocturna no me la hace y se sale de la app
Creo que esto ya está comentado,pero le noto más electrico a la hora de abrir app y cerrarlas, en general más electrico.
Batería,video y alguna cosilla más tobia no lo he probado
Yo en la última beta al hacer una foto nocturna no me la hace y se sale de la app[/QUOTE]
Si estamos pie definitivo
ferlagod
18/12/18, 17:08:07
Estoy con Kubuntu, voy a ver si Wine lo instala sin problemas y te digo algo.
Gracias
Si te vale con Wine comenta, yo uso Ubuntu pero ahora no tengo el pc cerca, en cuanto lo tenga a mano pruebo también.
kacarot
18/12/18, 17:09:29
Si, perfecta la toma nocturna.....aunque según q situaciones de poca luz, prefiero la normal
Salud2 Y va bien la nocturna kacarot?
Yo en la última beta al hacer una foto nocturna no me la hace y se sale de la app
jose_fley
18/12/18, 19:55:49
Si te vale con Wine comenta, yo uso Ubuntu pero ahora no tengo el pc cerca, en cuanto lo tenga a mano pruebo también.
A mi no me ha funcionado, el programa se instala y se abre perfecto, pero no es capaz de reconocer el tlf. Imagino que será por el tema de drivers, ya que Wine te instala el programa... ¿pero donde quedan los drivers?.
Habrá que probar con una maquina virtual, como ahí los drivers si se instalan correctamente en System32 pues imagino no habrá problema (no lo he probado)
De todas formas yo los dos SO instalados y entro desde el que quiera, lo que pasa que en ese momento estaba haciendo unas declaraciones de DUA de la agencia tributaria y no queria perderlo todo para arrancar desde guindus.
kacarot
18/12/18, 22:11:19
No tengo esos problemas, por suerte, me he adaptado muy rápido y le saco más rendimiento q a la navegación con la huella.... Lo wuay es q hay donde elegir! También me van muy bien en mi Mesa de trabajo, pq tengo un soporte de madera para ponerlo vertical como 3a pantalla, y la Huella queda hundida....así q no podía utilizar el soporte y esperaba los gestos.... , ahora con los Gestos + desbloqueo facial es perfección! [emoji28]
Salud2 Por ejemplo para pasar a la multitarea es muy lento ,esto por ejemplo es mi caso y luego lo que he comentado de los correos , o eres muy preciso o los mandas a la papelera. Probaré alguna vez más a ver qué tal pero mi primera impresión a sido lo que comento.
kacarot
18/12/18, 22:16:58
Si compi! Con 1a pie estable ,La cámara es mucho mejor q con las beta y mejora la. Interfaz y usabilidad con oreo = mejoras para el terminal 1 año después... [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] las cosas como sean: con el Desbloqueo de bootloader la liaron parda kbrns! pero con pie, an demostrado cuidar las terminales para darles un tiempo [emoji809] de vida.
Salud2 Y va bien la nocturna kacarot?
Markodude77
18/12/18, 23:19:34
Como pasó los iconos de datos y wifi a la derecha como antes?
Trek2017
18/12/18, 23:27:00
Mucho ojo, antes de actualizar a Pie, escoje la letra que más os gusta en temas, porque en Pie no hay forma de cambiarla, pero si actualizas con una letra definida, te la mantendrá en Pie.
Franagan1975
18/12/18, 23:35:28
Como pasó los iconos de datos y wifi a la derecha como antes?Ya no se puede por la adaptación de los iconos a los móviles con pantalla notch
algo que he notado peor es el volumen ,lo veo algo bajo.
Trek2017
19/12/18, 00:47:57
algo que he notado peor es el volumen ,lo veo algo bajo.
Hola Zenc cómo quito la vibración al ver ventanas recientes?
kacarot
19/12/18, 01:58:02
Pues al final he hecho hard reset y todo va mejor... Así q aconsejable, como siempre al cambiar de versión.
Salud2
kacarot
19/12/18, 02:11:31
algo que he notado peor es el volumen ,lo veo algo bajo.Ahora ya no recuerdo como era en oreo, xr recuerdo que q al principio de las beta se comentó
Salud2
Hola Zenc cómo quito la vibración al ver ventanas recientes?
Mira a ver en el apartado de sonido creo que hay está todo lo relacionado con la vibración también
Ahora ya no recuerdo como era en oreo, xr recuerdo que q al principio de las beta se comentó
Salud2
Sobre todo con el sonido bajo ,es muy bajo, compruébalo a ver qué te parece.
stralis15
19/12/18, 10:47:14
Mucho ojo, antes de actualizar a Pie, escoje la letra que más os gusta en temas, porque en Pie no hay forma de cambiarla, pero si actualizas con una letra definida, te la mantendrá en Pie.
Ni teniendo el tipo de letra implementado en algun tema? entonces al hacer hard reset desaparecen los tipos de letra
Ignacioguerra
19/12/18, 13:31:59
Pues a mi aun no me ha actualizado a PIE... queda esperar.!!!!!!!:estrellas:
Guahotenpel
19/12/18, 15:50:43
Pues a mi aun no me ha actualizado a PIE... queda esperar.!!!!!!!:estrellas:
A mí también me toca esperar
Trek2017
19/12/18, 16:00:32
Ni teniendo el tipo de letra implementado en algun tema? entonces al hacer hard reset desaparecen los tipos de letra
Comprobé que sí es posible cambiar el t tipo de letra, con la app Huawei Themes que la bajáis de plsystore, y después la generas, y se cambia en Mis Temas, uff es un poco lioso, pero se puede.
Lo que no me gusta es que no encuentro cómo quitar la vibración al lanzar las ventanas recientes
mario123
19/12/18, 17:02:42
...Lo que no me gusta es que no encuentro cómo quitar la vibración al lanzar las ventanas recientes
¿Te refieres a cuando se abre la multitarea? Con los gestos sobre el lector de huellas no hay ningún tipo de vibración.
Trek2017
19/12/18, 17:31:29
¿Te refieres a cuando se abre la multitarea? Con los gestos sobre el lector de huellas no hay ningún tipo de vibración.
Los gestos en Pie (gestos sólo en pantalla), cuando lanzas las ventanas recientes, hay una vibración, no logro quitarla ya desactivé todo en sonidos y vibraciones y ahí sigue. Creo que ello conlleva a comsumir más batería incluso.
mario123
19/12/18, 17:50:20
Los gestos en Pie (gestos sólo en pantalla), cuando lanzas las ventanas recientes, hay una vibración, no logro quitarla ya desactivé todo en sonidos y vibraciones y ahí sigue. Creo que ello conlleva a comsumir más batería incluso.
Si es con los gestos en pantalla, al igual que los gestos sobre el lector de huellas, no se puede configurar nada, y menos la vibración.
Trek2017
19/12/18, 19:18:55
Hola Goranzapar y comunidad
Llevo un día de tener Pie oficial, a excepción de la novedad de gestos, no veo nada, absolutamente nada de mejoras importantes en Pie respecto Oreo. No se justifica los casi 4 GB que pesa la Ota. No veo mejoras en batería, no veo mejoras en fluidez, no veo mejoras en calidad de fotos ni video.
Inclusive había afirmado que en Pie el sonido estéreo se escucharía en modo vertical también, cosa que no es cierto, el estéreo sigue igual sólo en modo horizontal.
Los gestos es pantalla presentan una especie de pequeña cortina en los bordes, la cual no se puede quitar, y también se siente una vibración al lanzar ventanas recientes, que no se puede quitar.
En fin, tanta espera para tan poco, pareciera una actualización placebo.
carloscouso
19/12/18, 19:45:43
Instalada la ota y después de un hard reset la fluidez de las transiciones es muy muy buena y la cámara también parece haber vuelto a ser nítida, la frontal parece no blanquear tanto los selfies, y rendimiento... No me fio mucho de los test pero le pasé el antutu con el modo ese de rendimiento y me sacó 218.000 puntos
mario123
19/12/18, 20:11:01
Hola Goranzapar y comunidad
Llevo un día de tener Pie oficial, a excepción de la novedad de gestos, no veo nada, absolutamente nada de mejoras importantes en Pie respecto Oreo. No se justifica los casi 4 GB que pesa la Ota. No veo mejoras en batería, no veo mejoras en fluidez, no veo mejoras en calidad de fotos ni video.
Inclusive había afirmado que en Pie el sonido estéreo se escucharía en modo vertical también, cosa que no es cierto, el estéreo sigue igual sólo en modo horizontal.
Los gestos es pantalla presentan una especie de pequeña cortina en los bordes, la cual no se puede quitar, y también se siente una vibración al lanzar ventanas recientes, que no se puede quitar.
En fin, tanta espera para tan poco, pareciera una actualización placebo.
No estoy para nada de acuerdo. De "actualización placebo" nada. Habiendo pasado por las 3 betas de Pie y desde hace dos días con Pie final, y tras haber hecho hard reset tengo que decir que:
- Las transiciones, las animaciones y la fluidez general es mayor en Pie que en Oreo.
- La velocidad a la que se abren y se ejecutan las aplicaciones que uso es algo mayor (no sustancialmente mayor) en Pie que en Oreo y que en las betas de Pie.
- En Oreo tenía algún lag, como por ejemplo a la hora de mostrar todas las aplicaciones (tengo activada la opción de "cajón de aplicaciones") y ahora es inmediata la aparición.
- Lo mismo con el listado de aplicaciones en ajustes / aplicaciones / aplicaciones. En Oreo y en las betas de Pie notaba ciertos tirones a la hora de moverme por el listado. Ahora esos tirones han desaparecido.
- El modo noche de la cámara en Oreo es soberbio y sigue siéndolo en Pie.
- Yo casi nunca me hacía selfies en Oreo ni en las betas (con el modo belleza totalmente desactivado siempre) porque salía con la cara blanquecina y sin definición. Ahora noto menos blanco y un poquito de definición.
- Ya no hay lag ninguno al entrar en la cámara ni al consultar las fotos realizadas.
- Yo no uso la galería de Huawei, sino el álbum de Sony, que sigue yendo igual de bien en Oreo que en Pie.
- Lo del sonido estéreo+ (que hay que activar manualmente) sólo ha sido y es exclusivamente en posición horizontal.
- Tarda menos en reiniciar o al encender. Lo he notado desde el primer día pues siempre apago el móvil por las noches.
- La navegación con el Samsung Internet Browser (que es el navegador que uso) es fluidísima, sin tirones que a veces tenía en Oreo y en alguna ocasión, en las betas de Pie.
- La misma tarde que actualicé gasté en total un 45% de batería (del 60% al 15%) y en ese 45% hice 3 horas y media de pantalla. Mejor que en las betas, desde luego.
- Tras una carga completa (que hice ayer), ahora me queda un 40% de batería y ya he hecho 4 horas y 25 minutos de pantalla.
Ya no sé qué más decirte porque en dos días no me ha dado mucho más tiempo.
EDITO: Ya no sé que no es indicativo de nada, pero he pasado el AnTuTu v7.1.1. Con la última beta de Pie: 211.600 puntos. Con Pie final: 215.929 puntos.
P.D.: Si no has hecho hard reset, hazlo y verás cómo hay mejora respecto de Oreo y de las propias Betas de Pie.
carloscouso
19/12/18, 21:26:09
No estoy para nada de acuerdo. De "actualización placebo" nada. Habiendo pasado por las 3 betas de Pie y desde hace dos días con Pie final, y tras haber hecho hard reset tengo que decir que:
- Las transiciones, las animaciones y la fluidez general es mayor en Pie que en Oreo.
- La velocidad a la que se abren y se ejecutan las aplicaciones que uso es algo mayor (no sustancialmente mayor) en Pie que en Oreo y que en las betas de Pie.
- En Oreo tenía algún lag, como por ejemplo a la hora de mostrar todas las aplicaciones (tengo activada la opción de "cajón de aplicaciones") y ahora es inmediata la aparición.
- Lo mismo con el listado de aplicaciones en ajustes / aplicaciones / aplicaciones. En Oreo y en las betas de Pie notaba ciertos tirones a la hora de moverme por el listado. Ahora esos tirones han desaparecido.
- Yo casi nunca me hacía selfies en Oreo ni en las betas (con el modo belleza totalmente desactivado siempre) porque salía con la cara blanquecina y sin definición. Ahora noto menos blanco y un poquito de definición.
- Ya no hay lag ninguno al entrar en la cámara ni al consultar las fotos realizadas.
- Yo no uso la galería de Huawei, sino el álbum de Sony, que sigue yendo igual de bien en Oreo que en Pie.
- Lo del sonido estéreo+ (que hay que activar manualmente) sólo ha sido y es exclusivamente en posición horizontal.
- Tarda menos en reiniciar o al encender. Lo he notado desde el primer día pues siempre apago el móvil por las noches.
- La navegación con el Samsung Internet Browser (que es el navegador que uso) es fluidísima, sin tirones que a veces tenía en Oreo y en alguna ocasión, en las betas de Pie.
- La misma tarde que actualicé gasté en total un 45% de batería (del 60% al 15%) y en ese 45% hice 3 horas y media de pantalla. Mejor que en las betas, desde luego.
- Tras una carga completa (que hice ayer), ahora me queda un 40% de batería y ya he hecho 4 horas y 25 minutos de pantalla.
P.D.: Si no has hecho hard reset, hazlo y verás cómo hay mejora respecto de Oreo y de las propias Betas de Pie.
Coincidido contigo, yo hice dos hard reset, uno antes de la actualización y otro después y vuela
kacarot
19/12/18, 22:18:26
Pues al final he hecho hard reset y todo va mejor... Así q aconsejable, como siempre al cambiar de versión.
Salud2Me copio, por lo del hard reset comentado totalmente de acuerdo
Salud2
stralis15
19/12/18, 23:09:13
P.D.: Si no has hecho hard reset, hazlo y verás cómo hay mejora respecto de Oreo y de las propias Betas de Pie.Después de hacer hard reset restauraste copia de seguridad o instalaste todo desde cero
mario123
19/12/18, 23:16:16
Después de hacer hard reset restauraste copia de seguridad o instalaste todo desde cero
Restauré la copia de seguridad desde HiSuite.
La copia de seguridad la hice justo después de actualizar a Pie y justo antes de hacer hard reset.
Con la última actualización del HiSuite ya no ha sido necesario siquiera revisar los ajustes, estaban tal cual, como antes de actualizar. Lo único "raro" esta vez (la anterior vez que restauré sí que lo respetó) es que no respetó las imágenes que tenía de fondo de pantalla principal y de bloqueo.
kacarot
19/12/18, 23:17:19
Estoy probando el modo máximo rendimiento hace una hora y vuela! de momento no se calienta (sin juegos) y la batería va tirando normal a simple vista .... Dejo capturas consumo después de 24 hr q hice hard reset.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/d909c2de2c66bbe01e6231fbde3d5aed.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/7ac5b31ea54eb993273df793bf9ec5c2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181219/45ff352da15bdd134b2b14fd616bb5ba.jpg
kacarot
20/12/18, 01:17:14
Alargando para vaciar la batería en un día, hasta estar harto.... Al final, Casi 8 hrs de pantalla, después del hard reset y de la 1a carga completa enchufando por la noche.
Mala Red móvil 3g y wifi vomistar penoso.... Siempre buscando con wifi+. Bluetooth para auriculares, bastante radio, YouTube, tapa, wassap, email, llamadas, navegar y trastear ajustes. Las últimas 2 horas activado modo máximo rendimiento con un 28% de batería con uso bluethooh para auriculares mucho YouTube y radio, redes....
Esto promete, salud2. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181220/48e42fdd3e6c33b9e96cf396ccf49bfa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181220/8361ef22acf025fd56ad7fa39499e2fe.jpg
Trek2017
20/12/18, 02:41:24
Kacarot nunca he hecho copia de respaldo para hacer hard reset en este mi primer Huawei. La copia guarda todo ? En una SD externa se guarda todo hasta fotos y vídeos etc ?
El hard reset en Huawei borra lo que haya en almacenamiento INTERNO ? Las fotos, videos, etc ? O sólo borra ajustes, configuraciones ? Creo que has de entenderme :ok:
carloscouso
20/12/18, 02:56:32
Kacarot nunca he hecho copia de respaldo para hacer hard reset en este mi primer Huawei. La copia guarda todo ? En una SD externa se guarda todo hasta fotos y vídeos etc ?
El hard reset en Huawei borra lo que haya en almacenamiento INTERNO ? Las fotos, videos, etc ? O sólo borra ajustes, configuraciones ? Creo que has de entenderme :ok:
Si te sirve mi respuesta a la primera parte la copia de seguridad te guarda todo lo que selecciones tanto fotos videos música las apps y sus datos pero a parte te recomiendo que hagas copia en Drive a los mensajes de WhatsApp por si no quieres arriesgarte a perderlos
La segunda parte el hard reset borra todo lo que tengas en la memoria interna te deja el teléfono tal cual salió de la caja el día que lo compraste, de ahí lo de la copia de seguridad para no perder tus datos y tus archivos, al acabar el hard reset restauras la copia de seguridad y ya vuelves a tener tu teléfono con todo, probablemente tengas que configurar cuatro chorradas como huella, entrar en alguna aplicación e iniciar sesión, fondos de pantalla y cosas así pero nada grave
Si te sirve mi respuesta a la primera parte la copia de seguridad te guarda todo lo que selecciones tanto fotos videos música las apps y sus datos pero a parte te recomiendo que hagas copia en Drive a los mensajes de WhatsApp por si no quieres arriesgarte a perderlos
La segunda parte el hard reset borra todo lo que tengas en la memoria interna te deja el teléfono tal cual salió de la caja el día que lo compraste, de ahí lo de la copia de seguridad para no perder tus datos y tus archivos, al acabar el hard reset restauras la copia de seguridad y ya vuelves a tener tu teléfono con todo, probablemente tengas que configurar cuatro chorradas como huella, entrar en alguna aplicación e iniciar sesión, fondos de pantalla y cosas así pero nada grave
El hard reset que comentais, podeis explicar como lo haceis? Tengo el bootloader desbloqueado y actualizé a la final desde la beta de pie, por eso quería saber si lo hacies desde hisuite o desde le recovery, y si eso cierra el bootloader, porque hice rebrand y creo que si se me cierra, me jode ya el unlock...
carloscouso
20/12/18, 13:54:33
El hard reset que comentais, podeis explicar como lo haceis? Tengo el bootloader desbloqueado y actualizé a la final desde la beta de pie, por eso quería saber si lo hacies desde hisuite o desde le recovery, y si eso cierra el bootloader, porque hice rebrand y creo que si se me cierra, me jode ya el unlock...
Vas a ajustes del teléfono y buscas restablecimiento y restableces el teléfono te va a poner de que has a perder tus datos de la memoria interna tus cuentas de WhatsApp correo redes sociales etc, (obviamente haz copia de seguridad antes de restablecer) te pide confirmar con tu contraseña ya sea el patrón o un pin la que tengas puesta como alternativa al desbloqueo por huella y facial y listo se te resetea y te queda como salido de la caja, hacerlo desde el recovery es lo mismo salvo que borres caché y cosas así que eso yo no lo hice y me va perfecto el teléfono, básicamente el recovery es para hacer un hard reset cuando no tienes el pin del teléfono porque lo has olvidado, también es el método que usan los ladrones , aunque ahora vienen protegidos los teléfonos y si lo haces desde el recovery te pide al iniciar el teléfono que introduzcas tu cuenta de Google, si quieren ellos lo desbloquean igual
mario123
20/12/18, 14:01:13
Desde Recovery: con el móvil apagado pulsas, a la vez, el botón de encendido + el botón de subir volumen hasta un poco después de que salga el logotipo de Android. Lo comento porque una vez solté los botones justo cuando apareció el logo de Android y no entró en Recovery.
Desde el móvil: ajustes / sistema / restablecimiento / restablecer teléfono (y, si quieres, restablecer todos los ajustes y restablecer ajustes de red).
Ni entrar en el Recovery ni restablecer desde el propio móvil implican absolutamente nada en el estado del bootloader, es decir, que si lo tienes desbloqueado, seguirá desbloqueado.
Trek2017
20/12/18, 16:15:48
Hola a todos
Definitivamente no me gustan las ventanas recientes en Pie, al deslizar me cansan más la vista y es más complicado encontrar las apps, no sabes si están a derecha o izquierda, en Oreo era más fácil, sólo deslizabas hacia abajo, e incluso podías ver hasta 6 ventanas de un tirón, en Pie si acaso ves 3 y adivinando .
Me parece que alguien había comentado de un launcher en el que se podía cambiar a ventanas de Oreo, podéis recordar o si saben cuál launcher es ??
Muchas gracias comunidad.
kacarot
20/12/18, 16:58:10
Hola a todos
Definitivamente no me gustan las ventanas recientes e Pie, al deslizar me cansan más la vista y es más complicado encontrar las apps, no sabes si están a derecha o izquierda, en Oreo era más fácil, sólo eslizabas hacia abajo, e incluso podías ver hasta 6 ventanas de un tirón, en Pie si acaso ves 3 y adivinando .
Me parece que alguien había comentado de un launcher en el que se podía cambiar a ventanas de Oreo, podéis recordar o si saben cuál launcher es ??
Muchas gracias comunidad.Estoy de acuerdo.... Me gustaba más en oreo, mi suerte es q lo uso muy poco..... Estoy más acostumbrado a ir directo a las apk q necesito a mano.
Salud2
carloscouso
20/12/18, 17:41:03
Chicos acabo de encontrar un fallo en la definitiva de pie restablecí y sigue igual, escuchando música a un volumen normal, por ejemplo a la mitad si ando por diferentes apps y uso el lector de huellas el volumen baja en sonido, pero en la barra de multimedia sigue igual es algo raro
Trek2017
20/12/18, 19:56:04
Chicos acabo de encontrar un fallo en la definitiva de pie restablecí y sigue igual, escuchando música a un volumen normal, por ejemplo a la mitad si ando por diferentes apps y uso el lector de huellas el volumen baja en sonido, pero en la barra de multimedia sigue igual es algo raro
A mí eso no me sucede, probé con auriculares y altavoz y el sonido es continuo.
carloscouso
20/12/18, 20:17:45
A mí eso no me sucede, probé con auriculares y altavoz y el sonido es continuo.
Cortar no se corta es como si bajase el volumen, supongo que será un fallo tonto que en cuanto se asiente la actualización va a dejar de pasar
Rigodoncito
20/12/18, 20:41:32
Pudiera ser que tengas activado algún tipo de volumen del sistema asociado al botón? A lo mejor intenta reproducirse y por eso baja la música.
carloscouso
20/12/18, 20:46:22
Pudiera ser que tengas activado algún tipo de volumen del sistema asociado al botón? A lo mejor intenta reproducirse y por eso baja la música.
No tengo ni idea es como si en ese momento el volumen pasara al altavoz de llamadas y se quitara del principal, se escucha más bajo y el principal apenas suena, le toco al boton de volumen 1 toque y se pone bien de nuevo
nano1966
21/12/18, 08:11:00
buenos dias.
por si alguien no lo sabia ,e actualizado la ota desde hicare
baje a oreo y no me saltaba y con este metodo han conseguido que salte
1 deshabilitar GPS (ubicación)
2 borrar caché y datos en hicare y cambiar zona a Singapur (english)
3 reabrir hicare y actualizar desde ahí
A mi me ha funcionado.si desde hicare no os funciona
cuando hallais puesto la region,saleis y desde ajustes buscais la ultima actualizacion.
espero que alguno os sirva de ayuda
P.D todo esto desde el movil
toestapillao
21/12/18, 08:41:09
buenos dias.
por si alguien no lo sabia ,e actualizado la ota desde hicare
baje a oreo y no me saltaba y con este metodo han conseguido que salte
1 deshabilitar GPS (ubicación)
2 borrar caché y datos en hicare y cambiar zona a Singapur (english)
3 reabrir hicare y actualizar desde ahí
A mi me ha funcionado.si desde hicare no os funciona
cuando hallais puesto la region,saleis y desde ajustes buscais la ultima actualizacion.
espero que alguno os sirva de ayuda
P.D todo esto desde el movil
Vaya tela macho, que haya que realizar todas estas argumañas para poder engañar al servidor y que "te deje" actualizar, manda huevos...:silbando::silbando:
PD - Enhorabuena!! De todas formas :campeon:
arjismero
21/12/18, 09:13:00
A mí me ha saltado la ota esta noche y de ha actualizado de manera automática
Ignacioguerra
21/12/18, 09:18:06
Buenos días.
Pues después de que me entre la OTA... procedo a su instalación y se me queda el terminal colgado con el siguiente mensaje:
"Declaración del servicio Actualización de software"
No me deja seguir.... que hago?????
Yo acabo de notar eso mismo. Estaba escuchando Spotify con el movil sin usar, vamos que lo dejas encima de la mesa y te pones a hacer cosas con ña música de fondo.
Bien, pues ha llegado una notificación (correo nuevo en Gmail) con su correspondiente sonido y al igual que pasaba en Oreo, el sonido de Spotify se bajó un cacho para que la notificación fuera más clara. Pero añ contrario que en Oreo, el sonido de la música no volvió a subir a su volumen....
Tuve que tocar manualmente el volumen para que se escuchara al volumen indicado. Parece que en Pie con Huawei hay este problema...
Yo acabo de notar eso mismo. Estaba escuchando Spotify con el movil sin usar, vamos que lo dejas encima de la mesa y te pones a hacer cosas con ña música de fondo.
Bien, pues ha llegado una notificación (correo nuevo en Gmail) con su correspondiente sonido y al igual que pasaba en Oreo, el sonido de Spotify se bajó un cacho para que la notificación fuera más clara. Pero añ contrario que en Oreo, el sonido de la música no volvió a subir a su volumen....
Tuve que tocar manualmente el volumen para que se escuchara al volumen indicado. Parece que en Pie con Huawei hay este problema...
He conseguido una forma de reproducir el problema. No es cuestión de volumen sino de algún ajuste en la ecualización como si estuviera atenuado.... Os digo como probarlo y así podréis ver si os pasa.
Abrir Spotify y poner algo a un volumen majo. Ir ahora a la aplicación de phone manager y activad cualquiera de las opciones de rendimiento o ahorro ya que harán que aparezca una notificación y suene (que por cierto otra cosa que no pasaba en Oreo y no me gusta...).
Notaréis que tras bajarse el volumen de la música para la notificación, la música luego suena como apagada y hasta que no tocáis incluso el botón de bajar volumen, no vuelve a sonar bien.
(Otro problema que veo es con la pantalla de aplicaciones recientes...aparte de no gustarme nada he notado que a veces mete un filtro como más azulado... Y si tienes un filtro más tirando a rojizo es molesto. Pero no he conseguido reproducir el fallo aún...)
Edit: haciendo la misma prueba con Google Play Music como reproductor, el problema no pasa... así que parece ser más algo relacionado con Spotify y Pie o Huawei+Pie.
Además el fallo de filtro de color de las pantallas recientes parece que es cosa de Nova Launcher...con el de Huawei no pasa. Además con el de Nova no puedes seleccionar una ventana salvo que sea la central. En fin....
carloscouso
21/12/18, 11:53:28
Menos mal que no soy el único ya pensaba que mi teléfono estaba mal, supongo que lo solucionarán pronto....
carloscouso
21/12/18, 11:55:52
He conseguido una forma de reproducir el problema. No es cuestión de volumen sino de algún ajuste en la ecualización como si estuviera atenuado.... Os digo como probarlo y así podréis ver si os pasa.
Abrir Spotify y poner algo a un volumen majo. Ir ahora a la aplicación de phone manager y activad cualquiera de las opciones de rendimiento o ahorro ya que harán que aparezca una notificación y suene (que por cierto otra cosa que no pasaba en Oreo y no me gusta...).
Notaréis que tras bajarse el volumen de la música para la notificación, la música luego suena como apagada y hasta que no tocáis incluso el botón de bajar volumen, no vuelve a sonar bien.
(Otro problema que veo es con la pantalla de aplicaciones recientes...aparte de no gustarme nada he notado que a veces mete un filtro como más azulado... Y si tienes un filtro más tirando a rojizo es molesto. Pero no he conseguido reproducir el fallo aún...)
Edit: haciendo la misma prueba con Google Play Music como reproductor, el problema no pasa... así que parece ser más algo relacionado con Spotify y Pie o Huawei+Pie.
Además el fallo de filtro de color de las pantallas recientes parece que es cosa de Nova Launcher...con el de Huawei no pasa. Además con el de Nova no puedes seleccionar una ventana salvo que sea la central. En fin....
A mi lo del sonido me pasa usando la aplicación de música de Huawei, y no al sonar notificaciones me pasa por ejemplo al abrir WhatsApp o otra aplicación, aunque ahora mismo al sonar una notificación me pasó también
mario123
21/12/18, 13:38:33
Efectivamente, me acaba de pasar esta misma mañana, al escuchar música mientras me duchaba. Da ese error de volumen tanto en Spotify como desde el reproductor de música que también uso (el de Sony). Tienes que volver a tocar el volumen para que desaparezca esa "atenuación". Espero que lo solucionen pronto...
carloscouso
21/12/18, 15:13:42
Efectivamente, me acaba de pasar esta misma mañana, al escuchar música mientras me duchaba. Da ese error de volumen tanto en Spotify como desde el reproductor de música que también uso (el de Sony). Tienes que volver a tocar el volumen para que desaparezca esa "atenuación". Espero que lo solucionen pronto...
No es algo grave pero es un poco tocapelotas el error ese, además de pasar con las notificaciones pasa si sales de WhatsApp a otra app o vas cambiando entre ellas
Trek2017
21/12/18, 16:19:32
Alguien había comentado días atrás, de un launcher que se podía tener las ventanas recientes de Oreo aún estando en Pie, no logro encontrar cuál es el hilo y el lancher
El icono de Red y de WiFi ahora va a la izquierda, no se puede modificar para que vaya a la derecha Como antes??
kacarot
23/12/18, 17:22:02
El icono de Red y de WiFi ahora va a la izquierda, no se puede modificar para que vaya a la derecha Como antes??Oficialmente no, hace falta trastear
Salud2
El_Pata
23/12/18, 17:24:31
Hola.
Quería preguntaros sobre la ubicación. Antes te metías en las opciones y te daba 3, pero ahora solo te dice que la activas si o no. Sabéis si hay opción como antes en PIE o ya es activado o desactivado.
Gracias.
mario123
23/12/18, 18:41:45
Hola.
Quería preguntaros sobre la ubicación. Antes te metías en las opciones y te daba 3, pero ahora solo te dice que la activas si o no. Sabéis si hay opción como antes en PIE o ya es activado o desactivado.
Gracias.
Desde las betas de Pie ya no hay más opciones. Sólo activar o desactivar más 2 opciones que están en ajustes avanzados: búsqueda de redes WiFi y búsqueda de dispositivos Bluetooth. Ambas opciones son para mejorar la precisión del posicionamiento (lo que en Oreo se llamaba máxima precisión -si activas las dos- y ahorro de batería creo recordar).
Trek2017
23/12/18, 20:13:15
Hola mario123 el sonido estéreo ahora funciona en modo vertical contínuo, entonces para qué existe aún la opción de "mas ajustes de sonido/stereo+" ?
luisjo_dj
23/12/18, 22:47:41
Oficialmente no, hace falta trastear
Salud2
y trasteando como seria? con root o con adb?
cuentame :oh:
kacarot
24/12/18, 09:25:04
y trasteando como seria? con root o con adb?
cuentame :oh:Pues no me he puesto a eso con este terminal, y ya no lo tengo, xr imagino que q como siempre y bien as dicho.... Abrir bootloader, root, xposed y buscar un mod o apk.....yo empezaría mirando por xda....
Salud2 compi
Buenas.
Espero que hayan pasado una buena noche como su nombre indica.
Tengo una duda: en Pie en las opciones de cámara ya no salen las que había en las betas:AMR y lentes verdad?
Y otras opciones en foto de escanear un producto para que saliera en Amazon (Amazon assistant) ni tampoco lo del código QR ¿tampoco están o que es están en otro sitio?
Solo he visto que está la app Google Lens
Gracias y saludos
La verdad que esta actualización de Huawei ha sido la hostia.
Me encanta, va super bien todo, efectos gráficos, mejora de cámara, fluidez... La verdad no le veo un "pero" y eso que no he formateado.
Bok3Ron
25/12/18, 09:05:00
pues no se vosotros pero tengo la huella para desbloquear y se desbloquea pero algo mas lento que antes :S
overhtc
25/12/18, 09:47:27
pues no se vosotros pero tengo la huella para desbloquear y se desbloquea pero algo mas lento que antes :S
Pues en mi caso es instantáneo... Hiciste hard reset?
Si esta todo.Cómo sale ese botón? Yo no lo tengo. Es activando alguna opción previa en ajustes de sistema o de cámara?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181225/63ffc4860e30a32b47ac0846db1f9193.jpg
Bok3Ron
25/12/18, 11:12:28
Pues en mi caso es instantáneo... Hiciste hard reset?
no se como se hace xDD
overhtc
25/12/18, 11:22:05
no se como se hace xDD
En ajustes /sistema /restablecimiento/ restablecer teléfono...
Borra todo así que haz copia de lo que te importe.
Gracias emudem me sale esa opción lo único que los AMR(dibujitos) para añadir a las fotos sigo sin verlos por favor que alguien me confirme que ya en Pie no están gracias
Bok3Ron
25/12/18, 20:34:59
En ajustes /sistema /restablecimiento/ restablecer teléfono...
Borra todo así que haz copia de lo que te importe.
vale ya lo hice gracias ;) borre cosas y lo deje limpito xDD ahora lo que si e notao es un fallo en la app de la camara, en el modo retrato cuando le das para poner efecto se queda pillao
Lo que noto es que ahora con Pie siempre hay menos RAM libre, os tb?
overhtc
26/12/18, 15:14:58
Lo que noto es que ahora con Pie siempre hay menos RAM libre, os tb?
A veces más, a veces menos...
Ram no usada, ram desperdiciada que suelen decir.
Lo mejor es dejar que el móvil lo gestione y no andar cerrando apps a no ser ser que sepas con seguridad que no vas a usarla más.
overhtc
26/12/18, 15:15:30
vale ya lo hice gracias ;) borre cosas y lo deje limpito xDD ahora lo que si e notao es un fallo en la app de la camara, en el modo retrato cuando le das para poner efecto se queda pillao
Qué efecto?
En ajustes de bateria, lo dejais en modo automatico o gestionais los ajustes de bateria manualmente??
overhtc
26/12/18, 15:42:41
En ajustes de bateria, lo dejais en modo automatico o gestionais los ajustes de bateria manualmente??
Yo he puesto el mi fit en manual porque sino parece que lo cerraba... Lo demás en auto de momento.
Bok3Ron
26/12/18, 15:58:18
Qué efecto?
en modo retrato no salen 3 iconitos redondos? 1 es para la belleza el otro para la iluminacion y el otro es para los circulos y tal para las luces de fondo,pues le doy al de iluminacion o el de los circulos y los muevo para cambiar de uno a uno y se mueve 2 o 3 veces y se quedan parados despues aunque se puede seguir cambiando pero la animacion de cambiar ya no funciona :S
overhtc
26/12/18, 16:02:34
en modo retrato no salen 3 iconitos redondos? 1 es para la belleza el otro para la iluminacion y el otro es para los circulos y tal para las luces de fondo,pues le doy al de iluminacion o el de los circulos y los muevo para cambiar de uno a uno y se mueve 2 o 3 veces y se quedan parados despues aunque se puede seguir cambiando pero la animacion de cambiar ya no funciona :S
Pues no noto que pase eso que dices... No sé.
Trek2017
26/12/18, 16:30:40
Hola Bokoharam me sucede lo mismo, lo que hice es limpiar caché de cámara en aplicaciones, y ya se pueden mover esos tales círculos, lo que no me funciona es que no veo los efectos, círculos, corazones etc
mario123
26/12/18, 16:32:27
Todo en automático excepto, en mi caso, el WhatsApp porque con Oreo me dio problemas al principio, no me llegaban las notificaciones o me llegaban todas juntas tarde. Lo podría dejar todo en automático, pero no me fío respecto del WhatsApp, porque en gestión manual va perfecto.
Silverwing
26/12/18, 19:26:33
Ha desaparecido el patron de desbloqueo?
Solo veo pin de 6 digitos, huella y reconocimiento facial.
Bok3Ron
26/12/18, 22:19:51
Hola Bokoharam me sucede lo mismo, lo que hice es limpiar caché de cámara en aplicaciones, y ya se pueden mover esos tales círculos, lo que no me funciona es que no veo los efectos, círculos, corazones etc
el cache de la camara lo e limpiado 1 no 2 veces y sigue igual y encima pasa hasta cuando abres la foto y le das a la opcion 3D para editar la iluminacion y pasa lo mismo.
Ha desaparecido el patron? Solo veo pin de 6 digitos, huella y reconocimiento facial.
A mi mw funcionaba tanto antes de hacer hard reset como después, de hecho lo tengo siempre configurado así, en cualquier caso, backup de todo al ordenador, hard reset e instalación limpia, mejora hasta la batería, y si le pasas el tweak de la sección del mate 20 del debloat ya gana más de 1 hora, estoy llegando a 7 horas de pantalla, sin cargarlo 20 horas, nunca había tenido esta duración en oreo!!
Trek2017
26/12/18, 23:23:37
el cache de la camara lo e limpiado 1 no 2 veces y sigue igual y encima pasa hasta cuando abres la foto y le das a la opcion 3D para editar la iluminacion y pasa lo mismo.
A mi ni me salen los efectos de círculos, corazones, etc a alguien le salen en cámara frontal ? A ti te salían Bok3ron ?
Bok3Ron
27/12/18, 08:28:03
A mi ni me salen los efectos de círculos, corazones, etc a alguien le salen en cámara frontal ? A ti te salían Bok3ron ?
ami si me salen pero como dije antes se queda pillao la animacion :S
Trek2017
27/12/18, 19:52:45
ami si me salen pero como dije antes se queda pillao la animacion :S
Hola boko3ron pues ahora sí estoy preocupando a mí no me sale nada de esos efectos de cámara me aparecen los círculos esos sin nada, creo que tendremos que hacer reset en fábrica 😫
kacarot
27/12/18, 21:27:17
Hola boko3ron pues ahora sí estoy preocupando a mí no me sale nada de esos efectos de cámara me aparecen los círculos esos sin nada, creo que tendremos que hacer reset en fábrica [emoji31]Te pide reset a gritos q se oyen desde aquí [emoji23][emoji23][emoji23].... En las beta ya venían esos efectos.
Salud2
yoda2007
28/12/18, 00:16:35
Sabéis si los temas de Emui 8 funcionan bien en Emui 9??
Gracias.
kacarot
28/12/18, 00:20:44
Sabéis si los temas de Emui 8 funcionan bien en Emui 9??
Gracias.Sí, funcionan bien.
Salud2
Trek2017
28/12/18, 00:43:26
Sí, funcionan bien.
Salud2
Hola kantaroc sí funcionan bien, pero la cortina y toggles no cambian, siempre están en blanco 😔
Trek2017
28/12/18, 07:41:10
Pues nada hice reset de fábrica, y aún así no me salen los efectos de círculos en la cámara frontal, donde se puede poner remolinos, corazones, etc
Otro bug que encontré, es que al hacer copia de seguridad, hacer el reset y luego levantar la copia de seguridad, el modo por...privado se pierde, todo lo que tengas en modo privado, chao chao, al menos a mí sólo me hizo copia de seguridad del modo "normal".
yoda2007
28/12/18, 09:16:40
Hola kantaroc sí funcionan bien, pero la cortina y toggles no cambian, siempre están en blanco [emoji17]Pues vaya tela... Aún seguimos esperando.
JoseLoma
28/12/18, 11:21:59
Bunas. Cuando estoy escuchando música desde un auricular bluetooth con cualquier reproductor (con el Mixcloud y PowerAmp, que son los que uso) al llegar un notificación ya sea del WhatsApp o Facebook el sonido hace como si se entrecortara y luego la música se empieza a escuchar como si sonara muy agudo y por un auricular mas que por otro en vez de regresar al sonido normal. Me toca parar la reprioducción y darle de nuevo al play para que vuelva a sonar normal. No se si os pasa lo mismo.Tengo la versión beta de Android 9.0.0.108 (C432E4R198log)
luisjo_dj
28/12/18, 13:41:05
Bunas. Cuando estoy escuchando música desde un auricular bluetooth con cualquier reproductor (con el Mixcloud y PowerAmp, que son los que uso) al llegar un notificación ya sea del WhatsApp o Facebook el sonido hace como si se entrecortara y luego la música se empieza a escuchar como si sonara muy agudo y por un auricular mas que por otro en vez de regresar al sonido normal. Me toca parar la reprioducción y darle de nuevo al play para que vuelva a sonar normal. No se si os pasa lo mismo.Tengo la versión beta de Android 9.0.0.108 (C432E4R198log)
eso es porque estás en la beta... yo estoy en la final 159 y uso poweramp y no tengo ese problema con el audio :nav1:
JoseLoma
28/12/18, 17:45:33
eso es porque estás en la beta... yo estoy en la final 159 y uso poweramp y no tengo ese problema con el audio :nav1:
Ah. Jo, que suerte... Pues a ver si me llega pronto para actualizar... :(
Trek2017
28/12/18, 19:04:06
Tenía razón Kantaroc se recomienda Hard Reset después de actualizar, para que lo toméis en cuenta. El consumo mejora bastante, llevo 5 horas de pantalla, y me queda un 41% de batería aún !!!
jaimagis
28/12/18, 22:47:45
Sabéis si ahora hay compatibilidad con arcore de google para apps de realidad aumentada como la del ikea?
Hola, he restaurado de 0 en Pie, en oreo creo recordar que desde el gestor Habia Una pestaña que era de accesos directos y desde ahí se podía poner uno a la batería, para ver el uso y demas, en pie no logro verlo, alguien sabe si existe el acceso directo?? Gracias
Trek2017
29/12/18, 06:10:46
Hola cuquinete habéis realizado la prueba modo noche con la cámara frontal?
kacarot
29/12/18, 06:43:49
Hola, he restaurado de 0 en Pie, en oreo creo recordar que desde el gestor Habia Una pestaña que era de accesos directos y desde ahí se podía poner uno a la batería, para ver el uso y demas, en pie no logro verlo, alguien sabe si existe el acceso directo?? GraciasCreo q no está.... Tampoco lo vi.
Salud2
72playu
29/12/18, 08:29:58
Hola boko3ron pues ahora sí estoy preocupando a mí no me sale nada de esos efectos de cámara me aparecen los círculos esos sin nada, creo que tendremos que hacer reset en fábrica 😫
Me paso lo mismo.
mario123
29/12/18, 13:34:25
Buenas noticias.
Se me acaba de actualizar el Firmware Finder a la versión 9.6 y ahora hay un nuevo método para actualizar a través de "eRecovery", que funciona para todas las versiones de EMUI excepto la 9 (aunque pone que próximamente también la incluirán). Exige tener un router WiFi y la posibilidad de cambiar las DNS en sus ajustes.
Además, llega a decir que aunque salga el aviso de "The firmware is not approved for installation", con este nuevo método y tras cambiar las DNS, puede cambiar a "approved":
Silverwing
29/12/18, 16:02:26
A mi mw funcionaba tanto antes de hacer hard reset como después, de hecho lo tengo siempre configurado así, en cualquier caso, backup de todo al ordenador, hard reset e instalación limpia, mejora hasta la batería, y si le pasas el tweak de la sección del mate 20 del debloat ya gana más de 1 hora, estoy llegando a 7 horas de pantalla, sin cargarlo 20 horas, nunca había tenido esta duración en oreo!!
Despues del hard-reset me ha desaparecido y no encuentro como activarlo.
Prefiero el patron que el pin de 6 digitos.
Buenas noticias.
Se me acaba de actualizar el Firmware Finder a la versión 9.6 y ahora hay un nuevo método para actualizar a través de "eRecovery", que funciona para todas las versiones de EMUI excepto la 9 (aunque pone que próximamente también la incluirán). Exige tener un router WiFi y la posibilidad de cambiar las DNS en sus ajustes.
Además, llega a decir que aunque salga el aviso de "The firmware is not approved for installation", con este nuevo método y tras cambiar las DNS, puede cambiar a "approved":
Yo tengo la 139 de Orange el finder actualizado me sale como ati , como se instala para que sea firmado y Teague, algun tutorial
MiyagiLG
29/12/18, 18:51:00
Yo no he encontrado nada en la sección del. Mate 20
Bok3Ron
29/12/18, 23:22:54
yo sigo sin poder arreglar los de que se queda pillao la animacion de cambiar las bolitas de los efectos tanto en la app de la camara como cuando en la galeria le doy al 3D en la foto para cambiarlo tambien pasa lo mismo,e borrado datos,e borrado cache (de la camara) y nada sigue igual :S tambien e hecho instalacion limpia y sucia y nada igual :S
Trek2017
30/12/18, 02:36:05
yo sigo sin poder arreglar los de que se queda pillao la animacion de cambiar las bolitas de los efectos tanto en la app de la camara como cuando en la galeria le doy al 3D en la foto para cambiarlo tambien pasa lo mismo,e borrado datos,e borrado cache (de la camara) y nada sigue igual :S tambien e hecho instalacion limpia y sucia y nada igual :S
Hola Bokron yo me resigné, hice factory reset, en realidad se nota la mejora en batería, peeero sigo con ese problema de cámara, se me mueven esos círculos, pero no me aparecen los efectos de círculos, corazones, etc. La verdad ni los usaría, pero si me parece extraño ese bug.
Yo no he encontrado nada en la sección del. Mate 20
Era del mate 20 pro, lo he citado de memoria, aquí dejo el link, no me hago responsable de como lo useis, leed bien las instrucciones y borrar del txt los comandos de las apps que querais conservar, una vez que las borreis tendríais que reinstalar pie de nuevo para volverlas a tener (no lo he comprobado, es una suposición lógica que hago!) , por lo que precaución, yo he desinstalado todas aquellas que no usaba como los servicios de huawei y hihealth, pero por ejemplo, he dejado hisearch, tengo un mate 10 c432 mediante rebrand en pie final y el script funciona perfectamente
Un saludo y al que quiera probarlo, a mi me ha dado buenos resultados!!
Cotanza
30/12/18, 21:50:28
Hola, hace unos días atrás se me actualizó el móvil a la versión 159, y también tengo problemas con el modo retrato, esos círculos o corazones ni me aparecen. Otra cosa que me pasó, no sé si a ustedes les cambió, pero el hisearch tomó un tono fucsia, que no me gustó para nada, dejo adjunta una captura. Sabe alguien si seguirán actualizando los terminales? Porque igual he visto en otros dispositivos con emui 9, que tienen otras funciones como always on display o el darken interface (?) colours que encuentro son funciones útiles a mi parecer.
Saludos.
luisjo_dj
31/12/18, 17:16:22
Hola, hace unos días atrás se me actualizó el móvil a la versión 159, y también tengo problemas con el modo retrato, esos círculos o corazones ni me aparecen. Otra cosa que me pasó, no sé si a ustedes les cambió, pero el hisearch tomó un tono fucsia, que no me gustó para nada, dejo adjunta una captura. Sabe alguien si seguirán actualizando los terminales? Porque igual he visto en otros dispositivos con emui 9, que tienen otras funciones como always on display o el darken interface (?) colours que encuentro son funciones útiles a mi parecer.
Saludos.Lo del modo oscuro y el always es solamente en móviles con pantalla oled... Como el Mate 10 pro o el P20 pro... Por eso nunca aparecerán en móviles como el Mate 10 por ejemplo
kacarot
01/01/19, 00:52:13
Feliz año 2019 a todos compis!
[emoji322][emoji898][emoji1635][emoji323][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485]Buenos terminales y mejores roms! [emoji108]
Salud2
Feliz año 2019 a todos compis!
[emoji322][emoji898][emoji1635][emoji323][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485][emoji485]Buenos terminales y mejores roms! [emoji108]
Salud2
Igualmente compañero :navi:
Un saludo
carloscouso
01/01/19, 12:41:25
Feliz 2019 a tod@s sois cojonud@s 🎉🎊
Bok3Ron
01/01/19, 13:19:40
Hola Bokron yo me resigné, hice factory reset, en realidad se nota la mejora en batería, peeero sigo con ese problema de cámara, se me mueven esos círculos, pero no me aparecen los efectos de círculos, corazones, etc. La verdad ni los usaría, pero si me parece extraño ese bug.
lo que importa es la animacion de los circulos,los efectos de los corazones y eso seguramente no lo veras porque pienses que son otra cosa,esos efectos solo sirven para las luces, osea te hacer una foto delante de una tira de luces navideñas por ejemplo y el efecto es para que en lugar de los destellos de las luces sean corazones por ejemplo.
garsu20
02/01/19, 12:07:38
Buenas,
Se sabe cuando estará disponible para la versión ALP-L09¿?
Gracias de antemano , y un saludo.
:dios::dios::dios:
Buenas,
Se sabe cuando estará disponible para la versión ALP-L09¿?
Gracias de antemano , y un saludo.
:dios::dios::dios:
segun he visto en el hilo de Orange les esta saltando ya. no se si sera el mismo Cust que el tuyo.
Saludos
Trek2017
03/01/19, 00:06:23
Es extraño, cuando actualicé a Pie hace poco más de una semana, y haciendo hard reset, no me aparecía la opción de cambiar el estilo de fuente, y hoy como por arte de magia aparece la opción en ajustes de pantalla, os aparece a vosotros esa característica ?
AntonioCM
03/01/19, 01:29:15
Buenas, ¿alguién sabe donde se encuentra en HiSuite la opción para volver a Oreo desde Pie?. Recuerdo haberlo visto en éste hilo pero no la encuentro. Y Huawei me confirmó que desde HiSuite se podía hacer el downgrade con la última versión.
Aún no he metido Pie y seguramente lo haré si al pasar esta semana no me salta por OTA, pero me gustaría saber dónde se encuentra esa opción porque lo más parecido que veo es "recuperar" pero esa lo que hace es recuperar una copia de datos que ya hayas hecho. No sé sí en la última actualización esa opción también sirve para volver a Oreo porque ya digo que aún no estoy en Pie.
Gracias.
AntonioCM
03/01/19, 04:21:48
Me respondo a mi mismo. Sí se actualiza por el método DLOAD, para volver a OREO y que te salte la OTA solo hay que: abrir HiSuite--->Actualizar sistema--->Cambiar por otra versión--->pinchar en Restaurar cuando aparezca la versión anterior (8.0.0.153)
Trek2017
03/01/19, 05:00:03
Me respondo a mi mismo. Sí se actualiza por el método DLOAD, para volver a OREO y que te salte la OTA solo hay que: abrir HiSuite--->Actualizar sistema--->Cambiar por otra versión--->pinchar en Restaurar cuando aparezca la versión anterior (8.0.0.153)
Hola Antonio pero igual para recibir los parches más recientes, tendréis que tener Pie 😪
AntonioCM
03/01/19, 05:10:41
Hola Antonio pero igual para recibir los parches más recientes, tendréis que tener Pie 😪
Claro. Sí te fijas en la primera captura verás que ésta misma noche instalé Pie por el método DLOAD y oye, super fácil y va de maravilla 👌🏻.
Pero cuando salte la OTA volveré a Oreo y la volveré a meter ya sin descargar nada de páginas no oficiales.
Trek2017
03/01/19, 05:47:52
Claro. Sí te fijas en la primera captura verás que ésta misma noche instalé Pie por el método DLOAD y oye, super fácil y va de maravilla 👌🏻.
Pero cuando salte la OTA volveré a Oreo y la volveré a meter ya sin descargar nada de páginas no oficiales.
A mi me gusta Pie, sólo quiero tener las ventanas recientes como Oreo y tema oscuro para la cortina. Pie me mejoró un poquitín el consumo, y la cámara frontal, en lo demás no sé por qué pesaba tanto el Ota casi 4Gb 🤔😱
capitanpescanova
03/01/19, 20:31:31
El problema que se plantea ahora y parece que es complicado, es el de grabación de llamadas. Usaba habitualmente ARC y ahora parece que Android 9 no deja grabar llamadas. Si alguien encuentra una solución le agradecería que la anunciara por que menuda putada (y perdón) ya que para mi trabajo era indispensable pode grabar algunas llamadas.
AntonioCM
03/01/19, 20:37:22
A mi me gusta Pie, sólo quiero tener las ventanas recientes como Oreo y tema oscuro para la cortina. Pie me mejoró un poquitín el consumo, y la cámara frontal, en lo demás no sé por qué pesaba tanto el Ota casi 4Gb 🤔😱
Eso también me extraña porque la OTA de Oreo pesa 3,5 Gb y la rom del método DLOAD un gb más, 4,5.
Igual han usado otro método de compresión, ni idea.
El problema que se plantea ahora y parece que es complicado, es el de grabación de llamadas. Usaba habitualmente ARC y ahora parece que Android 9 no deja grabar llamadas. Si alguien encuentra una solución le agradecería que la anunciara por que menuda putada (y perdón) ya que para mi trabajo era indispensable pode grabar algunas llamadas.
Me uno a la petición. He probado con un montón de configuraciones, pero no consigo nada más que oir mi voz.
Yo uso call recorder y graba bien, los único que a veces no se activa ni aunque lo quites de la optimización de batería
Yo uso call recorder y graba bien, los único que a veces no se activa ni aunque lo quites de la optimización de batería
Gracias, lo probaré.
Es extraño, cuando actualicé a Pie hace poco más de una semana, y haciendo hard reset, no me aparecía la opción de cambiar el estilo de fuente, y hoy como por arte de magia aparece la opción en ajustes de pantalla, os aparece a vosotros esa característica ?
Andá, a mí no me sale... He actualizado ayer por OTA sin hacer reset de nada.... Quizá debería hacerlo...
mephistofeles
04/01/19, 22:05:21
Muy buenas:
Actualicé ayer a Pie y echo en falta, en las opciones de batería, que se ponga de forma automática en modo ahorro de batería cuando llega a un %. ¿Lo han quitado o está en otro sitio?
Andá, a mí no me sale... He actualizado ayer por OTA sin hacer reset de nada.... Quizá debería hacerlo...
Está en Ajustes-Pantalla-Estilo de texto. Yo tampoco he hecho reset y me sale.
Rafabaidez
05/01/19, 14:52:05
Me uno a la petición. He probado con un montón de configuraciones, pero no consigo nada más que oir mi voz.
Usad esta configuración, a mi me va perfecta, hablo de ACR grabación de llamadas:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29863638&postcount=313
Usad esta configuración, a mi me va perfecta, hablo de ACR grabación de llamadas:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29863638&postcount=313
Esa ya la probé, y además le puse lo que me aconsejaban desde la propia aplicación, poner el retraso de la grabación entrante y saliente en 1, pero sigue sin funcionarme. Y lo más curioso, no reconoce ningún número de mis contactos, todos me los graba como Desconocido.
Hola, a alguno le pasa como a mi que a veces vibra sin ninguna Notificación ni nada! Vibra solo un par de veces al Día
Guahotenpel
07/01/19, 12:59:01
Hola, a alguno le pasa como a mi que a veces vibra sin ninguna Notificación ni nada! Vibra solo un par de veces al Día
A mi m pasa a veces, a ver si alguien sabe algo al respecto y nos ayuda
keroveros88
07/01/19, 13:45:40
buenas,
Me saltó la ota hace una semana y desde entonces tengo un problema con Instagram. He probado a borrar cache, he probado desinstalar la APP y volver a instalarla, probar otras versiones...pero nada.
Cuando intento subir un video grabado dsd la app de la camara a las Stories de instagram, el video se queda congelado y no se mueve ( no pasa si lo grabo directamente con la app de camara de instagram mierder)
Alguien mas puede mirar si le pasa o si solo es problema mio?
saludos,
overhtc
07/01/19, 14:28:33
A mi m pasa a veces, a ver si alguien sabe algo al respecto y nos ayuda
A mi alguna vez me salía una notificación de "tips" y se iba... No si será ese vuestro caso.
Esa app se puede borrar.
Barja785
07/01/19, 14:39:42
A mi m pasa a veces, a ver si alguien sabe algo al respecto y nos ayudaNo estoy seguro, pero hay un aplicación que se llama "tips" o "sugerencias" que aparece en la barra de notificaciones de vez en cuando, pero lo curioso es que solo aparece durante 1 segundo y desaparece, vibra y suena como una notificación. Si te coincide que estás usando el móvil la ves. También suele aparecer y desaparecer al encender o reiniciar. Puede ser eso.
mario123
07/01/19, 19:35:33
A mi alguna vez me salía una notificación de "tips" y se iba... No si será ese vuestro caso.
Esa app se puede borrar.
Sí, a mí también me pasaba, pero no sólo en Pie, también en las betas de Pie. Aparecía un momento, pero sonaba el tono de notificación, vibraba y desaparecía, sobre todo al encender el móvil.
Afortunadamente, y tal y como comentas, se puede desinstalar en ajustes / aplicaciones / aplicaciones / pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha (mostrar procesos del sistema) / buscar "Tips" y desinstalar.
protoneurona
07/01/19, 19:57:24
Hola a todos.
A mí lo que me jode es no tener entre los temas preinstalados por defecto, alguno que sea oscuro, con cortina de notificaciones y menus ajustes todo oscuro.
De los que tenía descargados con oreo de otras fuentes, ahora veo que el teclado del teléfono queda todo blanco y no se ven los números. Estoy bastante mosqueado con esto.
Por lo demás, no noto ningún gran cambio, ni para mejor ni para peor.
Yo estoy muy disgustada con la actualización, y más aún, porque se me actualizó solo sin tener activada esa opción
nano1966
07/01/19, 20:08:11
Hola a todos.
A mí lo que me jode es no tener entre los temas preinstalados por defecto, alguno que sea oscuro, con cortina de notificaciones y menus ajustes todo oscuro.
De los que tenía descargados con oreo de otras fuentes, ahora veo que el teclado del teléfono queda todo blanco y no se ven los números. Estoy bastante mosqueado con esto.
Por lo demás, no noto ningún gran cambio, ni para mejor ni para peor.
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/deep-black-emui-9-theme-t3877187#post78380132
para el que quiera algun tema negro.
entrad hay,es el unico que funciona en Pie.son del compañero Maurydes.
buscad en ese mismo foro del mate 20.tiene un par de ellos mas.
bueno,os los pongo yo.
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/house-light-themes-t3886684
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/red-devil-theme-t3881749
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/wicked-green-mate-20-t3884952
Instalarse huawei temas es una app tenéis de todo iconos menús etc
Bladers
07/01/19, 20:52:40
Yo tenía fuentes y temas instalados, y funcionando, pero ahora con esta actualización se queda colgada la app de temas cuando aplicó la fuente de letra [emoji22]
Aunque tengáis desactivado brillo automático notáis a veces según donde estés sube y baja la intensidad de iluminación, por que con oreo tenía el wqhd en pantalla activado y no ocurría, ya no se si será por optimizar el teléfono automáticamente o por el pie propio
Trek2017
07/01/19, 21:14:57
Aunque tengáis desactivado brillo automático notáis a veces según donde estés sube y baja la intensidad de iluminación, por que con oreo tenía el wqhd en pantalla activado y no ocurría, ya no se si será por optimizar el teléfono automáticamente o por el pie propio
Hola juanply probad en pantalla resolución inteligente y más calidez a mi se me arregló así
Trek2017
07/01/19, 21:16:57
Yo tenía fuentes y temas instalados, y funcionando, pero ahora con esta actualización se queda colgada la app de temas cuando aplicó la fuente de letra [emoji22]
Has una limpieza de caché de temas, ajustes y reiniciad según consejos de mario123 en anterior post
Bladers
07/01/19, 21:42:17
Has una limpieza de caché de temas, ajustes y reiniciad según consejos de mario123 en anterior postOk, seguiré los pasos e informo!
Kathyer
07/01/19, 21:48:39
Actualizado hace 10 minutos.
En general me gusta, solo encuentro una pega visual y es que el símbolo del wifi ahora está a la izquierda en vez de a la derecha y me hace creer que tengo muchas notificaciones cuando lo desbloqueo.
¿Hay alguna forma de moverlo a la derecha? Si, ya se que es una tontería, pero son de esas tonterías que no te gustan jajaja
protoneurona
07/01/19, 23:12:03
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/deep-black-emui-9-theme-t3877187#post78380132
para el que quiera algun tema negro.
entrad hay,es el unico que funciona en Pie.son del compañero Maurydes.
buscad en ese mismo foro del mate 20.tiene un par de ellos mas.
bueno,os los pongo yo.
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/house-light-themes-t3886684
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/red-devil-theme-t3881749
https://forum.xda-developers.com/mate-20/themes/wicked-green-mate-20-t3884952
Me salvaste, Nano1966!! El tema reddevil está de pta madre y funciona todo perfecto. Gracias!
luisjo_dj
08/01/19, 00:52:33
Actualizado hace 10 minutos.
En general me gusta, solo encuentro una pega visual y es que el símbolo del wifi ahora está a la izquierda en vez de a la derecha y me hace creer que tengo muchas notificaciones cuando lo desbloqueo.
¿Hay alguna forma de moverlo a la derecha? Si, ya se que es una tontería, pero son de esas tonterías que no te gustan jajaja
no se puede, en emui 9 viene asi por defecto
saludos paisano! :cucu:
Bladers
08/01/19, 01:44:04
Ok, seguiré los pasos e informo!Simplemente necesitaba actualizar la app de temas y ya me deja poner de nuevo temas y fuentes, gracias!
Me salvaste, Nano1966!! El tema reddevil está de pta madre y funciona todo perfecto. Gracias!Y como se aplica el tema una vez descargado???
keroveros88
08/01/19, 18:48:00
Bueno chicos! Otro que se va!
Upgrade al Mate 20 X!
Nos vemos por otros lares!!!
Saludos!
nano1966
08/01/19, 19:29:35
Y como se aplica el tema una vez descargado???
memoria interna/carpeta huawei/themes y copias y pegas hay´
luego te vas a la apk de temas y hay te saldra,
memoria interna/carpeta huawei/themes y copias y pegas hay´
luego te vas a la apk de temas y hay te saldra,Perfecto, esta wapo, gracias!
yoda2007
09/01/19, 08:17:38
Yo tenía fuentes y temas instalados, y funcionando, pero ahora con esta actualización se queda colgada la app de temas cuando aplicó la fuente de letra [emoji22]A mi me funcionaba, pero los únicos temas que me dejaba instalar son los de Emui 9 (que son muy pocos), así que he vuelto a Oreo (153) y ya actualizaré cuando haya más compatibilidad.
yoda2007
09/01/19, 08:28:47
Además, me gusta más el interfaz de Oreo para la cámara que el de Pie.
Además, me gusta más el interfaz de Oreo para la cámara que el de Pie.
Se puede volver a Oreo? Me encantaría hacerlo.
serranorum2
09/01/19, 10:04:00
Si,conecta el movil al pc o portatil y por hisuite
Si,conecta el movil al pc o portatil y por hisuite
Pero he estado buscando por Internet y dicen que no se puede, y que si se hace, lo más probable es que te quedes sin móvil. Madre mía, me encantaría hacerlo, pero es que no tengo ni idea de cómo. Alguien me podría guiar?
yoda2007
09/01/19, 10:37:06
Pero he estado buscando por Internet y dicen que no se puede, y que si se hace, lo más probable es que te quedes sin móvil. Madre mía, me encantaría hacerlo, pero es que no tengo ni idea de cómo. Alguien me podría guiar?Es facilísimo: descargas la última versión de HiSuite (9) en el PC. Conectas el Mate 10 (usb en modo transferencia de archivos). Luego a actualizar, y allí le das la opción de cambiar la versión y te saldrá la 153 (android 8 oreo). Le das a actualizar, y se descargará en tu pc y luego se instalará en el Mate 10.
Es muy fácil, pero OJO: cuando instales 8 sobre el 9, se eliminan todos los datos.
Es facilísimo: descargas la última versión de HiSuite (9) en el PC. Conectas el Mate 10 (usb en modo transferencia de archivos). Luego a actualizar, y allí le das la opción de cambiar la versión y te saldrá la 153 (android 8 oreo). Le das a actualizar, y se descargará en tu pc y luego se instalará en el Mate 10.
Es muy fácil, pero OJO: cuando instales 8 sobre el 9, se eliminan todos los datos.
Muchas gracias! Y no hay posibilidad de brickeo? Y sigue funcionando el Ota?
yoda2007
09/01/19, 11:15:43
Muchas gracias! Y no hay posibilidad de brickeo? Y sigue funcionando el Ota?
No puedo garantizar nada, pero a mi me funcionó perfectamente (dudo que haya "brickeo", porque es un procedimiento oficial de la propia Huawei, de hecho si lees la versión 153 te explica que está hecha para los que quieren volver a Oreo...).
Y la OTA sigue funcionando, de hecho yo ahora tengo descargada la versión 9 en el Mate 10 para cuando me de el punto de instalarla.
pepillin
09/01/19, 13:48:17
Pues a mi me da error en el outlook desde que he actualizado a PIE , cuando quiero escribir un correo lo que hago es dictarlo por voz , lógicamente siempre se te olvida alguna coma o quieres cambiar algo...,pues cuando picas al texto para cambiarlo ,vualah...!!!! desaparece el correo y ni te guarda un borrador ni leches en vinagre. Yo creo que está relacionado con el uso de gestos , yo lo he activado al actualizar a PIe y creo que viene de ahí el error.
Si alguien sabe como arreglarlo o le pasa lo mismo que me lo comente , por saber mas que nada si es un error solo mio.
Un saludo y Feliz año a todos.
manologs309
09/01/19, 16:30:39
Aparte de mi, a alguien mas le sigue pasando que al cambiar tema de terceros ya sea negro o blanco sigue dando problemas de compatibilidad????
Aparte de mi, a alguien mas le sigue pasando que al cambiar tema de terceros ya sea negro o blanco sigue dando problemas de compatibilidad????
A mi siempre me sale el mensajito de que el tema está desactualizado y que puede que no vaya bien, pero sí que me va bien.
kutavyz
09/01/19, 20:07:35
¿Alguien ha notado que la gestión de la RAM es peor que con Oreo? Me ocurre demasiado a menudo que se me cierra una app que tengo abierta al cambiar a otra y luego volver. Esto con Oreo solo me ocurría muy de vez en cuando y cuando abría varias apps a la vez.
Bladers
09/01/19, 20:22:01
Pues el audio no es estéreo cuando lo pongo en vertical [emoji22][emoji22] le pasa a alguien más?
Pues el audio no es estéreo cuando lo pongo en vertical [emoji22][emoji22] le pasa a alguien más?
A mi eso sí me va bien.
No estoy seguro, pero hay un aplicación que se llama "tips" o "sugerencias" que aparece en la barra de notificaciones de vez en cuando, pero lo curioso es que solo aparece durante 1 segundo y desaparece, vibra y suena como una notificación. Si te coincide que estás usando el móvil la ves. También suele aparecer y desaparecer al encender o reiniciar. Puede ser eso.Yo en las notificaciones de tips Le saqué la vibracion y el móvil me sigue vibrando todos los días un par de veces, este en modo avión o no, así q no creo q sea tips, lo digo por haberle sacado la vibracion no por el modo avión!
Kathyer
10/01/19, 09:41:04
Me he dado cuenta de que con esta actualización ya puedo conectarme a las redes wifi públicas que requieran autenticación extra. Las típicas de los hoteles que tienes que conectarte y luego abrir el navegador para meter el número de habitación y esas cosas.
Antes no podía. conectaba a la red pero no salía el mensaje para autenticarte. O averiguabas la dirección para el login o te comías los mocos. Ahora con Pie sin problemas.
jose_fley
10/01/19, 12:12:50
Bueno, cuento mi experiencia sin tener nada claro. Solamente que todo esto me parece muy extraño:
Tengo 6 cuentas de hotmail (por diferentes motivos) 1 de yahoo y una de google.
Mi primera cuenta de hotmail es de hace como unos 16 años y de ahí en adelante las demás. (ninguna baja de 5 años).
Nunca y digo NUNCA. He recibido un ataque hacker en ninguna de ellas. Pero hace 3 dias (justamente 1 o 2 dias despues de actualizar a Pie) me llega un aviso a todas las cuentas diciendo que "alguien a accedido a mis cuenta" Mismo emal en todas incluida la de gmail. Cuando entro en la de gmail a mirar la actividad habia sido desde Vietnam.
Cambio todas las contraseñas, vuelvo a agregarlas a Outlook (la app que uso) y a las 2 horas me llegan de nuevo los mismo avisos.
Entro a Opera (el unico que guarda alguna contraseña de alguna de mis cuentas, y Outlook las guarda todas) borro todo el historial y las contraseñas guardadas y selecciono "no recordar". Y así me aseguro que si vuelve a pasar no es problema de Opera.
Cambio las contraseñas y al par de horas recibo de nuevo mismo ataque a 3 cuentas de hotmail. Entonce cojo Outlook (el unico que las tenia guardadas) y lo borro por completo.
Nuevamente cambio las contraseñas... (no podia acceder a ninguna cuenta y tenia que volver a cambiar las contraseñas mediante pin y confirmacion de sms y en la principal necesite ayuda del soporte tecnico de MS). Y esta vez no las guardo ningun sitio. Cada vez que entro la pongo de primera mano.
Entonces hasta hoy no ha ocurrido nada más...
EL asunto es: ¿El abujero de seguridad por descarte solo puede estar en Outlook o mi tlf). Pero lo raro es: Llevo usando Outlook (la apps de tlf) desde hace 9 años (empecé con los Lumias, luego LG y ahora Mate). No he tenido el mas minimo problema en 9 años... Con ninguno de ellos... Pero esto me ocurre ¿al poco de instalar Pie? Mas teniendo como referencia todo lo que está ocurriendo con HW?.
.
kacarot
10/01/19, 12:40:13
Jode compi, vaya odisea!
Desde luego que cuando menos sospechoso lo és..... Seguiré el tema, que casi diría merece un hilo.....y de paso diré, que es una de las motivaciones propias, para abandonar hw....aunque aún está dentro de "sospecha conspiranoica" sí que es un argumento más para mirar a otras marcas....mas seguras? O que están más vigiladas desde occidente y menos desde oriente....eso ya me vale.
Salud2
jose_fley
10/01/19, 13:44:01
Tengo un mosqueo que no tienes idea... Me pegué un dia entero para recuperar las contraseñas (solo en la ultima vez) y hablando con el soporte tecnico de MS que por los pelos casi no la recupero, ya que la mia personal es la que menos uso, de la que menos envio y casi no recordaba nada. Y lo peor de todo es que sin esa no puedo recuperar las demás porque a esa es donde me llega el PIN de seguridad de las demás.
LAS HUBIERA PERDIDO TODAS!.
¿Te soy sincero?. Me hice caquita en los pantalones.
Que yo lleve usando Outlook 9 años y esto ocurra ahora tambien puede ser problema de Outlook (menos probable pero la probabilidad está ahí). Pero que ocurra justamente despues de actualizar a Pie?. pufff esto si me huele super mal...
Rigodoncito
10/01/19, 14:36:29
Tengo un mosqueo que no tienes idea... Me pegué un dia entero para recuperar las contraseñas (solo en la ultima vez) y hablando con el soporte tecnico de MS que por los pelos casi no la recupero, ya que la mia personal es la que menos uso, de la que menos envio y casi no recordaba nada. Y lo peor de todo es que sin esa no puedo recuperar las demás porque a esa es donde me llega el PIN de seguridad de las demás.
LAS HUBIERA PERDIDO TODAS!.
¿Te soy sincero?. Me hice caquita en los pantalones.
Que yo lleve usando Outlook 9 años y esto ocurra ahora tambien puede ser problema de Outlook (menos probable pero la probabilidad está ahí). Pero que ocurra justamente despues de actualizar a Pie?. pufff esto si me huele super mal...
Hola.
Qué jodido lo que te ha pasado...
Una duda ¿de qué manera actualizaste a PIE?
jose_fley
10/01/19, 22:03:16
Hola.
Qué jodido lo que te ha pasado...
Una duda ¿de qué manera actualizaste a PIE?
Oficial, esperé que llegara.
yoda2007
11/01/19, 07:58:22
Me ha pasado algo acojonante: tenía descargada la actualización (indicador rojo) y le di a "no actualizar". Después de preguntarme muchas veces que actualizara de noche, cuando llegó la noche... Me actualizó por cojones y sin preguntar nada [emoji44]
Me ha pasado algo acojonante: tenía descargada la actualización (indicador rojo) y le di a "no actualizar". Después de preguntarme muchas veces que actualizara de noche, cuando llegó la noche... Me actualizó por cojones y sin preguntar nada [emoji44]
Por eso es por lo que yo estoy tan cabreada, porque me pasó exactamente lo mismo. Yo no quería, pero toma!, ahí la llevas porque nos da la gana. Sigo sin entenderlo.
Por cierto yoda2007, tienes privado.
yoda2007
11/01/19, 09:37:54
Por eso es por lo que yo estoy tan cabreada, porque me pasó exactamente lo mismo. Yo no quería, pero toma!, ahí la llevas porque nos da la gana. Sigo sin entenderlo.
Por cierto yoda2007, tienes privado.
Si, es un poco cabreante. A mi ya me ha cogido con todo instalado (temas, etc.) y tampoco me ha molestado mucho, pero desde luego, no pienso resetear el móvil para perder todos los temas, etc.
De momento funciona bien todo.
wiking82
11/01/19, 12:52:22
Me ha desaparecido la opción de brillo automático, me dicen en el chat que tengo que enviarlo por una posible mala implementación de una actualización, estoy flipando, no me aparece la opción de brillo automático ni en el menú de notificaciones ni en ajustes, alguien Le ha pasado?
kacarot
11/01/19, 14:52:09
Me ha desaparecido la opción de brillo automático, me dicen en el chat que tengo que enviarlo por una posible mala implementación de una actualización, estoy flipando, no me aparece la opción de brillo automático ni en el menú de notificaciones ni en ajustes, alguien Le ha pasado?As probado hacer hard reset? Los fallos se suelen solucionar así, y sinó puedes bajar a oreo desde hisuite oficial para volver a. Pie y sinó pues al SAT.
Salud2
wiking82
11/01/19, 15:55:39
He restablecido el teléfono desde ajustes como me comentaron por el chat y nada.
overhtc
11/01/19, 16:39:18
He restablecido el teléfono desde ajustes como me comentaron por el chat y nada.
Has probado a reinstalar la última ota completa?
A mi el multitarea tampoco me funciona, vaya desastre :estrellas:
yoda2007
11/01/19, 18:50:13
A mi me va perfecto.
A mi me va perfecto.
Tu no usabas la grabación de llamada, no? Para mi es primordial, y me lo han quitado :(
kacarot
11/01/19, 19:14:19
He restablecido el teléfono desde ajustes como me comentaron por el chat y nada.Prueba dowgrade a oreo por hi suit y sinó va, yo lo envíaba al SAT, lo jodido es lo q tarden.... A mí para cambiar placa 1 mes! Pero al menos me vino c432 y era c109[emoji57]
Salud2
yoda2007
12/01/19, 05:55:06
Tu no usabas la grabación de llamada, no? Para mi es primordial, y me lo han quitado :(No, no la uso. En serio que NINGUNA app de la play store funciona????
No, no la uso. En serio que NINGUNA app de la play store funciona????
Yo con ACR me funciona en Pie pero un Mate 20, si lo hago con el manos libres del coche no, pero con uso normal si me graba las dos partes. Pensaba que no funcionaria, por lo de Google, pero si va, en el mate 10 no lo he probado no he actualizado y en teoria lo vendo hoy. y en el de la Mujer no me deja que le actualice.
yoda2007
12/01/19, 21:55:05
Por cierto, yo al final sigo con la navegación de sistema con el botón delantero, porque no me hago con los gestos.
Por cierto, yo al final sigo con la navegación de sistema con el botón delantero, porque no me hago con los gestos.
para mí es la mejor opción, aprovecho q tengo el lector de huellas en el frontal, fuera de la pantalla
kazavfr
13/01/19, 19:12:03
Tu no usabas la grabación de llamada, no? Para mi es primordial, y me lo han quitado :(
Para mi también. Yo he vuelto a Oreo solo por esto.
Para mi también. Yo he vuelto a Oreo solo por esto.
Yo quiero volver, pero entre la pereza que me da volver a instalar todo, y el miedo que me da que algo no salga bien, aún no lo he hecho
kazavfr
13/01/19, 23:45:49
Yo quiero volver, pero entre la pereza que me da volver a instalar todo, y el miedo que me da que algo no salga bien, aún no lo he hecho
A mí también me pasaba eso, pero me quede anoche hasta las 3, me puse a las 12,30, saque todas las fotos y documentos, los metí en el disco duro y ahora tengo el teléfono limpio, toda la memoria interna impoluta y funciona perfecto. No podía salir mañana a trabajar sin poder grabar las llamadas…
Problema no tienes que tener ninguno. Desde el HiSuite hace todo del tirón. Conectas el teléfono al pc, abres HiSuite y el proceso es super sencillo, lo hace solo.
A mí también me pasaba eso, pero me quede anoche hasta las 3, me puse a las 12,30, saque todas las fotos y documentos, los metí en el disco duro y ahora tengo el teléfono limpio, toda la memoria interna impoluta y funciona perfecto. No podía salir mañana a trabajar sin poder grabar las llamadas…
Problema no tienes que tener ninguno. Desde el HiSuite hace todo del tirón. Conectas el teléfono al pc, abres HiSuite y el proceso es super sencillo, lo hace solo.
Pregunta tonta: supongo que de la tarjeta de memoria no se borra nada, no? O es mejor sacarla?
nano1966
14/01/19, 11:33:06
Pregunta tonta: supongo que de la tarjeta de memoria no se borra nada, no? O es mejor sacarla?
no borra nada,no te preocupes
Cosa rara que me pasa desde el otro día (esta mañana me ha pasado ya 3 veces) : me suena como si me entrara mensaje o notificación (no WhatsApp) y al mirarlo en el momento no hay nada... nada! Otro misterio.
Cosa rara que me pasa desde el otro día (esta mañana me ha pasado ya 3 veces) : me suena como si me entrara mensaje o notificación (no WhatsApp) y al mirarlo en el momento no hay nada... nada! Otro misterio.Eso mismo me pasaba a mi con oreo, al final mosqueado, dejé sin tono los mensajes y ahora no me molesta. De momento no voy a actualizar a pie
Eso mismo me pasaba a mi con oreo, al final mosqueado, dejé sin tono los mensajes y ahora no me molesta. De momento no voy a actualizar a pie
A mi con Oreo me iba todo fino, fino, pero le salió de los mismísimos al móvil actualizarse por su cuenta, sin mi permiso
Caramba Buddi eso si que fastidia, que por mucho que lo dejes configurado para que no te actualice, luego haga lo que le de la gana
yoda2007
14/01/19, 15:02:39
Caramba Buddi eso si que fastidia, que por mucho que lo dejes configurado para que no te actualice, luego haga lo que le de la ganaA mi tb me pasó. Pero volví a Oreo y creo que la clave está en que no se descargue la actualización (pausarla).
A mi tb me pasó. Pero volví a Oreo y creo que la clave está en que no se descargue la actualización (pausarla).
Pero si yo no la descargué. Me salía el mensaje de que había una actualización y yo la rechazaba siempre, y una noche se instaló sola a traición.
yoda2007
14/01/19, 15:16:00
Pero si yo no la descargué. Me salía el mensaje de que había una actualización y yo la rechazaba siempre, y una noche se instaló sola a traición.Se habría descargado antes, seguro.
kazavfr
14/01/19, 18:10:59
Yo lo que he hecho es sacarla, mas que nada por la copia de seguridad. Si la dejas puesta el Hicare hace copia de la sd también. Sacas la sd, haces copia de seguridad, así no tienes que reinstalar todo, haces el downgrade y reinstalas copia de seguridad. Cuando acabas con la copia, reinicias el teléfono, colocas la sd y listo, ya lo tienes.
kazavfr
14/01/19, 18:17:11
A mi con Oreo me iba todo fino, fino, pero le salió de los mismísimos al móvil actualizarse por su cuenta, sin mi permiso
Tienes que desactivar la opción de que lo haga en automático por wifi, le quitas la visualización en la barra de estado, le deniegas permisos de uso de datos y así ya no se descargará y no se instalará.
Tienes que desactivar la opción de que lo haga en automático por wifi, le quitas la visualización en la barra de estado, le deniegas permisos de uso de datos y así ya no se descargará y no se instalará.
No tiene ningún permiso, y cuando se me actualizó, no tenía ni wifi ni datos y estaba en modo avión. Supongo que, como dicen por ahí arriba, ya se habría descargado, pero tampoco le di yo a descargar.
kazavfr
14/01/19, 20:05:10
No tiene ningún permiso, y cuando se me actualizó, no tenía ni wifi ni datos y estaba en modo avión. Supongo que, como dicen por ahí arriba, ya se habría descargado, pero tampoco le di yo a descargar.
Puede ser que la descargara en algún momento que tuvieras wifi y la instalara por la noche. Si lo haces así no se te instalará. El permiso de la descarga por wifi está en los tres puntos cuando abres la actualización del sistema, viene activado por defecto.
Puede ser que la descargara en algún momento que tuvieras wifi y la instalara por la noche. Si lo haces así no se te instalará. El permiso de la descarga por wifi está en los tres puntos cuando abres la actualización del sistema, viene activado por defecto.
Efectivamente, estaba activado. En qué mala hora no me fijé antes.
yoda2007
15/01/19, 10:22:40
Efectivamente, estaba activado. En qué mala hora no me fijé antes.
Ya te lo dije, jajajaaja. Yo ahora no he dejado que se descargara, y todo OK. El coñazo es el aviso que tengo ahí, y que no hay forma de quitarlo. Aprenderé a vivir con él... :P
kazavfr
15/01/19, 19:41:55
Ya te lo dije, jajajaaja. Yo ahora no he dejado que se descargara, y todo OK. El coñazo es el aviso que tengo ahí, y que no hay forma de quitarlo. Aprenderé a vivir con él... :P
Si se puede quitar. Ajustes > aplicaciones > actualización de sistema > notificaciones > desactivas todas y ya no te sale la notificación. Y si desactivas los permisos de wifi y uso de datos no se descargara ni por error.
Si se puede quitar. Ajustes > aplicaciones > actualización de sistema > notificaciones > desactivas todas y ya no te sale la notificación. Y si desactivas los permisos de wifi y uso de datos no se descargara ni por error.
O mejor aún, desactivas la app por adb y así no te gasta batería, cuando quieras actualizar, la activas de nuevo por adb, yo lo tengo así en Pie, y como tengo desbloqueado el bootloader, cuando quiera actualizar a nuevos parches que saquen, lo hago mediante el metodo de xda y ya está
luisjo_dj
15/01/19, 22:57:59
O mejor aún, desactivas la app por adb y así no te gasta batería, cuando quieras actualizar, la activas de nuevo por adb, yo lo tengo así en Pie, y como tengo desbloqueado el bootloader, cuando quiera actualizar a nuevos parches que saquen, lo hago mediante el metodo de xda y ya está
cual es el comando para volver a activar una app por adb?
yo siempre los desactive usando el adb pero no sabia que se podia volver a recuperar
yoda2007
16/01/19, 01:13:29
Lo he intentado así, pero como empezó a descargar un 4%, tengo la notificación (y tengo quitada todas las notificaciones de la aplicación actualizar software).
Edito: he conseguido quitar el aviso borrando los datos de la app, y ya quitando notificaciones y permisos. Qué alivio!!! [emoji6]
Gracias anyway.
Hola a tod@s.
Bueno, pues actualizado a emui 9.
Hard reset, depurado de apps que no uso. Actualizaciónes automáticas deshabilitadas, sincronización automática deshabilitadas,
Varias apps Google deshabilitadas o desinstaladas...
Por el momento, veo un alto consumo de batería.
Voy a ver si se estabiliza en los próximos días.
Si no, creo que volveré a Oreo.
Veo en "servicios de ejecución" dos procesos que se llaman "configuración de android". ¿Alguien sabe que es?
Tengo un símbolo en las notificaciones sobre este proceso, arriba a la izquierda. Lo abro y se me pone "preparando configuración". Así lleva desde ayer. Adjunto captura de lo que comento.
He intentado detener el proceso pero no me deja.
Alguna idea sobre esto.
Gracias de antemano.
Saludos.
Barja785
16/01/19, 14:14:15
Hola a tod@s.
Hard reset, depurado de apps que no uso. Actualizaciónes automáticas deshabilitadas, sincronización automática deshabilitadas,
Veo en "servicios de ejecución" dos procesos que se llaman "configuración de android". ¿Alguien sabe que es?
Tengo un símbolo en las notificaciones sobre este proceso, arriba a la izquierda. Lo abro y se me pone "preparando configuración". Así lleva desde ayer. Adjunto captura de lo que comento.
Alguna idea sobre esto.
Gracias de antemano.
Saludos.Yo actualicé a Pie y tenía mas consumo, despues de unos días parece que ha mejorado notablemente. Con respecto a la captura, a mi me sucedió lo mismo, he reiniciado el movil y solucionado
Barja785
16/01/19, 14:19:22
Hola a tod@s.
Alguna idea sobre esto.
Gracias de antemano.
Saludos.En cuanto a la batería, ayer con unas 5 horas de pantalla, desde la 8 de la mañana me fui a la cama sobre la 1 con un poco más del 30% de batería, creo que está bien. Yo soy de los que lleva todo activado, wifi, Bluetooth, nfc, sincronización, etc... También deshabilito las apps de google que no utilizo. Notificaciones activas de WhatsApp, telegram, Twitter y Gmail
Yo actualicé a Pie y tenía mas consumo, despues de unos días parece que ha mejorado notablemente. Con respecto a la captura, a mi me sucedió lo mismo, he reiniciado el movil y solucionado
En cuanto a la batería, ayer con unas 5 horas de pantalla, desde la 8 de la mañana me fui a la cama sobre la 1 con un poco más del 30% de batería, creo que está bien. Yo soy de los que lleva todo activado, wifi, Bluetooth, nfc, sincronización, etc... También deshabilito las apps de google que no utilizo. Notificaciones activas de WhatsApp, telegram, Twitter y Gmail
Reinicié y seguía igual. Igual le hago otro hard reset.
Por lo que cuentas, en batería va muy bien. Seguramente necesite
un tiempo para estabilizarse.
Muchas gracias por la ayuda.
chucho25
16/01/19, 15:12:30
Compis un problema que tengo desde que actualicé.
Ahora los WhatsApp me llegan cuando le da la gana. La app tiene los permisos y tal pero la mayoría de las veces me llegan cuando le da la gana o entro en la aplicación y llegan todos los mensajes acumulados.
Solo me ocurre a mi? En android 8 no tenía ningún problema.
serranorum2
16/01/19, 15:14:29
Sin problemas en pie
overhtc
16/01/19, 15:44:33
Compis un problema que tengo desde que actualicé.
Ahora los WhatsApp me llegan cuando le da la gana. La app tiene los permisos y tal pero la mayoría de las veces me llegan cuando le da la gana o entro en la aplicación y llegan todos los mensajes acumulados.
Solo me ocurre a mi? En android 8 no tenía ningún problema.
Sin problema por aquí, todo en auto solo bloqueado en la multitarea por manía.
cual es el comando para volver a activar una app por adb?
yo siempre los desactive usando el adb pero no sabia que se podia volver a recuperar
El comando es pm disable <package name>
Fuente: https://www.preguntandroid.com/pregunta/647/activar-y-desactivar-el-sistema-apps-via-adb
Pone que hace falta root en la fuente, pero a mi en pie no me ha hecho falta, la app de actualización de emui me sale en apps instaladas en ajustes del telefono, pero como tampoco he probado a activarla de nuevo, no aseguro que se active después, si tienes el bootloader desbloqueado tampoco tendrás problemas en instalar una actualización cuando salga aunque la desinstalaras con el método de actualización de beta pie a pie, que es el mismo que de pie final a futuro pie, si alguien puede confirmarlo, bienvenida sea la ayuda.
La batería en Pie se adapta a como uses el movil, por lo que cuanto más tiempo lleves con Pie, mejor va, ventajas de la inteligencia artificial...
Alguna manera de volver a oreo sin el hisuite? Lo he probado y no me sale la opción, únicamente que ya tengo la última versión instalada, me he puesto en contacto por chat con Huawei y me dicen que van a pasar consulta y me responden por correo... El teléfono es de Vodafone por si sirve de algo.
kazavfr
16/01/19, 23:44:06
El comando es pm disable <package name>
Fuente: https://www.preguntandroid.com/pregunta/647/activar-y-desactivar-el-sistema-apps-via-adb
Pone que hace falta root en la fuente, pero a mi en pie no me ha hecho falta, la app de actualización de emui me sale en apps instaladas en ajustes del telefono, pero como tampoco he probado a activarla de nuevo, no aseguro que se active después, si tienes el bootloader desbloqueado tampoco tendrás problemas en instalar una actualización cuando salga aunque la desinstalaras con el método de actualización de beta pie a pie, que es el mismo que de pie final a futuro pie, si alguien puede confirmarlo, bienvenida sea la ayuda.
La batería en Pie se adapta a como uses el movil, por lo que cuanto más tiempo lleves con Pie, mejor va, ventajas de la inteligencia artificial...
En el google play también da la opción de desinstalar.
Ajustes > aplicaciones > Tienda > datos de la aplicación > ahí tienes la opción de desinstalar y una vez desinstalada supongo que también se podrá instalar. Digo supongo porque no la he desinstalado…
En teoría el tema de la batería también debería funcionar con Oreo, que ya tiene también la IA. Pero la realidad, según mi experiencia, es que en función del operador y de la calidad de señal de datos que tengas durante el día, afecta en gran mesura a la duración de la batería. Yo de operador tengo Yoigo, que no tiene apenas red propia, y además soy comercial y estoy todo el día deambulando por ahí, pues si voy con 4G el consumo de batería es mucho mayor que haciendo los mismos trayectos con 3G o 2G. Los días que estoy en casa con 4G el consumo es mucho menor que si estoy trabajando. Como decía, esto es según mi experiencia, que esto es como los embarazos, cada una tiene el suyo y todos son diferentes, ningún ánimo de polemizar más con este tema.
Un saludo
yoda2007
17/01/19, 17:54:49
Ah, otra cosa que no funciona con Pie, es la grabación de llamadas: Android 9 no lo permite hacer (así del tirón).
Y no me gusta nada la galería, es un follón y no localizo bien las fotos.
Prefiero Oreo, definitivamente.
jose_fley
17/01/19, 20:17:42
Alguen ha conseguido que se desbloquee Pie con la voz? yo no lo consigo, he reiniciado, vuelto a configurar la voz etc y siempre me pide pin cuando intento desbloquear con ok google.
toestapillao
17/01/19, 20:52:01
Pues si hay que quitarle el pin para desbloquearlo con la voz va a ser que no. Me parecería tremendamente inseguro
jose_fley
18/01/19, 08:56:52
Pues si hay que quitarle el pin para desbloquearlo con la voz va a ser que no. Me parecería tremendamente inseguro
No es eso, no creo que se pueda quitar el pin. Por eso preguntaba si alguien habia conseguido que desbloqueara normal, como antes con Oreo o me pasa a mi solo
Nadie descubrió pq sigue vibrando sin sentido bastante a menudo, no? Me acaba de vibrar 2 veces en menos de un minuto, además es una vibracion así corta.
Nadie descubrió pq sigue vibrando sin sentido bastante a menudo, no? Me acaba de vibrar 2 veces en menos de un minuto, además es una vibracion así corta.
A mi también me pasa esporádicamente, dos vibraciones cortitas, pero no se enciende la pantalla ni nada, es bastante misterioso.... Y los del hilo de Orange deseando que les llegue la actualización, no saben dónde se meten xD
A mi también me pasa esporádicamente, dos vibraciones cortitas, pero no se enciende la pantalla ni nada, es bastante misterioso.... Y los del hilo de Orange deseando que les llegue la actualización, no saben dónde se meten xD
Yo soy de Orange y he actualizado vía dload no por ota, y no me pasa eso, además va muy bien y fluido y optimiza siempre al 98 o 100 por 100 en oreo ni al 86, la batería a partir del 47 es cuando más dura mínimo 6 horas de pantalla total. Eso si el secreto es poner pantalla en inteligente la resolucion
Joder pues a mi hoy me vibro como 6 o 7 veces ya
Sí a mi también, quizás no tantas veces o no me doy cuentaporque tiene que coincidir el tener el teléfono en.la.mano, jvpapm si todo te va bien mejor que mejor, yo también llevo la resolución en inteligente.
Sí, a mi también, quizás no tantas veces o no me doy cuenta porque tiene que coincidir el tener el teléfono en la mano, jvpapm si todo te va bien mejor que mejor, yo también llevo la resolución en inteligente.
Sí a mi también, quizás no tantas veces o no me doy cuentaporque tiene que coincidir el tener el teléfono en.la.mano, jvpapm si todo te va bien mejor que mejor, yo también llevo la resolución en inteligente.
Yo la llevo en FHD fija..a más resolución más consumo...tengo entendido.
Yo soy de Orange y he actualizado vía dload no por ota, y no me pasa eso, además va muy bien y fluido y optimiza siempre al 98 o 100 por 100 en oreo ni al 86, la batería a partir del 47 es cuando más dura mínimo 6 horas de pantalla total. Eso si el secreto es poner pantalla en inteligente la resolucion
A partir del 47%?
No me digas eso que llevo un 40% y 6h46min de pantalla
Yo también la llevaba fija en FHD, pero aprovechando que hice Hard reset después de la actualización estoy probando con la inteligente a ver qué tal, si no me convence vuelvo a ponerla fija
No, eso es un mito mas que demostrado
A mi ya solo que hayan quitado la app de camara de mierda que llevaba antes y hayan puesto la que hay en los P20 por ejemplo ya me merece la pena
medu_86
23/01/19, 23:41:59
Buenas noches a mi tambien me pasa lo de las vibraciones cortas, he mirado en todas las aplicaciones y tengo activadas con notificaciones las que mas uso. Y aun asi siguen saltando esas dos vibraciones cortas, en la pantalla no me marca nada.. con oreo no me ocurria, si alguien nos pudiera dar una idea de donde pudieran ser :pensando::loco:
Buenas noches a mi tambien me pasa lo de las vibraciones cortas, he mirado en todas las aplicaciones y tengo activadas con notificaciones las que mas uso. Y aun asi siguen saltando esas dos vibraciones cortas, en la pantalla no me marca nada.. con oreo no me ocurria, si alguien nos pudiera dar una idea de donde pudieran ser :pensando::loco:A mi me suena con modo avión así que no puede ser ninguna aplicación que dependa de la Red, ahora además de poner el modo avión para dormir lo silencio para q no me vibre y me despierte!!
Frander
24/01/19, 09:09:00
No, eso es un mito mas que demostrado
A mas resolución más recursos necesitas y obtienes menos rendimiento. Eso se ve hasta con antutu u otro benchmark: prueba ponerlo a resolución Hd y a 2K, verás la diferencia de resultados
Y es raro no relacionar que si necesitas más recursos (mas CPU y GU) para mover un juego en 2k que a HD no afecte a la bateria
¿Dónde has leído que eso de "es un mito mas que demostrado"?
Aquí por ejemplo muestran lo contrario:
https://www.xatakamovil.com/desarrollo/ahorra-bateria-o-sirve-de-algo-reducir-la-resolucion-de-nuestro-movil
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358918&page=124
Yo sigo con los consejos que se han dado desde principios de hilo...
Y parece que con PIE mejora la batería:
https://imageshack.com/a/img921/796/apkw1H.jpg
10H de pantalla en poco más de 2 días de uso.
Llevo capado las cosas que no uso, sobre todo las alertas de Google.
Inicios automáticos capados menos WhatsApp.
Y algunos ajustes más,qué cómo ha ido haciendo poco a poco y no me acuerdo ahora mismo.
Pero el tema es que me funciona perfectamente todo.
Y con un uso normal (para mí) , mucha navegación, whatsapp, wallapop, YouTube..... Pero sobre todo navegación, desde Chrome lo hago todo: facebook, correo, foros,etcétera...
Como el mismo abrirlo tengo los iconos grabados, es solo pinchar y entrar.
No necesito que me este avisando la app de Facebook o correo cada vez que me llegue alguna notificación... Sí estoy siempre metiéndome, además que Facebook no es importante y chupa muchos recursos.
Todo esto en la tercera o cuarta carga completa después de actualizar a PIE.
Ha ido mejorando poco a poco..
Contento de momento en general.
Jaizeta
24/01/19, 09:57:54
Alguien tiene problemas con gestos + nova launcher?
A mi me aparece la multitarea menos de 1 segundo cuando deslizó arriba para ir a la pantalla principal.
Un saludo
Edito: he probado otros launcher y me pasa lo mismo, con el que no me pasa es con el de stock
Hola a tod@s.
Hace unos días que actualicé a Pie, y la verdad es que
la duración de la batería me tiene preocupado.
He intentado todo. Hard rest, depurar inicios automaticos,
quitar apps que no uso, inhabiltar ubicación.... etc
Pero el consumo sigue siendo exagerado. Incluso en
el modo avión. No se que pasa.
Tenía la 128 de Oreo, y era una maravilla.
Tengo entendido que con HiSuite, puedo volver a la
ultima actualización de Oreo (153). Menos mal.
Y si puedo, le hago rebrand para volver a la 128.
En fin, parecer ser que hay de todo. Usuarios con buen
consumo. Y otros usuarios, con drenaje total ( como es mi caso ).
No me disgusta android Pie. Pero tengo que volver a Oreo.
Quizás vuelva a probar Pie, mas adelante. Cuando esté mas pulido.
Un saludo.
yoda2007
24/01/19, 22:35:50
Hola a tod@s.
Hace unos días que actualicé a Pie, y la verdad es que
la duración de la batería me tiene preocupado.
He intentado todo. Hard rest, depurar inicios automaticos,
quitar apps que no uso, inhabiltar ubicación.... etc
Pero el consumo sigue siendo exagerado. Incluso en
el modo avión. No se que pasa.
Tenía la 128 de Oreo, y era una maravilla.
Tengo entendido que con HiSuite, puedo volver a la
ultima actualización de Oreo (153). Menos mal.
Y si puedo, le hago rebrand para volver a la 128.
En fin, parecer ser que hay de todo. Usuarios con buen
consumo. Y otros usuarios, con drenaje total ( como es mi caso ).
No me disgusta android Pie. Pero tengo que volver a Oreo.
Quizás vuelva a probar Pie, mas adelante. Cuando esté mas pulido.
Un saludo.Yo tb volví a Oreo 153 con HiSuite, pero en mi caso no por el consumo de batería, sino por la personalización y temas, la galería de fotos, la gestión de energía en segundo plano (un coñazo), etc, cuando con Oreo me va fino, fino.
Entonces va mi pregunta para los que ya la tienen instalada y probada: la recomiendan?
Mi punto principal es la batería. Luego cámara y funcionamiento general. Cosas puntuales como la grabación de llamadas no me interesan.
Saludos
Bueno, cuento mi experiencia sin tener nada claro. Solamente que todo esto me parece muy extraño:
Tengo 6 cuentas de hotmail (por diferentes motivos) 1 de yahoo y una de google.
Mi primera cuenta de hotmail es de hace como unos 16 años y de ahí en adelante las demás. (ninguna baja de 5 años).
Nunca y digo NUNCA. He recibido un ataque hacker en ninguna de ellas. Pero hace 3 dias (justamente 1 o 2 dias despues de actualizar a Pie) me llega un aviso a todas las cuentas diciendo que "alguien a accedido a mis cuenta" Mismo emal en todas incluida la de gmail. Cuando entro en la de gmail a mirar la actividad habia sido desde Vietnam.
Cambio todas las contraseñas, vuelvo a agregarlas a Outlook (la app que uso) y a las 2 horas me llegan de nuevo los mismo avisos.
Entro a Opera (el unico que guarda alguna contraseña de alguna de mis cuentas, y Outlook las guarda todas) borro todo el historial y las contraseñas guardadas y selecciono "no recordar". Y así me aseguro que si vuelve a pasar no es problema de Opera.
Cambio las contraseñas y al par de horas recibo de nuevo mismo ataque a 3 cuentas de hotmail. Entonce cojo Outlook (el unico que las tenia guardadas) y lo borro por completo.
Nuevamente cambio las contraseñas... (no podia acceder a ninguna cuenta y tenia que volver a cambiar las contraseñas mediante pin y confirmacion de sms y en la principal necesite ayuda del soporte tecnico de MS). Y esta vez no las guardo ningun sitio. Cada vez que entro la pongo de primera mano.
Entonces hasta hoy no ha ocurrido nada más...
EL asunto es: ¿El abujero de seguridad por descarte solo puede estar en Outlook o mi tlf). Pero lo raro es: Llevo usando Outlook (la apps de tlf) desde hace 9 años (empecé con los Lumias, luego LG y ahora Mate). No he tenido el mas minimo problema en 9 años... Con ninguno de ellos... Pero esto me ocurre ¿al poco de instalar Pie? Mas teniendo como referencia todo lo que está ocurriendo con HW?.
.
Se que va ser muy complicado que lo hagas después de pegarte tremendo susto.. Pero sería de una enorme ayuda para todos nosotros que hagas esta prueba:
Ya viste que de alguna manera te tuvieron en la mira por al menos un día. Sería realmente útil sacarnos completamente la duda de si es Pie o no. Tendrías que volver a Oreo y dejar todo como lo tenías cuando te Hackearon. Sino sucede nada podemos creer con un mayor porcentaje que se trata de Pie, aunque aún lo más ideal sería que después de comprobar que no sucede nada, vuelvas a Pie y lo intentes otra vez.
Obvio, lo que digo lo hago desde mi tranquilidad, lo entiendo. Pero al saber que esto te sucedió a ti, realmente es importante saber los motivos.
Saludos
Jaizeta
25/01/19, 10:45:06
Alguien tiene problemas con gestos + nova launcher?
A mi me aparece la multitarea menos de 1 segundo cuando deslizó arriba para ir a la pantalla principal.
Un saludo
Edito: he probado otros launcher y me pasa lo mismo, con el que no me pasa es con el de stockNadie me puede decir si le pasa lo mismo o no?
Barja785
25/01/19, 10:48:02
Nadie me puede decir si le pasa lo mismo o no?Eso le pasa a todos, Nova no va bien en huawei, a aparte de ese fallo tiene otros, como pantalla azulada en multitarea ( a veces), lag en google Now, ... Yo dejé de utilizarlo
toestapillao
25/01/19, 15:48:51
Eso le pasa a todos, Nova no va bien en huawei, a aparte de ese fallo tiene otros, como pantalla azulada en multitarea ( a veces), lag en google Now, ... Yo dejé de utilizarlo
Habla por ti, a mi me va perfecto.
Saludos. :ok:
garcia27
25/01/19, 17:42:18
Eso le pasa a todos, Nova no va bien en huawei, a aparte de ese fallo tiene otros, como pantalla azulada en multitarea ( a veces), lag en google Now, ... Yo dejé de utilizarloExactamente como a mi. Yo tengo comprado el Nova y lo he dejado. Funciona bastante mejor el launcher de serie.
yoda2007
25/01/19, 17:54:37
Exactamente como a mi. Yo tengo comprado el Nova y lo he dejado. Funciona bastante mejor el launcher de serie.Además de consumir muchísima menos batería.
Jaizeta
25/01/19, 18:17:47
Exactamente como a mi. Yo tengo comprado el Nova y lo he dejado. Funciona bastante mejor el launcher de serie.Yo es que no puedo estar con esos iconos tan grandes
yoda2007
25/01/19, 18:51:34
Yo es que no puedo estar con esos iconos tan grandesCon Nova puedes poner los iconos como te salga del ciruelo.
Barja785
25/01/19, 20:32:54
Saludos. :ok:Me alegro
Saludos. :ok:
Y a mi también
Un saludo
Jaizeta
25/01/19, 23:49:22
Con Nova puedes poner los iconos como te salga del ciruelo.Lo se, lo llevo tuneado rollo minimalista. Hablaba del de stock
nano1966
26/01/19, 00:21:27
Y a mi también
Un saludo
a mi tambien perfecto y actualizada a la 190 esta misma noche.
saludos
jose_fley
26/01/19, 18:44:40
Entonces va mi pregunta para los que ya la tienen instalada y probada: la recomiendan?
Mi punto principal es la batería. Luego cámara y funcionamiento general. Cosas puntuales como la grabación de llamadas no me interesan.
Saludos
Se que va ser muy complicado que lo hagas después de pegarte tremendo susto.. Pero sería de una enorme ayuda para todos nosotros que hagas esta prueba:
Ya viste que de alguna manera te tuvieron en la mira por al menos un día. Sería realmente útil sacarnos completamente la duda de si es Pie o no. Tendrías que volver a Oreo y dejar todo como lo tenías cuando te Hackearon. Sino sucede nada podemos creer con un mayor porcentaje que se trata de Pie, aunque aún lo más ideal sería que después de comprobar que no sucede nada, vuelvas a Pie y lo intentes otra vez.
Obvio, lo que digo lo hago desde mi tranquilidad, lo entiendo. Pero al saber que esto te sucedió a ti, realmente es importante saber los motivos.
Saludos
Me arriesgué y la volvi a poner y no ha habido problema hasta hoy.
Trek2017
29/01/19, 17:39:34
a mi tambien perfecto y actualizada a la 190 esta misma noche.
saludos
Hola nano1966 una de las mejoras que hasta hoy me enteré y que está bastante bien en Pie, es el efecto de sonido en 3D con auriculares, me parece que mejoró bastante respecto a Pie :ok::ok:
mrbcn79
30/01/19, 21:34:26
Joder que bien se ve YouTube en HDR, a ver cuando en Netflix
yoda2007
01/02/19, 18:55:29
Joder que bien se ve YouTube en HDR, a ver cuando en NetflixNo comprendo. Hay una opción para ver YouTube en hdr? Meloexplique, per favore..
Gracias.
yoda2007
01/02/19, 19:00:37
Me arriesgué y la volvi a poner y no ha habido problema hasta hoy.Yo tb me arriesgué y la puse (actualizada a 190) y todo bien (sin hard reset, o perdería todos mis temas de Emui 8).
yoda2007
02/02/19, 18:49:47
Por cierto, que ahora con Pie las notificaciones activan la pantalla cuando llegan no sólo con "cambio de portadas" como pantalla de bloqueo, sino con cualquier pantalla de bloqueo. [emoji4]
Jaizeta
03/02/19, 00:23:08
Por cierto, que ahora con Pie las notificaciones activan la pantalla cuando llegan no sólo con "cambio de portadas" como pantalla de bloqueo, sino con cualquier pantalla de bloqueo. [emoji4]Mil gracias por compartir ese detalle. Recuerdo cuando compré el móvil no cambié la pantalla de bloqueo por ese detalle.
Por cierto, que ahora con Pie las notificaciones activan la pantalla cuando llegan no sólo con "cambio de portadas" como pantalla de bloqueo, sino con cualquier pantalla de bloqueo. [emoji4]
Que hay que hay activar para que eso funcione así?
yoda2007
03/02/19, 03:39:37
Que hay que hay activar para que eso funcione así?Basta con activar en notificaciones que se active la pantalla con las notificaciones.
Basta con activar en notificaciones que se active la pantalla con las notificaciones.
Tenía el tema deepblack y no funcionaba, no se podía activar. He puesto el cambio de portadas de bloqueo y ya funciona (con mi fondo personalizado, obviamente)
Gracias!!
mrbcn79
03/02/19, 11:45:24
No comprendo. Hay una opción para ver YouTube en hdr? Meloexplique, per favore..
Gracias.
Los videos en HDR se ven así por defecto. Con Oreo no se podia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.