PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena los Kernel Modificados?

wisepds
16/12/18, 10:04:54
Buenas. Veo en XDA muchos kernels y una scene más movida de lo que se enlaza aquí. Se que el OP va muy bien de stock, pero me gustaría preguntar que mejoras aprecíais con kernels como elemental X que da 316000 puntos en antutu y dice que tiene grandes mejoras.

Ese u otros kernels... ¿Habéis probado? A ver si alguien deja sus experiencias.

Saludos.

alexret
16/12/18, 10:22:10
Antiguamente yo era de los que modificaba el teléfono e incluso he llegado a hacer mi propio kernel pero, a día de hoy, no noto ninguna mejora al cambiarlo.
Los kernels modificados te traen algunos ajustes extra, como cambiar el color de la pantalla, tocar ajustes de sonido, gestos para desbloquear la pantalla y un largo etc.
Eso es algo que solo tú puedes comprobar, yo a día de hoy no he tocado el OP y no tengo ninguna necesidad de hacerlo.
Y sobre todo, NUNCA fiarte de aplicaciones como Antutu ya que eso no significa absolutamente nada.

wisepds
16/12/18, 10:40:03
Pues la oponión de un cocinero me parece muy valiosa. Gracias por comentar.

alexret
16/12/18, 11:06:34
Pues la oponión de un cocinero me parece muy valiosa. Gracias por comentar.

Mi opinión es tan válida como la de cualquiera, el rango lo tengo desde hace mucho pero también hace mucho que no hago nada así que estoy bastante oxidado X-D
Todo es cuestión de probar, quizás yo no note nada pero tú a lo mejor sí.

Nuazet
16/12/18, 11:25:49
Es más un efecto placebo que otra cosa. Antiguamente había que sacar rendimiento y bajo consumo como fuera y eran más necesarios, tal y como va este móvil y el consumo que tiene, no creo que haga falta. Como dice el compañero,solamente ganarías un poco con los extras... en calibración de color, brillo máximo de día, ajustes de sonido, gestos y alguna cosa más... Eso sí, sabiendo bien lo que tocas, o siguiendo algún tutorial.

Hace muchísimo tiempo que no flasheaba un Kernel y ahora mismo llevo dos días probando el que tu comentas, Elemental X, aparte de los extras no noto nada exagerado con respecto al Kernel stock. Cuando le haga unos ciclos más de batería te comento.

Saludos..

wisepds
16/12/18, 11:50:54
Es más un efecto placebo que otra cosa. Antiguamente había que sacar rendimiento y bajo consumo como fuera y eran más necesarios, tal y como va este móvil y el consumo que tiene, no creo que haga falta. Como dice el compañero,solamente ganarías un poco con los extras... en calibración de color, brillo máximo de día, ajustes de sonido, gestos y alguna cosa más... Eso sí, sabiendo bien lo que tocas, o siguiendo algún tutorial.

Hace muchísimo tiempo que no flasheaba un Kernel y ahora mismo llevo dos días probando el que tu comentas, Elemental X, aparte de los extras no noto nada exagerado con respecto al Kernel stock. Cuando le haga unos ciclos más de batería te comento.

Saludos..

Sería genial tus impresuiones. Gracias.

argo7
20/12/18, 22:13:52

Saludos..Que tal va el kernel nuazet?

Nuazet
21/12/18, 03:28:30
Que tal va el kernel nuazet?Sería genial tus impresuiones. Gracias.Buenas, no había comentado impresiones antes porque en medio de un ciclo me saltó una actualización y tuve que comenzar de nuevo. De todas formas teniendo ya OTA nueva, seguramente la instale mañana y probaré otro Kernel.

En general me ha ido bastante bien con Elemental X. Como dice su encabezado para el que utiliza el móvil durante el día a día sin preocuparse de cosas raras. No he cambiado entre los diferentes governors por falta de tiempo, ni tampoco hice overclock al procesador, no lo veo necesario. He probado el modo ahorro de energía (también está el modo alto rendimiento) incluso hay widgets para tener acceso directo. También he activado block wakelocks y aunque no es una locura de ahorro de energía, si parece que se nota un pelín de mejora.
Aparte he añadido dos toques para bloquear, abrir cajón de aplicaciones desde cualquier parte de la pantalla, brillo máximo de día, he aumentado un poco el volumen del altavoz de llamada y ha mejorado algo el modo stereo.
Hace años que no flasheaba un Kernel y ahora hay muchas más opciones que antes, algunas que desconozco y otras que se incluían directamente en las customs ROMs, por eso recomiendo no tocar algo que no sabemos realmente para lo que sirve. Hay tutoriales de cómo configurarlos...

Si te gusta trastear, yo probaría. No vas a notar un cambio exagerado como si podía pasar hace unos años, pero el uso que le da cada uno a su móvil es diferente al del resto y puede que si vea más mejoras. Por mi parte seguiré probando otros, por curiosear..
Recordad que flasheando otra vez la ROM original recuperamos el Kernel stock, siempre después flashear, TWRP y Magisk. Si queremos cambiar entre diferentes Kernels modificados, basta con flashear encima. Recomiendo wipe Dalvick y Cache...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/74a281568165efc4c5cec818be41b67a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/05d07bff78c6c0d94d3ae1b90cab0e2a.jpg

iron
30/12/18, 14:40:35
Buenos días y a día de hoy llevas costum o stock ? Gracias

SaludosBuenas, no había comentado impresiones antes porque en medio de un ciclo me saltó una actualización y tuve que comenzar de nuevo. De todas formas teniendo ya OTA nueva, seguramente la instale mañana y probaré otro Kernel.

En general me ha ido bastante bien con Elemental X. Como dice su encabezado para el que utiliza el móvil durante el día a día sin preocuparse de cosas raras. No he cambiado entre los diferentes governors por falta de tiempo, ni tampoco hice overclock al procesador, no lo veo necesario. He probado el modo ahorro de energía (también está el modo alto rendimiento) incluso hay widgets para tener acceso directo. También he activado block wakelocks y aunque no es una locura de ahorro de energía, si parece que se nota un pelín de mejora.
Aparte he añadido dos toques para bloquear, abrir cajón de aplicaciones desde cualquier parte de la pantalla, brillo máximo de día, he aumentado un poco el volumen del altavoz de llamada y ha mejorado algo el modo stereo.
Hace años que no flasheaba un Kernel y ahora hay muchas más opciones que antes, algunas que desconozco y otras que se incluían directamente en las customs ROMs, por eso recomiendo no tocar algo que no sabemos realmente para lo que sirve. Hay tutoriales de cómo configurarlos...

Si te gusta trastear, yo probaría. No vas a notar un cambio exagerado como si podía pasar hace unos años, pero el uso que le da cada uno a su móvil es diferente al del resto y puede que si vea más mejoras. Por mi parte seguiré probando otros, por curiosear..
Recordad que flasheando otra vez la ROM original recuperamos el Kernel stock, siempre después flashear, TWRP y Magisk. Si queremos cambiar entre diferentes Kernels modificados, basta con flashear encima. Recomiendo wipe Dalvick y Cache...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/74a281568165efc4c5cec818be41b67a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/05d07bff78c6c0d94d3ae1b90cab0e2a.jpg

Nuazet
30/12/18, 16:03:50
Buenos días y a día de hoy llevas costum o stock ? Gracias

SaludosSi te refieres al Kernel he probado tres diferentes y de momento me quedo con Elemental X .Ahora mismo lo sigo usando y todo ok.

En cuanto a Customs Roms voy a meter la Havoc 2.0 viene muy liteada no llega a 600 megas y trae muchas opciones extras, sobre todo para el que le guste tamatizar. Eso sí la huella no funciona... Espero empezar a probarla hoy o mañana aparte ver cómo va el Kernel que lleva y probar alguno que me queda.

Espero no meter la pata porque hay que seguir unos cuantos pasos para flashear Customs ROMs y hacerlo bien para que no se encripte de nuevo el TWRP.

Saludos

iron
30/12/18, 18:27:05
Hola , ok , con el stock Kernel o sea tal cual viene va muy bien , pero el elemental lo quiero probar , sobre la ROM esa también estoy mirando , cuando instales si quieres decir los pasos por si me da la vena , supongo con el tiempo puedan meter huella , muchas gracias Si te refieres al Kernel he probado tres diferentes y de momento me quedo con Elemental X .Ahora mismo lo sigo usando y todo ok.

En cuanto a Customs Roms voy a meter la Havoc 2.0 viene muy liteada no llega a 600 megas y trae muchas opciones extras, sobre todo para el que le guste tamatizar. Eso sí la huella no funciona... Espero empezar a probarla hoy o mañana aparte ver cómo va el Kernel que lleva y probar alguno que me queda.

Espero no meter la pata porque hay que seguir unos cuantos pasos para flashear Customs ROMs y hacerlo bien para que no se encripte de nuevo el TWRP.

Saludos

Nuazet
31/12/18, 12:39:47
Hola , ok , con el stock Kernel o sea tal cual viene va muy bien , pero el elemental lo quiero probar , sobre la ROM esa también estoy mirando , cuando instales si quieres decir los pasos por si me da la vena , supongo con el tiempo puedan meter huella , muchas graciasEn cuanto a la Custom ROM...por lo menos en esta de Havoc te diría que aguantes un poco. Nunca había flasheado tantas veces para poner una ROM, otro rato para poder configurarla, un jaleo de los grandes.
Entrar en Twrp y actualizar a la v13 que parece que es la más estable, reiniciar en Recovery y hacer backup por si acaso, tuve que instalar la stock ROM dos veces con flasheos de Twrp y magisk en ambas cambiando de slot entre A y B y entrando en modo recovery para ver que el Twrp no se me encriptaba, luego wipes , flahear ROM vuelta Twrp, entrar de nuevo en Recovery, flashear gapps y Twrp de nuevo, entrar en Recovery, flashear Magisk y como no de nuevo Twrp y listo.
Luego dentro de la ROM, booteó sin problema, para sincronizar con mis datos de Google una odisea. Restauración de apks con Titanium Backup perfecto. La huella como dije no va, modo retrato de la cámara tampoco, aunque me bajé la Gcam v1.2 beta que me iba bien y sin problemas, ajustes de interfaz hay un montón. Se supone que el launcher es el del píxel y se parece, pero no es del todo igual, al final cambié a Nova prime y todo ok. El kernel que viene por defecto es SmurfKernel del que hablan muy bien, aunque todavía no le he hecho ningún ciclo. Espero acostumbrarme un poco más, pero de primeras no la recomendaría, sobre todo por la complicación a la hora de instalar y configurar, como sea así con todas las Customs mejor me quedo con la stock.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/c26841f899185f3e02d09be14c57e222.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/1b001a37975201b321cf4346ebd104b8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/260e3d53df76b34c8eea0da1f9a57122.jpg

iron
31/12/18, 17:49:00
En cuanto a la Custom ROM...por lo menos en esta de Havoc te diría que aguantes un poco. Nunca había flasheado tantas veces para poner una ROM, otro rato para poder configurarla, un jaleo de los grandes.
Entrar en Twrp y actualizar a la v13 que parece que es la más estable, reiniciar en Recovery y hacer backup por si acaso, tuve que instalar la stock ROM dos veces con flasheos de Twrp y magisk en ambas cambiando de slot entre A y B y entrando en modo recovery para ver que el Twrp no se me encriptaba, luego wipes , flahear ROM vuelta Twrp, entrar de nuevo en Recovery, flashear gapps y Twrp de nuevo, entrar en Recovery, flashear Magisk y como no de nuevo Twrp y listo.
Luego dentro de la ROM, booteó sin problema, para sincronizar con mis datos de Google una odisea. Restauración de apks con Titanium Backup perfecto. La huella como dije no va, modo retrato de la cámara tampoco, aunque me bajé la Gcam v1.2 beta que me iba bien y sin problemas, ajustes de interfaz hay un montón. Se supone que el launcher es el del píxel y se parece, pero no es del todo igual, al final cambié a Nova prime y todo ok. El kernel que viene por defecto es SmurfKernel del que hablan muy bien, aunque todavía no le he hecho ningún ciclo. Espero acostumbrarme un poco más, pero de primeras no la recomendaría, sobre todo por la complicación a la hora de instalar y configurar, como sea así con todas las Customs mejor me quedo con la stock.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/c26841f899185f3e02d09be14c57e222.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/1b001a37975201b321cf4346ebd104b8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181231/260e3d53df76b34c8eea0da1f9a57122.jpg

hola buenas tardes, ostias, asi escrito todo seguido como si de un libro se tratara me he perdido, vaya tela. como tu dices, si quieres o puedes o te acuerdas de ponerlo punto1, punto 2, etc etc, lo mismo me animo, pero asi me lie la picha un lio , gracias..:risitas::risitas::risitas:

Nuazet
31/12/18, 19:41:15
hola buenas tardes, ostias, asi escrito todo seguido como si de un libro se tratara me he perdido, vaya tela. como tu dices, si quieres o puedes o te acuerdas de ponerlo punto1, punto 2, etc etc, lo mismo me animo, pero asi me lie la picha un lio , gracias..:risitas::risitas::risitas:Te recomiendo esperar un poco, ojalá consigan implementar la huella, de momento estoy desbloqueando con pin porque no he encontrado la manera de activar el reconocimiento facial. Al final volví al launcher de stock porque el Nova consumía demasiados recursos. En este ciclo va todo mucho mejor...

Nuazet
07/01/19, 11:59:33
hola buenas tardes, ostias, asi escrito todo seguido como si de un libro se tratara me he perdido, vaya tela. como tu dices, si quieres o puedes o te acuerdas de ponerlo punto1, punto 2, etc etc, lo mismo me animo, pero asi me lie la picha un lio , gracias..:risitas::risitas::risitas:Yo acabo de volver otra vez a Stock.

Pero dejo como hice instalación limpia.

En la memoria interna del teléfono debe de haber un zip de una Rom stock estable full por si acaso, en mi caso la 9.10, un zip de TWRP versión 13, también un zip de la Custom Rom que vamos a flashear, zip de las Gapps, zip de Magisk última versión.

1... Haced backup de la Rom por lo que pueda pasar, mi TWRP era la versión 13 que al parecer es el más estable en este momento.

2...En mi caso hice dos backups, uno como siempre los solía hacer y otro como recomiendan, solamente System img y Vendor img. No me sirvieron de nada, ya que intenté restaurar cuando lo necesité y no hubo manera de que me funcionaran. Pero aquí dejo el apunte...

3...Hice wipe Data y wipe Dalvick ART desde advanced Wipe.

4...Flasheé dos veces la Stock Rom para tener una base limpia en las dos particiones, también podemos hacerlo haciendo Reboot en slot A y B para luego flashear en cada una, es lo mismo. Al hacer Wipes perderemos TWRP si reiniciamos en el, estaría encriptado, aunque lo volvamos a flashear antes de reiniciar. Entonces lo mejor es hacer Reboot pero en modo Bootloader y meter desde el PC de nuevo la .img del TWRP 13 y desde el, flashear el zip del TWRP 13 y hacer Reboot Recovery para ver que va bien y no está encriptado.

5...Dentro de TWRP flasheé la Custom Rom y también el TWRP de nuevo y volví a hacer Reboot Recovery.

6...Flasheé las Gapps y Magisk... Luego Reboot System y a configurar.

Apuntes... Se puede instalar la Custom Rom sin hacer Wipes y así no perdemos el TWRP, pero no será una instalación limpia y puede generar conflictos. Tampoco recomiendo restaurar aplicaciones y datos con Titanium, yo tuve problemas también a la larga con algunas aplicaciones.

Si alguien sabe como hacer copia y restauración de backups que lo reporte, a mi me fue imposible. Y esto me interesa para seguir probando Roms más adelante.

Saludos...

iron
07/01/19, 22:09:25
Hola , ok , muchas gracias por describír como te fue , yo de momento seguiré en stock muchas graciasYo acabo de volver otra vez a Stock.

Pero dejo como hice instalación limpia.

En la memoria interna del teléfono debe de haber un zip de una Rom stock estable full por si acaso, en mi caso la 9.10, un zip de TWRP versión 13, también un zip de la Custom Rom que vamos a flashear, zip de las Gapps, zip de Magisk última versión.

1... Haced backup de la Rom por lo que pueda pasar, mi TWRP era la versión 13 que al parecer es el más estable en este momento.

2...En mi caso hice dos backups, uno como siempre los solía hacer y otro como recomiendan, solamente System img y Vendor img. No me sirvieron de nada, ya que intenté restaurar cuando lo necesité y no hubo manera de que me funcionaran. Pero aquí dejo el apunte...

3...Hice wipe Data y wipe Dalvick ART desde advanced Wipe.

4...Flasheé dos veces la Stock Rom para tener una base limpia en las dos particiones, también podemos hacerlo haciendo Reboot en slot A y B para luego flashear en cada una, es lo mismo. Al hacer Wipes perderemos TWRP si reiniciamos en el, estaría encriptado, aunque lo volvamos a flashear antes de reiniciar. Entonces lo mejor es hacer Reboot pero en modo Bootloader y meter desde el PC de nuevo la .img del TWRP 13 y desde el, flashear el zip del TWRP 13 y hacer Reboot Recovery para ver que va bien y no está encriptado.

5...Dentro de TWRP flasheé la Custom Rom y también el TWRP de nuevo y volví a hacer Reboot Recovery.

6...Flasheé las Gapps y Magisk... Luego Reboot System y a configurar.

Apuntes... Se puede instalar la Custom Rom sin hacer Wipes y así no perdemos el TWRP, pero no será una instalación limpia y puede generar conflictos. Tampoco recomiendo restaurar aplicaciones y datos con Titanium, yo tuve problemas también a la larga con algunas aplicaciones.

Si alguien sabe como hacer copia y restauración de backups que lo reporte, a mi me fue imposible. Y esto me interesa para seguir probando Roms más adelante.

Saludos...

alexret
23/03/19, 09:00:45
Tras un breve paso por lo custom, al final he vuelto a lo stock.
Aquí mis opiniones:
- Combinación custom kernel + stock: No he notado apenas ninguna diferencia ni en consumo ni en rendimiento, quizás con el que he notado una leve mejora en consumo es con el ElementalX.
He probado ElementalX, Smurfkernel, Radioactive kernel, AOXP y todos son muy similares tanto en consumo como en batería.

- Custom rom: Aquí no he probado gran cosa, solo una Omni de un ruso que no recuerdo el nombre y la Liquid.
La Omni no logré hacerla arrancar, no sé por qué y con la Liquid la puse ayer y la acabo de quitar, no me da nada que ya tenga la stock, demasiada sobrecargada de opciones que no sé ni qué son ni tengo ganas de investigar.
Y ahora llega el problema, al pasar de custom a stock tuve que perder todo lo del teléfono (por suerte hice copia en el pc)
No tuve ningún problema con los contactos ni con nada como comentó @Nuazet (https://www.htcmania.com/member.php?u=518004) todo con la cuenta de Google recuperado en nada de tiempo.

- Mods:
Con lo único que sí he notado diferencias tanto en rendimienot (por las animaciones cambiadas) y en batería es con este mod
https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/development/rom-xxx-nolimits-1-0-speed-ram-optimized-t3799167
Te deja todo limpito sin aplicaciones inútiles y bloquea wakelocks.

Conclusión final
Solo instalaría lo custom si os gusta trastear y queréis más actualizaciones que las que proporciona OnePlus, pero no creo que notéis grandes diferencias en consumo o en rendimiento.

iron
23/03/19, 23:25:23
Tras un breve paso por lo custom, al final he vuelto a lo stock.
Aquí mis opiniones:
- Combinación custom kernel + stock: No he notado apenas ninguna diferencia ni en consumo ni en rendimiento, quizás con el que he notado una leve mejora en consumo es con el ElementalX.
He probado ElementalX, Smurfkernel, Radioactive kernel, AOXP y todos son muy similares tanto en consumo como en batería.

- Custom rom: Aquí no he probado gran cosa, solo una Omni de un ruso que no recuerdo el nombre y la Liquid.
La Omni no logré hacerla arrancar, no sé por qué y con la Liquid la puse ayer y la acabo de quitar, no me da nada que ya tenga la stock, demasiada sobrecargada de opciones que no sé ni qué son ni tengo ganas de investigar.
Y ahora llega el problema, al pasar de custom a stock tuve que perder todo lo del teléfono (por suerte hice copia en el pc)
No tuve ningún problema con los contactos ni con nada como comentó @Nuazet (https://www.htcmania.com/member.php?u=518004) todo con la cuenta de Google recuperado en nada de tiempo.

- Mods:
Con lo único que sí he notado diferencias tanto en rendimienot (por las animaciones cambiadas) y en batería es con este mod
https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/development/rom-xxx-nolimits-1-0-speed-ram-optimized-t3799167
Te deja todo limpito sin aplicaciones inútiles y bloquea wakelocks.

Conclusión final
Solo instalaría lo custom si os gusta trastear y queréis más actualizaciones que las que proporciona OnePlus, pero no creo que notéis grandes diferencias en consumo o en rendimiento.Hola , hombre , cuanto tiempo , gracias por comentar tú experiencia, yo ando muy contento con la beta 6 , sobre el mod ese , veo que hay dos descargas , más la unistaller, cual usaste ? Gracias

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

alexret
24/03/19, 10:28:14
Hola , hombre , cuanto tiempo , gracias por comentar tú experiencia, yo ando muy contento con la beta 6 , sobre el mod ese , veo que hay dos descargas , más la unistaller, cual usaste ? Gracias

Saludos

El primero, este https://androidfilehost.com/?w=files&flid=274014&sort_by=date&sort_dir=DESC en su última versión. :ok:

iron
26/03/19, 00:37:46
El primero, este https://androidfilehost.com/?w=files&flid=274014&sort_by=date&sort_dir=DESC en su última versión. :ok:Hola , gracias , acabo de meter la beta 7 , no sé si será compatible ,.

Saludos