Ver la Versión Completa : Miui vs Samsung Experience
rymon_1
15/12/18, 22:30:56
En topes de gama están haciendo una especie de champions de dispositivos y de capas de personalización.
El primer enfrentamiento ha sido entre la capa de samsung y la de xiaomi. ¿Que os parece el resultado?
https://youtu.be/ffSj5dZagps
MIUI no va a ganar, sólo hay que observar la puntuación para saberlo
rymon_1
15/12/18, 22:42:11
Obviamente, ya me parece bastante que haya vencido (según ellos) a la capa que te trae un samsung de 1.200€
HaceViento
15/12/18, 22:45:41
Mira tú por dónde, la nueva capa de Samsung que llegará este año que viene parece una copia de MIUI.
Si algo se ha criticado siempre de la marca coreana es su software. Lo compares con quien los compares, saldrá perdiendo.
angelwin
15/12/18, 22:53:39
Es una chorrada como una casa esa comparación, es simplemente lo que más le gusta a el, casi todos hemos usado las dos capas y cada uno tiene su preferida y su opinión, pero que diga cuál es mejor es una sobrada.
rymon_1
15/12/18, 23:05:23
Es una chorrada como una casa esa comparación, es simplemente lo que más le gusta a el, casi todos hemos usado las dos capas y cada uno tiene su preferida y su opinión, pero que diga cuál es mejor es una sobrada.Obviamente, no tienen la razón absoluta.
Pero deja claro que no han puntuado el diseño, que es algo muy subjetivo y han puntuado funcionalidades, posibilidades de personalización, rendimiento... En fin, cosas objetivas.
La encuesta de la audiencia ha coincidido con ellos.
angelwin
15/12/18, 23:17:39
Obviamente, no tienen la razón absoluta.
Pero deja claro que no han puntuado el diseño, que es algo muy subjetivo y han puntuado funcionalidades, posibilidades de personalización, rendimiento... En fin, cosas objetivas.
La encuesta de la audiencia ha coincidido con ellos.Eso es tu lo has dicho es muy objetivo.
Ivan1998
15/12/18, 23:38:11
Obviamente, ya me parece bastante que haya vencido (según ellos) a la capa que te trae un samsung de 1.200€
La capa es igual (para bien y para mal) en el Note que vale 1000€ que un j3 que vale 100€
rymon_1
15/12/18, 23:51:07
La capa es igual (para bien y para mal) en el Note que vale 1000€ que un j3 que vale 100€Quizá esa sea la razón del sobreprecio de la gama baja y media de samsung [emoji23]
Dperez12
16/12/18, 00:27:55
También han votado 4200 personas dando miui mejor capa. No solo el chaval ese.
Al menos ese vídeo sirve para los que siguen diciendo que miui es asiática 100%, y no se creen a la gente que les dice que cada vez se parece más a Android stock.
Y si, miui es una capa que funciona perfecta en gama baja y alta. No así la de Samsung.
Gonzalez F. Luis
16/12/18, 01:05:55
MIUI es como el iOS de Android.
carletto91
16/12/18, 01:25:19
Miui esta muy por encima de Samsung experience, en mi opinion. Y el paso que ha dado estéticamente con miui 10... nada que ver con Samsung experience que sigue como estancada en el tiempo.
FanlineageOS
16/12/18, 06:53:16
Miui solo esta por encima en cuanto a estética, en lo demás gana claramente Samsung
alvarog10
16/12/18, 10:31:38
Que nadie se enfade ni lo entienda mal... pero a mi cuando veo un Samsung con esa capa, pienso que es un movil pensado para chicas/sector femenino, tiene una estetica todo como para chicas, iconos, colores... nada que ver con oneplus one por ejemplo
BittermanS
16/12/18, 13:12:19
Pues no veré ese vídeo dada la procedencia, ninguna de las me llama la atención y ninguna de las dos son las mejores de Android bajo mi punto de vista.
bertotru
16/12/18, 14:10:15
Miui solo esta por encima en cuanto a estética, en lo demás gana claramente Samsung
[emoji23][emoji23][emoji23]
bertotru
16/12/18, 14:14:04
MIUI es como el iOS de Android.
Solo se parece el launcher stock, x la manera de colocar los iconos etc, en nada más, y en el momento q cambies de launcher, nova x ejemplo...,se acabaron los parecidos.
NixxxoN
16/12/18, 14:55:21
Que nadie se enfade ni lo entienda mal... pero a mi cuando veo un Samsung con esa capa, pienso que es un movil pensado para chicas/sector femenino, tiene una estetica todo como para chicas, iconos, colores... nada que ver con oneplus one por ejemplo
Por esa regla de tres miui estaria pensado para niños, con este estilo tuticolori y ese minimalismo
Puedes cambiar los iconos y colores y personalizar la tira de cosas con samsung, eso es lo que tiene. Que hablando de oneplus, tendrían que reducir las animaciones a la mitad, como hacen ellos.
bertotru
16/12/18, 14:58:10
Por esa regla de tres miui estaria pensado para niños, con este estilo tuticolori y ese minimalismo
Puedes cambiar los iconos y colores y personalizar la tira de cosas con samsung, eso es lo que tiene. Que hablando de oneplus, tendrían que reducir las animaciones a la mitad, como hacen ellos.Para los niños si les dejas el tlfn, vale el segundo espacio q sale en MIUI.
EDITADO POR MODERACIÓN.
rymon_1
16/12/18, 16:13:23
A mí me pasa lo mismo, está muy enfocado para el mercado asiático. Los diseños son raros y todo es demasiado vistoso y chillón
rymon_1
16/12/18, 16:15:34
Puedes cambiar los iconos y colores y personalizar la tira de cosas con samsung, eso es lo que tiene. Que hablando de oneplus, tendrían que reducir las animaciones a la mitad, como hacen ellos.Claro, coges cualquier móvil, quitas las animaciones y ya tienes oxygenOs.
Nunca falta ese comentario de que oneplus es bueno porque no tiene animaciones [emoji23][emoji23]
angelwin
16/12/18, 17:43:02
No entiendo cómo se puede decir que las capas chinas son mejores que la de Samsung, Sony LG etc, o que igualan a IOS si ni siquiera están optimizadas para el mercado español , hace 4 días que no venía ni la tienda de aplicaciones y las notificaciones te llegaban cuando les daba la gana, además de las movidas para arrancar un movil Xiaomi que ya habias usado con otro usuario.
El uso diario de un movil no tiene nada que ver con las tonterías que dice el del video.
Rayco Reyes
16/12/18, 17:45:21
Guauuuu, es dificil no entenderlo mal. Desacertado por completo
NixxxoN
16/12/18, 17:46:22
Claro, coges cualquier móvil, quitas las animaciones y ya tienes oxygenOs.
Nunca falta ese comentario de que oneplus es bueno porque no tiene animaciones [emoji23][emoji23]
No he dicho eso. No pongamos en la boca de los demás cosas que no son...
Digo que parece una tontería pero no lo es, digo que samsung debería hacer lo mismo que oneplus y seguro que la gente estaría más contenta con la rapidez
rymon_1
16/12/18, 17:51:30
No he dicho eso. No pongamos en la boca de los demás cosas que no son...
Digo que parece una tontería pero no lo es, digo que samsung debería hacer lo mismo que oneplus y seguro que la gente estaría más contenta con la rapidezDebería de optimizar más su capa, sí. Lo de reducir animaciones lo puedes hacer tú desde el menu de desarrollador
FrancoB
16/12/18, 18:33:16
No entiendo cómo se puede decir que las capas chinas son mejores que la de Samsung, Sony LG etc, o que igualan a IOS si ni siquiera están optimizadas para el mercado español , hace 4 días que no venía ni la tienda de aplicaciones y las notificaciones te llegaban cuando les daba la gana, además de las movidas para arrancar un movil Xiaomi que ya habias usado con otro usuario.
El uso diario de un movil no tiene nada que ver con las tonterías que dice el del video.
Estoy muy de acuerdo, pero eso aplica más si te compras la versión de china.
En la Global no debería suceder, pero si tu queja es por ejemplo con Whatsapp, es problema de Whatsapp no de MIUI, me sucede muchas veces que no me llegan mensajes o me aparece la notificación de comprobando mensajes entrantes creo que era o algo parecido y tengo un Pixel 2 donde no hay nada que "haga interferencia" con las notificaciones, por decirlo de alguna manera.
Puede suceder que no lleguen no por culpa de MIUI si no por el desarrollador de la aplicación que no esta al 100% con MIUI o con cualquier otra, sucede mucho en Android esto, debido a que hay muchos teléfonos y no es como IOS que hay menos de 20 al día de hoy.
Dperez12
16/12/18, 18:45:07
Que yo sepa ya desde 4 años que hay versión global en esas capas chinas.
Lo del play store ya suena a otra época o a importar modelos sin bandas europeas.
NixxxoN
16/12/18, 19:00:21
Debería de optimizar más su capa, sí. Lo de reducir animaciones lo puedes hacer tú desde el menu de desarrollador
Pero ese truquito no todo el mundo lo sabe. Debería venir puesto así de serie.
angelwin
16/12/18, 19:11:08
Que yo sepa ya desde 4 años que hay versión global en esas capas chinas.
Lo del play store ya suena a otra época o a importar modelos sin bandas europeas.Bueno tu sabes a que me refiero, tengo tambien un Meizu y me encanta, he tenido muchos Xiaomi y reconozco su calidad precio única, además de funcionar muy bien, pero también el uso diario de un Samsung o un Sony es muy bueno por mucho que se empeñe el del video de darnos lecciones de cual es mejor.
rymon_1
16/12/18, 19:22:10
Bueno tu sabes a que me refiero, tengo tambien un Meizu y me encanta, he tenido muchos Xiaomi y reconozco su calidad precio única, además de funcionar muy bien, pero también el uso diario de un Samsung o un Sony es muy bueno por mucho que se empeñe el del video de darnos lecciones de cual es mejor.Los problemas de los que hablas sobre miui son todos ciertos, pero han sido corregidos desde que han aparecido las versiones globales oficiales y ha sido muy mejorada en miui10.
Si este enfrentamiento llega a ser con versiones anteriores de miui, pierde miui por las cosas que comentas, pero deberías de probar miui 10.
Dperez12
16/12/18, 19:30:15
Bueno tu sabes a que me refiero, tengo tambien un Meizu y me encanta, he tenido muchos Xiaomi y reconozco su calidad precio única, además de funcionar muy bien, pero también el uso diario de un Samsung o un Sony es muy bueno por mucho que se empeñe el del video de darnos lecciones de cual es mejor.
El problema de Samsung es como funciona la capa al cabo de unos meses cuando el teléfono ya va lleno de apps, y sobre todo en la gama media. Parece que a los 8 meses los terminales sufren como si llevarán 2 años de uso.
Además de que es una capa recargadisima con mil historias del gear, de las gafas y del Cristo bendito. Aparte de las suyas propias como tiene Xiaomi, que ojo hay algunas muy buenas en ambas marcas
Se a lo que te refieres pero de aquella, marcas como Xiaomi, no comercializaban fuera de Asia, por tanto porque tienen que hacer una rom, incluyendo las gaps de Google y las bandas europeas, si no vendían aquí... Todo lo que había era importado.
Es que una vez que Xiaomi empezó a salir de china, a irse a india, Brasil, Rusia ya empezaron las globales, pero de esto ya hace un montón
Es muy significativo, que la nueva capa de Samsung se parezca tanto a la miui!!!
angelwin
16/12/18, 19:32:38
El problema de Samsung es como funciona la capa al cabo de unos meses cuando el teléfono ya va lleno de apps, y sobre todo en la gama media. Parece que a los 8 meses los terminales sufren como si llevarán 2 años de uso.
Además de que es una capa recargadisima con mil historias del gear, de las gafas y del Cristo bendito. Aparte de las suyas propias como tiene Xiaomi, que ojo hay algunas muy buenas en ambas marcas
Se a lo que te refieres pero de aquella, marcas como Xiaomi, no comercializaban fuera de Asia, por tanto porque tienen que hacer una rom, incluyendo las gaps de Google y las bandas europeas, si no vendían aquí... Todo lo que había era importado.
Es que una vez que Xiaomi empezó a salir de china, a irse a india, Brasil, Rusia ya empezaron las globales, pero de esto ya hace un montón
Es muy significativo, que la nueva capa de Samsung se parezca tanto a la miui!!!Xiaomi también tiene mucha carga
Dperez12
16/12/18, 19:38:34
Xiaomi también tiene mucha cargaDemasiada, no es una capa liviana. Pero es una capa que no traga RAM, y que hace un consumo energético bajo.
Deberían de dejar desinstalar las que no uses, de todos modos, para mi gusto hay un par de apps de Xiaomi que las tendría en cualquier teléfono. Super recomendables.
Demasiada, no es una capa liviana. Pero es una capa que no traga RAM, y que hace un consumo energético bajo.
Deberían de dejar desinstalar las que no uses, de todos modos, para mi gusto hay un par de apps de Xiaomi que las tendría en cualquier teléfono. Super recomendables.
¿Cuáles son?
Yo personalmente soy de android one, me gusta y no hay nada que eche en falta en mi uso habitual, pero miui creo que tiene un par de opciones que me gustaría tener, la grabación de llamada y grabación de video de pantalla de forma nativa.
¿Como funciona la grabación de llamada?
Dperez12
16/12/18, 19:55:00
¿Cuáles son?
Yo personalmente soy de android one, me gusta y no hay nada que eche en falta en mi uso habitual, pero miui creo que tiene un par de opciones que me gustaría tener, la grabación de llamada y grabación de video de pantalla de forma nativa.
¿Como funciona la grabación de llamada?La grabación de llamada no es una app, sino que es parte del sistema.
En ajustes tienes las posibilidad de activarla y que se graben automáticamente. O si la tienes desactivada (como es mi caso) cuando quieres grabar esa llamada que incluso se está realizando solo con despegar el móvil de la oreja ya te da la opción de grabar la llamada.
Una muy buena, es la propia nube de Xiaomi, me parece excelente.
La mejor app, mi drop. Mi remote es muy válida tb.
Luego tienes otras como la app de notas, la grabadora de pantalla...un poco las míticas que cada fabricante mete, pero que son simples y funcionales.
Luego hay otras como el navegador, la app del tiempo, la brújula que yo al menos las mandaba de paseo, pero lo mismo que antes sencillas y funcionales.
Mi Drop es la mejor. Y que puede tener cualquiera.
La grabación de llamada no es una app, sino que es parte del sistema.
En ajustes tienes las posibilidad de activarla y que se graben automáticamente. O si la tienes desactivada (como es mi caso) cuando quieres grabar esa llamada que incluso se está realizando solo con despegar el móvil de la oreja ya te da la opción de grabar la llamada.
Luego tienes otras como la app de notas, la grabadora de pantalla...un poco las míticas que cada fabricante mete, pero que son simples y funcionales.
Luego hay otras como el navegador, la app del tiempo, la brújula que yo al menos las mandaba de paseo, pero lo mismo que antes sencillas y funcionales.
Mi Drop es la mejor. Y que puede tener cualquiera.
Si, sabía que era nativa, entiendo que aparece en el dial de la llamada una opción de grabación de llamada, ¿es así?. ¿Cómo es la calidad de grabación, emite algún pitido, algo remarcable?
¿La grabadora de pantalla no es nativa?
El mi drop por lo que veo es como el google files, es bastane útil.
Dperez12
16/12/18, 20:08:11
Si, sabía que era nativa, entiendo que aparece en el dial de la llamada una opción de grabación de llamada, ¿es así?. ¿Cómo es la calidad de grabación, emite algún pitido, algo remarcable?
¿La grabadora de pantalla no es nativa?
El mi drop por lo que veo es como el google files, es bastane útil.La grabadora de llamada, es muy buena. Suena nítido, sin ruido. Cómo si te grabas tu voz. Y si aparece en el dial
La de la pantalla te copio el apk.
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-screen-recorder/screen-recorder-2-1-2-2-release/
rymon_1
16/12/18, 20:09:34
La grabación de llamada no es una app, sino que es parte del sistema.
Mi Drop es la mejor. Y que puede tener cualquiera.La aplicación de seguridad también me parece bastante buena para administrar las aplicaciones en segundo plano y todos los permisos
Dperez12
16/12/18, 20:10:52
La aplicación de seguridad también me parece bastante buena para administrar las aplicaciones en segundo plano y todos los permisosSi pero es ya parte del sistema, bloqueo de apps, permisos, duplicar... Es algo propio de miui
rymon_1
16/12/18, 20:14:20
Si pero es ya parte del sistema, bloqueo de apps, permisos, duplicar... Es algo propio de miuiCorrecto.
Yo siempre que paso a alguna rom aosp hecho en falta mil app y tengo que instalar un montón de cosas.
Si pero es ya parte del sistema, bloqueo de apps, permisos, duplicar... Es algo propio de miui
¿Y que diferencia real hay con la gestión de permisos que lleva Android one/stock?
Dperez12
16/12/18, 21:29:36
¿Y que diferencia real hay con la gestión de permisos que lleva Android one/stock?Aparte de los que trae Android que es elegir si cada app tiene acceso a contactos, calendario etc.
Se puede elegir lo que quieres que te notifique y lo que no. Por ejemplo en tapatalk que me notifique mensajes privados pero no quotes o todo., Si quiero que notifique en la pantalla de bloqueo o no, si quiero que se conecte al wifi o no, elegir cada plan de ahorro de batería, restringir segundo plano, consumo de datos ...etc etc
Y así con cada app.
Aparte de los que trae Android que es elegir si cada app tiene acceso a contactos, calendario etc.
Se puede elegir lo que quieres que te notifique y lo que no. Por ejemplo en tapatalk que me notifique mensajes privados pero no quotes o todo., Si quiero que notifique en la pantalla de bloqueo o no, si quiero que se conecte al wifi o no, elegir cada plan de ahorro de batería, restringir segundo plano, consumo de datos ...etc etc
Y así con cada app.
Lo de elegir el plan de ahorro de energía no lo entiendo ¿como funciona?.
El resto de cosas si que están todas en android one.
Dperez12
16/12/18, 21:45:10
Lo de elegir el plan de ahorro de energía no lo entiendo ¿como funciona?.
El resto de cosas si que están todas en android one. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/0fb5deabdf3512e071a2dd4ed3fdb07f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/81beba945d873ff0454ab4c8617e48fb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/0fb5deabdf3512e071a2dd4ed3fdb07f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/81beba945d873ff0454ab4c8617e48fb.jpg
Salvo la de bloquear el inicio automático, que me recuerda a greenify, son las mismas opciones que hay en andorid one, lo cierto es que están todas ordenadas y juntas, es como otra filosofía en la gestión de esas opciones.
Gracias por contestarme.
Resident_
17/12/18, 00:43:14
Pues a mí me encanta miui, últimamente me está gustando más que android stock, tiene aplicaciones muy útiles como limpiador y seguridad.
alvarog10
17/12/18, 11:32:35
Puedes cambiar los iconos y colores y personalizar la tira de cosas con samsung, eso es lo que tiene. Que hablando de oneplus, tendrían que reducir las animaciones a la mitad, como hacen ellos.
hace 2-3 versones de miui estoy de acuerdo, parecian los iconos de un movil de juguete, de los que se abren la tapa y tienen caramelos dentro. Pero en miui 10 han mejorado mucho
bertotru
17/12/18, 14:17:26
hace 2-3 versones de miui estoy de acuerdo, parecian los iconos de un movil de juguete, de los que se abren la tapa y tienen caramelos dentro. Pero en miui 10 han mejorado muchoYo uso el nova launcher y pongo los iconos q quiero..
josean36
17/12/18, 14:29:01
Miui es muy superior a Samsung, de echo creo que cualquier capa es superior a la de Samsung, para mi Samsung siempre ha tenido el hardware más potente con la peor capa del mundo, saludos.
alvarog10
17/12/18, 15:43:35
Miui es muy superior a Samsung, de echo creo que cualquier capa es superior a la de Samsung, para mi Samsung siempre ha tenido el hardware más potente con la peor capa del mundo, saludos.
Si Google cogiese el note 9... con ese hardw y ese sensor de camara... ni pensarlo quiero, saldria el movil redondo. Pero no, esta samsung detras metiendo su capa a la fuerza...
angelwin
17/12/18, 18:28:40
Si Google cogiese el note 9... con ese hardw y ese sensor de camara... ni pensarlo quiero, saldria el movil redondo. Pero no, esta samsung detras metiendo su capa a la fuerza...Será que Miui no está metida a la fuerza, no defiendo a Samsung pero decir que Miui es superior a alguna capa es no tener mucha idea.
NixxxoN
17/12/18, 19:21:00
Que esté sobrecargada o le falte algo de optimización de rendimiento es solo un aspecto de las capas y no se puede decir que es la mejor o la peor solo por eso.
La enorme cantidad de opciones y aportaciones de todo tipo que te ofrece esa capa qué? No todo es la rapidez
Ivan1998
17/12/18, 20:48:04
Que esté sobrecargada o le falte algo de optimización de rendimiento es solo un aspecto de las capas y no se puede decir que es la mejor o la peor solo por eso.
La enorme cantidad de opciones y aportaciones de todo tipo que te ofrece esa capa qué? No todo es la rapidez
El mayor problema de la capa de Samsung es lo mal que lleva el paso del tiempo.
NixxxoN
17/12/18, 21:21:33
El mayor problema de la capa de Samsung es lo mal que lleva el paso del tiempo.
No entiendo los que hablais del "envejecimiento" y del paso del tiempo, ya lo he leído muchas veces y no tiene sentido. El software no envejece, no es ningun ser vivo. :pensando:
Si acaso lo que ocurrirá es que se llenará de basura, cosa que se puede limipiar y arreglar.
Ivan1998
17/12/18, 21:35:10
No entiendo los que hablais del "envejecimiento" y del paso del tiempo, ya lo he leído muchas veces y no tiene sentido. El software no envejece, no es ningun ser vivo. :pensando:
Si acaso lo que ocurrirá es que se llenará de basura, cosa que se puede limipiar y arreglar.
Claro que se puede limpiar pero en otras capas no es necesario hacerlo.
Mi anterior HTC en 4 años no le hice nada y igual que el primer día, dirás es un gama alta, pues mi padre tiene un P9 lite y después de dos años va igual de fluido lo mismo que mi BQ después de un año.
En cambio un familiar tiene un J5 (el 2015 creo) y va como el culo por ponerte un ejemplo cercano.
Compañeros como Exo o Matdanca que han tenido Samsung como teléfonos personales te lo podrán decir mejor que yo.
angelwin
17/12/18, 23:20:10
Claro que se puede limpiar pero en otras capas no es necesario hacerlo.
Mi anterior HTC en 4 años no le hice nada y igual que el primer día, dirás es un gama alta, pues mi padre tiene un P9 lite y después de dos años va igual de fluido lo mismo que mi BQ después de un año.
En cambio un familiar tiene un J5 (el 2015 creo) y va como el culo por ponerte un ejemplo cercano.
Compañeros como Exo o Matdanca que han tenido Samsung como teléfonos personales te lo podrán decir mejor que yo.Para hablar hay que saber lo que se dice y no que un amigo tiene un J5 vaya tela
Ivan1998
18/12/18, 00:16:16
Para hablar hay que saber lo que se dice y no que un amigo tiene un J5 vaya tela
Era un ejemplo de un familiar al que se lo configure yo cuando lo compró y lo tengo probado pasado un tiempo y no va para nada igual eso que sólo tiene cuatro fotos y cuatro apps básicas.
En cambio te repito que por ejemplo un P9 lite va igual que el primer día.
Supongo que sabrás que en Italia los han demandado por lastrar el rendimiento con actualizaciones:
https://www.google.es/amp/s/www.lanacion.com.ar/2184811-multa-millonaria-apple-samsung-afectar-rendimiento-telefonos/amp/2184811
Matdanca
18/12/18, 00:39:53
Lo de Samsung y sus historias a largo plazo es un clásico ya, y digo lo que he dicho varias veces, seguiré comprando móviles samsung de vez en cuando porque no soy anti-nada, cambio bastante a menudo de móvil por temas de depreciación que no termino de ver y Samsung para menos de un año no está mal, pero no, no es el mejor ejemplo de marca que aguante a largo plazo de una forma más o menos óptima, y no, no veo muy bien andar de mantenimientos y limpiezas después de pagar semejante pasta habiendo otras marcas en donde cuidan mejor su software y no es necesario dicho mantenimiento, ojalá cambie.
A día de hoy es así, al menos bajo mi experiencia..ya aguanté un s5, un s6 edge plus y un s8+ un buen tiempo y ya sé lo que hay..
HiddenUser
18/12/18, 01:04:27
Como veo que se habla aquí de MIUI, quisiera haceros una consulta:
Si compro un móvil con ROM china (no global), ¿hay algún problema en instalar la ROM global? Es que estoy detrás de un Mi 6 6/128, que nunca se ha vendido en España, solo en China, como todos sabéis...
¿Y qué es lo que pasa con las notificaciones de Whatsapp? ¿No funcionan bien en los móviles Xiaomi o ahora con MIUI 10 ya no existe ese problema? Porque eso sí se podría considerarse preocupante para mí...
Gracias.
bertotru
18/12/18, 01:12:51
Las notificaciones de WhatsApp funcionan perfectamente Como veo que se habla aquí de MIUI, quisiera haceros una consulta:
Si compro un móvil con ROM china (no global), ¿hay algún problema en instalar la ROM global? Es que estoy detrás de un Mi 6 6/128, que nunca se ha vendido en España, solo en China, como todos sabéis...
¿Y qué es lo que pasa con las notificaciones de Whatsapp? ¿No funcionan bien en los móviles Xiaomi o ahora con MIUI 10 ya no existe ese problema? Porque eso sí se podría considerarse preocupante para mí...
Gracias.
HiddenUser
18/12/18, 01:30:11
¿Y la ROM global se puede poner o no en el modelo chino? Lo que quiero es el móvil lo más "occidentalizado" posible, y que tenga Play Store.
Gracias
Johny1979
18/12/18, 07:44:44
Es algo innegable tanto MIUI como Samsung experiencie son dos capas pesadas e intrusivas ( esto último no tiene por qué ser algo negativo ).
El problema y lo que las diferencia es la malísima gestión de la RAM y el caché que hace el fork de Samsung y esto es algo endémico y poco le importa mejorar su software, solo le interesa sacar teléfonos BBC , es decir buenos bonitos y caros la experiencia de usuario siempre ha quedado en un segundo plano para esta empresa.
Hace años Google se ofreció a la propia Samsung echarle una mano para mejorar su interfaz algo que los coreanos se negaron tajantemente, reitero la experiencia de usuario es algo que nunca les ha importado.
Y si un usuario que está acostumbrado a probar diferentes móviles y diferentes ecosistemas ya puede notar que en un gama alta de samsung no van las cosas a nivel de fluidez como deberían según se baja de gama hasta la gama J esto se multiplica hasta tener un uso nefasto del mismo
angelwin
18/12/18, 08:17:07
Los entendidos dicen que Samsung es una mierda Miui una maravilla y Android one lo mejor del mundo
Lo bueno de todo es que hasta se lo creen.
Dperez12
18/12/18, 08:38:04
¿Y la ROM global se puede poner o no en el modelo chino? Lo que quiero es el móvil lo más "occidentalizado" posible, y que tenga Play Store.
GraciasSi se puede, otra cosa es que hay que abrir bootloader y flasear.
Pero dudo que te venga con rom china, si es nuevo y lo importas fíjate que sea rom global ota y no multilenguaje o rom internacional, estas son falsas
Dperez12
18/12/18, 08:41:41
Los entendidos dicen que Samsung es una mierda Miui una maravilla y Android one lo mejor del mundo
Lo bueno de todo es que hasta se lo creen.Hay que asumir que la mayoría se decante por miui y no por Samsung.
Y por el bien de Samsung, que su nueva capa sea más liviana, que coma menos ram y que gestione mejor la batería, y no sólo sea estéticamente parecida a miui, que es lo que parece que será.
angelwin
18/12/18, 08:43:00
La mayoría?
Dperez12
18/12/18, 08:44:30
La mayoría?Si, más del 50%. Es lo que se conoce como mayoría.
angelwin
18/12/18, 08:48:24
Si, si los que sois listos ya te lo decia yo.
Dperez12
18/12/18, 10:10:12
Lo que muy poca gente se cree es que Samsung experience sea una maravilla.
Eso sí que no hay por donde cogerlo. Lamento que te guste la capa de Samsung, porque en un par de meses cambiará de arriba a abajo.
angelwin
18/12/18, 10:17:12
Para el uso normal es una capa que te hace más fácil el día a día
Johny1979
18/12/18, 10:22:32
En qué te hace más fácil el día a día ? Si salvo que utilices Samsung pay y que esta app sea absolutamente necesaria toda la demás morralla que lleva ni se utiliza en la mayoría de los casos.
Yo prefiero tener MI Drop de forma nativa y el doble espacio en MIUI y solo por estas 2 app se me hace imprescindible ulilizarla.
carletto91
18/12/18, 10:25:50
A Samsung le sobran muchas apps que creo que en el dia a dia o mejor dicho, nunca usa nadie... samsung health, samsung members, Samsung gear... etc etc
Sobretodo al hacer un reset de fábrica...
Ah no, que los que usáis Samsung experience nunca los hacéis.
No existe una capa más pesada y plagada de bloatware que la que os regala Samsung con servicios duplicados o triplicados en la mayoría de apps de Google, de Samsung etcétera... Mayor despropósito no existe y eso de que es una capa ideal para el día a día... pues va a ser que no!
PD La de Xiaomi también os la regalo, otra más como Emui que ni launchers de terceros deja ya instalar
Como veo que se habla aquí de MIUI, quisiera haceros una consulta:
Gracias.Ese problema de WhatsApp es de hace 2-3 años que está resuelto. Y sobre versión china con ROM global, yo acabo de comprar un redmi note chino y vino así:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181218/be7f85df499bf1c3c68d61c8d7069ba0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181218/7741ac2b66f5015070e4e4b2166e363b.jpg
HiddenUser
18/12/18, 11:04:45
Si se puede, otra cosa es que hay que abrir bootloader y flasear.
Pero dudo que te venga con rom china, si es nuevo y lo importas fíjate que sea rom global ota y no multilenguaje o rom internacional, estas son falsas
Le preguntaré al vendedor si está desbloqueado y le ha puesto la global. No lo compraría nuevo de importación, sino a un particular de segunda mano por 220€ (lo compró en Gearbest, tiene 2 meses de uso y creo que no está mal la oferta, dice que lo ha cuidado mucho). ¿Alguna limitación al desbloquear el bootloader? ¿Funcionan los pagos en el móvil con NFC a diferencia de Samsung Pay (que no lo hace si está desbloqueado/rooteado)?
Gracias de nuevo
Le preguntaré al vendedor si está desbloqueado y le ha puesto la global. ¿Alguna limitación al desbloquear el bootloader? ¿Funcionan los pagos en el móvil con NFC a diferencia de Samsung Pay (que no lo hace si está desbloqueado/rooteado)?
Gracias de nuevoEn ese aspecto Mark sabe más cosas. Yo ni tengo en NFC en este, ni pago con el móvil.
No sé si el bootloader desbloqueado te impide algo, pero sé que existe magisk para arreglar esas situaciones.
Sé que no es exactamente de lo que trata el tema pero os recomiendo que probéis un launcher
Square Home 3, es estilo Windows Phone y permite muchísimas funcionalidades en la pantalla principal. A mi me está sorprendiendo bastante y usando versión gratuita
HiddenUser
18/12/18, 11:12:00
En ese aspecto Mark sabe más cosas. Yo ni tengo en NFC en este, ni pago con el móvil.
No sé si el bootloader desbloqueado te impide algo, pero sé que existe magisk para arreglar esas situaciones.
¿Magisk no era para rootear?
bertotru
18/12/18, 11:33:14
X la noticia q vi Huawei va capar el uso de otros launchers, de momento en unos países y después en todos, esperemos q no lo hagan.. Sobretodo al hacer un reset de fábrica...
Ah no, que los que usáis Samsung experience nunca los hacéis.
No existe una capa más pesada y plagada de bloatware que la que os regala Samsung con servicios duplicados o triplicados en la mayoría de apps de Google, de Samsung etcétera... Mayor despropósito no existe y eso de que es una capa ideal para el día a día... pues va a ser que no!
PD La de Xiaomi también os la regalo, otra más como Emui que ni launchers de terceros deja ya instalar
bertotru
18/12/18, 11:35:10
Para mi el mejor es el nova launcher, y probé todos los q existen prácticamente, otro q me gustó bastante es el Microsoft launcher Sé que no es exactamente de lo que trata el tema pero os recomiendo que probéis un launcher
Square Home 3, es estilo Windows Phone y permite muchísimas funcionalidades en la pantalla principal. A mi me está sorprendiendo bastante y usando versión gratuita
Para mi el mejor es el nova launcher, y probé todos los q existen prácticamente, otro q me gustó bastante es el Microsoft launcher
Yo igual y te garantizo que con ninguno tuve tantas funcionalidades en la pantalla principal como con este (hay que dedicarle algo de tiempo a configurarlo, pero si se hace bien y no se ponen las baldosas grandes es muy útil)
bertotru
18/12/18, 14:31:44
Yo igual y te garantizo que con ninguno tuve tantas funcionalidades en la pantalla principal como con este (hay que dedicarle algo de tiempo a configurarlo, pero si se hace bien y no se ponen las baldosas grandes es muy útil)No me gusta el estilo Windows, me gusta hacer mi propio estilo
Para mi el mejor es el nova launcher, y probé todos los q existen prácticamente, otro q me gustó bastante es el Microsoft launcher
Ese nova launcher en un iPhone jajaja qué bien le sentaría a ios...
bertotru
18/12/18, 18:55:52
Ese nova launcher en un iPhone jajaja qué bien le sentaría a ios...
Ya intenté ponérselo al ipad pero no lo conseguí....jajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.