PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallos tras actualizar a Android Pie (MIUI 10.1.3.0)

jedi01
15/12/18, 00:59:50
Hola gente:
Tras actualizar a Android Pie (MIUI 10.1.3.0) y llevar un par de días probando esta nueva versión me he dado cuenta de varios fallos (que espero que se corrijan en futuras actualizaciones).
1º - En Google Maps la brújula se descalibra constantemente, la calibras (que no sé porque pero ahora cuesta mucho calibrarla) y en cuanto cierras la aplicación o reinicias el móvil, se vuelve a descalibrar, yo uso mucho Google Maps y es un fastidio.

2º - La opción aplicaciones predeterminadas no funciona correctamente, en especial la galería y el reproductor multimedia, definas las aplicaciones que definas, el sistema no guardan la configuración. Lo hacen en el momento, pero luego la pierde.

3º - El brillo automático a veces tiene un comportamiento errático, tiene cambios muy fuertes sin que haya cambios en la luz ambiente.

He hecho una instalación limpia y aun así los problemas persisten. Lo cierto es que si a estos fallos le sumas que la solución a las notificaciones es una autentica chapuza y que la pantalla táctil no acaba de ir fina (lo cual es un incordio sobre todo a la hora de teclear mensajes), que las notificaciones de Gmail no vibran, etc. Me cuestiono cada vez más si he hecho una buena compra, creo sinceramente que tiempo han tenido más que de sobra desde el lanzamiento del móvil para corregir estos errores.
Parece que vamos acumulando un fallo tras otro, y creo que ya son demasiados, esto arruina la experiencia de usuario. Yo siempre he defendió y recomendado el PocoPhone F1, pero ya me estoy hartando. Espero no haber malgastado 300€, tenia ilusión por este móvil.
¿Para qué queremos un hardware tan potente controlado por un software con tantos fallos?
Yo no puedo por cuestiones de tiempo estar todo el día trasteando con el móvil, reinstalado el sistema y luego todas las aplicaciones que uso, simplemente mi trabajo no me lo permite.

Un saludo y muchas gracias.
Marcos.

kposototal
15/12/18, 01:33:29
Instala la última beta compi, que va perfecta.

METRALLA100
15/12/18, 01:47:10
Cierto, instala la última beta pie y te irá mucho mejor, la estable pie es un asco.

Antonio3
15/12/18, 03:17:12
Lo que te han dicho los compañeros, con la última beta no hay ningún problema de los que mencionas ahí, un saludo!

jedi01
15/12/18, 04:00:40
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, me subís un poco el animo respecto a este móvil, espero que actualicen pronto la versión estable con los problemas resueltos (ahora por cuestión de tiempo en un temporada no puedo instalar la beta) lo cual supongo es cuestión de tiempo porque según lo que comentáis en la beta ya están resueltos.
Un saludo:
Marcos.

Pegasus01
15/12/18, 04:00:58
todos los moviles tienen fallos, hasta el mi8 que vale más y salio mucho antes los tiene xD
Pero como han dicho los compañeros aquí hay muchas más opciones, roms, betas, etc... prueba con la ultima beta, o espera a la siguiente actualización para que terminen de adaptar android 9 al terminal

danielib
15/12/18, 09:27:43
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, me subís un poco el animo respecto a este móvil, espero que actualicen pronto la versión estable con los problemas resueltos (ahora por cuestión de tiempo en un temporada no puedo instalar la beta) lo cual supongo es cuestión de tiempo porque según lo que comentáis en la beta ya están resueltos.
Un saludo:
Marcos.

Yo protesté muchísimo por el tema del táctil, pero en la última beta va muy bien el teclado. En la anterior iba bien en el teclado, pero los botones de navegación iban super lagueados. En esta última (la de ayer) el teclado sigue perfecto y los botones están cerca de estarlo. Y no hay problemas con el brillo tampoco. Te recomiendo que le tires cuanto antes, porque yo estaba hace una semana justo igual que tú, me sentía que había tirado el dinero ya solo por lo mal que iba el táctil, y ahora voy mucho más contento con el tema.

En cualquier caso, últimamente no me está gustando nada la forma de llevar las cosas Xiaomi, cada vez que solucionan algo estropean otra cosa, desde que he tenido este móvil aún no he conseguido la sensación de que todo vaya bien, por un móvil de 330€... Eso es imperdonable.

Aunque ahora ya solo me la falta (según mi experiencia de usuario) el tema de los botones de navegación y entonces ya estará perfecto. Veremos

apfo
15/12/18, 09:39:38
Yo protesté muchísimo por el tema del táctil, pero en la última beta va muy bien el teclado. En la anterior iba bien en el teclado, pero los botones de navegación iban super lagueados. En esta última (la de ayer) el teclado sigue perfecto y los botones están cerca de estarlo. Y no hay problemas con el brillo tampoco. Te recomiendo que le tires cuanto antes, porque yo estaba hace una semana justo igual que tú, me sentía que había tirado el dinero ya solo por lo mal que iba el táctil, y ahora voy mucho más contento con el tema.

En cualquier caso, últimamente no me está gustando nada la forma de llevar las cosas Xiaomi, cada vez que solucionan algo estropean otra cosa, desde que he tenido este móvil aún no he conseguido la sensación de que todo vaya bien, por un móvil de 330€... Eso es imperdonable.

Aunque ahora ya solo me la falta (según mi experiencia de usuario) el tema de los botones de navegación y entonces ya estará perfecto. Veremos

Es verdad. Parece que, al querer sacar tantos smartphones seguidos, dejan el trabajo medio hecho y solucionan los problemas de software sobre la marcha. Yo, por lo demás, contento con el móvil. La cámara y la batería son las cosas que más me gustan de este móvil sin olvidar la fluidez del SD845 y los 6gb de RAM. Un saludo.

jedi01
15/12/18, 12:15:46

Cuanta razón tienes en lo que dices DanielRR, el problema mio es que no tengo tiempo para trastear, cada uno tenemos circunstancias vitales diferentes, en este momento necesito un movil de pagar, usar y olvidarme de todo lo demás y el Pocophone me esta dejando un sabor agridulce, nunca termina de estar todo bien. Gracias por tu respuesta. Admito que es un gran movil, el mejor sin duda por ese precio, pero inacabado y eso por 350€ es inadmisible.

jedi01
15/12/18, 12:21:53
Es verdad. Parece que, al querer sacar tantos smartphones seguidos, dejan el trabajo medio hecho y solucionan los problemas de software sobre la marcha. Yo, por lo demás, contento con el móvil. La cámara y la batería son las cosas que más me gustan de este móvil sin olvidar la fluidez del SD845 y los 6gb de RAM. Un saludo.

Si el móvil es una bomba, va como un tiro, es cojonudo, hasta MIUI me gusta, pero Xiaomi lo esta haciendo muy mal, que saque OTAs estables cuando de verdad lo sean, que lanzen al mercado móviles que este testeados y probados, yo no pago mi dinero por ser betatester. Asi se ahorrarían sufrir campañas de desprestigio infundadas como la que ha sufrido el Pocophone.

ppuu
15/12/18, 12:46:22
Yo he tenido fallo en el uso de la batería. Solo he tenido que buscar la APK de rendimiento y batería y limpiar los datos para solucionarlo.
Me da la sensación que los que somos de "estables" hemos pasado de "oreo" a "pie" y hay conflictos con la anterior versión porque hay muchos cambios a nivel interno.
Me gustaría saber si alguien de estable ha hecho wipe data (factory reset) después de haber actualizado a oreo.

jedi01
15/12/18, 12:49:10
Yo he tenido fallo en el uso de la batería. Solo he tenido que buscar la APK de rendimiento y batería y limpiar los datos para solucionarlo.
Me da la sensación que los que somos de "estables" hemos pasado de "oreo" a "pie" y hay conflictos con la anterior versión porque hay muchos cambios a nivel interno.
Me gustaría saber si alguien de estable ha hecho wipe data (factory reset) después de haber actualizado a oreo.

Yo lo he hecho y en mi caso los fallos persisten.
Gracias por tu respuesta.

Alberkin
15/12/18, 15:47:41
Yo me acabo de pasar de la beta a esta estable para probar la batería. Os comentaré si noto algún fallo en un uso normal diario

tisca
15/12/18, 16:06:27
como se puede instalar la beta,
Gracias

spiral5
15/12/18, 16:22:17
Sin animos de controversia ni nada parecido. No entiendo a veces ciertos comentarios.

Si compro algo y no funciona correctamente o no cumple mis expectativas me lo quito de encima. Lo vendo, lo devuelvo y solicito mi reembolso, lo quemo, lo regalo, lo destruyo, lo tiro.........pero no me lo quedo y me quejo de forma absurda. Digo de forma absurda porque despues de leer muchos comentarios que se hacen de una forma que casi sienta catedra, quejandose de una forma categorica y ya repetitiva hasta el hastio, los errores que se reportan suelen ser por una mala praxis o dicho de otra forma, por un mal flasheo, por no poner la version correcta, por no hacer los wipes correspondientes ( por pura comodidad y luego nos quejamos, para colmo ).

Cuando no quiero algo me lo quito de encima y no me caliento la cabeza ni se la caliento a los demas. Seamos adultos, serios y consecuentes, por favor.

trekyto
15/12/18, 16:27:07
Yo hice factory reset, puedo confirmar el brillo. Lo demás no lo he probado, la brújula no es que me importe demasiado y predeterminadas es que no lo uso tampoco le voy dando a lo que me conviene.

ryuxgplp
15/12/18, 16:59:45
Yo tengo el fallo en la gcam, cualquier version hago 3 fotos y se lagea...

tisca
15/12/18, 17:04:41
Yo particularmente no me quejo , es mas creo que es un muy buen movil, pero ayer actualice a la 10.1.3.0 y ha sido un desastre, con decirte que si quiero instalar algo de google play, tengo que reiniciar el movil y entonces termina la instalacion, non el nova launcher cuando quiero ver todas las aplicaciones , no puedo solo veo una pagina encima que me impide verlas solo veo la ultima, o sea un desastre, por eso preguntaba como instalar la beta que parece que no da problemas.pero bueno a ver si lo arreglan.
gracias

tisca
15/12/18, 17:05:47
A mi ni me la deja abrir, abra que buscar otra version.

tisca
15/12/18, 17:39:21
y la bateria se la come

jfg1977
15/12/18, 17:40:21
Yo he hecho la instalación directamente ,sin hacer reset ni nada y yo no tengo ningún problema... Vamos incluso os digo...creo que va más rápido. El teclado me va bien, el brillo también, instalo apps del Google Play sin problemas....también os digo que yo no he tocado nada del móvil. Tengo puesta región de India y no he notado nada raro.
Las notificaciones son lo que son y ya está ...ya llegará algo mejor. Yo tengo la solución del KLWP y lo combino.
Que es una cagada ... pues si pero eso ya lo sabemos desde hace tiempo.
La GCAM yonhe probado alguna versión de las que no hace falta rootear y tampoco me ha sorprendido nada del otro mundo....es un añadido a lo original , así que no podemos exigirlo ,pienso yo. Si va bien y si no pues hay dos opciones...o te compras un pixel 3 o nos quedamos como estamos, que tampoco estamos tan mal

Kosmo_R16
15/12/18, 18:55:18
Yo estuve con esta estable hasta ayer. Cuando la instalé noté ciertos bugs (Algunos que no he visto que se hayan comentado mucho, y para mí son importantes, es el de que se encendía el IR cuando llegaban notificaciones en pantalla pese a que lo desactivases). Además de los demás bugs que se han reportado, también noté cierta decaída en la duración de batería. Hice un factory reset para ver si se había instalado mal pero seguía igual, así que ayer instalé la última beta desde updater.

Ahora parece que va un poco mejor con la beta. Muchos de esos bugs ya no están y las animaciones vuelven a ser las de Oreo (Las de la estable me parecían visualmente peores). El teclado ahora es como el de cualquier otro movil, y la batería rinde un poco mejor. El único fallo de la beta es que existe un muy ligero lag en los botones de navegación, que se resuelve quitando la vibración, al menos hasta que lo solucionen de nuevo.

Sin duda os recomiendo hacer el cambio, o si seguís con Oreo recomiendo esperar a otra estable. Sinceramente me parece una absurdez sacar una estable con bugs, el propio nombre "estable" deja de tener sentido y pasa a ser como una beta (Contradictoriamente la beta es más estable que la estable :risitas:)

danielib
15/12/18, 19:01:52
Yo estuve con esta estable hasta ayer. Cuando la instalé noté ciertos bugs (Algunos que no he visto que se hayan comentado mucho, y para mí son importantes, es el de que se encendía el IR cuando llegaban notificaciones en pantalla pese a que lo desactivases). Además de los demás bugs que se han reportado, también noté cierta decaída en la duración de batería. Hice un factory reset para ver si se había instalado mal pero seguía igual, así que ayer instalé la última beta desde updater.

Ahora parece que va un poco mejor con la beta. Muchos de esos bugs ya no están y las animaciones vuelven a ser las de Oreo (Las de la estable me parecían visualmente peores). El teclado ahora es como el de cualquier otro movil, y la batería rinde un poco mejor. El único fallo de la beta es que existe un muy ligero lag en los botones de navegación, que se resuelve quitando la vibración, al menos hasta que lo solucionen de nuevo.

Sin duda os recomiendo hacer el cambio, o si seguís con Oreo recomiendo esperar a otra estable. Sinceramente me parece una absurdez sacar una estable con bugs, el propio nombre "estable" deja de tener sentido y pasa a ser como una beta (Contradictoriamente la beta es más estable que la estable :risitas:)

++1

jedi01
15/12/18, 19:06:06
Sin animos de controversia ni nada parecido. No entiendo a veces ciertos comentarios.

Si compro algo y no funciona correctamente o no cumple mis expectativas me lo quito de encima. Lo vendo, lo devuelvo y solicito mi reembolso, lo quemo, lo regalo, lo destruyo, lo tiro.........pero no me lo quedo y me quejo de forma absurda. Digo de forma absurda porque despues de leer muchos comentarios que se hacen de una forma que casi sienta catedra, quejandose de una forma categorica y ya repetitiva hasta el hastio, los errores que se reportan suelen ser por una mala praxis o dicho de otra forma, por un mal flasheo, por no poner la version correcta, por no hacer los wipes correspondientes ( por pura comodidad y luego nos quejamos, para colmo ).

Cuando no quiero algo me lo quito de encima y no me caliento la cabeza ni se la caliento a los demas. Seamos adultos, serios y consecuentes, por favor.

Yo tampoco deseo entrar en polémicas y menos en este foro, donde hay buena gente.
Ser consecuente es haber comprado este móvil como he hecho yo, sabiendo que tenia sus fallos... las notificaciones, la pantalla táctil, etc. Le compre porque sus virtudes (que tiene muchas) superaban a sus fallos, pero esos fallos les sabia y pude valorar si le compraba o no.

Lo que no esperaba, porque no es lógico de esperar, es que el móvil con cada actualización empeorara y que tuviera mas fallos aun. Parece que esta es la forma que tiene Xiaomi de hacer ahora las cosas, no prueba nada, los usuarios somos los betatesters. Los foros están llenos de quejas en ese aspecto. Si hiciera menos de un mes de su compra, ten por seguro que iba de vuelta a Amazon. No todos tenemos el tiempo para andar todo el día instalando Roms (por eso no le he cambiado la ROM nunca) y solo le actualizado por OTA, ni tampoco el dinero para comprarnos otro móvil, si el que hemos comprado al final no nos convence.
Un Saludo:
Marcos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Quelejostaelsuelo
15/12/18, 19:39:50
Pues yo actualize a Android Pie y no he tenido ningún problema, ayer en el segundo ciclo de batería casi 12 horas con brillo automático ( casi todo interiores) mucho internet , YouTube, tweeter, en fin que estoy encantado, pero claro, cada uno lo cuenta como le va.
No obstante puede que pruebe la beta, todo sea por trastear 😉😉😉

METRALLA100
15/12/18, 22:18:22

Cuando no quiero algo me lo quito de encima y no me caliento la cabeza ni se la caliento a los demas. Seamos adultos, serios y consecuentes, por favor.Que gran verdad [emoji122][emoji122][emoji122]

Rober.3.0
15/12/18, 22:31:35
A mi me ha pasado algo muy raro, la camara se quedo en un color (la verdad es que no me doy cuenta si era verde, azul u otro, pero creo que verde).
El caso es que lo reinicie, y no se soluciono. Como le habia dado un pequeño golpe la noche previa (un gople que ni dejo marca), pense que habia roto algo internamente. De todas formas realice un borrado completo con reinstalacion y se soluciono.

No he leido ningun caso como el mio, pero ahora mismo solucionado.

trekyto
16/12/18, 10:09:48
Yo particularmente no me quejo , es mas creo que es un muy buen movil, pero ayer actualice a la 10.1.3.0 y ha sido un desastre, con decirte que si quiero instalar algo de google play, tengo que reiniciar el movil y entonces termina la instalacion, non el nova launcher cuando quiero ver todas las aplicaciones , no puedo solo veo una pagina encima que me impide verlas solo veo la ultima, o sea un desastre, por eso preguntaba como instalar la beta que parece que no da problemas.pero bueno a ver si lo arreglan.
gracias

Mejor que nova usa Action Launcher, la batería dura mucho más, nova no va fino en este terminal, yo me lo he comprado esta noche y va bien, les he escrito para que quiten el reloj de la pantalla principal.

En el play store cuando se te atasque borra datos del play store no necesitas reiniciar.

A los del nova les he escrito pero no contestan, estarán con los turrones.

También puedes probar el Niagara Launcher que está en beta pero es bastante original y gratis.

Moroder
16/12/18, 11:32:51
Yo.
Las notificaciones son lo que son y ya está ...ya llegará algo mejor. Yo tengo la solución del KLWP y lo combino.
Que es una cagada ... pues si pero eso ya lo sabemos desde hace tiempo.

Veo que usas la combinación que uso yo. A ti te llegan los globos de notificación en las apps (círculo en la parte superior izquierda en los iconos de escritorio y cajon de Poco Launcher) usando KLWP?

avicii07
16/12/18, 12:47:12
yo me he dado cuenta que ahora cada vez que me envían un whatsapp casi siempre en sensor facial se activa solo pese a tener desactivada la opción esa. es un autentico coñazo que se encienda el sensor siempre

mmugatti
16/12/18, 12:58:43
coñazo pq? te deslumbra? yo me he dado cuenta que ahora cada vez que me envían un whatsapp casi siempre en sensor facial se activa solo pese a tener desactivada la opción esa. es un autentico coñazo que se encienda el sensor siempre

avicii07
16/12/18, 13:14:44
coñazo pq? te deslumbra?

no, listillo pero gasta más batería y a nada que lo miras se desbloquea.

mmugatti
16/12/18, 13:35:13
no, listillo pero gasta más batería y a nada que lo miras se desbloquea.lo tienes asi puesto?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/7f75b4f063248474f782146ef932aaee.jpg

kposototal
16/12/18, 13:47:00
no, listillo pero gasta más batería y a nada que lo miras se desbloquea.

Si tienes desactivado el reconocimiento facial porqué se te desbloquea? Será que tienes puesto que la pantalla se encienda al recibir notificaciones?

avicii07
16/12/18, 13:50:32
lo tienes asi puesto?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/7f75b4f063248474f782146ef932aaee.jpg

Sí, lo tengo así

avicii07
16/12/18, 13:51:46
Si tienes desactivado el reconocimiento facial porqué se te desbloquea? Será que tienes puesto que la pantalla se encienda al recibir notificaciones?

Lo tengo desactivado, a un compañero que he leído en este mismo hilo también le pasa.

kposototal
16/12/18, 13:53:02
Lo tengo desactivado, a un compañero que he leído en este mismo hilo también le pasa.

Pues recomendación entonces formatear el teléfono, a mi no me pasa.

Edit: me callo, yo estoy en la beta que no tiene esos problemas.

avicii07
16/12/18, 13:53:37

no se te arregló ni restaurando de fabrica el problema del sensor IR? A mi también me pasa.

kposototal
16/12/18, 13:55:59
no se te arregló ni restaurando de fabrica el problema del sensor IR? A mi también me pasa.

El compi,m se instaló la beta, cosa que recomiendo a todos encarecidamente, ya que como el mismo dice, va bien.

mmugatti
16/12/18, 15:06:38
El compi,m se instaló la beta, cosa que recomiendo a todos encarecidamente, ya que como el mismo dice, va bien.si en vez de estable y beta se llamaran teta y pedorreta todo el mundo se pondría la teta pero...la fuerza de las palabras.
las betas son prácticamente lo mismo q las estables pero con mayor rapidez para actualizar y solucionar problemas.
de hecho en el poco tienen mas de beta la supuestas estables...

Dperez12
16/12/18, 15:31:13
si en vez de estable y beta se llamaran teta y pedorreta todo el mundo se pondría la teta pero...la fuerza de las palabras.
las betas son prácticamente lo mismo q las estables pero con mayor rapidez para actualizar y solucionar problemas.
de hecho en el poco tienen mas de beta la supuestas estables...El poder de las palabras.

No te pilles un pocophone jaja

Kosmo_R16
16/12/18, 16:46:03

Como dije en el comentario, restauré de fábrica y tan siquiera restauré el backup de Miui que hice y aún así el problema persistía, no es un fallo que se dé por una mala instalación de la ROM sino que es un fallo de la propia ROM. Y a mí también me resultaba molesto porque paso mucho tiempo en el escritorio y tengo el movil en un soporte, y al llegarme una notificación siempre se me desbloqueaba al tenerlo de frente. Para alguna gente puede resultar una tontería pero a otra, como a mí, me molestaba mucho, porque si por un casual no podía estar con el móvil, se quedaba encendido hasta que lo apagase al tener desactivado el tiempo de espera de pantalla.

Y efectivamente este problema está solventado en la beta. En la estable, como digo, pese a desactivar que el sensor se encendiese, seguía haciéndolo.

SoideR
16/12/18, 21:03:26
Hola! tengo un problema con la actualización a la ultima versión 10.1.3.0 y es que aparte del brillo que se me baja mucho, cuando me meto en instagram a ver los videos de las historias, al principio se ven genial pero a los pocos segundos se baja la calidad y se ven en baja resolución como borrosos, antes de la actualización no me pasaba eso. A alguno os ha pasado??

jedi01
17/12/18, 00:44:18
Hola:
¿Se puede uno pasar a la beta desde el actualizador del móvil?
¿Y si no como lo hago? Nunca he flasheado un Xiaomi.
¿Pierdo toda mi información?
Muchas gracias.

Un saludo:
Marcos.

danielib
17/12/18, 02:38:24
Hola:
¿Se puede uno pasar a la beta desde el actualizador del móvil?
¿Y si no como lo hago? Nunca he flasheado un Xiaomi.
¿Pierdo toda mi información?
Muchas gracias.

Un saludo:
Marcos.

Si, desde el actualizador se puede, lo único que te tienes que descargar tu la beta desde el navegador, y ya luego en el actualizador en el iconito de opciones le das a buscar paquete de actualización o un nombre similar, no recuerdo ahora, y seleccionas el archivo de la beta que te has descargado.

Y si, al pasar de estable a beta pierdes toda la información

jedi01
17/12/18, 02:41:25
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Donde encuentro la rom beta?

Gracias de nuevo.

Carl8s
17/12/18, 12:17:39
Buenas, me he fijado en un posible fallo de la última actualización de la estable que antes no existía. Se trata de la siguiente imagen.

1148921

Antes que estuviera en espera no me consumía tanta batería... Además pone consumida por una radio que no he usado en días... Extraño... Sabéis de qué de trata?

Kosmo_R16
17/12/18, 14:22:00
Buenas, me he fijado en un posible fallo de la última actualización de la estable que antes no existía. Se trata de la siguiente imagen.

1148921

Antes que estuviera en espera no me consumía tanta batería... Además pone consumida por una radio que no he usado en días... Extraño... Sabéis de qué de trata?

Si no me equivoco se trata de los datos móviles, no la radio (Es un fallo de traducción). He visto varias personas que les ha sucedido lo mismo. Prueba a reiniciar el móvil y si todo sigue igual, quizás deberías cambiar de ROM.

bertotru
17/12/18, 14:30:17
Si no me equivoco se trata de los datos móviles, no la radio (Es un fallo de traducción). He visto varias personas que les ha sucedido lo mismo. Prueba a reiniciar el móvil y si todo sigue igual, quizás deberías cambiar de ROM.Antes de cambiar de rom igual era conveniente probar con un factory reset..

Carl8s
17/12/18, 14:32:41
Antes de cambiar de rom igual era conveniente probar con un factory reset..

Si no me equivoco se trata de los datos móviles, no la radio (Es un fallo de traducción). He visto varias personas que les ha sucedido lo mismo. Prueba a reiniciar el móvil y si todo sigue igual, quizás deberías cambiar de ROM.

Vale, reiniciaré y si no se arregla pues haré reseteo de fábrica o lo otro. Gracias.

Kosmo_R16
17/12/18, 15:00:03
Antes de cambiar de rom igual era conveniente probar con un factory reset..

Sí, en eso tienes razón. Aunque comentaba bajo experiencia personal. Tuve problemas con la batería incluso restaurando aunque no llegué apreciar el consumo de ese apartado. Ahora en la beta parece que funciona normal. Lo malo es que si por un caso sigue igual tras el factory reset, tendrá que volver a configurar todo de nuevo y si instala la beta, otra vez... Pero bueno como dije en el primer comentario, la única diferencia notable entre betas y estables es que unas actualizan antes, porque bugs parece que hay en todas.

JesusRoMarti
17/12/18, 15:13:49
Sí, en eso tienes razón. Aunque comentaba bajo experiencia personal. Tuve problemas con la batería incluso restaurando aunque no llegué apreciar el consumo de ese apartado. Ahora en la beta parece que funciona normal. Lo malo es que si por un caso sigue igual tras el factory reset, tendrá que volver a configurar todo de nuevo y si instala la beta, otra vez... Pero bueno como dije en el primer comentario, la única diferencia notable entre betas y estables es que unas actualizan antes, porque bugs parece que hay en todas.

He buscado, pero no lo veo.

Estoy en la global. ¿Hay algún tutorial sobre cómo pasar a la beta?

Kosmo_R16
17/12/18, 15:27:27

Estoy en la global. ¿Hay algún tutorial sobre cómo pasar a la beta?

Creo que un usuario subió ayer un post sobre como hacerlo. De todos modos es sencillo. Descarga este archivo en el móvil:

http://bigota.d.miui.com/8.12.13/miui_POCOF1Global_8.12.13_652920093c_9.0.zip

Si estás en la última estable Pie, vas al Updater y le das a los 3 puntos de arriba a la derecha y pulsa en "Seleccionar paquete de actualización". Vas a la carpeta donde hayas descargado el ZIP y lo marcas, y comenzará a descifrar e instalar.

Pasar de estable a beta borra todo, da igual de que versión partas. Así que haz un backup de las cosas que no quieras perder.

Dperez12
17/12/18, 15:34:41

Estoy en la global. ¿Hay algún tutorial sobre cómo pasar a la beta?https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1461861

bartuun
18/12/18, 03:22:48

Sabes si hay alguna guía completa para instalar Pie con instalación limpia y como instalar la última beta? Me he cansado ya de esperar una versión estable en condiciones.

Es un suplicio que el teclado vaya tan mal, gestos desactivados, vibracion desactivada, y swiftkey beta (y mira que lo odio), y sigue yendo esto como el puto culo.

Pegasus01
18/12/18, 03:29:01
yo estoy en la global estable, pero lo del reconocimiento facial no me sale, yo desbloqueo por huella, lo único que he notado a partir del tercer ciclo de carga ha sido el aumento de consumo, le saco menos horas a la bateria con un uso similar, pero nada preocupante. Lo demás aun no noté nada raro

bertotru
18/12/18, 08:33:10
Como q no te sale el desbloqueo facial? yo estoy en la global estable, pero lo del reconocimiento facial no me sale, yo desbloqueo por huella, lo único que he notado a partir del tercer ciclo de carga ha sido el aumento de consumo, le saco menos horas a la bateria con un uso similar, pero nada preocupante. Lo demás aun no noté nada raro

JesusRoMarti
18/12/18, 08:39:03
Sabes si hay alguna guía completa para instalar Pie con instalación limpia y como instalar la última beta? Me he cansado ya de esperar una versión estable en condiciones.

Es un suplicio que el teclado vaya tan mal, gestos desactivados, vibracion desactivada, y swiftkey beta (y mira que lo odio), y sigue yendo esto como el puto culo.

El hilo que hizo el compañero está muy bien. Yo lo hice ayer, pasé de la estable a la beta, y es super limpia porque formatea el móvil.

raul_gp7
18/12/18, 08:49:55
El hilo que hizo el compañero está muy bien. Yo lo hice ayer, pasé de la estable a la beta, y es super limpia porque formatea el móvil.

Y has notado una clara mejoría en la beta?

bertotru
18/12/18, 10:17:28
Es q eso seria recomendable en la estable también, un factory reset después de actualizar... Y has notado una clara mejoría en la beta?

JesusRoMarti
18/12/18, 11:11:31
Y has notado una clara mejoría en la beta?

Si que he notado mejoría, pero yo al primer ciclo no le doy nunca importancia, prefiero esperar al 2º o 3º para "evaluar" si realmente hay mejoría.

raul_gp7
18/12/18, 11:15:28
Si que he notado mejoría, pero yo al primer ciclo no le doy nunca importancia, prefiero esperar al 2º o 3º para "evaluar" si realmente hay mejoría.

Sí, para la batería hay que esperar pero por ejemplo... funcionan bien los gestos? ya que en la última estable el volver atrás no lo hace del todo bien, no sale de la carpeta o del cajón de aplicaciones... y algo distinto en cuanto al táctil o el uso del teclado?

JesusRoMarti
18/12/18, 12:05:57
Sí, para la batería hay que esperar pero por ejemplo... funcionan bien los gestos? ya que en la última estable el volver atrás no lo hace del todo bien, no sale de la carpeta o del cajón de aplicaciones... y algo distinto en cuanto al táctil o el uso del teclado?

Los gestos funcionan bien en general, pero si que es cierto lo que dices de la salida de la carpeta, que se sigue produciendo.

Lo del teclado, yo no he tenido el problema nunca.

zaratustraelimpio
18/12/18, 17:12:20
para que salga tienes que hacerlo en el sentido contrario, es decir, si previamente has salido con el gesto de izquierda a derecha, ahora tienes que hacerlo de derecha a izquierda

bartuun
18/12/18, 18:55:57

No sé a que hilo te refieres, he buscado por el foro general y el subforo ROMS, y no encuentro ningún hilo que enseñe como instalar Pie limpia y como instalar la última beta.

Dperez12
18/12/18, 19:12:22
No sé a que hilo te refieres, he buscado por el foro general y el subforo ROMS, y no encuentro ningún hilo que enseñe como instalar Pie limpia y como instalar la última beta.Está el buscador
Ya ayer preguntaste donde estaba ese hilo, cuando justo el comentario anterior al tuyo estaba el enlace. Jeje
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1461861

asaladoc
18/12/18, 19:44:10
Buenas compañeros.

¿Alguien más tiene problemas activando el reconocimiento de voz de Google Asistant? Directamente no me deja. Cuando le doy a activar me lo vuelve a desactivar solo xD

Además desde le actualización no consigo que funcione tampoco Google Asistant con mi Huawei Watch 2... ¿sabéis si en la beta vuelve a funcionar el emparejamiento como en Oreo?

Ya Google lanzó Pie regular en verano, pero creo que para sacar una estable de esta forma mejor haber esperado.

Intentaré sacar tiempo el fin de semana para instalar la beta y si veo que tampoco para instalar la versión anterior y esperar a que solucionen todas estas historias, aunque le quede sin icono de notificaciones (al menos volverá a funcionar Wear OS completo...)

EDITO.
Cambiando de región a India funciona correctamente [emoji28]

bartuun
18/12/18, 20:51:25
Está el buscador
Ya ayer preguntaste donde estaba ese hilo, cuando justo el comentario anterior al tuyo estaba el enlace. Jeje
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1461861

Fallo mío, te prometo que busqué por los foros y no lo encontré, deberían de ponerle Chincheta para que todo el mundo pueda encontrarlo, gracias! voy a instalar la version developer, a ver si es cierto que mejora el táctil!

jfg1977
18/12/18, 21:22:03
A mi me llegan sin problema. Lo único que he tenido que hacer es restablecer alguna de las configuraciones de notificaciones del las apps y de energía y ya esta. Vamos repasa un poco lo que ya tenias configurado. Hay que entender que hemos dado un salto de versión de OS y hay grandes cambios internamente. Los ajustes de batería de WhatsApp los tuve que modificar. Pero nada alarmante.

zaratustraelimpio
18/12/18, 21:41:14
Buenas, yo he visto un nuevo error que en la versión anterior con oreo no aparecía : si estas jugando a un juego con la pantalla horizontal y te llega una notificación, en este caso un mensaje de WhatsApp, te aparece arriba la notificación, pero esta esta en blanco con lo que no puedes ver lo que te han puesto, tienes que entrar o bajar la barra de notificaciones para poder verlo, os ocurre a los demás con la última versión de la estable?

Alberkin
19/12/18, 00:04:06
Chicos me he pasado a la beta ultima y funciona infinitamente mejor todo, respuesta táctil perfecta y ningún LAG, en la otra version si que al principio noté alguna lentitud rara