PDA

Ver la Versión Completa : Cambio del Mi 6 al OP6

pablozgz95
14/12/18, 21:17:24
Hola compañeros.

En Marzo aproximadamente me pillé mi actual Mi 6, venía de un Redmi 4 Prime y quería algo mejor en general (excepto en batería, je). No defraudó para nada, pero fueron pasando los meses y notaba que la cámara (sobretodo trasera) no estaba tan fina, Xiaomi se "olvidó" de meter Face ID (error terrible creo yo) y bueno, más cosas del software. Cómo anécdota curiosa, hace semanas (y un par de días) se me cayó el móvil al suelo y se quebró un poquito una esquina, a lo que pensé; vale, la vida me está queriendo decir algo. Que por cierto, es algo que odio ver y sobretodo llevar; un móvil roto.
Por toda esa serie de cosas, decidí cambiar a OnePlus; por la experiencia de android puro (después de 2 años con MIUI me aburría), las constantes actualizaciones y por la calidad de los teléfonos. Básicamente por lo que los compra la mayoría. También barajare la opción del OP6T, pero tampoco veo que las mejoras (en mi caso) valgan la pena para pagar 100€ más.

Como comento, el Mi 6 no va nada mal, pero tiene ya su tiempo, y se nota las ausencia de ciertas cosas más contemporáneas; reconocimiento facial o diseño, por ejemplo.

¿Que os parece mi situación, alguien que haya estado en algo similar?

Por cierto, el teléfono lo compraría para Enero por China.

dnfuentes
14/12/18, 21:45:07
Movemos a discusión general sobre smartphones pablozgz95:

Gonzalez F. Luis
14/12/18, 22:23:06
Para mi es buen cambio la verdad.

Ivan1998
14/12/18, 23:05:51
Creo que se te ha metido el cambio en la cabeza y hasta que no lo hagas no vas a estar tranquilo, con el Mi6 tienes teléfono para tiempo pero veo que no lo vas a disfrutar por lo que si puedes permitirtelo es mejor que lo cambies.

Guti14
14/12/18, 23:28:11
Hola compañeros.

En Marzo aproximadamente me pillé mi actual Mi 6, venía de un Redmi 4 Prime y quería algo mejor en general (excepto en batería, je). No defraudó para nada, pero fueron pasando los meses y notaba que la cámara (sobretodo trasera) no estaba tan fina, Xiaomi se "olvidó" de meter Face ID (error terrible creo yo) y bueno, más cosas del software. Cómo anécdota curiosa, hace semanas (y un par de días) se me cayó el móvil al suelo y se quebró un poquito una esquina, a lo que pensé; vale, la vida me está queriendo decir algo. Que por cierto, es algo que odio ver y sobretodo llevar; un móvil roto.
Por toda esa serie de cosas, decidí cambiar a OnePlus; por la experiencia de android puro (después de 2 años con MIUI me aburría), las constantes actualizaciones y por la calidad de los teléfonos. Básicamente por lo que los compra la mayoría. También barajare la opción del OP6T, pero tampoco veo que las mejoras (en mi caso) valgan la pena para pagar 100€ más.

Como comento, el Mi 6 no va nada mal, pero tiene ya su tiempo, y se nota las ausencia de ciertas cosas más contemporáneas; reconocimiento facial o diseño, por ejemplo.

¿Que os parece mi situación, alguien que haya estado en algo similar?

Por cierto, el teléfono lo compraría para Enero por China.

Sinceramente, creo que ganas en....

..... Absolutamente todo. Buena elección!

Jcheyenm
14/12/18, 23:48:22
En general es un buen cambio

bertotru
15/12/18, 00:37:27
Dale al op6

InspireD
15/12/18, 22:25:00
Adelante.

HiddenUser
18/12/18, 15:08:06
Como comento, el Mi 6 no va nada mal, pero tiene ya su tiempo, y se nota las ausencia de ciertas cosas más contemporáneas; reconocimiento facial o diseño, por ejemplo.El diseño no tiene solución, obviamente, pero el reconocimiento facial, al ser un tema software y no hardware, sí:
https://www.proandroid.com/disponible-reconocimiento-facial-xiaomi-mi6-mi-mix-2/

Yo mismo voy a comprar de 2º mano (con poco uso) un Mi 6 cerámico 6/128. Busco un compacto de buenas prestaciones, durable en el tiempo, y creo que este lo es. Desgraciadamente el mercado se ha olvidado de todos los que queremos móviles manejables y no ladrillos tan de moda últimamente.

Dperez12
18/12/18, 15:11:35
Un buen reconocimiento facial implica hardware. Los que solo van por software solo detectan con buena luz, sin gafas de sol y son algo lentos.
La experiencia es totalmente distinta.

pablozgz95
18/12/18, 15:12:10
El diseño no tiene solución, obviamente, pero el reconocimiento facial, al ser un tema software y no hardware, sí:
https://c.mi.com/thread-826643-1-1.html

Yo mismo voy a comprar de 2º mano (con poco uso) un Mi 6 cerámico 6/128. Busco un compacto de buenas prestaciones, durable en el tiempo, y creo que este lo es. Desgraciadamente el mercado se ha olvidado de todos los que queremos móviles manejables y no ladrillos tan de moda últimamente.Gracias por el artículo compañero, pero eso por lo que vi fue solo en 1 versión, luego lo eliminaron.

HiddenUser
18/12/18, 15:13:29
Gracias por el artículo compañero, pero eso por lo que vi fue solo en 1 versión, luego lo eliminaron.
¿No está en miui 10?

pablozgz95
18/12/18, 15:13:33
Un buen reconocimiento facial implica hardware. Los que solo van por software solo detectan con buena luz, sin gafas de sol y son algo lentos.
La experiencia es totalmente distinta.Sé que no son iguales que una detección por IR, obviamente. Pero también sé que para la mayoría de los casos son totalmente válidos.

HiddenUser
18/12/18, 15:24:13
Sé que no son iguales que una detección por IR, obviamente. Pero también sé que para la mayoría de los casos son totalmente válidos.
Buscando un poco he descubierto que la ROM no oficial "Xiaomi EU" (para usuarios europeos se entiende), permite reconocimiento facial sin cambiar la región española. Lo malo es que tendrías que desbloquear el bootloader, instalar el TWRP y flashear desde ahí la ROM, y no sé si eso afectaría a los pagos con NFC, si los haces. De todos modos, el reconocimiento sigue siendo inseguro. Hace poco salió una noticia de que desbloquearon el sistema de Android con un molde 3D de la cabeza de un sujeto. La huella sigue siendo lo más seguro.

pablozgz95
18/12/18, 16:08:12
Buscando un poco he descubierto que la ROM no oficial "Xiaomi EU" (para usuarios europeos se entiende), permite reconocimiento facial sin cambiar la región española. Lo malo es que tendrías que desbloquear el bootloader, instalar el TWRP y flashear desde ahí la ROM, y no sé si eso afectaría a los pagos con NFC, si los haces. De todos modos, el reconocimiento sigue siendo inseguro. Hace poco salió una noticia de que desbloquearon el sistema de Android con un molde 3D de la cabeza de un sujeto. La huella sigue siendo lo más seguro.No creo que haya gente que se tome la molestia de imprimir mi cara en 3D para desbloquear mi móvil, sinceramente xd

Nonamed
24/12/18, 20:31:39
Personalmente lo veo buen cambio.