PDA

Ver la Versión Completa : Facebook compartió, sin el consentimiento de sus usuarios, casi siete millones de fotos sin publicar con aplicaciones de terceros

jorge_kai
14/12/18, 21:00:49
Facebook compartió, sin el consentimiento de sus usuarios, casi siete millones de fotos sin publicar con aplicaciones de terceros

https://static.htcmania.com/2018-12-14_2100-14122018-10122-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Sí, otra vez Facebook. Sí, otra vez un problema de privacidad. En esta ocasión se trata de un supuesto error en la API de Fotos, la cual habría dado acceso a que aplicaciones de terceros pudieran ver fotografías que se subieron como privadas por parte de los usuarios de la plataforma. Según Facebook, este "error" expuso hasta 6,8 millones de fotografías, afectando a aproximadamente 5,6 millones de usuarios. Entonces, Zuckerberg, ¿dónde queda ahora aquella afirmación de "si no podemos proteger tus datos, no merecemos estar a tu servicio"?"

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/privacidad/facebook-compartio-consentimiento-sus-usuarios-casi-siete-millones-fotos-publicar-aplicaciones-terceros?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
14/12/18, 21:01:00
https://www.xataka.com/privacidad/facebook-compartio-consentimiento-sus-usuarios-casi-siete-millones-fotos-publicar-aplicaciones-terceros?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/privacidad/facebook-compartio-consentimiento-sus-usuarios-casi-siete-millones-fotos-publicar-aplicaciones-terceros?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

trekyto
14/12/18, 21:34:44
"Supuestamente" este debería estar en la cárcel hace ya tiempo.

spree
14/12/18, 22:05:12
y dónde está el problema?
si aquí cada cada cual sube todo lo que puede y más y desde todos los ángulos.
con estas cosas sabes a lo que te expones, es simple coherencia

B_LEZO
14/12/18, 22:06:40
a quien le importe tan sencillo como dar de baja la cuenta, a quien le de igual, como si ponen las fotos de sus hijos en los baños de El Cairo. Todos contentos

anubis1975
14/12/18, 22:14:37
Siempre lo ha estado haciendo y a nadie le ha importado.Ahora eso si,no me hagas una sola foto en la via publica porque te denuncio porque estas vulnerando mi intimidad.. :sisi3:

blackhawk_LA
15/12/18, 10:45:42
Las mayores lacras contra la privacidad y la libertad son estas grandes empresas y el "eso ya se sabía y lo hacen todas".

jesecarl
15/12/18, 13:03:54
Pero si ya nos quejamos por decir que nos sentimos indignados con estas cosas, cuando estamos hartos de subir fotos donde las ve todo el mundo.. Qué diferencia hay?? 7

Güilson
15/12/18, 13:42:01
Pues es sencillo. Me refiero a lo que todos decís. Cierto que sabemos a que nos exponemos (ojo, yo no que no tengo ni nunca tuve facebook) Cierto que aquello que se comparte seguramente no tenga ni siquiera un carácter preocupantemente privado. De lo que se trata es de establecer una linea clara, una linea que no deje resquicio ni siente precedentes, para que este tipo de compañias, al que podemos ampliar a Instagram, google-Whatsapp, etc. Se escuden en la inoencia de las imágenes para desde ahí lograr objetivos mas oscuros. Desde sacar dinero con nuestras imágenes sin que encima nos dejen royalties que otros no dudan en cobrarnos solo por comprar memorias, que luego no tenemos por que usar con material con derechos por poner un ejemplo. Pero esas imágenes, procesadas con reconocimientos facciales, y contrastadas con nuestra forma de gastar analizando cosas como google pay, con nuestra forma de relacionarnos a través de redes sociales, de nuestros intereses monitorizando nuestros navegadores de internet, de acceder a nuestros contactos, que los conocen por otros programas, etc. Les permite hacer un seguimiento y reconstrucción de nuestra vida, que no es que raye la vulneración de nuestra intimidad, si no que directamente se mea en ella. Cierto es que mi vena paranoica, está esta mañana algo susceptible. Pero coh...es!!! ¿Es que estáis ciegos?

Y conste que si no tengo Facebook, no es por que cuando salió, que enseguida fué un boom, tuviese estos miedos paranoides. Sencillamente me planteé que me gustaba que si me veías era por que me tenías enfrente y si no, sencillamente es por que no he venido. Lo de alegrarme de no haberme dado nunca de alta, ya me ha venido después, viendo el cariz que está tomando el tema. Lo cierto es que Facebook ya, entre filtraciones, ventas, despreocupación o lo que sea, se está riendo de quienes tenéis fe en su ética. Y encima no os enteráis a pesar de que las carcajadas de su risa no dejan dormir unos meses seguidos. Con lo que a mi me gusta dormir...