PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S & orange- transferencias de datos increibles.

makydj
19/10/10, 10:06:57
Buenos dias a todos.

Quiero exponer un problema que he detectado para que otros usuarios puedan comprobarlo y ver si es un problema del terminal o de la compañia.

Os expongo:

Tengo un Galaxy S de movistar liberado y utilizo Orange, tengo la tarifa de datos plus de 12€ y 500 mb al mes (despues baja la velocidad), pues bien.

Resulta que a los 15 dias el movil segun ellos ha consumido ya los 500 mb, me he metido en la consulta de llamadas a traves de la pagina de orange y me aparecen conexiones de este tipo, 34 mb, 50mb, siempre de dos en dos y a la misma hora, os copio el detalle:

18/10/2010 wmobile GPRS BEARER UMTS 10:54:17 34440 kb https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif
18/10/2010 wmobile GPRS BEARER UMTS 10:54:17 34440 kb
https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif18/10/2010 orangeworld GPRS BEARER UMTS 10:00:55 37642 kb https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif
https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif18/10/2010 orangeworld GPRS BEARER UMTS 10:00:55 37642 kb
18/10/2010 wmobile GPRS BEARER SERVICE 08:42:55 4326 kb
https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif18/10/2010 wmobile GPRS BEARER SERVICE 08:42:55 4326 kb
14/10/2010 orangeworld GPRS BEARER UMTS 01:31:09 38791 kb
https://utilidades.orange.es/UWA/imagenes/uwa/pixeltrans.gif14/10/2010 orangeworld GPRS BEARER UMTS 01:31:09 38791 kb

ATENCION AL NUMERO DE "Mb" que dicen he descargado: Total MB: 1.048.863

En el movil unicamente tengo en 3g encendido con el Widget del Facebook, uno que marca el tiempo y el correo que me llega de Gmail y alguna vez me conecto a tuenti o alguna pagina web.

¿Veis normales estos datos?

Alguien me puede decir algo?

Un saludo a todos y gracias.

sapietin
19/10/10, 10:39:51
Aunque tu tengas 2 widgets en las ventanas, el dispositivo continua haciendo sincronizaciones: cuenta gmail, calendario, facebook, el tiempo (puede que pida datos de actualización cada 5 minutos)...

Es cierto que estos paquetes son muy pequeños, pero siempre existen sincronizaciones. De todas maneras vigila que tienes instalado y sus configuraciones, puedes dejar aplicación abierta que consuma bastante

makydj
19/10/10, 11:03:13
Aunque tu tengas 2 widgets en las ventanas, el dispositivo continua haciendo sincronizaciones: cuenta gmail, calendario, facebook, el tiempo (puede que pida datos de actualización cada 5 minutos)...

Es cierto que estos paquetes son muy pequeños, pero siempre existen sincronizaciones. De todas maneras vigila que tienes instalado y sus configuraciones, puedes dejar aplicación abierta que consuma bastante

Gracias por responder. no tengo aplicaciones ni servicios abiertos, todo eso lo he visto.

Solo tengo sincronizado una cuenta de gmail, el tiempo y facebook. y los coreos solo llegan la cabecera, los adjuntos no los descargo.

hablamos que si te fijas la ultima conexion es de 2 x 34 mb. que programa actualiza 34 mb?

vvaleta
19/10/10, 11:10:10
Yo creo ques una timada por parte de la compañia, a mi me pasa igual, asi se aseguran para bajarte la velocidad y que no naveges via pc, son todos unos chr**zos

z3us
19/10/10, 11:21:34
A mí también (orange) me salen así, de 2 en 2. Pero luego, en la factura al final del periodo de facturación, sale bien
Yo también tengo la tarifa internet plus, de 12 euros, pero el límite es de 300. A partir de ahí, bajan la velocidad

Museboy
19/10/10, 11:21:37
Usa el programa Watchdog 3G para cazarles. Es un programa genial que se mantiene en segundo plano y te dice los megas que llegas descargados. Lo puedes configurar con 500MB mensuales, y así te avisará cuando los alcances y el porcentaje que llevas a cada momento con un icono en la barra de notificaciones. Es utilísimo.

Beldis
19/10/10, 11:25:10
Yo con Movistar también uso un programa para controlar el tráfico de datos.
Pero da igual usarlo, luego consultas el consumo on-line y hay veces que viene a ser el doble de lo que me marca el programa...

makydj
19/10/10, 12:09:06
Pero os aseguro que conmigo no van a jugar, porque como se puede demostrar facilmente y logicamente que no he podido descargar mas de "un millon de mb" con el movil, cuando me llegue la factura les voy a cantar las 40. tengo 16 lineas con ellos y me da igual darlas todas de bajas y que les den.

Se que no te cobran de mas, simplemente te bajan la velocidad, pero si pago por tener una velocidad al mes que no he consumido....

La culpa de todo esto la tiene el principal ladron que es el gobierno que les permite a las compañias hacer lo que quieran.

tengo 2 programas instalados en el movil para contar el consumo, pero voy a instalar el que me comentais.

Tengo el: Phonusage y el advanced system

un saludo

Default206
19/10/10, 12:37:10
Prueba el que te han dicho si, el 3G watchdog, es genial!! Yo me he sorprendido de la cantidad de datos que se descargan sin darte cuenta, pero de hay a un GB como tu dices.... eso es una apsada.

sapietin
19/10/10, 12:58:48
Pos yo tengo la delfin 32, se supone que el limite está en 300 mb, en lugar de eso me llega el mensaje cuando estoy en los 500 mb y ni con eso me bajan la velocida... un despiporre!!! :platano:

styago
19/10/10, 13:34:29
Pos yo tengo la delfin 32, se supone que el limite está en 300 mb, en lugar de eso me llega el mensaje cuando estoy en los 500 mb y ni con eso me bajan la velocida... un despiporre!!! :platano:

Que gracia...a mi me pasa casi todo lo que ponéis aquí. Bueno, no lo de los GB de descarga, pero si la doble facturación (en la web! Aún no sé si tb en la factura física), lo del aviso los 500MB (llamé y me dijeron que sería un fallo de ellos ya que tenía la Delfín 32 y que no podía ser) y lo de realmente no tener idea cuánto he consumido realmente.

Tengo el Watchdog y ahí me dice una cosa y en la web otra.

Terminó mi facturación del mes pasado con 500MB (!! ni idea cómo conseguí tanto!!) y este més han empezado a facturar a partir de ahí. Increíble. Es decir que al segundo día de esta facturación ya llevo 700 y pico MB "gastados".

Yo flipo. Aún así funciona velocidad máxima. Un poco de descontrol, no?!?!
;-)

bllado
19/10/10, 13:43:46
A mi me ocurre lo mismo pero creo que el caso es que deben estar mal las unidades por que en el desglose me salen descargas altisimas pero luego en el grafico de barras el consumo es mucho menor.

editado:

A mi me salen algunas de 50 megas y en el grafico me pone que he gastado 40, ademas me salen muchas conexiones por duplicado como a ti.
Creo que en el listado deben de cometer algun error pero luego lo cuentan bien.

editado 2:

mi consumo total segun el desglose: Total MB: 1.111.422

en cambio miro en consumo acumulado y me sale esto:

MB de descarga gratuitos de mi tarifa: 460 Mb. por disfrutar (tengo 500Mb mensuales tb)

rastafary
19/10/10, 13:54:53
si lo tienes bien facil... es que es de cajon de madera de tabla

suponiendo que el tamaño de las transferencias es correcto (luego lo comento), como coños es posible que tu movil haga dos transferencias exactamente iguales EN EL MISMO INSTANTE DE TIEMPO??? ES IMPOSIBLE, eso es una cagada de ellos

luego, el tamaño de las trasnferencias, son Mb o MB? que no es lo mismo Megabit que MegaByte............

por otro lado, para controlar el trafico del movil, instalate en el movil alguna aplicacion... pero aunque fuera tema de sincronizaciones, ni de palo son esos volumenes de datos... ni por asomo.

recoba23
19/10/10, 14:52:52
Pues depende de las aplicaciones que tengas instaladas... puede ser posible. Es facil, quita un dia los widgets, desactiva datos de referencia, sincronizacion automatica y usar mi ubicacion. Y a ver que consumo te sale ;)

vlad29
19/10/10, 16:46:58
si lo tienes bien facil... es que es de cajon de madera de tabla

suponiendo que el tamaño de las transferencias es correcto (luego lo comento), como coños es posible que tu movil haga dos transferencias exactamente iguales EN EL MISMO INSTANTE DE TIEMPO??? ES IMPOSIBLE, eso es una cagada de ellos

luego, el tamaño de las trasnferencias, son Mb o MB? que no es lo mismo Megabit que MegaByte............

por otro lado, para controlar el trafico del movil, instalate en el movil alguna aplicacion... pero aunque fuera tema de sincronizaciones, ni de palo son esos volumenes de datos... ni por asomo.

Sobre eso, son megabits, siempre son megabits, asi que lo que pensais que es, dividirlo para 8.
No es un GigaByte sino un Gigabit, aprox, 128 MB.

un saludo.

rastafary
19/10/10, 16:51:08
Sobre eso, son megabits, siempre son megabits, asi que lo que pensais que es, dividirlo para 8.
No es un GigaByte sino un Gigabit, aprox, 128 MB.

un saludo.
a eso iba yo... :)

nachopr
19/10/10, 17:42:39
Las 3 grandes son unas ladronas. Son las que mas ganan y encima engañan. Si te pones muy bruto, entonces te regalan cualquier cosa, o dicen que es un error y que te lo devolveran a plazos en las siguientes 4500 facturas. Ladrones.