PDA

Ver la Versión Completa : Forbes crackea el reconocimiento facial de Android con una cabeza impresa en 3D

jorge_kai
14/12/18, 08:19:43
Forbes crackea el reconocimiento facial de Android con una cabeza impresa en 3D

https://static.htcmania.com/Cara-impresa-en-3D-740x538-14122018-10100-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"El reconocimiento facial está en todas partes tras hacerse popular en el iPhone X, ya sea que se use por conveniencia o como una función de “seguridad”, el reconocimiento facil ya forma parte de nuestras vidas, y como hemos visto en muchas circunstancias, es una tecnología muy cómoda de utilizar, pero también ha demostrado ser poco fiable, ya que incluso algunos terminales pueden ser engañados de forma rápida y sencilla con únicamente una foto del sujeto que posee el terminal. Según un informe de Forbes, el sistema de reconocimiento facial de Android no es particularmente difícil de engañar, incluso aunque usemos terminales que hagan un alarde de ser más seguros y no sucumbir ante una fotografía. Utilizando un modelo comercial impreso en 3D de su propia cabeza, Thomas Brewster pudo desbloquear los cuatro teléfonos Android que probó: un LG G7, un Samsung Galaxy S9, un Samsung Galaxy Note8 y un OnePlus 6."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/forbes-crackea-el-reconocimiento-facial-de-android-con-una-cabeza-impresa-en-3d/)

jorge_kai
14/12/18, 08:19:58
https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/forbes-crackea-el-reconocimiento-facial-de-android-con-una-cabeza-impresa-en-3d/

https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/forbes-crackea-el-reconocimiento-facial-de-android-con-una-cabeza-impresa-en-3d/

DaSound
14/12/18, 08:30:56
El jodido mal rollo que da sujetar esa cabeza y más si es el mismo dueño no te quiero contar...

La lectura es interesante... los 4 terminales Android (si han usado un S9 en vez de un Note 8 podían haber metido un Mi8, por ejemplo) han sido desbloqueados sin problema, y sin embargo ni FaceID ni Hallo han caído en la trampa.

santinhos
14/12/18, 09:24:34
Cualquier día me escanean la cabeza, me desbloquean el móvil y me roban las fotos del perro. Malditos ladrones!!!!!

vilit
14/12/18, 09:47:36
El jodido mal rollo que da sujetar esa cabeza y más si es el mismo dueño no te quiero contar...

La lectura es interesante... los 4 terminales Android (si han usado un S9 en vez de un Note 8 podían haber metido un Mi8, por ejemplo) han sido desbloqueados sin problema, y sin embargo ni FaceID ni Hallo han caído en la trampa.

No es nada interesante, es normal. El reconocimiento facial de esos 4 móviles es muy inseguro ya que no tienen una tecnológica 3D similar al FaceID y ademas supongo que en el caso del los samsung han usado el reconocimiento facial puro no el combo reconocimiento facial + lector de iris por que obiviamente hubiese fallado( la escultura no tiene iris xD). Que es lo que querian demostrar que el reconocimiento facial de android stock es malo?? Pues claro, se sabe mas que de sobra y si querían hacer una prueba verdadera que lo hubieran hecho con todos los modelos android, me apuesto a que el mate 20 pro, el oppo find x, el xiaomi mi8 pro o explorer edition etc todos ellos con reconocimiento facial 3D muy similar al FaceID.

hatake_pablo
14/12/18, 09:51:47
Para empezar, tengo varias dudas, los telefonos de Android que han puesto son moviles que tienen sistemas avanzados de reconocimiento facil como Iphone? creo que no, porque si mal no recuerdo deberia de ser un Mate 20 pro, un MI8 Explorer Edition , el OPPO FIND X, han probado estos? es q si nos ponemos a probar moviles basicos pues con una foto basta en muchos casos no?

El sistema facial de Iphone es seguro porque supongo y digo, supongo que detectara movimientos o cambios mas o menos involuntarios en la cara de los musculos y eso no puedes replicarlo con impresion 3d

saludos

hatake_pablo
14/12/18, 09:53:46
No es nada interesante, es normal. El reconocimiento facial de esos 4 móviles es muy inseguro ya que no tienen una tecnológica 3D similar al FaceID y ademas supongo que en el caso del los samsung han usado el reconocimiento facial puro no el combo reconocimiento facial + lector de iris por que obiviamente hubiese fallado( la escultura no tiene iris xD). Que es lo que querian demostrar que el reconocimiento facial de android stock es malo?? Pues claro, se sabe mas que de sobra y si querían hacer una prueba verdadera que lo hubieran hecho con todos los modelos android, me apuesto a que el mate 20 pro, el oppo find x, el xiaomi mi8 pro o explorer edition etc todos ellos con reconocimiento facial 3D muy similar al FaceID.

Casi me has copiado lo que he puesto (o yo te he copiado a ti porque lo hemos puesto mas o menos a la vez) jajajaj pero tienes un error, el mi8 pro no tiene reconocimiento facil 3d, los otros si, el mi8 pro tiene el mismo que el mi8 normal

saludos

rbrt007
14/12/18, 09:59:29
La principal cuestión que esto demuestra es que la gente ya no sabe qué hacer para escribir artículos. Además es lo más normal del mundo, cualquier día me roban el móvil y en lugar de venderlo por piezas, sacan una captura 3D de mi cabeza para desbloquearlo y poder revenderlo.

Marckt
14/12/18, 10:11:30
da miedito

Rufii
14/12/18, 11:28:34
Que aprendan del Face ID de Apple

etcte
14/12/18, 11:35:35
También hicieron lo mismo con la huella del ministro de interior de alemania en su día; bueno estas noticias sí son divertidas y ya está, porque no voy a perder el tiempo para escanear la jeta de mi jefe para imprimirla en 3D que a saber cuánto tiempo va a tardar y si va a funcar realmente xD

BACOGLADIUS
14/12/18, 13:28:55
Que aprendan del Face ID de Apple

Y del precio también

carapapa
14/12/18, 13:57:37
Cualquier día me escanean la cabeza, me desbloquean el móvil y me roban las fotos del perro. Malditos ladrones!!!!!Así que para poder desbloquear el móvil, primero deben cometer un delito de retención ilegal. Después deben tener una buena maquina de impresión 3D, hacer el molde y jugársela con otro delito de robo y de suplantación de identidad. Vamos una broma...

hatake_pablo
14/12/18, 14:14:38
Pero no os olvidéis de que parece una investigación patrocinada por Apple o Microsoft porque en android no han usado teléfonos con sistemas avanzados de reconocimiento ...por qué no ponen el iPhone 8? Ya que estamos

HiddenUser
14/12/18, 14:17:11
En definitiva, este sistema no lo debe usar ni Pedro Sánchez, ni ningún ministro, ni un ejecutivo de una empresa importante (como el CEO de Telefónica), ni Ana Patricia Botín ni el nuevo presidente del BBVA. Pero vamos, esta gente ya está curada de espanto. Recuerdo haber oído que el anterior CEO de Telefónica (Alierta) llevaba un móvil de los antiguos (no smartphone) porque era la única forma de hablar por teléfono de forma 100% segura. No obstante, para el 80% de los mortales trabajadores de a pie (todos nosotros), se puede decir que sí es seguro, porque para Perico el de los Palotes no se van a molestar en crear un molde 3D de su cabeza. Cuesta más crear el molde que lo que Perico pueda tener en su cuenta corriente accesible mediante la app de su banco, que tendrá instalada para ver la miseria de sueldo de 800€ que le paga su jefe al mes (y lo más probable es que solo haya telarañas).

Ahora hablando en serio. Ninguna tecnología biométrica es 100% segura, siempre se puede hallar la forma de burlarla. Y sospecho que el Face ID si no ha sido burlado, ya lo será en breve. Pero para una persona normal, en condiciones normales, no hay nada (pero que nada) que temer. Este tipo de noticias precisamente lo que vienen a recordarnos es que no existe la seguridad absoluta, algo que sabíamos de sobras, aparte de para que Google se ponga las pilas y mejore el sistema.

Rufii
15/12/18, 12:58:17
Y del precio también

Lo mejor se paga.

integra2
15/12/18, 13:09:46
Que aprendan del Face ID de Appleno han probado,pero seguro que con una pizza lo desbloquean fijo.

Güilson
15/12/18, 13:12:16
XDDD leyendo solo el encabezado de la noticia, me ha venido a la mente cierto busto que le hicieron a Critiano Ronaldo, que se parecía a él como un huevo a una castaña. Pensar en la posibilidad de que arrimando el teléfono de CR, se desbloquee su móbil, no dejaría para nada en buen lugar esta tecnología.

Por otro lado hay que haber visto esa estatua para entender lo que digo. En si, mismo, ese busto provocó en mi una carcajada, nada mas verlo. Ahora pensar en arrimar el teléfono a algo así y que funcione, me vuelve a dibujar una sonrisa en mi cara.

Por cierto, aquellos que disfrutáis de esta tecnología... ¿Da igual que estéis contentos que enfadados? Hay que recoger varias caras, como se hacen las huellas, para que la función rule correctamente o con una captura vale?

Supongo que si hay programas que pueden aproximar bastante como éramos cuando éramos crios o como seremos en el futuro, esto no debería ser un impedimento. Amos que las deformaciones facciales por el estado de ánimo, no deberían ser un problema, digo yo.

De cualquier manera, creo que eso puede ser un fallo temporal. Esta tecnología no tardará en ser complementada con funciones que sepan distinguir una cara inmobil, carente de color, el movimiento de los ojos, la temperatura de la cara etc. Cosas que si bien todas pueden ser burladas de forma individual, todas en conjunto dificultan mucho que esto siga sucediendo. Amos que el próximo sensor que incorporarán los móbiles es el de temperatura, como los que llevan las pistolas esas, termométricas. XDD

De cualquier manera, da algo de consuelo que hayan tenido que recurrir a una imagen impresa en 3D. Alguna vez se me ha ocurrido que quizá con poner una foto de alguien en una pantalla tal que la de la tele y arrimar el teléfono de esa persona, que este se desbloquease. Si lo han hecho a base de una impresión en 3D, es que antes probaron lo de la pantalla y no les funcionó... digo yo. Así que de momento, para mi es una buena noticia, mas que mala. Una pantalla grande y una simple foto está al alcance de cualquiera, una impresora 3D, todavía implica un interés mayor que cotillear o simplemente saber si tu prójima o prójimo te la está pegando.