Acceder

Ver la Versión Completa : Radio 2_22_27_08 y SPL 1.33.2013 by Crios [CUIDADO - PELIGRO DE LADRILLO]

wolf32
18/10/10, 22:41:51
Junto con la nueva actualización oficial de android 2.2.1 han llegado un nuevo SPL i una nueva Radio.

Crios ya ha sacado una version para nuestras Magic, que es una 2004/2005 modificada, SPL_Crios_1.33.2013 (http://www.megaupload.com/?d=EX6BFETE), personalmente lo he provado i me ha funcionado correctamente bajo la nigthly ROM 207 de Cyanogen.
AVISO: El SPL original (Perfect SPL) ya esta en XDA, 1.33.0013 No poner!!! Se necesita nueva radio i esta no esta confirmada, sino no se encedera el terminal. Leer comentarios http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8709700&postcount=30 - http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8711312&postcount=31
Post original SPL: (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=812143)

También he encontrado la nueva Radio en XDA. myTouch-radio-2_22_27_08 (http://hotfile.com/dl/76827529/c8ad94f/myTouch-radio-2_22_27_08.zip.html), aun no he podido confirmar si esta nueva radio funciona correctamente. PELIGROSO - POSIBLE BRICK

Ni el SPL ni la Radio son necesarios para las Roms actuales de Froyo oficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877).

j2002
18/10/10, 22:50:54
Me parece un poco irresponsable publicar una radio sin haberla probado (o copiado las indicaciones/recomendaciones/ventajas que indiquen en la fuente original). Parece que no te atreves a probarla tú y buscas un pardillo que haga de conejillo.
Ojo. Puedo estar equivocado, pero lo parece, que ya es la tercera vez que la publicas.

wolf32
18/10/10, 23:00:10
Me parece un poco irresponsable publicar una radio sin haberla probado (o copiado las indicaciones/recomendaciones/ventajas que indiquen en la fuente original). Parece que no te atreves a probarla tú y buscas un pardillo que haga de conejillo.
Ojo. Puedo estar equivocado, pero lo parece, que ya es la tercera vez que la publicas.

No puedo saber si la radio es buena o no porque no hay un post especifico para ella en XDA, sino que la ha encontrado en los comentarios de este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807899 en el qual ayer la era un post para poner los avances que optenian.
Por eso pongo que no esta confirmada, pero la posteao igual porque puede ser de utilidad a los expertos del foro.

skyleth
18/10/10, 23:18:59
el spl yo no lo instalaría pues es el antiguo, modificado para que parezca el nuevo. no se que habrá cambiado, pero a la gente no le está sirviendo. y la radio de momento no la toco hasta que no aparezca la actualización oficial para europa

monisla
18/10/10, 23:25:21
en lo que se refiere a la crio, segun me parece entender ,en el foro al que aludes, es para la 32A, me equivoco?

wolf32
18/10/10, 23:33:20
en lo que se refiere a la crio, segun me parece entender ,en el foro al que aludes, es para la 32A, me equivoco?

Es para la 32B. Has leido el titulo del post?
"Sapphire 32B SPL 1.33.2013 for T-MOBILE 2.2 FROYO update"

agoyo2yk
19/10/10, 00:35:04
yo le he metido el spl y va bien, la radio, le puse la anterior, 2.22.23.02, a falta de mas info no le pongo aun la nueva... se queda guardadita en mi disco duro

andrewolf_magic
19/10/10, 05:24:13
disculpen mi ignorancia, pero para que sirve el spl y la radio? saludos!

Ekine
19/10/10, 10:50:55
SPL (Second Program Loader): cargador secundario de programa o bootloader que se encarga de cargar la Radio/GSM y el sistema operativo. (Algunos lo cambiamos para poder cargar roms (de software libre)
RADIO Se encarga basicamente de la gestión de todas las conexionenes ( Voz,Wi-Fi, 3G, GPRS, Bluetooth...)

Con todo esto son dos de las tres piezas fundamentales (la Rom o Sistema operativo es la tercera)para que funcione correctamente el terminal, si metes algo que no es debido, puedes cargarte la magic (Como una radio que no toca) ESTO SE HA DE RECALCAR PARA LOS QUE NO SON USUARIOS AVANZADOS O DESARROLLADORES. NO INTALEIS NINGUNA DE ESTAS TRES COSAS SIN CONOCER BIEN LA PROCEDENCIA, NI SUS CARACTERISTICAS SEAN TESTEADAS POR EXPERTOS DEL FORO.

scatha
19/10/10, 10:54:25
He cambiado el titulo del post por si alguien se lanza a probarlo.

La radio es una cosa seria que te puede dejar la magic muertecita.

asi que: CUIDADO CON LA INSTALACIÓN DE LA RADIO

baalzotek
19/10/10, 11:18:16
Hola, ¿ puedes poner el enlace al hilo de xda donde hablan de la nueva radio? lo estoy buscando pero no lo veo.

Salu2

pawa86
19/10/10, 11:21:26
No os arriesgueis con la radio si no teneis serios problemas de cobertura. Con la version anterior es mas que suficiente la cobertura es genial y la posicion por GPS instantanea.

Ekine
19/10/10, 11:24:15
Hola, ¿ puedes poner el enlace al hilo de xda donde hablan de la nueva radio? lo estoy buscando pero no lo veo.

Salu2

A ver en principiob creo que es una radio para la nueva rom del My Touch 3G de T-Mobile de Estados Unidos, no se y no voy a probar si funciona en la magic Europeas. Pronto saldrán noticias seguras en este foro. Pero han dejado el Link mas arriba.

lokito100
19/10/10, 11:38:22
Ojala que la nueva radio , controle mejor la red y que no trague bateria , salio la room oficial para my touch en 2.2.1 veremos como le meten la mano a la radio..... salu2

Sent from my HTC Dream using Tapatalk

doblecero
19/10/10, 13:51:12
creo que lo mas sensato es esperar a la versión europea de esta radio. :D

Ekine
19/10/10, 14:24:16
+1 :ok:

lokito100
19/10/10, 15:04:27
Vale =p

Sent from my HTC Dream using Tapatalk

thorazine74
19/10/10, 16:08:54
Sobre el SPL, para los que no hayan leido el hilo del XDA, la unica finalidad del SPL este parece ser que poder recibir o instalar las actualizaciones oficiales a Froyo, es el mismo SPL 2004 o 2005 que ya habia pero cambiado el numero para "engañar" a la ROM y que deje instalar la oficial (la de google, no la retocada) y por lo que comentan en el hilo parece ser que no funciona, no basta con cambiarle el numero, incluso con este SPL tampoco les deja instalar la Froyo OTA sin retocar.
O sea en mi opinion no tiene sentido ponerle tampoco este SPL si le vas a meter una rom root de xda o de aqui...

Ekine
19/10/10, 20:58:43
Sobre el SPL, para los que no hayan leido el hilo del XDA, la unica finalidad del SPL este parece ser que poder recibir o instalar las actualizaciones oficiales a Froyo, es el mismo SPL 2004 o 2005 que ya habia pero cambiado el numero para "engañar" a la ROM y que deje instalar la oficial (la de google, no la retocada) y por lo que comentan en el hilo parece ser que no funciona, no basta con cambiarle el numero, incluso con este SPL tampoco les deja instalar la Froyo OTA sin retocar.
O sea en mi opinion no tiene sentido ponerle tampoco este SPL si le vas a meter una rom root de xda o de aqui...
La oficial vendra con un Perfect SPL para tocar la narices al que le guste cambiar de roms. Con lo que: A si quieremos la instalamos la OTA oficila perderemos el root y el recovery.
o B si queremos ahorrarnos el trabajo esperamos a las roms cocindadas.

La de estados unidos no quitan el root por que al fin y al cavo, con las tarifas de adsl y cable que tienen a nadie le interesa el tethering, pero en España y algunos paises de Europa vodafone querrá controlarlo con una rom no root, blindando lo mejor posible el SPL
Con lo que si no me llega la ota, me da lo mismo.

Enigma87
20/10/10, 01:41:22
Meti esa radio y se me quedo la magic reiniciandose una y otra vez... asique me puse la 2.22.23.02 y todo solucionado.

j2002
20/10/10, 08:03:58
Meti esa radio y se me quedo la magic reiniciandose una y otra vez... asique me puse la 2.22.23.02 y todo solucionado.

Los tienes cuadrados. Primer valiente, aunque sin resultados.

scatha
20/10/10, 08:20:32

:facepalm: ni con las advertencias, te podías haber quedado con un bonito ladrillito...

edito:estoy hasta por cerrar el tema...no quiero que le pase a mas gente... que pensais?

sobaquete
20/10/10, 08:32:48
Coincido: ciérralo, que esto es un peligro para los despistadillos

j2002
20/10/10, 08:35:50
En el segundo post ya hablaba de la irresponsabilidad que creo que tenía el hilo, pero no lo cierres. El que instale sin leer, que se atenga a las consecuencias. Además, siempre es bueno, como dijo el autor del hilo, que los cocineros lo tengan a mano.

jgjuan
20/10/10, 08:39:30
En el segundo post ya hablaba de la irresponsabilidad que creo que tenía el hilo, pero no lo cierres. El que instale sin leer, que se atenga a las consecuencias. Además, siempre es bueno, como dijo el autor del hilo, que los cocineros lo tengan a mano.

+1.000.000.000.000

Nadie nace sabiendo

scatha
20/10/10, 08:40:12
empate a 1, en caso de duda, no se cierra :ok:

pensandolo y como bien dice j2002 en el titulo, en el primer post y en el segundo esta dicho que cuidado, que puede ser malo y puede ocasionar "ladrillismo" así que lo dejare abierto, pero eso si, en el momento que otro la líe y se quede sin movil o similar lo cerrare, que estamos en crisis y no es plan dejar a la gente sin movil unos dias :-D

j2002
20/10/10, 08:43:57
Esto me recuerda a mi madre cuando me decía: "tú hazte daño, que encima vas a cobrar" . Al que haga un ladrillo, le caneamos. xD

agoyo2yk
20/10/10, 12:42:52
Esto me recuerda a mi madre cuando me decía: "tú hazte daño, que encima vas a cobrar" . Al que haga un ladrillo, le caneamos. xD

no confundas letras, es con B "le baneamos" :risitas: :platano: :risitas: :platano: :risitas:

raziel-77
20/10/10, 13:10:27
Al menos el hilo da para echarse unas risas, a excepcion del "despistao" que se cargue el movil por la fea costumbre que tenemos todos de no leer (como veis yo también me incluyo, cuando enredo por XDA que todo esta en ingles ni me molesto, ya que no lo entiendo jejejejeje)

jgjuan
20/10/10, 13:15:06
fijo que antes de que acabe el dia ya tenemos un par de ladrillos jaja..... luego la peña se calienta cuando no le responden... y todo por no leer antes....

nanosierra
20/10/10, 14:02:40
Je, je, estaba por hacer una broma y poner
¿por que después de instalar esta radio no me enciende el movil y me sale un mensaje de "error 5629: deposite su terminal sobre un montón de papeles. La aplicación pisapapeles.apk se iniciará automáticamente"?

Yo también opino en dejarlo, que ya nos vendrá bien en el futuro, y no es precisamente el típico post de 40 páginas. Que ya me jode a mi cuando me interesa uno y tengo que leérmelo casi al completo.

SUGERENCIA: Si que es cierto y que he visto en otros foros de otra índole, que normalmente la persona que abre el post y algunos moderadores pueden de vez en cuando "enriquecer" el primer post de todos SOLO con lo importante, por ejemplo, en el de la nueva rom oficial yo al menos pondría en el primer post cosas como lo del cambio de idioma o lo de los APN. Que conste que soy totalmente partidario de que hay que leer (que en este pais no se lee, solo el marca, que vergüenza), pero otra cosa es tener las cosas más organizaditas, y el que tenga un problema que se lea el post entero o que use el buscador que tarda menos de 2 segundos en responder.

thorazine74
20/10/10, 17:15:21
Creo que esta claro que quien pone este spl y esta radio es solo para experimentar y atenerse a las consecuencias...
Que la OTA oficial sin retocar necesite este SPL y esta radio no quiere que no se pueda instalar las OTA retocdas si se tiene otro SPL y otra radio.

Pero aun asi a los que decis que esperareis a las radios europeas, que yo sepa las versiones de la radio son universales no? O sea yo instale la 2.22.23 y nunca me preocupe de si la radio era europea o americana o japonesa... Es de suponer que esta sea lo mismo, creo yo.
Ademas es posible que las versiones nuevas estas necesiten una ROM Froyo para funcionar, no? O

danny_res
20/10/10, 19:04:15
Yo creo que esta Radio esta diseñada para que la magic corra bien con froyo.

Sobre el tema del Bug del USB y la bateria:
Siendo una rom oficial, ¿como puede ser que tenga un bug tan GRANDE??

Posiblemente la instalacion de la Rom oficial junto con la Radio nueva soluciona ese Bug tan raro.

Aunque hay algun compañero que la ha instalado y no comentaba que se reiniciaba la Magic.

No se, esperaremos a los maestros de ceremonia.

Saludos!

raziel-77
20/10/10, 19:37:07
Yo creo que esta Radio esta diseñada para que la magic corra bien con froyo.

Sobre el tema del Bug del USB y la bateria:
Siendo una rom oficial, ¿como puede ser que tenga un bug tan GRANDE??

Posiblemente la instalacion de la Rom oficial junto con la Radio nueva soluciona ese Bug tan raro.

Aunque hay algun compañero que la ha instalado y no comentaba que se reiniciaba la Magic.

No se, esperaremos a los maestros de ceremonia.

Saludos!

Estas confundido no se reinicia la magic tienes que reiniciarla tu a mano para que no se drene la batería, y el fallo no es de la ROM oficial, si no de las modificaciones para que funciones en las europeas, de todas forma ya existen algunas con otro kernel que no sucede

danny_res
20/10/10, 19:41:52
Estas confundido no se reinicia la magic tienes que reiniciarla tu a mano para que no se drene la batería, y el fallo no es de la ROM oficial, si no de las modificaciones para que funciones en las europeas, de todas forma ya existen algunas con otro kernel que no sucede

Ok, gracias!

Lo de los Reinicios me refería al compañero que se le reiniciaba la magic cuando instalo la Radio Nueva.

Gracias de todas formas!;-)

raziel-77
20/10/10, 20:41:46
Ok, gracias!

Lo de los Reinicios me refería al compañero que se le reiniciaba la magic cuando instalo la Radio Nueva.

Gracias de todas formas!;-)

Entonces el confundido era yo jejejejeje (aun asi no te lo dije de malas es mi forma de escribir que no tengo costumbre de poner emoicons y suelo parecer muy seco) esos reinicios pueden ser por una mala instalación (no por que el lo allá echo mal) le recomendaría instalar de nuevo con wipes, también puede ser que no trague su magic con esa ROM no todas se comportan igual.

fmromo
20/10/10, 23:35:25
Confirmo. La radio 2_22_27_08 provoca que se reinicie en el primer splash. Pero debo decir que no le he puesto el SPL nuevo (porque entiendo que no aporta nada salvo intentar engañar a T-Mobile)
Lo he hecho con RadioSwitchGUI_v4 y, joder, que facil es jugarse el cuello con esta aplicación...
He vuelto a la 2_22_23_02 y, parece que tengo incluso más cobertura que antes...
En fin, subidón de adrenalina.

FR!

scatha
20/10/10, 23:38:15
RadioSwitchGUI_v4? una herramienta para cambiar radios¿? que chula :ok:

entonces podemos confirmar que no vale? lo digo por cerrar el post, que no quiero que nadie la lie

fmromo
21/10/10, 07:16:07
RadioSwitchGUI_v4? una herramienta para cambiar radios¿? que chula :ok:

entonces podemos confirmar que no vale? lo digo por cerrar el post, que no quiero que nadie la lie

Desde mi experiencia personal puedo decir que, a mi, no me vale.
Pero también es cierto que si le he intentado cambiar es por que hay algo en mi Magic que no anda como debería. No se el motivo, pero me funde la batería a un rimto exagerado, y siempre con porcentajes de "Dispositivo inactivo" realmente exagerados. Y da igual la ROM que ponga.

RadioSwitchGUI_v4 está muy bien parida, pero mucho ojo porque es ideal para fundir cualquier parato con android.
De hecho sirve para cambiar la radio, el SPL, el recovery, hacer wipe de todo, etc.

Aquí dejo el link. Pero insisto, muchísimo ojo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794450

FR!

Ekine
21/10/10, 10:43:46
Hablando de el tema yo con la 2_22_23_02 y la rom de CM 6.0. Hay muchas veces que me indica que no tengo cobertura pero en el momento en que le das a llamada o claro está recibes una, el icono vuelve a indicar que SI. Es decir no tengo ningun problema de cobertura y no se si es un tema de la Radio o la Rom que por un tema de ahorro de bateria lo deja en un estado como de "standby". A alguien le ocurre? Tambien he de decir que en el menu de prueba deje solo las redes europeas, que no se si tiene algo que ver.

j2002
21/10/10, 10:51:27
Hablando de el tema yo con la 2_22_23_02 y la rom de CM 6.0. Hay muchas veces que me indica que no tengo cobertura pero en el momento en que le das a llamada o claro está recibes una, el icono vuelve a indicar que SI. Es decir no tengo ningun problema de cobertura y no se si es un tema de la Radio o la Rom que por un tema de ahorro de bateria lo deja en un estado como de "standby". A alguien le ocurre? Tambien he de decir que en el menu de prueba deje solo las redes europeas, que no se si tiene algo que ver.
Yo no pude. Aunque seleccione Evdo Only, cambia el solo a WCDMA preferred. Tengo la misma radio

j2002
21/10/10, 11:04:32
Esto pasa por hacer caso sin comprobar más fuentes, que se mezclan churras con merinas. No estamos cambiando el tipo de red. Al menos, no estamos seleccionando una tipología americana/europea
Directamente del soporte de Google (aunque para Nexus)
http://www.google.ie/support/forum/p/android/thread?tid=6a327a95211ac789&hl=en
Mejor, déjalo como está

Ekine
21/10/10, 11:05:51
Yo no pude. Aunque seleccione Evdo Only, cambia el solo a WCDMA preferred. Tengo la misma radio
Si el tema de tipo de red no te deja, Bueno si te deja, pero como si le pides que te haga un cafe. El que si te deja es establecer region US,Europa... Que es lo unico que he cambiado.
Pero mi duda no va por eso, si no en lo de la cobertura.

thorazine74
21/10/10, 17:47:32
Desde mi experiencia personal puedo decir que, a mi, no me vale.
Pero también es cierto que si le he intentado cambiar es por que hay algo en mi Magic que no anda como debería. No se el motivo, pero me funde la batería a un rimto exagerado, y siempre con porcentajes de "Dispositivo inactivo" realmente exagerados. Y da igual la ROM que ponga.

RadioSwitchGUI_v4 está muy bien parida, pero mucho ojo porque es ideal para fundir cualquier parato con android.
De hecho sirve para cambiar la radio, el SPL, el recovery, hacer wipe de todo, etc.

Aquí dejo el link. Pero insisto, muchísimo ojo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794450

FR!

Con que ROM has probado la radio esta?

Ekine
21/10/10, 18:21:07
Mi pregunta original:
Hablando de el tema yo con la 2_22_23_02 y la rom de CM 6.0. Hay muchas veces que me indica que no tengo cobertura pero en el momento en que le das a llamada o claro está recibes una, el icono vuelve a indicar que SI. Es decir no tengo ningun problema de cobertura y no se si es un tema de la Radio o la Rom que por un tema de ahorro de bateria lo deja en un estado como de "standby". A alguien le ocurre?.

lo del menu prueba ha sido irme de tema, culpa mia.

fmromo
21/10/10, 19:58:28
Con que ROM has probado la radio esta?

Buenas,

La he probado con TMUS-32B-Froyo-CM6Remix, MT3G_OTA_DEDEXED_OPTIMIZED_XxKOLOHExX y MT3G-test2_S.

Y nada, con ninguna pasa del primer splash.

En los 3 casos sí deja entrar en recovery (•recovery-RA-sapphire-v1.7.0G-cyan). De ahí que pudiera flashear las ROM's.
Y por supuesto despues de haber hecho todos los wipe.

FR!

Enigma87
22/10/10, 00:32:24
:facepalm: ni con las advertencias, te podías haber quedado con un bonito ladrillito...

edito:estoy hasta por cerrar el tema...no quiero que le pase a mas gente... que pensais?

Lo hice nada mas salir y antes de que se crease este post jajajaja.

Por lo menos no se te queda un bonito ladrillo... xD

thorazine74
22/10/10, 22:44:36
Es posible que esta radio solo funcione con el kernel de la OTA original.
Si la actualización oficial viene con esta radio algunos motivo tiene que haber digo yo...

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

thorazine74
24/10/10, 11:24:18
Bueno puedo confirmar que esta radio parece que funciona sin problemas pero solo es compatible con la Froyo OTA 2.2.1 original, no he notado cambios aunque tampoco la he probado mucho.
No estoy seguro porque no recuerdo que opciones probe exactamente pero:
- Es casi seguro que esta radio solo funciona con el kernel original de la Froyo OTA, no con los kernels de CM.
- Es posible que tambien necesite el SPL 1.33.0013 (el original perfected SPL que viene con la OTA, no el modificado por Crios que parece confirmado que no funciona...)

En XDA hay informes de que esta radio y el kernel original libera mas memoria en las 32B pero no estoy seguro de que esto sea cierto si las ROMs Froyo OTA con el kernel cyano funcionan tan bien como se dice aqui...

Por lo tanto, en mi opinion, NO ES RECOMENDABLE INSTALAR ESTA RADIO por ahora...