PDA

Ver la Versión Completa : Calibrais bateria?.

myst
11/12/18, 19:18:42
Lo tengo hace un año y nunca he calibrado bateria. Vosotros lo haceis?. Si lo haceis que metodo usais?. Es que ya noto cuando lo cargo al 100% que me baja muy rapido al 99, 98 97%.. y supongo que aunque con un año de vida algo pierden ya las baterias creo que en este caso supongo que sera por calibracion que baje tan rapido al principio.

winol
12/12/18, 08:53:07
Nunca he calibrado la batería, de hecho eso solo sirve para que la app que usas para tal efecto, supuestamente te dé lecturas mas confiables, no hay en realidad ningun cambio en la batería misma

falemoar
12/12/18, 13:01:41
Lo tengo hace un año y nunca he calibrado bateria. Vosotros lo haceis?. Si lo haceis que metodo usais?. Es que ya noto cuando lo cargo al 100% que me baja muy rapido al 99, 98 97%.. y supongo que aunque con un año de vida algo pierden ya las baterias creo que en este caso supongo que sera por calibracion que baje tan rapido al principio.También lo tengo hace 13 meses y note lo mismo que vos, baja rápido del 100% al 95% pero cuando uso carga rápida, cuando deshabilito carga rápida y lo cargo más lento esta en 100% un tiempaso y recién empieza a bajar.

myst
12/12/18, 17:12:09
También lo tengo hace 13 meses y note lo mismo que vos, baja rápido del 100% al 95% pero cuando uso carga rápida, cuando deshabilito carga rápida y lo cargo más lento esta en 100% un tiempaso y recién empieza a bajar.

Yo siempre lo carge con carga normal lenta y me pasa igual. Yo creo que si que tiene que ser bueno con los meses calibrar. A ver si mas gente puede decirnos.

winol
28/12/18, 17:44:07
Lo de "calibrar" la bateria es una idea heredada de las baterías de niquel-cadmio que tenian una indeseable característica, el efecto memoria, el cual era que si cargabas la bateria antes de que ésta se agotara totalmente, al llegar a su carga completa, ésta no era realmente del 100%, aunque el dispositivo lo indicara, por esta razon, este tipo de baterias (Ni Cd) se debian descargar totalmente antes de volverlas a cargar,, las baterias actuales son absolutamente distintas, de hecho es ABSOLUTAMENTE INDESEABLE descargarlas totalmente porque esto las degrada en gran medida, así que no veo como descargar completamente una batería actual de Li ion, Li Pol, etc, pueda de alguna forma ser benéfico o saludable para la batería, googleen al respecto si no me creen

eton3
29/12/18, 00:28:17
Tienes razón, nunca dejó que baje del 20% si lo puedo evitar y antes del 95% lo desenchufo. Lo de calibrar no sirve de nada.

bertotru
29/12/18, 02:32:23
Se hace si ves q la batería hace cosas raras, bajar de golpe varios % etc etc