PDA

Ver la Versión Completa : Bixby ya habla español: el asistente de voz de Samsung se actualiza

Nonamed
11/12/18, 16:17:04
Bixby ya habla español: el asistente de voz de Samsung se actualiza

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/bixby-espaol-1-2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Una de las mayores apuestas que están realizando los grandes gigantes tecnológicos se centra en los asistente de voz. Amazon, Google, Microsoft o Apple desarrollan sus propias estrategias creando no sólo mejoras en sus productos sino también dispositivos que los usan. Samsung realiza el camino contrario puesto que tiene una ingente base de productos, sobre todo móviles, que usan Bixby, su propuesta en este ámbito. El problema es que aún no es muy usado y en parte es porque Bixby Voice, la parte de este software que se controla por la voz, sólo estaba disponible en Inglés y en Coreano. Hasta hoy. Samsung ha empezado a actualizar Bixby, por ahora en beta, con la integración de nuevos idiomas como el italiano o el francés. Y si, también el español. En esta primera fase de su distribución Bixby se activará mediante una actualización en los dos últimos flagship de la empresa, los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9. Nosotros hemos comprobando en una unidad de cada uno si ya estaba llegando la nueva versión y la respuesta ha sido afirmativa en el Note 9 pero negativa en el S9."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/nokia-8-actualiza-android-9-beta-version-estable.html)

Nonamed
11/12/18, 16:17:14
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/bixby-espanol-asistente-voz-samsung.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/bixby-espanol-asistente-voz-samsung.html

lmtorres2000
11/12/18, 16:43:19
Se sabe cuando saldrá en el S9 plus?

jorge_kai
11/12/18, 16:53:00
Al fin, sólo 3 años de retraso!

pd: funcionando en un Note 9

xxbulletxx
11/12/18, 17:05:34

Y qué tal va..?

Un saludo.

natxito
11/12/18, 17:07:16
Si no lo sacan en el S8, aunque sea más tarde, me parecería una absoluta indecencia. Que nos tuvimos que comer el puñetero Bixby Button.

mariomsg1
11/12/18, 17:20:29
a mi en note 9 no me sale...

Condestable
11/12/18, 17:25:35
.... y algunos decían hace 3 años, cuando salió, nada en cuestión de 6 meses ya está en español.
En 3 años ya puede hablarlo bien, ya :-)

juanche007
11/12/18, 17:51:45
Me suena eso de Bixby pero ahora no caigo ¿Que es bixby?. :grin::grin::grin::pensando:

Arcano_
11/12/18, 17:57:06
A ver si lo adivino, seguiremos sin poder desactivar el maldito botón de Bixby, o utilizarlo para otras cosas útiles, ¿verdad?.

Flanito72
11/12/18, 18:59:43
Criicad,criticad..¡que penita dan algunos!
Con Bixby en español y el nuevo One UI de Samsung a la vuelta de la esquina, a ver os queda...
El Note 9 en 2019 es de las mejores..por no decir la mejor elección de smartphone a realizar, completísimo y bueno en todo, ya pulido y con unos precios más ajustados y no lo digo solo yo.

Unai335a
11/12/18, 19:14:40
A ver si lo adivino, seguiremos sin poder desactivar el maldito botón de Bixby, o utilizarlo para otras cosas útiles, ¿verdad?.

Pues yo con la app bxactions lo utilizo al estilo iphone para silenciar el teléfono

daewoo1969
11/12/18, 20:05:46

Más vale tarde que nunca

.... y algunos decían hace 3 años, cuando salió, nada en cuestión de 6 meses ya está en español.

Mejor que el Siri lo habla.

Criicad,criticad..¡que penita dan algunos!
Con Bixby en español y el nuevo One UI de Samsung a la vuelta de la esquina, a ver os queda...
El Note 9 en 2019 es de las mejores..por no decir la mejor elección de smartphone a realizar, completísimo y bueno en todo, ya pulido y con unos precios más ajustados y no lo digo solo yo.

La envidia les corroe, jajajaja

Pues yo con la app bxactions lo utilizo al estilo iphone para silenciar el teléfono

Tal cual. Mejor criticar que investigar, jajaja :ok::ok:

santinhos
11/12/18, 21:26:31

3 años?. No sabía que hubiera salido en 2015...

HacheGe19
11/12/18, 22:06:33
¿Qué tal va? Tengo ganas de que llegue a los S8, a ver si por fin vuelvo a activar el botón de Bixby. XD

Pinta bien el software de Samsung para 2019.

Zhertor
12/12/18, 00:04:30
Me suena eso de Bixby pero ahora no caigo ¿Que es bixby?. :grin::grin::grin::pensando:

Ya te lo explico. Un segundo asistente (que por lo que dicen es bastante bueno) , que se suma a Google assistant, que ya de por si, es mejor que siri. :nav2::nav2::nav2:
:nav1:

juanche007
12/12/18, 00:11:12
Ya te lo explico. Un segundo asistente (que por lo que dicen es bastante bueno) , que se suma a Google assistant, que ya de por si, es mejor que siri. :nav2::nav2::nav2:
:nav1:

Que es siri???:pensando:

Condestable
12/12/18, 01:31:05
3 años?. No sabía que hubiera salido en 2015...

perdón, 2 años y 9 meses, un error de 3 meses.
Nada esos 3 meses han sido el retraso lógico en tenerlo en español :-)

wikipedia : El 20 de marzo de 2017, Samsung anunció el asistente digital de voz llamado "Bixby"

santinhos
12/12/18, 08:41:42
perdón, 2 años y 9 meses, un error de 3 meses.
Nada esos 3 meses han sido el retraso lógico en tenerlo en español :-)

wikipedia : El 20 de marzo de 2017, Samsung anunció el asistente digital de voz llamado "Bixby"
Osea que vimos en Diciembre de 2019 ya?. Joer, me he perdido un año?...:risitas:
Venga chicos, que me temo que tengáis que rehacer las cuentas!. :)

Condestable
12/12/18, 09:19:54
Osea que vimos en Diciembre de 2019 ya?. Joer, me he perdido un año?...
Venga chicos, que me temo que tengáis que rehacer las cuentas!. :)

correcto, 1 año de más.

Arcano_
12/12/18, 09:39:29

No la conocía, la probaré, gracias.

Tal cual. Mejor criticar que investigar, jajaja :ok::ok:

Disculpe usted por dar mi opinión. Es lo más lógico del mundo, tener que "investigar" qué programas añadidos tengo que instalar en mi móvil para poder configurar qué hace un botón.

daewoo1969
12/12/18, 10:44:03
No la conocía, la probaré, gracias.

Disculpe usted por dar mi opinión. Es lo más lógico del mundo, tener que "investigar" qué programas añadidos tengo que instalar en mi móvil para poder configurar qué hace un botón.

No entiendo por qué se da usted por aludido cuando he generalizado, aunque por su respuesta me lo imagino.
Por cierto, y esto si va por usted, aquí ayudamos todo lo que podemos, pero tampoco se puede ir respondiendo a lo mismo todos los días. Existe un buscador que pocos usan y no creo que nadie pierda nada por leer un poco el hilo, ya que está todo expuesto y explicado para que lo entienda hasta un niño de 8 años, pero es que hay que leer.
Algunos lo quieren todo hecho y mascado (y esto tampoco va por usted, ya que tengo que especificar cada comentario para que no haya sentimientos heridos)

Un saludo (esto sí va para usted, de nuevo) y suerte con su búsqueda e "investigación" para instalar en su móvil los programas añadidos que precise

Arcano_
12/12/18, 10:58:53
No entiendo por qué se da usted por aludido cuando he generalizado, aunque por su respuesta me lo imagino.

A lo mejor porque usted ha citado expresamente a la persona que me respondía.

Pero no se preocupe, no le molesto más.

daewoo1969
12/12/18, 11:01:10
A lo mejor porque usted ha citado expresamente a la persona que me respondía.

Pero no se preocupe, no le molesto más.

Así es, cité a la persona que le respondía, pero no por su respuesta. Si usted lo entendió así, no es culpa mía.
No, yo me preocupo por estas tonterías. Prefiero ayudar en el foro con mis aportes
Y no, no molesta, estamos para ayudar

tecnoadicto78
13/12/18, 23:38:14
No sé, en el 2020 te contestaré, porque de momento lleva sólo 1 año y 9 meses, se presentó en Marzo de 2017 y se estrenó con los S8/S8+, ¿cuánto tardó Google Assistant en hablar español?, pues por ahí le anduvo también, no menos de 1 año, eso seguro, lo mismo que Siri y Alexa, como siempre, inglés primero, y otros idiomas, ya más adelante, pero sin prisas.