Ver la Versión Completa : Comprar móviles y tablets es más caro: nuevo impuesto en España
jorge_kai
11/12/18, 11:36:38
Comprar móviles y tablets es más caro: nuevo impuesto en España
https://static.htcmania.com/2018-12-11_1136-11122018-10058-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Arranca una nueva era de impuestos a la tecnología en favor de las entidades de derechos de autor: el Gobierno Español ha aprobado un nuevo canon de copia privada que afectará a todos los que vayamos a comprar nuevos accesorios y también dispositivos. ¿Que ya no se consumen CDs o DVDs grabables? No hay problema, se ataca a los móviles y a los tablets. Bajo la premisa de que los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario son susceptibles de alojar y reproducir contenido con derechos de autor el BOE recoge hoy martes 11 de diciembre la reformada Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó hace más de un año. Esto implica que la reforma entra en vigor, con todo lo que ello implica: comprar un móvil o una tablet nos saldrá más caro, vayamos a usarlo o no para almacenar contenido “ilegal”."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/comprar-moviles-tablets-mas-caro-nuevo-impuesto-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
11/12/18, 11:36:47
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/comprar-moviles-tablets-mas-caro-nuevo-impuesto-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/comprar-moviles-tablets-mas-caro-nuevo-impuesto-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
jorge_kai
11/12/18, 11:36:52
Cómo mola todo...
alvaro ciarez
11/12/18, 11:43:11
Con ese dinero pasará como con el que se Le paga a la SGAE que va para los 4 de siempre ( Alejandro Sanz, Bisbal,etc) aun sin ser utilizados sus contenidos... Que país...
perfecto, pues como pago un canon porque "mi dispositivo es susceptible de contenido pirata" pues me lo bajo y listo...
Los sociolistos , mirando por la clase obrera
saludines
masmenos
11/12/18, 11:48:06
Me imagino que ya no será necesario que pague mi cuota de Spotify Premium y será legal descargarse música pirata no? Para no pagar varias veces por lo mismo vamos....
dyegop91
11/12/18, 11:54:26
a comprar dispositivos a amazon Uk :D
anubis1975
11/12/18, 12:00:12
Luego se quejan de que no se compra en España y que para ellos el comercio electronico es y sera su ruina,solo tres palabras...QUE LES JODAN.
No escarmientan, da igual quién gobierne que siempre pretenden matar la gallina de los huevos de oro (el cliudadano de a pie).
Bueno, pues el resultado es que otra vez se lo tirarán "pa' trás", se declarará ilegal el impuesto, etc...
Por otra parte, tenemos lo que nos merecemos: si cada vez que nos intentaran mangonear hiciéramos como los franceses, veríais qué poco se atreverían...
kakalavaka
11/12/18, 12:12:04
Y esto acaba de empezar...
fermintm
11/12/18, 12:15:23
Claro. Es que de algún sitio deben salir sus sueldos astronómicos.
Yunior2605
11/12/18, 12:18:15
Madre mía.......
Keven_007
11/12/18, 12:25:56
No escarmientan, da igual quién gobierne que siempre pretenden matar la gallina de los huevos de oro (el cliudadano de a pie).
Bueno, pues el resultado es que otra vez se lo tirarán "pa' trás", se declarará ilegal el impuesto, etc...
Por otra parte, tenemos lo que nos merecemos: si cada vez que nos intententan mangonear hiciéramos como los franceses, veríais qué poco se atreverían...
Hace poco vi un MEME de eso... Se veía un mapa de España/Francia donde subían los precios. En el de Francia había signos de protesta y en el de España... El logo de telecirco... :risitas:
No existe palabra para definir este impuesto de mier*a!
Es verdad que a veces los ciudadanos nos quejamos de vicio, pero esta vez la han cagado pero bien.
En fin...
perfecto, pues como pago un canon porque "mi dispositivo es susceptible de contenido pirata" pues me lo bajo y listo...
+1. Entonces puedo descargarme contenido pirata.
ismacom
11/12/18, 12:28:44
Disfrutemos todos de lo NO votado.
Amigo69
11/12/18, 12:29:33
Y luego se quejan que VOX suba en votaciones.
joselillo112
11/12/18, 12:33:09
Manda huevos.. si ya dan por sentado que tú vas a piratear... es que ellos también lo hacen ( a otra escala).
andres09_91
11/12/18, 12:52:41
Joder, algunos podríais leeros la noticia antes de comentar "la reformada Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó hace MÁS DE UN AÑO"
Xperio92
11/12/18, 13:02:53
Pues compraremos productos de fuera... Si no será por alternativas!
Joder, algunos podríais leeros la noticia antes de comentar "la reformada Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó hace MÁS DE UN AÑO"
Ya vimos que no es una ley nueva... pero quien gobierna ahora podía detenerla si estuviera en desacuerdo. Al no hacerlo, acepta el atropello y es tan responsable como su predecesor.
carloscouso
11/12/18, 13:36:33
Ya vimos que no es una ley nueva... pero quien gobierna ahora podía detenerla si estuviera en desacuerdo. Al no hacerlo, acepta el atropello y es tan responsable como su predecesor.
Correcto, el que calla otorga y el gobierno de Sánchez se ha callado y ha otorgado
carloscouso
11/12/18, 13:42:55
Mira que no me caen muy muy bien los franceses pero yo viendo la que liaron... Cobran el doble de SMI que nosotros ( vale que está más caro todo allí) tienen el carburante un poco más caro que en España y mira la que liaron y consiguieron bajada de impuestos de carburante y subida de SMI, y aquí en España cobramos la mitad de SMI tenemos casi al mismo precio los carburantes, nos cobran peajes por autopistas que pagamos con nuestros impuestos y ese dinero en lugar de ir a repararlas va para cuatro como siempre, he visto autopistas de peaje con más baches que una nacional.
Y en España no hacemos nada nos mangonean, luego llegan las elecciones andaluzas y nos quejamos de que Vox sacó votos y tal pero dan ganas de echarse a llorar de los resultados de esas elecciones cuando votó poco más de la mitad de el censo que puede votar y de esa parte solo hubo 1.500.000 de votos válidos, el resto abstenciones, el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla....
trekyto
11/12/18, 13:51:13
Si hablo la lío
neoshura
11/12/18, 13:51:20
Esto lleva en vigente desde el 1 de agosto de 2017.
Y la lista es divertida (yo la tengo en una corchera en la empresa), afecta a móviles, tablets, CD y DVD, memorias usb, tarjetas SD y micro SD, discos duros, impresoras y grabadoras de CD/DVD. Vas desde 0,08 céntimos en un CD a 6,45€ en un disco duro externo.
Ahora viene un señor a caballo y os lo arregla
Un saludete
tamu_yo
11/12/18, 13:55:52
Y luego se quejan que VOX suba en votaciones.
Como si vox fuese a cambiar algo de eso
carloscouso
11/12/18, 13:59:33
Como si vox fuese a cambiar algo de eso
Sí, a peor aunque poco puede empeorar la cosa...
Yo toda la clase política española me parece igual( mierda pura y morralla)
Zhertor
11/12/18, 14:41:01
Ya han llegado los cibervoluntarios del caballo a sueldo. Menudo nivel gastamos...
cuatrilenio
11/12/18, 14:55:01
Ya puestos, que pongan un impuesto a cada recién nacido, que tiene orejas y puede escuchar las canciones de cuna. Ese niño no ha pagado por escuchar las canciones de cuna.
Jonicv6
11/12/18, 14:58:54
Me imagino que ya no será necesario que pague mi cuota de Spotify Premium y será legal descargarse música pirata no? Para no pagar varias veces por lo mismo vamos....
Si, pero si pirateas te pueden cascar una multa/carcel.. 💁
Ivan1998
11/12/18, 15:03:46
1€ en moviles que mínimo cuestan 100€ y que mucha gente cambia por vicio no es "nada", la cosa es para la chorrada que es, si lo usarán en cosas más importantes me parecería bien.
Arcano_
11/12/18, 16:05:57
¿Alguien esperaba de verdad que el PSOE hiciera otra cosa?. Si ya fue un desastre cuando Carmen Calvo era ministra de cultura con Zapatero, ahora que está en Vicepresidencia, peor.
patrikmore
11/12/18, 16:08:26
Ya pagamos derechos con la gestión de DRM que hacen Netflix y aplicaciones similares, que se supone que es esto, ¿Invitación a piratear?
gallegonovato
11/12/18, 16:15:00
Al final es lo de siempre, el usuario de a pie siempre es culpable.
Sacas fotos a tu familia por ejemplo pero pagas igual porque ya eres culpable.
Con esta premisa al pagar el impuesto extra como me decía mi vecino, pues como ya pago pues ya hago las copias que quiero y de lo que quiero ......
Y ahora no se pueden poner imágenes,ni música ni nada que no tengas derecho o autorización expresa. Ni comprando el CD o DVD esas canciones,ni película es tuya. Solo tienes derecho a usarla y verla. Y si se la presto a alguien para ver pues ya dicen que estoy haciendo que no se consuma porque esa persona no va a comprar lo que le preste.
Abramos los bolsillos españoles y sigamos diciendo que nos gusta.
Como aquí en Galicia que seguimos sin ave cuando toda España lo tiene. Y no protestes que llegara cuando ya los trenes vuelen.......
Y los políticos y demás a rob...... y no pasa nada.
Un abrazo
Sr_Lobo
11/12/18, 16:31:05
Sí, a peor aunque poco puede empeorar la cosa...
Yo toda la clase política española me parece igual( mierda pura y morralla)
A peor es imposible.
En otras cosas puede que no, pero en este asunto me fío mucho más de un partido liberal que no de uno socialdemócrata o socialcomunista... Primero porque su política económica es totalmente opuesta a la figura del canon y segundo (y más importante) porque no le tienen el menor cariño al Lobby de los "artistas" (cantantes, actores, etc) pues suele estar muy orientado a la izquierda.
En todo caso tanto PP como PSOE y Ciudadanos son culpables pues no olvidemos que votaron a favor de la Ley anulada en 2012 por el TS... Y de Podemos mejor ni hablar ya que en 2017 aún pedía una tasa a los operadores de redes (que íbamos a pagar todos, repercutida...).
Ya está bien de meternos, directa o indirectamente, la mano en el bolsillo.
carloscouso
11/12/18, 17:01:35
A peor es imposible.
En otras cosas puede que no, pero en este asunto me fío mucho más de un partido liberal que no de uno socialdemócrata o socialcomunista... Primero porque su política económica es totalmente opuesta a la figura del canon y segundo (y más importante) porque no le tienen el menor cariño al Lobby de los "artistas" (cantantes, actores, etc) pues suele estar muy orientado a la izquierda.
En todo caso tanto PP como PSOE y Ciudadanos son culpables pues no olvidemos que votaron a favor de la Ley anulada en 2012 por el TS... Y de Podemos mejor ni hablar ya que en 2017 aún pedía una tasa a los operadores de redes (que íbamos a pagar todos, repercutida...).
En el fondo son todos iguales, y lo que son impuestos a las grandes empresas o bancos los acabamos pagando nosotros indirectamente
igual_l
11/12/18, 18:47:38
Es decir , te compras un móvil y tu presunción de inocencia esta totalmente vulnerada al cobrarte un canon "por si pirateas".
Yo que ya pago movistar TV que ya pago Netflix y que ya pago Apple music, todo por streaming , y que hago fotos de los niños y poco más tengo que pagar si o si la prejubilación de 4 mangantes amigotes de otros 4 que se inventaron esto , sea 1 euro sea 1 céntimo con la cantidad de electrónica de consumo que se vende es un pastizal y aunque todo lo hagas por streaming sigues siendo un "presunto pirata" .
Manda cojones, esto es como si te compras un rifle de caza y te meten 5 años en la carcel por que " puede que mates a alguien en algún momento "
kroma_vlc
11/12/18, 18:50:52
¿Alguien esperaba de verdad que el PSOE hiciera otra cosa?. Si ya fue un desastre cuando Carmen Calvo era ministra de cultura con Zapatero, ahora que está en Vicepresidencia, peor.
Si la ley lleva aprobada hace un año :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
masmenos
11/12/18, 19:38:04
Joder, algunos podríais leeros la noticia antes de comentar "la reformada Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó hace MÁS DE UN AÑO"No te falta parte de razón pero al publicarse hoy en BOE es cuando entra en vigor, de ahí que se comente.
Chuelchi
11/12/18, 20:11:01
Vamos, a ver, que estamos hablando de un incremento de 1,10€ por móvil!!
Como si es un céntimo, si yo no consumo ningún contenido ilegal ni en las tabletas ni en el movil, por que he de pagarlo? Ya están sablando a los de siempre
Dartaroth
12/12/18, 01:53:45
nuevamente la presunción de inocencia a tomar por culo.
glaudrung
12/12/18, 05:29:26
Un 21% de IVA, mas un "misero" euro para la Sgae, sigamos añadiendo cositas si... al final nos comen a impuestos por todo...
mikel0654
12/12/18, 06:20:13
Vamos, a ver, que estamos hablando de un incremento de 1,10€ por móvil!!Te paso mi número de cuenta por privado.
Yo con un euro me conformo.
Si cada español me da un euro seré rico. Por sólo un euro me podéis hacer feliz.
DarknessDragon
12/12/18, 09:17:28
Pues nada,tocará amortizar el impuesto, voy a ir abriendo el utorrent...
¿Es este el país donde todos quieren pagar los menos impuestos posibles y tener los beneficios de la sociedad del bienestar (paro, pensiones, sanidad y educación gratuitas,..)?
Parece que si,...
¡Mira! Un unicornio!
Arcano_
12/12/18, 09:34:49
Si la ley lleva aprobada hace un año :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Pero éste iba a ser el "Gobierno del cambio", y no cambian nada.
tamu_yo
12/12/18, 10:41:13
A peor es imposible.
Vox de liberal tiene lo mismo que pp y cs, nada, solo para lo que les interesa, recordemos que su lider ha estado cobrando sueldos publicos toda su vida, nunca ha trabajado, asi yo también soy liberal
Chuelchi
12/12/18, 16:14:25
Un 21% de IVA, mas un "misero" euro para la Sgae, sigamos añadiendo cositas si... al final nos comen a impuestos por todo...
Lo que vengo a decir, es que si nos gastamos unos 500€ en un móvil, no creo que pagar 1€ más o menos sea para montar tanto. Yo no soy partidario de poner tantos impuestos, pero como muy bien dices, ya que nos sablean a impuestos, esto lo veo irrisorio
Chuelchi
12/12/18, 16:15:13
Te paso mi número de cuenta por privado.
Yo con un euro me conformo.
Si cada español me da un euro seré rico. Por sólo un euro me podéis hacer feliz.
Con todos los respetos, si vamos a comparar churras con merinas...
mikel0654
12/12/18, 16:43:47
Con todos los respetos, si vamos a comparar churras con merinas...Lo que no entiendo es que califiques de mísero euro cuando es para Ramoncín y compañía, pero pongas pegas si te lo pido yo.
Sigue siendo un mísero euro. La diferencia es que yo no te lo impongo y además, yo sí que te lo agradecería.
Por supuesto que es un mísero euro, pero lo grave de éste Canon no es el precio.
Vangonaj
12/12/18, 17:34:12
Bienvenidos a Espanistan.
Vangonaj
12/12/18, 17:35:52
Pues paga tu el mio, si tan poco te parece.
Chuelchi
13/12/18, 11:56:08
En otros países el canon es más alto. Yo sólo digo que muchos queremos todo gratis, no pagar nada, pero luego que el Estado nos ayude en todo. Para un ejemplo, el tema del IVA, que nadie quiere factura. Y no digo que esté a favor o en contra del canon, pero creo que el revuelo o comentarios que algunos están montando por 1,10€ sí es desproporcionado.
Chuelchi
13/12/18, 12:24:40
En otros países el canon es más alto. Yo sólo digo que muchos queremos todo gratis, no pagar nada, pero luego que el Estado nos ayude en todo. Para un ejemplo, el tema del IVA, que nadie quiere factura. Y no digo que esté a favor o en contra del canon, pero creo que el revuelo o comentarios que algunos están montando por 1,10€ sí es desproporcionado.
igual_l
15/12/18, 11:17:40
Es desproporcionado desde el momento que te están cobrando por algo " por si lo haces" vulnerando tus derechos constitucionales de Presunción de inocencia , me da igual que sea 1 céntimo que 10 euros , me estan acusando de algo sin pruebas y me estan cobrando por ello , algo que debería ser totalmente ilegal .
Pero como en españa somos "únicos" como es 1 misero euro no pasa nada , ya la dignidad y honorabilidad la dejamos para cuando alguien hable mal de mi equipo de futbol favorito.
mikel0654
15/12/18, 11:31:04
Yo también pienso que debería ser ilegal. El problema es que, de serlo, se eliminará dentro de 10 o 20 y no gracias a este país. Tendrá que ser un tribunal europeo quien lo quite.
Hasta entonces, "que les quiten lo bailao".
Creo que antes se ha puesto un ejemplo muy bien acertado. ¿Si te compras una escopeta, pagas un canon de 10 años de cárcel por si matas a alguien? Pues tendría el mismo sentido que éste.
Güilson
15/12/18, 17:27:58
Conio, hace un rato mencionaba yo de pasada el famoso canon de la SGAE, en el hilo del impuesto californiano a los SMS, "pa los necesitados"
Si bien ese "impuesto revolucionario" legitima moralmente a quienes afirman que les da derecho a bajarse cosas y tenerlas en su aparato. Esa legitimación solo es moral. Lo cierto es que si te ligan con algo te cae multa y si te ligan sacando pasta de tus bajadas, te cae carcel, y los que legislaron que te meterían se han llevado mas de un euro al bolsillo salido de tus costillas.
Y no es cuestión de Españistán, ni USA ni Afganistán, eso pasa en tos laos. Del mismo modo que no es cosa ni de podemos, ni de Vox, ni de cualquiera que sea el color de marras. El gobierno de turno, sea del color que sea, pacta con las asociaciones culturales, para ahorrarse inversión directa a cambio de prestaciones indirectas como esta, así en los presupuestos, el capítulo de gasto en cultura puede ser reducido.
Como digo, no busqueis paises ni partidos o ideologías. Los que no lo han hecho es por que se lo están pensando, por que no se han dado cuenta todavía o por que todavía ho han desempeñado esas "responsabilidades".
Por ello, a mi modo de ver quien se agarre a temas geográficos o ideológicos para criticar la medida, están cayendo de algún modo en un error un tanto hipócrita, aunque sea inadvertido. Ojo, el palabro, no es con ánimo de ofender. Es que es la palabra mas suave para expresar lo que digo. Además ¿quien no ha seido hipócrita alguna vez? Yo confieso que si. Y si no lo seriese, pensaría igual. Cada cual arrima el ascua a su sardina. Y si yo mismo tuviese esa responsabilidad y estuviese en mi esa decisión, no descarto que tomase una decisión similar, por que si bien es cierto que es injusta, es asumible y los trabajadores de a pie de la industria de la cultura, lo han pasado realmente mal en esta crisis que no acaba de terminar, salvo pocas excepciones. Y los productores y empresarios han reducido sus inversiones, por que la equiparación del iva cultural al general les ha mermado los márgenes notablemente, ya que no podían repercutir esa subida a una población que ha visto sus ingresos reducidos, sus condiciones laborales retrasadas a niveles de bastantes décadas atras y a sus vecinos embargados.
Lo mas triste de todo esto, es que los que mas se quejan no son los de a pie. si no los propios empresarios. Y eso que son los que se llevan el grueso de lo que tu pagas. Los autores, interpretes y similares, cobran en comparación una minucia.
De cualquier forma la vida en general es injusta a todos los niveles. Yo cuando he comprado alguno de los 3000 discos que tengo, creo haber pagado mi derecho a escucharlo, pero si se me rompe uno, y voy a la tienda con el roto para que al pagar uno nuevo, me descuenten de ese que se me ha roto, los derechos que ya he pagado, se me rien en la cara. Así que que queréis que os diga. Nada nuevo bajo el sol. Y conste que he pagado dos veces no pocos vinilos, aunque eso ya se acabó. Ya los tengo metidos en cajas desde mi divorcio y no tengo muchas ganas de sacarlos, ahora me he digitalizado... y hasta ahí puedo contar.
HiddenUser
16/12/18, 11:40:42
Vox de liberal tiene lo mismo que pp y cs, nada, solo para lo que les interesa, recordemos que su lider ha estado cobrando sueldos publicos toda su vida, nunca ha trabajado, asi yo también soy liberal
Tienes razón, Abascal ha vivido desde los 23 años de la política y, cuando era director de la AGPD en Madrid, llegó a cobrar 80.000€ al año, por hacer prácticamente nada. Pero una cosa es cómo viven los dirigentes de un partido y otra muy distinta es lo que lleven en su programa político (no debería ser así, pero ocurre). Esperanza Aguirre, que no es santa de mi devoción, hizo lo mismo: vivió como una sultana de la política, pero a cambio dejó un Madrid muy próspero bajando impuestos (sí, ya sabemos que es una caradura de tomo y lomo y que ella es responsable de los escándalos de corrupción de su partido en Madrid).
Cuando los partidos tradicionales fallan y el país va mal, la gente suele votar partidos más duros de lo habitual. Es lo que ha pasado en toda Europa y en EEUU, y es lo que pasó aquí con Podemos y, ahora, lo que está pasando con Vox.
Saludos
gallegonovato
16/12/18, 14:48:22
Tienes razón, Abascal ha vivido desde los 23 años de la política y, cuando era director de la AGPD en Madrid, llegó a cobrar 80.000€ al año, por hacer prácticamente nada. Pero una cosa es cómo viven los dirigentes de un partido y otra muy distinta es lo que lleven en su programa político (no debería ser así, pero ocurre). Esperanza Aguirre, que no es santa de mi devoción, hizo lo mismo: vivió como una sultana de la política, pero a cambio dejó un Madrid muy próspero bajando impuestos (sí, ya sabemos que es una caradura de tomo y lomo y que ella es responsable de los escándalos de corrupción de su partido en Madrid).
A mí tampoco me hace mucha gracia Vox (soy de derecha moderada), pero debo reconocer que sí están dispuestos a cambiar las cosas, bajando muchísimos impuestos que ahora están por las nubes. Es más, hay gente que cree que la bajada sería tan brutal que no se podría mantener el estado del bienestar (habría que verlo), mientras que ellos defienden que bajando tantos impuestos se reactivaría la economía y se consumiría más. Lo que sí os puedo decir es que la última ley sobre Propiedad Intelectual que se aprobó en el Congreso para cerrar páginas web "ilegales" sin permiso de un juez, fue aprobada por PP, PSOE y Ciudadanos. No sé si Vox, de tener representación, hubiera votado a favor, al menos se le podría dar el beneficio de la duda.
El PSOE no tiene más remedio que subir impuestos (también la llamada "tasa Google", no nos olvidemos) porque hay que pagar las pensiones y la subida del SMI. ¿Pero no os habíais dado cuenta? De algún lado hay que sacar. La subida tan fuerte del SMI va a provocar que mucha gente se quede en el paro porque las empresas todavía no pueden hacer frente a ese esfuerzo (hay que hacerlo progresivamente, es un error de bulto lo que han hecho) y también va a denegar el acceso al trabajo a los jóvenes (el dilema está en ¿qué es mejor, cobrar una mierda de sueldo o no cobrar ninguno?) Sobre las pensiones, Vox plantea capitalizarlas para solucionar un problema que ahora mismo no tiene solución: esto es, el trabajador deja un remanente de su sueldo mientras trabaja que va para su pensión. Nos puede gustar o no, pero al menos es una solución (a mí no me gusta, dicho sea de paso). Lo que está claro es que si no se hace algo cobraremos dentro de 30 años un 30% menos de lo que se cobra ahora.
Por supuesto, hay muchas cosas de Vox con las que no estoy de acuerdo, pero en lo económico hay que reconocer que sí pretenden arreglar los problemas que acucian en el país a su manera (que ya digo, nos puede gustar o no, pero quieren hacer reformas de calado viendo que hasta ahora no ha funcionado nada de lo que han hecho PP y PSOE).
Cuando los partidos tradicionales fallan y el país va mal, la gente suele votar partidos más duros de lo habitual. Es lo que ha pasado en toda Europa y en EEUU, y es lo que pasó aquí con Podemos y, ahora, lo que está pasando con Vox.
Saludos
Buenas tardes:
Haber las pensiones si las paga el estado. Pero porque hay gente que hizo digámoslo así aportaciones a la seguridad social. Después están las no contributibas.
Pero si tanto los de la flor y los de la gaviota no hicieran aeropuertos que no van aviones, carreteras o autopistas a la nada y sin trafico. A parte de todo lo que se robo de un lado y otro. Después está el tema de lo que se sacan por cada obra o nos pensamos que cuesta en su totalidad hacerla lo que ponen los carteles. Una obra pública lleva tajada todos (hasta constructora y hasta el alcalde). Por no decir de circuitos de f1 así sin más, plumas, tarjetas de gaste usted todo que los ciudadanos pagan.
Ea igual que los morados. Haber a quien le dan una hipoteca a ese tipo. Pero claro, es con la condición de después acuérdate de mi. Los naranjas idem de idem. Pequeños desajustes económicos en sus cuentas. Si una empresa tiene esos desajustes hacienda te mete una multa. Los auditores, para que sirven para fastidiar a las pequeñas empresas. Porque lo que son equipos de fútbol (se les da money y no pasa nada), partidos políticos, etc... Sí señor está todo correcto la factura es de tanto y mi comisión de tanto. Y ya está.... No pasa nada
Nadie devuelve los millones que robaron sea del color que sea. O sino hasta escogen cárcel a la que quieren ir como Urdangarin (a una cárcel de mujeres). Esto chirría no......
A donde van los ministros y demás. Eléctricas, telefonía y demás....
Pero los que pagan el salario mínimo no es el gobierno. El gobierno lo marca con otros factores estilo Ipc. Pero si todo sube más que el ojo de un pirata quien va a consumir o consumir como antes.....
El smi lo paga mi jefe, el tuyo, los autónomos, etc.... Si autónomo que son jefes. Y claro a estés también le subieron lo que pagan.
Mira incluso los inmigrantes trajeron muchas cosas para aquí. Dinero, casas, traídas de agua etc... Pero porque un tatattataranieto de este tiene que ser Español. Y cobrar una ayuda y votar hasta en las elecciones de tu pueblo o ciudad. Cuando no saben ni dónde está. Y tú te quedas por ejemplo sin el paro y te dicen vaya usted para casa. Y a ellos se les da ya la tarjeta sanitaria, ayudas, pensiones, etc etc...
Aquí se llegará como en EEUU, el que pueda que pague la pensión, y el que pueda que haga un seguro de salud. Y así ......
Si todos son iguales, pensando en mi. Debería de ser su lema.
Todo viene de que salen impunes de todo lo que hagan. Y nosotros si robamos una barra de pan zaca. Ellos van a x velocidad y no pasa nada. Nosotros ya tenemos antecedentes penales, etc etc...... Y así y mas cosas se podría hablar ríos de tinta sin parar.
Solo abramos los ojos que falta hace.
Un abrazo
HiddenUser
16/12/18, 16:31:14
Buenas tardes:
Haber las pensiones si las paga el estado. Pero porque hay gente que hizo digámoslo así aportaciones a la seguridad social. Después están las no contributibas.Las paga el Estado, pero no hay suficiente para el futuro con la situación actual: la hucha de las pensiones está casi acabada y todos sabemos los sueldos lo bajos que son (en su gran mayoría), lo que permite cotizar muy poco a la SS. Por tanto, hay que reformar el sistema mientras los sueldos no cambien y el desempleo no baje más.
Pero los que pagan el salario mínimo no es el gobierno. El gobierno lo marca con otros factores estilo Ipc. Pero si todo sube más que el ojo de un pirata quien va a consumir o consumir como antes..... Ahí sí tienes razón, me confundí con otra cosa. Obviamente son los empresarios los que pagan los salarios a los trabajadores (a menos que sean trabajadores públicos, pero a ellos no les afecta la subida), no el Estado. También afecta a los autónomos, evidentemente.
Creo sinceramente que es mejor dejarlo aquí porque ya nos estamos desviando de la noticia.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.