PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Comparativa a fondo: S9+ vs Pixel 3 XL

Galaxo60
09/12/18, 21:13:01
Como lo prometido es deuda, les dejo mi análisis y comparativa después de tener el Pixel 3 XL un par de semanas, así como mi experiencia y cosas buenas y malas que me pasaron con el equipo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1460406

Creo que hay bastante material para debatir y más aún que más miembros del foro empiezan a recibir sus terminales.

:campeon:

Nergalitos
09/12/18, 21:54:51
Muchas gracias

La verdad es que si buscas Android puro y el mejor rendimiento, dificil, dado que solo hay una opción.

Si tiene una bateria decente, y encima el "peque" tiene un tamaño ideal para mi, Pixel es una gran opción con todos los contras comentados en tu analisis.

pepisho
10/12/18, 10:08:55
Has hecho bien devolviendo el Pixel, es una verdadera lástima que te tocara el terminal roto porque no se explica de otra manera alguna de las cosas que dices y la comparativa en el apartado fotográfico, (O no se tiene ni idea de fotografía o el terminal que probaste está estropeado o tuviste un mal día haciendo las tomas) y viendo la de términos técnicos que utilizas, es evidente que controlas mucho y que tu unidad vino hecha polvo.

No obstante, enhorabuena por la review, muy currada, pero si puedo dar mi opinión subjetiva sin ofender, te diré que pienso exactamente igual que tú.....PERO AL REVÉS.

bloot
10/12/18, 10:47:31
Yo no tocaría un samsung ni con un palo y menos a esos precios, el software que llevan sigue siendo de lo peor que hay.

raubel
10/12/18, 11:14:55
Has hecho bien devolviendo el Pixel, es una verdadera lástima que te tocara el terminal roto porque no se explica de otra manera alguna de las cosas que dices y la comparativa en el apartado fotográfico, (O no se tiene ni idea de fotografía o el terminal que probaste está estropeado o tuviste un mal día haciendo las tomas) y viendo la de términos técnicos que utilizas, es evidente que controlas mucho y que tu unidad vino hecha polvo.

No obstante, enhorabuena por la review, muy currada, pero si puedo dar mi opinión subjetiva sin ofender, te diré que pienso exactamente igual que tú.....PERO AL REVÉS.

Yo pienso exactamente igual que tú... Al derecho.

ricard33
10/12/18, 11:26:04

Yo pienso exactamente igual que tú, pero tanto como del Revés como del derecho y si se tercia también de Canto!

Galaxo60
10/12/18, 21:27:54

Yo pienso exactamente igual que tú... Al derecho.

Yo pienso exactamente igual que tú, pero tanto como del Revés como del derecho y si se tercia también de Canto!

Movido al post original.

;-)

pepisho
10/12/18, 22:32:02
Bien, si quieres algún contranalisis con algo mas de literatura, yo te lo doy. Soy informático, aficionado a la fotografía con el que algún dinerillo extra me saco haciendo trabajos y sobre todo apasionado del mundillo este de los móviles. Me da exactamente lo mismo cualquier marca o cualquier S.O. he crecido desde el one touch easy de alcatel hasta este pixel pasando, creo yo, por todos los tope de gama que han salido.

Hay evidencias en este pixel que son mejorables como es el caso del audio en grabación que como bien sabes puede ser corregido como hicieron en la versión anterior, pero no voy a eso, la cagada está ahí y así se valora.

Quieres saber en que me baso para emitir esta crítica?? básicamente en que nada de lo que dices estoy de acuerdo en cuanto al tema fotográfico. Veo tus ejemplos y tus mas de 300 fotos tiradas y de verdad, cualquiera que entre en el hilo dudando si comprar o no el pixel por la cámara y vea semejante comparativa va a pensar que es una mierda y será lo que tu quieras pero en fotografía le da un repaso en términos globales a cualquiera. Dices no querer perder el tiempo en hablar del rango dinámico, ni mencionar los balances de blanco, ni en el modo noche o el hdr mejorado, que ya se sabe que es otra liga, ni tampoco del apartado selfie que tanto se usa hoy en día (por cierto ningún ejemplo comparativo), hablas del procesado y el color cuando es todo lo contrario a lo que leo, hablas del gran angular de la cámara delantera únicamente para criticar que no tenga desbloqueo facial. De verdad, yo te invito a que vengas al grupo de telegram del pixel 3 y dediques 5 minutos a ver lo que los compañeros suben de ejemplos fotográficos, retrato, paisaje, macro...

A parte valoras la experiencia software del s9 por encima del pixel, es increible. Supongo que estarás encantadisimo duplicando bixby y asistente de google, samsung pay y google pay, play store y galaxy apps, samsung health y google fit, shareplay.....y el largisimo bloatware que te tienes que comer si o si porque a samsung le da la gana y que actualizará de versión un dia de estos, cosa que tampoco valoras. También encantado con su knox y con la imposibilidad de desarrollo, aprendizaje y comunidad sin perder garantía...dicho lo cual, el s9+ es un telefonazo, pero esa manera tan sesgada de contar tu realidad te hace perder absolutamente toda la credibilidad. Recuerda que algunos hemos probado el s9+, y que a día de hoy con lo que vale el pixel 3XL, podemos casi comprar dos de esos S9 y aún así, preferimos el pixel....y alguno de esos sabemos de lo que hablamos, te lo aseguro.

De igual modo que respeto tu opinión y no la comparto PARA NADA, te diré que para mi, el teléfono mas redondo del mercado es el Google Pixel en android y por supuesto el iphone xs en IOS.

un saludo

Galaxo60
11/12/18, 15:18:17
Bien, si quieres algún contranalisis con algo mas de literatura, yo te lo doy. Soy informático, aficionado a la fotografía con el que algún dinerillo extra me saco haciendo trabajos y sobre todo apasionado del mundillo este de los móviles. Me da exactamente lo mismo cualquier marca o cualquier S.O. he crecido desde el one touch easy de alcatel hasta este pixel pasando, creo yo, por todos los tope de gama que han salido.

Hay evidencias en este pixel que son mejorables como es el caso del audio en grabación que como bien sabes puede ser corregido como hicieron en la versión anterior, pero no voy a eso, la cagada está ahí y así se valora.

Quieres saber en que me baso para emitir esta crítica?? básicamente en que nada de lo que dices estoy de acuerdo en cuanto al tema fotográfico. Veo tus ejemplos y tus mas de 300 fotos tiradas y de verdad, cualquiera que entre en el hilo dudando si comprar o no el pixel por la cámara y vea semejante comparativa va a pensar que es una mierda y será lo que tu quieras pero en fotografía le da un repaso en términos globales a cualquiera. Dices no querer perder el tiempo en hablar del rango dinámico, ni mencionar los balances de blanco, ni en el modo noche o el hdr mejorado, que ya se sabe que es otra liga, ni tampoco del apartado selfie que tanto se usa hoy en día (por cierto ningún ejemplo comparativo), hablas del procesado y el color cuando es todo lo contrario a lo que leo, hablas del gran angular de la cámara delantera únicamente para criticar que no tenga desbloqueo facial. De verdad, yo te invito a que vengas al grupo de telegram del pixel 3 y dediques 5 minutos a ver lo que los compañeros suben de ejemplos fotográficos, retrato, paisaje, macro...

A parte valoras la experiencia software del s9 por encima del pixel, es increible. Supongo que estarás encantadisimo duplicando bixby y asistente de google, samsung pay y google pay, play store y galaxy apps, samsung health y google fit, shareplay.....y el largisimo bloatware que te tienes que comer si o si porque a samsung le da la gana y que actualizará de versión un dia de estos, cosa que tampoco valoras. También encantado con su knox y con la imposibilidad de desarrollo, aprendizaje y comunidad sin perder garantía...dicho lo cual, el s9+ es un telefonazo, pero esa manera tan sesgada de contar tu realidad te hace perder absolutamente toda la credibilidad. Recuerda que algunos hemos probado el s9+, y que a día de hoy con lo que vale el pixel 3XL, podemos casi comprar dos de esos S9 y aún así, preferimos el pixel....y alguno de esos sabemos de lo que hablamos, te lo aseguro.

De igual modo que respeto tu opinión y no la comparto PARA NADA, te diré que para mi, el teléfono mas redondo del mercado es el Google Pixel en android y por supuesto el iphone xs en IOS.

un saludo

Movido al post original, gracias por tomarte el tiempo de escribir.

:ok:

FrancoB
11/12/18, 16:10:44
Como lo prometido es deuda, les dejo mi análisis y comparativa después de tener el Pixel 3 XL un par de semanas, así como mi experiencia y cosas buenas y malas que me pasaron con el equipo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1460406

Creo que hay bastante material para debatir y más aún que más miembros del foro empiezan a recibir sus terminales.

Muy Buena review, bien detallado.
Consulta sobre el sonido del pixel 3 xl llegaste a probarlo con la última actualización? Al parecer mejora y mucho.
Creo yo que Google hoy en día le pone mucho pero mucho énfasis en su software, ahora es como que es todo software y el hardware no importa mucho, en la presentación del pixel 3 mencionaron hasta más no poder que era software.
Yo tmb experimente o capaz que experimento algún que otro bug en mi pixel 2 pero la mayoría deben ser cosas que no uso o que pienso que son normales, aunque si note un bug en la aplicación de fotos que duro como 3 meses y por fin lo solucionaron. Y eso que es Android Stock... Muchos decían cosas maravillosas de sin capa y que se yo que más, al fin y al cabo no. Es mejor tener otra capa para obtener más funciones y de hecho puede hasta ir más rápido como sucede con los oneplus.

Me parece que todo teléfono o casi todo teléfono presenta bugs o cosas sin pulir al día de hoy, como paso con el mate 10 la cámara era media media y actualización tras actualización lo fueron mejorando cada vez más.

Consulta probaste o vas a poder probar el huawei mate 20 pro o el mate 20 x? Espero tus comentarios ya que veo que pensamos muy igual en cuanto a como juzgar un teléfono.:risitas:

SeTeVa
11/12/18, 19:47:07
entonces me pillo el s9+?

Falcon_
11/12/18, 19:52:47

un saludo
Parece mentira qué no lo conozcáis ya, él año pasado hizo lo mismo con el Pixel Xl 2 iba diciendo qué la cámara del s8 era mejor y no se qué más, sólo bobadas. Este año hace lo mismo lo pilla y devuelve en nada de tiempo para decir qué es una castaña cómo ya hizo con el Xl 2, en general ni caso.

Mark96
11/12/18, 20:49:41
Parece mentira qué no lo conozcáis ya, él año pasado hizo lo mismo con el Pixel Xl 2 iba diciendo qué la cámara del s8 era mejor y no se qué más, sólo bobadas. Este año hace lo mismo lo pilla y devuelve en nada de tiempo para decir qué es una castaña cómo ya hizo con el Xl 2, en general ni caso.

Hasta tu pixel xl1 le rompe el orto al S9 plus en cámara...y el modo noche, brutal con ese balance de blancos tan perfecto xD

Galaxo60
11/12/18, 21:27:24

Píllate el que mejor te acomode, igual que un auto o una casa, cada uno tienes sus prioridades y necesidades.

Si quieres un equipo redondo, ahí tienes el S9+, Note 9 o incluso el Mate 20 Pro.

Si solamente te interesa Android stock y te interesa tener una cámara buena, la opción es el OP6T.

Si solamente te interesa Android stock y quieres una cámara top, vas con el Pixel 3.

Depende de tu presupuesto también y qué tanto le das importancia al tema de la pasta cuando estás adquiriendo un nuevo equipo.

:abracito:

Neokid
11/12/18, 21:36:29
Ahora yo , ojo mi opinión , no vería sentido pillarse el s9+ , ya sabiendo que el S10 está a la vuelta de la esquina, a no ser que no te importe , no tener lo último , y te da igual que sea una versión anterior en poco tiempo

Nergalitos
11/12/18, 21:38:57
Si solamente te interesa Android stock y te interesa tener una cámara buena, la opción es el OP6T.

One Plus tiene Android stock?? Primera noticia.

Tengo en casa un S9+ y sí, es un equipo muy completo, pero en redimiento no hay color cuando lo comparas con el Pixel. La capa de Samsung sigue pesando.

Periqko
11/12/18, 22:03:20
Hasta donde yo se, Oneplus nunca ha tenido Adroid stock, yo vengo del Oneplus 5 y lleva Oxygen que es una capa exclusiva suya.

SeTeVa
11/12/18, 22:27:22
Píllate el que mejor te acomode, igual que un auto o una casa, cada uno tienes sus prioridades y necesidades.

Si quieres un equipo redondo, ahí tienes el S9+, Note 9 o incluso el Mate 20 Pro.

Si solamente te interesa Android stock y quieres una cámara top, vas con el Pixel 3.

Depende de tu presupuesto también y qué tanto le das importancia al tema de la pasta cuando estás adquiriendo un nuevo equipo.

Gracias!

Para simplificar y no entrar en detalles técnicos para tomar una decisión de compra cuál dirías que es McDonald's y cuál Burger King?

gaseoso1
11/12/18, 23:57:15
A mí lo que me deja a cuadros es la cantidad de "youtubers" vertiendo opiniones como si fueran "palabra de Dios" sobre diferentes dispositivos.
Muchas veces, movidos por algún motivo, véase pecuniario o en especie.
NO existe ningún teléfono que pueda compararse en software al Pixel de Google (En Android)
Todo lo demás es charlatanería barata.
Las personas que hemos probado los dos terminales, sabemos bien de lo que hablamos, es cierto que los teléfonos de Google no son perfectos, que incluso en algunos aspectos podrían haber mejorado mucho más.
Pero nunca llueve a gusto de todos

Por cierto, he dejado de leer cuando he visto lo de Android stock en OnePlus.
En fin, entonces me he dicho "Hulio, hasta tú puedes opinar".................

pepisho
12/12/18, 00:27:37

A ver, mi opinión basada en diferentes estudios y análisis que estoy viendo por aquí es:

- Si quieres disfrutar de la experiencia Android Stock, lo mejor es ir a por el Iphone Xr
- Si por el contrario te atrae la personalizacion de Oxygen OS, yo me iria a BQ
- Por posibilidades quizás lo mejor tirar por el TouchWiz de Huawei.
- Pero si de verdad lo que quieres es un equipo redondo, COMPRATE UNA RUEDA.

...pff no sé, a lo mejor me estoy liando, a ver si alguien te puede echar mejor una mano.

Mark96
12/12/18, 00:30:59
A mí lo que me deja a cuadros es la cantidad de "youtubers" vertiendo opiniones como si fueran "palabra de Dios" sobre diferentes dispositivos.
Muchas veces, movidos por algún motivo, véase pecuniario o en especie.
NO existe ningún teléfono que pueda compararse en software al Pixel de Google (En Android)
Todo lo demás es charlatanería barata.
Las personas que hemos probado los dos terminales, sabemos bien de lo que hablamos, es cierto que los teléfonos de Google no son perfectos, que incluso en algunos aspectos podrían haber mejorado mucho más.
Pero nunca llueve a gusto de todos

Por cierto, he dejado de leer cuando he visto lo de Android stock en OnePlus.
En fin, entonces me he dicho "Hulio, hasta tú puedes opinar".................

Pues los One plus en soft van muy sobrados, nada que desmerecer a los píxel, de hecho lo que marca la diferencia es la pedazo cámara que tiene Google, en nada más y si hablamos en términos de hard, el pixel 3 se queda corto
Hay que ser más crítico con el móvil que cada uno tenga y reconocer las virtudes de los demás. Los pixel son muy buenas máquinas, quizás el equilibrio perfecto pero sinceramente lo digo, al P3 le falta hard, para eso ya está el P2 que es idéntico en hard. Las 6 de ram debieron haber tenido su espacio en este Pixel

pepisho
12/12/18, 00:45:21
Totalmente de acuerdo en que el móvil no es perfecto y somos los usuarios del pixel los más críticos con el. Por norma, observarás que cualquier usuario que habla del teléfono suele referirse a sus pros y sus CONTRAS, que las tiene, no hay inconveniente en reconocerlo.

También en que el OP es un pedazo de bicho, como lo es el s9+ y TODOS los gamas altas de las marcas TOP.

En cuanto al hard, son números, que si no los conocieras, te aseguro que ni lo notarias (vease iphone), nos encantan los gigas de ram y los mha de batería y la frecuencias de la CPU, pero no va de eso la cosa, creo y el tema en cuestión es que cuando entras a un foro de un teléfono en cuestión a decir que tras arduas pruebas, el mio es mejor en TODO (aunque realmente lo pienses), es lógico primero que recibas respuestas contrarias y es más lógico todavía que teniendo la misma experiencia de haber probado ambos terminales puedas entender que en tu humilde opinión, muchas de las cosas que dice y como las dice, sean falsas, sesgadas o simplemente contrarias a mi opinión.

Solo eso. Hoy contentísimo con el Pixel, en 1 mes vete tu a saber con que otro terminal estoy contentísimo...o no.

gaseoso1
12/12/18, 00:45:29
Pues los One plus en soft van muy sobrados, nada que desmerecer a los píxel, de hecho lo que marca la diferencia es la pedazo cámara que tiene Google, en nada más y si hablamos en términos de hard, el pixel 3 se queda corto
Hay que ser más crítico con el móvil que cada uno tenga y reconocer las virtudes de los demás. Los pixel son muy buenas máquinas, quizás el equilibrio perfecto pero sinceramente lo digo, al P3 le falta hard, para eso ya está el P2 que es idéntico en hard. Las 6 de ram debieron haber tenido su espacio en este Pixel¿Más hard para que?
¿Cuánto más? ¿10 GB RAM,12,20..?
En eso Apple es el rey, ya he tenido el OnePlus 6T, buen terminal, buena cámara, eléctrico......Me quedo con el Pixel

Mark96
12/12/18, 01:29:18
¿Más hard para que?
¿Cuánto más? ¿10 GB RAM,12,20..?
En eso Apple es el rey, ya he tenido el OnePlus 6T, buen terminal, buena cámara, eléctrico......Me quedo con el PixelVenga, deja de ser tan intransigente y reconoce que las 4 de ram se quedan cortas en muchas ocasiones.
Por qué negar lo innegable?
A mi me gustaría tener la cámara tan excelente de los pixel pero seguir con una multitarea tan brutal, una fluidez y electricidad actual y una capa como OOS o aosp extended etcétera
Para mi el pixel 3 es un refrito descarado del píxel 2xl... Eso no lo hace mal móvil pero 1050 euros por 4 de ram y decir que para qué más, es no querer reconocer las cosas

gaseoso1
12/12/18, 08:35:42
Venga, deja de ser tan intransigente y reconoce que las 4 de ram se quedan cortas en muchas ocasiones.
A mi me gustaría tener la cámara tan excelente de los pixel pero seguir con una multitarea tan brutal, una fluidez y electricidad actual y una capa como OOS o aosp extended etcétera
Para mi el pixel 3 es un refrito descarado del píxel 2xl... Eso no lo hace mal móvil pero 1050 euros por 4 de ram y decir que para qué más, es no querer reconocer las cosas¿Intransigente por dar mi opinión?
Siento negar la mayor, ni defiendo al Pixel a capa y espada, ni ataco al resto, expreso mi opinión como usuario.
El precio del Pixel, exagerado, es así , últimamente se están subiendo a la parra todos los fabricantes.
A la gran mayoría de gente, que es el tipo de usuario normal, le da lo mismo 4, 6 u 8 GB RAM porque usan el teléfono para llamar, WhatsApp, Facebook, etcétera
Si quieres un móvil "gamer" para jugar también existen versiones espeficicas para ello
He usado muchos teléfonos de la mal llamada "gama media-alta" , con procesadores como el snapdragon 660,710..y sí, a lo mejor no puedes jugar al Fornite, pero la fluidez es innegable.
No todo es hardware, tampoco es todo software, pero que la virtud está en encontrar la media creo que es la opinión general de la gente.
NO existe el móvil perfecto, además de que para gustos colores.
Siempre habrá gente que prefiera una capa de personalización a Stock, o incluso el soso iOS.
Al final, es cada uno individualmente, el que elige su "mejor" teléfono, poniendo sus propias prioridades, para algunos batería,otros tamaños, otros cámara, etcétera.

Mark96
12/12/18, 08:57:49
¿Intransigente por dar mi opinión?
Siento negar la mayor, ni defiendo al Pixel a capa y espada, ni ataco al resto, expreso mi opinión como usuario.
El precio del Pixel, exagerado, es así , últimamente se están subiendo a la parra todos los fabricantes.
A la gran mayoría de gente, que es el tipo de usuario normal, le da lo mismo 4, 6 u 8 GB RAM porque usan el teléfono para llamar, WhatsApp, Facebook, etcétera
Si quieres un móvil "gamer" para jugar también existen versiones espeficicas para ello
He usado muchos teléfonos de la mal llamada "gama media-alta" , con procesadores como el snapdragon 660,710..y sí, a lo mejor no puedes jugar al Fornite, pero la fluidez es innegable.
No todo es hardware, tampoco es todo software, pero que la virtud está en encontrar la media creo que es la opinión general de la gente.
NO existe el móvil perfecto, además de que para gustos colores.
Siempre habrá gente que prefiera una capa de personalización a Stock, o incluso el soso iOS.
Al final, es cada uno individualmente, el que elige su "mejor" teléfono, poniendo sus propias prioridades, para algunos batería,otros tamaños, otros cámara, etcétera.A ver... que por 1050 euros aquí falta hard, no es tan difícil entender esto... Una timada de Google en toda regla.
Es que te leo y sinceramente estás describiendo un móvil de gama media en hard... cámara excepcional, lo único reseñable que no es poco pero joder, el dinero que se pide es mucho y el hard es muy pobre ... Un Xiaomi Rn5 ya te da 4 de ram y 64 por 170 euros

gaseoso1
12/12/18, 09:06:16
A ver... que por 1050 euros aquí falta hard, no es tan difícil entender esto... Una timada de Google en toda regla.
Es que te leo y sinceramente estás describiendo un móvil de gama media en hard... cámara excepcional, lo único reseñable que no es poco pero joder, el dinero que se pide es mucho y el hard es muy pobre ... Un Xiaomi Rn5 ya te da 4 de ram y 64 por 170 eurosAquí lo dejo, después de ver lo de 4gb en un Redminote....

Mark96
12/12/18, 09:31:51
Aquí lo dejo, después de ver lo de 4gb en un Redminote....Pues a ese Rn5 le metes la cámara del píxel 3 y al pixel 3 le metes la cámara del Rn5 y ya sabes donde vas a parar... no?
Venga campeón, buenos días [emoji106]

gaseoso1
12/12/18, 09:49:08
Pues a ese Rn5 le metes la cámara del píxel 3 y al pixel 3 le metes la cámara del Rn5 y ya sabes donde vas a parar... no?
Venga campeón, buenos días [emoji106]Cuando salga el Pixel 3 Lite con todo eso , seguirá siendo caro.

Mark96
12/12/18, 09:59:52
Cuando salga el Pixel 3 Lite con todo eso , seguirá siendo caro.Ese lite no llevará la cámara del modelo superior... Será un refrito de un refrito a precio de S9 plus
Qué cracks los avariciosos de Google!

gaseoso1
12/12/18, 10:15:01
Ese lite no llevará la cámara del modelo superior... Será un refrito de un refrito a precio de S9 plus
Qué cracks los avariciosos de Google!Es cierto, el S9 no es un refrito!

Siempre nos quedará Samsung...

Mark96
12/12/18, 10:43:08
Es cierto, el S9 no es un refrito!

Siempre nos quedará Samsung...

Mmm, hombre que eso me lo digas a mi que a Samsung le pego palos hasta cuando duermo no te deja en muy buen lugar y demuestra tu fanatismo a base de ir soltándola a ver qué cae...
Un píxel lite al precio que se le supone pues para pagar eso mejor ir a por un S9 plus... No hace falta que te guste Samsung para pensar eso, es pura lógica

gaseoso1
12/12/18, 10:53:48
Mmm, hombre que eso me lo digas a mi que a Samsung le pego palos hasta cuando duermo no te deja en muy buen lugar y demuestra tu fanatismo a base de ir soltándola a ver qué cae...
Un píxel lite al precio que se le supone pues para pagar eso mejor ir a por un S9 plus... No hace falta que te guste Samsung para pensar eso, es pura lógica¿Intransigente? ¿Fanatismo?
Desde luego......
Tu has llamado refrito aún teléfono y has puesto un ejemplo de otro refrito.
Blanco y en botella.
Yo no defiendo a Google, ni a Samsung, ni a ningún otro, ni soy fan boy ni un hater.
Pero vertiendo mi opinión soy considerado uno de los dos, veo el nivel dialéctico existente .....

Mark96
12/12/18, 11:25:10
¿Intransigente? ¿Fanatismo?
Desde luego......
Tu has llamado refrito aún teléfono y has puesto un ejemplo de otro refrito.
Blanco y en botella.
Yo no defiendo a Google, ni a Samsung, ni a ningún otro, ni soy fan boy ni un hater.
Pero vertiendo mi opinión soy considerado uno de los dos, veo el nivel dialéctico existente .....Me parece mucho más refrito el pixel 3 xl que el refrito del S9 plus,
A ver si dicho así te gusta más... Al menos el S9 plus lleva más ram y cuesta 400 euros menos
La cámara? La del píxel, por supuesto!
Y no me voy a comprar el S9 plus, quede claro, antes me pillo el pixel 2xl

Galaxo60
12/12/18, 12:17:14
Muy Buena review, bien detallado.
Consulta sobre el sonido del pixel 3 xl llegaste a probarlo con la última actualización? Al parecer mejora y mucho.
Creo yo que Google hoy en día le pone mucho pero mucho énfasis en su software, ahora es como que es todo software y el hardware no importa mucho, en la presentación del pixel 3 mencionaron hasta más no poder que era software.
Yo tmb experimente o capaz que experimento algún que otro bug en mi pixel 2 pero la mayoría deben ser cosas que no uso o que pienso que son normales, aunque si note un bug en la aplicación de fotos que duro como 3 meses y por fin lo solucionaron. Y eso que es Android Stock... Muchos decían cosas maravillosas de sin capa y que se yo que más, al fin y al cabo no. Es mejor tener otra capa para obtener más funciones y de hecho puede hasta ir más rápido como sucede con los oneplus.

Me parece que todo teléfono o casi todo teléfono presenta bugs o cosas sin pulir al día de hoy, como paso con el mate 10 la cámara era media media y actualización tras actualización lo fueron mejorando cada vez más.

Consulta probaste o vas a poder probar el huawei mate 20 pro o el mate 20 x? Espero tus comentarios ya que veo que pensamos muy igual en cuanto a como juzgar un teléfono.:risitas:

Del audio llegué a encontrar 3 problemas principales:

1) El audio distorsionado, sobretodo más notable cuando escuchas voces, análisis y documentales.

2) El audio cuando grabas en video, se escucha "taponeado" o como si estuvieras bajo el agua.

3) La diferencia en potencia tan notable entre los 2 altavoces, haciendo que el inferior opaque totalmente al superior, lo que al final del día se traduce en que pareciera que tienes uno solamente.

El problema 1 y 2 parece que Google va a solucionarlos (o por lo menos eso dijo), pero el 3 es el que más me afecta y Google ya dijo que no lo va a solucionar porque así fue diseñado. Nada más penoso que lanzar un equipo al mercado así, y hacer alarde de que las bocinas son "mejores" para que después se vea que pareciera que tienes sólo un altavoz. Es cierto que son potentes y se escuchan fuerte, pero de nada sirve si no pones cuidado en el balance y la calidad de los altavoces.

Es cierto que muchos de los equipos presentan problemas en lanzamiento, pero la diferencia es que todas esas marcas se dedican al hardware, y lo "entiendes" de cierta forma; pero cuando tienes a Google, una empresa de software puramente, y lanza un equipo con bugs y problemas evidentes en el software, es para darse de topes en la cabeza, y más aún que ellos son los dueños del SO.

Respecto al Mate 20 Pro, lo traigo entre cejas, pero estoy esperando a ver si se soluciona el problema de las pantallas verdes, ya que Huawei siempre ha sido mi marca favorita y he pasado por varios de sus equipos, en donde todos me han dejado un buen sabor de boca, entonces de entrada ya conozco la calidad que tienen, su software y funcionalidades que presentan.

Me parece un equipo supremo, aunque peca un poquito aún en grabación de video según lo que he visto y leído.

Neokid
12/12/18, 13:51:46
Lo del audio en distorsión se arreglado ya con la actualización

Galaxo60
12/12/18, 14:11:17
Lo del audio en distorsión se arreglado ya con la actualización

Te agradezco la confirmación, pero como bien mencioné, la distorsión y el audio en video iban a solucionarse porque el año pasado fue la misma historia con el Pixel 2 XL e igual después de un par de meses lo solucionaron.

Lastimosamente el punto de la disparidad no va a solucionarse, y era el que más me echaba para atrás.

:estrellas:

Falcon_
12/12/18, 17:53:48
Me parece mucho más refrito el pixel 3 xl que el refrito del S9 plus,
A ver si dicho así te gusta más... Al menos el S9 plus lleva más ram y cuesta 400 euros menos
La cámara? La del píxel, por supuesto!
Y no me voy a comprar el S9 plus, quede claro, antes me pillo el pixel 2xl
No que va la cámara del S9+ es mejor según el Op se le ve muy entendido en fotografía. Le cuesta aceptar qué los Samsung desde el s7 edge su cámara no ha mejorado nada de hecho hasta el s8 tiene mejor cámara en general qué el s9. Te puedes creer qué dice qué la cámara del Pixel 2 Xl es decepcionante jajaja.

Galaxo60
12/12/18, 18:13:12
One Plus tiene Android stock?? Primera noticia.

Tengo en casa un S9+ y sí, es un equipo muy completo, pero en redimiento no hay color cuando lo comparas con el Pixel. La capa de Samsung sigue pesando.

Hasta donde yo se, Oneplus nunca ha tenido Adroid stock, yo vengo del Oneplus 5 y lleva Oxygen que es una capa exclusiva suya.

Cuando digo Android stock, para simplificar las cosas me refiero a la experiencia de Android stock, no al nombre de la capa en sí.

Hay muchas opciones que te ofrecen esta experiencia de Android stock, no necesariamente la del Pixel: Asus, Motorola, OnePlus, HTC, equipos con AndroidOne, etc.

Mark96
12/12/18, 18:37:29
No que va la cámara del S9+ es mejor según el Op se le ve muy entendido en fotografía. Le cuesta aceptar qué los Samsung desde el s7 edge su cámara no ha mejorado nada de hecho hasta el s8 tiene mejor cámara en general qué el s9. Te puedes creer qué dice qué la cámara del Pixel 2 Xl es decepcionante jajaja.La cámara del píxel enamora, es así!
Ese detalle que mete sin quemar la foto es brutal y no pastelea nada, no como ocurre en Samsung

Nergalitos
12/12/18, 20:16:17
Hay muchas opciones que te ofrecen esta experiencia de Android stock, no necesariamente la del Pixel: Asus, Motorola, OnePlus, HTC, equipos con AndroidOne, etc.

Se pareceran esteticamente pero el efecto "mantequilla" de Stock no lo consiguen.

FuMiTo
12/12/18, 22:57:27
Se pareceran esteticamente pero el efecto "mantequilla" de Stock no lo consiguen.

Con meter AndroidOne como Android Stock ya esta todo dicho.. :silbando::risitas:

Saludoo

LocoRoco
12/12/18, 23:18:26
Venga, deja de ser tan intransigente y reconoce que las 4 de ram se quedan cortas en muchas ocasiones.
Para mi el pixel 3 es un refrito descarado del píxel 2xl... Eso no lo hace mal móvil pero 1050 euros por 4 de ram y decir que para qué más, es no querer reconocer las cosas

yo vengo de un oneplus 3T, oxygenos me encanta, y eso que antes de tener el 3T tenia el nexus 5, y nada que envidiar la verdad, tenia 6gb de ram y estaba temeroso de dar un paso atras al comprar el pixel 3 y tener 4gb de ram, la verdad no he tenido en falta esa ram, cada dia pienso mas que nos venden la moto con la ram y que no es necesaria, 6gb lo veo bien por ir de sobrado, pero 8 o 10 como el ultimo oneplus me parece tirarse el moco innecesariamente....y mira que yo soy de jugar con el movil. Pero eso que oajala hubiera tenido 6 pero que con los 4 que tiene me va estupendo

Mark96
13/12/18, 00:08:12
yo vengo de un oneplus 3T, oxygenos me encanta, y eso que antes de tener el 3T tenia el nexus 5, y nada que envidiar la verdad, tenia 6gb de ram y estaba temeroso de dar un paso atras al comprar el pixel 3 y tener 4gb de ram, la verdad no he tenido en falta esa ram, cada dia pienso mas que nos venden la moto con la ram y que no es necesaria, 6gb lo veo bien por ir de sobrado, pero 8 o 10 como el ultimo oneplus me parece tirarse el moco innecesariamente....y mira que yo soy de jugar con el movil. Pero eso que oajala hubiera tenido 6 pero que con los 4 que tiene me va estupendo

A ver, yo hablo principalmente del precio, que cobran un dineral y en ram o hard recortan a base de bien. Con 4 es suficiente? En mi caso no y en el de muchos otros seguramente tampoco, a otros os vale? Seguro, pero a 1050 euros es de ser muy rácanos los señores de Google. En año y poco esas 4 de ram se os van a quedar muy cortas, de esto estoy convencido
Año 2016 los tope de gama montaban 4 de ram, véase S7 Edge, marzo de 2016... finales de 2018 ya casi 2019, Google y su pixel 4 de ram y a más de 1000 euros... pues no, yo no trago y por supuesto móvil descartado por muy buena que sea la cámara, para eso ya está el xl2 a buen precio... es que no le veo motivo por el cual comprar el 3xl vs al 2xl...

Un saludo

LocoRoco
13/12/18, 00:41:20
A ver, yo hablo principalmente del precio, que cobran un dineral y en ram o hard recortan a base de bien. Con 4 es suficiente? En mi caso no y en el de muchos otros seguramente tampoco, a otros os vale? Seguro, pero a 1050 euros es de ser muy rácanos los señores de Google. En año y poco esas 4 de ram se os van a quedar muy cortas, de esto estoy convencido
Año 2016 los tope de gama montaban 4 de ram, véase S7 Edge, marzo de 2016... finales de 2018 ya casi 2019, Google y su pixel 4 de ram y a más de 1000 euros... pues no, yo no trago y por supuesto móvil descartado por muy buena que sea la cámara, para eso ya está el xl2 a buen precio... es que no le veo motivo por el cual comprar el 3xl vs al 2xl...

Un saludo

totalmente de acuerdo, si no te falta razon, solo que digo que con 4gb va bien....por cierto un inciso,no cuesta 1050, cuesta 950 el XL, 1050 es el mate 20 pro

Mark96
13/12/18, 01:56:36
totalmente de acuerdo, si no te falta razon, solo que digo que con 4gb va bien....por cierto un inciso,no cuesta 1050, cuesta 950 el XL, 1050 es el mate 20 proEl básico 4 y 64 lo cual ya me parece un atraco, el de 4 y 128 1050...
Un pocoohone con 6 y 128 a 270 el otro día estaba a ese precio...
Me parece una timada muy grande estos precios... Me das 6 de ram y 256 pues aún tendría un pase pero esto... conmigo que no cuenten, me falta hard por todos lados

El Mate 20 Pro lo dobla en hard, diseño qué decir... y cámaras triples y demás al mismo precio o incluso menos, esos Huawei en 4 meses estarán a 700 y 500

Galaxo60
13/12/18, 10:16:25

Con meter AndroidOne como Android Stock ya esta todo dicho.. :silbando::risitas:

Saludoo

Vuelvo y digo, experiencias similares, ¿si conocen la diferencia entre similar e igual?.

:silbando:

Galaxo60
13/12/18, 10:29:55
Totalmente de acuerdo en que el móvil no es perfecto y somos los usuarios del pixel los más críticos con el. Por norma, observarás que cualquier usuario que habla del teléfono suele referirse a sus pros y sus CONTRAS, que las tiene, no hay inconveniente en reconocerlo.

También en que el OP es un pedazo de bicho, como lo es el s9+ y TODOS los gamas altas de las marcas TOP.

En cuanto al hard, son números, que si no los conocieras, te aseguro que ni lo notarias (vease iphone), nos encantan los gigas de ram y los mha de batería y la frecuencias de la CPU, pero no va de eso la cosa, creo y el tema en cuestión es que cuando entras a un foro de un teléfono en cuestión a decir que tras arduas pruebas, el mio es mejor en TODO (aunque realmente lo pienses), es lógico primero que recibas respuestas contrarias y es más lógico todavía que teniendo la misma experiencia de haber probado ambos terminales puedas entender que en tu humilde opinión, muchas de las cosas que dice y como las dice, sean falsas, sesgadas o simplemente contrarias a mi opinión.

Solo eso. Hoy contentísimo con el Pixel, en 1 mes vete tu a saber con que otro terminal estoy contentísimo...o no.

Seguimos esperando tu análisis, ya que es muy fácil hablar desde un sólo lado de la historia.

:risitas:

Galaxo60
13/12/18, 10:41:35
La cámara del píxel enamora, es así!
Ese detalle que mete sin quemar la foto es brutal y no pastelea nada, no como ocurre en Samsung

Si, tienes razón parcialmente.

El Pixel 3 XL nunca me quemó una foto, y con fuentes de luz artificiales se comporta extraño de vez en cuando, pero es algo que no me sorprende ya que el año pasado el Pixel 2 XL también tuvo este problema.

De las fotos "apasteladas", mencionar que es solamente es en condiciones de baja luz, en donde ambos equipos sufren por la baja luminosidad, pero lo resuelven de diferente forma: el S9+ tiende a tener ese efecto acuarela, mientras que el Pixel 3 XL te sube el ISO y llena toda la escena de ruido.

Mismo problema, diferente enfoque para intentar resolverlo, y no es que uno sea mejor que el otro, ya que es cuestión de gustos y de saber qué esperar de cada cámara.

No entiendo por qué tanto fanatismo cuando digo que el procesado de los Pixel no me agrada, y que prefiero cosas más "planas" y naturales. Habrá a quién le gusten los resultados muy procesados y que te entren por los ojos, pero todo es cuestión de preferencias, y no por eso una es mejor que otra.

:pensando:

Galaxo60
13/12/18, 12:48:25
Actualización:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29813961&postcount=32

SeTeVa
13/12/18, 13:26:41
Actualización:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29813961&postcount=32

aún sigo con la duda :estrellas:

FuMiTo
13/12/18, 18:14:16
Diferencia... :pensando:

Tener un Pixel3 es IGUAL a tener el mejor smartphone Android
Tener cualquier otro ( vease S9+) es tener el mejor smarthphone SIMILAR a Android

Ah !! Pues Si !! :risitas:

Saludeteeee

FuMiTo
13/12/18, 18:20:50
. En año y poco esas 4 de ram se os van a quedar muy cortas, de esto estoy convencido
Año 2016 los tope de gama montaban 4 de ram, véase S7 Edge, marzo de 2016... finales de 2018 ya casi 2019, Google y su pixel 4 de ram

Esto mismo se lee año tras año... como tu mismo lo dices desde 2016 y seguimos...
Que viene el lobo que viene el lobo !! :silbando:
Y año tras año Google sigue sacando chispas a los 4 Gb

Saludo

Neokid
13/12/18, 19:27:52
Claro hay que montar 10gb como hace el Xiaomi mi mix 3 o el nuevo one plus 6t edición McLaren no?

Señores , muchas veces es puro marketing y como hay fabricantes que sacan 6-8-10 GB de RAM es lo que vale?, Es un móvil no un ordenador que nunca le sacaremos el 100% del rendimiento

Hablamos de la RAM , pero tambien o con los procesadores, ej iPhone que a priori tiene el procesador más potente, y ? , Si le sobra potencia

Vamos que 4 de RAM más el sistema que tiene el pixel y va bien ,

El año que viene sacan uno de 20 GB y que pasa que los de 6-8-10 GB de RAM ya no valen están cortos

Todavía no leído a ninguno quejarse de rendimiento en el pixel 3xl

Por las mismas que como solo tiene una cámara el pixel 3 se queda corta no?, Como los demás montan dos y hasta cuatro cámaras

Pero oye, que con una se merienda a todos mmmm qué casualidad

Galaxo60
13/12/18, 19:58:44
Claro hay que montar 10gb como hace el Xiaomi mi mix 3 o el nuevo one plus 6t edición McLaren no?

Señores , muchas veces es puro marketing y como hay fabricantes que sacan 6-8-10 GB de RAM es lo que vale?, Es un móvil no un ordenador que nunca le sacaremos el 100% del rendimiento

Hablamos de la RAM , pero tambien o con los procesadores, ej iPhone que a priori tiene el procesador más potente, y ? , Si le sobra potencia

Vamos que 4 de RAM más el sistema que tiene el pixel y va bien ,

El año que viene sacan uno de 20 GB y que pasa que los de 6-8-10 GB de RAM ya no valen están cortos

Todavía no leído a ninguno quejarse de rendimiento en el pixel 3xl

Por las mismas que como solo tiene una cámara el pixel 3 se queda corta no?, Como los demás montan dos y hasta cuatro cámaras

Pero oye, que con una se merienda a todos mmmm qué casualidad

Sólo una pequeña aclaración: la RAM no tiene que ver con el rendimiento en sí, y es más con la multitarea, en donde sí se ha visto que el Pixel tiende a recargar más frecuentemente aplicaciones que otros equipos.

;-)

gaseoso1
13/12/18, 20:34:29
Hay que leer y sorprenderse....
Los teléfonos de Apple nunca se han caracterizado por tener una memoria RAM alta, sin embargo son unos teléfonos que incluso en multitarea funcionan de perlas.
¿A qué se debe? A qué no todo es cantidad, iOS está súper bien optimizado, no necesita más que 2gb por ejemplo en el iPhone 7.
También entran en juego además del sistema operativo,la capa de personalización que algunos se empeñan en meter, los "forks" que existen (véase MIUI, etcétera)
También la latencia de la memoria, si es DDR3,DDR4...el sistema para almacenar la memoria.. etcétera.
Cómo veis, es una cosa un poco más complicada de lo que parece a primera vista.
E incluso puede valer para tener unos cuantos más fps en juegos, milisegundos de apertura...
El problema es "la puñetera capa" que algunos se empeñan en Android en meter.
Google debería de dejar de mierdas e implementar de verdad un Android a lo Apple , de momento nos prometió Trebble.... veremos a ver.

Galaxo60
13/12/18, 20:54:33
Hay que leer y sorprenderse....
Los teléfonos de Apple nunca se han caracterizado por tener una memoria RAM alta, sin embargo son unos teléfonos que incluso en multitarea funcionan de perlas.
¿A qué se debe? A qué no todo es cantidad, iOS está súper bien optimizado, no necesita más que 2gb por ejemplo en el iPhone 7.
También entran en juego además del sistema operativo,la capa de personalización que algunos se empeñan en meter, los "forks" que existen (véase MIUI, etcétera)
También la latencia de la memoria, si es DDR3,DDR4...el sistema para almacenar la memoria.. etcétera.
Cómo veis, es una cosa un poco más complicada de lo que parece a primera vista.
E incluso puede valer para tener unos cuantos más fps en juegos, milisegundos de apertura...
El problema es "la puñetera capa" que algunos se empeñan en Android en meter.
Google debería de dejar de mierdas e implementar de verdad un Android a lo Apple , de momento nos prometió Trebble.... veremos a ver.

Otra pequeña aclaración: Apple puede darse el lujo de meter RAM "ajustada" para sus equipos, por el simple motivo que ellos controlan todo el ecosistema, incluyendo las aplicaciones; en Android, no es lo mismo, ya que tienes miles y miles de desarrolladores y cientos de lugares en donde instalar aplicaciones, por lo que no importa qué tanto Google optimice su SO, da lo mismo cuando le metes una aplicación basura y cero optimizada al teléfono.

Google no controla las aplicaciones ni a los desarrolladores como Apple lo hace, y por esa sencilla razón no se trata solamente de las capas.

;-)

gaseoso1
13/12/18, 21:02:14
Otra pequeña aclaración: Apple puede darse el lujo de meter RAM "ajustada" para sus equipos, por el simple motivo que ellos controlan todo el ecosistema, incluyendo las aplicaciones; en Android, no es lo mismo, ya que tienes miles y miles de desarrolladores y cientos de lugares en donde instalar aplicaciones, por lo que no importa qué tanto Google optimice su SO, da lo mismo cuando le metes una aplicación basura y cero optimizada al teléfono.

Google no controla las aplicaciones ni a los desarrolladores como Apple lo hace, y por esa sencilla razón no se trata solamente de las capas.

;-)¿Sabes lo que es una API?

Galaxo60
13/12/18, 21:09:48
¿Sabes lo que es una API?

Si vamos a ponernos técnicos, las API's aquí no importan cuando tienes aplicaciones que no las usan como deben, o cuando cada aplicación usa sus propias API's y librerías.

Te dejo un ejemplo práctico: no todos los equipos implementan la API de Camera2, ya que para cuando Google la sacó hace un par de años mostrando todas las ventajas que tenía, la mayoría de los fabricantes decidió implementar sólo una parte o lo básico, y seguir con sus implementaciones propias porque era más fácil/cómodo para ellos, en vez de rehacer sus aplicaciones con dicha API.

Tampoco el hecho de utilizar ciertas API's implica que tu código esté optimizado, libre de bugs y de "lockdowns". Esto va a depender solamente del desarrollador, y por eso muchas aplicaciones que pareciera tienen funcionalidades similares, van a comportarse de distinta forma.

Utilizar las API's es sólo parte del problema, pero de nada sirve implementarlas en tu aplicación si la lógica y el flujo de cada cosa está optimizada y lo mejor hecha posible.

gaseoso1
13/12/18, 21:16:45
Si vamos a ponernos técnicos, las API's aquí no importan cuando tienes aplicaciones que no las usan como deben, o cuando cada aplicación usa sus propias API's y librerías.

Te dejo un ejemplo práctico: no todos los equipos implementan la API de Camera2, ya que para cuando Google la sacó hace un par de años mostrando todas las ventajas que tenía, la mayoría de los fabricantes decidió implementar sólo una parte o lo básico, y seguir con sus implementaciones propias porque era más fácil/cómodo para ellos, en vez de rehacer sus aplicaciones con dicha API.

Tampoco el hecho de utilizar ciertas API's implica que tu código esté optimizado, libre de bugs y de "lockdowns". Esto va a depender solamente del desarrollador, y por eso muchas aplicaciones que pareciera tienen funcionalidades similares, van a comportarse de distinta forma.

Utilizar las API's es sólo parte del problema, pero de nada sirve implementarlas en tu aplicación si la lógica y el flujo de cada cosa está optimizada y lo mejor hecha posible.

:campeon:Que carajos tiene que ver una aplicación en el funcionamiento del equipo.

Estamos hablando del sistema operativo que trae el teléfono

Vamos a ver, tu me estás diciendo, que por muy optimizado que esté el software, una aplicación te deja el teléfono inservible...

Véase en cualquier teléfono según tu criterio.

Así que daría lo mismo cualquier teléfono, si le infectas con una "aplicación maldita" muere...
Anda ya!!!!

SeTeVa
13/12/18, 21:58:39
totalmente de acuerdo, si no te falta razon, solo que digo que con 4gb va bien....por cierto un inciso,no cuesta 1050, cuesta 950 el XL, 1050 es el mate 20 pro

Y con ofertas como las de ahora menos aún

pero no es hardware lo único que se paga cuando se compra un teléfono

SeTeVa
13/12/18, 22:06:20

;-)

qué bien te explicas, como un youtuber o un cuñado

"ecosistema y apple"

FuMiTo
13/12/18, 22:14:13
Y con ofertas como las de ahora menos aún

pero no es hardware lo único que se paga cuando se compra un teléfono

Pues estamos bien... por que el software es lo peor del Pixel y de Google... :silbando:
No entiendo como el S9+ no lleva sistema propio.. Tizen se llamaba ?? :pensando:

Saludeteee

diegola
13/12/18, 23:00:40
A ver, negar que al pixel le faltan un par de gigas, como mínimo, es absurdo. Va bien no hay dudas, pero podría ir mejor. Yo supongo que después de tres pixel con 4gb de ram el año que viene tocará aumentar.

ciltocruz
14/12/18, 08:39:16
Yo respeto la opinión de Galaxo y reconozco que hay algunos detalles en la comparativa en los que estoy a favor.

Pero tampoco tengo dudas de que en cómputos generales, a los que somos exigentes, tengo mejor móvil que el S999999999+.

Hay determinadas cosas en las que no hay color.
Es como vivir en un piso de 45mts² pero que tienes el trabajo a 10 minutos andando, panadería, super, metro, autobús y LO QUE QUIERAS en la puta puerta de tu casa. Eso no tiene precio y eso es lo que Google da a sus usuarios. Manga ancha y prioridad.

Saludos!

gaseoso1
14/12/18, 09:25:35
A ver, negar que al pixel le faltan un par de gigas, como mínimo, es absurdo. Va bien no hay dudas, pero podría ir mejor. Yo supongo que después de tres pixel con 4gb de ram el año que viene tocará aumentar.Es que siempre más es mejor, pero no necesariamente algo útil.
Quiero decir, que teniendo 6 iría mejor, pues claro, que estaría bien, pues también.
Pero lo que es absolutamente absurdo es negar que con 4 va muy bien, tanto como un OP 6T con 6GB.
En ese sentido creo que Google se tira el pegote, como queriendo parecerse a Apple diciendo "Lo veis, mi sistema tampoco necesita mucha RAM"

Yo creo que diegola tiene razón, y el próximo debería de subir algo.

En cuanto a comparar Samsung Galaxy S9+ y Google Pixel 3, es que son dos monstruos de la fotografía!..uno ganará en unas cosas y otro en el resto.
Yo cada vez me fío menos de páginas tipo dxomark.
Por ejemplo, este año he tenido el S9,el Pixel 3,el 6T y el Meizu 16th.
Todos ellos con una calidad fotográfica de la leche.
Que sí, que luego está el tema de postprocesado, saturación, etcétera...
Pero estamos tocando unos niveles de fotografía impensables hace años.
De todos los anteriores he de decir, que para muestra un botón, si al 6T le metes la Google camera , las fotos todavía mejoran un poco más (Prueba de que el software tiene voz y voto)
Pero decir cómo alguno, que el S8 tiene mejor cámara que el S9....bufff.
Al final, recientemente se ha hecho una prueba viral en Youtube, en la que el ganador casi era el Pocophone.
Eso nos dice una cosa, los resultados pueden ser buenísimos hablando en términos generales, pero la percepción de la gente es otra.
En definitiva, lo bueno de los foros es poder debatir estas ideas, y que por lo menos no te traten de Talibán.
A cada uno nos gustan cosas diferentes

Galaxo60
14/12/18, 10:39:52
qué bien te explicas, como un youtuber o un cuñado

"ecosistema y appple"

Si no entiendes lo que digo, deberías cultivarte un poco más. Te dejo un video que puede ayudarte:

https://youtu.be/KB4_WIPE7vo

;-)

P.D.: Se escribe "Apple", con 2 "p" y no con 3

SeTeVa
14/12/18, 10:58:43
Si no entiendes lo que digo, deberías cultivarte un poco más. Te dejo un video que puede ayudarte:

https://youtu.be/KB4_WIPE7vo

;-)

P.D.: Se escribe "Apple", con 2 "p" y no con 3

Los errores con el teclado es por no haberme cultivado, lo siento

Gracias por darme la razón con el video de YouTube, cuñado

Galaxo60
14/12/18, 11:03:37
Los errores con el teclado es por no haberme cultivado, lo siento

Gracias por darme la razón con el video de YouTube, cuñado

Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos en el foro.

Galaxo60
27/12/18, 20:02:48
Fantástica review!! Hubiera estado bien incluir en el apartado fotografía, una comparativa de la camara stock de ambos con el port de la GCAM para el S9+, aunque entiendo que has querido hacerla con lo que te ofrece cada terminal sin APPs externas.

Un saludo!! :ok:

De hecho, si hice la comparativa entre el Pixel 3 XL y el S9+ con la gCam, y los resultados eran sorprendemente similares, aunque ya a detalle, te das cuenta que el port tiene un problema de nitidez y las cosas no llegan a estar tan bien definidas como deberían; incluso comparando con la cámara stock, la gCam tiene una falta de nitidez apreciable y por eso dejé de usarla.

:nav3:

Mark96
27/12/18, 23:41:26
De hecho, si hice la comparativa entre el Pixel 3 XL y el S9+ con la gCam, y los resultados eran sorprendemente similares, aunque ya a detalle, te das cuenta que el port tiene un problema de nitidez y las cosas no llegan a estar tan bien definidas como deberían; incluso comparando con la cámara stock, la gCam tiene una falta de nitidez apreciable y por eso dejé de usarla.

:nav3:

Es que la Gcam en el S9 plus ofrece peores resultados debido al sensor ese tan malo que le ha metido Samsung y mira que normalmente la Gcam suele mejorar lo presente en los móviles que lo precisan pero en el S9 ni eso y falta le hace

Al píxel la Gcam para qué?
El pixel va al pelo con la nativa que ni gcams ni leches, es la mejor cámara en el mundo sin ninguna discusión, sacar y disparar igual a fotaza de portada
Ya quisiera un S9 plus tener esa pedazo cámara del píxel.

Tito3
01/01/19, 03:14:39
Hombre chicos os he leído el hilo entero, y estoy de vuestro lado por que este teléfono va jodidamente bien, ya andaba muy bien el anterior 2XL que por cierto tuve... Pero lo cierto es que 6 GB de RAM no le vendrian mal. He visto muchos Speed test. Y el teléfono es una bala, hasta que tiene que refrescar apps, ahí es donde los Onepluses de turno lo rebientan.... Por que tiene que recargarlas de 0, además de que eso conlleba más consumo de batería por que la CPU esta forzandose a abrir app's todo el rato.

Otra cosa, no entiendo al compi Mark96 que dice constantemente que le falta hard... Le falta RAM, nada más no?? Lo demás que yo sepa es como todos los topes de gama.

Por cierto, 64 GB más que sobrado, y a este telefono le sobra con 32, os recuerdo que tiene almacenamiento infinito en calidad original en google fotos, primicia y exclusiva de los Pixeles (ningún android más lo tiene) A mi con esta exclusiva la memoria interna me la trae al pairo....

Saludos a todos!

Mark96
01/01/19, 08:31:10
Hombre chicos os he leído el hilo entero, y estoy de vuestro lado por que este teléfono va jodidamente bien, ya andaba muy bien el anterior 2XL que por cierto tuve... Pero lo cierto es que 6 GB de RAM no le vendrian mal. He visto muchos Speed test. Y el teléfono es una bala, hasta que tiene que refrescar apps, ahí es donde los Onepluses de turno lo rebientan.... Por que tiene que recargarlas de 0, además de que eso conlleba más consumo de batería por que la CPU esta forzandose a abrir app's todo el rato.

Otra cosa, no entiendo al compi Mark96 que dice constantemente que le falta hard... Le falta RAM, nada más no?? Lo demás que yo sepa es como todos los topes de gama.

Por cierto, 64 GB más que sobrado, y a este telefono le sobra con 32, os recuerdo que tiene almacenamiento infinito en calidad original en google fotos, primicia y exclusiva de los Pixeles (ningún android más lo tiene) A mi con esta exclusiva la memoria interna me la trae al pairo....

Saludos a todos!Hola Tito,

Para mi tal como lo veo di le falta hard a ese precio, comparando con la competencia el P3xl se queda muy corto
Más ram, más almacenamiento, mejor diseño tampoco le vendría nada mal, es feote en mi opinión
Coge un P2xl y este 3xl y sinceramente no veo apenas diferencia... me ha dejado frío este 3xl siendo muy buena opción pero estando el 2xl a mitad de precio por qué debería nadie comprarlo?
P2xl mejor móvil en android de su momento, el 3xl pues no, no porque para mi me están vendiendo un refrito, refrito sin mala intención lo digo, quede claro. Esperaba mucho más del 3xl la verdad
La cámara una brutalidad, la mejor sin duda, me tiene enamorado!

Un saludo y feliz año nuevo tío [emoji106]

Tito3
01/01/19, 10:12:46
Hola Tito,

Para mi tal como lo veo di le falta hard a ese precio, comparando con la competencia el P3xl se queda muy corto
Más ram, más almacenamiento, mejor diseño tampoco le vendría nada mal, es feote en mi opinión
Coge un P2xl y este 3xl y sinceramente no veo apenas diferencia... me ha dejado frío este 3xl siendo muy buena opción pero estando el 2xl a mitad de precio por qué debería nadie comprarlo?
P2xl mejor móvil en android de su momento, el 3xl pues no, no porque para mi me están vendiendo un refrito, refrito sin mala intención lo digo, quede claro. Esperaba mucho más del 3xl la verdad
La cámara una brutalidad, la mejor sin duda, me tiene enamorado!

Un saludo y feliz año nuevo tío [emoji106]

Tienes razón, el 2xl es una opción cojonuda, salvo el 835, es un telefono casi identico por la mitad de precio....al que ademas le quedan dos años de soporte.

Saludos crack

Galaxo60
01/01/19, 18:40:08
Es que la Gcam en el S9 plus ofrece peores resultados debido al sensor ese tan malo que le ha metido Samsung y mira que normalmente la Gcam suele mejorar lo presente en los móviles que lo precisan pero en el S9 ni eso y falta le hace

Al píxel la Gcam para qué?
El pixel va al pelo con la nativa que ni gcams ni leches, es la mejor cámara en el mundo sin ninguna discusión, sacar y disparar igual a fotaza de portada
Ya quisiera un S9 plus tener esa pedazo cámara del píxel.

Es sorprendente ver tantas cosas incorrectas en tan pocas líneas, pero vamos por partes:

1) El sensor de Samsung no es malo, simplemente todo lo que hizo Google fue desarrollado para otro procesador y otro sensor, así que no tiene nada que ver con la calidad del sensor, sino es más un problema de compatibilidad entre diferentes tecnologías. Es como si intentan hacer el port de alguna aplicación optimizada para Exynos o Kirin en un Pixel, y veo que no funciona bien del todo y digo que entonces el Snapdragon es una mierda. Son cosas totalmente distintas.

2) No sé si no quedó claro, pero la gCam fue sólo para el S9+. Como bien dices, "Al píxel la Gcam para qué? ".

3) Creo que para valorar una cámara necesitarías usarla, probarla y compararla, ya que de otra forma, realmente tu punto de vista está basado en nada. Cuando uno carece de puntos de comparación, es muy fácil caer en el error y ya me pasó una vez con un equipo cuando estaba comparando y me di cuenta que al final tuve que tragarme mis palabras a la hora que estaba haciendo la comparación.

:animadora:

gauntletmetal
02/01/19, 11:40:17
Tengo el Note 9 y el Pixel 2 XL y soy fotógrafo aficionado. La cámara del Pixel 2 barre a la del Note 9, por lo que lo mismo podemos aplicar entre el S9 y el Pixel 3.

La cámara del Note 9/S9 es muy buena, nadie lo duda, pero tiene un problema muy gordo en interiores donde la luz no sea buena (no tanto en exteriores oscuros donde no se defiende mal), cuando empieza a perder detalle y quedan unas fotos horribles.

Que la cámra tiene luego mil opciones (cámara super lenta, hiperlapse) y el efecto retrato con buena luz es muy bueno y mucha más "natural" que el de Google.

El caso es que con la cámara del Pixel 2 (y 3) es difícil que te salga una mala foto. Con la del Note )/S9 es una de cal y otra de arena.

Y por supuesto que la diferencia en la cámara delantera es ABISMAL, pero con unas mayúsculas tamaño 400.

Hablo de fotografía, no de video.

Veremos si con el nuevo modo noche de Samsung siguen mejorando el software (ha mejorado algo en las últimas semanas con la beta de One UI) y se pueden poner a la altura, pero por ahora Google reina (en foto), sin discusión.

Galaxo60
02/01/19, 12:21:05

Saludos a todos!

Gracias por leer el hilo entero, pero creo que no hay nada que debatir respecto al rendimiento del equipo, que realmente es excelente y así lo comenté en la comparativa.

Como dije, la única pega en este apartado fue el tema de la RAM, que como perfectamente describes: "el teléfono es una bala, hasta que tiene que refrescar apps", y creo que es la mayor queja de muchos de nosotros, ya que con el Pixel 2 XL pasó lo mismo, pero de cierta forma se "entendía" el año pasado cuando los 4GB eran populares.

Otro detalle que me mosqueaba un poco era el lector de huellas, que sinceramente me parece lento y no siempre acierta, y esto de entrada te da la impresión de tener un equipo soso cuando no es así.

Como dicen más arriba: "están vendiendo un refrito, refrito sin mala intención lo digo", y muchos de nosotros esperábamos mejoras en todos los aspectos, pero no fue así.

:palomitas:

Mark96
02/01/19, 12:29:59
tengo el note 9 y el pixel 2 xl y soy fotógrafo aficionado. La cámara del pixel 2 barre a la del note 9, por lo que lo mismo podemos aplicar entre el s9 y el pixel 3.

La cámara del note 9/s9 es muy buena, nadie lo duda, pero tiene un problema muy gordo en interiores donde la luz no sea buena (no tanto en exteriores oscuros donde no se defiende mal), cuando empieza a perder detalle y quedan unas fotos horribles.

Que la cámra tiene luego mil opciones (cámara super lenta, hiperlapse) y el efecto retrato con buena luz es muy bueno y mucha más "natural" que el de google.

El caso es que con la cámara del pixel 2 (y 3) es difícil que te salga una mala foto. Con la del note )/s9 es una de cal y otra de arena.

Y por supuesto que la diferencia en la cámara delantera es abismal, pero con unas mayúsculas tamaño 400.

Veremos si con el nuevo modo noche de samsung siguen mejorando el software (ha mejorado algo en las últimas semanas con la beta de one ui) y se pueden poner a la altura, pero por ahora google reina (en foto), sin discusión.

+1000

Falcon_
02/01/19, 14:43:15
Tengo el Note 9 y el Pixel 2 XL y soy fotógrafo aficionado. La cámara del Pixel 2 barre a la del Note 9, por lo que lo mismo podemos aplicar entre el S9 y el Pixel 3.

La cámara del Note 9/S9 es muy buena, nadie lo duda, pero tiene un problema muy gordo en interiores donde la luz no sea buena (no tanto en exteriores oscuros donde no se defiende mal), cuando empieza a perder detalle y quedan unas fotos horribles.

Que la cámra tiene luego mil opciones (cámara super lenta, hiperlapse) y el efecto retrato con buena luz es muy bueno y mucha más "natural" que el de Google.

El caso es que con la cámara del Pixel 2 (y 3) es difícil que te salga una mala foto. Con la del Note )/S9 es una de cal y otra de arena.

Y por supuesto que la diferencia en la cámara delantera es ABISMAL, pero con unas mayúsculas tamaño 400.

Veremos si con el nuevo modo noche de Samsung siguen mejorando el software (ha mejorado algo en las últimas semanas con la beta de One UI) y se pueden poner a la altura, pero por ahora Google reina (en foto), sin discusión.
Dedicado al Galaxo él "experto fotógrafo" para lo qué le interesa claro XD.

manolin78
02/01/19, 23:50:04
Yo cambié en su día mi Pixel 2 XL por un S9+ y muy ilusionado lo cargue y empezé a utilizar.....el día siguiente por la mañana lo reestableci de fábrica lo metí en su caja y lo vendí.....desde entonces ningún Samsung más.para mi la peor experiencia que tuve jamás con un móvil, fue un bluffff.

Galaxo60
03/01/19, 14:21:17

Gracias por tu aporte, y si bien es cierto todo lo que comentas, decir que una barre a la otra, creo que es mucho decir.

Respecto al problema que comentas en interiores, es cierto que llega a apastelar las texturas, cosa que creo que quedó más que clara en la comparativa, pero en contraparte, el Pixel 3 tiende a meter ruido y grano en la escena, cosa que tampoco está bien.

Cuando los sensores obtienen poca luz, de alguna forma tienen que compensar y aquí las estrategias son diferentes: uno te llena de ruido y el otro tiende a perder detalles, cuál te gusta más es mera elección personal. Creo que debemos de entender que ambas tienen carencias, pero la resuelven de distinta forma.

Si dices que eres fotógrafo aficionado, entonces también deberías haber visto que el procesado del Pixel es bastante agresivo, y el drama y el contraste los pone a tope, justamente para que resalten las texturas y dé la falsa impresión de tener más detalle. Un equipo que me vuelve negros los verdes oscuros y cafés, o que ponga tanto contraste que se pierden detalles por el levantamiento de sombras, no es un equipo que me gustaría tener en mano, y no hace falta más que ver algunas fotos aquí en el foro para darte cuenta de esto, y en donde a veces el procesado es tan agresivo, que parece que tienes un cuadro al óleo.

Otro detalle que encontré es que el balance de blancos en el Pixel es tan bueno, que te llega a transformar totalmente las luces y colores en la escena, en donde todo lo que sean luces y ambientes cálidos, en automático te los va a intentar corregir y al final quedas con una escena totalmente distinta. Quiero capturar lo que veo, y no como debería verse según Google.

Como dije, ambos equipos tienen sus puntos fuertes y débiles, son unas por otras y será cuestión de gustos y el tipo de fotografía que hagas cuando vayas a escoger uno de ellos, pero es algo que solamente se va a saber hasta que hayas usado ambos (no lo digo por ti) y se entienda la naturaleza de cada uno y ver con cuál uno se siente más cómodo, como ya has dado tus impresiones y entiendes y conoces de qué va cada equipo.

:besito:

gauntletmetal
03/01/19, 14:52:11
Gracias por tu aporte, y si bien es cierto todo lo que comentas, decir que una barre a la otra, creo que es mucho decir.

Respecto al problema que comentas en interiores, es cierto que llega a apastelar las texturas, cosa que creo que quedó más que clara en la comparativa, pero en contraparte, el Pixel 3 tiende a meter ruido y grano en la escena, cosa que tampoco está bien.

Cuando los sensores obtienen poca luz, de alguna forma tienen que compensar y aquí las estrategias son diferentes: uno te llena de ruido y el otro tiende a perder detalles, cuál te gusta más es mera elección personal. Creo que debemos de entender que ambas tienen carencias, pero la resuelven de distinta forma.

Si dices que eres fotógrafo aficionado, entonces también deberías haber visto que el procesado del Pixel es bastante agresivo, y el drama y el contraste los pone a tope, justamente para que resalten las texturas y dé la falsa impresión de tener más detalle. Un equipo que me vuelve negros los verdes oscuros y cafés, o que ponga tanto contraste que se pierden detalles por el levantamiento de sombras, no es un equipo que me gustaría tener en mano, y no hace falta más que ver algunas fotos aquí en el foro para darte cuenta de esto, y en donde a veces el procesado es tan agresivo, que parece que tienes un cuadro al óleo.

Otro detalle que encontré es que el balance de blancos en el Pixel es tan bueno, que te llega a transformar totalmente las luces y colores en la escena, en donde todo lo que sean luces y ambientes cálidos, en automático te los va a intentar corregir y al final quedas con una escena totalmente distinta. Quiero capturar lo que veo, y no como debería verse según Google.

Como dije, ambos equipos tienen sus puntos fuertes y débiles, son unas por otras y será cuestión de gustos y el tipo de fotografía que hagas cuando vayas a escoger uno de ellos, pero es algo que solamente se va a saber hasta que hayas usado ambos (no lo digo por ti) y se entienda la naturaleza de cada uno y ver con cuál uno se siente más cómodo, como ya has dado tus impresiones y entiendes y conoces de qué va cada equipo.

Barrer es mucho decir, pero es que es la realidad.

Está claro que todo se trata del procesado, porque ambos sensores son muy buenos, eso es más que evidente.

Por otro lado la supuesta nitidez de Samsung con respecto a Google no es tal y como lo representas, puesto que el ruido de puede eliminar a posteriori, la falta detalle de Samsung al hacer la "acuarela", no.

Si es cierto que Google le mete mucho contraste y eso le hace parecer que tiene más detalle, joder pero es que de eso se trata una aplicación de fotos en automático: sacar y disparar. Si quiero procesar el RAW ya hablamos de otra cosa. Y el 99% de la gente que usa un móvil utiliza el modo automático.

Y el HDR de Google es tambien mucho mejor que el de Samsung que le cuesta levantar las sombras una barbaridad.

¿Que a veces se pasa de procesado y se ve mejor que con tus ojos? Primero dependerá de cada ojo y por otro lado, macho en eso se están basando todos los avances en fotografía móvil hoy en día... ¿Te suena el modo noche? ;-)

Y por cierto, que no comentas nada de la diferencia ABISMAL en las cámaras delanteras.

Por otro lado y por mi parte es el punto final, te recomiendo que hablases/escribieses con menos condescendencia. No digo que lo hagas a posta, pero parece que tratas al resto de los foreros de ignorantes totales.

¡Saludos a todos y feliz año!

Galaxo60
03/01/19, 15:10:19
Barrer es mucho decir, pero es que es la realidad.

Está claro que todo se trata del procesado, porque ambos sensores son muy buenos, eso es más que evidente.

Por otro lado la supuesta nitidez de Samsung con respecto a Google no es tal y como lo representas, puesto que el ruido de puede eliminar a posteriori, la falta detalle de Samsung al hacer la "acuarela", no.

Si es cierto que Google le mete mucho contraste y eso le hace parecer que tiene más detalle, joder pero es que de eso se trata una aplicación de fotos en automático: sacar y disparar. Si quiero procesar el RAW ya hablamos de otra cosa. Y el 99% de la gente que usa un móvil utiliza el modo automático.

Y el HDR de Google es tambien mucho mejor que el de Samsung que le cuesta levantar las sombras una barbaridad.

¿Que a veces se pasa de procesado y se ve mejor que con tus ojos? Primero dependerá de cada ojo y por otro lado, macho en eso se están basando todos los avances en fotografía móvil hoy en día... ¿Te suena el modo noche? ;-)

Y por cierto, que no comentas nada de la diferencia ABISMAL en las cámaras delanteras.

Por otro lado y por mi parte es el punto final, te recomiendo que hablases/escribieses con menos condescendencia. No digo que lo hagas a posta, pero parece que tratas al resto de los foreros de ignorantes totales.

¡Saludos a todos y feliz año!

Es que la comparativa se hizo fue en base a mi experiencia y usos, pero como bien dices: "Primero dependerá de cada ojo".

De la cámara delantera, mea culpa, fue mi error y se me olvidó completamente, ya que prácticamente no la uso aunque sé que para algunos es un punto importante. Ya lo habían comentado en el hilo, y de igual forma, aclaré que estuvo mal de mi parte.

No hablo ni escribo con condescendencia, pero simplemente todos tienen diferentes capacidades y ni todos son genios y ni todos son ignorantes.

FuMiTo
08/01/19, 01:20:42

La mejor opcion de todas es la de la ultima actualizacion... que giras la camara pero la interfaz no gira , comodisimo oiga !! Mejoras de las de verdad en un movil de casi 1000 €

1153457

y el ONE UI una revolucion que seguro volvera a copiar google... :pensando::grin::risitas::risitas:

Galaxo60
08/01/19, 10:51:19
La mejor opcion de todas es la de la ultima actualizacion... que giras la camara pero la interfaz no gira , comodisimo oiga !! Mejoras de las de verdad en un movil de casi 1000 €

1153457

y el ONE UI una revolucion que seguro volvera a copiar google... :pensando::grin::risitas::risitas:

Si, mejoras comodísimas viniendo de los equipos de Google, que efectivamente cuestan casi €1000 como bien comentas, pero oye, que la experiencia en un Pixel es lo mejor:

1153515

1153516

:risitas:

gauntletmetal
08/01/19, 11:17:10

1153457

A ver, no saquemos las cosas de quicio. La interfaz de cámara es igual que la de los Pixel, al menos que la del 2, y sí, tiene muchas más opciones. Que la fotografía es mejor la del Pixel, sin duda, pero no neguemos a lo loco (o a lo fan); otra cosa es que luego lo utilices o le des más o menos importancia. Yo valoro más la foto "en sí", pero habrá gente que prefiera tener una cámara super lenta de serie, por ejemplo.

Y oye, ONE UI va de maravilla, el modo oscuro es la leche en vinagre, y en Android Stock habrá que esperar hasta Android Q para tenerlo.

Dicho esto, yo prefiero Android Stock y por eso voy a deshacerme de mi Note 9 y pillarme un Pixel 3 XL, porque estoy mucho más cómodo, porque la fotografía (en ambas cámaras delantera y trasera) es un imprescindible para mí y por algún rollo más de preferencia personal.

Saludos.

Mark96
08/01/19, 11:43:27
La cámara de los pixel es pura brujería... de 10
Lo de Samsung es como poco decepcionante, llevan 3 o 4 años estancados desde el S6 que fue el salto
S7, S8, S9 misma cámara
Samsung, espabila!!!!

FuMiTo
08/01/19, 17:45:37
A ver, no saquemos las cosas de quicio. La interfaz de cámara es igual que la de los Pixel, al menos que la del 2, y sí, tiene muchas más opciones. Que la fotografía es mejor la del Pixel, sin duda, pero no neguemos a lo loco (o a lo fan); otra cosa es que luego lo utilices o le des más o menos importancia. Yo valoro más la foto "en sí", pero habrá gente que prefiera tener una cámara super lenta de serie, por ejemplo.

Y oye, ONE UI va de maravilla, el modo oscuro es la leche en vinagre, y en Android Stock habrá que esperar hasta Android Q para tenerlo.

Dicho esto, yo prefiero Android Stock y por eso voy a deshacerme de mi Note 9 y pillarme un Pixel 3 XL, porque estoy mucho más cómodo, porque la fotografía (en ambas cámaras delantera y trasera) es un imprescindible para mí y por algún rollo más de preferencia personal.

Saludos.

Esas son las claves de lo que yo venia a decir , pero de otra forma.. utilice la cita de tu post por que venia al pelo.
El tema es que segun el de la comparativa es Google la que copia a Samsung X-D
Si ONE UI tiene algo bueno , es que se parece mas a android stock y que Samsung cada vez lo estropea menos
Y lo del software de la camara que comentaba.. idem , en el pixel un telefono de casi 1000 euros es una cagada... ahora en ONE UI es la repera... :silbando:

No era por negar nada no... si no por confirmar

Saludeteee

Fignon
08/01/19, 18:56:04
La cámara del s9 es top. Para mí le falta un pelín de contraste y nitidez, pero, aunque por debajo, juega en la misma liga que los Pixel.

Hablo en condiciones buenas o regulares. En condiciones pésimas, el Pixel saca mucho más pecho por su brutal modo noche, que es sorprendente, pero incapaz, como cualquier móvil, de salvar una foto verdaderamente nocturna.

El problema para Samsung es que ahora el software es el que marca las ligeras diferencias en la gama alta y si no espabila en ese aspecto, se va a quedar atrás.

Conocimientos muy básicos en fotografía son suficientes para darse cuenta de que vender como innovación fotográfica la apertura variable es una tomadura de pelo. Bien por la apertura 1.5, pero cerrar a 2.4, con estos sensores enanos, no vale para absolutamente nada.

Sin embargo, el modo noche sí marca la diferencia en condiciones de luz media o baja, porque disparar a iso 50 en interiores sí produce beneficios reales en el resultado final.

Dejo 2 fotos tiradas ahora mismo. Una con el Pixel 2 XL y la otra con el S9+ No he tocado más que el balance de blancos para igualarlas un poco y no distraer la atención sobre el detalle, por ejemplo en la marca de la campana extractora. La luz disponible era la de dos bombillas, por lo que las condiciones son bastante reguleras. Si bien los dos lo hacen muy bien para ser simples móviles, poder disparar a 1/6 segundos a pulso, y que la foto no salga movida, con iso 50 en un interior, me parece asombroso y de enorme aplicación en el día a día.

https://farm5.staticflickr.com/4818/46612693732_0b2cbcf8c3_c.jpg
20190108_174823 (https://www.flickr.com/photos/160085352@N02/46612693732/) by Laurent Fignon (https://www.flickr.com/photos/160085352@N02/)

https://farm5.staticflickr.com/4812/46612693702_5625858539_c.jpg
IMG_20190108_174716 (https://www.flickr.com/photos/160085352@N02/46612693702/) by Laurent Fignon (https://www.flickr.com/photos/160085352@N02/)

SeTeVa
08/01/19, 20:33:05

Bastante agresivo el procesado del pixel?

Bastante agresivo es el el procesado de huawei

gauntletmetal
08/01/19, 23:05:55
Esas son las claves de lo que yo venia a decir , pero de otra forma.. utilice la cita de tu post por que venia al pelo.
El tema es que segun el de la comparativa es Google la que copia a Samsung X-D
Si ONE UI tiene algo bueno , es que se parece mas a android stock y que Samsung cada vez lo estropea menos
Y lo del software de la camara que comentaba.. idem , en el pixel un telefono de casi 1000 euros es una cagada... ahora en ONE UI es la repera... :silbando:

No era por negar nada no... si no por confirmar

Saludeteee
Ok compi te había entendido mal. Y si One UI mola más, porque es más stock! Jeje

Galaxo60
09/01/19, 11:10:44
Yo cambié en su día mi Pixel 2 XL por un S9+ y muy ilusionado lo cargue y empezé a utilizar.....el día siguiente por la mañana lo reestableci de fábrica lo metí en su caja y lo vendí.....desde entonces ningún Samsung más.para mi la peor experiencia que tuve jamás con un móvil, fue un bluffff.

Experiencia muy similar a la que en su día tuve al adquirir el Pixel 2 XL, que nada más de encenderlo, me encontré decepcionado con el azulado de la pantalla.

Con este Pixel 3 XL, la decepción vino después de usarlo un par de horas y darme cuenta que les falta pulir bastante el software.

Aún así, decidí quedarme ambos por un periodo de tiempo para ver si cambiaba de parecer, aunque no fue del todo, ya que por unas horas que estés con un equipo, difícilmente vas a poder valorarlo correctamente.

:loco:

manolin78
09/01/19, 11:15:26
Experiencia muy similar a la que en su día tuve al adquirir el Pixel 2 XL, que nada más de encenderlo, me encontré decepcionado con el azulado de la pantalla.

Con este Pixel 3 XL, la decepción vino después de usarlo un par de horas y darme cuenta que les falta pulir bastante el software.

Aún así, decidí quedarme ambos por un periodo de tiempo para ver si cambiaba de parecer, aunque no fue del todo, ya que por unas horas que estés con un equipo, difícilmente vas a poder valorarlo correctamente.

:loco:Después de tener toda la gama alta de sobras se lo que me gusta o no y en un día vi que Samsung me había engañado y lo vendí. La experiencia que yo busco en un móvil el S9+ me la destrozó. Como digo a sido el móvil que más me ha defraudado y anteriormente tuve s7 edge y s8+ y muy contento

Mark96
09/01/19, 11:19:08

:loco:

No me cabe en la cabeza como teniendo o usando un móvil de Samsung con semejante bodrio de soft te quejes del exquisito de google... es que es como si alguien afirmase que el vino de tetrabrick de Don Simón fuese mejor que un gran reserva... loco me quedo!!!!!!

Galaxo60
09/01/19, 11:56:52
No me cabe en la cabeza como teniendo o usando un móvil de Samsung con semejante bodrio de soft te quejes del exquisito de google... es que es como si alguien afirmase que el vino de tetrabrick de Don Simón fuese mejor que un gran reserva... loco me quedo!!!!!!

Ya te lo había contestado en otro hilo, pero te lo repito: es una cuestión de preferencia, mismo caso que con la cámara.

No soy una persona a la que le guste Android stock, me aburre su simpleza y su falta de funcionalidades, pero lo más importante, el S9+ me funcionó desde la primera vez con todo lo que le puse en frente, a diferencia de los 2 Pixel que he tenido, que ambos han venido con problemas y fallos.

Me siento más cómodo usando capas y tener opciones y ajustes disponibles para configurar el teléfono y hacerlo funcionar como yo quiero, ya que aunque no uso todas, encuentro muy útiles muchas de ellas. Me frustra tener que estar instalando aplicaciones para todo lo que necesito, cuando en una capa muchas de esas cosas ya vienen de fábrica.

Valoro mucho que Google esté aprendiendo de otros fabricantes y empiece a añadir más y más cosas, y no solamente copiando de Samsung, sino de Huawei, Xiaomi y otros fabricantes en donde tienen cosas bastantes curiosas y útiles para los usuarios.

Dicho esto, también entiendo la ventaja que puede traer una capa simple y ligera: no tienes que invertir mucho tiempo en configurarla, tienes actualizaciones primero, no tienes que preocuparte por revisar opciones y servicios que puedan estar consumiendo batería, tienes una fluidez y rendimiento mejores, etc, pero todas esas son secundarias para mi.

No soy una persona que valore abrir WhatsApp medio segundo más rápido si tengo que sacrificar otras cosas en funcionalidad. Lejos están los días en donde me interesan solamente el rendimiento y la rapidez de los equipos, y te lo digo yo que tuve muchos Nexus y me dedicaba a meterles mano todo el tiempo.

Ahí tienes al compañero gauntletmetal, cuya preferencia es contraria a la mía, pero no significa que esté mal o equivocado:

"Dicho esto, yo prefiero Android Stock y por eso voy a deshacerme de mi Note 9 y pillarme un Pixel 3 XL, porque estoy mucho más cómodo..."

Podrán o no gustarte las capas, pero decir que son un bodrio, está muy lejos de la realidad, porque todas funcionan y todas van bien. El hecho de que algo no te guste, no significa que sea malo, y de igual forma habrá a quién prefiera un Don Simón a un gran reserva, porque no todos vamos a tener los mismos gustos para las mismas cosas.

Mark96
09/01/19, 13:48:27
Lo que me queda claro es la falta de autocrítica y del mal gusto al preferir un Don Simón a un gran reserva

Galaxo60
09/01/19, 14:21:12
Lo que me queda claro es la falta de autocrítica y del mal gusto al preferir un Don Simón a un gran reserva

De mal gusto es querer venir a debatir las preferencias de cada uno.

Tú elije lo que te haga feliz y lo que te tenga tranquilo, y deja a otros hacer lo mismo.

Nonamed
09/01/19, 14:25:58
Seguimos por favor.

gauntletmetal
10/01/19, 15:53:21
Bueno, pues ya tengo el Pixel 3 XL, viniendo del Note 9 y no puedo estar más contento con mi decisión. Viniendo del Note 9 os puedo asegurar que el Pixel es MUCHO más fluido. La pantalla (a pesar del notch) me gusta más (los bordes del Note no paraban de molestarme con sus reflejos o su falta de funcionalidad - ¡y más en un móvil con pen!).

Como han dicho otros compañeros, en persona, el móvil gana. Y mucho. El tacto de la trasera es genial, así como el agarre. De hecho sólo le pondré funda en casos "especiales". El notch sólo me "molesta" si pongo videos (pero si voy a ver una película y quiero hacerlo a pantalla completa, lo "oculto" y listos), en le resto del uso, no molesta en absoluto.

La cámara... Bueno, ya dije que la del Pixel 2 me parecía muy superior a la del Note... Pues está todo dicho, y ya la frontal con el gran angular, ni te cuento.

En definitiva, la experiencia, yo que uso mucho las aplicaciones de Google (Gmail, Maps, Calendario, etc...) es muchísimo mejor con el Pixel. No digo que con el Note fuera mala, pero si hay diferencia.

En batería, pues supongo que perderé un poco, pero el primer día hice 7 horas y pico y hoy iba para 7 nuevamente(pero es que me ha llegado el Pixel stand y quería probarlo cuanto antes, claro).

Por cierto, los altavoces suenan muy rotundos, mucho volumen, peeeeero señores NO SON ESTEREO. Para 2 altavoces sean estéreos tienen que "panoramizar", dirigir el sonido a un lado (izquierda y derecha, o arriba y abajo) conforme esté el audio. Por ejemplo si en una canción hay una guirarra que solo suena por el canal izquierdo (o principalmente por éste), se va a oír muy poco. Al menos lo que he probado con Spotify, YouTube y con un reproductor de música (Phonograph) es así. Probaré con otras aplicaciones a ver si pasa lo mismo.

Pero en general muy contento.

¡Saludos!

Matdanca
10/01/19, 16:09:27
Bueno, pues ya tengo el Pixel 3 XL, viniendo del Note 9 y no puedo estar más contento con mi decisión. Viniendo del Note 9 os puedo asegurar que el Pixel es MUCHO más fluido. La pantalla (a pesar del notch) me gusta más (los bordes del Note no paraban de molestarme con sus reflejos o su falta de funcionalidad - ¡y más en un móvil con pen!).

Como han dicho otros compañeros, en persona, el móvil gana. Y mucho. El tacto de la trasera es genial, así como el agarre. De hecho sólo le pondré funda en casos "especiales". El notch sólo me "molesta" si pongo videos (pero si voy a ver una película y quiero hacerlo a pantalla completa, lo "oculto" y listos), en le resto del uso, no molesta en absoluto.

La cámara... Bueno, ya dije que la del Pixel 2 me parecía muy superior a la del Note... Pues está todo dicho, y ya la frontal con el gran angular, ni te cuento.

En definitiva, la experiencia, yo que uso mucho las aplicaciones de Google (Gmail, Maps, Calendario, etc...) es muchísimo mejor con el Pixel. No digo que con el Note fuera mala, pero si hay diferencia.

En batería, pues supongo que perderé un poco, pero el primer día hice 7 horas y pico y hoy iba para 7 nuevamente(pero es que me ha llegado el Pixel stand y quería probarlo cuanto antes, claro).

Por cierto, los altavoces suenan muy rotundos, mucho volumen, peeeeero señores NO SON ESTEREO. Para 2 altavoces sean estéreos tienen que "panoramizar", dirigir el sonido a un lado (izquierda y derecha, o arriba y abajo) conforme esté el audio. Por ejemplo si en una canción hay una guirarra que solo suena por el canal izquierdo (o principalmente por éste), se va a oír muy poco. Al menos lo que he probado con Spotify, YouTube y con un reproductor de música (Phonograph) es así. Probaré con otras aplicaciones a ver si pasa lo mismo.

¡Saludos!

Veo que estás de vuelta por Google, ya sabia yo que pronto volverías...

Hay una pregunta que me surge al leerte, veo que hablas de los altavoces, te parece que tienen mejor calidad y potencia los del pixel o los del note, tuve el s9 y me parecieron excepcionales, supongo que lis del note estarán al mismo nivel...que tal uno frente al otro?

Galaxo60
10/01/19, 16:28:34

¡Saludos!

Hay una pregunta que me surge al leerte, veo que hablas de los altavoces, te parece que tienen mejor calidad y potencia los del pixel o los del note, tuve el s9 y me parecieron excepcionales, supongo que lis del note estarán al mismo nivel...que tal uno frente al otro?

Como ya señalé en el análisis, es cierto que los altavoces del Pixel 3 XL son bastante potentes, pero en calidad se quedan un poco por detrás a los de Samsung.

Para mi la gran pega del Pixel 3 XL respecto al audio fue el hecho de la diferencia de volúmenes tan evidente entre ambos altavoces, que creo era un tema que estaba un poco más cuidado el año pasado.

gauntletmetal
10/01/19, 16:45:08

Jajaja, si es que soy lo peor, pero ya sabes la búsqueda del móvil perfecto. Al final siempre volvía al Nexus 6P. luego al Pixel 2XL y ahora después de probar de todo y casi quedarme con el Note 9, vuelvo a caer...

He vuelto a a mirar el tema del estéreo y me corrijo: sí, si lo son. Pero el de arriba suena algo menos (supongo que tema físico, es más pequeño). Sería interesante si algún compi con el 3 normal pudiera decirnos...

Pues a ver, sobre lo que preguntas, la potencia del Pixel es mayor que en el Note, de hecho cuando subes el volumen más allá de la mitad, la frecuencia barre hacía otro extremo para evitar la saturación. Esto es la primera vez que lo "veo" en un móvil. Por otro lado el Note suena mejor con cascos, con toda la cantidad de opciones que tiene y el Dolby Atmos se nota, y bastante.

Pero vamos, que estos 3 móviles, para escuchar música un ratejo o ver algún video están muy, pero que muy bien.

gauntletmetal
10/01/19, 16:47:57
Como ya señalé en el análisis, es cierto que los altavoces del Pixel 3 XL son bastante potentes, pero en calidad se quedan un poco por detrás a los de Samsung.

Para mi la gran pega del Pixel 3 XL respecto al audio fue el hecho de la diferencia de volúmenes tan evidente entre ambos altavoces, que creo era un tema que estaba un poco más cuidado el año pasado.

No estoy de acuerdo con el tema de la calidad. Al igual que en el Pixel, el de arriba suena menos rotundo que el de abajo. Donde sí suena mejor el Note es con los cascos. Hablo del Note, el S9 no lo he probado.

Galaxo60
10/01/19, 17:04:47
No estoy de acuerdo con el tema de la calidad. Al igual que en el Pixel, el de arriba suena menos rotundo que el de abajo. Donde sí suena mejor el Note es con los cascos. Hablo del Note, el S9 no lo he probado.

Creo que no me supe explicar con el tema de la calidad, el cuál para mi se vio demeritado con el tema del imbalance de los altavoces, pero no porque los altavoces fueran malos en sí, ya que yo nunca había escuchado unos altavoces tan potentes como éstos nunca en mi vida, a tal grado de que fueran molestos a volúmenes mayores al 50%.

Es cierto que con muchos de los equipos existe esto del imbalance, pero para mi en el Pixel 3 XL fue bastante evidente, a tal grado que a volúmenes más altos del 30%, parecía que solamente tenía un solo altavoz por el hecho de que el inferior opacaba al superior.

Esto no lo hace el S9+, en donde sí se escuchan parejos y no llegas a notar esta diferencia.

Lo de los cascos, esto es normal por el tema del adaptador, ya que nunca será igual tener un dac dedicado con jack a tener el adaptador, aunque para mi tampoco es que haya sido la diferencia brutal entre estos equipos; se notaba más que nada en los medios y bajos que son más profundos en el S9+ a comparación del Pixel 3 XL, pero es algo en lo que tienes que poner cuidado o tienes que estar muy acostumbrado para notarlo.

gauntletmetal
10/01/19, 17:11:26
Tengo el Pixel 2 XL aquí al lado y no se nota tanto el imbalance como tú dices, pero si enormemente la diferencia de potencia. Lo de sí es más molesto o no, es que un tema de capacidad de aguante de decibelios en todo caso, jajaja. Yo prefiero tener una potencia que vaya a usar sólo de vez en cuando (en la ducha por ejemplo), que no tenerla.

Puede que tu unidad no estuviera bien. Me jacto de pocas cosas en la vida, pero creo que tengo bastante buen oído y se oye bastante, bastante bien. Pero es cierto que la panoramización podría mejorarse.

Con cascos he probado ambos por bluetooth también, y se sigue notando la diferencia a favor de Samsung en cuanto a calidad, al introducir el ecualizador y el dolby atmos, aunque esto hace que pierda en potencia con respecto al Pixel. Sin ecualización suenan IGUAL. Es lo que pasa siempre que metes una ecualización, que barre en volumen hacia abajo para poder tener margen a la hora de compensar frecuencias.

Matdanca
10/01/19, 18:48:05
Tengo el Pixel 2 XL aquí al lado y no se nota tanto el imbalance como tú dices, pero si enormemente la diferencia de potencia. Lo de sí es más molesto o no, es que un tema de capacidad de aguante de decibelios en todo caso, jajaja. Yo prefiero tener una potencia que vaya a usar sólo de vez en cuando (en la ducha por ejemplo), que no tenerla.

Puede que tu unidad no estuviera bien. Me jacto de pocas cosas en la vida, pero creo que tengo bastante buen oído y se oye bastante, bastante bien. Pero es cierto que la panoramización podría mejorarse.

Con cascos he probado ambos por bluetooth también, y se sigue notando la diferencia a favor de Samsung en cuanto a calidad, al introducir el ecualizador y el dolby atmos, aunque esto hace que pierda en potencia con respecto al Pixel. Sin ecualización suenan IGUAL. Es lo que pasa siempre que metes una ecualización, que barre en volumen hacia abajo para poder tener margen a la hora de compensar frecuencias.

Ostras con el 2 y el 3 xl a la vez madre mía que lujazo no? Me alegro de ver que mejoró el tema del audio con respecto al 2, no es que fuera malo pero si notaba que le faltaba algo de potencia con respecto al s9 que me pareció de lo mejorcito hasta el momento en ese sentido, yo estoy ahora en limbo con esto de los móviles sin saber con cual quedarme una temporada larga ya que me empieza a marear tanto cambio y el sonido y la experiencia stock me interesa bastante, ya veremos si caigo, gracias en cualquier caso por dejar por aquí tus impresiones, siempre son de agradecer, salu2

Galaxo60
10/01/19, 18:54:57
Ostras con el 2 y el 3 xl a la vez madre mía que lujazo no? Me alegro de ver que mejoró el tema del audio con respecto al 2, no es que fuera malo pero si notaba que le faltaba algo de potencia con respecto al s9 que me pareció de lo mejorcito hasta el momento en ese sentido, yo estoy ahora en limbo con esto de los móviles sin saber con cual quedarme una temporada larga ya que me empieza a marear tanto cambio y el sonido y la experiencia stock me interesa bastante, ya veremos si caigo, gracias en cualquier caso por dejar por aquí tus impresiones, siempre son de agradecer, salu2

Creo que si buscas la experiencia stock y una buena cámara, no hay más que un Pixel.

Si sólo te interesa la experiencia stock, puedes evaluar un OP6T.

sanchifree
10/01/19, 18:58:08
Yo tengo el 2xl y el pixel 3 pequeño, y la diferencia en potencia es que es abrumadora. Podría decirse que el doble y no equivocarte.Ostras con el 2 y el 3 xl a la vez madre mía que lujazo no? Me alegro de ver que mejoró el tema del audio con respecto al 2, no es que fuera malo pero si notaba que le faltaba algo de potencia con respecto al s9 que me pareció de lo mejorcito hasta el momento en ese sentido, yo estoy ahora en limbo con esto de los móviles sin saber con cual quedarme una temporada larga ya que me empieza a marear tanto cambio y el sonido y la experiencia stock me interesa bastante, ya veremos si caigo, gracias en cualquier caso por dejar por aquí tus impresiones, siempre son de agradecer, salu2

gauntletmetal
10/01/19, 19:01:26

Yo ya te digo, estoy muy contento con el cambio y vengo del Note 9, ojo, que me parece el móvil más COMPLETO de la actualidad. Pero es que la sensación en mano, la ubicación de los botones de volumen... Son cosas que no se suelen nombrar, pero luego en el día a día, puede que tengan un gran peso (con el note 9 tenía que hacer click con la otra mano para subir o bajar volumen en una llamada, por ejemplo...).

Aprecio mucho algunas cosas de las capas y Samsung ha hecho un trabajo brutal con ONE UI, pero prefiero la fluidez y la integración del ecosistema Google.

gauntletmetal
10/01/19, 19:02:41
Yo tengo el 2xl y el pixel 3 pequeño, y la diferencia en potencia es que es abrumadora. Podría decirse que el doble y no equivocarte.

Compi, ¿tu notas diferencia de volumen o potencia entre los altavoces en el 3 pequeño?

Y si, suenan mucho más que en el 2 XL, no en vano decían que un 40% más altos ¿no?

FuMiTo
10/01/19, 21:41:59
Compi, ¿tu notas diferencia de volumen o potencia entre los altavoces en el 3 pequeño?

Y si, suenan mucho más que en el 2 XL, no en vano decían que un 40% más altos ¿no?

El de abajo suena ligeramente mas en el Pixel 3 pero no es una diferencia que haga que se note.. o al menos yo si no lo muevo para percibirlo no se nota..

Saludetee

SeTeVa
11/01/19, 10:40:17
Con la última actualización de Google es cuando tiene más sentido hacer la comparativa

user00
11/01/19, 11:14:06
Claro en ella se mejoro el sonido.

Un saludo.

sanchifree
11/01/19, 16:04:03
Cómo comenta FuMiTo, suenan prácticamente igual

Tito3
17/01/19, 08:02:23
Yo tengo el 2xl y el pixel 3 pequeño, y la diferencia en potencia es que es abrumadora. Podría decirse que el doble y no equivocarte.

Hola, me perdonaras por el off topic... Pero buscaba alguien que tubiera a la vez el 2xl y el 3 peque para pregunrle que tal es la bateria si los comparas....
Pierde mucho el pequeño? Cuantas horas le haces a uno u a otro??

Un saludo!

sanchifree
17/01/19, 09:12:59
La verdad es que no lo miro mucho, da algo más de batería el 2xl.
En cuanto a hora de pantalla suelo tener pocas, lo uso mucho como teléfono, [emoji16].
Pero vamos, que nunca llego a casa con menos del 20 o 25% de batería.

Tito3
17/01/19, 15:18:14
La verdad es que no lo miro mucho, da algo más de batería el 2xl.
En cuanto a hora de pantalla suelo tener pocas, lo uso mucho como teléfono, [emoji16].
Pero vamos, que nunca llego a casa con menos del 20 o 25% de batería.

Yo es que tuve el 2XL. y el 3 me tienta mucho, pero el XL es un espanto con ese notch, y el 3 peque estoy ahí con la duda..

La diferencia es notable entre ambos??

Anlupa
17/01/19, 16:07:42
El notch te olvidas de él al 2º o tercer día XD
La pantalla es una maravilla

sanchifree
17/01/19, 16:34:53
Yo compré el pixel 3 para tener un teléfono más compacto, y creo que en este tamaño no hay teléfono que le haga sombra. Si bien es cierto que según hice el cambio, parece de juguete en comparación con el 2XL, se nota mucho la bajada de tamaño.

Ahí ya tienes que ver tus prioridades. Yo estoy encantado con el 3, y mi mujer con el 2XL, más que yo, :sisi1:

Mark96
17/01/19, 23:14:49
Donde esté un píxel que se quiten todos los Samsung xD

eljotaortega
18/01/19, 11:33:09
El notch te olvidas de él al 2º o tercer día XD
La pantalla es una maravilla

Es realmente así estuve a punto de comprar el Pixel 3 normal solo por el Notch al final le di una oportunidad y encantado, la pantalla es increíble y el Notch al final hace que ganemos pantalla a los costados.
La experiencia de sistema de los Pixel con las actualizaciones y la mejor cámara (no la más versátil) es la mejor experiencia.