PDA

Ver la Versión Completa : La intrahistoria de la venta de BQ: cómo perder 8 millones en 2016 acabó con ingenieros en Vietnam

jorge_kai
09/12/18, 13:12:46
La intrahistoria de la venta de BQ: cómo perder 8 millones en 2016 acabó con ingenieros en Vietnam

https://static.htcmania.com/2560_3000-09122018-10025-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
""El runrún con lo de Vietnam empezó algo antes del verano", recuerda Juan, uno de los en torno a doscientos empleados despedidos por BQ en las últimas semanas. "Por aquel entonces nos parecía que iba a ser algo bueno para los empleados: más trabajo, menor dependencia del mercado español... No sabíamos nada concreto del acuerdo, ni las condiciones, ni nada, pero se hablaba de que un grupo vietnamita potente nos iba a dar mucho juego porque tenía mucho músculo financiero y podía fabricar más y más barato que entonces". Juan fue una de las contrataciones que hizo la empresa con sede en Las Rozas para tratar de remontar el vuelo: para BQ, nada había vuelto a ser igual desde 2015, su mejor año. Fue cuando facturó 244 millones de euros y tuvo casi cinco de beneficio. Para 2016 la facturación cayó casi un 30%, y aunque en 2017 hubo cierta recuperación y se vendieron en torno a un millón de smartphones, el techo de 2015 aún quedaba lejos."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
09/12/18, 13:13:06
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

danielib
09/12/18, 13:56:31
El problema es entre otros, que con sus primeros teléfonos (gama malata, gama E y como este empleado dice, también la gama M) sembraron una mala fama merecida entre mucha gente que compramos, que si luego mejoró (que no lo sé) ninguno lo hemos querido intentar de nuevo con esta marca

Además la competencia con Xiaomi o Huawei, incluso en menor medida con Motorola, era dificil

arcaveat
09/12/18, 14:02:02
Nadie es profeta en su tierra y asi le va a BQ y a la otra española Ener..Sys..
Y desde luego no seré yo el que intente cambiar este dicho visto lo visto y probado lo probado de estas marcas...

AFR8
09/12/18, 14:43:23
Deivid Morganson estará revolcandose con la noticia.

Nunca he tenido BQ, cuando empezaron yo tiré a por el Moto G de primera generación, aunque mis conocidos todos tuvieron buena experiencia con esa marca (aún recuerdo cuando te daban por 10 euros un cambio de pantalla por si se te rompía o algo así).

Ahora con Xiaomi, Nokia, Huawei o Meizu con precios muy ajustados y productos muy solventes, se lo ha puesto difícil.

Johny1979
09/12/18, 15:00:27
El final del artículo me ha puesto los pelos como escarpias.

"Los nombres de Juan, Manuel y Marcos han sido modificados para preservar su anonimato"

¿ En serio vivimos en un país así ?

djstucco
09/12/18, 15:07:44
Adios BQ. Nunca me gustaron sus smartphones. Es mas, la marca BQ me echaba para atras

trekyto
09/12/18, 15:47:47
A mi me ha fastidiado que me hayan dejado de actualizar el tablet, que siguen vendiendo por cierto, ni una actualización de seguridad. Y la rom está fatal. Y yo les tenía mucho aprecio y pero no les compro nada más. Esta nueva estrategia les puede dar resultado, pero con malas políticas como las que nos han demostrado no van a ningún sitio, ojala que remonten pero como nos a fastidiado a muchos les va a costar mucho esfuerzo recuperar nuestra confianza.

Johny1979
09/12/18, 15:51:47
Chao bq :cucu: :cucu: :cucu:

golbergmasjunior
09/12/18, 17:09:41
Una marca que nunca me ha interesado, y menos a los precios poco competitivos que ofrecían/ofrecen. Hay mucha competencia, con modelos mucho más competitivos y con más soporte. Sea como sea, he tenido muchos conocidos con BQ, y ninguno ha repetido, en general mucho descontento, no tengo muy buenas críticas de esa marca en mi entorno. Y eso para mí es más importante que cuaqluier publicidad.

Salu2!

foncete
09/12/18, 17:24:48
Gente supuestamente adulta que desconoce lo que es un acuerdo de confidencialidad.El final del artículo me ha puesto los pelos como escarpias.

"Los nombres de Juan, Manuel y Marcos han sido modificados para preservar su anonimato"

¿ En serio vivimos en un país así ?

artagerges
09/12/18, 17:51:06
Gente supuestamente adulta que desconoce lo que es un acuerdo de confidencialidad.

No es por el acuerdo de confidencialidad con nadie, esque la GDPR obliga a mantener el anonimato de las fuentes a no ser que la propia fuente autorice de "motu propio" que quiera ser correctamente identificado, si no a Xataka se le cae el pelo.

djstucco
09/12/18, 17:55:00
Xiaomi y su pocophone estan haciendo bastante daño a todos. Haber si espabila samsung, sony, htc, lg, etc... Aunque yo soy mas de meizu y apuesto ciegamente por ellos. Me da igual el tema de las actualizaciones android. Mientras sean las suyas de flyme sobra

jopo01
09/12/18, 18:02:11
Bq llegó en el momento perfecto. Cuando se dejaron de financiar terminales por las operadoras. Con móviles que no superaban los 200€ y con una gama reducida.
Fueron las empresas de barrio las que le dieron la publicidad y fama hasta subir donde subieron.
Aunque tenían una gama reducida, y una calidad aceptable que de vez en cuando te daba algún problemilla, tenían un SAT rápido y gratuito, y además por 10€ te protegían de roturas de pantalla principal caídas y golpes.
Sinceramente era atractivo. Vendí una cantidad de Aquaris 5 descomunal, y de la gama E otros cuantos.

Pero bq dio todos los pasos erróneos que se podían dar. La gama creció, en modelos y colores y en vez de dar mas facilidades a esos comerciales de barrio que consiguieron que muchos de tus conocidos tuvieran un bq, lo que hicieron es pactar con el gran tiburón blanco de los centros comerciales tecnológicos, y se acabó lo que se daba.
Los lanzamientos siempre primero para abastecer al grande, y los comercios pequeños a los 3 meses de su lanzamiento empezaban a tener stock aún siendo distribuidores oficiales.
Recuerdo la cantidad de excusas que tuve que dar a muchos clientes por no disponer de esos modelos todavía, excusas que bq me transmitía. Algunos colores de modelos nunca los tuve en stock pues era imposible que bq diera abasto a suministrar. Pero al gran gigante nunca le faltaron, ni a la web de bq tampoco. Algo ilógico que dejarán al canal de distribución oficial fuera.

El seguro de 10€ subió drásticamente 30/35€ y la letra pequeña cambió, lo que provocó que nadie quisiera realizarse el seguro. El SAT de bq empezó a quemarse con malas reparaciones, excusas de que no entraban en garantía, despidos, y cambios de empresa para su SAT.

Y después de no darse cuenta en ningún momento de que los que le hicieron subir a los números del 2015/6 estaban abandonados, empezaron a tratar con las operadoras para vender sus terminales y seguir subiendo.

La gente empezó a dejar de pedirme bq, la mala fama ya no se podía deshacer, y ya no los tenía en stock nunca y solo los traía bajo pedido (cuando había). La gama x recuerdo haber vendido menos que dedos de una mano.

Para cuando la compañía ya se dió cuenta de sus errores fue demasiado tarde. Cambió su estrategia comercial e intentó reforzar el antiguo canal de distribución, pero muchos ya habían pasado a Xiaomi como importadores.
Bq habló personalmente con cada distribuidor oficial, algunos volvieron a confiar en ellos, y aunque yo lo intenté no pude. Xiaomi ya estaba en mi estrategia comercial e iba a más. Y por mucho que bq los desprestigiara no me convencieron.

Creo que bq tiene una muerte anunciada. Y esta compra vietnamita es parte de la historia de su desaparición. Me da pena pero se lo han ganado con esfuerzo. Podría contar mil historias. Pero sinceramente no merece la pena

artagerges
09/12/18, 18:06:27
Xiaomi y su pocophone estan haciendo bastante daño a todos. Haber si espabila samsung, sony, htc, lg, etc... Aunque yo soy mas de meizu y apuesto ciegamente por ellos. Me da igual el tema de las actualizaciones android. Mientras sean las suyas de flyme sobra

El POCO no está haciendo daño a nadie.

A ver si te crees que se venden tanto como los móviles de -200€

pe46
09/12/18, 18:18:12
Yo tengo un BQ U Plus 3/32 por casa y va bien. Lo pillo de vez en cuando y sin problemas, para la gama baja que es.

zalakan
09/12/18, 18:20:18
Cuando surgió la marca bq era conocida por un servicio de atención al cliente espectacular, estaban en todos los foros contestando a los clientes directamente, salen de un año bueno y se dedican a subcontratar el servicio de atención al cliente, sacan la gama E, que como antiguo poseedor de uno, ya os digo que fue una Mierda... Si luego fallas no sólo al usuario sino a los distribuidores.... Sino actualizas, si vas por detrás del mercado en producto... Al final cierras, que esto. Digan lo que digan es una venta de la compañía y un cambio total de política empresarial, habrá ingenieros españoles en Vietnam.... Bla Bla Bla.... Al final las. Oficinas de aquí serán un almacén y un vietnamita sirviendo pedidos....

cerveza_y_tapa
09/12/18, 19:16:50
Eran cutres, teléfonos y tabletas con fallos reportados que nunca se corregían, eran teléfonos y tabletas chinas de los malos vendidos más caros. No sé si haciendo las cosas bien les hubiera ido mejor, seguramente les hubiera pasado lo mismo, pero esto no es excusa para decir que era una marca de teléfonos iguales que los chinos de marca poco conocida más caros que en China. Eligieron ese nicho de mercado y eso eran, aunque seguramente si hubieran hechos teléfonos buenos de 600 euros se los hubieran comido también las grandes marcas, (esto lo puede hacer oneplus por que es OPPO en realidad, una grande también). Pero al menos si hubieran hecho teléfonos buenos no hubieran recibido tantos palos merecidos de la gente quemada con móviles y tablets de mala calidad y con mil fallos.

vilit
09/12/18, 19:40:59
:cucu::cucu::cucu:

Raptor_27
09/12/18, 20:00:39
Vendieron bien cuando las únicas alternativas en la gama baja-media era lagsung y los moto G que fuera de los foros no los conocía casi nadie. Luego se juntó la consolidación de Huawei y decisiones erróneas como subidas de precio, empeorar el sat y centrarse en el marketing y los vendemotos del mm en lugar de invertir en mejorar los productos.

Como dicen en el artículo, la gama U fue buena y equilibrada, pero su catálogo de finales de 2017 y 2018 ha sido un despropósito, en configuraciones y precio.

Luego ya el desembarco de Xiaomi ha sido el remate, lo han invadido todo y saben que no tienen nada que hacer contra ellos.

Una pena por la única marca española, pero han cometido muchísimos errores y en este mercado se paga, la gente no va a comprarles solo por patriotismo.

BlueSkies
09/12/18, 20:07:49
Pese a no simpatizar con la marca, me da cierta pena que no hayan sabido hacer las cosas mejor y que tengan este desenlace. Desaprovecharon la gran oportunidad cuando lo tuvieron, así que nada... Todo para los chinos

anubis1975
09/12/18, 20:29:22
Esto me suena a otra compañía como era...ah si ZETTA.
Vendían móviles y tablets de calidad china a precios de gama media y eso a la larga te va pasando factura,como todo empresario español que va a engañar al cliente.Mejor les habria ido si en un principio se hubieran asociado por ejemplo com Xiaomi,Meizu,etc y fabricar productos de una calidad aceptable,os imagináis cuando xiaomi salto a la fama con sus móviles buenos bonitos y baratos que la gente supiera que BQ era fabricada por ellos? Yo creo que mucha gente se habría decantado por una empresa española..creo yo.

Ahora algunos dirán que tu que sabes si xiaomi les quería fabricar móviles a ellos? Bueno,para eso estan los directivos,para hacer su trabajo y negociar con empresas de este tipo,si no con Xiaomi,pues probar con meizu o con otras compañías buenas que poco se conocen en Europa como por ejemplo Foxconn..

Picollo
09/12/18, 20:31:07
Se veía venir, si ya de por sí es casi imposible combatir contra los chinos si encima tomas tantas malas decisiones pues acabas irremediablemente así

Tuve un par de móviles suyos y no acabe demasiado contento, pero bueno, tampoco voy a ser tan necio de alegrarme como hacen otros, que una empresa española cierre no es motivo de alegría, son puestos de trabajo y recaudacion de impuestos que se pierden

josiko15
09/12/18, 21:35:25
Yo tuve un BQ y en su momento me iba muy bien la verdad. Cierto que con M y U flojeraron mucho, pero su problema ha sido China con Xiaomi, Huawei...

Johny1979
09/12/18, 21:38:29
Yo tuve un BQ y en su momento me iba muy bien la verdad. Cierto que con M y U flojeraron mucho, pero su problema ha sido China con Xiaomi, Huawei...

Yo creo que los compradores no somos una ONG y comprar algo solo por la nacionalidad creo que está más que superado.

Si llegan otras marcas que te ofrece mejores móviles y más baratos pues no hay demasiado que pensar.

frankjrt
09/12/18, 22:07:37
El POCO no está haciendo daño a nadie.

A ver si te crees que se venden tanto como los móviles de -200€

Que no está haciendo daño a nadie?:pensando::risitas:....
Di por menos de 300€ un terminal mejor...:silbando:

artagerges
09/12/18, 22:30:21

Ese argumento es absurdo.

Si tu evalúas la calidad y las prestaciones de un terminal por el procesador que monte tienes un problema, el equivalente es como el de tener un 8700K en una torre con el resto de componentes mas baratos del mercado.

Y no, no está haciendo daño a nadie no vende tanto ni por asomo como otros terminales mas baratos de la propia xiaomi o de otros terminales de igual o mayor precio de otras marcas.

Xiaomi tiene al enemigo en casa, tiene un terminal low cost total y es insultantemente inferior en componentes electrónicos al Mi8 con un precio bastante similar al importarlo de china. La ignorancia del consumidor al final se paga por mucho Snapdragon 845 que lleves.

Cornapecha
09/12/18, 22:31:51
Lo que Malata empieza, Malata acaba. Aún recuerdo cuando te sacaban la piel a tiras si osabas criticar a Bq. Curiosamente fue empezar a tener problemas económicos y desaparecer aquella legión de seguidores tan susceptibles...

Raptor_27
09/12/18, 22:55:36
El sony xz1 a 239 en Amazon y otras tiendas.

No es un terminal relevante en ventas como ya han dicho. Ni siquiera el famoso moto G en su época lo fue. Lo que ha reventado en ventas en España en los últimos años ha sido la gama media y baja de Huawei primero y ahora de Xiaomi. Estos son los que se han cargado a bq junto a los propios errores de la compañía.

frankjrt
09/12/18, 23:08:23
El sony xz1 a 239 en Amazon y otras tiendas.

No es un terminal relevante en ventas como ya han dicho. Ni siquiera el famoso moto G en su época lo fue. Lo que ha reventado en ventas en España en los últimos años ha sido la gama media y baja de Huawei primero y ahora de Xiaomi. Estos son los que se han cargado a bq junto a los propios errores de la compañía.

En serio me dices lo del Sony? Joder....
Supongo que la gente es tonta y por eso la mayoría prefieren un pocophone o un mi a2, antes que un Sony xz1...

frankjrt
09/12/18, 23:09:32
Ese argumento es absurdo.

Si tu evalúas la calidad y las prestaciones de un terminal por el procesador que monte tienes un problema, el equivalente es como el de tener un 8700K en una torre con el resto de componentes mas baratos del mercado.

Y no, no está haciendo daño a nadie no vende tanto ni por asomo como otros terminales mas baratos de la propia xiaomi o de otros terminales de igual o mayor precio de otras marcas.

Xiaomi tiene al enemigo en casa, tiene un terminal low cost total y es insultantemente inferior en componentes electrónicos al Mi8 con un precio bastante similar al importarlo de china. La ignorancia del consumidor al final se paga por mucho Snapdragon 845 que lleves.
Pues entonces supongo que en tiendas como mediamark, etc... están agotados por qué nadie los quiere...
Y si...el pocophone solo tiene bueno el procesador... la cámara, la batería, refrigeracion por agua, que tenga jack de 3,5 o radio fm es una m... por no contar la comunidad que tiene detrás... en fin... solo tiene bueno el procesador...

artagerges
09/12/18, 23:14:16
Pues entonces supongo que en tiendas como mediamark, etc... están agotados por qué nadie los quiere...

Ademas veo que no entiendes nada acerca de lo que es la venta en retail.

No sé si te has parado a pensar que si lo vende Xiaomi en SU tienda oficial el beneficio que obtiene es muy superior, tampoco sé si te has parado a pensar que estos centros estan cabreados por tener que vender al mismo precio que la tienda de Xiaomi física sin tener ningun tipo de ventaja comercial, tampoco sé si te has parado a pensar que Xiaomi entregue unidades muy contadas de este modelo porque los centros no los quieren por el poquísimo margen de beneficio que les deja. El MediaMarkt gana mas dinero vendiendo un Redmi 5 Note que un PoCo, a ver si tu te crees que los centros se pelean por tener Xiaomi... los tienen por posicionamiento pero realmente cualquier centro prefiere tener a Samsung o a Huawei porque estos no tienen tiendas físicas propias, y segundo les permiten tener de vez en cuando ventajas comerciales frente a la competencia.

En fin, lo que tiene hablar sin saber.

Edu5
09/12/18, 23:23:23
Una pena que bq pase a ser vietnamita, pero bueno, veremos como evoluciona la cosa.

Vivimos en un país autodestructivo, muy de pensar por nosotros mismos preferiblemente a un bien común de todos. En lo que respecta a bq, además de las críticas constructivas y con razón, auténticas cruzadas antibq con muchas mentiras intencionadas de por medio, muy surrealista, buscando el desprestigio de este fabricante de smartphones.
Encima, nos alegramos de la venta de una empresa española que prometía y mostrándonos orgullosos de que la causa es mi marca favorita de china, muy lamentable.

Lo dicho, veremos cómo evolucionan los productos de bq by vietnam.

frankjrt
09/12/18, 23:27:30
Ademas veo que no entiendes nada acerca de lo que es la venta en retail.

No sé si te has parado a pensar que si lo vende Xiaomi en SU tienda oficial el beneficio que obtiene es muy superior, tampoco sé si te has parado a pensar que estos centros estan cabreados por tener que vender al mismo precio que la tienda de Xiaomi física sin tener ningun tipo de ventaja comercial, tampoco sé si te has parado a pensar que Xiaomi entregue unidades muy contadas de este modelo porque los centros no los quieren por el poquísimo margen de beneficio que les deja. El MediaMarkt gana mas dinero vendiendo un Redmi 5 Note que un PoCo, a ver si tu te crees que los centros se pelean por tener Xiaomi... los tienen por posicionamiento pero realmente cualquier centro prefiere tener a Samsung o a Huawei porque estos no tienen tiendas físicas propias, y segundo les permiten tener de vez en cuando ventajas comerciales frente a la competencia.

En fin, lo que tiene hablar sin saber.
Que si... que tienes razón... que el pocophone no lo compra ni el tato... fracaso absoluto de xiaomi...:besito:

artagerges
09/12/18, 23:34:02
Que si... que tienes razón... que el pocophone no lo compra ni el tato... fracaso absoluto de xiaomi...:besito:

Nadie ha dicho que no lo compre ni el tato, otra cosa es que sea el exitazo que tu quieres dar a entender ademas de uno de los motivos de tambaleo de otras marcas, nada mas lejos de la realidad.

Entiendo que tengas que recurrir a argumentos ad hominem a falta de conocimientos pero todo tiene un límite.

Una pena que bq pase a ser vietnamita, pero bueno, veremos como evoluciona la cosa.

Vivimos en un país autodestructivo, muy de pensar por nosotros mismos preferiblemente a un bien común de todos. En lo que respecta a bq, además de las críticas constructivas y con razón, auténticas cruzadas antibq con muchas mentiras intencionadas de por medio, muy surrealista, buscando el desprestigio de este fabricante de smartphones.
Encima, nos alegramos de la venta de una empresa española que prometía y mostrándonos orgullosos de que la causa es mi marca favorita de china, muy lamentable.

Lo dicho, veremos cómo evolucionan los productos de bq by vietnam.

Mas que los productos debería ser, veremos como evoluciona el futuro de la marca BQ en si en España o si los Vietnamitas deciden acabar con ella porque no les salga rentable y apostar toda la carne al mercado emergente asiático que no sería la primera vez que ocurre con una empresa.

frankjrt
09/12/18, 23:37:15
Nadie ha dicho que no lo compre ni el tato, otra cosa es que sea el exitazo que tu quieres dar a entender ademas de uno de los motivos de tambaleo de otras marcas, nada mas lejos de la realidad.

Entiendo que tengas que recurrir a argumentos ad hominem a falta de conocimientos pero todo tiene un límite.

Mas que los productos debería ser, veremos como evoluciona el futuro de la marca BQ en si en España o si los Vietnamitas deciden acabar con ella porque no les salga rentable y apostar toda la carne al mercado emergente asiático que no sería la primera vez que ocurre con una empresa.
No ha sido un exitazo.... Nada más que decir...:oh:

rihval
10/12/18, 10:57:57
No ha sido un exitazo.... Nada más que decir...:oh:

Según la propia Xiaomi 700.000 unidades en tres meses. Esas son cifras absurdamente ridículas. Es el terminal que menos ventas tiene dentro del catálogo de Xiaomi

Un saludo

paincr
10/12/18, 11:14:34
Creo que es un error pensar que algo se vende "porque no hay un terminal mejor" en esa gama de precios.

Y no hay más que ver la lista de los móviles más vendidos en España. El año pasado entre los más vendidos estaba el iphone 6 de 32gb que costaba la friolera de 360 euros...

Si la elección de la gente fuese en relación calidad/precio habría ciertas marcas que, directamente, hubiesen desaparecido...

paincr
10/12/18, 11:18:44
Según la propia Xiaomi 700.000 unidades en tres meses. Esas son cifras absurdamente ridículas. Es el terminal que menos ventas tiene dentro del catálogo de Xiaomi

Un saludo

Es que por poner un ejemplo del Galaxy S3 vendieron más de 60 millones y del iphone 6s se vendieron más de 100 millones de unidades

700 mil es una buena cifra pero lejos de ser un top ventas

mikel0654
10/12/18, 11:56:28
Creo que se han pasado con el tamaño de los nuevos modelos. Si el Poco fuera algo más manejable habrían sido 700.001 por mi parte.

Picollo
10/12/18, 12:12:54

Un saludoEsa cifra creo que era solo en la India, estara lejos de ser un súper ventas, sus mayores mercados serán la India, los países de América del sur y España, por ejemplo en el resto de Europa habrá vendido una mierda seguramente, Japón igual.....

La noticia que saltó el otro día muchos medios lo especificaron que era de la India y otros que era a nivel global, así que no se, pero 700k es demasiado poco, siendo sus 3 primeros meses y estando por medio el black friday y demás esa cifra para Xiaomi a nivel global sería un auténtico desastre, cuando algunos redmi en ese mismo tiempo han vendido más de 10 millones

Ademas que mirando foros tanto en España como otros países no parece haber vendido tan mal, aunque si es verdad que un usuario del pocophone hace más ruido que 50 de iPhone o de Samsung, para lo bueno y para lo malo Xd

el_xalso
11/12/18, 23:39:06
Empezaron bastante bien. Muchas ventas y prácticamente se les conocía en toda españa.

Toda esa gente que compró bq la gran mayoría no ha repetido.

Por algo será. Algunos por el precio, otros por nulas actualizaciones, otros por la baja calidad de los productos, etc

Cada uno tendrá una causa. Sólo se que todos los que he conocido con un bq, cuando ha llegado la hora de cambiarselo ni se han vuelto a plantear esa marca.

Dperez12
12/12/18, 02:00:32
Hombre decir que el pocophone no ha hecho daño.... Ha quitado ventas a todos, incluso a la propia Xiaomi.
Es como decir, que Xiaomi y Huawei no han reventado el mercado y lo han diversificado.
Donde queda esas ventas del Galaxy s de turno con 60-70 millones de unidades vendidas, y ver el s9 con solo 30 millones vendidas. Ver el iPhone 6 con 200 millones de ventas y ver como los nuevos no llegan ni a una tercera parte...
Al igual que pensar que el poco son componentes bajos y el mi8 son componentes altos. Como sino hubiera diferencias entre ambos para decantarse por el barato, y no por el precio precisamente.

El dato de las 700000 ventas es solo en india. Otro dato oficial es que el poco vendió 68000 unidades en 5 minutos en india. Así que los 700000 a nivel mundial va a ser que no.

Xiaomi no da datos oficiales desde este año. Así que solo queda la especulación.
Al igual que no entra en la guerra del marketing.

Pero estos móviles, especialmente el poco ha hecho que toda la borralla que vende Samsung, Sony, LG y demás que venden gamas medias a 400 pavos, eso se va acabando. Que el móvil más vendido de Samsung sea la gama j, y que se suelte 200-300 pavos...Con suerte este robo se va terminando. Cómo sacar la gama A de Samsung a 500 pavos, si quieres vender ponlo a 250.
Una curiosidad del pocophone, Huawei saco el honor Play para competir directamente, 2 meses despues del lanzamiento del poco, Huawei pone el honor 10 por debajo de los 300€. Móvil que iba a otro categoría. Por los cojones Huawei hubiera sacado el play y el 10 a estos precios...

Yunior2605
12/12/18, 07:00:14
Confianza..... Es algo que parece que a las marcas se les olvida que hay que generar aparte del dinero......

Guti14
12/12/18, 09:42:30

¿Y por qué crees que el Poco no ha sido el boom que debiera haber sido?

Si analizamos fríamente el Poco, tiene una autonomía envidiable, la cámara con la GCam por ese rango de precios está muy bien, no es un móvil excesivamente grande, procesador muy potente, memoria UFS

Lo más flojo podría ser la pantalla pero quien lo tiene tampoco se queja de ésta, y el problema mal resuelto de las notificaciones pero eso pasa en todos los Xiaomi con Notch

La trasera es plástico pero se le pone una funda de plástico y da igual

artagerges
13/12/18, 21:49:33
¿Y por qué crees que el Poco no ha sido el boom que debiera haber sido?

Si analizamos fríamente el Poco, tiene una autonomía envidiable, la cámara con la GCam por ese rango de precios está muy bien, no es un móvil excesivamente grande, procesador muy potente, memoria UFS

Lo más flojo podría ser la pantalla pero quien lo tiene tampoco se queja de ésta, y el problema mal resuelto de las notificaciones pero eso pasa en todos los Xiaomi con Notch

La trasera es plástico pero se le pone una funda de plástico y da igual

A mi que un movil sea de plastico o de adamantio me da bastante igual, puedes hacer móviles de plástico de gran calidad y móviles metálicos muy mal construidos. El problema es que este terminal tiene una construcción low cost al máximo y se nota muchísimo cuando ves como están ensambladas sus componentes, como encajan los mismos y el poco pensamiento a futuro que tiene.

La pantalla es terroríficamente mala, creo que eso lo sabemos todos, nadie se queja porque estan pagando lo que estan pagando importado, pero ya por los 320€ que vale en tienda física me parece como para quejarse. Eso sin mencionar las fugas de luz fruto de un mal ensamblaje.

en 2013 comparabas un smartphone gama alta con un gama media en procesador y no tenía ni que ver el rendimiento, hoy en día comparas el 660 con el 845 y un usuario medio no va a notar apenas la diferencia, por lo que, si tienes algo que es un poco mejor que los móviles que su precio pero lo demas es muy notoriamente inferior, el cliente lo nota por muy medium-user que sea. La pantalla del PoCo contra un Galaxy A5 2017 de turno no tiene nada que hacer (y eso que Samsung en mi casa no entra para nada), ya no hablemos de otros.

Lo de la autonomia envidiable comparado con que? porque yo la veo en la media comparado con otros cacharros que tengo o he tenido, es lo que se espera de ella, sin mas.

Parchecitos como Gcam que falla la app como una escopeta de feria porque la app nativa no es capaz de sacar un rendimiento bueno, la GCam da tonos verdosillos en muchas situaciones fruto de que es una adaptacion. Y en video no es que sea muy alla. Tamaño es a gustos no lo veo ni como algo bueno ni malo, eso si, ese mega notch...

No ha sido ningun boom porque mucha gente quiere tener algo mas equilibrado antes que tener un procesador de gama alta mientras que lo demas no deja de ser algo parecido a un Redmi 5. Eso si, el PoCo user hace mucho ruido y defiende su movil como si se hubiese comprado un iPhone XS Max, me parece algo bastante triste.

Guti14
13/12/18, 21:55:25
A mi que un movil sea de plastico o de adamantio me da bastante igual, puedes hacer móviles de plástico de gran calidad y móviles metálicos muy mal construidos. El problema es que este terminal tiene una construcción low cost al máximo y se nota muchísimo cuando ves como están ensambladas sus componentes, como encajan los mismos y el poco pensamiento a futuro que tiene.

La pantalla es terroríficamente mala, creo que eso lo sabemos todos, nadie se queja porque estan pagando lo que estan pagando importado, pero ya por los 320€ que vale en tienda física me parece como para quejarse. Eso sin mencionar las fugas de luz fruto de un mal ensamblaje.

en 2013 comparabas un smartphone gama alta con un gama media en procesador y no tenía ni que ver el rendimiento, hoy en día comparas el 660 con el 845 y un usuario medio no va a notar apenas la diferencia, por lo que, si tienes algo que es un poco mejor que los móviles que su precio pero lo demas es muy notoriamente inferior, el cliente lo nota por muy medium-user que sea. La pantalla del PoCo contra un Galaxy A5 2017 de turno no tiene nada que hacer (y eso que Samsung en mi casa no entra para nada), ya no hablemos de otros.

Lo de la autonomia envidiable comparado con que? porque yo la veo en la media comparado con otros cacharros que tengo o he tenido, es lo que se espera de ella, sin mas.

Parchecitos como Gcam que falla la app como una escopeta de feria porque la app nativa no es capaz de sacar un rendimiento bueno, la GCam da tonos verdosillos en muchas situaciones fruto de que es una adaptacion. Y en video no es que sea muy alla. Tamaño es a gustos no lo veo ni como algo bueno ni malo, eso si, ese mega notch...

No ha sido ningun boom porque mucha gente quiere tener algo mas equilibrado antes que tener un procesador de gama alta mientras que lo demas no deja de ser algo parecido a un Redmi 5. Eso si, el PoCo user hace mucho ruido y defiende su movil como si se hubiese comprado un iPhone XS Max, me parece algo bastante triste.

Me parece muy interesante lo que dices (independiente de que el móvil salga bien o mal parado), me refiero a saber si los componentes están mejor o peor ensamblados. Creo que es una información que poca gente conoce (yo no desde luego)

Por poner un ejemplo, sé que los Nokia (por lo general) están bien construidos /ensamblados porque lo he leído a otros usuarios pero son datos que a mi se me escapan, por eso agradezco esa información importante que no suele decirse