PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gestos o botones de navegacion?

Alvaro1988
09/12/18, 12:49:32
hola abro este hilo para saber vuestra opinion , que usais gestos o los botones de navegacion? un saludo

pd: yo suelo usar la botones de navegacion pero le estoy dando una oportunidad a los gestos, haber si me acostumbro 😜

rossitto
09/12/18, 15:17:22
Si te gusta o prefieres usar más los botones pero sin renunciar a la pantalla completa para aprovechar toda su totalidad aqui tienes una solución, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1446913 Este metodo lo tengo usando en mis 2 terminales actualmente,mi mix2 y mi max3.
A los gestos le he dado la oportunidad en ambos terminales pero al final siempre vuelvo a los botones con este metodo. el principal motivo de no optar por los gestos es que en muchas aplicaciones al querer pasar de paguina se confunde con el gesto de atras y me saca de la aplicación.
Al fin y al cabo es cuestión de gustos el usar una opción u otra, pero lo que no entiendo es por que Xiaomi a suprimido el poder ocultar los botones virtuales como antes para poder aprovechar la pantalla al completo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Alvaro1988
09/12/18, 15:25:25
Si te gusta o prefieres usar más los botones pero sin renunciar a la pantalla completa para aprovechar toda su totalidad aqui tienes una solución, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1446913 Este metodo lo tengo usando en mis 2 terminales actualmente,mi mix2 y mi max3.
A los gestos le he dado la oportunidad en ambos terminales pero al final siempre vuelvo a los botones con este metodo. el principal motivo de no optar por los gestos es que en muchas aplicaciones al querer pasar de paguina se confunde con el gesto de atras y me saca de la aplicación.
Al fin y al cabo es cuestión de gustos el usar una opción u otra, pero lo que no entiendo es por que Xiaomi a suprimido el poder ocultar los botones virtuales como antes para poder aprovechar la pantalla al completo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

gracias pero no me gustaria rootear el movil

rossitto
09/12/18, 16:19:37
gracias pero no me gustaria rootear el movil
Por eso decía que no entiendo porque Xiaomi a eliminado la opción de ocultar la barra de navegación de serie, antes si se podía... esta muy bien el implantar los gestos pero suprimir la opción de ocultar los botones sin tener que recurrir a terceros con lo que ello implica(desbloquear Bootloader y root) es algo que no llego a entender, aunque si tenemos en cuenta que Android(Google) a partir de Android 9 quiere suprimir por completo los botones(tanto fisicos como virtuales) y optar por los gestos pues las marcas ya se van adaptando a esta tendencia. Pero bueno... como las tendencias ya sabemos quien las marca "Apple" aunque nos pese, si estos deciden cambiar de rumbo todos los demas detras a copiar... y repito...esto es asi, pese a quién le pese. y lo dice uno que odia a muerte la manzanita mordida. Y volviendo al tema, pienso que si alguna narca opostara por los comandos de voz seria una buena alternativa e intuitiva para ni siquiera tener que tocar la pantalla.

Alvaro1988
09/12/18, 16:29:21
Por eso decía que no entiendo porque Xiaomi a eliminado la opción de ocultar la barra de navegación de serie, antes si se podía... esta muy bien el implantar los gestos pero suprimir la opción de ocultar los botones sin tener que recurrir a terceros con lo que ello implica(desbloquear Bootloader y root) es algo que no llego a entender, aunque si tenemos en cuenta que Android(Google) a partir de Android 9 quiere suprimir por completo los botones(tanto fisicos como virtuales) y optar por los gestos pues las marcas ya se van adaptando a esta tendencia. Pero bueno... como las tendencias ya sabemos quien las marca "Apple" aunque nos pese, si estos deciden cambiar de rumbo todos los demas detras a copiar... y repito...esto es asi, pese a quién le pese. y lo dice uno que odia a muerte la manzanita mordida. Y volviendo al tema, pienso que si alguna narca opostara por los comandos de voz seria una buena alternativa e intuitiva para ni siquiera tener que tocar la pantalla.

si lei no hace mucho que la mayoria de marcas iban orientando sus moviles hacia los gestos

alfvg
09/12/18, 17:10:30
Yo llevo unos meses con el móvil y desde el primer día opté por quitar los botones y utilizar sólo los gestores y, en la tablet, instintivamente me sale el utilizar los gestos.

Alvaro1988
09/12/18, 17:58:47
Yo llevo unos meses con el móvil y desde el primer día opté por quitar los botones y utilizar sólo los gestores y, en la tablet, instintivamente me sale el utilizar los gestos.

y que tal te apañas??

vocesSPA
09/12/18, 18:16:50
Gestos sin duda, los botones pfff dificil

alfvg
09/12/18, 19:16:49
y que tal te apañas??

Pues la verdad es que bien.. Igual cuesta un poco adecuarse a lis gestos, pero luego es genial

Alvaro1988
09/12/18, 20:56:41
yo ahora me cuesta algo pero espero acostumbrarme

Phobias
09/12/18, 21:06:46
Gestos, lo mejor que hay.

Alvaro1988
09/12/18, 21:13:58
esta ganando por goleada los gestos

Marcot555
10/12/18, 00:14:50
Desde que lo tengo uso gestos

mlcvall
10/12/18, 11:36:15
Pues yo prefiero botones, sinceramente será más orgánico y espectacular usar gestos pero para mí es más lento, sobre todo la multitarea. Yo creo que es más una apuesta estética que útil, por qué acompañas a la animación.

Lo de por voz lo intento Motorola, pero como no es una marca tendencia quedó como una mera anécdota, que fue absorbida por los asistentes.

Alvaro1988
20/12/18, 15:26:11
Pues yo prefiero botones, sinceramente será más orgánico y espectacular usar gestos pero para mí es más lento, sobre todo la multitarea. Yo creo que es más una apuesta estética que útil, por qué acompañas a la animación.

Lo de por voz lo intento Motorola, pero como no es una marca tendencia quedó como una mera anécdota, que fue absorbida por los asistentes.

ahi veces que los gestos me fallan, estoy por volver a los botones

rossitto
22/12/18, 14:50:45
ahi veces que los gestos me fallan, estoy por volver a los botones
Entiendo que te resulte un engorro liarte a desbloquear el Bootloader y twrp para poder hacer root y probar mi metodo de la barra de navegación que se oculta para tener y disfrutar de la pantalla completa, Pero te aseguro que merece la pena!!!!
https://youtu.be/p11l5WlkZfw

Alvaro1988
22/12/18, 15:45:36
Entiendo que te resulte un engorro liarte a desbloquear el Bootloader y twrp para poder hacer root y probar mi metodo de la barra de navegación que se oculta para tener y disfrutar de la pantalla completa, Pero te aseguro que merece la pena!!!!
https://youtu.be/p11l5WlkZfw

no si desbloqueado lo tengo y twrp lo tengo tambien porque llevo instalada la rom xiaomi.eu , pero estoy pensando en hacer tu metodo

rossitto
22/12/18, 16:04:58
no si desbloqueado lo tengo y twrp lo tengo tambien porque llevo instalada la rom xiaomi.eu , pero estoy pensando en hacer tu metodo

Pues solo te falta flashear magisk por twrp y listo, además si no te convence es reversible y lo mismo con el root.
Por cierto... yo también llevo instalada la eu.

Alvaro1988
22/12/18, 17:44:16
Pues solo te falta flashear magisk por twrp y listo, además si no te convence es reversible y lo mismo con el root.
Por cierto... yo también llevo instalada la eu.

sabes de donde conseguir el magisk??

rossitto
22/12/18, 18:52:09
https://droidfeats.com/download-magisk-17-1-zip/
Yo uso la version 17.1

Alvaro1988
22/12/18, 22:45:08
https://droidfeats.com/download-magisk-17-1-zip/
Yo uso la version 17.1

es normal que al instalar el magisk se te ralentice el movil??

rossitto
22/12/18, 23:24:53
es normal que al instalar el magisk se te ralentice el movil??

no, solo unos instantes tras el primer inicio... luego ya va como siempre de fluido y no interfiere en nada

Alvaro1988
23/12/18, 11:31:05
no, solo unos instantes tras el primer inicio... luego ya va como siempre de fluido y no interfiere en nada

a valee por me iba lento y lo quite probare de nuevo x la tarde entonces

rossitto
23/12/18, 11:40:42
[QUOTE=Alvaro1988;29869307]a valee por me iba lento y lo quite probare de nuevo x la tarde entonces[/QUOT
Una vez instalado magisk ejecuta magisk mánager y actualuzalo

7h0r
02/01/19, 17:45:06
Gestos, pero vamos, sin duda alguna.

Alvaro1988
02/01/19, 18:40:24
Gestos, pero vamos, sin duda alguna.

cuando te acostumbras va muy bien, solo que no me acostumbro del todo es en el teclado, que doy a la tecla que no quiero dar jajajja

asturjad
25/01/19, 18:27:31
cuando te acostumbras va muy bien, solo que no me acostumbro del todo es en el teclado, que doy a la tecla que no quiero dar jajajjaA mi también me pasa, no soy capaz de utilizar SwiftKey con la misma fluidez que con los botones activos. Me gustan los gestos pero prefiero los botones porque se lleva mucho mejor con SwiftKey.

Alvaro1988
26/01/19, 11:52:23
A mi también me pasa, no soy capaz de utilizar SwiftKey con la misma fluidez que con los botones activos. Me gustan los gestos pero prefiero los botones porque se lleva mucho mejor con SwiftKey.

claro eso me pasa ami que el teclado no lo llevo muy bien con los gestos

dan22
15/02/19, 20:07:38
claro eso me pasa ami que el teclado no lo llevo muy bien con los gestos

Hola, si quieres ocultar los botones con modo immersive por comandos adb y un pc se hace.
No hace falta root.

Habilitar modo immersive.
Abrir consola de comandos y poner
adb shell

settings put global policy_control immersive.navigation=*

Volver modo normal

adb shell

settings put global policy_control null*

sl2

Alvaro1988
15/02/19, 21:28:30
Hola, si quieres ocultar los botones con modo immersive por comandos adb y un pc se hace.
No hace falta root.

Habilitar modo immersive.
adb shell

settings put global policy_control immersive.navigation=*

Volver modo normal

adb shell

settings put global policy_control null*

sl2

gracias habra que probarlo aunque ya me acostumbre a loa gestos jajjaja

dan22
16/02/19, 09:19:49
gracias habra que probarlo aunque ya me acostumbre a loa gestos jajjaja

Yo tengo el mi mix desde hace 1 semana y la verdad los gestos son lo mejor para mi.
Asi se aprovecha toda la pantalla.

Sl2

Exo
16/02/19, 13:47:57
Yo tengo el mi mix desde hace 1 semana y la verdad los gestos son lo mejor para mi.
Asi se aprovecha toda la pantalla.

Sl2
¿No hace falta desbloquear el bootloader?.
Es que creo que, para hacer lo mismo, pero para habilitar la Gcam es necesario desbloquearlo ¿o tampoco?

dan22
16/02/19, 13:54:51
¿No hace falta desbloquear el bootloader?.
Es que creo que, para hacer lo mismo, pero para habilitar la Gcam es necesario desbloquearlo ¿o tampoco?

Hola, para activar el modo immersive por comandos adb no es necesario desbloquear el bootloader.
Es meter los comamdos y a correr.
Para la gcam es otra historia, ya que hay que habilitar el camera2api que es necesario para que funcione la gcam.

sl2

Exo
16/02/19, 14:02:11
Hola, para activar el modo immersive por comandos adb no es necesario desbloquear el bootloader.
Es meter los comamdos y a correr.
Para la gcam es otra historia, ya que hay que habilitar el camera2api que es necesario para que funcione la gcam.

sl2
Gracias, es que ando bastante perdido en Xiaomi jeje.
Esta noche me pondré a ver si consigo habilitar la Gcam sin cargarme el terminal, ya que por aquí no veo ningún tutorial específico para este terminal mediante ADB.:idea:

dan22
16/02/19, 16:24:21
Gracias, es que ando bastante perdido en Xiaomi jeje.
Esta noche me pondré a ver si consigo habilitar la Gcam sin cargarme el terminal, ya que por aquí no veo ningún tutorial específico para este terminal mediante ADB.:idea:

Para desbloquear el bootloader tienes que solicitárselo a xiaomi y tarda 72 horas, y se tiene que hacer con miflash_unlock , esta por su web el programa.

sl2

Exo
16/02/19, 16:27:55
Para desbloquear el bootloader tienes que solicitárselo a xiaomi y tarda 72 horas, y se tiene que hacer con miflash_unlock , esta por su web el programa.

sl2
Lo sé, hoy termina mis 72 horas de espera. También he investigado como cambiar de rom, instalar TWRP, Magick y etc…
Lo que pasa que yo solo quiero la Gcam sin perder OTAs ni nada y de eso no he encontrado mucha información, solo para los que llevan Android One.