Ver la Versión Completa : ¿Un cargador que cargue lento puede afectar a la bateria del movil?.
Gonzalez F. Luis
09/12/18, 08:28:11
Bueno lo que pasa es que actualmente estoy cargando mi movil con un cargador que lo carga muy lento, eso no es problema para mi por que lo dejo toda la noche y en la mañana ya amanece cargado, pero mi duda es que si de alguna manera puede afectar a su bateria, mi movil con su cargador oficial y con su bateria de 4000 MhA se carga en 2 horas mas o menos, pero con ese cargador se carga como en 5 o 6 horas, ¿Eso es malo o perjudicial para su vida util o que el tiempo de carga dure menos?.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos y todas.
Flxmania
09/12/18, 09:04:37
No.
Yo creo que no, si es un cargdor de calidad, pero más lento, pienso que da igual, mientras no haga que la batería se caliente en exceso, da igual lo rapido o lento que cargue. Lo que si haría sería apagarlo cuando lo cargues, porque eso de llegar al tope de carga, descargarse un poco, volver a cargar y así todo el rato, si que genera calor y eso si que es malo, pero lo demás, mientras cargues con un cargador de calidad, da igual si es cargador lento o rápido
Gonzalez F. Luis
09/12/18, 09:24:23
Yo creo que no, si es un cargdor de calidad, pero más lento, pienso que da igual, mientras no haga que la batería se caliente en exceso, da igual lo rapido o lento que cargue. Lo que si haría sería apagarlo cuando lo cargues, porque eso de llegar al tope de carga, descargarse un poco, volver a cargar y así todo el rato, si que genera calor y eso si que es malo, pero lo demás, mientras cargues con un cargador de calidad, da igual si es cargador lento o rápido
Es un cargador de una camara compacta Nikon.
Muchas gracias a los dos.
bertotru
09/12/18, 09:42:47
No, auque yo usaría el cargador del tlfn, el suyo propio
BlueSkies
09/12/18, 10:57:32
Lo ideal es encontrar un equilibrio, un punto intermedio. I mean, con carga rápida se estresa más durante menos tiempo, en la lenta lo hace menos pero durante más tiempo... Lo suyo es no irse a ninguno de los dos extremos
Yo lo cargo siempre con cargador de 1A y ronda las 2/2.5h según capacidad
Bueno lo que pasa es que actualmente estoy cargando mi movil con un cargador que lo carga muy lento, eso no es problema para mi por que lo dejo toda la noche y en la mañana ya amanece cargado, pero mi duda es que si de alguna manera puede afectar a su bateria, mi movil con su cargador oficial y con su bateria de 4000 MhA se carga en 2 horas mas o menos, pero con ese cargador se carga como en 5 o 6 horas, ¿Eso es malo o perjudicial para su vida util o que el tiempo de carga dure menos?.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos y todas.
Es un cargador de una camara compacta Nikon.
Muchas gracias a los dos.
Yo lo dejo cargando todas las noches y siempre uso un cargador de 1A en vez de el de carga rápida para evitar las micro-cargas durante toda la noche.
Eso si, yo no usaría el de una cámara, usaría el de otro terminal.
juanjete33
09/12/18, 13:29:08
Yo estuve cargando el mío , un Xiaomi redmi note 3 pro, con 4000 mah, más de un año con un cargador de un amperio, en vez de los dos originales y la duración de la batería ni se vio afectada.
PALMATRON
09/12/18, 13:49:32
Buenas:
Entre que no le llega el tope de amperaje, el que los móviles y al llegar a la carga completa paran la misma, y el teléfono/batería no se calienta tanto, yo creo que contras...ninguna.
SalU2.
Sr.Luna
09/12/18, 14:13:11
Hola, estuve buscando hace días por Internet, y bueno, hay de todas las opiniones.
Se puede cargar con carga lenta, mira sino los iphone que vienen con un cargador lento pero acepta carga rápida, o los cargadores inalámbricos de hace 1 año o 2, que siempre eran de carga lenta.
Hay 3 unidades, que has de saber vatio (W), amperios (A) y voltios (V). Los voltios (V) procura que sea la misma cifra que el de tu móvil, y lo que determina la velocidad de carga son los amperios (A). No sé si se calentará el cargador con la "carga lenta".
Dejo enlaces de interés:
-https://www.xatakandroid.com/moviles-android/carga-rapida-que-es-tipos-y-como-saber-si-mi-smartphone-la-soporta
-https://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1055655.html
Juanjete, ¿Usas un cargador con los mismos vatios y voltios que el original?
Yo estuve cargando el mío , un Xiaomi redmi note 3 pro, con 4000 mah, más de un año con un cargador de un amperio, en vez de los dos originales y la duración de la batería ni se vio afectada.
NixxxoN
09/12/18, 14:44:32
Mas bien seria al revés, la carga rápida es la que en teoría deberia ser peor para las baterías.
Tengo uno de cada y siempre uso el de carga algo más lenta si no tengo prisa
juanjete33
09/12/18, 14:58:29
Hola, estuve buscando hace días por Internet, y bueno, hay de todas las opiniones.
Se puede cargar con carga lenta, mira sino los iphone que vienen con un cargador lento pero acepta carga rápida, o los cargadores inalámbricos de hace 1 año o 2, que siempre eran de carga lenta.
Hay 3 unidades, que has de saber vatio (W), amperios (A) y voltios (V). Los voltios (V) procura que sea la misma cifra que el de tu móvil, y lo que determina la velocidad de carga son los amperios (A). No sé si se calentará el cargador con la "carga lenta".
Dejo enlaces de interés:
-https://www.xatakandroid.com/moviles-android/carga-rapida-que-es-tipos-y-como-saber-si-mi-smartphone-la-soporta
-https://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1055655.html
Juanjete, ¿Usas un cargador con los mismos vatios y voltios que el original?
Mismos voltios (5), pero el original es de dos amperios y lo he estado cargando un año al menos con un cargador de un amperio.
Decir también, qué depende la combinación cargador- cable, conseguía entre 0 8 y 1,2 amperios, informando todos los cargadores de un amperio. El cable importa.
chucky6600
09/12/18, 22:08:48
No, ningún problema aunque yo pondría el suyo.
Nonamed
09/12/18, 22:30:10
No deberías tener ningún problema.
Meliodas.sama9424
09/12/18, 22:34:06
por decirlo de manera chapucera, los w es = V multiplicado por A
Lo más importante es que si tu movil solo soporta 5v, no le metas uno de 9v, aunque se cargue, ahora si tu movil solo carga 5v 2a, aunque le metas un 5v 3a no va a pasar nada, solo que cargará a 2a.
Fijate en el cargador original y mira el input (aunque puede que esto no sea cierto hay marcas como cof cof... apple que ponen un cargador que no explota la capacidad de carga del terminal.
Más que nada por el cargador, por ejemplo en xda he visto que el cargador de mi tablet (9v 2a) puede quemar dispositivos que carguen a 5v por ejemplo, ya que no regula bien, otros cargadores tendran sus modos 5v 9v etc y en todos funcionara bien por lo que da = todo xd
InspireD
09/12/18, 22:44:14
Para nada, pero siempre que sea uno de calidad.
Sr.Luna
10/12/18, 01:07:25
Una cosa, ya que me he puesto a mirar.
En mi cargador del pixel 2 pone: "Output: 5V=3.0A / 9V=2.0A"
Eso exactamente ¿qué significa?, ¿que se puede usar tanto un cargador 5 voltios como uno de 9V?.
Meliodas.sama9424
10/12/18, 02:57:34
Una cosa, ya que me he puesto a mirar.
En mi cargador del pixel 2 pone: "Output: 5V=3.0A / 9V=2.0A"
Eso exactamente ¿qué significa?, ¿que se puede usar tanto un cargador 5 voltios como uno de 9V?.
Que tiene 2 modos, 5v y 9v, el ancho de banda (amperios) es de 3a en 5v y de 2a en 9v
Según a que lo conectes se pondrá un modo u otro, en el pixel se pondrá a 9v 2a (18w) que creo que es USB-PD charge xd y me da que 5v 3a (15w) es quick charge
Y se refiere al cargador que viene, nunca te dicen el terminal en si
Gonzalez F. Luis
10/12/18, 20:21:48
Muchas gracias a todos!!!.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.