PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reparar pantalla

valve
08/12/18, 20:43:51
Buenas, por decir algo.

Hoy se me ha caído el P20 pro y la pantalla ha cascado (por fuera está perfecto, pero se ha roto el oled).

Dónde puedo repararlo con garantías de que se utilicen piezas originales? Alguien sabe cuánto puede costar?

Y otra cosa, hay alguna forma de conectarlo a una pantalla con teclado y ratón para poder sacar la información (principalmente las fotos de hoy, que aún no se habían subido a la nube)? Creo que tiene un modo escritorio, pero desconozco qué accesorio hace falta...

Gracias de antemano, ando bastante jodido porque era el primer gama alta que tenía, y se me ha roto el tercer día de un viaje de 10... Adiós fotos chulas para el resto del viaje!

Muchas gracias de antemano!

ajlm1975
08/12/18, 20:50:59
Pues prepara pasta. Hay repuestos originales pero solo el repuesto sale por 265. Habría que sumar la mano de obra.
Ahí tienes una avería curiosa

ajlm1975
08/12/18, 20:51:29
https://www.esmovil.es/pantalla-completa/9685-huawei-p20-pro-lcd-tactil-marco-negro-original-incluye-bateria-service-pack-02351wqk--9900000096854.html

bauto
08/12/18, 22:51:49
Buenas, por decir algo.

Hoy se me ha caído el P20 pro y la pantalla ha cascado (por fuera está perfecto, pero se ha roto el oled).

Dónde puedo repararlo con garantías de que se utilicen piezas originales? Alguien sabe cuánto puede costar?

Y otra cosa, hay alguna forma de conectarlo a una pantalla con teclado y ratón para poder sacar la información (principalmente las fotos de hoy, que aún no se habían subido a la nube)? Creo que tiene un modo escritorio, pero desconozco qué accesorio hace falta...

Gracias de antemano, ando bastante jodido porque era el primer gama alta que tenía, y se me ha roto el tercer día de un viaje de 10... Adiós fotos chulas para el resto del viaje!

Muchas gracias de antemano!Con un cable USB type c a HDMI bastaría, y con un ratón bluetooth.
O un hub USB y un ratón y teclado inalámbrico.
En el hilo que hay del modo escritorio han postrado varios modelos que te valen

valve
08/12/18, 23:20:52
Pues prepara pasta. Hay repuestos originales pero solo el repuesto sale por 265. Habría que sumar la mano de obra.
Ahí tienes una avería curiosa

Joder, ya suponía que iba a ser caro (me han dicho en una tienda de reparación Express aquí donde estoy que unos 300 euros) pero lo que no entiendo es que vaya junta la pantalla con el altavoz, la batería y 10 cosas más...

Montaría una cualquiera no original si me asegurase que iba a tener gorilla glass y no iba a perder la protección ip. Pero sé que ninguno de esos monta accesorios originales por mucho que lo digan. A ver primero si consigo encontrar un sitio de fiar y luego el presupuesto que me dan...

ajlm1975
08/12/18, 23:29:00
Joder, ya suponía que iba a ser caro (me han dicho en una tienda de reparación Express aquí donde estoy que unos 300 euros) pero lo que no entiendo es que vaya junta la pantalla con el altavoz, la batería y 10 cosas más...

Montaría una cualquiera no original si me asegurase que iba a tener gorilla glass y no iba a perder la protección ip. Pero sé que ninguno de esos monta accesorios originales por mucho que lo digan. A ver primero si consigo encontrar un sitio de fiar y luego el presupuesto que me dan...Has pedido original y te he puesto original. Quieres calidad original a precio chino. Imposible. Las originales vienen con todo eso instalado.
Si la quieres china ya sabes lo que te vas a encontrar. Pantalla de mierda, brillo malo, reflejos, manchas de luz, etc. Eso sí. A precio reducido

ajlm1975
08/12/18, 23:30:24
Si quieres proteccion IP no te queda otra que mandarlo a Huawei. Nadie te lo garantiza. Ni siquiera en un dispositivo a estrenar. Ten por seguro que la IP ya la has pedido

XxReApErxX
09/12/18, 03:33:22
Huawei te da garantía de 1 mes para cambio de pantalla por accidentes. Revisa la app HiCare.

XxReApErxX
09/12/18, 04:54:34
Se llama Seguro de Pantalla. En mi caso ya pasó el mes por eso sale "Sin validez". https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/4998da233d6ed56bd78fcb80a67d114f.jpg

Disculpa, no tomé en cuenta que no puedes ver nada. De todas formas comunícate con Huawei por si puedes hacer uso de esa opción.

KrAzYtHeBoY
09/12/18, 07:25:04
Huawei o thephonehouse o sat oficiales. Fuera de eso, nadie monta originales

Dronadar
09/12/18, 07:45:56
Si quieres oficial con garantia de ello, tira del sat. Sino digamos que pagas a ciegas.

Ryu777
09/12/18, 14:36:27
Buenas, por decir algo.

Muchas gracias de antemano!

¿Has mirado ya en Phone House?

Edito: acabo de ver que en su web aún no han añadido soporte de reparaciones para la serie Mate 20, pero te recomiendo que les contactes y les preguntes.

Kruner
09/12/18, 14:41:41
Huawei te da garantía de 1 mes para cambio de pantalla por accidentes. Revisa la app HiCare.
En España, para este modelo, Huawei no da esa garantía.

Kruner
09/12/18, 14:44:02

Montaría una cualquiera no original si me asegurase que iba a tener gorilla glass y no iba a perder la protección ip. Pero sé que ninguno de esos monta accesorios originales por mucho que lo digan. A ver primero si consigo encontrar un sitio de fiar y luego el presupuesto que me dan...
El P20 Pro no tiene Gorilla Glass.

zenc
09/12/18, 16:29:06
Kruner creo que sí es la 5 y si no tiene esa en concreto tendrá otra muy similar, y que sepas eso no da protección sobre rotura solo sobre rayaduras y veces ni eso.

miguemeneses
09/12/18, 16:42:24
El P20 Pro no tiene Gorilla Glass.

Creo haber leído que sí tiene gorilla 5, lo que lo hace resistente a arañazos pero menos resistente a rotura, a mayor número de gorilla resiste más las rayaduras y a menor número aguanta mejor los golpes.

ltsracer
09/12/18, 19:08:48
En España, para este modelo, Huawei no da esa garantía.La dara si la contratas a mí me pregunto si quería la garantía extra
Dije que no y espero no pase nada

Kruner
09/12/18, 20:06:26
Creo haber leído que sí tiene gorilla 5, lo que lo hace resistente a arañazos pero menos resistente a rotura, a mayor número de gorilla resiste más las rayaduras y a menor número aguanta mejor los golpes.
http://www.corning.com/gorillaglass/worldwide/en/products-with-gorilla/huawei.html

Kruner
09/12/18, 20:18:48
La dara si la contratas a mí me pregunto si quería la garantía extra
Dije que no y espero no pase nada
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1447929

Exo
09/12/18, 20:29:56
Kruner creo que sí es la 5 y si no tiene esa en concreto tendrá otra muy similar, y que sepas eso no da protección sobre rotura solo sobre rayaduras y veces ni eso.

Tiene protección pero no especifica cual, gorilla glass no tiene.
En pruebas es igual de resistente a arañazos, pero es menos resistente a la doblez que gorilla glass.

valve
09/12/18, 21:36:24
He visto que hace un tiempo abrieron una especie de showroom en Madrid con sat, me acercaré al salir de trabajar cuando vuelva de las vacaciones a ver si pueden ayudarme.

En the phone house y sitios así no me fío nada de dejarlo, no hago más que ver opiniones lamentables (móviles que vuelven más averiados, desaparecen o tardan 3 o 4 meses en repararlos)

Desconozco si lleva gorilla glass, pero sé que lleva protección contra arañazos y es lo que quiero mantener.

El móvil se cayó desde unos 3 metros pero externamente no tiene ningún daño. Se aprecia que el oled se ha reventado, pero no tiene ni una marca o arañazo.

Ojalá fuese como en Apple (con lo poco que me gusta como marca) que a partir de cierto coste de reparación te ofrecen un nuevo terminal (al menos antes lo hacían)... Lo que más me jode es perder las fotos y vídeos de ese día, y no poder aprovechar esa pedazo de cámara(s) el resto del viaje. Me pasa estando en casa y bueno, es solo dinero. Pero casi al principio de un viaje...

valve
18/12/18, 13:46:14
Bueno, hoy voy a recoger el teléfono.

Os cuento la experiencia (y cuando tenga el móvil, os diré si me lo han devuelto en buenas condiciones).

Ayer llamé al teléfono de Huawei y me ofrecieron ir al SAT oficial más cercano a mi domicilio, pero como trabajo al lado del centro de experiencia Huawei de príncipe de Vergara 29 (uno de los 3 que hay en España), dije que prefería ese. Así que me dieron cita para el mismo día al salir de trabajar. Dan citas cada 30 minutos, supongo que para evitar problemas conocidos de aglomeraciones (como pasa en Vodafone, te dan cita a las 17 y lo mismo una hora después aún no te han atendido).

Llegué al lugar y una empleada me preguntó si me podía ayudar, le comenté lo de la cita y comprobó que tenía cita para unos 20 minutos más tarde, pero como ya estaba libre me atendió en ese momento.

Me pidió el teléfono y me dijo que cómo se había roto la pantalla, me hizo firmar un documento de recogida, me dijo que esperase unos minutos y lo metió al taller. A los 5 minutos me dijo que era la pantalla y que la reparación incluía cualquier fallo adicional (me preocupaba que la estabilización de las cámaras pudiese haberse visto afectada) que apareciese al testearlo. También garantizan que tiene el mismo nivel de protección IP que recién salido de fábrica.
Comentó que como era tarde, no lo podían tener reparado en el día, pero que seguramente hoy lo tuviesen listo.

El presupuesto final: 220 €

No es una pantalla barata, pero con las garantías que dan siento SAT oficial, me parece un precio adecuado.

Ah, y no pierdo nada del teléfono, así que recuperaré las fotos!! (me pregunto si habrá alguna foto durante la caída, jajajaja)

Luego comentaré qué tal la recogida.

valve
20/12/18, 10:26:05
Bueno, la recogida genial.
Me atendió el técnico, me dijo que el teléfono estaba como nuevo y que tenía dos años de garantía.

Si apareciese algún fallo, quedaría cubierto por la garantía.

Perfecto el SAT de Huawei

VEJINO
20/12/18, 13:44:12
Me alegro que te haya ido bien. A mi con un s7 me querían cobrar 300 y pico. Un robo.

bauto
20/12/18, 21:41:24
Dentro de lo que cabe, no es mal precio

Showtime
22/12/18, 09:16:02
Huawei o thephonehouse o sat oficiales. Fuera de eso, nadie monta originales

Nosotros montamos pantallas originales y no somos ninguna de esas.

bauto
22/12/18, 09:39:36
Nosotros montamos pantallas originales y no somos ninguna de esas.De que marcas? No sé yo pero creo que muchas marcas no dan recambios a particulares

Exo
22/12/18, 13:37:57
Nosotros montamos pantallas originales y no somos ninguna de esas.
¿También sigue siendo acuático el terminal después de la reparación?.

Showtime
25/12/18, 00:32:38
De que marcas? No sé yo pero creo que muchas marcas no dan recambios a particulares

De todas, las únicas piratas (opcionales) que tenemos son de IPhone.

Showtime
25/12/18, 00:35:35
¿También sigue siendo acuático el terminal después de la reparación?.

Probsblemente no, pues no somos ni tenemos las máquinas de la compañía. Aún así que un móvil tenga ip tal no quiere decir que sea acuatico realmente.

Las reparaciones son rápidas y a menos coste que las oficiales, obviamente a veces no quedan perfectas. Pero te estoy hablando de reparar el móvil el mismo día o el siguiente en el 95% de los casos y a precio reducido con su garantía de reparación y todo.