PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Veis normal que se doble así un modelo huawei ?

chucky6600
08/12/18, 13:08:52
¡Buenos a tod@s!

Me gustaría esponer por aquí una duda que me ha surgido después de tener un problema con un huawei, decir como fue toda la cosa.

El terminal lo compramos en septiembre y ya se ha quedado inservible :loco:
Pensaba que esta marca tendría algo más de resistencia pero me equivoqué :cry:.

El dispositivo se dejó por descuido al lado de donde estábamos sentados (sofá) y al sentarse una tercera persona consiguió doblar el terminal por completo.
Lógicamente se denunció al seguro de casa de mi amigo y ésta compañía de seguros nos lo rechaza porque dice que es el móvil que tiene una resistencia mínima y que la culpa la tiene huawei por hacer los dispositivos tan frágiles y que de cuenta a ellos ya que no se creen que se haya doblado con tanta facilidad :facepalm:...

Está claro que si lo llevo a reparar se me cobraría íntegro los gastos ya que es culpa mía pero quiero dejar constancia de que entiendo que a día de hoy una resistencia así de un terminal es pobre para la tecnología que hoy en día tenemos ¿No lo creéis así?

Imágenes del terminal;

1146900
1146901

chucky6600
08/12/18, 14:43:56
Hilo actualizado con imágenes del terminal.

Riconen
08/12/18, 15:04:28
Hilo actualizado con imágenes del terminal.Flipando estoy...... Vaya tela

Exo
08/12/18, 15:08:12
¡Buenos a tod@s!

Desde el servicio oficial de huawei....

Me gustaría esponer por aquí una duda que me ha surgido después de tener un problema con un huawei, decir como fue toda la cosa.

El dispositivo se dejó por descuido al lado de donde estábamos sentados (sofá) y al sentarse una tercera persona consiguió doblar el terminal por completo.
Lógicamente se denunció al seguro de casa de mi amigo y ésta compañía de seguros nos lo rechaza porque dice que es el móvil que tiene una resistencia mínima y que la culpa la tiene huawei por hacer los dispositivos tan frágiles y que de cuenta a ellos :facepalm:...

Está claro que si lo llevo a reparar se me cobraría íntegro los gastos ya que es culpa mía pero quiero dejar constancia de que entiendo que a día de hoy una resistencia así de un terminal es pobre para la tecnología que hoy en día tenemos ¿No?
Imágenes del terminal;
1146900
1146901
Ha casi todas las marcas le a pasado que algún terminal es más frágil: Xiaomi, BQ, Iphone, Samsung y etc...

De todas formas yo no veo que sea culpa de Huawei, los terminales no está diseñados para sentarse encima de ellos y menos en un sofá que al ser blando es mucho más fácil de doblar.

chucky6600
08/12/18, 15:10:44
Ha casi todas las marcas le a pasado que algún terminal es más frágil: Xiaomi, BQ, Iphone, Samsung y etc...

De todas formas yo no veo que sea culpa de Huawei, los terminales no está diseñados para sentarse encima de ellos y menos en un sofá que al ser blando es mucho más fácil de doblar.Pues si te soy sincero no me ha pasado nada similar nunca con Samsung ni con xiaomi y los suelo tener a todo trapo y no, no estoy a favor de ninguna marca en concreto,de hecho no tengo ninguna preferencia con ninguna marca a día de hoy.

Johny1979
08/12/18, 15:10:47
¡Buenos a tod@s!

Desde el servicio oficial de huawei....

Lógicamente se denunció al seguro de casa de mi amigo y ésta compañía de seguros nos lo rechaza porque dice que es el móvil que tiene una resistencia mínima y que la culpa la tiene huawei por hacer los dispositivos tan frágiles y que de cuenta a ellos :facepalm:...

Está claro que si lo llevo a reparar se me cobraría íntegro los gastos ya que es culpa mía pero quiero dejar constancia de que entiendo que a día de hoy una resistencia así de un terminal es pobre para la tecnología que hoy en día tenemos ¿No?
Imágenes del terminal;
1146900
1146901

Madre mía, no había visto jamás un doblaje tan exagerado.

A mí se me llegó a doblar el Huawei Ascend P6 pero no de manera tan increíble.

Y no, no es nada normal de todas formas ésto ha pasado a muchos fabricantes en algún modelo en concreto y no solo a Huawei :

Este mismo hilo con casi 1500 comentarios mismo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264

Exo
08/12/18, 15:14:36
Pues si te soy sincero no me ha pasado nada similar nunca con Samsung ni con xiaomi y los suelo tener a todo trapo y no, no estoy a favor de ninguna marca en concreto,de hecho no tengo ninguna preferencia con ninguna marca a día de hoy.
Como e dicho, modelos en concreto, el más famoso es el del MI5, puedes ver otras pruebas del mismo Youtuber que algunos terminales ni los dobla: https://www.youtube.com/watch?v=d2jav7UdQtE

chucky6600
08/12/18, 15:16:33
Como e dicho, modelos en concreto, el más famoso es el del MI5, puedes ver otras pruebas del mismo Youtuber que algunos terminales ni los dobla: https://www.youtube.com/watch?v=d2jav7UdQtEYo no hablo de hacer pruebas con un terminal compi, hablo del día a día.
Pero gracias por la info.

Johny1979
08/12/18, 15:18:24
Yo no hablo de hacer pruebas con un terminal compi, hablo del día a día.

Yo me he llegado a sentar en el sillón con el móvil en el pantalón trasero incluso me quedé dormido encima del y jamás me pasó nada parecido.

Exo
08/12/18, 15:18:41
Yo no hablo de hacer pruebas con un terminal compi, hablo del día a día.
Ya pero si con un poco de fuerza lo a conseguido partir, no me quiero imaginar sentarse encima.

chucky6600
08/12/18, 15:23:05
Ya pero si con un poco de fuerza lo a conseguido partir, no me quiero imaginar sentarse encima.Cuestión de menos de un segundo compi, te sientas y te levantas asustado porque te das cuenta, no me creo que huawei no tenga en cuenta estas situaciones.
No creo que sea ni la mitad de la fuerza que pones en ese video.

Exo
08/12/18, 15:28:42
Cuestión de menos de un segundo compi, te sientas y te levantas asustado porque te das cuenta, no me creo que huawei no tenga en cuenta estas situaciones.
No creo que sea ni la mitad de la fuerza que pones en ese video.
La cuestión es, cuantos kilos de fuerza hace con los dedos (dudo que más de 20Kg) y cuanto pesa dicha persona y en la forma que se sentó.

Como digo antes, son modelos en concreto, dudo que todos los Huawei le pase lo mismo al igual que dudo que a todos los Xiaomi les pase igual.

NixxxoN
08/12/18, 15:40:03
Eso parece el Huawei Y9, un gama media-baja. Lo barato sale caro como dicen

Y no es la primera vez que Huawei hace un movil con estructura endeble, Nexus 6P todo un gama alta

https://www.youtube.com/watch?v=r3cWVdLqXCg

chucky6600
08/12/18, 15:40:23
La cuestión es, cuantos kilos de fuerza hace con los dedos (dudo que más de 20Kg) y cuanto pesa dicha persona y en la forma que se sentó.

Como digo antes, son modelos en concreto, dudo que todos los Huawei le pase lo mismo al igual que dudo que a todos los Xiaomi les pase igual.Hombre, ya lo sé, imagino que no todos los huawei les pase lo mismo, pero tampoco veo normal que pase algo así en una marca como ésta. Que se hubiera "cascado" la pantalla, lo entendería pero doblarse así de fácil no lo veo nada normal, casi parecía un juguete de un niño pequeño.
¿El peso? Entendería qué más de cien kilos podría ser algo exagerado pero unos 20 kilos (si llega) lo veo algo pobre en resistencia.
No sé, quizá esté equivocado pero no me parece nada normal :loco:

Edu5
08/12/18, 15:41:15
Aunque parezca imposible, hay muchos casos donde se pueden dar dichos accidentes, como son los casos de los redmis de xiaomi o la increíble fragilidad del mi5.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400222
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333964
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171920

Yo tengo precaución a la hora de sentarme, lo primero que hago es sacar el móvil del bolsillo. Pero vaya, no sólo xiaomi o huawei, a cualquier terminal puede pasarle tal accidente. Normalmente, la gama alta, tiene más resistencia a gamas inferiores.

chucky6600
08/12/18, 15:45:10
Eso parece el Huawei Y9, un gama media-baja. Lo barato sale caro como dicen

Y no es la primera vez que Huawei hace un movil con estructura endeble, Nexus 6P todo un gama alta

https://www.youtube.com/watch?v=r3cWVdLqXCg
¿Entonces que te comprarías tú, Un iPhone que son los más caros? Y no, no es ese modelo.
¿También es barato un S7 edge entonces?
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1354245
¿O un iPhone 6?
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=896387

Aunque parezca imposible, hay muchos casos donde se pueden dar dichos accidentes, como son los casos de los redmis de xiaomi o la increíble fragilidad del mi5.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400222
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333964
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171920

Yo tengo precaución a la hora de sentarme, lo primero que hago es sacar el móvil del bolsillo. Pero vaya, no sólo xiaomi o huawei, a cualquier terminal puede pasarle tal accidente.
Esos que nombras se han doblado por otro motivo.

Estamos hablando de huawei y no de otras marcas en este momento... Hay miles de terminales que se doblan ya sea iPhone, Samsung, xiaomi, bq... Etc pero una marca que tanto aspira a ser en el mercado lo veo absurdo.

NixxxoN
08/12/18, 15:58:17
¿Entonces que te comprarías tú, Un iPhone que son los más caros? Y no, no es ese modelo.
¿También es barato un S7 edge entonces?
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1354245

Entonces será un P smart, otro que tal.
Hay una diferencia entre doblarse esto y doblarse solo un poquito, no se qué le habrá echo ese usuario al s7 edge pero no lo haces fácilmente
El iphone 6 ya se sabe que se doblaba y en el 6s lo arreglaron (aluminio de alta resistencia)

https://www.youtube.com/watch?v=D_bB5fnN7Jk

Si quieres algo muy robusto y resistente entonces te informas de los modelos que se ha comprobado que lo son, o si quieres ir a lo seguro normalmente loss gama alta los hacen resistentes y fuertes.

Si quieres una sugerencia de movil tirado de precio, bien hecho y duro como una piedra, el Le Pro 3 que tengo yo. He hecho personalmente el bend test y no se dobla ni un milímetro, no es coña, parece metal macizo :ok:

chucky6600
08/12/18, 16:00:42
Entonces será un P smart, otro que tal.
Hay una diferencia entre doblarse esto y doblarse solo un poquito, no se qué le habrá echo ese usuario al s7 edge pero no lo haces fácilmente

https://www.youtube.com/watch?v=D_bB5fnN7Jk

Si quieres algo muy robusto y resistente entonces te informas de los modelos que se ha comprobado que lo son, o si quieres ir a lo seguro normalmente loss gama alta los hacen resistentes y fuertes.

Si quieres una sugerencia de movil tirado de precio, bien hecho y duro como una piedra, el Le Pro 3 que tengo yo. :ok:Ya te he puesto varios gama alta que se doblan igual de fácil, no me creo que en eso consista la resistencia de un dispositivo.
Lo siento pero no se puede "defender" algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Gracias, tendré en cuenta lo del le pro 3 pero es una marca que no me inspira confianza y menos en servicio técnico.
El terminal no es mio yo tengo un gana media baja que llevo dos años con él y no se me ha doblado X-D
Un Redmi note 4.

NixxxoN
08/12/18, 16:06:48
Ya te he puesto varios gama alta que se doblan igual de fácil, no me creo que en eso consista la resistencia de un dispositivo.
Gracias, tendré en cuenta lo del le pro 3 pero es una marca que no me inspira confianza y menos en servicio técnico.
Si pillas un Le Pro 3 no esperes ni garantía ni servicio técnico (precisamente la empresa entró en quiebra y por eso están tan tirados de precio), pero te puedo asegurar que es una compra segura y fiable, no dan problemas. Lo único que debes hacer es no usar el cargador de serie con la rom de serie (metía demasiada chicha y se terminaba chamuscando la batería) Si sabes trastear le cambias la rom (por ejemplo le metes lineage) y tendrás un pepino similar a un OP3T a precio de regalo, su calidad está ahí ahí con los oneplus de su año y su fluidez también. Para mi es de lo mejor en calidad-precio que he visto nunca, por cuestiones excepcionales.

chucky6600
08/12/18, 16:10:16
Si pillas un Le Pro 3 no esperes ni garantía ni servicio técnico, pero te puedo asegurar que es una compra segura y fiable, no dan problemas. Lo único que debes hacer es no usar el cargador de serie con la rom de serie (metía demasiada chicha y se terminaba chamuscando la batería) Si sabes trastear le cambias la rom (por ejemplo le metes lineage) y tendrás un pepino similar a un OP3T a precio de regalo. Para mi es de lo mejor en calidad-precio que he visto nunca, por cuestiones excepcionales.Lo tendré en cuenta aunque como puse, el terminal no es mio (es de un familiar cercano) pero agradezco de corazón la sugerencia :ok:
Yo tengo un Redmi Note 4 que espero cambiar para reyes pero no por problemas si no por ir cambiando X-D

manolito86
08/12/18, 16:13:00
normal no es pero he visto moviles caros doblados....no se salva ninguna marca

chucky6600
08/12/18, 16:13:40
normal no es pero he visto moviles caros doblados....no se salva ninguna marcaTotalmente de acuerdo.

Picollo
08/12/18, 16:15:20
No es por nada pero los terminales de ahora son más fácil de doblar que los de antes, principalmente por la moda de los 19:9, hacer el teléfono más largo, más estrecho y más fino hace que sea más sensible a doblarse, y bueno, según tú no a sido para tanto pero no puedes saber la fuerza a la que lo has sometido

La verdad es que tal como lo cuentas es increible que esté así, pero no hay forma de saber si otro móvil similar de otra marca sometido a lo mismo no le habría pasado igual

Lo he hay que tener en cuenta es lo que digo, los móviles estos de ahora hay que llevar cuidado con sentarse encima que es más fácil que se doblen

PALMATRON
08/12/18, 16:23:30
Buenas:

Duele hasta ver como quedó. :cry:

SalU2.

chucky6600
08/12/18, 16:24:06
Buenas:

Duele hasta ver como quedó. :cry:

SalU2.Ya te digo, le guardaré de recuerdo X-D

NixxxoN
08/12/18, 16:28:19
normal no es pero he visto moviles caros doblados....no se salva ninguna marca
No se si habrás visto los últimos tests de resistencia de JerryRig, los gamas altas de última hornada son muy resistentes todos o casi todos.

manolito86
08/12/18, 16:47:30
No se si habrás visto los últimos tests de resistencia de JerryRig, los gamas altas de última hornada son muy resistentes todos o casi todos.

no, pero he visto lo que puede hacer en un terminal top una mala postura, te puedes sentar 100 veces y como una rosa mientras que a la 101 se queda el movil hecho un adefesio, me da igual samsung que iphone que cualquier otra marca de calidad

Exo
08/12/18, 16:49:35
No es por nada pero los terminales de ahora son más fácil de doblar que los de antes, principalmente por la moda de los 19:9, hacer el teléfono más largo, más estrecho y más fino hace que sea más sensible a doblarse, y bueno, según tú no a sido para tanto pero no puedes saber la fuerza a la que lo has sometido

La verdad es que tal como lo cuentas es increible que esté así, pero no hay forma de saber si otro móvil similar de otra marca sometido a lo mismo no le habría pasado igual

Lo he hay que tener en cuenta es lo que digo, los móviles estos de ahora hay que llevar cuidado con sentarse encima que es más fácil que se doblen
Pues justamente pasa todo lo contrario, hoy día es más difícil de doblar que antes, antes partían por sus chasis de plástico, ahora son mucho de metal y son más resistentes.
Como dice el compi, solo hay que ver los últimos videos del Youtuber para ver que casi ninguno lo parte por la mitad o lo dobla bestialmente como antes si hacía.

Picollo
08/12/18, 17:06:41
Pues justamente pasa todo lo contrario, hoy día es más difícil de doblar que antes, antes partían por sus chasis de plástico, ahora son mucho de metal y son más resistentes.
Como dice el compi, solo hay que ver los últimos videos del Youtuber para ver que casi ninguno lo parte por la mitad o lo dobla bestialmente como antes si hacía.No me refería a hace tanto, lo que si es verdad que ahora los chasis metálicos son mucho más habituales que hace 3 años, pero antes también habían, y un móvil a igualdad de componentes pero más pequeño es más resistente por huevos

chucky6600
08/12/18, 17:14:42
Pues yo creo todo lo contrario... Antes eran más fuertes que ahora, solo tenéis que ver las imágenes del inicio y comprarlas con un Nokia de los de antes... O eso o huawei ha querido evolucionar con materiales del futuro X-D

bertotru
08/12/18, 18:53:29
Ni se te ocurra pillar un tlfn para otra persona, en el q tengas q cambiar la rom etc, si es para ti vale, pero para otra persona no. Ya te he puesto varios gama alta que se doblan igual de fácil, no me creo que en eso consista la resistencia de un dispositivo.
El terminal no es mio yo tengo un gana media baja que llevo dos años con él y no se me ha doblado X-D
Un Redmi note 4.

chucky6600
08/12/18, 18:55:40
Ni se te ocurra pillar un tlfn para otra persona, en el q tengas q cambiar la rom etc, si es para ti vale, pero para otra persona no.No, no, lo sé por experiencia ya que luego me dan la chapa X-D
Gracias.

manolito86
08/12/18, 19:02:46
Pues yo creo todo lo contrario... Antes eran más fuertes que ahora, solo tenéis que ver las imágenes del inicio y comprarlas con un Nokia de los de antes... O eso o huawei ha querido evolucionar con materiales del futuro X-D

uff es que por muchos test que vea en internet...si le meto alguno de los viajes al note 9 o al iphone xs que le metia al nokia 3330 los dejo para el arrastre xD, el nokia se abria, saltaba la bateria y la tapa trasera y nada mas, despues se monta y a funcionar!! hoy en dia se te rompe por nada si va libre y con proteccion tampoco aguanta como antaño

bertotru
08/12/18, 19:35:29
No, no, lo sé por experiencia ya que luego me dan la chapa X-D
Gracias.Eso es..

Ivan1998
08/12/18, 19:47:22
Pues vaya qué faena... nunca había visto nada igual (sin ser a propósito claro).

Meliodas.sama9424
08/12/18, 20:17:04
Viendo las imagenes diria que es un p smart, que tiene ese aire a iphone 6.

Es una verguenza que cualquier dispositivo sea tan facil de doblar, pero no apliqueis a la marca, como han dicho el mi5 incluso se dobla más, y el ipad pro ya ni te cuento, muy mal por huawei en ese modelo, pero no es algo aplicable a los demás modelos y tampoco es para dar mala imagen a la marca.

Ya teneis al amigo jerry para saber que telefonos se doblan y cuales no (al menos gama alta)

chucky6600
08/12/18, 20:20:37
Viendo las imagenes diria que es un p smart, que tiene ese aire a iphone 6.

Es una verguenza que cualquier dispositivo sea tan facil de doblar, pero no apliqueis a la marca, como han dicho el mi5 incluso se dobla más, y el ipad pro ya ni te cuento, muy mal por huawei en ese modelo, pero no es algo aplicable a los demás modelos y tampoco es para dar mala imagen a la marca.

Ya teneis al amigo jerry para saber que telefonos se doblan y cuales no (al menos gama alta)Si, es.... Bueno, era un p smart.
Yo me dirijo a huawei en este caso porque me ha ocurrido solamente con este modelo y te puedo asegurar que por modelos que he probado no es.

Gonzalez F. Luis
09/12/18, 00:36:18
Joda, en este epoca todo es caro y de mala calidad, extraño los moviles antiguos mas baratos y mas durarderos, incluso esto se ve reflejado en autos y casas, ahora todo es chatarra, le pese a quien le pese.

chucky6600
09/12/18, 06:54:31
Joda, en este epoca todo es caro y de mala calidad, extraño los moviles antiguos mas baratos y mas durarderos, incluso esto se ve reflejado en autos y casas, ahora todo es chatarra, le pese a quien le pese.La lástima es que el mismo material lo lleva el de 100€ que el de 400.
:facepalm:

chucky6600
11/12/18, 13:11:29
Pues vaya qué faena... nunca había visto nada igual (sin ser a propósito claro).
Fue algo fortuito y más viniendo del peso de un niño de 7 años :facepalm:

Mark96
11/12/18, 13:23:45
¡Buenos a tod@s!

Lógicamente se denunció al seguro de casa de mi amigo y ésta compañía de seguros nos lo rechaza porque dice que es el móvil que tiene una resistencia mínima y que la culpa la tiene huawei por hacer los dispositivos tan frágiles y que de cuenta a ellos ya que no se creen que se haya doblado con tanta facilidad :facepalm:...

Está claro que si lo llevo a reparar se me cobraría íntegro los gastos ya que es culpa mía pero quiero dejar constancia de que entiendo que a día de hoy una resistencia así de un terminal es pobre para la tecnología que hoy en día tenemos ¿No lo creéis así?

Imágenes del terminal;

1146900
1146901

Menuda excusa te pone el seguro de hogar... Del móvil y su poca dureza no voy a opinar pero creo que debes dar x culo al seguro porque esa explicación es una vergüenza

Marcelo1
11/12/18, 13:29:06
No, no es normal.

Ivan1998
11/12/18, 13:54:36
Fue algo fortuito y más viniendo del peso de un niño de 7 años :facepalm:

Ya, me refería que solo lo había visto en las pruebas que hacen en los vídeos.

Menos mal que no era de los teléfonos más caros pero aún así es una put... suerte con el seguro.

Moreta
11/12/18, 13:56:56
Fue algo fortuito y más viniendo del peso de un niño de 7 años :facepalm:Llegar a ser un adulto y lo deja como un acordeón...es acojonante y encima los jetas del seguro echando balones fuera...increíble.
Suerte.

sareo
11/12/18, 19:49:09
Hay comentarios que alucino...

Sobre que se doble o no, los más caros tienen más resistencia pero, todo depende. En el caso que pones veo normal que le pase. A lo mejor si llega a ser un gama más alta pues no hubiese sufrido tanto.

Y sobre los seguros, no entiendo porque te tiene que cubrir el seguro el móvil en ese caso. De hecho, pocos seguros hoy en día cubren lo de los móviles...

Mark96
11/12/18, 19:51:32

Sobre que se doble o no, los más caros tienen más resistencia pero, todo depende. En el caso que pones veo normal que le pase. A lo mejor si llega a ser un gama más alta pues no hubiese sufrido tanto.

Y sobre los seguros, no entiendo porque te tiene que cubrir el seguro el móvil en ese caso. De hecho, pocos seguros hoy en día cubren lo de los móviles...

Hombre, se supone que si lo expone y llamó al seguro es que esa cláusula la tiene contratada... de lo contrario no tendría mucho sentido

sareo
11/12/18, 19:53:51
Hombre, se supone que si lo expone y llamó al seguro es que esa cláusula la tiene contratada... de lo contrario no tendría mucho sentido

No creo que tenga contratado que te sientes encima de un móvil y lo dobles con el culo :risitas:

m1ja1l
11/12/18, 20:18:12
Respondiendo a la pregunta que se plantea en el título del hilo no, no es en absoluto normal que un smartphone se doble así simplemente porque un chaval se haya sentado encima durante un par de segundos.

Es cierto lo que ha comentado antes algún compañero de que en general los smartphones modernos son más sensibles a romperse o a doblarse por este tipo de accidentes. La física no perdona y con pantallones tan enormes, marcos tan minúsculos y carcasas tan finas es difícil hacer un terminal muy resistente. Pero aun así es inaceptable que sea tan fácil doblar un smartphone como el del OP.

También es verdad que esto no va de marcas, esto le puede suceder a cualquier fabricante (y de hecho así sucedió con casos muy sonados como el del iPhone, el de Xiaomi, el de bq o el de HTC). Es más, a mí mismamente me ha pasado con los Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Redmi Note 4, se me dobló un poco la carcasa sin que fuese siquiera consciente de cómo se produjo el siniestro.

Dicho todo lo anterior, añadir que los últimos modelos de Nokia dabn la impresión de ser muy resistentes y en los vídeos de JerryRigEverything ni se inmutan en la prueba de rotura. Nunca me fijé demasiado en esta clase de pruebas de resistencia, ya que la rotura de un smartphone o su pantalla me parecía 90% suerte, pero visto lo visto con los Xiaomi comienzo a prestar un poco más de atención a estos detalles. Así que ya sabes, chucky6600, si tu familiar pregunta para comprarse un nuevo smartphone resistente dile que eche un vistazo a los Nokia :pensando:

Saludos

carapapa
11/12/18, 20:30:58
No creo que tenga contratado que te sientes encima de un móvil y lo dobles con el culo :risitas:Si, se llama todo riesgo accidental. Aunque hay que ver el condicinado de cada compañía

sareo
11/12/18, 20:41:11
Si, se llama todo riesgo accidental. Aunque hay que ver el condicinado de cada compañía

Pues lo dicho, no creo que una compañía te arregle el móvil por eso... de todas maneras los seguros siempre van a poner pegas.

Mark96
11/12/18, 20:55:26
Flipando estoy...... Vaya tela

No veas... llega a ser un bq y se arma la de San Quintín jaja

carapapa
11/12/18, 21:30:53
Pues lo dicho, no creo que una compañía te arregle el móvil por eso... de todas maneras los seguros siempre van a poner pegas.Bastantes te lo cubren. No te digo nada si tienes el seguro con Hiscox o con AXA art...

chucky6600
11/12/18, 22:32:14

Y sobre los seguros, no entiendo porque te tiene que cubrir el seguro el móvil en ese caso. De hecho, pocos seguros hoy en día cubren lo de los móviles...Hombre, se supone que si lo expone y llamó al seguro es que esa cláusula la tiene contratada... de lo contrario no tendría mucho sentidoNo creo que tenga contratado que te sientes encima de un móvil y lo dobles con el culo :risitas:Si, rotura de pantalla y pérdida o robo del dispositivo.
Lógicamente he dejado de pagarlo. Si, se llama todo riesgo accidental. Aunque hay que ver el condicinado de cada compañíaCorrecto.

Gracias por los comentarios, al final he optado por un xiaomi A2 lite para la persona que es y respecto al seguro encontraré la manera de que el seguro me pague el móvil... Eso lo puedo asegurar X-D
Al fin y al cabo es algo que ni los seguros ni huawei van a arreglar.
Simplemente abrí este hilo para que sepáis más cosas a la hora de comprar un terminal nuevo.

HiddenUser
12/12/18, 00:42:39
No creo que tenga contratado que te sientes encima de un móvil y lo dobles con el culo :risitas:
Estoy de acuerdo con el compañero. Para empezar, primero hay que demostrar que el móvil se dañó en su casa, porque podía haberlo hecho perfectamente en otra casa, en un bar, etc. ¿Cómo se demuestra que se dañó en el sofá de SU casa? ¿Se grabó en vídeo el "accidente"? ¿No, verdad?

Yo creo que el representante del seguro lleva la razón (y no, no trabajo en ninguna agencia), y eso que no acusó a Chucky de negligencia, sino que tiró más por la construcción del móvil por ser cliente y no quedar mal con él; porque dejar el móvil en un sofá por un descuido involuntario no quita responsabilidad al que lo hace. Hay que estar más atento con estas cosas. Distinto es, por ejemplo, que se te caiga el TV del estante porque la madera ya se haya estropeado, haya cedido y se rompa la pantalla en mil añicos. Eso sí te lo van a cubrir, porque saben con seguridad que la TV estaba sobre el mueble de TU casa y porque NO tienes ninguna responsabilidad en el estropicio. Es que es de cajón, no entiendo cómo algunas personas no lo ven (sareo parece que sí).

Voy a ir más allá, en plan maquiavélico: suponed que quiero vender un móvil de segunda mano del cual descubro en los vídeos de durabilidad que se puede romper con relativa facilidad. Llevo 3 meses sin encontrar un comprador y necesito el dinero para comprarme otro. Entonces se me ocurre la maquiavélica idea de simular un accidente: me siento como lo ha hecho el amigo de Chucky sobre él y digo que ha sido un "accidente" que se ha producido en mi casa. Llamo a la aseguradora, me indemniza y ya me puedo comprar el otro móvil. ¿Pero creéis que se chupan el dedo? Esta gente se sabe todos los trucos y maniobras habidas y por haber. Las aseguradoras no están para pagar nuestros despistes, sino para cubrir accidentes que no se han podido evitar (si el accidente es muy gordo y tiene responsabilidad el cliente, quizás lo estudiarían). Yo tuve un problema hace tiempo de humedad en mi cuarto de baño y tuve que demostrar ante el seguro que la culpa era de la vecina de arriba (se colaba mogollón de agua y me estaba poniendo el techo bueno), para que me pintaran de nuevo el techo y la pared gratis. Esto funciona así, y si os creéis más listos que ellos, váis (valga la redundancia) listos.

Por otro lado, comentar algo sobre la resistencia de móviles antiguos: tengo un Galaxy Mini que se me ha caído lo menos 20 veces y me pasa justamente lo mismo que al forero del 3310: salta la tapa, se sale la batería y eso es todo, ni siquiera se me ha arañado la pantalla (y va sin protector). Más duro que el granito.

chucky6600
12/12/18, 08:56:27
Estoy de acuerdo con el compañero. Para empezar, primero hay que demostrar que el móvil se dañó en su casa, porque podía haberlo hecho perfectamente en otra casa, en un bar, etc. ¿Cómo se demuestra que se dañó en el sofá de SU casa? ¿Se grabó en vídeo el "accidente"? ¿No, verdad?

Yo creo que el representante del seguro lleva la razón (y no, no trabajo en ninguna agencia), y eso que no acusó a Chucky de negligencia, sino que tiró más por la construcción del móvil por ser cliente y no quedar mal con él; porque dejar el móvil en un sofá por un descuido involuntario no quita responsabilidad al que lo hace. Hay que estar más atento con estas cosas. Distinto es, por ejemplo, que se te caiga el TV del estante porque la madera ya se haya estropeado, haya cedido y se rompa la pantalla en mil añicos. Eso sí te lo van a cubrir, porque saben con seguridad que la TV estaba sobre el mueble de TU casa y porque NO tienes ninguna responsabilidad en el estropicio. Es que es de cajón, no entiendo cómo algunas personas no lo ven (sareo parece que sí).

Voy a ir más allá, en plan maquiavélico: suponed que quiero vender un móvil de segunda mano del cual descubro en los vídeos de durabilidad que se puede romper con relativa facilidad. Llevo 3 meses sin encontrar un comprador y necesito el dinero para comprarme otro. Entonces se me ocurre la maquiavélica idea de simular un accidente: me siento como lo ha hecho el amigo de Chucky sobre él y digo que ha sido un "accidente" que se ha producido en mi casa. Llamo a la aseguradora, me indemniza y ya me puedo comprar el otro móvil. ¿Pero creéis que se chupan el dedo? Esta gente se sabe todos los trucos y maniobras habidas y por haber. Las aseguradoras no están para pagar nuestros despistes, sino para cubrir accidentes que no se han podido evitar (si el accidente es muy gordo y tiene responsabilidad el cliente, quizás lo estudiarían). Yo tuve un problema hace tiempo de humedad en mi cuarto de baño y tuve que demostrar ante el seguro que la culpa era de la vecina de arriba (se colaba mogollón de agua y me estaba poniendo el techo bueno), para que me pintaran de nuevo el techo y la pared gratis. Esto funciona así, y si os creéis más listos que ellos, váis (valga la redundancia) listos.

Por otro lado, comentar algo sobre la resistencia de móviles antiguos: tengo un Galaxy Mini que se me ha caído lo menos 20 veces y me pasa justamente lo mismo que al forero del 3310: salta la tapa, se sale la batería y eso es todo, ni siquiera se me ha arañado la pantalla (y va sin protector). Más duro que el granito.Yo no he dicho que fuera en mi casa, fue en la de mi amigo y lógicamente como testigo le tengo a él, por eso la responsabilidad civil cubre cuando pasa en casa ajena.

Como dije en anteriores mensajes a mi me cubrió el portátil de un amigo porque el daño fue en mi casa y el portátil era suyo...
No hubo problema alguno.

En este caso la compañía aún llevándose el terminal a "inspección de sus operarios" no ven posible que el dispositivo se dañe, bueno según ellos se doble de esta manera y echa la culpa a huawei por la sensibilidad de ese móvil, no valoran si cubre o no el acto.
Aún así, aquí no he querido valorar al seguro de una compañía u otra, quise valorar la resistencia de un modelo de huawei.
Gracias.

HiddenUser
12/12/18, 12:38:08
Yo no he dicho que fuera en mi casa, fue en la de mi amigo y lógicamente como testigo le tengo a él, por eso la responsabilidad civil cubre cuando pasa en casa ajena.Tenerle como testigo no es prueba de nada, porque perfectamente el agente podría pensar que estábais conchabados él y tú para simular el accidente y pedir la indemnización. Yo veo lógico que te dijera que no... Ahora bien, eso ya no es un seguro de hogar, tendrás asegurado el móvil a todo riesgo, porque nuevamente, insisto, si es un seguro de hogar tienes que demostrar que ha pasado en ESA casa. Como ya te dije antes, ese accidente puede pasar en un bar, en una casa diferente, ... y no hay forma de demostrarlo (que yo sepa).

Como dije en anteriores mensajes a mi me cubrió el portátil de un amigo porque el daño fue en mi casa y el portátil era suyo...
No hubo problema alguno.Alucinado me dejas, porque es un caso idéntico al móvil (se podría haber dañado en otro sitio y hay que demostrar que se dañó en la casa asegurada). Dime qué nombre de compañía es para cambiarme mañana mismo, porque a mí Santa Lucía no me cubre eso ni en sueños...
quise valorar la resistencia de un modelo de huawei.Ya, pero eso no es llamativo, lo llamativo es que intentaras pedir una indemnización por algo muy difícil de demostrar que sea legítimo.

Gracias a ti por compartir tu experiencia. Ahora sé que mi compañía de seguros no vale un duro...

chucky6600
12/12/18, 12:43:58
Tenerle como testigo no es prueba de nada, porque perfectamente el agente podría pensar que estábais conchabados él y tú para simular el accidente y pedir la indemnización. Yo veo lógico que te dijera que no... Ahora bien, eso ya no es un seguro de hogar, tendrás asegurado el móvil a todo riesgo, porque nuevamente, insisto, si es un seguro de hogar tienes que demostrar que ha pasado en ESA casa. Como ya te dije antes, ese accidente puede pasar en un bar, en una casa diferente, ... y no hay forma de demostrarlo (que yo sepa).
Alucinado me dejas, porque es un caso idéntico al móvil (se podría haber dañado en otro sitio y hay que demostrar que se dañó en la casa asegurada). Dime qué nombre de compañía es para cambiarme mañana mismo, porque a mí Santa Lucía no me cubre eso ni en sueños...
Ya, pero eso no es llamativo, lo llamativo es que intentaras pedir una indemnización por algo muy difícil de demostrar que sea legítimo.

Gracias a ti por compartir tu experiencia. Ahora sé que mi compañía de seguros no vale un duro...Compi ya he dicho que no voy a entrar a analizar los seguros, estamos analizando a huawei y el bajo material que usa para sus dispositivos .
Aún así y ya que parece que no me crees te mando un mp con el nombre de la compañía de seguros que estaba. Lógicamente ya no lo estoy porque me tuvieron que pagar el arreglo del portátil de mi amigo y no renovamos X-D

HiddenUser
12/12/18, 13:22:15
Compi ya he dicho que no voy a entrar a analizar los seguros, estamos analizando a huawei y el bajo material que usa para sus dispositivos .
Aún así y ya que parece que no me crees te mando un mp con el nombre de la compañía de seguros que estaba. Lógicamente ya no lo estoy porque me tuvieron que pagar el arreglo del portátil de mi amigo y no renovamos X-D
Entendido, gracias y disculpa si te ha incomodado mi post. No lo hice con intención de provocar, créeme (y más a un moderador), sino más bien porque estaba incrédulo ante tu caso, porque no había visto nunca parecido y porque también quería averiguar cómo se podía pedir eso.

Gracias y saludos

chucky6600
12/12/18, 13:28:09
Entendido, gracias y disculpa si te ha incomodado mi post. No lo hice con intención de provocar, créeme (y más a un moderador), sino más bien porque estaba incrédulo ante tu caso, porque no había visto nunca parecido y porque también quería averiguar cómo se podía pedir eso.

Gracias y saludos¡Al contrario!
Siempre que sea debatir con educación y respeto como tu lo has hecho es muy bienvenido a este foro, faltaría más.
Está claro que yo no pienso igual que todo el mundo ni los demás como yo y gracias a eso se pueden tener conversaciones así.
Gracias por tus comentarios compi, no te preocupes que no me incomoda algo asi.

carapapa
12/12/18, 15:30:28
Tenerle como testigo no es prueba de nada, porque perfectamente el agente podría pensar que estábais conchabados él y tú para simular el accidente y pedir la indemnización. Yo veo lógico que te dijera que no... Ahora bien, eso ya no es un seguro de hogar, tendrás asegurado el móvil a todo riesgo, porque nuevamente, insisto, si es un seguro de hogar tienes que demostrar que ha pasado en ESA casa. Como ya te dije antes, ese accidente puede pasar en un bar, en una casa diferente, ... y no hay forma de demostrarlo (que yo sepa).
Alucinado me dejas, porque es un caso idéntico al móvil (se podría haber dañado en otro sitio y hay que demostrar que se dañó en la casa asegurada). Dime qué nombre de compañía es para cambiarme mañana mismo, porque a mí Santa Lucía no me cubre eso ni en sueños...
Ya, pero eso no es llamativo, lo llamativo es que intentaras pedir una indemnización por algo muy difícil de demostrar que sea legítimo.

Gracias a ti por compartir tu experiencia. Ahora sé que mi compañía de seguros no vale un duro...Es la compañía la que tiene que demostrar si ha habido fraude

RickESP
12/12/18, 15:52:09
A partir del P8 los materiales de Huawei, en concreto el aluminio, me parece de baja calidad si lo comparas con el aluminio que montan los Samsung a partir de los S6, los 2 P9 que he tenido acabaron con abolladuras en la parte trasera por llevarlo en el bolsillo del pantalón, uno se me callo al suelo y la esquina quedo como el parachoques de un Ford KA, en cambio se me ha caído el S7 varias veces al suelo y aparte de rajarse el cristal posterior, el aluminio no se abolla simplemente se rasca más bien como si fuese acero.

También he desmontado algún P9 y te das cuenta de lo endeble que es cuando te quedas con la carcasa en la mano, la puedes moldear como si fuese de estaño y es extremadamente delgada.

Por lo tanto no me sorprende nada lo que te ha pasado e incluso ese era uno de mis miedos cuando tenía un Huawei, que si es normal? No, pero el problema es que es muy subjetivo poder demostrar la fuerza que se le ha aplicado para que el seguro o la garantía te lo cubra.

Un saludo compi.

maykelbembibre
12/12/18, 15:55:36
En mi opinión huawei hace móviles de muy mala calidad en general. Mi madre tuvo uno de los de gama media y la pantalla se le pulsaba sola, o sea que como lo posara desbloqueado en la mesa decía que empezaba a meterse en aplicaciones y a hacer llamadas el solo. A mi padre en otro huawei de gama media le dejó de funcionar una sección de la pantalla táctil sin previo aviso, y yo me llegué a comprar un P10 de 700 pavos, que por el precio debía ser gama alta, y me pasó lo mismo de la pantalla que se pulsaba sola. Sólo en mi familia los 3 huawei que ha habido han sido un desastre. Incluso recuerdo que a mi padre le tuve que dar un J5 que me cansé de él porque duraba poco la batería, para que sustituyera al huawei anterior, y ahora quedó contento.

Mark96
12/12/18, 19:17:50
A mi Huawei siempre me ha parecido muy solvente en tema de materiales o construcción de sus móviles, de hecho es algo siempre presente en los foros, su buena construcción y leyendo a algunos expertos de por aquí parece más bien una mierda de marca...

Exo
12/12/18, 19:43:07
Depende del modelo más bien que de la marca. Por ejemplo el Mate 10 pro se ve bastante rígido:
https://www.youtube.com/watch?v=cvI-7VgON14

chucky6600
12/12/18, 19:47:04
Depende del modelo más bien que de la marca. Por ejemplo el Mate 10 pro se ve bastante rígido:
https://www.youtube.com/watch?v=cvI-7VgON14"Los videos dicen/hablan" lo que tu quieres oír compi, si preguntas en cualquier sitio su marca es la mejor y más bonita y buena, después se lavan las manos si te ocurre algo así.
Con xiaomi, Samsung, HTC... Etc si me hubiera pasado lo mismo hubiera reaccionado de igual manera, no te lo lleves a lo personal, la marca que tu tienes o te gusta es la mejor pero no siempre es así.
Saludos.

Exo
12/12/18, 19:53:45
"Los videos dicen/hablan" lo que tu quieres oír compi, si preguntas en cualquier sitio su marca es la mejor y más bonita y buena, después se lavan las manos si te ocurre algo así.
Con xiaomi, Samsung, HTC... Etc si me hubiera pasado lo mismo hubiera reaccionado de igual manera, no te lo lleves a lo personal, la marca que tu tienes o te gusta es la mejor pero no siempre es así.
Saludos.
No es lo que quiero oir, es lo que demuestra la realidad y no es mi única marca.
Tengo en casa 3 Samsung, 2 Huawei, 2 LG, 1 Xiaomi y 2 Sony. Como podrás ver no me caso con ninguna marca y te diría lo mismo si en vez de Huawei fuera sido cualquier otra marca.

Lo que pasa es que veo que te has aferrado a que Huawei hace terminales de mala construcción porque a ti se te a doblado ese y te estoy mostrando que no todos los Huawei son iguales de frágiles, cosa que tu no quieres o no entiendes ver.

chucky6600
12/12/18, 20:16:03
No es lo que quiero oir, es lo que demuestra la realidad y no es mi única marca.
Tengo en casa 3 Samsung, 2 Huawei, 2 LG, 1 Xiaomi y 2 Sony. Como podrás ver no me caso con ninguna marca y te diría lo mismo si en vez de Huawei fuera sido cualquier otra marca.

Lo que pasa es que veo que te has aferrado a que Huawei hace terminales de mala construcción porque a ti se te a doblado ese y te estoy mostrando que no todos los Huawei son iguales de frágiles, cosa que tu no quieres o no entiendes ver.Mejor no te nombro todas las marcas que yo tengo o estoy usando en este momento y menos las que voy probando X-D , creo que no es necesario.
En cambio sí tengo cerca otro huawei p20 lite que lo trato y miro como que fuera una pieza de cristal ya que no me fio.
De todas formas como sigas empeñado en que vea con otros ojos a huawei me voy a sentir culpable de que se haya doblado éste X-D.
Y por cierto, por tu criterio solo hay que comprar ciertos móviles como los que pasen de 400-500€ gamas alta y eso tampoco lo veo bien, pero es tu opinión y la respeto :ok:
Saludos compi.

Exo
12/12/18, 20:32:17
Mejor no te nombro todas las marcas que yo tengo o estoy usando en este momento y menos las que voy probando X-D , creo que no es necesario.
En cambio sí tengo cerca otro huawei p20 lite que lo trato y miro como que fuera una pieza de cristal ya que no me fio.
De todas formas como sigas empeñado en que vea con otros ojos a huawei me voy a sentir culpable de que se haya doblado éste X-D.
Y por cierto, por tu criterio solo hay que comprar ciertos móviles como los que pasen de 400-500€ gamas alta y eso tampoco lo veo bien, pero es tu opinión y la respeto :ok:
Saludos compi.
De precio no e hablado, cierto es que e puesto un gama alta, a lo que voy es que en la gama baja casi todos son frágiles, en la gama media han mejorado mucho y ya hay muchos resistentes, pero quedan algunos de “mala” calidad como es ese Huawei y algún gama media más.

chucky6600
12/12/18, 20:43:33
De precio no e hablado, cierto es que e puesto un gama alta, a lo que voy es que en la gama baja casi todos son frágiles, en la gama media han mejorado mucho y ya hay muchos resistentes, pero quedan algunos de “mala” calidad como es ese Huawei y algún gama media más.Vaya, entonces compré el chungo.... Cachis!!

m1ja1l
12/12/18, 20:56:47
"Los videos dicen/hablan" lo que tu quieres oír compi, si preguntas en cualquier sitio su marca es la mejor y más bonita y buena, después se lavan las manos si te ocurre algo así.
Saludos.
Los vídeos no pueden tomarse como una verdad absoluta, aparte de que en la rotura de un smartphone en la vida real influye mucho la suerte, el hecho de sentarte un par de centímetros más allá puede suponer la diferencia entre el desastre y el mero susto. Pero el canal de JerryRigEverything ha analizado un montón de modelos y siempre les somete a las mismas pruebas, por lo que pienso que sí tiene un cierto valor orientativo.

Saludos

chucky6600
12/12/18, 21:32:27
Los vídeos no pueden tomarse como una verdad absoluta, aparte de que en la rotura de un smartphone en la vida real influye mucho la suerte, el hecho de sentarte un par de centímetros más allá puede suponer la diferencia entre el desastre y el mero susto. Pero el canal de JerryRigEverything ha analizado un montón de modelos y siempre les somete a las mismas pruebas, por lo que pienso que sí tiene un cierto valor orientativo.

SaludosNo sé, también dependerá de quien de más modelos para pruebas a Jerry ;-)

Meliodas.sama9424
12/12/18, 22:21:37
Pones en duda a jerry, el tio más legal que he visto en youtube, entonces donde te ponemos ati chucky, puedes haberlo doblado de cualquier forma y subir una foto, total podria haberte pagado samsung, no?¿ o trump quien sabe...

Independientemente de la marca, cada modelo tiene una durabilidad diferente, como se ve el mate 10 pro ni se inmuta, y es el modelo que he estadousando hasta que cambie hace menos de 1 mes al mate 20 pro

Si hablaras ingles sabrias que la mayoria de terminales se los manda una tienda en concreto, nisiquiera de telefonia, si no sitios como dbrand, etc.

bertotru
12/12/18, 22:37:30
A ver es una faena lo q le pasó al tlfn, pero no creo q todos los huaweis les pese lo mismo siempre hay alguno mas débil..

chucky6600
12/12/18, 22:41:12
Pones en duda a jerry, el tio más legal que he visto en youtube, entonces donde te ponemos ati chucky, puedes haberlo doblado de cualquier forma y subir una foto, total podria haberte pagado samsung, no?¿ o trump quien sabe...

Independientemente de la marca, cada modelo tiene una durabilidad diferente, como se ve el mate 10 pro ni se inmuta, y es el modelo que he estadousando hasta que cambie hace menos de 1 mes al mate 20 pro

Si hablaras ingles sabrias que la mayoria de terminales se los manda una tienda en concreto, nisiquiera de telefonia, si no sitios como dbrand, etc.Mucho podría contarte de eso, pero no es el momento ni el hilo.
Tampoco hago nada para que se me crea, no tengo ningún interés, simplemente he puesto lo que me ha sucedido con un dispositivo de una marca en concreto, podría haber sido cualquier otra, pero ha sido huawei....

Respecto a la legalidad de una persona, tienes razón, yo personalmente no le conozco, imagino que tal y como tú hablas de él le conocerás... Ahí no puedo discrepar nada contigo, solamente pedirte que le saludes de mi parte ;-)
Gracias por el comentario.

mineru
12/12/18, 23:06:57
Hace 3 Años , le regale a mi nieta un Huawei P 9 Lite , comprado en Corte Ingles , le puse un seguro a todo riesgo , teniendo el movil en el bolsillo trasero del pantalon , se sento y no se dio cuanta del movil , cuando se dio cuanta ya era tarde , lo dobla a la mitad , lo lleve al Corte Ingles , me mandaron un renfurbis , no andava ni para atras , lo lleve de nuevo al Corte Ingles , delante de mi llamaron al Sat , me mandaron uno completamente nuevo

saludines

chucky6600
12/12/18, 23:17:37
Hace 3 Años , le regale a mi nieta un Huawei P 9 Lite , comprado en Corte Ingles , le puse un seguro a todo riesgo , teniendo el movil en el bolsillo trasero del pantalon , se sento y no se dio cuanta del movil , cuando se dio cuanta ya era tarde , lo dobla a la mitad , lo lleve al Corte Ingles , me mandaron un renfurbis , no andava ni para atras , lo lleve de nuevo al Corte Ingles , delante de mi llamaron al Sat , me mandaron uno completamente nuevo

saludines
Eso estuve a punto de hacer yo, lástima que no fue así :cry:
Me alegra saber que al menos a ti te dieron uno nuevo :ok:
Buen seguro el del ECI.

Dperez12
12/12/18, 23:56:19
Normal no es. Y espero que se haya juntado toda la mala suerte del mundo para que se doblara de esa forma, y no tenga que ver con ausencias de calidad en los materiales...
Ya sería lo que le faltase a Huawei.

Que mucho discutir de si materiales premium o tal, pero las guarradas que lleva haciendo este fabricante en cuanto a la imposibilidad de cambiar de Rom, o ya incluso abrir el bootloader es de traca.

Johny1979
23/03/19, 17:02:47
Eso estuve a punto de hacer yo, lástima que no fue así :cry:
Me alegra saber que al menos a ti te dieron uno nuevo :ok:
Buen seguro el del ECI.

chucky6600 te adjunto la foto del Huawei p smart de mi hermano

No es tan pronunciado el doblaje, pero en este caso ni se ha sentado encima del ni un mal uso.

La construcción de este Huawei es sencillamente PESIMA.

Jok3r_pok3r
23/03/19, 17:03:57
Qué esperas de huawei?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Falcon_
23/03/19, 17:09:44
Pero estáis poniendo Huawei de gama media o medio-baja. Huawei sólo es buena en gama alta cómo por ejemplo Samsung. Yo he tenido el Mate 10 y ahora el Mate 20 pro y muy buena construcción y no se dobla.

Johny1979
23/03/19, 17:11:10
Pero estáis poniendo Huawei de gama media o medio-baja. Huawei sólo es buena en gama alta cómo por ejemplo Samsung.

Solo pongo el ejemplo del mismo smartphone que el admin ha mostrado al cual le ha pasado lo mismo.

Al menos este modelo de Huawei en concreto es pésimo en su construcción.

Falcon_
23/03/19, 17:11:51
Solo pongo el ejemplo del mismo smartphone que el admin ha mostrado al cual le ha pasado lo mismo.

Sí y no lo dudo para mi Huawei sólo merece la pena en gama alta.

Exo
23/03/19, 17:34:53
@chucky6600 (https://www.htcmania.com/member.php?u=526226) te adjunto la foto del Huawei p smart de mi hermano

No es tan pronunciado el doblaje, pero en este caso ni se ha sentado encima del ni un mal uso.

Parece ser que las gamas media van de mal en peor.
Aquí un video del Redmi note 7, poner el borde de plástico no es buena idea:
https://www.youtube.com/watch?v=G8J7lCAs38w

Picollo
23/03/19, 17:55:12

¿Pero por qué un movil se doble ya es pésimo en construcción?

Te dejo una imagen para que opines, foto mía, y no es el primer Xiaomi que veo asi

R0rt1z2
23/03/19, 18:02:05
Bufff que mala suerte.. A mi G300 le pasó algo parecido..

Jok3r_pok3r
23/03/19, 18:07:38
Parece ser que las gamas media van de mal en peor.
Aquí un video del Redmi note 7, poner el borde de plástico no es buena idea:
https://www.youtube.com/watch?v=G8J7lCAs38wPor 149 euros podrían haber puesto marco metálico y trasera de cerámica

Falcon_
23/03/19, 18:13:43
¿Pero por qué un movil se doble ya es pésimo en construcción?

Te dejo una imagen para que opines, foto mía, y no es el primer Xiaomi que veo asi
El mi5 era mantequilla se doblaba que da gusto y era gama alta en su día.

https://youtu.be/d2jav7UdQtE

Exo
23/03/19, 18:17:12
Por 149 euros podrían haber puesto marco metálico y trasera de cerámica

El Redmi note 4, 5 y 6 pro, MI A2/lite tienen marcos de metal, los Nokias de esos precios también y son mucho más resistentes a los bend test.
No es excusa, a parte el Redmi note 7 tiene de precio normal 180€ - 200€, no 149€.

Jok3r_pok3r
23/03/19, 18:22:36
El Redmi note 4, 5 y 6 pro, MI A2/lite tienen marcos de metal, los Nokias de esos precios también y son mucho más resistentes a los bend test.
No es excusa, a parte el Redmi note 7 tiene de precio normal 180€ - 200€, no 149€.Si quieres metal compras un redmi note 6, si quieres mejor hardware compras un redmi note 7, será por opciones , por 180 euros con ese hardware y esas cámaras , me da palo seguir pidiendo

chucky6600
23/03/19, 18:22:58
chucky6600 te adjunto la foto del Huawei p smart de mi hermano

Vaya tela :facepalm: lo siento mucho compi.
Pero estáis poniendo Huawei de gama media o medio-baja. Huawei sólo es buena en gama alta cómo por ejemplo Samsung. Yo he tenido el Mate 10 y ahora el Mate 20 pro y muy buena construcción y no se dobla.
Yo he tenido terminales media-baja de varios modelos y nunca se me han doblado así, no pongo la marca para que se vea que no estoy a favor de nadie.

NixxxoN
23/03/19, 18:24:20
No es excusa, a parte el Redmi note 7 tiene de precio normal 180€ - 200€, no 149€.
Que sea de metal tampoco garantiza nada, porque puedes meter una estructura metálica resistente y de mas calidad.... o no, o puedes meter una chapita ultradelgada que la partes en dos sin nada de fuerza.

Aquí un ejemplo con una resistencia a nivel de una lata de conservas

https://www.youtube.com/watch?v=k7H9OmV0OPI

Falcon_
23/03/19, 18:24:47
Vaya tela :facepalm: lo siento mucho compi.

Yo he tenido terminales media-baja de varios modelos y nunca se me han doblado así, no pongo la marca para que se vea que no estoy a favor de nadie.
No se lo mismo era ese modelo igualmente a mi los gama media de Huawei no me molan mucho la verdad. Pero vamos en su día el iPhone 6 se doblaba valiendo una pasta o el Mi5 que era gama alta.

Exo
23/03/19, 18:28:33
Si quieres metal compras un redmi note 6, si quieres mejor hardware compras un redmi note 7, será por opciones , por 180 euros con ese hardware y esas cámaras , me da palo seguir pidiendo

Yo de procesador y etc.. no he hablado nada, simplemente he dicho que algunos gamas medias cada vez lo hacen “peor” construidos, como el ejemplo que a puesto el compi de Huawei o yo de Xiaomi.

chucky6600
23/03/19, 18:32:09
No se lo mismo era ese modelo igualmente a mi los gama media de Huawei no me molan mucho la verdad. Pero vamos en su día el iPhone 6 se doblaba valiendo una pasta o el Mi5 que era gama alta.
A eso me refiero, que no hay porque gastarse x dinero para que un terminal se doble, me vale uno de 150 tanto como el de 599 si se dobla así de fácil.

Respecto a los videos no me fio vengan de quien vengan ya sea "Jerry" o "nisu", reitero que si yo mañana quiero que mi marca nunca se doble en los videos basta con pagar a quien haga esos videos.
Me gustaría que se hablara de ellos "en la vida real".

HaceViento
23/03/19, 18:45:49
Habéis revivido un post de hace 3 meses solo para echaros más mierda encima los unos a los otros.
Me encanta esta comunidad.

Johny1979
23/03/19, 18:47:39
A eso me refiero, que no hay porque gastarse x dinero para que un terminal se doble, me vale uno de 150 tanto como el de 599 si se dobla así de fácil.

Respecto a los videos no me fio vengan de quien vengan ya sea "Jerry" o "nisu", reitero que si yo mañana quiero que mi marca nunca se doble en los videos basta con pagar a quien haga esos videos.

Impecable comentario, de todas formas me acordé de este hilo y como vi tu HUAWEI p smart doblado hasta un extremo bestial le pedí a mi hermano su móvil que es el mismo modelo y se ha doblado también, y me sorprendí al ver en qué estado lo tiene.

No tiene ni 2 meses.

Y como te digo es una experiencia real, he tenido muchos gamas media y ninguno se me doblo.

Salvo el HUAWEI Ascend P6 que fue el gama alta de Huawei en 2014 y también sufrí un doblaje ( abrí un hilo en su subforo hace 5 años que aún debe de estar )

Opino igual, más allá de vídeos extremos, prefiero fijarme en las propias experiencias personales, y por eso te cité al ver que tenías el mismo modelo.

Saludos Chucky :ok:

NixxxoN
23/03/19, 18:53:33
De verdad te crees que los fabricantes pagarían a alguien para que doblara sus móviles?
El tio se lo compra todo con su dinero y gracias a su alta cantidad de visitas puede recuperarlo de sobra.
Hace una gran labor para todos aquellos que les importa la calidad de fabricación y resistencia de los moviles

Picollo
23/03/19, 19:13:28
El mi5 era mantequilla se doblaba que da gusto y era gama alta en su día.

https://youtu.be/d2jav7UdQtE

Pero ese tiene ya 3 años, todos los fabricantes han mejorado en esto, pero la gama media por mucho chasis metálico que tengan siguen siendo papel de fumar, montados sin muchas complicaciones y a lo barato, y esto para Huawei es igual que para Xiaomi, aunque ninguno está exento de doblarse por muy caro que sea, al final los móviles son cada vez más largos, más estrechos y más finos, por lo que acaban siendo más débiles

NixxxoN
23/03/19, 19:14:54
aunque ninguno está exento de doblarse por muy caro que sea
Falso. Es más, no necesitan ser caros, por ejemplo los nokia gama media los hacen como tanques, ya tienes que ser hercules para hacerles algo

Picollo
23/03/19, 19:49:11
Falso. Es más, no necesitan ser caros, por ejemplo los nokia gama media los hacen como tanques, ya tienes que ser hercules para hacerles algo

Pues para ser como tanques pesan lo mismo que cualquier xiaomi o huawei, como no hayan inventado un material ultraresistente que no pese...

Habra unos que resistan mas que otros evidentemente, pero hacer un movil de 16 cm de largo y medio cm de grosor y que encima no pese mucho tiene sus desventajas, luego claro esta que los chasis no todos son iguales ni estan preparados para soportar estas cosas, y aqui es cuando normalmente los gama alta mejoran a los de media, por que los metales ni todos resisten lo mismo ni todos cuestan lo mismo, en los coches pasa igual, el chasis de un ibiza no es igual que el de un f1, los materiales del f1 ademas de ser menos pesados son mas resistentes, tampoco digo que todos los gama alta sean mas resistentes que los de media, pero en la gama media lo que manda es ajustar el presupuesto lo maximo posible, y esta claro que la resistencia es una de esas cosas que no le dan demasiada importancia

NixxxoN
23/03/19, 19:51:46
Pues para ser como tanques pesan lo mismo que cualquier xiaomi o huawei, como no hayan inventado un material ultraresistente que no pese...

Habra unos que resistan mas que otros evidentemente, pero hacer un movil de 16 cm de largo y medio cm de grosor y que encima no pese mucho tiene sus desventajas, luego claro esta que los chasis no todos son iguales ni estan preparados para soportar estas cosas, y aqui es cuando normalmente los gama alta mejoran a los de media, por que los metales ni todos resisten lo mismo ni todos cuestan lo mismo, en los coches pasa igual, el chasis de un ibiza no es igual que el de un f1, los materiales del f1 ademas de ser menos pesados son mas resistentes, tampoco digo que todos los gama alta sean mas resistentes que los de media, pero en la gama media lo que manda es ajustar el presupuesto lo maximo posible, y esta claro que la resistencia es una de esas cosas que no le dan demasiada importancia
Pesan lo mismo porque le meten algo menos de batería o vete a saber, pero la estructura es metálica gruesa y reforzada por lo menos en los 6/7/8, puedes ver videos de jerry que también los tiene

Picollo
23/03/19, 21:01:33
Pesan lo mismo porque le meten algo menos de batería o vete a saber, pero la estructura es metálica gruesa y reforzada por lo menos en los 6/7/8, puedes ver videos de jerry que también los tiene

Que el Jerry este no lo pueda doblar no quiere decir que no se pueda, todos se pueden llegar a doblar, pero como digo unos aguantan más que otros, depende de muchos factores, además que este "test" hay que cogerlo con pinzas, más que nada por que es una persona quién lo hace y una persona nunca es fiable por qué nunca va a saber la fuerza que está aplicando en cada momento, lo que tendría que hacer el tipo este con la pasta que gana es comprar una máquina de esas que usan en los test para esto, que te marca la fuerza que aplica en cada momento y siempre lo hace desde el mismo punto, esto solo te hace una ligera idea de lo que puede aguantar

chucky6600
23/03/19, 23:10:11
De verdad te crees que los fabricantes pagarían a alguien para que doblara sus móviles?
El tio se lo compra todo con su dinero y gracias a su alta cantidad de visitas puede recuperarlo de sobra.
Hace una gran labor para todos aquellos que les importa la calidad de fabricación y resistencia de los moviles
La pregunta es.... ¿De verdad crees tu que no puedan pagarle por ello?
Lo siento compi, respeto tu opinión como es lógico pero no la comparto.

Y repito para quien cuelga videos de una marca u otra, si me hubiera pasado con un xiaomi, Samsung, HTC... Etc. Hubiera creado el hilo de igual manera, de hecho huawei me gustaba tanto como ahora me puede gustar "x" , de hecho si miráis mi historial de tutoriales he hecho varios de un honor (huawei) que nunca me dió fallos y estoy muy contento con el porque aún le conservo.

NixxxoN
24/03/19, 00:05:06
Que el Jerry este no lo pueda doblar no quiere decir que no se pueda, todos se pueden llegar a doblar, pero como digo unos aguantan más que otros, depende de muchos factores, además que este "test" hay que cogerlo con pinzas, más que nada por que es una persona quién lo hace y una persona nunca es fiable por qué nunca va a saber la fuerza que está aplicando en cada momento, lo que tendría que hacer el tipo este con la pasta que gana es comprar una máquina de esas que usan en los test para esto, que te marca la fuerza que aplica en cada momento y siempre lo hace desde el mismo punto, esto solo te hace una ligera idea de lo que puede aguantar
Pero si ese tio es un cachas, fuerza tiene bastante mas de la media
La pregunta es.... ¿De verdad crees tu que no puedan pagarle por ello?
Lo siento compi, respeto tu opinión como es lógico pero no la comparto.

Y repito para quien cuelga videos de una marca u otra, si me hubiera pasado con un xiaomi, Samsung, HTC... Etc. Hubiera creado el hilo de igual manera, de hecho huawei me gustaba tanto como ahora me puede gustar "x" , de hecho si miráis mi historial de tutoriales he hecho varios de un honor (huawei) que nunca me dió fallos y estoy muy contento con el porque aún le conservo.
Las marcas te pagan para que hables bien de los cacharros, no para que los destroces.

chucky6600
24/03/19, 00:23:37
Las marcas te pagan para que hables bien de los cacharros, no para que los destroces.
Si piensas así de las marcas, aún te queda camino por recorrer.
Hay un dicho muy antiguo que dice aquello de.... "Que hablen buen o mal de mi, pero me interesa simplemente que hablen de mí."
Saludos.

Johny1979
24/03/19, 00:48:27
Pero si ese tio es un cachas, fuerza tiene bastante mas de la media

Incluso los bendtest se pueden amañar.

De canales de Youtube solo se salvan 3 y tirando por lo alto, todo lo demás es promoción y patrocinio puro y duro, y si, incluso destrozando móviles.

Dperez12
24/03/19, 00:59:29

De canales de Youtube solo se salvan 3 y tirando por lo alto, todo lo demás es promoción y patrocinio puro y duro, y si, incluso destrozando móviles. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190323/e64e50376dc5af039d3b862007cdc977.jpg

Johny1979
24/03/19, 01:04:48
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190323/e64e50376dc5af039d3b862007cdc977.jpg

Eduard ponte la bata blanca :risitas:

PD: Posiblemente éste haya sido el influencer que más polémica haya montado por un publireportaje.

danielib
24/03/19, 02:04:55
Me gusta ese render filtrado el Mate X 2!! jajajajaja qué va compi, una pena se ve que no era la mejor calidad de construcción ese smartphone

NixxxoN
24/03/19, 02:23:00
Si piensas así de las marcas, aún te queda camino por recorrer.
Hay un dicho muy antiguo que dice aquello de.... "Que hablen buen o mal de mi, pero me interesa simplemente que hablen de mí."
Saludos.
Eso de "que hablen bien o mal pero que hablen" lo he oído unas cuantas veces y no estoy de acuerdo en absoluto, y tampoco nací ayer. Eso lo he vivido de primera mano, una empresa cuando coje mala fama, puede matarla.

De canales de Youtube solo se salvan 3 y tirando por lo alto, todo lo demás es promoción y patrocinio puro y duro, y si, incluso destrozando móviles.
Pero no teneis pruebas que esté amañado. Jerry siempre me ha parecido de lo mas honesto y nada que ver con los tipicos publitubers

xecuter
24/03/19, 08:53:18
Yo creo que "no es normal" , pero lo pongo entre comillas por que depende mucho de la fuerza, y de donde haya mala suerte de aplicar esa fuerza , yo me he sentado encima de móviles de aluminio (Lecco le max x900) , y solo se me ha roto la pantalla , o incluso al lenovo vibe z , lo machaque con una pesa de 34 kilos , rotura de pantalla y a ese si se doblo un poquito el marco , pero nada mas , quedo nuevo después de un cambio de pantalla , y malear un poco el marco ,

lo normal es que se rompan las pantallas, y si se doblan se doblen minimamente, pero no todas las situaciones son iguales , el que se sentó encima sabe si es normal que se doblase o no, por que tu lo notas, pero tampoco te lo va a decir.

no le des muchas vueltas, el aluminio viene por categorías según sus propiedades , y las categorías del aluminio solían ir acordes con la gama de smartphone en cuestión , si ese huawei es gama alta te puedes cabrear agusto , si es gama media -baja , algo menos.

ahora son todos de cristal , que es casi peor,

xecuter
24/03/19, 09:13:02

Efectivamente, mas razón que un santo, que Jerry se compre una máquina y deje de hacer el soplagaitas.

beninovi
24/03/19, 10:18:09
Efectivamente, mas razón que un santo, que Jerry se compre una máquina y deje de hacer el soplagaitas.

Para que fuera algo serio eso debería hacer, todos conocemos a alguien que doblaría cualquier móvil, más teniendo en cuenta que cada vez son más largos y se puede hacer más fuerza.

beninovi
24/03/19, 11:23:39
Lo mismo me he columpiado un poco, estos dos a lo mejor no, o mi primer móvil, un Motorola de 1995, era literalmente un adoquin

NixxxoN
24/03/19, 11:44:53
Lo mismo me he columpiado un poco, estos dos a lo mejor no, o mi primer móvil, un Motorola de 1995, era literalmente un adoquin
En la foto veo dos nokias. Pero si, antes hacían los móviles bastante gruesos y eso ayudaba. Mi primer movil fue el Nokia 5110 que hacía, sin exagerar, 3cm de grosor :D

beninovi
24/03/19, 11:49:38
En la foto veo dos nokias. Pero si, antes hacían los móviles bastante gruesos y eso ayudaba. Mi primer movil fue el Nokia 5110 que hacía, sin exagerar, 3cm de grosor :D
Sí, todavía están en casa. El Motorola que comento tenía 4cm de grueso por lo menos, y se le sacaba una antena que era casi como la de la radio de un Seat 600 :sisi1:
Creo que era este, venga, que lo doble el de YouTube :risitas::risitas:

chucky6600
24/03/19, 11:59:34
Eso de "que hablen bien o mal pero que hablen" lo he oído unas cuantas veces y no estoy de acuerdo en absoluto, y tampoco nací ayer. Eso lo he vivido de primera mano, una empresa cuando coje mala fama, puede matarla.

Pero no teneis pruebas que esté amañado. Jerry siempre me ha parecido de lo mas honesto y nada que ver con los tipicos publitubers

Tienes el ejemplo aquí mismo, en este hilo....Respondete tu mismo, ¿Tu crees que por este hilo la gente dejará de comprar huawei? yo creo que no y yo mismo en él estoy dando nombre a esta marca.
Respecto a las pruebas no las tengo, lógicamente tu tampoco de lo contrario.
Un saludo compi.

NixxxoN
24/03/19, 12:11:15
Tienes el ejemplo aquí mismo, en este hilo....Respondete tu mismo, ¿Tu crees que por este hilo la gente dejará de comprar huawei? yo creo que no y yo mismo en él estoy dando nombre a esta marca.
Respecto a las pruebas no las tengo, lógicamente tu tampoco de lo contrario.
Un saludo compi.
Este huawei concreto que pusiste al principio no mucho porque es un modelo que nadie conoce y es barato, pero en general no es bueno que hablen mal de ti y puedo dar fe de ello por mi experiencia laboral. Cuando una marca o empresa coge mala fama, es un lastre muy grande que cuesta mucho de quitar, y en el peor de los casos ese lastre te puede acabar matando. Y poniéndo un ejemplo, a ver si te creerás que el bendgate de apple favoreció a apple. Se habló de ellos y se habló mal. Seguro que eso es bueno? Seguro?

chucky6600
24/03/19, 13:01:25
Este huawei concreto que pusiste al principio no mucho porque es un modelo que nadie conoce y es barato, pero en general no es bueno que hablen mal de ti y puedo dar fe de ello por mi experiencia laboral. Cuando una marca o empresa coge mala fama, es un lastre muy grande que cuesta mucho de quitar, y en el peor de los casos ese lastre te puede acabar matando. Y poniéndo un ejemplo, a ver si te creerás que el bendgate de apple favoreció a apple. Se habló de ellos y se habló mal. Seguro que eso es bueno? Seguro?

Se habló de Apple durante mucho tiempo, eso lo dice todo.

NixxxoN
24/03/19, 13:13:36
Se habló de Apple durante mucho tiempo, eso lo dice todo.
Si, pero mal... :nusenuse: :ein:

BlueSkies
24/03/19, 15:16:10
Esto es como cuando tiras un móvil contra el suelo y no se rompe, pero se te cae de pantalla a 10 centímetros y parte... Relativo y/o mala suerte. No entiendo tanto debate

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk

chucky6600
24/03/19, 15:59:53
Si, pero mal... :nusenuse: :ein:
Ya acabo con esto compi porque es un sin fin..... Mal pero ahí está, a día de hoy sigues hablando de ello dando más publicidad.

NixxxoN
24/03/19, 16:04:00
Ya acabó con esto compi porque es un sin fin..... Mal pero ahí está, a día de hoy sigues hablando de ello dando más publicidad.
Bueno sí, mejor dejémoslo ahí, que no tiene sentido que vuelva a repetir que es mejor nada que una mala publicidad, porque ambos estamos enrocados en nuestra postura. Saludos :ok:

chucky6600
24/03/19, 17:30:22
Bueno sí, mejor dejémoslo ahí, que no tiene sentido que vuelva a repetir que es mejor nada que una mala publicidad, porque ambos estamos enrocados en nuestra postura. Saludos :ok:
No compi, yo no me "enrosco" con nadie, me encanta el poder seguir un debate amistoso con gente civilizada como tú que has demostrado un debate amistoso, eso vale mucho aunque no te lo creas, no puedo decir eso de muchos y menos en un foro tan grande como este... Gracias por seguir un debate sano, te lo agradezco.
Un abrazo.