Ver la Versión Completa : Por qué las pantallas OLED, aun con sus fallos, marcan el futuro del smartphone
Nonamed
06/12/18, 13:18:40
Por qué las pantallas OLED, aun con sus fallos, marcan el futuro del smartphone
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1510556X3NFKcY2.jpg
Leemos en xataka.com
"La tecnología OLED marcó el mundo de la telefonía móvil en 2017. Por una parte, por llegar al terminal de gama alta más vendido, el iPhone. Por otra, por debilitar con un fuerte tono azulado con variaciones ínfimas de ángulos a un smartphone tan bueno globalmente como ha sido el Google Pixel 2 XL, como vimos en su análisis. Su evolución merece ser repasada en profundidad, pues hace no tanto parecía ser miembro del grupo de tecnologías que prometían mucho, pero no acababan de cumplir. El despliegue técnico de Samsung en smartphones y de LG en televisores ha hecho posible su implementación a marchas forzadas, hasta brindar hoy en día algunas de las mejores pantallas del mercado."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/que-pantallas-oled-sus-fallos-marcan-futuro-smartphone)
Nonamed
06/12/18, 13:18:58
https://www.xataka.com/moviles/que-pantallas-oled-sus-fallos-marcan-futuro-smartphone
https://www.xataka.com/moviles/que-pantallas-oled-sus-fallos-marcan-futuro-smartphone
danielib
06/12/18, 13:47:07
Su problema más grande con diferencia es el burn-in, que se queman, o como lo queráis decir.
Y no me vengáis con que "ya no ocurre" o que solo ocurre si "dejas algo fijo mucho tiempo".
Es un problema real, está ahí, es inherente de la tecnología OLED, y en dos años ha aparecido en la mayoría de terminales (que te des cuenta o no ya es otra cosa)
MarkDarkDragon
06/12/18, 14:04:41
Su problema más grande con diferencia es el burn-in, que se queman, o como lo queráis decir.
Y no me vengáis con que "ya no ocurre" o que solo ocurre si "dejas algo fijo mucho tiempo".
Es un problema real, está ahí, es inherente de la tecnología OLED, y en dos años ha aparecido en la mayoría de terminales (que te des cuenta o no ya es otra cosa)
Algo más de año y medio tiene mi Oneplus 3T con la barra de notificaciones marcada en la pantalla y blancos inestables por el centro... Tengo claro que cuando renueve pronto será por un móvil con una IPS de calidad.
mikel0654
06/12/18, 14:41:10
Recuerdo un artículo que leí sobre el año dos mil y poco, cuando empezaron a venderse los plasmas y LCDs, que decía que ya estaban inventadas las próximas tecnologías en paneles, que serían los led, pasarían a oled, leds orgánicos más baratos y más fáciles de fabricar, y acabarían con los fled, que seríann las pantallas de led flexibles que estamos empezando a ver ahora.
Hablo de un artículo que leí en el año 2000 más o menos, donde también se decía que las compañías intentarían explotar al máximo cada una de esas tecnologías.
Me parece muy fuerte que se sepa lo que se va a vender dentro de 20 años y que en vez de investigarlo a fondo, se vayan sacando pequeñas mejoras para vender el máximo número de unidades.
diegoviti
06/12/18, 15:28:40
Acabo de cambiar la pantalla de un j7 2017 y de verdad que asco, se ha quedado en negro así que a comprar otra... Las amoled se verán todo lo bien que queráis pero son tan finas tan frágiles dan tantos problemas a la larga... Con una ips jamas me ha pasado eso.
Seguro que conocéis a alguien con un j7 2017 que se le ha roto no solo el cristal sino también la pantalla. Creo que de todos los J de 2017 ni uno se podía aprovechar el LCD.
Zhertor
06/12/18, 15:28:41
Tienes razón, es su principal problema, pero para que ocurra, tienes que tener mucho tiempo la pantalla encendida con la misma imagen.
Todos mis móviles principales desde el 2010, han tenido amoled y ninguna pantalla tiene ni un rastro de quemado.
danielib
06/12/18, 15:47:42
Tienes razón, es su principal problema, pero para que ocurra, tienes que tener mucho tiempo la pantalla encendida con la misma imagen.
Todos mis móviles principales desde el 2010, han tenido amoled y ninguna pantalla tiene ni un rastro de quemado.
Claro, pero piensa que la imagen del teclado esta muchísimo tiempo a lo largo del tiempo (whatsapp por ejemplo). En casi todas las pantallas amoled con dos años te vas a encontrar el teclado, la barra de notificaciones o los botones en pantalla (si tiene) marcados.
Y te digo más, todos tus móviles tienen quemados, porque las pantallas se queman todo el rato que están encendidas. Otra cosa es que sean homogéneos (uniformes), o que se puedan distinguir elementos más quemados que otros.
Me explico: si coges un teléfono con por ejemplo dos años, oled, y lo comparas con ese mismo modelo de teléfono que acabe de salir de la caja, verás que el primero estará más amarillento la pantalla
Podrían usar las de tecnología qled de Samsung o su equivalente de lg q por lo visto no tienen ese problema pero no se porque no se usan ni en móviles ni tablets
Pierden algo de calidad pero sin problemas. Tengo entendido q dan una calidad intermedia entre oled y ips
id_560212
06/12/18, 17:41:26
Una chapuza tremenda las OLED ni más ni menos. Para smartphone no tienen nada mejor que una LCD
integra2
06/12/18, 17:48:00
Una chapuza tremenda las OLED ni más ni menos. Para smartphone no tienen nada mejor que una LCDseguimos esperando la foto de la pantalla destrozada de tu iPhone x....va ya para un año o massss.
glez_zarza
06/12/18, 18:24:59
Puedo decir que ahora tengo un xs Max y vengo de un xr y este último no tiene nada q envidiar al Max en nada. En el papel dice q es un panel superior pero en la práctica como digo no se nota una diferencia exagerada
NixxxoN
06/12/18, 19:36:08
Pues sí, te digo eso porque es la verdad. En la gran mayoría de usos no ocurre y como un movil es algo que cambias al cabo de 2-3 años, no da tiempo a que se degrade de forma considerable
Es un problema de ese tipo de tecnología sí, pero que no afecta a no ser que estés enganchado muchísimas horas al dia, entonces no es problema del movil, es problema tuyo por estar enganchado.
Bueno, se marcan teclados , se marcan nav bar y se marcan notificaciones. Y si tienes algún widget idem . Yo he tenído un redmi pro y daba asco el panel, he tenido op3 y op5t en la actualidad y bastante bien de momento. Aún así prefiero un ips con diferencia. Me siento más tranquilo a pesar de eso de que "antes de que se queme la pantalla cambias de terminal" .
danielib
06/12/18, 20:05:11
Pues sí, te digo eso porque es la verdad. En la gran mayoría de usos no ocurre y como un movil es algo que cambias al cabo de 2-3 años, no da tiempo a que se degrade de forma considerable
Es un problema de ese tipo de tecnología sí, pero que no afecta a no ser que estés enganchado muchísimas horas al dia, entonces no es problema del movil, es problema tuyo por estar enganchado.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA a ver por pasos
Lo primero es que yo sí suelo cambiar cada dos años, pero intentando vender el teléfono que tenía anteriormente. Vender un OLED con dos años...pues en fin
A mí me parece genial que te guste más la tecnología OLED, porque la calidad de imagen, o más bien y sobretodo, de negros, es mejor. Y esa suerte, porque en la gama alta hay más variedad! Pero por favor señores, no seamos fanboys, que manía tenéis!!
A todo el mundo que le dé un uso normal al año y medio le han aparecido manchas. En zonas como botones en pantalla barra de notificaciones o teclado (piensa a lo largo del tiempo, la cantidad de horas que acumula abiertas el teclado). Lo sé porque he tenido oleds (S3, moto x 2014, s7 Edge que me dejó un amigo unas semanas)
Entonces no vayas a decir que es por mucho uso. El mucho uso hace que surja antes, obvio, pues hace no mucho en un seminario del famoso Deivid decía que en un año su galaxy Note nosecuantos tenía ya la pantalla horrible (porque le daba mucho uso)
Y encima decir que las quemaduras son culpa del usuario por estar enganchado... argumentos nivel sexto de primaria. Piénsatelo de verdad, porque yo creo que sí lo meditas bien verás que no tiene ningún sentido defenderlo de esa forma.
PD: ¿Y la gente que tiene smartwatch oled y a los pocos meses se le han quemado?
NixxxoN
06/12/18, 20:49:15
Lo primero es que yo sí suelo cambiar cada dos años, pero intentando vender el teléfono que tenía anteriormente. Vender un OLED con dos años...pues en fin
A mí me parece genial que te guste más la tecnología OLED, porque la calidad de imagen, o más bien y sobretodo, de negros, es mejor. Y esa suerte, porque en la gama alta hay más variedad! Pero por favor señores, no seamos fanboys, que manía tenéis!!
A todo el mundo que le dé un uso normal al año y medio le han aparecido manchas. En zonas como botones en pantalla barra de notificaciones o teclado (piensa a lo largo del tiempo, la cantidad de horas que acumula abiertas el teclado). Lo sé porque he tenido oleds (S3, moto x 2014, s7 Edge que me dejó un amigo unas semanas)
Entonces no vayas a decir que es por mucho uso. El mucho uso hace que surja antes, obvio, pues hace no mucho en un seminario del famoso Deivid decía que en un año su galaxy Note nosecuantos tenía ya la pantalla horrible (porque le daba mucho uso)
Y encima decir que las quemaduras son culpa del usuario por estar enganchado... argumentos nivel sexto de primaria. Piénsatelo de verdad, porque yo creo que sí lo meditas bien verás que no tiene ningún sentido defenderlo de esa forma.
PD: ¿Y la gente que tiene smartwatch oled y a los pocos meses se le han quemado?
Habrás tenido una oled de gama baja o una que se quema facilmente o algo... bajo mi experiencia, nada de quemaduras. Hay paneles y paneles. No puedes dar a entender que con todas pasa igual porque no es así ni de coña.
No le hagas tanto caso a deivid porque es un radical en muchas de sus posturas.
La amoled tiene dos ventajas clave respecto a las IPS: 1) son el doble de delgadas (hacen el movil más fino) y 2) gastan menos batería
Además de tener los negros puros y que se puedan curvar pero esas dos cosas para mi son algo mas secundarias, pero las dos primeras, interesan siempre y son bastante importantes.
Pregúntate porque los mejores flagship llevan todos amoled.
santinhos
06/12/18, 21:21:58
Una chapuza tremenda las OLED ni más ni menos. Para smartphone no tienen nada mejor que una LCD
Otro día si tal te lees el artículo... y nos enseñas la pantalla de tu móvil, como te han dicho ya. :risitas:
Otro por aquí que lleva años usando amoled y que jamás ha tenido problema de quemados. Bueno sí, en mi S2 que uso a diario como radio de mesilla de noche...
Algo más de año y medio tiene mi Oneplus 3T con la barra de notificaciones marcada en la pantalla y blancos inestables por el centro... Tengo claro que cuando renueve pronto será por un móvil con una IPS de calidad.
Otra opción es cambiar a uno con amoled de calidad.
MarkDarkDragon
06/12/18, 21:53:12
Otro día si tal te lees el artículo... y nos enseñas la pantalla de tu móvil, como te han dicho ya. :risitas:
Otro por aquí que lleva años usando amoled y que jamás ha tenido problema de quemados. Bueno sí, en mi S2 que uso a diario como radio de mesilla de noche...
Otra opción es cambiar a uno con amoled de calidad.
Tenga más calidad o menos, la degradación de las oleds es inherente por el componente orgánico que lleva. Prefiero IPS porque al menos puedo estar tranquilo con el tema quemados y retención y por eso planeo cambiar de oled a IPS.
makinho05
06/12/18, 22:10:52
Tenga más calidad o menos, la degradación de las oleds es inherente por el componente orgánico que lleva. Prefiero IPS porque al menos puedo estar tranquilo con el tema quemados y retención y por eso planeo cambiar de oled a IPS.
El problema es que ya tienes poco a que echarle mano, porque la gran mayoría al menos en gama alta tiene Oled
MarkDarkDragon
06/12/18, 22:28:07
El problema es que ya tienes poco a que echarle mano, porque la gran mayoría al menos en gama alta tiene Oled
Lo se.. Y es la rabia que me da... Sony XZ2, Mate 20, razer phone 2, iPhone XR y poco más..
Una pregunta....las oled que se marcan antes de los dos años, lo cubre la garantía, no?
Una pregunta....las oled que se marcan antes de los dos años, lo cubre la garantía, no?
Si lo cubre, pues para mi no se donde estaria el problema
santinhos
06/12/18, 23:30:00
Tenga más calidad o menos, la degradación de las oleds es inherente por el componente orgánico que lleva. Prefiero IPS porque al menos puedo estar tranquilo con el tema quemados y retención y por eso planeo cambiar de oled a IPS.Pues ya te digo yo que jamás una oled se me ha marcado. Será que tengo buena suerte...
Neron99
07/12/18, 00:03:40
Un post sobre las amoled , que viejo me siento XD
Llevo muchos años usandolas , no me han salido malas, desde luego , las que si y por goleada las ips... pixles muertos, fugas, ips quemadas, fugas de luz...
Prefiero amoled , sabiendolas cuidar se ven mejor y fallan menos.
InspireD
07/12/18, 01:45:17
Larga vida al LCD y al IPS.
Si lo cubre, pues para mi no se donde estaria el problemaInsisto en la pregunta
Neron99
07/12/18, 11:38:31
YJAJAJAJJAJAJAJAJAJA a ver por pasos
PD: ¿Y la gente que tiene smartwatch oled y a los pocos meses se le han quemado?¿Y si el tío ese se tira por un puente tú también ?
Es un dicho , no lo malinterpretes.
Pero estoy hasta el moño de " deivid dice "
Ese tío no tiene la verdad absoluta.
A mí no se me ha quemado nunca un panel Amoled. A otros si. Yo que se.
Los procesadores se degradan , más IPS también , las memorias , los chips, las baterías , los materiales , todo...
Para cuándo se te degrade una amoled ya has cambiado de smartphone. He visto paneles amoled sin degradación después de 4 o 5 años, hablo de un galaxy de un S2, S5 por ejemplo. Hablo de mi galaxy s7 con dos años y cero degradación , etc etc...
IPS no es garantía de nada. Y quién afirme lo contrario miente.
Yo prefiero como se ve un panel Amoled top de hoy día a la mejor IPS del mercado , que ya puede ser todo lo buena que quieras , pero se ven peor... Ah... Se os olvida , los paneles amoled gastan menos y llevamos aparatos con batería eh.... Que si si se le pone una joroba de 4000 mha hace 7h una IPS si si , pero ahí está el ladrillo .
Aparte de que el negro en cualquier IPS es una mierda , todas pardean el color. Los ángulos de visión son peores .
Esto nos lo hemos soñado no...
Mira el foro de one plus y cuántos tienen problemas con el panel Amoled. Ahora entra en del pocophone por ejemplo , y me dices la de gente que se queja de fallos en sus IPS , y eso que es una tecnología " perfecta " .... Todo dicho.
Por no poner más fotos de fugas , colores lavados , etchttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181207/edcee5d5c9d7e9b6fa39f29d8c8bb527.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181207/819b0ef4951130ac2bb1f659f50dfe90.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.