PDA

Ver la Versión Completa : Problema GPS con 2.1 Orange

fitahxc
18/10/10, 12:56:40
Uso el Sygic Mobile Maps 10 y me tarda entre 5 y 10 minutos en coger señal del GPS. Cuando me la coge va un rato way pero de repente sin ton ni son se viene abajo y pierde señal. A lo mejor si lo cambio de posicion el teléfono, es decir de horizontal a vertical o viceversa, extrañamente coge señal y me indica que la coge con todas las rayitas, es decir pasa de no tener nada a tenerlas todas. Pasa un rato y otra vez extrañamente se queda sin señal otra vez, cambio de posición el telefóno y asi.... ¿¿Por qué pasa estooooooooooo?? ¿Debería quitar el Widget también de la gestión de enrgía? ¿Tendrá que ver esto algo?

Davtun
18/10/10, 16:57:37
Te pasa con Google Maps Navigation?

fitahxc
20/10/10, 09:51:07
Te pasa con Google Maps Navigation?

Sip, también me pasa con el Navigation. Aclaro que ademas dejo activo el 3G. Yo empiezo a pensar que va a ser a raiz de la actualizacion al 2.1... :enfadadisimo::enfadadisimo:

gich
20/10/10, 13:02:00
Hola:
Me uno a este hilo, ya que desde que actualicé a 2.1 orange, tengo muchos problemas con el gps. y con google maps navigation, ni os cuento.... no hay manera de que se comunique con los satelites. Está todo el rato buscando gps.
A ver si hay alguien que aporte alguna solucion o sugerencia.
Gracias y salud.

htc-hero

macarro
20/10/10, 13:57:38
Yo la unica manera que consigo para que me enlace es ayudar al GPS con la red de datos... Enciendo la red de datos y el gps , entro al programa y me geoPosiciona rapidamente. Salgo de la aplicacion , quito la red de datos y accedo de nuevo a la aplicacion la cual me vuelve a geoPosicionar al momento. Espero que como apaño os sirva

UNDERTAKERHERO
20/10/10, 14:03:59
Parece ser q cn la actualizacion a 2.1 el gps pierde sensibilidad (le cuesta coger señal muxo mas q cn 1.5) el xq?? no lo se, yo de vez en cuando lo testeo cn gpstest plus y localiza rapido los satelites pero tarda en conectarse a alguno de ellos. m falta hacer la prueba cn en uso del sygic ó navigator en ruta para comprobar si sucede eso de q segun cambie la pantalla coge o no señal. cm comento mas arriba a mi al principio n habia manera q cogiese señal hice restablecimiento de valores de fabrica y nada, reiniciaba el movil cn el gps activo y nada; hasta q m dio x kitar el widget gps volverlo a añadir comprobar y al rato cogio señal. no esq sea una solucion 100% de exo falta probarlo en uso, pero de no hacer nada a coger algo......
p.d. x cierto mande un mail a hrc comentando el problema tras actualizar el terminal, esto m contestaron:
"Referente a su consulta, nos indica usted que ha realizado todo tipo de pruebas y aun asi el GPS no responder, por lo que seria tan amble de chequear estos pasos:
Para utilizar GPS en su teléfono, encienda primero GPS. En la pantalla Principal, puntee en MENU > Configuración > Ubicación > Utilizar satélites GPS.
Si experimenta problemas al conectarse a un satélite GPS, intente lo siguiente.
1. Asegúrese de que "Usar redes inalámbricas" esté marcado en el menú de configuración ubicado en MENU > Configuración > Ubicación > Utilizar satélites GPS.
2. Asegúrese de tener una vista directa y sin obstáculos del cielo. Los techos, tejados y el clima pueden afectar a la recepción GPS.
3. Para alcanzar el mejor rendimiento, intente colocarse donde tenga una vista del cielo a 360 grados. Los edificios altos y las paredes pueden afectar ligeramente al rendimiento del GPS.

Si aun sigue la incidencia, le sugerimos poner su teminal en Modo Seguro.
MODO SEGURO
Con el terminal TOTALMENTE apagado.
Pulse el botón APAGAR/ENCENDER y mantenga pulsado el botón MENÚ hasta que el sistema se reinicie en la pantalla principal. Seguidamente se mostrará la notificación de modo seguro en la parte inferior izquierda de la pantalla. En Modo seguro.
usted debe observar la palabra "modo seguro" en la parte inferior de la pantalla.
Pruebe de nuevo el GPS.
Si sigue la incidencia, hay que llevarlo a reparar por lo cual, en el caso de su terminal, al ser de la operadora Orange, dispone usted de dos opciones:
Opción 1
Debe ponerse en contacto con su operadora Orange, o con la tienda Orange donde adquirió su terminal, ya que es a través de ellos la gestión del envío de su terminal al servicio de reparación.
Allí le pueden facilitar la información necesaria sobre la reparación y el envío de su terminal al servicio de reparación.
Opción 2
Usted puede tramitar el envío de su terminal, al servicio de reparación de HTC, con la salvedad de que si la incidencia en su terminal es de solftware, nuestro servicio de reparación, no se responsabiliza de los retrasos que se pudiesen producir.
Si se decide por esta opción, sería tan amable de contactar con nosotros en el número de teléfono 914146588 para que nuestros agentes de atención al cliente puedan especificar la avería y poder registrar la incidencia con el número de IMEI o N/S de su dispositivo y así tramitar el envío a nuestro servicio de reparación y le informaremos de la forma en la que se tramita
Es importante que usted tenga una copia de todos sus datos, ya que se perderán".

No se, si servira de algo o ayudara en algo.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

gich
20/10/10, 18:16:30
Yo la unica manera que consigo para que me enlace es ayudar al GPS con la red de datos... Enciendo la red de datos y el gps , entro al programa y me geoPosiciona rapidamente. Salgo de la aplicacion , quito la red de datos y accedo de nuevo a la aplicacion la cual me vuelve a geoPosicionar al momento. Espero que como apaño os sirva

hola:
no me coge ninguna aplicacion de gps.
He probado un programa para testear satelites y el radardroid, que sorprendentemente no me va desde que se actualizó el telefono y tal como dices, si conecto la red los programas con gps funcionan, luego desconecto la red y siguen rulando (probado solo unos minutos), así que de momento tengo la solucion temporalmente.
De todas formas, seguiré atento al hilo, por si aparece alguna solucion al gps, sin conectarse a la red.
Gracias

macarro
21/10/10, 08:53:03
Pues no se... porque no cambias de rom? o pruebas con otra radio? ahi ya si que no te aconsejo porque el tema de radios lo tengo un poco de lado...