Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Harto de ladrillos... buscando algo de 5 pulgadas... otra vez más
tomassi
05/12/18, 23:17:31
:silbando:
Hace tiempo que empecé una cruzada que no cesa buscando un smartphone de tamaño manejable que se pueda usar con solo una mano y que cumpla en todos los aspectos (pantalla, cámara, batería, sonido), lo que me ha llevado a pasar por muchísimos modelos en los últimos dos años. Por ejemplo, recuerdo haber tenido el S7 de Samsung, un Xiaomi Mi5, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 7 iPhone X, LG G6, Pixel 2, Huawei P10, Huawei Mate 10, Nubia Z17 Mini, Sony XZ1 Compact, Galaxy S8, S9, y alguno más que no me acuerdo. Algunos los he tenido 1 semana, los que más 2 o 3 meses.
Hace unas semanas me desprendí del Samsung Galaxy S9 con el que llevaba unos 3 meses muy contento con todo salvo por el tamaño. Me hice después con un Sony XZ2 Compact el cual me ha defraudado sobre todo en la cámara y el cual ya ha volado por no convencerme.
Me planteo ahora una final a 4 con los siguientes contendientes:
> Samsung Galaxy S7 - Exynos similar al SD820 - 4GB/32GB- Precio 300 euros
> Xiaomi Mi 6 - SD 835 - 6 GB/128GB - Precio 349 euros
> Meizu 15 - SD 660 - 4 GB/128GB - Precio 320 euros
> iPhone 7 - 128GB - Precio 529 euros (refurbished certificado Apple)
Como 2 de los 4 los he probado al menos 1 semana y del resto al menos los he tenido en la mano pongo las cosas que valoro como positivas y las negativas:
>Samsung<
:ok:+Pantalla :ok:+Cámara :ok:+Construcción :ok:+Actualizable a Oreo 8.0 :ok:+NFC
:crybaby:-Sólo 1 altavoz :crybaby:-Sólo 32GB aunque admite Micro SD
>Xiaomi<
:ok:+Sonido estéreo :ok:+Actualizaciones constantes :ok:+Construcción :ok:+RAM y Almacenamiento
:crybaby:-El más pesado de los 4 :crybaby:-No muy fan de MIUI :crybaby:-No banda 800 :crybaby:-No tiene NFC
>Meizu<
:ok:+Pantalla más grande y Amoled (5,5") :ok:+Muy fino :ok:+Altavoces estéreo :ok:+Almacenamiento :ok:+Banda 800
:crybaby:-Procesador más "humilde" SD660 :crybaby:-No tiene NFC :crybaby:-Meizu no suele actualizar mucho sus terminales
>iPhone 7<
:ok:+Tamaño perfecto :ok:+Cámara :ok:+Altavoces estéreo :ok:+Actualizaciones garantizadas por 1 o 2 años más.
:crybaby:-Batería justa (no lo he probado con iOS 12) :crybaby:-No muy fan de iOS
Valoro sobre todo que me aguante un día sin mayores problemas (todos por lo que he podido comprobar aguantan, excepto el iPhone que no he podido probarlo con iOS 12), que el sonido sea bueno (mejor si tiene altavoces estéreo), que se vaya a actualizar por lo menos 1 año más (al menos actualizaciones de seguridad), y principalmente que no quiero salirme ni por asomo de ese tamaño (no me interesa nada que pase de 14,5 cm de alto) ya que para mí es fundamental que se pueda manejar con 1 mano.
Escucho opiniones y valoraciones sobre los 4, pero por favor, tened en cuenta lo que comento sobre lo que yo valoro.
Gracias!
Un saludo.
Ivan1998
05/12/18, 23:25:32
Seguramente me inclinaria por el S7 pero me parecen caros para lo "antiguos" que son.
tomassi
05/12/18, 23:43:35
Seguramente me inclinaria por el S7 pero me parecen caros para lo "antiguos" que son.
Hablamos en todos los casos de precios en tienda española, de terminales no importados, con 2 años de garantía (excepto el iPhone que es 1 año al ser refurbished).
Seguro que se pueden conseguir más baratos, pero mis opciones/precios son esos, y aún así no hay nada más en ese tamaño ni a precio inferior ni superior.
RickESP
06/12/18, 01:19:56
S7 en su versión Flat
Gonzalez F. Luis
06/12/18, 03:21:33
Galaxy S7.
Sr.Luna
06/12/18, 03:43:07
De los que dices me quedo con el Mi 6, aunque le pones menos pegas al S7 (que sea mejor el flat).
¿Cómo haces para cambiar tanto de teléfono?
Bueno, sugiero el pixel 2, iphone 8 en vez del 7
da2010lleida
06/12/18, 06:35:09
Para mi el mi 6, aunque sea más pesado prefiero esos 128 de interna que 32 y añadir sd. Nfc siempre quería tenerlo y ahora que lo tengo no le doy uso.
Nergalitos
06/12/18, 07:25:40
Mi6, más fluido que el S7 y mejor bateria
NixxxoN
06/12/18, 08:07:41
De esos el s7
Pero antes de fijarte tanto en las pulgadas te sugiero que pruebes en mano el s8 y el s9, son realmente compactos ambos, con lo de las pantallas infinitas el tema pulgadas ha cambiado radicalmente y deberias mirar el tamaño fisico total y la ergonomia
tomassi
06/12/18, 08:45:15
De los que dices me quedo con el Mi 6, aunque le pones menos pegas al S7 (que sea mejor el flat).
¿Cómo haces para cambiar tanto de teléfono?
Bueno, sugiero el pixel 2, iphone 8 en vez del 7
El S7 que pongo es el flat. Lo de cambiar tanto de teléfono es por cuestiones profesionales, digamos que trabajo en el sector y muchas veces tengo que probar smartphones, tablets y ultrabooks sobre todo. Además eso me da acceso a poder comprarlos después de probarlos con un descuento bastante grande.
El Pixel 2 ya lo tuve, y no me convenció su tamaño en función del frontal y la pantalla que tiene, además de batería rara vez pasé de 4 horas de pantalla.
El iPhone 8 descartado por precio y porque no veo un salto enorme con respecto al 7.
Gracias por tu opinión.
tomassi
06/12/18, 08:48:14
Para mi el mi 6, aunque sea más pesado prefiero esos 128 de interna que 32 y añadir sd. Nfc siempre quería tenerlo y ahora que lo tengo no le doy uso.
Pienso parecido con lo del almacenamiento, aunque lo del nfc sí que me tira para atrás ya que lo uso mucho para pagos. Me he acostumbrado a no sacar la cartera y usar el smartphone para pagar y es bastante cómodo.
Gracias por tu opinión.
tomassi
06/12/18, 08:54:31
De esos el s7
Pero antes de fijarte tanto en las pulgadas te sugiero que pruebes en mano el s8 y el s9, son realmente compactos ambos, con lo de las pantallas infinitas el tema pulgadas ha cambiado radicalmente y deberias mirar el tamaño fisico total y la ergonomia
Como puedes leer en mi post inicial ya he tenido el s8 y el s9, y no coincido en lo de la ergonomía.
Nos han comido mucho la cabeza con lo de que la sensación en mano es mejor, pero con esos dos que sugieres por ejemplo es imposible llegar a la parte superior sujetando con una mano y usando el pulgar.
Samsung lo sabe y por eso con la última actualización (One UI) han intentado poner todo lo que tienes que pulsar en la parte inferior de la pantalla. Por otro lado esa clase de ratios de pantalla (18:9) los descarto porque después en el bolsillo son muy largos y se me hacen incómodos de llevar.
Es una sensación mía, pero a mí personalmente las pantallas 18:9 no me aportan nada que merezca la pena a cambio de un largo superior a 14,5cm y por eso no hay ninguno que los supere en esos 4 modelos, siendo además todos 16:9.
Gracias por tu opinión.
kevin_23
06/12/18, 09:16:11
Xiaomi mi6 128
HaceViento
06/12/18, 09:25:55
El Mi 6 sí que tiene NFC. Y si eres de los que trastean con ROMs tienes muchas basadas en AOSP para tener Android puro.
De entre tus opciones yo me quedaría con un S7 si quieres ir a lo seguro o con el Meizu si te gusta la aventura. No sé qué tal será FlymeOS hoy en día... Una pena que no se pueda cambiar de ROMs tan fácilmente como con Xiaomi.
NixxxoN
06/12/18, 10:05:42
Como puedes leer en mi post inicial ya he tenido el s8 y el s9, y no coincido en lo de la ergonomía.
Nos han comido mucho la cabeza con lo de que la sensación en mano es mejor, pero con esos dos que sugieres por ejemplo es imposible llegar a la parte superior sujetando con una mano y usando el pulgar.
Samsung lo sabe y por eso con la última actualización (One UI) han intentado poner todo lo que tienes que pulsar en la parte inferior de la pantalla. Por otro lado esa clase de ratios de pantalla (18:9) los descarto porque después en el bolsillo son muy largos y se me hacen incómodos de llevar.
Es una sensación mía, pero a mí personalmente las pantallas 18:9 no me aportan nada que merezca la pena a cambio de un largo superior a 14,5cm y por eso no hay ninguno que los supere en esos 4 modelos, siendo además todos 16:9.
Gracias por tu opinión.
Pues si quieres renovar con algo actual solo te queda el pixel 3 pequeño o el pixel 3 lite
Si realmente es una lástima que cada vez sean más tochos, la cosa es que hacerlos pequeños es más complicado para los fabricantes y sale mas rentable hacerlo grande
Quizá como usuarios podemos "frenar" un poco esa tendencia no comprando esos ladrillos.
tomassi
06/12/18, 10:07:15
El Mi 6 sí que tiene NFC. Y si eres de los que trastean con ROMs tienes muchas basadas en AOSP para tener Android puro.
De entre tus opciones yo me quedaría con un S7 si quieres ir a lo seguro o con el Meizu si te gusta la aventura. No sé qué tal será FlymeOS hoy en día... Una pena que no se pueda cambiar de ROMs tan fácilmente como con Xiaomi.
No me gusta nada trastear con Roms, además de los riesgos que eso conlleva a día de hoy con xiaomi y los posibles bloqueos.
Por otro lado el tema del nfc con el mi6 lo he puesto como negativo porque he visto que para usar Google Pay (que es lo que más uso junto a Apple Pay) tienes que hacer alguna cosa extraña (está pensado sobre todo para el pago en China), además de que si cambias a una rom no oficial pierdes toda opción de pago móvil.
Gracias por tu recomendación.
tomassi
06/12/18, 10:11:27
Pues si quieres renovar con algo actual solo te queda el pixel 3 pequeño o el pixel 3 lite
Si realmente es una lástima que cada vez sean más tochos, la cosa es que hacerlos pequeños es más complicado para los fabricantes y sale mas rentable hacerlo grande
Quizá como usuarios podemos "frenar" un poco esa tendencia no comprando esos ladrillos.
Sí, es una pena, porque cada año que pasa se vuelve más y más difícil encontrar algo realmente "usable" con una mano.
El Pixel 3 descartado por precio y porque es similar de tamaño al S9 que ya tuve, y el Pixel 3 Lite hay ya varias fotos por ahí al lado de un iPhone XR y son similares de tamaño, así que descartado también. Es lo que comentaba que descarto los de formato 18:9, al final móviles de 5,5" o 5,84" se hacen larguísimos y no llegas arriba con el pulgar.
Gracias.
NixxxoN
06/12/18, 10:45:29
Sí, es una pena, porque cada año que pasa se vuelve más y más difícil encontrar algo realmente "usable" con una mano.
El Pixel 3 descartado por precio y porque es similar de tamaño al S9 que ya tuve, y el Pixel 3 Lite hay ya varias fotos por ahí al lado de un iPhone XR y son similares de tamaño, así que descartado también. Es lo que comentaba que descarto los de formato 18:9, al final móviles de 5,5" o 5,84" se hacen larguísimos y no llegas arriba con el pulgar.
Gracias.
El Pixel 3 es ligeramente más pequeño que el S9 y su pantalla es más pequeña (tiene un poco más de marcos) por lo que debería ser lo más cercano actual a un antiguo 5''. El precio sí es caro, pero creo que es lo mejor en moviles compactos actuales y sabes que el tamaño compacto se paga. Yo esperaría a que bajara de precio, de hecho yo mismo lo estoy considerando para una posible futura compra cuando el precio haya bajado bastante - por ejemplo si en un futuro lo llego a ver por 300 y pico, va a caer casi seguro
Por compacto galaxy S8, vengo de un Huawei P10 y no he notado cambio de tamaño, aunque el lector de huellas sea una castaña y del Huawei vaya de muerte.
Estuve como tú hace unas semanas. Vendí el S8, y tras decir no a los Compact de Sony, solo hay una opción: iPhone 8. Con el estoy y encantado.
Picollo
06/12/18, 12:04:06
Yo estuve en una situación similar hace unos meses, el resumen es que al final me decante por el meizu 15, más que nada por tener un tamaño compacto sin renunciar a una buena pantalla, por que 5 pulgadas peladas ya se me hace pequeño, y bueno, hay cositas que no me gustan, las actualizaciones por ejemplo, pero ninguna que me haya hecho odiarlo que para mí ya es un logro, la pantalla me gusta, la batería dura mejor de lo que pensaba, la cámara cumple, el sonido es muy bueno, el sensor de huellas delantero es lo más cómodo que existe.
La verdad es que no hay mucho donde elegir, yo te lo recomendaría pero con los móviles que has tenido no sé hasta qué punto de exigente eres, te puedo decir que el mi6 lo tuve durante unos meses y prefiero el meizu 15
Hay uno que me gustaba pero que descarte por precio, pero si tú te puedes estirar míralo, es el Nokia 8 sirocco
carletto91
06/12/18, 12:12:39
mi6 sin duda, el s7 es muy antiguo ya y con el lector de huellas pulsandolo... ya es prehistoria, el iphone 7 igual muy caro y ya ha llovido... para mi el mi6 la mejor opcion, compacto, aun con un procesador muy muy capaz y con una larga vida, procesador snapdragon y con gran comunidad, con lo que cuando dejen de actualizar vas a tener movil actualizado con cualquier custom rom durante muchos años
Yo me iría al iPhone 8 y en su defecto, a por un P10.
Buenos móviles de tamaño contenido.
HiddenUser
06/12/18, 20:16:12
:silbando:
Hace tiempo que empecé una cruzada que no cesa buscando un smartphone de tamaño manejable que se pueda usar con solo una manoBienvenido al club, compañero. Somos pocos, pero haberlos haylos (como las meigas) :risitas:
¿Desde España? ¿Dónde? Solo he visto que se pueda comprar en China y a un precio mayor. Está ya descatalogado en España (el de 64G no). ¿Estás seguro de que lo has encontrado en tienda española online? ¿No será física?
Gracias
tomassi
06/12/18, 22:20:16
Bienvenido al club, compañero. Somos pocos, pero haberlos haylos (como las meigas) :risitas:
¿Desde España? ¿Dónde? Solo he visto que se pueda comprar en China y a un precio mayor. Está ya descatalogado en España (el de 64G no). ¿Estás seguro de que lo has encontrado en tienda española online? ¿No será física?
Gracias
Yo no dije que fuera tienda online... dije en tienda sin más, pero en el caso del Mi6 es en tienda física, de color negro, no tenían ya unidades en azul. Rom global oficial. Más allá no te puedo decir porque pregunté la semana pasada y xiaomi no es una marca que suela captar demasiado mi atención.
tomassi
06/12/18, 22:23:11
Yo estuve en una situación similar hace unos meses, el resumen es que al final me decante por el meizu 15, más que nada por tener un tamaño compacto sin renunciar a una buena pantalla, por que 5 pulgadas peladas ya se me hace pequeño, y bueno, hay cositas que no me gustan, las actualizaciones por ejemplo, pero ninguna que me haya hecho odiarlo que para mí ya es un logro, la pantalla me gusta, la batería dura mejor de lo que pensaba, la cámara cumple, el sonido es muy bueno, el sensor de huellas delantero es lo más cómodo que existe.
La verdad es que no hay mucho donde elegir, yo te lo recomendaría pero con los móviles que has tenido no sé hasta qué punto de exigente eres, te puedo decir que el mi6 lo tuve durante unos meses y prefiero el meizu 15
Hay uno que me gustaba pero que descarte por precio, pero si tú te puedes estirar míralo, es el Nokia 8 sirocco
El meizu me llama mucho. Es probable que si no lo elijo ahora me haga con él más adelante para probarlo.
En cuanto al Nokia 8 Sirocco lo tenía entre los que encajaban (sobre todo por tamaño) pero me echó para atrás el peso... 181gr es demasiado para que lo lleve en el bolsillo y no lo sienta. Pero gracias por ambas sugerencias.
tomassi
06/12/18, 22:26:16
Estuve como tú hace unas semanas. Vendí el S8, y tras decir no a los Compact de Sony, solo hay una opción: iPhone 8. Con el estoy y encantado.
Sois varios los que me hacéis la misma recomendación... Y os pregunto... ¿Qué me puede aportar el iPhone 8 con respecto al 7 para que merezca la pena el mayor desembolso?
P.D. Mañana por la tarde saldré a comprar el que decida con vuestras sugerencias. De momento el S7 va en cabeza... Convencedme sobre el iPhone... Os leo con atención.
HiddenUser
06/12/18, 22:42:19
Sois varios los que me hacéis la misma recomendación... Y os pregunto... ¿Qué me puede aportar el iPhone 8 con respecto al 7 para que merezca la pena el mayor desembolso?
P.D. Mañana por la tarde saldré a comprar el que decida con vuestras sugerencias. De momento el S7 va en cabeza... Convencedme sobre el iPhone... Os leo con atención.
Si te gusta rootear, no te compres el iPhone, porque el jailbreak está de capa caída últimamente. En cambio, tengo entendido que el S7 se puede rootear sin problemas (hay un subforo en XDA grande con un montón de custom ROMs). No sé si conoces iOS, yo sí porque tengo un iPad. Es una interfaz muy limpia y suave, pero a cambio no permite personalizarlo a fondo a tu gusto. Debes saber esto. También debes saber las restricciones que Apple impone a la hora de actualizar una versión; no permite instalar anteriores, crean una ventana de actualización para determinadas versiones. Cuando Apple deja de firmar la versión, te es imposible instalarla (solo se puede hacer con iTunes y la versión que te permitan). Yo no volvería a repetir con Apple, pero si a ti no te importa el tema de rootear/jailbreakear tu terminal y tampoco te gusta perderte en configuraciones muy finas, adelante, es una gran compra.
También debes tener en cuenta que el S7 hace tiempo que está en su final de ciclo de vida. Supuestamente se va a poder instalar Pie a través de custom ROM, pero Samsung no lo va a hacer oficialmente.
Espero haberte ayudado. Te envío un privado sobre el Mi 6, gracias.
tomassi
06/12/18, 22:50:50
Si te gusta rootear, no te compres el iPhone, porque el jailbreak está de capa caída últimamente. En cambio, tengo entendido que el S7 se puede rootear sin problemas (hay un subforo en XDA grande con un montón de custom ROMs). No sé si conoces iOS, yo sí porque tengo un iPad. Es una interfaz muy limpia y suave, pero a cambio no permite personalizarlo a fondo a tu gusto. Debes saber esto. También debes saber las restricciones que Apple impone a la hora de actualizar una versión; no permite instalar anteriores, crean una ventana de actualización para determinadas versiones. Cuando Apple deja de firmar la versión, te es imposible instalarla (solo se puede hacer con iTunes y la versión que te permitan). Yo no volvería a repetir con Apple, pero si a ti no te importa el tema de rootear/jailbreakear tu terminal y tampoco te gusta perderte en configuraciones muy finas, adelante, es una gran compra.
También debes tener en cuenta que el S7 hace tiempo que está en su final de ciclo de vida. Supuestamente se va a poder instalar Pie a través de custom ROM, pero Samsung no lo va a hacer oficialmente.
Espero haberte ayudado. Te envío un privado sobre el Mi 6, gracias.
Conozco iOS desde su origen, soy consciente de sus limitaciones. No soy de trastear con roms, ni de rootear, ni de jailbreaks,... Precisamente porque una de las cosas que se pierden es la posibilidad del pago con el móvil y es algo que yo uso a diario.
Gracias por la info aún así.
Un saludo.
R0rt1z2
06/12/18, 22:53:36
Básicamente IOS es super limitado, es decir puedes trastear muy poco con él. Por ejemplo con el s7 puedes instalar apps de pago gratis cosa que en ios es bastante difícil, puedes instalar TWRP y en IOS no tiene ni recovery. Además yo creo que los iphones están sobrevalorados. La gente que conozco que tiene un iphone, se lo compran porque "apple" está de moda, pero hay móviles muchos mejores en características y en precio.
Es mi opinión, a mi no me gusta en absoluto IOS (solo sus emojis).
PD: leyendo tu comentario veo que no eres de trastear así que entonces no será el problema, pero yo ya lo he dicho, prefiero el s7.
HiddenUser
06/12/18, 22:56:29
Básicamente IOS es super limitado, es decir puedes trastear muy poco con él. Por ejemplo con el s7 puedes instalar apps de pago gratis cosa que en ios es bastante difícil, puedes instalar TWRP y en IOS no tiene ni recovery. Además yo creo que los iphones están sobrevalorados. La gente que conozco que tiene un iphone, se lo compran porque "apple" está de moda, pero hay móviles muchos mejores en características y en precio.
PD: leyendo tu comentario veo que no eres de trastear así que entonces no será el problema, pero yo ya lo he dicho, prefiero el s7.
El problema es que al OP no le gusta cacharrear, y lo tendría que hacer si quiere instalar Android 9 (Pie), porque Samsung NO lo va a lanzar para este modelo (lo puedo decir con seguridad). Si no le importa quedarse en Oreo, puede ser una gran opción. También no puedo asegurar que no se pierda el pago con NFC al instalar la custom ROM de Pie. Ah, y el S7 tiene un BT más antiguo que el actual 5.0. El 5.0 mejora mucho los cortes para escuchar con auriculares, por ejemplo. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.
tomassi
06/12/18, 23:00:55
Bueno, yo no me declaro fanboy ni de Android, ni de ningún sistema operativo, ni de ninguna marca, prefiero Android porque hay cosas que me resultan mucho más sencillas de hacer que en iOS, por ejemplo una cosa tan básica como adjuntar varios archivos distintos en un correo, que es algo que uso a diario y en iOS no es nada intuitivo hacerlo.
Pero reconozco como usuario de iOS que he sido y también soy a veces que como sistema operativo para móvil es muy user friendly para casi todo. Y al final cuando el móvil es una herramienta de trabajo eso lo agradeces.
La cosa está entre el S7 y el iPhone (7 o estirarme un poco e ir por el 8).
Un saludo y gracias de nuevo.
R0rt1z2
06/12/18, 23:00:58
El problema es que al OP no le gusta cacharrear, y lo tendría que hacer si quiere instalar Android 9 (Pie), porque Samsung NO lo va a lanzar para este modelo (lo puedo decir con seguridad). Si no le importa quedarse en Oreo, puede ser una gran opción. También no puedo asegurar que no se pierda el pago con NFC al instalar la custom ROM de Pie. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.
Tienes toda la razón, no creo que el s7 vaya a tener pie y si instala lineage 16 se perderá el pago nfc. Pero si como tu dices le da igual quedarse en oreo, adelante.
R0rt1z2
06/12/18, 23:03:09
Bueno, yo no me declaro fanboy ni de Android ni de ningún sistema operativo, ni de ninguna marca, prefiero Android porque hay cosas que me resultan mucho más sencillas de hacer que en iOS, por ejemplo una cosa tan básica como adjuntar varios archivos distintos en un correo, que es algo que uso a diario y en iOS no es nada intuitivo hacerlo.
Pero reconozco como usuario de iOS que he sido y también soy a veces que como sistema operativo para móvil es muy user friendly para casi todo. Y al final cuando el móvil es una herramienta de trabajo eso lo agradeces.
La cosa está entre el S7 y el iPhone (7 o estirarme un poco e ir por el 8).
Un saludo y gracias de nuevo.
El tema de software está muy pulido y es muy estable, pero a mi lo que nunca me ha parecido normal són los precios. Además, tu mismo has dicho que no eres muy fan de ios:risitas:. Aunque supongo que puedes vivir con IOS.
tomassi
06/12/18, 23:06:49
Tienes toda la razón, no creo que el s7 vaya a tener pie y si instala lineage 16 se perderá el pago nfc. Pero si como tu dices le da igual quedarse en oreo, adelante.
Partiendo de la base de que seguro no actualizará a 9.0 (ya ha tenido 2 grandes actualizaciones -de MM, a Nougat y Oreo-) me conformaría con que recibiera como está haciendo los parches de seguridad. Después de todo con que me aguante 1 año ya habrá sido un récord.
No me preocupa tanto tener la última actualización (que siempre suele acarrear menos optimización para hardware antiguo) y si valoro el tema de seguridad. Soy más de si algo funciona no lo toques.
La última vez que tuve el S7 iba de maravilla con Nougat, 5 horas de pantalla sin desactivar nada. He leído que con oreo va bastante bien también.
tomassi
06/12/18, 23:08:56
El tema de software está muy pulido y es muy estable, pero a mi lo que nunca me ha parecido normal són los precios. Además, tu mismo has dicho que no eres muy fan de ios:risitas:. Aunque supongo que puedes vivir con IOS.
Exacto, no soy muy fan de iOS como tampoco lo soy de Miui... Lo cual no quiere decir que pudiera usarlos ambos a diario satisfactoriamente.
Al final resulta más un lo acepto aunque no me chifla porque realmente mi prioridad número uno es el tema del tamaño.
HiddenUser
06/12/18, 23:22:59
Exacto, no soy muy fan de iOS como tampoco lo soy de Miui... Lo cual no quiere decir que pudiera usarlos ambos a diario satisfactoriamente.
Al final resulta más un lo acepto aunque no me chifla porque realmente mi prioridad número uno es el tema del tamaño.
¿Te has planteado el Galaxy A8? No es de gama alta, pero se puede considerar media-alta.
Solo mide 4 mm más que el Mi 6 y tiene una pantalla SuperAMOLED de 5,6", mayor que la del S7 y a diferencia del S7, sí lleva un hardware actual. Va a recibir Pie, aunque no sabemos si Samsung permitirá que se instale el nuevo interfaz OneUI, que dicen que va a ser una maravilla. Yo estoy entre éste y el Mi 6.
Aquí hay un forero (@Mark96) que lo ha comprado para otra persona, pero lo ha probado y dice que va estupendo, a pesar de que no lleva una CPU ni una GPU muy potentes. Si no vas a jugar ni ver películas (aunque puedes hacerlo sin problemas siempre y cuando no le pidas mucho), puede ser una gran alternativa. Lleva NFC y Bluetooth 5.0.
Te dejo una buena review del Galaxy A8:
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-a8-2018/
Lo mejor es su pantalla y autonomía. Lo puedes conseguir por menos de 300€ (aunque cuando se lanzó al mercado valía 500€).
tomassi
07/12/18, 00:00:20
¿Te has planteado el Galaxy A8? No es de gama alta, pero se puede considerar media-alta.
Solo mide 4 mm más que el Mi 6 y tiene una pantalla SuperAMOLED de 5,6", mayor que la del S7 y a diferencia del S7, sí lleva un hardware actual. Va a recibir Pie, aunque no sabemos si Samsung permitirá que se instale el nuevo interfaz OneUI, que dicen que va a ser una maravilla. Yo estoy entre éste y el Mi 6.
Aquí hay un forero (@Mark96) que lo ha comprado para otra persona, pero lo ha probado y dice que va estupendo, a pesar de que no lleva una CPU ni una GPU muy potentes. Si no vas a jugar ni ver películas (aunque puedes hacerlo sin problemas siempre y cuando no le pidas mucho), puede ser una gran alternativa. Lleva NFC y Bluetooth 5.0.
Te dejo una buena review del Galaxy A8:
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-a8-2018/
Lo mejor es su pantalla y autonomía. Lo puedes conseguir por menos de 300€ (aunque cuando se lanzó al mercado valía 500€).
Piensa que me deshice del S9 por el tamaño y es más pequeño que el A8. El límite son 145mm (y el Mi6 lo pasa por unas décimas) y no me compensa ir a más tamaño porque si fuera así me quedaría con el S9, que me parece el smartphone perfecto excepto por el alto.
HiddenUser
07/12/18, 01:01:33
Piensa que me deshice del S9 por el tamaño y es más pequeño que el A8. El límite son 145mm (y el Mi6 lo pasa por unas décimas) y no me compensa ir a más tamaño porque si fuera así me quedaría con el S9, que me parece el smartphone perfecto excepto por el alto.¿Y por 3-4 mm lo notas realmente en el bolsillo? No sé si conoces esta web, pero te permite comparar tamaños de teléfonos a escala real:
https://www.phonearena.com/phones/size
Yo tengo un teléfono (que es una mierda barata) que mide 144,8mm de alto (un Galaxy Grand Prime). Me he puesto a comparar tamaños con esa web y realmente no veo apenas diferencia con el A8. Con el S9 habrá menos.
Yo estoy en la misma encrucijada que tú. En realidad, hay más alternativas a todos los que conoces, pero no están al alcance de occidente si no es mediante importación (a lo mejor lo puedes comprar en una tienda china). Las descubrí con el comparador Kimovil, y es la serie Sharp AQUOS, que es muy poco conocida en este foro y en España en general. Reviews no hay, así que no te puedo decir qué tal son la pantalla (una IPS IGZO propia de Sharp, no puede ser mala), cámara, batería, sonido... Tú que te mueves en el sector quizás puedas conseguir más información. Lo que sí te puedo decir es que el S3 Mini no tiene malas especs.:
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s3_mini-8822.php
Y si te puedes esperar un poco, quizás vea la luz algún día en Europa el R2 Compact, que no es un compacto, es un ultra-compacto, con unas especs. muy buenas (de gama alta):
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_r2_compact-9406.php
Lo malo es después repararlo aquí...
tomassi
07/12/18, 08:33:02
¿Y por 3-4 mm lo notas realmente en el bolsillo? No sé si conoces esta web, pero te permite comparar tamaños de teléfonos a escala real:
https://www.phonearena.com/phones/size
Yo tengo un teléfono (que es una mierda barata) que mide 144,8mm de alto (un Galaxy Grand Prime). Me he puesto a comparar tamaños con esa web y realmente no veo apenas diferencia con el A8. Con el S9 habrá menos.
Yo estoy en la misma encrucijada que tú. En realidad, hay más alternativas a todos los que conoces, pero no están al alcance de occidente si no es mediante importación (a lo mejor lo puedes comprar en una tienda china). Las descubrí con el comparador Kimovil, y es la serie Sharp AQUOS, que es muy poco conocida en este foro y en España en general. Reviews no hay, así que no te puedo decir qué tal son la pantalla (una IPS IGZO propia de Sharp, no puede ser mala), cámara, batería, sonido... Tú que te mueves en el sector quizás puedas conseguir más información. Lo que sí te puedo decir es que el S3 Mini no tiene malas especs.:
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s3_mini-8822.php
Y si te puedes esperar un poco, quizás vea la luz algún día en Europa el R2 Compact, que no es un compacto, es un ultra-compacto, con unas especs. muy buenas (de gama alta):
Lo malo es después repararlo aquí...
Sí, 3 o 4 mm suponen mucho porque como he dicho 145 mm es el límite por lo alto. Para que te hagas una idea esta semana he vendido un XZ2 Compact, principalmente por la cámara, pero de tamaño para mí es perfecto y mide 135mm de alto, así que imagínate que todo lo que pase de 145mm ya está pasando en más de 1 cm el tope que a mí me hace poder usarlo cómodamente.
Conozco phonearena perfectamente, de hecho, si te fijas en la imagen que adjunté en el primer post las medidas de y fotos de varios de los modelos que puse están sacados de allí. He usado el comparador de tamaño de phonearena y de kimovil en infinidad de ocasiones.
En cuanto a los Sharp que citas, son buenos teléfonos en especificaciones, pero el problema es la ROM que viene de serie ya que sólo suele venir como máximo en inglés y por supuesto soporte europeo y garantía cero patatero. No son una opción pero siempre han tenido modelos bastante compactos e interesantes.
Le he estado dando vueltas y leyendo más sobre el tema y sigo teniendo claro que esta tarde me vuelvo con un S7 o con un iPhone... me daré una vuelta, volveré a comprobar las sensaciones en mano y que pase lo que tenga que pasar. El resto de alternativas que hemos hablado y planteado al final me van a hacer que me desprenda de ese smartphone y vuelva a estar en este mismo punto.
Gracias a todos.
En teoría si compras con ROM global y mantienes el bootloader cerrado, no deberías tener problemas con Google pay.
Yo tuve un mi mix 2s, comprado en tienda aquí, y lo usé para pagar sin ningún problema.
Los problemas creo que vienen si tienes la ROM china, o alguna otra ROM con el bootloader abierto.
Pasku21
07/12/18, 09:23:18
No sé si se adaptaría a tus necesidades, está el Xiaomi Mi 8 SE,5,88" con 14,7 de alto y 164g de peso, tiene pantalla Amoled,snapdragon 710, lo malo que tiene es que no lleva la banda 800 y no es ampliable por Sd... Tampoco sé si tiene NFC.
tomassi
07/12/18, 10:08:04
En teoría si compras con ROM global y mantienes el bootloader cerrado, no deberías tener problemas con Google pay.
Yo tuve un mi mix 2s, comprado en tienda aquí, y lo usé para pagar sin ningún problema.
Los problemas creo que vienen si tienes la ROM china, o alguna otra ROM con el bootloader abierto.
Sí, en teoría no debe haber problema, pero he leído en varios foros que con el Mi6 han tenido algún problema a la hora de usar google pay, y que con alguna actualización por OTA (lo cual indica que lleva ROM global) a veces dejaba de funcionar.
Gracias.
tomassi
07/12/18, 10:26:32
No sé si se adaptaría a tus necesidades, está el Xiaomi Mi 8 SE,5,88" con 14,7 de alto y 164g de peso, tiene pantalla Amoled,snapdragon 710, lo malo que tiene es que no lleva la banda 800 y no es ampliable por Sd... Tampoco sé si tiene NFC.
En realidad lo malo de ese modelo es que no tiene ROM Global, por lo que tampoco tiene soporte en Europa ni garantía oficial. Y de tamaño es prácticamente igual que el S9 que ya tuve... y no mejora en nada (si no que es peor) en todo que el Samsung excepto en el precio.
Gracias por la recomendación.
HiddenUser
07/12/18, 11:16:54
El resto de alternativas que hemos hablado y planteado al final me van a hacer que me desprenda de ese smartphone y vuelva a estar en este mismo punto.
Gracias a todos.Entiendo que el Mi 6 sería para ti el teléfono ideal si no fuera por el software. ¿Qué le pasa a MIUI? ¿No está lo suficientemente occidentalizado? ¿Qué es lo que no te gusta?
HiddenUser
07/12/18, 11:19:54
No sé si se adaptaría a tus necesidades, está el Xiaomi Mi 8 SE,5,88" con 14,7 de alto y 164g de peso, tiene pantalla Amoled,snapdragon 710, lo malo que tiene es que no lleva la banda 800 y no es ampliable por Sd... Tampoco sé si tiene NFC.Yo también estuve sopesando el Mi 8 SE, pero el problema es que NO lleva NFC (que como a tomassi, a mí también me interesa). Esto se ha discutido mucho en este foro y otros. Hay confusión porque hay reviews que dicen que sí y otras que no, pero la realidad es que NO lo lleva. Tampoco lleva slot SD, pero esto no es problema con la versión de 128GB (más cara que la de 64GB, claro).
tomassi
07/12/18, 11:30:04
Entiendo que el Mi 6 sería para ti el teléfono ideal si no fuera por el software. ¿Qué le pasa a MIUI? ¿No está lo suficientemente occidentalizado? ¿Qué es lo que no te gusta?
Con Miui me ocurre parecido a lo que he visto en otras capas asiáticas que suelen ser bastante intrusivas. La tendencia es que cada vez lo sean menos, y ahí está el ejemplo de Sony, Samsung o incluso la Emui de Huawei, cada vez tirando más a Android Stock.
Creo que Miui (al igual que Emui) es un poco "tramposa" en la gestión de la energía teniendo a veces que bloquear algunas app en segundo plano para que no esté cerrándolas sin avisar y que por ello pierdas algunas notificaciones.
Por otro lado me gustan las interfaces cada vez más limpias, y Miui es muy de estilo asiático con menús inspirados en iOS y la apariencia es algo recargada para mi gusto.
Es cuestión de apreciaciones subjetivas, pero me pasa con Miui lo mismo que con iOS, puedo vivir con ello pero no sería mi primera elección si pudiera evitarlo.
HiddenUser
07/12/18, 12:41:59
Con Miui me ocurre parecido a lo que he visto en otras capas asiáticas que suelen ser bastante intrusivas. La tendencia es que cada vez lo sean menos, y ahí está el ejemplo de SonyLa de Sony, Xperia, es una de las mejores. No es Android puro, pero se acerca, y su aspecto es bastante atractivo. Lo sé porque he probado un XZ2 Compact como tú. Tiene un funcionamiento súpersuave y los modos de ahorro de energía STAMINA (y ULTRA STAMINA) son muy útiles. A eso le añades el sistema de cuidado de la batería que controla tus hábitos de carga y tienes un teléfono redondo. Lástima que no te gustara la cámara (supongo que sería la de selfie, porque la principal no es mala).
Por otro lado me gustan las interfaces cada vez más limpias, y Miui es muy de estilo asiático con menús inspirados en iOS y la apariencia es algo recargada para mi gusto.Pues en este foro hay legión de fans de MIUI. Cuando pregunté por el estilo del software de Xiaomi, me comentaron que era el mejor junto con Oxygen de OnePlus. En fin, supongo que sobre gustos no está nada escrito. En cambio, a ti que te gusta Samsung, ponen a parir la Samsung Experience. No pocos comentarios negativos me he encontrado sobre Samsung: es lo peor, es lenta, recargada ... etc. Pero supongo que, de nuevo, sobre gustos no hay nada escrito. Si te compras el S7 no vas a tener OneUI; en cambio, si te compras el S8 sí lo vas a tener (confirmado por Samsung). Los que vamos a por un A8 no sabemos nada de nada (lo más probable es que no lo tenga sabiendo lo mal que trata Samsung a sus teléfonos de gama media y baja).
Picollo
07/12/18, 12:47:36
El meizu me llama mucho. Es probable que si no lo elijo ahora me haga con él más adelante para probarlo.
En cuanto al Nokia 8 Sirocco lo tenía entre los que encajaban (sobre todo por tamaño) pero me echó para atrás el peso... 181gr es demasiado para que lo lleve en el bolsillo y no lo sienta. Pero gracias por ambas sugerencias.Yo creo que te gustaría, más que nada por que con los que lo comparas tampoco es que sean muy buenos actualmente, pero no tiene NFC y si es algo imprescindible no hay nada que hacer
HiddenUser
07/12/18, 13:03:17
Yo creo que te gustaría, más que nada por que con los que lo comparas tampoco es que sean muy buenos actualmente, pero no tiene NFC y si es algo imprescindible no hay nada que hacerY yo creo que también lo puede descartar por otro motivo, me he dado cuenta ahora:
The camera has noticeable issues with noise and white balanceFuente: https://www.gsmarena.com/meizu_15-review-1787p6.php
Solo le quedan el S7, el iPhone 7 y el Mi 6. De entre esos 3 tiene que elegir el que menos le disguste. Yo me quedaría con el Mi 6 porque, quitando el software, creo que es el más redondo de los 3 y si dice que lo puede conseguir a buen precio en una tienda... No sé, a lo mejor MIUI 10 ha evolucionado para bien.
Picollo
07/12/18, 13:13:28
Y yo creo que también lo puede descartar por otro motivo, me he dado cuenta ahora:
Fuente: https://www.gsmarena.com/meizu_15-review-1787p6.php
Solo le quedan el S7, el iPhone 7 y el Mi 6. De entre esos 3 tiene que elegir el que menos le disguste. Yo me quedaría con el Mi 6 porque, quitando el software, creo que es el más redondo de los 3 y si dice que lo puede conseguir a buen precio en una tienda... No sé, a lo mejor MIUI 10 ha evolucionado para bien.Ya lo había visto, pero ya te digo que yo no he tenido problemas de ruido, al menos no más de lo normal, y en cámara me quedo con el Meizu antes que con el mi6, he tenido los dos compi
tomassi
07/12/18, 13:28:11
La de Sony, Xperia, es una de las mejores. No es Android puro, pero se acerca, y su aspecto es bastante atractivo. Lo sé porque he probado un XZ2 Compact como tú. Tiene un funcionamiento súpersuave y los modos de ahorro de energía STAMINA (y ULTRA STAMINA) son muy útiles. A eso le añades el sistema de cuidado de la batería que controla tus hábitos de carga y tienes un teléfono redondo. Lástima que no te gustara la cámara (supongo que sería la de selfie, porque la principal no es mala).
Pues en este foro hay legión de fans de MIUI. Cuando pregunté por el estilo del software de Xiaomi, me comentaron que era el mejor junto con Oxygen de OnePlus. En fin, supongo que sobre gustos no está nada escrito. En cambio, a ti que te gusta Samsung, ponen a parir la Samsung Experience. No pocos comentarios negativos me he encontrado sobre Samsung: es lo peor, es lenta, recargada ... etc. Pero supongo que, de nuevo, sobre gustos no hay nada escrito. Si te compras el S7 no vas a tener OneUI; en cambio, si te compras el S8 sí lo vas a tener (confirmado por Samsung). Los que vamos a por un A8 no sabemos nada de nada (lo más probable es que no lo tenga sabiendo lo mal que trata Samsung a sus teléfonos de gama media y baja).
La cámara trasera del XZ2 Compact para mí es regulera por que tienes ruido en la imagen aún con buena iluminación, y en fotos nocturnas mejora el resultado de anteriores modelos pero sigue teniendo mucho ruido.
Quizá es que estoy mal acostumbrado (me gustan las cámaras de los S7, S8 y S9, iPhone 7 y 8, HTC 10, HTC U11, por citar algunos que he podido tener/probar) y a la del Sony no le daría más que un 6/10 en fotografía, aunque en vídeo es bastante mejor.
Coincido en lo de la capa de Sony, lo más parecido a stock android que hay. En cuanto a la de Samsung muchas de esas críticas vienen de la era de Touchwiz, y son tópicos que se repiten mil veces... yo percibí un cambio bastante positivo desde el S6, y con cada actualización en sus respectivos gamas altas cada vez hacen su interfaz más ligera.
De hecho antes de deshacerme del S9 probé la beta de Android 9.0 e iba muy bien, pero es que con Oreo no tuve ningún problema.
Lo del S8 descartado por mucho One UI, es el mismo tamaño del S9 y no tiene sus excelentes altavoces estéreo, además de la extraña colocación del sensor de huellas.
Lo de MIUI, pues sí, será cuestión de percepciones subjetivas... pero (y esto igual sienta mal a alguno) tengo la sensación que Xiaomi es una marca un pelín sobrevalorada debido a los precios que tienen. En este foro preguntas por un móvil (no me refiero a mi consulta) y la mayor parte de las recomendaciones -aunque no encajen con lo que el usuario busca- son móviles de Xioami (A1, A2, A2 Lite, Redmi 5, Redmi 6, etc...) y sinceramente a mí no me parecen para tanto.
Lo mismo pasa con su capa, la gente dice que es la mejor... a mí no me parece muy diferente a EMUI (me suena que alguien comentó esto mismo en una review en youtube hace poco) y en cambio a la capa de Huawei la ponen a parir. Después de todo Xiaomi también tiene terminales Android One, así que imagino que abren puertas por si el futuro de su capa de personalización no es el que esperan... es más, de MIUI 10 he oído cosas buenas y malas.
Así que ya sabes... nada mejor que probar uno mismo... yo por eso quizá soy tan rígido en mi búsqueda, porque he probado muchíiiiisiiiiimos terminales desde el 2001 (que ya ha llovido) y tengo las ideas muy claras de lo que vale o no vale para mí, que evidentemente no tiene que ser lo mismo que para los demás.
tomassi
07/12/18, 13:35:06
Yo creo que te gustaría, más que nada por que con los que lo comparas tampoco es que sean muy buenos actualmente, pero no tiene NFC y si es algo imprescindible no hay nada que hacer
Te confirmo que sí tiene NFC, más que nada porque antes de descartar ese modelo me informé mucho sobre él (lamentablemente no pude encontrarlo físicamente en ningún sitio) y sí que consta de NFC operativo al 100%.
https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-8-sirocco#full-specifications
El peso es definitivo, y te pongo un ejemplo. Tuve un par de días un Mi Mix 2S, buena pantalla, buena cámara, buen sonido, y aunque era un pelín grande para mi gusto lo descarté sobre todo por el peso (189 gramos). El Nokia son 8 gramos menos... así que me pasaría lo mismo.
Y créeme, tengo unas ganas locas de que saquen algo que me encaje, ya que yo disfruté mucho con sus Lumia, sus cámaras y la calidad de fabricación... lástima de Windows Phone que le perjudicó de cara a sus ventas. Un Lumia 930 con algo más de batería y Android sería mi móvil perfecto.
tomassi
07/12/18, 13:37:36
Y yo creo que también lo puede descartar por otro motivo, me he dado cuenta ahora:
Fuente: https://www.gsmarena.com/meizu_15-review-1787p6.php
Solo le quedan el S7, el iPhone 7 y el Mi 6. De entre esos 3 tiene que elegir el que menos le disguste. Yo me quedaría con el Mi 6 porque, quitando el software, creo que es el más redondo de los 3 y si dice que lo puede conseguir a buen precio en una tienda... No sé, a lo mejor MIUI 10 ha evolucionado para bien.
El Meizu me llama mucho la atención y acabará en mis manos tarde o temprano al menos para probarlo, pero en esta terna se ha quedado rezagado principalmente por lo que he leído de Flyme y el tema de las actualizaciones... Es la única capa que no he llegado a probar.
En estos momentos y sabiendo que por la tarde saldré de casa con la intención de comprar sólo valoro el Samsung y el iPhone. El Xiaomi se ha quedado un poco descolgado... tanto hablar del tamaño al final me ha hecho pensar que está en el límite, pero aún así volveré a echarle un vistazo en persona.
Keven_007
07/12/18, 13:43:15
Viendo que prefieres estabilidad y que no te gusta root y roms y todo eso, según he ido viendo en los comments, yo que tu pasaría por el iPhone 7. Vas a tener aproximadamente 3 años mas de updates y te va a ir bien. Ahora sí, no hace falta que gastes eso. Hay sitios donde te lo venden mas barato con la misma garantía, investiga un poco que ese precio es muy elevado.
Picollo
07/12/18, 14:59:20
Te confirmo que sí tiene NFC, más que nada porque antes de descartar ese modelo me informé mucho sobre él (lamentablemente no pude encontrarlo físicamente en ningún sitio) y sí que consta de NFC operativo al 100%.
https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-8-sirocco#full-specifications
El peso es definitivo, y te pongo un ejemplo. Tuve un par de días un Mi Mix 2S, buena pantalla, buena cámara, buen sonido, y aunque era un pelín grande para mi gusto lo descarté sobre todo por el peso (189 gramos). El Nokia son 8 gramos menos... así que me pasaría lo mismo.
Y créeme, tengo unas ganas locas de que saquen algo que me encaje, ya que yo disfruté mucho con sus Lumia, sus cámaras y la calidad de fabricación... lástima de Windows Phone que le perjudicó de cara a sus ventas. Un Lumia 930 con algo más de batería y Android sería mi móvil perfecto.Lo del NFC me refería al Meizu, lo de las actualizaciones es verdad, a mi con que se actualice el parche de seguridad y me funcione bien me es suficiente, aunque mejor que se actualice mas está claro, también me hubiese gustado que llevase NFC...
Si te entiendo perfectamente, cuando hablamos de móviles pequeños no consiste en elegir el mejor, si no el menos malo XD, y con el paso del tiempo va a peor
HiddenUser
07/12/18, 16:15:25
Una pregunta un poco off-topic, aunque quizás no tanto: en verano, los que usáis móviles grandes (de 6" o más), ¿cómo lo lleváis por la calle? ¿El ladrillo en el bolsillo del pantalón corto? xD ¿O todo el rato en la mano con el coñazo que eso supone?
Lo pregunto porque nunca me he visto en esta tesitura al no usar teléfonos que superen los 14,5cm. Tampoco conozco a nadie con ese tamaño de pantalla.
En invierno no hay problemas con los abrigos y tal, pero en verano... A las señoritas/señoras no me dirijo, porque ellas tienen algo que se llama bolso :D
olivierdacourt
07/12/18, 17:30:02
Essential Phone.
Me extraña que no se haya mencionado todavía en el hilo.
Una pregunta un poco off-topic, aunque quizás no tanto: en verano, los que usáis móviles grandes (de 6" o más), ¿cómo lo lleváis por la calle? ¿El ladrillo en el bolsillo del pantalón corto? xD ¿O todo el rato en la mano con el coñazo que eso supone?
Lo pregunto porque nunca me he visto en esta tesitura al no usar teléfonos que superen los 14,5cm. Tampoco conozco a nadie con ese tamaño de pantalla.
En invierno no hay problemas con los abrigos y tal, pero en verano... A las señoritas/señoras no me dirijo, porque ellas tienen algo que se llama bolso :D
Yo en el bolsillo siempre, eso si, más del tamaño actual de mi terminal (155mm de alto) ya no entra o sobresale mucho.
Yo uso un G2 cuando salgo de noche, el Op5t se me hace grande jaja, por eso en un futuro compraré ese A8 para mi como segundo móvil, es muy portable y cómodo en mano
El Op5t lo llevaría pero a pelo, es muy finito y no molesta en el bolsillo pero con la obligada funda ya pierde esa gracia de ser tan finito
No entiendo como no hacen móviles del estilo del LG G2 con 13.8 de alto y sus 5.2 pulgadas a 16 9, en ese tamaño son ideales... y ese G2 en realidad podría ser menos alto con un marco inferior aún más reducido, el de arriba está muy minimalista pero el de abajo se puede reducir más
Estoy con vosotros, demasiados tochos!
HiddenUser
07/12/18, 17:43:46
Yo uso un G2 cuando salgo de noche, el Op5t se me hace grande jaja, por eso en un futuro compraré ese A8 para mi como segundo móvil, es muy portable y cómodo en mano
Pues me has terminado de convencer del todo... me compraré el A8 dada la imposibilidad de conseguir un Mi 6 de segunda mano (ya habrás visto el fiasco que me he llevado en el otro hilo). ¿En realidad se puede manejar con una mano? Lo digo porque hay reviews que dicen que cuesta manejarlo con una mano para llegar a la parte superior. Eso es lo que le echa para atrás al compañero tomassi (para mí no es algo crítico).
No entiendo como no hacen móviles del estilo del LG G2 con 13.8 de alto y sus 5.2 pulgadas a 16 9Lo supera el Sharp Aquos R2 Compact. Yo creo que es el compacto definitivo con sus 13cm de altura, Snapdragon 845 y 4GB RAM. Sale el año que viene, lo que está por ver es si llegará a Occidente:
Pues me has terminado de convencer del todo... me compraré el A8 dada la imposibilidad de conseguir un Mi 6 de segunda mano (ya habrás visto el fiasco que me he llevado en el otro hilo). ¿En realidad se puede manejar con una mano? Lo digo porque hay reviews que dicen que cuesta manejarlo con una mano para llegar a la parte superior. Eso es lo que le echa para atrás al compañero tomassi (para mí no es algo crítico).
Lo supera el Sharp Aquos R2 Compact. Yo creo que es el compacto definitivo con sus 13cm de altura, Snapdragon 845 y 4GB RAM. Sale el año que viene, lo que está por ver es si llegará a Occidente:
Ese A8 en mano es una cucada. sí, se llega a poder usar con una mano, al menos yo que tengo manos tirando a grandes sin ser gigantes xD
Has descartado al G6?
Son muy parecidos aunque ese A8 es tan premium en su aspecto exterior que enamora, la verdad!
HiddenUser
07/12/18, 18:40:12
Has descartado al G6?
Sí, por varias razones. La fundamental el hardware tan antiguo que lleva. Tiene BT 4.2 y yo tengo unos auriculares recién comprados BT 5.0; es tontería comprar un móvil con una versión inferior a estas alturas. Luego está la autonomía, que la eficiencia de la AMOLED no la tiene la IPS. Y por lo visto, Samsung no ha descartado todavía lanzar OneUI para el A8. Y se rumorea esto porque no tiene sentido que Samsung saque dos versiones de Android Pie, una con OneUI y la otra con la Experience tradicional para los que no sean S8, S9 o Note 8. No les sale rentable. Del otro modo, animan las ventas de los terminales de gama media.
Por cierto, en Amazon ya no lo hay en stock. Tendré que pedirlo en Yaphone, que sí lo tienen. He llamado a otra tienda llamada "Oselection" y me han tratado muy mal, el dependiente con muchas prisas deseoso de resolverme las dudas para colgarme el teléfono.
Sí, por varias razones. La fundamental el hardware tan antiguo que lleva. Tiene BT 4.2 y yo tengo unos auriculares recién comprados BT 5.0; es tontería comprar un móvil con una versión inferior a estas alturas. Luego está la autonomía, que la eficiencia de la AMOLED no la tiene la IPS. Y por lo visto, Samsung no ha descartado todavía lanzar OneUI para el A8. Y se rumorea esto porque no tiene sentido que Samsung saque dos versiones de Android Pie, una con OneUI y la otra con la Experience tradicional para los que no sean S8, S9 o Note 8. No les sale rentable. Del otro modo, animan las ventas de los terminales de gama media.
Por cierto, en Amazon ya no lo hay en stock. Tendré que pedirlo en Yaphone, que sí lo tienen. He llamado a otra tienda llamada "Oselection" y me han tratado muy mal, el dependiente con muchas prisas deseoso de resolverme las dudas para colgarme el teléfono.A 299 está el A8 negro. Lo han vuelto a subir xD ajajaja. Ya hice bien en pillarlo antes
da2010lleida
07/12/18, 19:48:50
El Meizu me llama mucho la atención y acabará en mis manos tarde o temprano al menos para probarlo, pero en esta terna se ha quedado rezagado principalmente por lo que he leído de Flyme y el tema de las actualizaciones... Es la única capa que no he llegado a probar.
En estos momentos y sabiendo que por la tarde saldré de casa con la intención de comprar sólo valoro el Samsung y el iPhone. El Xiaomi se ha quedado un poco descolgado... tanto hablar del tamaño al final me ha hecho pensar que está en el límite, pero aún así volveré a echarle un vistazo en persona.Yo tuve un meizu m2 note y flyme me gusto mucho
tomassi
07/12/18, 20:23:45
Bueno... Ya estoy de vuelta... y se me ha ido un poco bastante de las manos. He vuelto a casa con un iPhone 8 Red de 256GB.
No puedo explicar de una forma razonada porqué ha pasado pero la cuestión es que en un momento determinado lo vi claro. Me convenció el sonido (muy parecido al del S9), la cámara que en 4 fotos que pude hacer comparando con iPhone 7 sí que noté más diferencia de la que preveía, el color rojo de la trasera y sobre todo el tamaño y la sensación en mano.
Espero no arrepentirme pero si llega el caso tengo 14 días para devolverlo. Eso sí, el presupuesto se me ha disparado a más del doble.
En fin, no tengo remedio. Crucemos los dedos para que me sienta bien con el smartphone por lo menos 1 año.
Muchísimas gracias a todos, ha sido una conversación interesantísima, y hacía tiempo que no tenía algo así en un foro.
Meliodas.sama9424
07/12/18, 20:28:24
En gama alta, un s9, que aunque parezca grande, no es lo mismo las pulgadas que en 16:9, más o menos es un 5,2" en equivalencia.
Está también el xz2 compact, y de gama media un p smart que son 5,65" 18:9, que a dia de hoy se podria decir que es hasta compacto XD
Pues imagínate los que tenemos que llevar dos...
HiddenUser
08/12/18, 12:35:49
Bueno... Ya estoy de vuelta... y se me ha ido un poco bastante de las manos. He vuelto a casa con un iPhone 8 Red de 256GB.Caray, eso te ha tenido que salir un riñón y parte del otro...
En fin, no tengo remedio. Crucemos los dedos para que me sienta bien con el smartphone por lo menos 1 año.Si te lo puedes permitir, adelante, Apple es Apple y nunca defrauda, al menos en el hardware (aunque iOS no gusta a todo el mundo). Pero espero que te dure más de 1 año, porque si no, no vas a amortizar el gasto. Comprarse un móvil de esa categoría para cambiarlo en 1 año... en fin.
Que lo disfrutes.
HiddenUser
08/12/18, 12:36:51
Pues imagínate los que tenemos que llevar dos...
Y digo yo... si tienes que llevar dos por motivos de trabajo (que es lo que supongo), por qué no te compras un dual SIM? (si no es indiscreción).
Soul_Ex
08/12/18, 18:05:58
Yo me acabo de pillar un Xz2 Compact, en Amazon.it por 389€ , vendido y gestionados por ellos. Esto harto de las 6' , son cómodas si navegas y utilizas mucho el móvil, pero el bolsillo del vaquero/traje es como si llevarás una plancha
Yo me acabo de pillar un Xz2 Compact, en Amazon.it por 389€ , vendido y gestionados por ellos. Esto harto de las 6' , son cómodas si navegas y utilizas mucho el móvil, pero el bolsillo del vaquero/traje es como si llevarás una plancha
Es que la comodidad de lectura no tiene nada que ver con la comodidad de manejabilidad, yo por eso he descartado el rn5 y cualquier otro que pase de 15cm, no me cabe en el bolsillo, no lo abarco con la mano, para mí es un ladrillo, está claro que se ve todo mucho mejor al ser más grande pero no es nada cómodo de manejar. He vuelto a mi antiguo Moto G3 y estoy encantado con su tamaño.
Dperez12
08/12/18, 18:41:08
Las 6' pulgadas tb es posible manejarlo con una mano siempre que se disponga de gestos en la rom.
Y digo yo... si tienes que llevar dos por motivos de trabajo (que es lo que supongo), por qué no te compras un dual SIM? (si no es indiscreción).
Lo he llevado, mucho tiempo además, pero es que al final, nos dijeron que sólo podíamos usar el móvil corporativo y sólo para el uso indicado (no nos dejan sincronizar cuentas de correo corporativas en otros terminales que no sean los oficiales).
Además, no es tan sencillo, porque con un dualsim, no puedes discriminar ciertas notificaciones (es decir, que si desactivas la línea de empresa, te siguen llegando los mail y los whatsapp de empresa con tus datos), con lo cual el dualsim pierde su esencia que es la de separar vida laboral y privada.
Así que, al final, llevas tu móvil personal y el móvil de trabajo, cuando no trabajas apagas el móvil de trabajo una ya está.
Pero eso sí, cargas con dos móviles casi todos los días, es lo que hay.
Las 6' pulgadas tb es posible manejarlo con una mano siempre que se disponga de gestos en la rom.
Yo tengo un P20 pro y llego a todas las partes de la pantalla con una mano sin tener que hacer malabares.
Meliodas.sama9424
08/12/18, 20:39:54
Todos los que descartan moviles por el bolsillo, habeis pensado nose, usar un bolso de hombres? tipo bandolera.
Ya no digo llevarlo en la mano, eso solo lo hago yo xd
HaceViento
08/12/18, 21:50:25
Lo he llevado, mucho tiempo además, pero es que al final, nos dijeron que sólo podíamos usar el móvil corporativo y sólo para el uso indicado (no nos dejan sincronizar cuentas de correo corporativas en otros terminales que no sean los oficiales).
Además, no es tan sencillo, porque con un dualsim, no puedes discriminar ciertas notificaciones (es decir, que si desactivas la línea de empresa, te siguen llegando los mail y los whatsapp de empresa con tus datos), con lo cual el dualsim pierde su esencia que es la de separar vida laboral y privada.
Esos problemas tienen solución en Xiaomi. Aparte del "modo empresa", que permite a las empresas controlar para qué usan sus empleados el móvil, tienes el segundo espacio que te separa completamente un usuario (personal por ejemplo) de otro (empresarial). Es como tener dos teléfonos en uno y cambias de uno a otro según convenga.
Todos los que descartan moviles por el bolsillo, habeis pensado nose, usar un bolso de hombres? tipo bandolera.
Bien, compremos bolsos, otra cosa más que llevar encima. Compremos auriculares inalámbricos, otra cosa más que cargar y meter en el bolso. Compremos powerbanks porque ahora en el bolso nos caben y las baterías dan pena. Compremos manos más grandes y más manos ya de paso para sujetar la correa del perro con una, la barra de pan con la otra y sujetar el ladrillo, digo el móvil, con otras dos.
Compremos, compremos, compremos. Nunca compramos lo suficiente.
Picollo
08/12/18, 22:07:49
Ya no digo llevarlo en la mano, eso solo lo hago yo xdY los que os compráis esos móviles enormes ¿No habéis pensado que con uno un pelín más pequeño y manejable hacéis lo mismo?
Es que me hace gracia que ahora parece que seamos nosotros los que nos tengamos que adaptar a los móviles cuando de toda la vida a sido al revés, que si el tamaño, que si el notch... tener que comprarse un bolso para poder llevar el puñetero móvil, es ya lo que me faltaba Xd
pagoeta
08/12/18, 22:29:34
Y los que os compráis esos móviles enormes ¿No habéis pensado que con uno un pelín más pequeño y manejable hacéis lo mismo?
Es que me hace gracia que ahora parece que seamos nosotros los que nos tengamos que adaptar a los móviles cuando de toda la vida a sido al revés, que si el tamaño, que si el notch... tener que comprarse un bolso para poder llevar el puñetero móvil, es ya lo que me faltaba Xd
Pues si, completamente de acuerdo. Pero por desgracia el mercado va por ahí, ladrillos y más ladrillos.
Pues si, completamente de acuerdo. Pero por desgracia el mercado va por ahí, ladrillos y más ladrillos.
No, hay móviles que no son ladrillos y están muy bien peeero se empiezan a comparar con el rn5 calidad/precio y si o si te endosan el grande, me niego, sé que me tocará pagar un poco más pero paso de ladrillos, aunque salgan mejor de precio.
tomassi
09/12/18, 00:42:05
Lo que hay que leer... Resulta que en lugar de comprar móviles más pequeños lo que tenemos que hacer es comprar una bandolera...
Ideas de bombero se llaman. Ains....
P. D. : Muy contento por el momento con el iPhone. Lo llevo en el bolsillo y ni me entero.
Jcheyenm
09/12/18, 04:06:00
Si amigo, uno de los problemas actuales es que todos fabricantes luchan por ser el mejor phablet olvidándose de los smartphones menos llamativos en tamaño aunque potentes
Te traigo algunas recomendaciones que debes probar
Google Pixel 2
http://s.click.aliexpress.com/e/cBk3cAnW.
Google Pixel 3
http://s.click.aliexpress.com/e/bOcp4pVe.
Los anteriores terminales que ya tienen liberada actualización de android 9 aunque puede que en batería te dure solo 10h diría yo mínimo potentes y cuenta con nfc, las cámara muy buenas
HUAWEI NOVA 2
https://s.click.aliexpress.com/e/0pzJ3ZO
Huawei que te facinaran las cámaras y puede que dure un poco mas que los pixel
Nokia X5
http://s.click.aliexpress.com/e/bXk2ILrS.
Nokia 8
Nokia no se actualiza mucho sin embargo creo que ya están android 8.1
Y sobre los modelos en los cuales tienes dudas me inclino por en xiaomi
Jcheyenm
09/12/18, 04:17:02
Si llegases a probar los pixel me avisas como te fue
Esos problemas tienen solución en Xiaomi. Aparte del "modo empresa", que permite a las empresas controlar para qué usan sus empleados el móvil, tienes el segundo espacio que te separa completamente un usuario (personal por ejemplo) de otro (empresarial). Es como tener dos teléfonos en uno y cambias de uno a otro según convenga.
.
No nos dejan socio.
El terminal lo eligen ellos, no es el que tú quieras, es el “oficial”, el “corporativo”.
En esos casos, como decía, te toca llevar dos móviles encima, no puedes hacer nada.
Imagínate, en verano con dos teléfonos encima y uno grandote porque yo tengo un oneplus6...
tomassi
09/12/18, 09:05:19
Como veo que la gente me sigue recomendando móviles que ya he tenido :roto2: y además ya he comprado otro modelo (lo que indica que no leen lo que escribo) doy la consulta por cerrada.
Gracias a los que sí os habéis tomado la molestia de leer y habéis entendido lo que buscaba.
Al resto sabed que vuestras aportaciones sin leer previamente no sirven de nada y no aportan nada, así que supongo que lo haréis por sumar mensajes...
En fin. Doy el HILO POR CERRADO
Byeeee!
Pasku21
09/12/18, 10:18:37
Como veo que la gente me sigue recomendando móviles que ya he tenido :roto2: y además ya he comprado otro modelo (lo que indica que no leen lo que escribo) doy la consulta por cerrada.
Gracias a los que sí os habéis tomado la molestia de leer y habéis entendido lo que buscaba.
Al resto sabed que vuestras aportaciones sin leer previamente no sirven de nada y no aportan nada, así que supongo que lo haréis por sumar mensajes...
En fin. Doy el HILO POR CERRADO
Byeeee!
Suele pasar, algunos leen el título y se van a la última página y responden...
Suerte con el iPhone....!!!
Nonamed
09/12/18, 10:31:43
Marcamos como solucionado.
Trunksleo
09/12/18, 19:37:30
Podrias explayarte en el porque no te ha gustado el huawei p10, xz1 compact, iPhone 6s y 7, lg g6 y s8?? :silbando:
Hace tiempo que empecé una cruzada que no cesa buscando un smartphone de tamaño manejable que se pueda usar con solo una mano y que cumpla en todos los aspectos (pantalla, cámara, batería, sonido), lo que me ha llevado a pasar por muchísimos modelos en los últimos dos años. Por ejemplo, recuerdo haber tenido el S7 de Samsung, un Xiaomi Mi5, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 7 iPhone X, LG G6, Pixel 2, Huawei P10, Huawei Mate 10, Nubia Z17 Mini, Sony XZ1 Compact, Galaxy S8, S9, y alguno más que no me acuerdo. Algunos los he tenido 1 semana, los que más 2 o 3 meses.
Hace unas semanas me desprendí del Samsung Galaxy S9 con el que llevaba unos 3 meses muy contento con todo salvo por el tamaño. Me hice después con un Sony XZ2 Compact el cual me ha defraudado sobre todo en la cámara y el cual ya ha volado por no convencerme.
Me planteo ahora una final a 4 con los siguientes contendientes:
> Samsung Galaxy S7 - Exynos similar al SD820 - 4GB/32GB- Precio 300 euros
> Meizu 15 - SD 660 - 4 GB/128GB - Precio 320 euros
> iPhone 7 - 128GB - Precio 529 euros (refurbished certificado Apple)
Como 2 de los 4 los he probado al menos 1 semana y del resto al menos los he tenido en la mano pongo las cosas que valoro como positivas y las negativas:
>Samsung<
:ok:+Pantalla :ok:+Cámara :ok:+Construcción :ok:+Actualizable a Oreo 8.0 :ok:+NFC
:crybaby:-Sólo 1 altavoz :crybaby:-Sólo 32GB aunque admite Micro SD
>Xiaomi<
:ok:+Sonido estéreo :ok:+Actualizaciones constantes :ok:+Construcción :ok:+RAM y Almacenamiento
:crybaby:-El más pesado de los 4 :crybaby:-No muy fan de MIUI :crybaby:-No banda 800 :crybaby:-No tiene NFC
>Meizu<
:ok:+Pantalla más grande y Amoled (5,5") :ok:+Muy fino :ok:+Altavoces estéreo :ok:+Almacenamiento :ok:+Banda 800
:crybaby:-Procesador más "humilde" SD660 :crybaby:-No tiene NFC :crybaby:-Meizu no suele actualizar mucho sus terminales
>iPhone 7<
:ok:+Tamaño perfecto :ok:+Cámara :ok:+Altavoces estéreo :ok:+Actualizaciones garantizadas por 1 o 2 años más.
:crybaby:-Batería justa (no lo he probado con iOS 12) :crybaby:-No muy fan de iOS
Valoro sobre todo que me aguante un día sin mayores problemas (todos por lo que he podido comprobar aguantan, excepto el iPhone que no he podido probarlo con iOS 12), que el sonido sea bueno (mejor si tiene altavoces estéreo), que se vaya a actualizar por lo menos 1 año más (al menos actualizaciones de seguridad), y principalmente que no quiero salirme ni por asomo de ese tamaño (no me interesa nada que pase de 14,5 cm de alto) ya que para mí es fundamental que se pueda manejar con 1 mano.
Escucho opiniones y valoraciones sobre los 4, pero por favor, tened en cuenta lo que comento sobre lo que yo valoro.
Gracias!
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.